jueves, julio 05, 2007

El pueblo no aguanta mas



El pueblo ya no esta para aguantar las imposiciones de un gobierno ursupardor y represor y empieza a exigir sus derechos
Chequen este oficio que un grupo de ciudadanos dirigio al Espurio donde le exige se respete el articulo 39 de nuestro Carta Magna




La política del miedo que establece un enemigo que real o ficticio se agiganta y constituye la amenaza a la seguridad nacional. Puede ser el comunismo el terrorismo o el narcotráfico, la consecuencia es que posibilita la instauración de estados de excepción, la utilización discrecional de recursos, la militarización y la justificación del espionaje.
En el caso de México, creemos, se intenta sirva también como pantalla detrás de la cual desfilen las reformas. Pensamos era mas prudente, coherente y útil, el proponerse ser el presidente del empleo, incluso como medida frente al narco debido a que es la única manera de restarle sustento social a este y otros extendidos flagelos sociales.
El narcotráfico es un efecto y no una causa, no es causa del desempleo, no es causa de la pobreza de millones de mexicanos, no es causa de los bajos salarios; estos rezagos sociales infames y otros muchos, son las causas sociales, igualmente que el mal gobierno es una causa, el modelo económico de alta concentración de riqueza y consecuentemente la mala distribución de la misma, las políticas gubernamentales que esto posibilitan serían una importante causa.
¿Qué clase de gobierno es el suyo, que monta escenografías sangrientas militarizando asuntos de competencia policiaca y de inteligencia? ¿Qué clase de gobierno es el que en la lógica elemental de causa- efecto, prioriza el efecto como objetivo de que hacer político? UN MAL GOBIERNO.
Un mal gobierno, surgido de un proceso electoral no debidamente aclarado y por lo mismo fraudulento, que insiste en el engaño, en la manipulación, en la burda mentira.
Es un mal gobierno que involucra en su gabinete al venal Luis Téllez, quien como secretario de energía Zedillista, regaló petróleo mexicano a las trasnacionales texanas a 6 dólares el barril; que involucra al represor secretario de gobernación Francisco Ramírez; en donde sus secretarios de trabajo y de educación pública dilapidan el erario público en oficinas mas suntuosas ¿y la austeridad republicana? Y no olvidemos la perla del sindicalismo, alfil de la democracia, icono de la educación y pilar fundamental de su elección: Elba Esther Gordillo.
Creemos que no solo nos asiste el derecho de impugnar su presidencia y gabinete, sino tengamos como mexicanos la obligación de hacerlo.
Un mal gobierno, que exhibe en su soberbia e indiferencia hacia los trabajadores, la garantía a los señores del dinero, el ejemplo está en la reforma a la ley del ISSSTE, impopular desde el momento mismo en que se gesta y aprueba a espaldas de los afectados, derechohabientes, jubilados, pensionados y sus familias, surge el lógico rechazo y la movilización social; y el gobierno aprovecha para demostrar su dureza y su carácter firme y decidido, no lo mueve nadie, menos desde luego, los líderes sindicales muy a modo, a estos, sus bases los deberán rebazar.
Su gobierno representa los intereses económicos de grupos poderosos nacionales y extranjeros, no los intereses de la mayoría del pueblo de México. La consecuencia es un mal gobierno, el suyo, que dice actuar para un futuro mejor del país y sus habitantes y reduce el presupuesto en educación e investigación científica.
Un mal gobierno, que insiste en la socialización de las perdidas y la privatización de las ganancias y usted autoriza recién, reprivatizar tres carreteras, no olvidemos que en México, los mexicanos pagamos las carreteras más caras del mundo, los servicios bancarios mas caros que en otros paises, el servicio telefónico igualmente mas caro que en otros sitios, la gasolina la pagamos mas cara que en Venezuela, por ejemplo, y que la estructura del poder, el gobierno, su presidencia, las cámaras cobran mas caro que en los paises de primer mundo, este es un país pobre con un gobierno rico.
Un mal gobierno, el suyo, que tiene puesta la mira en la privatización de áreas de la industria petrolera mexicana cuando lo necesario y lo justo para el pueblo es que esos importantes recursos sirvan efectivamente al desarrollo, progreso y bienestar de la gente, por lo que su administración debe ser distinta a la que se ha venido gestionando, pero de ninguna manera vinculándose a intereses no nacionales ni particulares.
Un mal gobierno que propone reformas y el pueblo sabemos que significan condiciones aún mas difíciles e injustas para nosotros sin perjuicio de su legalidad.
Es claro que el gobierno no está instituido para beneficio del pueblo lo que nos otorga el derecho constitucional, en uso de nuestra soberanía, de buscar el gobierno que mas nos convenga.
Sin otro particular


¡Viva México, vivamos los mexicanos en justicia, libertad y paz!


C. C. P: H CAMARA DE DIPUTADOS.
C. C. P: H CAMARA DE SENADORES.
C. C. P: H SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

RESPONSABLE: E.R ZAMARRIPA

miércoles, julio 04, 2007

Expo-Fraude Electoral 2007..... Acapulco Gro.

Nuestro amigo Junior nos envía la invitación a la Expo-Fraude Electoral 2007 que se llevará a cabo en Acapulco Guerrero los días sábado 7 y domingo 8 de julio en el Zócalo de Acapulco Gro., apoyemos en la difusión del evento.


Reflexión de Luis Mandoki, a un año del fraude electoral

Dede TVciudadana

El cineasta Luis Mandoki, realizador de la serie documental El Señor López, nos habla de su estado anímico. Felizmente, al gallo Mandoki, artista comprometido con la transformación democrática de México, tampoco le han quitado "ni una pluma".

Contrastes del 2 de julio

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Resguardado por las cuatro vigorosas paredes de la moderna sede de su partido, Acción Nacional, el Estado Mayor Presidencial y 800 invitados distinguidos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa festejó, con mariachi y fuegos artificiales incluidos, el triunfo en la “contienda más limpia, transparente e inobjetable en la historia del país”, como lo lisonjeó Manuel Espino Barrientos.

Un día antes, más de 100 mil ciudadanos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo del Distrito Federal para ratificar la visión que se condensa en La mafia nos robó la Presidencia, libro que su primera edición consta de 55 mil ejemplares, y para recibir el informe de Andrés Manuel López Obrador a la Convención Nacional Democrática.

El agudísimo contraste, resumido en imágenes que Televisa y Televisión Azteca regatearon como siempre a su audiencia, lo diría todo. Sobrarían los discursos y hasta las encuestas.

Un año después y tras siete meses de ejercicio del poder del Estado y de los cuantiosos recursos del erario para comprar casi todo lo que se le antoje, excepto varios millones de conciencias ciudadanas, Calderón Hinojosa no puede aún o no quiere, y el resultado es el mismo, reuniones a cielo abierto, ni siquiera con los representantes más fieles del 70 por ciento de aprobación que le dan algunas encuestas y no falta la que le asigna hasta 77 por ciento, como la de María de las Heras.

El michoacano ve la tempestad, acompañada de los fulminantes rayos que lanza Zhenli Ye Gon al corazón del PAN y de su equipo de campaña, en particular a Javier Lozano Alarcón, y no se hinca. Pide que su “proyecto de nación” permanezca mucho “más allá” del término de éste, en 2012. (Nos recuerda el sueño de Carlos Salinas de Gortari para que el depredador grupo que encabezó permaneciera en el poder hasta 2024). Y humilde como es, ostenta su orgullo porque duplicó el número de mexicanos que lo apoyan respecto del que votó por él.

A Vicente Fox Quesada y su sexenio simplemente los ignoró Calderón. Pero lo reproduce en materia del gigantesco gasto en imagen, propaganda y relaciones públicas. Así no resulta tan meritorio duplicar el número de partidarios mientras se ejerce el poder. Y si no que pregunten, por medio de una encuesta, cuántos mexicanos apoyan la gestión del “presidente Fox”, quien se retiró con 70 de aprobación. Dudo que alcance la mitad.

El fondo de la soberbia del moreliano y su monocolor equipo de gobierno, estriba en algo que la galardonada con el Rómulo Gallegos, Elena Poniatowska, explica con harta claridad: “con el plantón se desahogó una gran parte de la ira y el enojo de millones de mexicanos por el fraude”.

“Esa pobre señora”, como la motejó Espino Barrientos, entiende mejor las coordenadas del México real, peligrosamente cada vez más alejado del formal, que no pocos políticos que se dicen profesionales, incluido el primer panista del país, quien sigue obcecado en convertir el descontento ciudadano y social --que sembró y provocó con esmero digno de mejor causa--, como producto de “quienes se empeñan en exacerbarlo”.

Algún día, esperemos que antes del 30 de noviembre de 2012, Felipe de Jesús Calderón entenderá y acaso podrá asumir, por lo menos intelectualmente, que sin el movimiento del voto por voto y casilla por casilla, el plantón en el Centro Histórico, la Convención Nacional Democrática, la presidencia legítima de López Obrador, es decir: la resistencia ciudadana, sería inviable la contención del estallido de millones de ciudadanos.

Y lo anterior se lo debe Calderón al liderazgo del hombre al que estigmatizó --desde el cobarde anonimato televisivo pagado-- como Un peligro para México, y que un año después no sólo entrega cuentas que refrendan la naturaleza pacífica del movimiento que dirige, sino saldo blanco.

Acuse de recibo

El académico y periodista Samuel Schmidt comenta sobre Mensaje ominoso (2-VII-07): “En efecto, mucho de criticable tiene Gutiérrez Vivó, sin embargo, como bien lo dices, en esta coyuntura destacaran mucho más los silencios que las condenas por el cierre de ese medio. Y nunca pudiste estar más acertado que comparándolo con Hugo Chávez. Ésta es una muestra fehaciente del poder y vigor del autoritarismo mexicano”... La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos comunica: Desde la Limeddh Informamos que el tribunal colegiado ratificó la sentencia de amparo en los juicios 38/2007 y 40/2007 otorgados por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, el 18 de abril pasado, interpuestos por la Limeddh, por ser inexistentes los cargos y las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el auto de formal prisión decretado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tlacolula de Matamoros. Con ello quedan exoneradas 93 personas detenidas el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Oaxaca”... Frentes, coaliciones y talleres. Grupos visuales en México en el siglo XX será presentado el miércoles 4 a las 19 horas en el Foro Cultural Coyoacanense. Allende 36, Coyoacán, DF.

Boletin informativo ISA No. 125

Ciudad de México, 3 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 125

Sumario:

I. Sin memoria no hay democracia: Poniatowska

II. Quiere la reforma calderonista depositar la carga en contribuyentes cautivos. En cambio la propuesta del gobierno legítimo contribuye a evitar la evasión fiscal

III. Reanudará AMLO sus asambleas informativas; esta semana visitará Chiapas

-----------------------------------------

SIN MEMORIA NO HAY DEMOCRACIA: PONIATOWSKA

El pasado domingo 1 de julio, correspondió a la escritora Elena Poniatowska dar a conocer las conclusiones preliminares del Foro Nacional de Testimonios del Fraude Electoral, en el marco de los trabajos de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México. Por la importancia del documento, servicio de noticias ISA reproduce a continuación de manera íntegra el texto leído por la escritora frente a cientos de miles de mexicanos ese día.

Estas son las conclusiones preliminares del Foro Nacional de Testimonios del Fraude Electoral, realizado a convocatoria de la Convención Nacional Democrática los días 29 y 30 de junio de 2007 en el Club de Periodistas.

La ruta de la elección de Estado y el fraude electoral de 2006 tienen su origen en la decisión de los poderes fácticos de evitar a cualquier costo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Del Paraje San Juan al predio “El Encino” se llegó al proceso del desafuero, con la abierta intención de sacar de la contienda presidencial al ex jefe de gobierno capitalino.

La fase operativa del fraude se inició con la designación de los Consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE). En ese momento se selló una alianza mafiosa entre el partido de la derecha y la cacique magisterial Elba Esther Gordillo. Por eso fueron nombrados Luis Carlos Ugalde y los demás consejeros que sembraron de triquiñuelas la ruta de todo el proceso comicial. Los consejeros electorales, bajo el falaz argumento de carecer de facultades, avalaron en los hechos la guerra sucia desatada por el Partido Acción Nacional y organismos empresariales.

El artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que prohíbe expresamente la difamación y la calumnia se convirtió en letra muerta. Pese a los siempre tardíos fallos del Tribunal Electoral, los espots que incitaban al odio y provocaban el miedo irracional al cambio no fueron retirados hasta que sus efectos hicieron mella en el ánimo de los televidentes, radioescuchas y público en general.

Mientras tanto, las mesas directivas de casilla fueron literalmente secuestradas por el membrete partidario denominado Partido Nueva Alianza, el Panal, y por las huestes del corporativismo magisterial. Este secuestro pudo hacerse por la decisión del IFE de cambiar el método que escoge a los ciudadanos que fungen como presidentes, secretarios o escrutadores de las casillas. Se inventó el llamado “sistema ancla” consistente en seleccionar de entre los sorteados al ciudadano de mayor escolaridad para ser la base o “ancla” para escoger a los otros cinco funcionarios de casilla. En la absoluta mayoría de los casos, el famoso “ciudadano ancla” resultó ser un afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE.

