viernes, abril 13, 2007

Asamblea dominical Resistencia Creativa (15 de Abril)


La Resistencia Creativa te recuerda que este domingo se llevará cabo la Asamblea Dominical.

La cita es como siempre, domingo 15 de abril de 2007 en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 a.m.

En esta ocasión contaremos con la presencia del Lic. Mario Alberto di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.


No olvides visitar nuestro blog http://resistenciacreativadf.blogspot.com
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com
o llama al centro de imformación 21-58-33-81


Nota: Habrá venta de pan de caja "mi general"

jueves, abril 12, 2007

Voracidad - Hernández

López Obrador se reunirá esta semana con habitantes de 25 municipios de Veracruz

México, Distrito Federal
Miércoles 11 de abril de 2007

-------------------------------------------------------------------------------

* Durante su gira, el presidente Legítimo de México expresará su compromiso de defender el patrimonio nacional


* Invitará al pueblo veracruzano a ser representantes del Gobierno Legítimo de México

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas con ciudadanos de 25 municipios del estado de Veracruz.

Durante su gira de trabajo por aquella entidad del sureste mexicano, expresará al pueblo veracruzano su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En las 25 asambleas informativas que sostendrá con igual número de comunidades, invitará a los ciudadanos a convertirse en representantes del Gobierno Legítimo de México.

También les pedirá que estén atentos a la convocatoria para reunirse nuevamente en asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática para tomar las medidas necesarias, en caso de que se presente en el Senado o la Cámara de Diputados una iniciativa para trasladar el dominio del petróleo a particulares.

La gira iniciará mañana jueves 12 de abril en Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín, Boca del Río, Veracruz, en donde informará a sus habitantes que, pese al fraude electoral, continúa la lucha por la transformación de México y sus instituciones hasta alcanzar condiciones de igualdad, libertad y justicia.

Durante el segundo día –el viernes 13 de abril—, Andrés Manuel López Obrador se encontrará con las comunidades Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, José Cardel (La Antigüa), Actopan, Rinconada Municipio de Emiliano Zapata y Coatepec.

Para el sábado 14 de abril, López Obrador tiene programados reuniones informativas con los residentes de Santiago Municipio de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama y Perote.

El domingo 15 de abril culminará la gira de trabajo del Presidente Legítimo de México con encuentros con los veracruzanos que habitan en Ayahualulco, Ixhuatlán de los Reyes, Cosautlán de Carbajal, Teocelo, Xico, así como Xalapa.


Talleres de Comité de Resistencia Estrella

Saludos cordiales, compañeros en resistencia.


El Comité de Resistencia de la Estrella (antes Colectivo Estrella) invita al taller de productos de limpieza realizado por la ingeniero químico Araceli Monroy Yépez en donde se demostrara la forma de hacer otros dos productos de limpieza en apoyo a la Economía Familiar y el Gobierno Legitimo de México.

El taller se realizara a las 5:45 PM el dia Viernes 13 en Rubí # 12 en la Col. Estrella, entre Tesoro y Joyas, Delegación Gustavo A. Madero, cerca del metro Potrero de la línea 3 (la verde).

También queríamos informarles que los productos fabricados por la ingeniero estarán a la venta en la misma casa y los domingos de asamblea enfrente del hemiciclo a Juárez.


Detergente Multiusos $11.00 Litro.

Detergente Liquido $11.00 Litro.

Shampoo para Ropa $ 12.00 Litro.

Pinol $ 10.00 Litro.

Suavizante para Ropa $ 7.00 Litro.

Cloro $ 2.50 Litro.


Muchas gracias de antemano.

Comité de Resistencia de la Estrella (antes Colectivo Estrella)

La Ley Elba - El Chamuco

Se forma el CNH en el IPN

Nota enviada por Puntoacadémico

Ante un auditorio lleno , la comunidad politecnica reunida en ESIME Zacatenco, con representantes de diferentes escuelas, se votó por unanimidad conformar el CONSEJO NACIONAL DE HUELGA en el IPN, cuyos objetivos serán luchar por la derogación de la ley espuria del ISSSTE, impuesta por el gobierno espurio atraves de los diputados del PRIANAL, por la destitución y desconocimiento de la Gordillo y su camarilla del SNTE, y en general contra la política neoliberal de FECAL.

Como plan de acción inmediato se acordó:

Realizar asambleas generales a partir de mañana jueves y hastá el próximo martes, en las diferentes escuelas del Instituto (dónde existan condiciones), para nombrar los representantes ante el CNH del IPN, conformado por 3
miembros de cada sector; alumnos, profesores y trabajadores de apoyo.

Brigadear en las Escuelas donde no sea posible realizar asambleas, para informar a la comunidad de los efectos y consecuencias de la Ley espuria, al mismo tiempo que impulzar asambleas o mitines, para que nombren sus representantes ante el CNH.

Realizar la primera asamblea con delegados al CNH del IPN, nombrados en las diferentes asambleas el próximo miércoles 18 a las 13hrs, en el auditorio 4 de ESIME
Zacatenco.

Corrdinarse con los diferentes Comites de Huelga de otras instituciones y dependencias y sindicatos, para preparar la gran movilización el 1o de Mayo y la Huelga Nacional para el 2 de Mayo.

! Con el clasico HUELUM, se celebró este acontecimiento Historico, que representa el despertar de la Conciencia de Clase Politecnica !

