viernes, agosto 07, 2009

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 9 de agosto


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 9 de agosto a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de dos grandes personalildades; el ex consejero electoral del IEDF,
Eduardo Huchim con el tema "Los órganos electorales ante el caso de Peña Nieto" y el creador de la columna "El Desfiladero" del diario La Jornada, Jaime Aviles, con el Tema "Los inmorales privilegios del Tribunal Electoral".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Compartiendo espacio la "Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa" y los integrantes de la "Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México", juntos celebraremos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


martes, agosto 04, 2009

Zelaya en México 04 08 09 CNN

Manuel Zelaya dice que aún hay mucho por hacer en la comunidad internacional para lograr la convivencia pacífica. Informe de CNN, Krupskaia Alís (4 de agosto)

lunes, agosto 03, 2009

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui HOY

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09



Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09

Fuente http://www.mvsradio.com/

Escucha a Carmen Aristegui y sino escucha los programas grabados en
http://lopezobradordvds.blogspot.com/

http://www.youtube.com/view_play_list?p=4BEE11E9807B4688

Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad 0001

A 40 años de la ocupación militar de Ciudad Universitaria...
Escrito por: Nahúm Monroy
¡Defendamos la Universidad Pública!
Siendo las 22 horas del 18 de septiembre de 1968, cuando estaba programada una sesión del Consejo Nacional de Huelga (CNH) en la Facultad de Medicina, 10 mil soldados del batallón de paracaidistas, Batallón Olimpia y policías militares, fusil en mano, dirigidos por el general Marcelino García Barragán, ocuparon militarmente Ciudad Universitaria y detuvieron a cientos de universitarios para luego transportarlos en vehículos del Ejército. En ese entonces los medios de comunicación, las cámaras empresariales como la Concamin y toda la maquinaria del Estado justificaron dicha acción acusando a los universitarios de subversivos.

El motivo por el que el pasado 18 de Septiembre se reunieron alrededor de 50 personas en la explanada de Rectoría no fue la simple conmemoración de los trágicos acontecimientos del 18 de Septiembre de 1968, sino la firme convicción de recuperar la memoria histórica para defender en las calles una de las más importantes conquistas del pueblo trabajador: la Universidad Pública.

La Universidad Nacional incomoda a la derecha, a los empresarios, a los organismos financieros internacionales como al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, a las autoridades universitarias, al clero y por supuesto a los dueños de las universidades privadas. A todos ellos les resulta intolerable que la mejor universidad de Latinoamérica, la más grande por sus recursos económicos, la que mayor número de estudiantes alberga y la mejor en cuanto a producción científica, se trate de una universidad pública, gratuita y autónoma. La misma universidad que desde su fundación en 1551 y hasta la primera mitad del siglo XX seguía siendo la universidad de las clases dominantes, fue arrebatada para los hijos de los trabajadores a través de la lucha y las heroicas movilizaciones de los años sesenta y setenta.

La lucha del 68 en ningún sentido fue, como nos han querido mostrar la historia oficial y los intelectuales domesticados, un movimiento que pretendía reformar a este sistema de miseria y explotación. Los 6 puntos del pliego petitorio que el CNH enarboló, apelaban a las libertades democráticas que los empresarios siempre negaron, con miras a maximizar sus ganancias a costa del sudor de la clase trabajadora. Revolucionario en su esencia, el movimiento estudiantil del 1968 se levantó contra un Estado autoritario que cerraba las expectativas de desarrollo a los jóvenes que egresaban de las universidades públicas.

http://www.militante.org/node/431