La participación de Vicente Fox durante el proceso electoral es una verdadera traición a la democracia. Con recursos públicos, sufragó una campaña mediática de 1 700 millones de pesos para proclamar los supuestos éxitos de su sexenio. Utilizó los tiempos fiscales y los tiempos del Estado en los medios masivos de comunicación para su autoelogio.

La guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador se engrosó con las ilegales y multimillonarias campañas de espots de empresas privadas y organismos empresariales. Entre mayo y junio de 2006, el Consejo Coordinador Empresarial contrató espots por más de 136 millones de pesos, Jumex por 13 millones, la inexistente asociación “Ármate de valor”, por 30 millones, y la empresa Sabritas más de 16 millones de pesos.

El 2 de julio, día de la elección, está suficientemente documentada la compra y coacción del voto en zonas de alto grado de marginación urbana y rural. Sí, es verdad que la elección la hicimos todos, pero el fraude lo hicieron unos cuantos abusivos y tramposos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales fueron actos mediáticos. Sus resultados siempre fueron manipulados para crear la falsa percepción de una ventaja del candidato de la derecha, como ha sido revelado por estudios de especialistas en estadística y otros científicos, además de las miles de evidencias recabadas en los estados.

Ante los resultados inverosímiles, millones de mexicanos coincidieron en el pedido de un conteo público de todos los votos emitidos. En el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral se recuperaron un promedio de1.8 votos por casilla a favor de Andrés Manuel López Obrador. Si tomamos en cuenta que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 0.8 votos por casilla, según los cómputos oficiales, entendemos perfectamente la razón de la sistemática negativa al recuento voto por voto y casilla por casilla. Esta negativa se reduce a un solo motivo: Andrés Manuel López Obrador ganó voto a voto la elección presidencial de 2006.

El Tribunal Electoral falló en su cometido de velar por la legalidad y la justicia. Después de admitir que efectivamente se presentaron hechos y conductas incompatibles con los principios de equidad, objetividad y certeza en materia electoral, arguyó que tales conductas y hechos no fueron determinantes para el resultado.

Los asistentes al Foro Nacional consideramos necesario que la Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio Progresista se opongan terminantemente a la destrucción de las boletas electorales del 2006 y exigimos que se reconozca su carácter de documentos públicos.

Esta historia no ha terminado de escribirse: el memorial que se ha recolectado en el Foro Nacional “Testimonios del Fraude Electoral” es vasto y documenta las razones de un movimiento que no han podido vencer, que no podrán derrotar. El esfuerzo por recopilar datos, pruebas y más testimonios sigue abierto. Contra el olvido que pregonan los defraudadores, opongamos el ejercicio crítico de la memoria tejida con los hilos inquebrantables de la esperanza.

-----------------------------------

QUIERE LA REFORMA CALDERONISTA DEPOSITAR LA CARGA EN CONTRIBUYENTES CAUTIVOS. EN CAMBIO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO CONTRIBUYE A EVITAR LA EVASIÓN FISCAL

“Contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de los legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entregada hace unos días por Agustín Carstens mantiene intactos los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos”.

Así opinó este día en conferencia de prensa Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo de México, quien recordó que desde el 24 de abril de 2007, el gobierno legítimo y el Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal, misma que consta de nueve modificaciones a la ley actual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estas modificaciones —señaló el funcionario lopezobradorista— buscan perfeccionar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para evitar la elusión y la evasión fiscal, en particular la que se ha venido observando por parte de las grandes empresas. Así sin crear más impuestos, la propuesta del gobierno legítimo y del FAP buscan incrementar la recaudación y mejorar la progresividad y equidad del sistema fiscal para que pague más el que más gana”.

“Para lograr lo anterior —abundó Di Costanzo en su explicación— solo basta eliminar de la ley actual del ISR algunos tratamientos especiales, como la consolidación fiscal, las ganancias en Bolsa, la depreciación acelerada, los donativos, así como conocer de manera puntual quién o quiénes pagan impuestos en el país”.

Conforme a los cálculos del secretario de Hacienda del gabinete de López Obrador, la aplicación de las medidas propuestas por el gobierno legítimo y por el FAP implicaría fortalecer las finanzas públicas con ingresos de por lo menos 3% del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente.

“En vez de ello —afirmó—, el gobierno espurio ha enviado una iniciativa de reforma fiscal donde no toma en cuenta ninguna de las propuestas del gobierno legítimo y del FAP y cuyas características principales son: agregar dos nuevos impuestos (CETU e ICI); sustituir el crédito al salario por el subsidio al empleo; facultar a los Estados de la Federación a cobrar impuestos sobre combustibles, cerveza y tabaco; crear un nuevo órgano, el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas (CNEPP), para evaluar el gasto público; fijar como meta reducir el gasto público en 0.5% del PIB, en 5 años”.

Sin embargo, el gobierno legítimo observa en la propuesta calderonista severos inconvenientes: grava utilidades inexistentes, al no permitir deducir la nómina, las prestaciones sociales ni la depreciación; afecta fuertemente a la pequeña y mediana empresa y al empleo, fomentando la informalidad y el desempleo; por su inequidad y diversas otras características negativas, será de difícil aplicación, ya que los contribuyentes recurrirían al amparo; será fácil de eludir para las grandes empresas, ya que permite deducir, de forma inmediata, la adquisición de inventario y activo fijo; por ello, no afectará a las empresas con mayor capacidad financiera, pero perjudicará a las pequeñas y medianas y al empleo; así, en lugar de contribuir a la simplificación administrativa, va a complicar aún más el pago de impuestos, al requerir otra contabilidad y el cálculo de otra base gravable.

Asimismo, el ICI (Impuesto Contra la Informalidad) confunde el pago en efectivo con la informalidad. Lo más probable es que no logre recaudar, ni aumentar la base de contribuyentes, pero sí le cause molestias al ciudadano común y corriente. Contrario a lo que el gobierno ha dicho, el cambio del crédito al salario por el subsidio al empleo, simplemente disminuye el dinero que el asalariado se lleva a su casa. En términos generales, afecta negativamente a los de siempre, la clase media y los asalariados. Pero también las personas físicas no asalariadas se verán perjudicadas, en especial la clase media y los profesionistas independientes, las personas que perciben ingresos distintos a salarios, pues tendrán un incremento en su carga fiscal. Quienes ganan a partir de 35 mil pesos mensuales tendrán un aumento en la carga mensual de ISR por 848 pesos. Esto es desproporcional, pues pagarán un aumento igual al que pagaría el hombre más rico de México.

Conforme al análisis de Mario Di Costanzo, la propuesta que presentó Carstens no queda ahí, sino también le permitirá a los Estados el cobro de impuestos a combustibles, cerveza y tabaco, lo que sin duda va a contribuir a aumentar la inflación, disminuyendo el poder adquisitivo de la población. En materia de gasto público, el CNEPP, aparte de incrementar la burocracia, pretende restarle facultades de fiscalización al Congreso y a la Auditoria Superior de la Federación, pues sería nombrado por el Poder Ejecutivo, generando un claro caso de conflicto de interés, pues el Ejecutivo evaluará al Ejecutivo. En resumen, más gasto en burocracia y menos transparencia. Por ello, la reducción del gasto prevista por la reforma fiscal calderonista es de sólo 0 .5% del PIB en 5 años. ¡0.1% al año!

Por estas razones, el gobierno legítimo insistió en la superioridad de su propuesta, formalmente presentada desde abril pasado, en aspectos fundamentales como: progresividad, transparencia y simplificación administrativa. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de la propuesta del gobierno de facto de Felipe Calderón y a favor de la presentada por el gobierno legítimo y el FAP, y exhortó a los legisladores de los demás partidos a evaluar su propuesta en forma objetiva, teniendo en cuenta los intereses del pueblo de México.

---------------------------

REANUDARÁ AMLO SUS ASAMBLEAS INFORMATIVAS; ESTA SEMANA VISITARÁ CHIAPAS

Con la visita a 21 municipios del Estado de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador reanudará este jueves sus recorridos por el territorio nacional y la realización de asambleas informativas municipales en las que impulsará la construcción de la red de representantes del gobierno legítimo e informará sobre el curso de los trabajos y actividades del gobierno que encabeza.

La bitácora de sus actividades de esta semana es la siguiente:

Jueves 5 de julio

11:00 horas. Mitin en Amatán
13:00 horas. Mitin en Huitiupán
14:00 horas. Mitin en Simojovel
16:00 horas. Mitin en San Andrés Duraznal
17:45 horas. Mitin en El Bosque
19:15 horas. Mitin en Jitotol

Viernes 6 de julio

10:00 horas. Mitin en Pueblo Nuevo Solistahuacán
11:30 horas. Mitin en Tapalapa
12:30 horas. Mitin en Pantepec
13:30 horas. Mitin en Rayón
14:30 horas. Mitin en Tapilula
16:30 horas. Mitin en Ixhuatán
17:45 horas. Mitin en Solosuchiapa

Sábado 7 de julio

10:00 horas Mitin en Chapultenango
11:15 horas Mitin en Ixtacomitán
13:15 horas Mitin en Ixtapangajoya (Ejido La Gloria)
17:00 horas Mitin en Sunuapa
18:30 horas Mitin en Pichucalco

Domingo 8 de julio

10:00 horas Mitin en Ostuacán
12:00 horas Mitin en Juárez
14:00 horas Mitin en Reforma

PRESENTACION DEL LIBRO "LA MAFIA NOS ROBO LA PRESIDENCIA"-Museo de la CD de México-2 de Julio 2007

Desde aprox una hora antes de la llegada de Andrés Manuel el Museo ya estaba repleto de gente, esta gritaba consignas en apoyo de López Obrador como "es un honor estar con Obrador" y "Andrés Andrés que tiene Andrés que el pinche pelele no puede con él".




















En la mesa central aparte de Andrés Manuel estaba gente reconocida por el público, los cuales conforme fueron llegando la gente les echaba porras y consignas, entre ellos estaba Jaime Avilés, quién dió un excelente discurso y se llevó las palmas de la gente con más energía al terminar, también estaba Rafael Barajas "el fisgón" quién dijo las razones por las cuales es un honor estar con Obrador, también le dedicó unos poemas al peje.




















Reseña completa y más fotos en El pueblo no es tonto

MONITOR

Video de escritorcubamex

¿Qué sigue después fusilamientos a quienes piensan diferente o no sigan al pelele y su camarilla de retrógradas?




Difunde este video, Defendámos la Libertad de Expresión.

Despedida de Gutiérrez Vivó en la última emisión de Monitor

Es una lástima que en este país no se respete la libertad de expresión.

Video de peperh71, editado por Oswaldorg

Amanecer en el Zócalo

Elena Poniatowska con Carmen Aristegui.


Videos de Joaquinsan

Video 1



Video 2



Video 3

Ciro estreñido (Apaga la tele)

Video de Fomalhaut75

Consecuencias de consumir telenovelas, futbol,noticieros, comida chatarra.
Te aconsejamos empezar a cambiar tus hábitos de consumo, de lo contrario te podría pasar lo que a este levantacejas.

Discurso de Elena Poniatoska 01 jul - Zócalo

Transcribimos el texto íntegro de la querídisima Elena Poniatowska leído por ella en un Zócalo colmado de pueblo en lucha:

Estas son las conclusiones preliminares del Foro Nacional de Testimonios del Fraude Electoral, realizado a convocatoria de la Convención Nacional Democrática los días 29 y 30 de junio de 2007, en el Club de Periodistas.

La ruta de la elección de Estado y el fraude electoral de 2006 tienen su origen en la decisión de los poderes fácticos de evitar a cualquier costo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Del Paraje San Juan al predio El Encino, se llegó al proceso del desafuero con la abierta intención de sacar de la contienda presidencial al ex jefe de Gobierno capitalino.

La fase operativa del fraude se inició con la designación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). En ese momento, se selló una alianza mafiosa entre el partido de la derecha y la cacique magisterial Elba Esther Gordillo. Por eso fueron nombrados Luis Carlos Ugalde y los demás consejeros que sembraron de triquiñuelas la ruta de todo el proceso comicial. Los consejeros electorales, bajo el falaz argumento de carecer de facultades, avalaron en los hechos la guerra sucia desatada por el Partido Acción Nacional y organismos empresariales.

El artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que prohíbe expresamente la difamación y la calumnia, se convirtió en letra muerta. Pese a los siempre tardíos fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los espots que incitaban al odio y provocaban el miedo irracional al cambio no fueron retirados hasta que sus efectos hicieron mella en el ánimo de los televidentes, radioescuchas y público en general.

Mientras tanto, las mesas directivas de casilla fueron literalmente secuestradas por el membrete partidario denominado Partido Nueva Alianza, el Panal, y por las huestes del corporativismo magisterial. Este secuestro pudo hacerse por la decisión del IFE de cambiar el método que escoge a los ciudadanos que fungen como presidentes, secretarios o escrutadores de las casillas. Se inventó el llamado ''sistema ancla'', consistente en seleccionar de entre los sorteados al ciudadano de mayor escolaridad para ser la base o ''ancla'' para escoger a los otros cinco funcionarios de casilla. En la absoluta mayoría de los casos el famoso ''ciudadano ancla'' resultó ser un afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE.

La participación de Vicente Fox durante el proceso electoral es una verdadera traición a la democracia. Con recursos públicos, sufragó una campaña mediática de mil 700 millones de pesos para proclamar los supuestos éxitos de su sexenio. Utilizó los tiempos fiscales y los del Estado en los medios masivos de comunicación para su autoelogio.

La guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador se engrosó con las ilegales y multimillonarias campañas de espots de empresas privadas y organismos empresariales. Entre mayo y junio de 2006, el Consejo Coordinador Empresarial contrató promocionales por más de 136 millones de pesos; Jumex, por 13 millones; la inexistente asociación ''Armate de Valor'', por 30 millones, y la empresa Sabritas, con más de 16 millones de pesos.

El 2 de julio, día de la elección, está suficientemente documentada la compra y coacción del voto en zonas de alto grado de marginación urbana y rural. Sí, es verdad que la elección la hicimos todos, es verdad, pero el fraude lo hicieron unos cuantos abusivos y tramposos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales fueron actos mediáticos. Sus resultados siempre fueron manipulados para crear la falsa percepción de una ventaja del candidato de la derecha, como ha sido revelado por estudios de especialistas en estadística y otros científicos, además de las miles de evidencias recabadas en los estados.

Ante los resultados inverosímiles, millones de mexicanos coincidieron en el pedido de un conteo público de todos los votos emitidos. En el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral se recuperaron un promedio de1.8 votos por casilla en favor de Andrés Manuel López Obrador. Si tomamos en cuenta que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 0.8 votos por casilla, según los cómputos oficiales, entendemos perfectamente la razón de la sistemática negativa al recuento voto por voto y casilla por casilla. Esta negativa se reduce a un solo motivo: López Obrador ganó voto a voto la elección presidencial de 2006.

El Tribunal Electoral falló en su cometido de velar por la legalidad y la justicia. Después de admitir que efectivamente se presentaron hechos y conductas incompatibles con los principios de equidad, objetividad y certeza en materia electoral, arguyó que tales conductas y hechos no fueron determinantes para el resultado.

Los asistentes al foro nacional consideramos necesario que la Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio Progresista se opongan terminantemente a la destrucción de las boletas electorales de 2006, y exigimos que se reconozca su carácter de documentos públicos.

Esta historia no ha terminado de escribirse: el memorial que se ha recolectado en el foro nacional Testimonios del Fraude Electoral, es vasto, muy vasto, y documenta las razones de un movimiento que no han podido vencer, que no podrán derrotar. El esfuerzo por recopilar datos, pruebas y más testimonios sigue abierto. Contra el olvido que pregonan los defraudadores, opongamos el ejercicio crítico de la memoria tejida con los hilos inquebrantables de la esperanza. Andrés Manuel López Obrador es nuestra esperanza.

Elena Poniatowska

Palenque

Dos celebraciones absolutamente discordantes

A la memoria del eminente periodista
cubano Guillermo Cabrera Álvarez


Julio Pomar

Ante la campaña mediática de la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa, de que ya “se enfrió” la querella resultante de las jornadas electorales del 2 de julio del 2006, y que la sociedad “apoya crecientemente” sus acciones oficiales, sólo bastó la convocatoria del obradorismo para que el domingo 1º de julio se atiborrase el Zócalo capitalino --con decenas de miles de entusiastas asistentes, hasta superar los cien mil-- de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos, a un año de celebrados aquellos comicios.

Contrastó esta concentración con la menguada celebración del lunes 2 entre cuatro paredes --como bien “cabeceó” La Jornada-- de Felipe Calderón en la sede del PAN, donde sólo hubo tímidas porras y escuálidos aplausos, a diferencia del acto en el Zócalo del domingo, pleno de la efervescencia popular que siempre han tenido las concentraciones obradoristas. “Hemos resistido y creceremos”, dijo AMLO, y agregó: “¿qué sería del pelele sin la tele?” en medio de aprobaciones populares. Al día siguiente, lunes 2, López Obrador presentó en el Museo de la Ciudad de México su libro “La mafia que nos robó la presidencia” e invocó la experiencia de Benito Juárez, quien se destacó por su “perseverancia, la terquedad, la defensa de la causa de la República”. Y aprovechó para deslindarse de la comparación simplista con que se le quiere ubicar “muy cerca de Lula y de Chávez”.

Dos distintas medidas del apoyo popular. Mientras Calderón viaja y sale a la calle fuertemente resguardado por fuerzas militares y escoltas, casi en secreto, López Obrador lo hace a pleno sol, como lo mostró este domingo, primero, y el lunes en el Museo de la Ciudad, después. En tanto, menudean en los medios, especialmente la radio, las diatribas contra López Obrador y contra su sucesor en el gobierno capitalino, a quienes estultamente les atribuyen el desempleo galopante, la crisis económica y otras situaciones.

En su extenso discurso en el Zócalo, del domingo, López Obrador consideró que el equipo calderonista ha tenido una saña desagradecida con las clases medias y el pueblo trabajador, y “ha envilecido a un número significativo de periodistas y comunicadores, y quienes no se han dejado someter han sido amenazados, hostigados y asfixiados económicamente”. Tal es el caso, precisó, de José Gutiérrez Vivó, quien después de 33 años de transmitir su programa radiofónico “Monitor”, “fue víctima de esta perversa estrategia”.

Pero no sólo Gutiérrez Vivó ha sido víctima, sino el gremio periodístico entero, al adueñarse desde el foxismo, y continuar haciéndolo en el calderonismo, los ricos empresarios de los medios de comunicación, lo cual hace que el mercado periodístico esté cada vez peor que nunca en la historia reciente de México, cada vez más lejano a la verdad periodística y cada vez más sometido a la defensa de los intereses empresariales de los actuales dueños de los negocios de comunicación social, con sus honrosas excepciones. Y esto también tiene que ver en el hecho del apoyo recurrente e insumiso a López Obrador, sin duda.


pojulio2@gmail.com

ARISTEGUI INVITA AL ESPURIO A UN DEBATE CON EL LEGÍTIMO.

Del Senderodelpeje

Hace unos instantes en la entrevista que realizó Carmen Aristegui al presidente legítimo de México, entre otros temas que no fueron muchos -por razones de tiempo-que se abordaron, lo mas destacado es que utilizando Aristegui como parangón el debate verificado entre Rajoy y Zapatero, preguntó a Andrés Manuel Lopez Obrador si estaba dispuesto a debatir en su programa y sin límite de tiempo con Calderón, toda vez que éste -el espurio- ha dicho que tiene la mano extendida hacia la oposición. Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaba la invitación y que incluso le adelantaba algunas de las preguntas que le formularía en el debate:
¿Porqué se negó al recuento del voto por voto?.
¿Porqué le ha estado pagando tan caras facturas a la maestra Elba Esther?.
Y formuló otras cuatro o cinco interrogantes, con el propósito -dijo AMLO_ de que venga preparado con sus notas.

Carmen Aristeguí aseguró que hoy mismo hará una invitación formal a la Presidencia de la República (presidencia espuria).

Yo pregunto: ¿Ustedes creen que el pelele espurio aceptará este debate?.
Yo digo que es culero y chiva y que no aceptará. Punto.


Yo lo que creo es que con esta propuesta el fecal está (una vez más) en jaque, ya que si no acepta, que es lo más seguro, estará demostrando nuevamente que no hay intención de aclarar nada (más que sabido por todos) y su argumento de "mano extendida" se irá por el caño (pierde por default) y si acepta, nuestro querido Presidente AMLO se encargará de él (pierde por nocaut)..................... ¡Va a caer, va a caer, el pelele va a caer!


¡VivaMéxico!
¡Viva el GobiernoLegítimo de México!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

La Verdad Sea Dicha, 3 de Julio 2007

ESE ES MI GALLO.....

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, HOY EN EL PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI EN W RADIO ACEPTO LA INVITACION A TENER UN DEBATE CON EL ESPURIO CALDERON....... PERO SERA A CASO QUE FELIPILLO TENGA EL VALOR DE ENFRENTAR AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO......

¿Y USTES QUE OPINA?

COMO SIEMPRE MI MAS SINCERA ADMIRACION POR PERIODISTAS COMO CARMEN QUE NO SE DEJA CENSURAR

NO OLVIDES TU DEPOSITO A LA CUENTA DE HONESTIDAD VALIENTE
EN BANORTE