Monosapiens Ovulos, espermas y neuronas


por Helguera y Hernández


Tras varios siglos de investigación científica sesuda, la Iglesia Católica, en la persona del cardenal Rivera, ha descubierto que un óvulo fecundado es un ente vivo. Ya sabemos a quién le otorgará Fox el próximo Premio Nobel de Medicina.
Y mientras la discusión sobre el aborto alcanza un nivel altísimo gracias a la intervención de Chespirito, Monosapiens echa un vistazo a lo quesucede en interior del vientre de nuestra sufrida patria.






Manual del mapache electoral

Roba urnas y altera votos para buscar cambiar el resultado de una elección: Mapache: Se aplica quien por un procedimiento fraudulento roba urnas llenas de votos que supuestamente pertenecen a un candidato opositor; o sustrae, altera o introduce votos marcados por el mismo en las urnas para cambiar ls resultados de una elección.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Una vez que para Hidalgo se aprobó la primera reforma eectoral en 18 años –una reforma calificada por la Unión de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo como “inconsistente”-, he aquí un panorama general de los actos ilegales que, elección tras elección, los tres principales partidos políticos realizan y que, según prometieron, la ley castigará de ahora en adelante hasta con 5 años de cárcel

Manual del mapache electoral hidalguense.

Roba urnas y altera votos para buscar cambiar el resultado de una elección: Mapache: Se aplica quien por un procedimiento fraudulento roba urnas llenas de votos que supuestamente pertenecen a un candidato opositor; o sustrae, altera o introduce votos marcados por el mismo en las urnas para cambiar ls resultados de una elección.

Cadena: Reunir en algún lugar cercano a la casilla a los electores que han comprometido su voto. Al primer votante se le dan una hojas que puedan pasar por boletas electorales para que sean estas las que introduzac en las urnas y guarde en las veradderas. Una vez que regresa el primer votante , al segundo votante se le entregan las boletas que trajo el primero, pero ya cruzadas, pero se le instruye que debe introducirlas en la urna y que a su regreso tiene que traer consigo las que se le dieron en blanco. Las boletas en blanco que trajo el segundo votante, una vez cruzadas, las recibe el tercer votante para que proceda de manera igualy así sucesivamente, hasta que todos hayan votado.

Dicese del personaje que es capaz de convertir una derrota en una victoria como si se tratara de la transmutación de un metal común en uno precioso como el oro o la plata. Alquimista: Los alquimistas electorales rasuran lo padrones y listados electorales para impedir el voto opositor, imponen funcionarios de casilla dispuestos al fraude, transmutan los votos en contra en votos a favor, hacen votar hasta a los muertos por candidatos que ellos apoyan y desaparecen o anulan los votos emitidospor los ciudadanos en pro de quienes son sus opositores.

Solo un iluminado es capaz de revertir este método basado en la falta de visión de los vigilantes electorales: Apagón; Es una práctica que busca dar ocasión al aumento fraudlento de votos a favor de determinado candidato. Consiste en la suspensión planeada o aparentemenet casual del suministro de la energía eléctrica que proporciona la oportunidad para el cambio, relleno o robo de urnas.

Se traslada a un grupo de personas a votar y se les paga por ello: Carrusel; Consiste en el vot múltiple (generalmente pagado en efectivo o en especie) que realiza un grupo de personas que son trasladadas de casilla en casilla para sufragar. Estas personas que usan de varias credenciales de elector, ya sea que correpondan a nombres de ellas mismas o a los de individuos distintos reales o ficticios registrados en distintos distritos electorales.

Se usa para definir una urna que registra el 100 por ciento de los votos en favor de uno solo de los candidatos: Zapato: Suele llamarse así a la casilla que después de realizada la votación, sólo contiene votos a favor de uno de los partidos o candidatos que compitieron en la elección. Se le denomina zapato en alusión al juego de dominó

Al no encontrar su nombr en una casilla cercana a su domicilio, el ciudadano se despera y termina por no votar: Ratón Loco: Cosiste en obstaculizar el sufragio de un elector mediante la anotación errone a de las secciones electorales en la lista nominal de electores co lo que se le dificulta la ubicación de la casilla.

Taco: Consiste en intrducir un rollo o taco de boletas electorales prevotadas que ante sle fueron entregadas. Los tacos requieren de la obtención ilegal previa de boletas electorales.

Embarazo de urnas: Es una práctica que busca aumentar la votación a favor de determinado candidato. El embarazo se refiere a que desde antes de empezar la votación, se encuentran en la urna boletas ya sufragadas.

Tamal: Se trata de la modalidad de introducir el voto que se da por las mañanas, afuera de la casilla de votación, llevada a cabo por el jefe de manzana o jefe seccional, con el fin de que los votantes desayunen, para despues pasar a votar (Desde Abajo)

El Chapulin purpurado

Monosapiens por Helguera y Hernández



Se Diseña Plan de Estado contra la APOO

Desde Machetearte
Por Pedro Matías


La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, diseñaron “un plan de Estado” para acabar con las resistencias populares, con el pretexto de combatir el narcotráfico.

El vocero de la APPO, Cástulo López, dijo que prueba de ello es el “hallazgo” de explosivos en el Puente de la Colonia del Maestro, así como el arsenal de cartuchos, uniformes y armas de alto poder decomisados en el Istmo de Tehuantepec.

Según López, ambos sucesos han servido de excusa a las autoridades para emprender una campaña de desprestigio contra el movimiento social y algunos dirigentes, al vincularlos con grupos armados. Por lo pronto, la APPO desmintió cualquier vínculo con grupos insurgentes y refrendó que su lucha no es por la vía armada.

López dijo que “todos los ataques del Estado forman parte de un plan general de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz Ortiz para golpear las luchas de resistencia”. Afirmó que estos gobernantes “están tejiendo una historia que justifique la represión de enormes magnitudes contra las organizaciones, sectores democráticos organizados y pueblos indígenas para fortalecer su régimen neoliberal”.

En relación con la postura asumida por Ulises Ruiz, López dijo que éste intentar dividir y hacer mella en las filas de la APPO. Aclaró, sin embargo, que el movimiento se mantiene unido. Luego de reiterar que su demanda central sigue siendo la salida de Ulises Ruiz y la “transformación profunda” de Oaxaca, López denunció la desaparición de Enrique Márquez, quien está vinculado con la APPO y participa en la revista La Barricada.

Informó que el 13, 14 y 15 de abril se realizará el primer Encuentro Nacional de Educación Popular, y el 20 y 21 del mismo mes, el Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Calendario de Abril - Hernández

[informativoisa] Siempre seremos zapatistas

México, DF, 10 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 58


SIEMPRE SEREMOS ZAPATISTAS

“Ahora sí puedo morir. Esto era lo que yo deseaba; que se sepa por qué luchamos; que conozcan la causa que defendemos; que vengan hasta nosotros; que nos vean, nos estudien y luego vayan y digan la verdad: que nosotros somos honrados y no bandidos”.
Emiliano Zapata


En un tiempo igual de triste que el de hoy, un líder guerrillero del sur de México, Emiliano Zapata, fue asesinado por los mismos que en la actualidad han condenado a nuestro campo a perecer de abandono, por los mismos que mandan por millones a nuestra gente a poner en riesgo sus vidas cruzando la frontera, a los condenados a ser humillados en este lado del muro o del otro; ellos son los de siempre, los que mataron a mi general, los que nos obligan a vernos como inferiores por tener la piel morena.

Ellos, los que nos acusan de ser pobres cuando nuestra pobreza es producto de su riqueza desmedida, los que nos acusan de falta de elegancia cuando la suya se debe a nuestros harapos, los que presumen de libertad como si ella les estuviese reservada por nacimiento, los que eligen sus autoridades y moldean sus instituciones para su solo beneficio. Ellos, los que no pagan impuestos y nos quitan el diezmo de la piel; los asesinos de nuestro presente para que el único futuro que nos quede sea la desesperanza.

Pero esos criminales no saben que mi general Zapata, en realidad, no murió nunca, que cabalga en la resistencia civil pacífica, en el movimiento de lucha contra el fraude, en todas las luchas que en todos los rincones de la patria se están dando para construir otro México: uno mejor y nuestro.

Por eso, nosotros, este 10 de abril, gritamos “Tierra y libertad”, porque no hay mejor patria que un pedazo de tierra donde vivir y morir libres, y nosotros le llamamos a ese cacho de tierra México.

Con la muerte de Zapata, el centro de la revolución agraria fue derrotado; aquellos campesinos armados regresaron a su calidad simplemente de campesinos, guardando las armas para otros tiempos.

Hoy, a 88 años de su muerte, millones de mexicanos de abajo han decidido no tener otras armas más que la palabra y la repulsa pacífica hacia la imposición; hoy, esos millones se empeñan en construir su propia forma de gobierno desconociendo al gobierno de facto impuesto tras el fraude electoral del 2 de julio; hoy no quieren ser obligados a otro tipo de lucha que cause más dolor del que ya se padece. Hoy, Servicio de Noticias ISA ha elegido bordar sobre lo que significa el legado zapatista.

En noviembre de 1911, cuando el movimiento revolucionario sureño promulgó el Plan de Ayala, no solamente se dotó de un programa de lucha, sino también de un programa de gobierno. En los años que siguieron, este documento histórico, acompañado de la Ley Agraria, de la Ley General del Trabajo, de la Ley General sobre Libertades Municipales, de la Ley Orgánica de Ayuntamientos para el Estado de Morelos y de innumerables resoluciones y disposiciones de la Junta Revolucionaria y de sus generales, se convirtió en un “cuerpo” legislativo que orientó la convivencia en los pueblos zapatistas en materia de educación, abasto, salud, comunicaciones, relación de las tropas con las poblaciones y, por supuesto y sobre todo, dotación de tierras, bosques y aguas.

Un denominador común vertebró estos documentos y la labor gubernamental que de ellos se desprendía: la capacidad de decisión de las comunidades y el hecho de que esa capacidad se podía ejercer “desde luego”, “inmediatamente”.

El zapatismo conjugó múltiples caras: movimiento campesino representativo de una larga tradición de luchas agrarias en la región; heredero de la legitimidad histórica de las comunidades originarias de estas tierras; ejército campesino arraigado fuertemente en las comunidades que lo convirtieron, más que en un ejército, en un conjunto de pueblos sublevados; movimiento político que mediante su programa central, el Plan de Ayala, condujo en la región una política radical de reparto de tierras y de organización de la sociedad y de le economía sobre bases colectivistas e igualitarias.

La gestación actual de formas de gobierno autónomas, el propio gobierno legítimo y la credencialización que se lleva a cabo por todo el país son formas de representación directa, con el fin de que sea una realidad el gobierno de los de abajo, como ya lo prefiguraban las leyes y decretos del Ejército Libertador del Sur, de su Junta Revolucionaria y de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes, cuando quedó en manos del zapatismo morelense.

Todos nosotros hoy somos fruto de aquella lucha zapatista de la que se nutre el actual movimiento social mexicano en todas sus vertientes: la resistencia civil pacífica, la Convención Nacional Democrática, la red de representantes del Gobierno Legítimo y muchas otras expresiones de lucha popular que caminan con la misma ruta: desconocer al gobierno de facto de Felipe Calderón y construir una nueva República.

La vigencia de la herencia zapatista no responde sino a las similitudes del México que le tocó vivir a Zapata con el que ahora existe. Los soldados de Chinameca son los mismos que ahora apisonan la hierba de Zongolica para violar y asesinar a Ernestina Ascencio, anciana indígena de Veracruz.

Son ellos los que bajo la orden de un presidente impostor cercan las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza ante el llamado a huelga de los trabajadores electricistas en demanda de un salario justo para vivir.

Los soldados de Chinameca son los mismos que en Atenco violan a las presas y en Oaxaca destruyen las barricadas de la APPO. Son ellos los mismos que como nubarrones negros protegen al presidente espurio cada vez que la resistencia civil pacífica se acerca para recordarle el fraude electoral del que es producto.

Los soldados de Chinameca visten hoy de verde o de azul o de gris, pero son los mismos, los mismos que se aprestan a pulular por todos los rincones del país dizque para combatir el crimen organizado, pero que en realidad están encargados de organizar el crimen contra todo aquel que se oponga a la privatización del petróleo y de los servicios de salud.

Allá, ellos, son los soldados del espurio. Aquí, nosotros, somos zapatistas. Hace unos años, cuando al escritor universal José Saramago, estando en México lo interrogaron sobre su larga y conocida militancia en las filas comunistas, él respondió: “Aquí, soy zapatista”. Con él, decimos: “Sí, aquí, somos zapatistas porque reivindicamos la historia que nos ha dado dignidad".

El deseo de Zapata de que hombres y mujeres de otras latitudes caminaran hasta Morelos para “que conozcan la causa que defendemos; que vengan hasta nosotros; que nos vean, nos estudien y luego vayan y digan la verdad: que nosotros somos honrados y no bandidos” es el deseo de Servicio de Noticias ISA.

Que el mundo sepa que esa oligarquía infame que padecemos en México se sirve de las palabras para ocultar sus pensamientos y que sus pensamientos los utilizan para justificar las injusticias que cometen; que el mundo entero oiga, sepa y comprenda que hay otra palabra, la que encierra nuestros sentimientos y los de millones, y que ésta revela nuestro anhelo de justicia y nuestro deseo de ser, por fin, nosotros mismos.

¿Violencia disfrazada?

Desde machetearte


[informativoisa] Las voces legítimas

México, DF, 11 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 59


LAS VOCES LEGÍTIMAS

Distintos secretarios del gabinete legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como políticos afines a su gobierno, han estado presentes en estos días, con sus opiniones, en las páginas de la prensa mexicana, abordando diversos temas.

Servicio de Noticias ISA recoge aquí los aspectos más destacados que han quedado plasmados en esos espacios editoriales.

El lunes pasado, Gustavo Iruegas, secretario de Relaciones Internacionales del gobierno lopezobradorista, publicó en el diario La Jornada su artículo “Sin tiempo para las armas”, en el que, ante los llamados a que la movilización popular vaya más lejos en sus acciones contra el gobierno de facto de Felipe Calderón, se pregunta: ¿Cómo y cuánto?

Iruegas comienza apuntando: “No son pocos quienes consideran que, ante la desmedida voracidad de la oligarquía y de su gobierno de facto, ya es necesario que el pueblo tome medidas más enérgicas para someterlos. Se reconoce, sin embargo, que el día primero de diciembre las cosas estaban encaminadas a una masacre sin precedente en la historia de México. Se habían aprestado las instituciones armadas contra el pueblo enardecido, pero inerme. No se sugiere la lucha armada ni se hacen planteamientos desmesurados, pero se insiste en la necesidad de ir más lejos en la movilización popular”.

Con estos prolegómenos, el diplomático, conocedor por su profesión de la historia de los grupos revolucionarios en América Latina y observador cercano de los actuales avances electorales de la izquierda en la región, afirma que el caso de las luchas populares en México “es excepcional”.

“Resistiendo a un gobierno adulterino y procaz, que tiene su leitmotiv en la corrupción, que sirve a una oligarquía asociada a intereses extranjeros, esta lucha es singular: el objetivo es construir una nueva República basada en la ética, la democracia y la justicia; el método es el de la resistencia pacífica; activa, tenaz, intransigente; los instrumentos de lucha —­­­la información, la opinión, la gestión, la administración y la oposición— son también los campos en disputa. Pero la movilización popular es el arma por excelencia de los movimientos de resistencia”.

Para Gustavo Iruegas, la movilización popular encierra diversas líneas de actuación: “las marchas de protesta sirven para demostrar la unidad en el rechazo; las concentraciones atestiguan la capacidad de convocatoria, facilitan la arenga, propician la consigna y alimentan el espíritu de lucha; los plantones obligan a la autoridad y a la oligarquía a reconocer la existencia y soportar la presencia de los resistentes; la interrupción de vías de comunicación exacerba el enojo de las autoridad y de las elites; la ocupación de espacios públicos y de locales sedes de autoridades espurias interrumpe el despacho corriente de los asuntos y demerita el desempeño de quienes detentan la autoridad; el cierre de aduanas, aeropuertos, refinerías, pozos petroleros, secretarías de Estado, juzgados y otros sitios de esa clase impiden, en la práctica, el ejercicio del gobierno. Hay otras muchas formas de resistencia, todas pacíficas, muchas en el borde de la ley, pero dentro de sus márgenes. La imaginación es el límite”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Internacionales del gabinete legítimo concluye: “Se debe combatir con las armas propias, que son también las más poderosas: la razón, la verdad, la ética, la presencia y la intransigencia. No hay tiempo para perder. No hay tiempo para las armas”.

Ese mismo día, Rogelio Ramírez de la O, asesor en materia económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, abordó en su espacio editorial del periódico El Universal el controvertido tema de los nichos de contribuyentes que una reforma fiscal debe privilegiar: ¿a los consumidores de acuerdo con lo que consuman o a los empresarios de acuerdo con sus ingresos?

“La pregunta que debe contestar el Congreso —señala Rogelio Ramírez— en la próxima discusión sobre reforma fiscal es si quiere afectar a los consumidores de ingresos bajos y medios o a los causantes de mayores ingresos. Éstos no sólo son grupos sociales distintos, sino que están en los extremos opuestos de la distribución del ingreso. Hay que adelantar que gravar el consumo necesariamente significa aplicar el IVA a alimentos y medicinas, pues hasta hoy estos productos disfrutan de una tasa cero. La propuesta del PAN (Partido Acción Nacional, en el gobierno) ha sido desde 2001 extender la tasa de IVA de 15% a todos los productos que hoy tienen tasa cero. Lo intentó en 2001 y en 2003, pero sin éxito por la oposición del Congreso, siendo decisivo para ello el grupo opositor del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Si ahora el PRI apoyara esta propuesta, tendría que explicar por qué hoy aprueba lo que en 2001 y 2003 reprobó”.

Para definir a quién gravar, el asesor económico lopezobradorista elabora varias preguntas con sus respectivas respuestas. “¿Quién está contribuyendo? El auditor fiscal de la Federación acaba de informar que en 2006 las retenciones hechas a asalariados representaron 46% de los pagos de ISR (impuesto sobre la renta), en tanto que los pagos de las empresas representaron 39%. Los asalariados pagaron 33 mil millones de pesos más que las empresas. La distribución de esta carga está en sentido inverso a la distribución del ingreso entre trabajadores y empresas. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), el factor trabajo recibe 30% del ingreso nacional, en tanto que las empresas reciben 59.4%. Las proporciones de ingreso nacional entre trabajadores y empresas son en la mayor parte de los países de la OCDE consistentes con las proporciones de carga fiscal, pero no así en México”.

Segunda pregunta: ¿por qué la participación de las empresas es tan baja? “La respuesta está en varias facilidades en la ley que les permiten reducir su carga fiscal efectiva o, en lenguaje técnico, diferir el pago de impuestos. Estas facilidades han sido creadas a lo largo de décadas y su justificación aparente es estimular la inversión. Pero no hay evidencia de que estas facilidades hayan hecho que la inversión salte, pues de haberlo hecho habría mucho mayor crecimiento. Sin embargo, el crecimiento de los últimos seis años de 2.5% por año no da ningún apoyo a esta tesis. Más importante aún, no porque haya mayores estímulos fiscales habrá mayor inversión. Por el contrario, dichos estímulos son una distorsión aun mayor que la distorsión de la tasa cero del IVA en medicinas y alimentos”.

La tercera interrogante que plantea Ramírez de la O es: ¿estas facilidades en la ley pueden eliminarse sin causar un colapso de la inversión? “La respuesta es que la inversión no ha dependido de tales facilidades, sino de las perspectivas de crecimiento del mercado”. Y una cuarta pregunta: ¿la eliminación de estas facilidades podría contribuir más a los ingresos que el IVA en medicinas y alimentos? “La respuesta está en la estimación oficial del costo de las facilidades fiscales, de 5.4% del PIB, o cerca de 310 mil millones de pesos. De éstos, 58% son facilidades para ISR y 36% son facilidades para IVA. De las primeras, las mayores (35% de todo el gasto fiscal) son para las empresas y 23% son para las personas físicas”.

Con estas consideraciones, el economista y asesor del gabinete legítimo concluye: “Hay entonces razones para que quienes no están de acuerdo con el IVA en medicinas y alimentos hagan una propuesta nueva y distinta a la que se ha hecho rutinariamente. De paso, apoyarían a los grupos de ingreso bajo y medio que más sufrirían con el IVA o la tasa exenta. Las facilidades a final de cuentas son privilegios. Debemos decidir si queremos privilegios para los grandes grupos o para los consumidores más modestos”.

El mismo lunes, Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno de López Obrador se estrenó como articulista del diario La Jornada con su artículo “Los diputados y la ASF, obligados a actuar”. Refiere en él el cúmulo de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha encontrado al analizar el gasto público correspondiente al año 2005y enfatiza el hecho de que si no se quiere que los informes de la ASF se queden en simples papeles, el Poder Legislativo debe actuar para que se sancionen y castiguen dichas irregularidades.

Di Constanzo apoya su demanda en la propia legislación vigente, “en virtud de que los artículos 45 y 52 de la Ley de Fiscalización Superior facultan y obligan a la Auditoría Superior de la Federación a presentar las denuncias y querellas penales a que haya lugar, si sus observaciones no son corregidas en 45 días”.

El funcionario lopezobradorista argumenta la gravedad de las irregularidades encontradas como razón que permite pensar que en esos 45 días no se habrá corregido anomalía alguna, por lo que es de prever que en apego a la ley, las denuncias correspondientes se justifiquen. Y concluye: “Así, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y el auditor superior de la Federación deben empezar a actuar para que ello no nada más se quede en una serie de hallazgos que se han vuelto comunes cada vez que la ASF entrega sus informes, sin que los funcionarios sean castigados”.

Un día después, el martes 11 de abril, la senadora de la República y luchadora social por la defensa de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, dedicó su espacio de opinión del periódico El Universal al tema de los accidentes de trabajo en el medio laboral mexicano. Doña Rosario apuntó que “en 2005 hubo nada menos que 302 mil accidentes de ese tipo, y que el mismo año, 3 mil 594 empleados sufrieron la amputación de un miembro, debido a accidentes de trabajo. Conocemos también —agregó— la negligencia criminal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la que poco o nada le importan dichos accidentes, y a quien lo dude le recordamos un caso reciente: Pasta de Conchos.

¿Cómo es posible que con los presupuestos tan grandes que se dan para todo lo que quieren tengan “solamente 313 inspectores para monitorear 815 mil centros de trabajo”?, se preguntó la senadora para agregar: “aparte de la incapacidad numérica (llamémosla así) de los inspectores, está lo otro, lo endémico, la corrupción de ambos bandos, la del que da y la del que recibe: el inmoral empresario (esto lo digo yo) que ‘gratifica’ y el inspector que en reciprocidad de igual inmoralidad, sin importar a ambos la seguridad y la vida de los trabajadores, tejen la trama siniestra que puede llevarlos hasta la muerte”.

“En el colmo de la inmoralidad —concluye—, el mal gobierno se jacta de ‘los bajos índices’ de accidentes laborales. Presume que México está por debajo de países europeos, aunque sabe muy bien que las empresas no informan de dichos accidentes.¡Y aún falta, y es bueno saberlo y recalcarlo! Quiero transcribir lo que afirmó una destacada investigadora y que fue publicado en la nota a la que hice referencia al inicio de estas líneas: ‘Las empresas que serán inspeccionadas son notificadas 24 horas antes. De esta forma se previenen y dejan de utilizar maquinaria insegura, solicitan al personal utilizar todos los aditamentos necesarios y hasta barren’”.

Finalmente, el día de hoy, Alejandro Encinas, ex alcalde de la Ciudad de México, sucesor en ese cargo de López Obrador y cercano a él en todo el periodo de luchas recientes, publica en El Universal una reflexión sobre los retos que su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene en puerta, ante la cercanía de su X Congreso Nacional.

Encinas, quien recientemente ha sido señalado como “candidato natural” a presidir al PRD, señala: “Un tema nodal consiste en definir las bases que sustentarán el nuevo perfil partidario que permita diversificar su actividad política y retomar la iniciativa en el despliegue de acciones en el conjunto de la sociedad y en distintos frentes gremiales, para desde ahí capitalizar los avances alcanzados y refundar una organización de izquierda capaz de conducir los destinos del país. Refundar al PRD significa recuperar el espíritu democrático que le dio origen. Esto representa poner en juego todas sus capacidades y fuerza para lograr una transformación radical de las instituciones que sustentan al actual régimen”.

Para Alejandro Encinas: la disyuntiva del perredismo radica en que su próximo Congreso se avoque a “la discusión de su línea política, principios, programa y estatutos” o bien que “dicho evento se constituya en una medición de fuerzas entre las distintas corrientes políticas en vísperas de la renovación de su dirigencia nacional”.

“El primer escenario implica no solamente que los trabajos preparatorios abran al conjunto del partido —como hace tiempo no sucede— un debate real sobre los cambios que requieren su línea política y su vida interna, sino, además, que los órganos de dirección del partido definan qué tipo de congreso se pretende celebrar y cuáles son los acuerdos básicos que se espera alcanzar”, opina Encinas, aunque reconoce que dicha situación “se antoja difícil, pues a cuatro meses de su realización no se ve una discusión organizada —salvo algunas iniciativas de las direcciones del DF y otras entidades— y los esfuerzos partidarios se han orientado de nuevo a fortalecer las corrientes internas mediante las tareas de afiliación o en el mejor de los casos a la discusión de sus posicionamientos particulares, lo cual en sí mismo no es de lamentar, sino que suplanta de nueva cuenta el papel que debería cumplir la dirección partidaria”.

El reconocido dirigente perredista concluye su análisis señalando: “Craso error sería hacer del X Congreso Nacional una arena de medición de fuerzas, poniendo en el centro la disputa por la presidencia del partido. Ello haría perder una oportunidad para llevar a cabo las transformaciones necesarias y vulneraría aún más su precaria vida institucional y su unidad interna. Llegará el momento de elegir la nueva dirección política, donde el reto será lograr un proceso en el que participe en condiciones de equidad el conjunto de la militancia y construir una mayoría fuerte e incluyente que, reconociendo la diversidad del partido, le dé conducción. El asunto no es debatir quién va a llegar a la dirección del partido, sino qué tipo de partido se requiere y a dónde queremos que se dirija”.

He ahí, las voces legítimas de esta semana.

Por Neoliberal, rechazan la Reforma Educativa de Secundaria

Desde Diario del Pueblo TV

La maestra Patricia Sánchez Acuña del Movimiento Social de Izquierda democrática señaló que rechazan la reforma educativa de Secundaria por neoliberal.

miércoles, abril 11, 2007

¡Si se puede!

Video de Neilcoyote

Telemundo - Encontexto
Saldo de una Guerra

México ResISSSTE

Enviado por Fabiola López


LEGIONARIO PEDERASTA

Videos y comentario de ankkamon

De la Campaña: "Ni un VOTO más al PAN" les traigo la presentación de un libro sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel el pederasta que ha sido encubierto por las altas autoridades del estado Vaticano.
Aqui se relata paso a paso la crónica de la impunidad de los delincuentes que se refugian en la Iglesía Católica.


Video 1



Video 2

Lección de vida

Nota enviada por Hector Velasco


Luisa Velasco
4 de abril, 07

Había una vez en Tetlatzinga, una comunidad nahua arrinconada en la sierra de Zongolica, Veracruz; el lugar era humilde, se respiraban las ganas de comer y el frío, que también helaba los pies descalzos. Allí nació Ernestina Ascensio Rosario hace 72 ó 73 años, hija de padres indígenas de lengua nahua. Desde siempre se dedicó a las obligaciones propias de cualquier mujer: echar tortillas, darles de comer a los animales, acarrear agua, soportar las caminatas, oler el humo que salía de las casas de palo de sus vecinos y a regar los pisos de tierra para que no se levantara la polvareda. Allí aprendió a escabullirse de las corrientes de aire que se metían por las hendiduras de las tablas chuecas que hacían de paredes, a ponerle corcholatas a las láminas del techo para taponar los agujeros y amainar las goteras cada que llovía. Aprendió a ver con sus ojos tristes y estirados, la vida que pasaba deteniéndose en cada surco de la cara de los habitantes de Tetlatzinga, a distinguir entre la niebla espesa, a cegarse con el brillo de la nieve del Pico de Orizaba. También aprendió a cuidar a la virgencita de Guadalupe que su madre heredó de su abuela, a encender velas cuando se moría alguno de los parientes y a rezar novenarios. Lo que nunca aprendió bien fue el castellano, ni falta hacía porque en su idioma hablaban las 186 familias de sus paisanos, todos con quien ella quisiera comunicarse, su marido, sus hijos y sus nietos.

Con el tiempo aprendió más lecciones que se le habían reservado: quedarse callada cuando alguien de piel más clara la insultaba por no entender el “español”, a contenerse cuando la humillaban o la maltrataban, a bajar la cabeza si le robaban la leña que con esfuerzo había acarreado por el camino empinado o alguno de sus animales criados con las sobras de las hierbas que comía.

Digna creció Ernestina. Así se le encanecieron sus cabellos largos y trenzados; así se le marcó el rostro con cada una de las penas que soportó, digna. Con los años cargados, fue dejando las labores más pesadas para sus descendientes y tomando trabajos más ligeros: pastorear seis borregos con la ayuda de dos perros entre el bosque.

Desfilaban los días sin novedades, la rutina era la esperanza del siguiente día, hasta que en uno de esos, llegaron los “hombres del presidente”, asentándose a unos cuantos metros de su choza. Desde allí los soldados vigilaban la comunidad. El frío se calentó con la sola vista de las armas, las balas, las cartucheras; el zacate se quejaba cuando cambiaban la guardia, los pájaros y las ardillas salieron huyendo, los árboles se quedaron inmóviles (si por ellos fuera no les daban ni sombra). Nadie sabe a qué o por qué se apostaron allí los “valientes”, los vecinos son pacíficos y no se alborotan ni por sus miserias. Entonces los mexicanos no sabíamos que existían Ernestina, su familia, sus vecinos.

Fue la tarde del 25 de febrero, después de que el Presidente Calderón decretó un aumento del 40 % para “su” ejercito, cuando los hombres de verde festejaban los chorros de dinero retroactivo que correría entre sus manos, las mismas que ese día desde temprano, levantaban las botellas y vaciaron en sus bocas; ese día que les salió lo sub-humano, porque nunca ninguna bestia fue así. Persiguieron a Ernestina, nuestra hermana mayor, como le dicen, la amarraron, la amordazaron, la golpearon, la violaron; la ultrajaron por primera vez. Luego que sus hijos la encontraron ensangrentada y perdida entre la tierra húmeda del bosque de los alrededores, la llevaron en una pick up prestada a varios hospitales, que por la gravedad de la mujer, ninguno quiso recibir.

Sobrevivió nada más para decirle a su hija que habían sido los soldados quienes le hicieron aquello. Ya muerta, los médicos reconocieron la barbarie y la denunciaron. El dictamen pericial habla de “fractura de cráneo y costillas, lesiones en distintas partes del cuerpo, confirma que la violación fue por vía anal y vaginal... [...] Aunque no se puede asegurar que fueran varias personas, lo cierto es que las causas de su muerte fue por la anemia que le produjo la hemorragia en la vía anal”.

Después de los rosarios de rigor se le dio sepultura. El segundo ultraje se dejó venir, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera



“[...] dio personalmente el pésame a la familia y prometió obras materiales...

“[...] empezó luego a llevar despensas y bicicletas a los indígenas de Tetlatzinga. El gobierno de Fidel Herrera contrató además a una constructora para edificarles casas de concreto a los familiares de la indígena violada, que dejó 5 hijos y una treintena de nietos.

“Estas obras ya empezaron. Se ven cuadrillas de albañiles, bultos de cemento, armazones de varilla y bloques apilados. Resaltan las finas puertas laqueadas de blanco, que contrastan con la miseria del lugar y aguardan a que las casas estén concluidas para ser puestas. Fundas de plástico las protegen de la humedad”...[1]



Francisco, hijo de Ernestina, añadió que también el gobierno le prometió a la comunidad dos camiones de pasajeros, para trasladar a los pequeños a la escuela más próxima y a los lugareños a sus trabajos.

La siguiente violación a la señora Ascensio Rosario, después de muerta, fue cuando el Presidente de la República, el que gobierna para todos, nos aseguró que la anciana había muerto de una gastritis mal cuidada, otra más cuando se autorizó la exhumación del cadáver y el otro presidente (nada más ni nada menos) que de los Derechos Humanos, el Ombusman José Luís Soberanes, sin leer lo que sus enviados atestiguaron, reportaron y firmaron que sí hubo violación, cómo y por dónde, apuntaló a Calderón al decir que realmente la mujer murió de gastritis crónica. ¿A quién o a quiénes protegen estos dos?

La historia no ha terminado, pero Ernestina Ascensio Rosario nos ha dado una lección de vida. ¿Seguiremos de brazos cruzados ante esta realidad?

Jalife en canal 40 hablando del Plan Puebla Panamá

Video de davo3070

Le dice la locutora a jalife hablando del plan puebla panama, " yono creo que calderon sirva a intereses de EU y le dice jalife, ¿¿no???

Censura y distorsión de abucheo a Fecal en Auditorio Nal.

Video de pacoberetta

EL QUINTO SOL EN LA IV REPÚBLICA

Una más de las valiosas aportaciones de nuestro amigo Álvaro de la IV República.


1. EL QUINTO SOL

- "¿Quién hará alumbrar, quién hará amanecer?" – se preguntaron los dioses reunidos en Teotihuacan, cuando aún era de noche y no había nacido la luz…

El dios Tecuciztécatl se eligió a sí mismo para la heroica tarea, pero él y sus servidores, arrogantes y ricos, fueron incapaces del Sacrificio y sólo retrasaron, temerosos y egoístas, el Tiempo del Nacimiento…

El dios Nanahuatzin lloraba y escuchaba, pensándose indigno para la noble tarea. Era un dios pobre, despreciado por enfermizo y por las deformidades que tenía en su cuerpo… Cuando los dioses le pidieron que se sacrificara para crear el Sol de la Quinta Era fue grande su alegría y, sin dudarlo un solo instante, se arrojó a la Hoguera Sagrada para convertirse en el Quinto Sol que alumbraría la tierra… Profetiza la Leyenda que un día los servidores de Nanahuatzin, pobres y despreciados como él, se arrojarán también sin dudarlo en el Sagrado Fuego Nuevo para convertirse en el Quinto Sol que alumbrará y despertará a todos los corazones humanos en la vertical y en la horizontal de toda la tierra…

2. MI QUINTA CAMPAÑA



Muy querid@s amig@s, herman@s y compañer@s de lucha:

Comienzo en esta Pascua 2007 mi Quinta Campaña hacia la IV República… Pascua quiere decir "proceso", "paso", "puente"… Un "proceso" que contiene, como elemento necesario, un tiempo de camino doloroso y difícil, un tiempo de paciencia y de esperanza, un tiempo de combate arduo y de impredecibles resultados… Pero que contiene también, en forma inherente y obligada, un espacio y un tiempo de "Llegada", de "Plenitud", de "Victoria"…

No sé cuánto tiempo más seguiremos en el Vía crucis mexicano, en el Viernes de dolores… No sé qué tanto habremos avanzado ya hacia el "puente" imprescindible que es el Sábado Santo, el del sacrificio perseverante, el de la "muerte interna", el de la Resistencia silenciosa y pacífica… Pero sí percibo que está cercano el Domingo de Gloria, el Tiempo Nuevo del Despertar de nuestro Pueblo, el Día de Sol Radiante en nuestra IV República…

En mi Quinta Campaña hacia la IV República intentaré contarles una Historia… Una Historia que no ha sido... Una Historia que no es... Una Historia incluso que, tal vez, no será… Pero que, con el esfuerzo y la decisión de todos, podría ser::: La Historia de nuestra IV República… Allí expresaré los sueños -los míos y los suyos- que nos mantienen despiertos y en combate permanente… Trataré allí de exorcizar los temores y las dudas y las flaquezas y otros demonios –suyos y míos- que nos asaltan y nos disminuyen y nos derrotan a veces… Intentaré compartir en ella las luces y las fuerzas y la magia que he visto ir surgiendo en mí y en ustedes como Pueblo en Resistencia, en Revolución, en Movimiento…

El próximo domingo 15 de abril comenzaré a contarles esta Historia. Será el primer capítulo. Y cada domingo a partir de ese día, durante las semanas que sean necesarias, estaré compartiéndoles un capítulo nuevo… Ruego a todos los Blogs en Resistencia que vayan publicando esta Historia que, como iré explicando e insistiendo, será una Historia de todos los que decidan participar en ella con sus propias ideas, con sus propias palabras, con sus propios sueños… Aun si otros Blogs hermanos deciden no sumarse a esta iniciativa la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" (http://informativotriplev.blogspot.com) y en "Blogs en Resistencia" (http://blogdeblogsmx.blogspot.com)... Sé que, si es de todos, será esta Historia una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia…

3. EL QUINTO SOL EN LA IV REPÚBLICA

El Sagrado Fuego Nuevo es un fuego interior y está esperando por cada uno de nosotros, los que formamos parte de la Gran Teotihuacan… Somos el Paso, el Proceso, el Puente necesario hacia el Quinto Sol en nuestra IV República… "¿Quién hará alumbrar, quién hará amanecer?", nos preguntan ahora a nosotros los dioses, en esta nueva y larga noche mexicana… Ojalá, como Nanahuatzin, sepamos responder con humildad y decisión y hagamos nacer, ya, juntos todos, el Nuevo Sol y la Nueva Historia…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República ( vvvcuartarepublicavvv@gmail.com)

Abril 8, Domingo de Pascua 2007

La Verdad Sea Dicha Nº14, 10 de Abril 2007.

Los gobiernos perredistas deben aplicar la política de AMLO

Desde Diario del Pueblo TV

El regidor de Ecatepec, Javier Rivera Escalona señala que los gobiernos perredistas deben aplicar las políticas públicas del gobierno legítimo de López Obrador, especialmente el combate a la pobreza.