viernes, noviembre 24, 2006

El que a INTERNET mata a INTERNET muere

Peje mata pelele

Alfredo Acosta

Primera elección del siglo XXI, atrás quedo la promesa de computadora e inglés, que nos haría libres según el desaparecido partido revolucionario, devenido en negociador institucional, atrás quedaron los mapaches tricolores, sin chamba quedaron los secuestradores de urnas electorales, que encontraron negocios más jugosos y menos fatigosos.

Aquella promesa electoral no quedó secuestrada, se convirtió en realidad incontenible. Las computadoras aún no ocupan el lugar de la consola de T.V. del centro de entretenimiento o del “hom tither”, pero han tomado por asalto las oficinas, los cafés (Café INTERNET) y una que otra habitación de trasnochadores viajeros del ciberespacio, aún en porcentajes reducidos de la población, pero en número lo suficientemente importante como para hacer estragos en las conciencias de sus interlocutores.

Como signo de la boyante clase empresarial los cuellos blancos no se arriesgan a la exhibición lapidaria y de mal gusto, no es necesario ensuciarse las manos, son biennacidos ejecutivos-políticos.

…..Realidad virtual: close-up del peje, se escuchan las notas del Himno Nacional….

En una de las siete millones de escenas jamás filmadas, un próspero político-empresario-pacífico-biennacido aspirante a yupi se dispone a enviar un e-mail, es necesario “contrastar” al personaje que es un PELIGRO PARA MÉXICO, abrir los ojos de las “buenas conciencias” y alertar sobre los riesgos de que la nacocracia tome el poder y arruine los jugosos negocios que ha propiciado el gobierno del cambio. Al fin y al cabo la FEPADE jamás se atreverá a señalarlo con el dedo, fracturado por la corrupción.

….close-up del pelele, circunspecto, siguen las notas del Himno Nacional….

Un joven e inteligente periodista, luchador como pocos, consigna en la frente, de mantenerse dentro de los terrenos de la ética y la moral, cada vez menos apreciada por el periodismo radiotelevisivo alineado al poder, se dispone a teclear su columna, astillado por despidos teletrujillescos. Como ha venido siendo costumbre revisa su buzón electrónico frecuentemente visitado por anónimas direcciones con mensajes racistas, ofensivos, dignos del “her guebels”

…se abre la toma, el peje con banda presidencial de la IV República, continúa escuchándose el Himno…

En cualquier oficina del IFE lo suficientemente obscura como para evitar delatar rostros, decenas de computadoras trabajan acomodando datos que complacerán buenas conciencias y tranquilizarán bolsillos, aleccionados magistrados en tribunales ya han aprehendido la tonada que habrán e recitar en el momento adecuado.

….el pelele muestra sobre el pecho la banda presidencial, símbolo de las instituciones que representa, mientras la toma sigue abriéndose y sigue el Himno….

Un “bloguero” se da a la tarea de postear la información que ha transcurrido apenas hace 30 minutos, sabe que ningún periódico y menos algún noticiario de televisión serán competencia a su primicia, ellos han declinado a su deber ético y renunciado a su responsabilidad social, el “blog” se ha convertido en el más eficiente comunicador de verdades que serán leídas por miles de camaradas, que las platicaran a su vez con miles de otros camaradas, por viva voz, por chat o por teléfonos celulares, antes de que transcurra la tarde miles de verdades serán compartidas y darán la vuelta al mundo, para quien las quiera ver.

…la toma abierta muestra a AMLO en un zócalo lleno a reventar, centenas de miles de puños levantados y crispados atestiguan la escena, un cuerpo con millones de bocas canta el Himno Nacional….

La parte masculina de la pareja presidencial declara ante de cámaras de televisión extranjera (que debiera ser omitido como de costumbre por las televisoras nacionales), lo que es un secreto a voces: “digo cualquier tontería, no me importa, ya me voy…”, pero los “blogs” se han encargado de difundir la noticia, una semana después las televisoras, para evitar el ridículo, dan a conocer lo que todo mundo ya ha visto y se ha carcajeado hasta el cansancio.

… la escena que sigue abriéndose, deja ver al pelele detrás de una barrera de policías, militares, tanquetas y cercas de púas, continúa el Himno que sale de una gran bocina reproduciendo una cinta grabada…..

El dominio de la tecnología cibernética y su acusiocidad, le permiten al dedicado periodista, identificar a uno de los prosaicos, escatológicos y racistas autores de los mensajes que llegan consuetudinariamente a su buzón, el “facífico” aprendiz de nazi ha sido desenmascarado. El bloguero postea y a los quince minutos la noticia llega a las fronteras más lejanas, ahora es el hazmerreír de la red.

….la toma totalmente abierta: el peje termina de escuchar el Himno Nacional Mexicano al finalizar su toma de protesta como Presidente Legítimo de México, ante una multitud que lo aclama, que le aplaude rabiosamente y busca acercarse para saludarle….

….el pelele es protegido en su bunker rodeado de policía y ejército, sólo acompañado de decenas de cámaras de televisión ningún seguidor, ni siquiera un ciudadano que haya votado por él. (¿ será nuevamente otro presidente virtual?)

PEJE MATA PELELE

No hay comentarios.: