sábado, abril 28, 2007

Asamblea Dominical Resistencia Creativa (29 de Abril)


Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la Asamblea Dominical, este 29 de Abril a las 11:00hrs. en el Hemiciclo a Juárez. Y como lo prometido es deuda, en esta ocasión estará con nosotros el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Lic. Mario Alberto Di Constanzo Armenta, con un interesante tema. También, entre otras actividades, daremos inicio a la organización para participar en la feria del fraude, que se llevará a cabo el 30 de junio en el Monumento a la Revolución, acto al que convocan los Coordinadores Nacionales y Estatales de la CND conjuntamente con el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

¡No faltes, tu presencia es importante!

escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

Lo que hace la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología

Desde TVciudadana

Luis Linares Zapata nos informa de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo de México, de la cual es el titular.

El Ejecutometro

Nota enviada por MQ
Ladillas

por el Lic. Mefistofeles Satanas, pi eich di


El Ejecutometro

El dia 3 de abril del 2007 el Mierdenio reportaba en su primera pagina: "677 Muertos en Tres Meses".
O sea tres meses del 2007 y cuatro meses de (des)gobierno del enano.

El ejecutometro que implementamos aqui en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, nos permite estimar las necesidades del averno para acomodar las almas de los descabezados. Todo parece indicar que voy a tener que ponerle un segundo piso al infierno...

Los numeros que obtengo del ejecutometro, so far, son los siguientes (DE=dias del enano):
4 de abril - 677 - 125DE
7 de abril - 687 - 128DE
16 de abril - 708 - 137DE
17 de abril - 712 - 138DE
18 de abril - 722 - 139DE
20 de abril - 727 - 140DE
21 de abril - 741 - 142DE

Saque mi copia pirateada de minitab e hice la regresion correspondiente y obtuve la siguiente grafica:

Notaran que la correlacion es arriba del 90%, muy buena. Esto me permite hacer las siguientes predicciones acerca de los muertitos o descabezados que el narco me mandara...

Para el aniversario del fraude electoral, el 2 de julio... 966

Para el dia del informe (que dudo que dejen dar al enano), el primero de septiembre... 1165

Para el primero de diciembre (si es que el enano dura el año)... 1463

Todo esto asume un model linear...si uso un modelo de segundo orden la correlacion es aun mejor!


Pero en tal caso la prediccion ¡es de 11,783 muertos --vamos diciendo 12,000-- al final del primer año del enano! ¡Mas vale que no sea esto cierto! Si de por si aqui el averno esta apretado...

Conclusion: necesitare pronto un segundo piso para el infierno. ¡De 1400 a 12,000 muertitos posiblemente durante el primer año del enano! ¡Chales!

Y bajita la mano la mitad, de 700 a 6,000 son civiles que ni la deben ni la traen. ¿O no se acuerdan de la secretarias que mataron en Acapulco o de la viejita de Zongolica o de la niña a la cual le amputo la piernita un soldado borracho? Todas esas muertes y vidas arruinadas se deben a la bronca que trae Jelipe con Mario Almada. ¿Es o no Jelipe un peligro para los mexicanos?
¿No me creen? Echenle numero. Ya les proporcione los datos.

¡De plano Jelipe no se quiere quedar atras de su jefito Bush! ¡Jelipe quiere ganarse un muy honroso segundo lugar en genocidios! ¡Mexico! ¡Mexico! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡El narco! ¡Jelipe! ¡Ra ra ra!

¿Pero saben que es lo curioso? Aparentemente, entrevistando a las almas que me caen aqui, no todos los muertitos los ha hecho el narco. Veran, sucede que Perberto anda que quiere mas feria para lavar el dinero de los carteles. Y estos han estado renuentes a soltarle mas. El caso es que algunos de los muertitos los esta haciendo el gobierno para intimidar a los narcos para que se mochen con mas feria para Perberto.

Bueno, lo que hagan ustedes alla en la tierra no es mi bronca. Yo por mi parte voy a tener que empezar las licitaciones para el segundo piso a Infiernotitlan. Y no, no voy a dejar que los hijoeputas cochinitos Bribiesca le entren.

Piensenlo mexicanos: ¿El legitimar a este enano imbecil en la silla o darle mas feria a unos curas asqueros vale la vida de 700 a 6000 inocentes tan solo en el primer año de su (des)gobierno?...

Apostol de la Democracias Dos

Video de Neilcoyote

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si que cumple su palabra, "ya puedo decir cualquier tonteria...."

viernes, abril 27, 2007

O el Pueblo se Defiende o los Seguirán Saqueando

Desde Machetearte

Los ricos y su gobierno no tienen “llenadera” y si el pueblo no se defiende seguirá el saqueo. Tan sólo en los últimos días ya anunciaron que aumentará nuevamente el precio de la tortilla, que el IMSS está en quiebra (a pesar de que dijeron que con las reformas lo salvarían). Dicen que PEMEX también está quebrado, pero todo mundo quiere comprarlo.

Se informa que los banqueros hacen negocios extraordinarios e ilegales y nadie les puede decir nada. Las carreteras se regresan “saneadas” a sus antiguos dueños, después de que el pagano fue el pueblo.

Ladrones como los hijos putativos de Fox, los Bibriesca, siguen robando y no hay juez que los contenga. Le confiscan 2500 millones al narco y en lugar de aplicarlo a cultura o salud, se lo reparten los policías y soldados, en fin, el saqueo en despoblado es ya una costumbre en nuestro país, mismo que seguirá hasta que el pueblo se organice y se defienda.

El saqueo más reciente y más descarado fue la aprobación de la nueva Ley del ISSSTE (o ley Gordillo), con la que se condena a muerte a millones de viejos.

Miss Erable - Monosapiens

Monosapiens por Helguera y Hernández
MISS ERABLE por Helguera y Hernández
Para el concurso de Miss Universo, la representante de Nuestra Belleza México portará como traje típico mexicano, un atuendo con imágenes de la Guerra Cristera. He aquí algunas propuestas para los representantes de Nuestra Vileza México.-Traje de la Guerra Sucia.

Para este atuendo se consiguió un traje típico de la compañera Esther, y se adornó con hermosos tonos de rojo proporcionados por el compañero Luis.-Traje del Fraude Electoral.

Parte importante de nuestra historia son los fraudes electorales. Hay material para decenas de diseños. El que aquí se muestra es el modelo 1988. Muy pronto se confeccionará el modelo 2006.-Traje Oaxaqueño




Nada que ver con las tehuanas ni nada de esas cosas premodernas. Este modelo modernísimo pinta las escenas de la Oaxaca actual. En el frente aparecen unos policías en traje típico, con las infaltables macanas y lanza gases. En el reverso el estampado muestra una tanqueta anti-motines.-Traje del sexenio pasado.


Este bello modelo, adornado con documentos comprometedores, muestra en el estampado el tema del momento: los privilegios fiscales. En el reverso tiene bonitas escenas de playa Tamarindillo. Se acompaña de una estola que refleja bien el espíritu de estos tiempos.-Traje de la guerra contra el narco.



Si de escenas bélicas se trata, qué mejor que los operativos con que el presente sexenio arrancó a tambor batiente y los resultados magníficos en materia de seguridad que ha arrojado.

MISS MÉXICO en traje cristero

De blogueando desde Zacatecas

La representante nacional de este concurso de belleza, vestiría un atuendo que hace alusión a los cristeros, fanáticos religiosos que en los años 20 y 30 defendieron los intereses del clero contra la Constitución de 1917, que estableció límites para la injerencia de éste en la vida del país

Edgar González Ruiz

La concursante que representará a México en el certamen Miss Universo, a realizarse en el Distrito Federal y en Cancún en el próximo mes de mayo, vestiría un atuendo que hace alusión a los cristeros, fanáticos religiosos que en los años 20 y 30 defendieron los intereses del clero contra la Constitución de 1917, que estableció límites para la injerencia de éste en la vida del país.

La polémica no se hizo esperar y, finalmente, se anunció que el diseño con el que participaría Rosa María Ojeda, representante de Nuestra Belleza México, se modificaría.

Los conflictos políticos y religiosos enfrentaron a diversos grupos, por ello vale la pena recordar esta etapa de la historia de México.

Los hechos principales de la lucha cristera ocurrieron de 1926 a 1929, pero en los años 30, los seguidores de los cristeros volvieron a tomar las armas, identificados ahora por su gran simpatía hacia las potencias del Eje y en particular hacia el español Francisco Franco, a quien querían emular instaurando en México una dictadura católica.

Esos nuevos cristeros mutilaban a las maestras rurales por permitir la educación mixta, de niños y niñas, así como los rudimentos de la educación sexual, enseñándoles a los niños que no habían llegado al mundo traídos por una mítica cigüeña, ni envueltos en cajitas, como pregonaban las buenas conciencias hasta hace unas décadas.

Vale la pena recordar cómo eran los cristeros, con algunos testimonios tomados de sus escritos y de archivos de quienes fueron sus dirigentes, así como de testigos de los hechos.


IMÁGENES CRISTERAS. 1926-29

Uno de los episodios más inhumanos protagonizados por los cristeros en la guerra de 26 a 29 fue el asalto al tren de L a Barca, cerca de Guadalajara, perpetrado el 19 de abril de 1927, por el antiguo cura de Arandas, Jalisco, y luego general cristero José Reyes Vega.

En el asalto y posterior combate entre soldados y cristeros murieron no pocos de los 52 federales, que custodiaban y conducían 120 costales con mil pesos fuertes de plata cada uno y un baúl lleno de monedas de oro. Los cristeros incendiaron varios coches del tren para que los pasajeros murieran quemados.

En una nota de El Universal, publicada el 22 de abril de 1927, un testigo presencial de los hechos, Eduardo Mestre, apuntaba: “El ataque que sufrió el tren de Guadalajara, la noche del martes de la presente semana, no creo que tenga precedente en la historia de los atentados ferrocarrileros en México, tanto por las terribles penas que sufrieron los pasajeros durante tres mortales horas, como por el enorme número de víctimas inocentes que hubo que lamentar”.

El asalto al tren de Guadalajara no es el único episodio estremecedor de la violencia que ejercieron los cristeros. Hasta los propios apologistas de los cristeros se han referido a las atrocidades cometidas por ellos.

Asaltos a trenes, fusilamientos, castigos sanguinarios contra soldados y agraristas, a quienes los cristeros solían echar tierra en la cara luego de asesinarlos, para reprocharles su necesidad de parcelas, son episodios que abundan en los relatos sobre el comportamiento del bando que en la guerra cristera pretendía defender los intereses divinos.

En sus Episodios de la guerra cristera (Costa Amic, México, 1976), José Guízar Oceguera, quien fue coronel de los cristeros, relata la masacre que éstos cometieron contra los habitantes del barrio de La Lagunilla en Cotija, acerca de quienes dice Guízar: “...Eran hombres muy religiosos, trabajadores y pacíficos”.

Sin embargo, en esa guerra cometieron el “pecado” de no simpatizar con la bandera de Dios: “Nos perjudicaban porque p roporcionaban informes a las tropas del Gobierno y les servían de guías. Además, como la ranchería se encontraba dentro de la zona rebelde, constituía un estorboso baluarte”.

El 5 de mayo los cristeros atacaron el barrio, tomando sus casas una a una. Al final, sólo quedaba por tomar la casa comunal. A decir de Guízar Oceguera, el “señor cura” y el general cristero les ofrecieron la rendición, pero uno de los enviados de los cristeros fue muerto por los defensores, por lo cual “el grupo nuestro llegó a la parte baja de la casa fortificada y con machetes rajaron la puerta para astillarla y luego le prendieron fuego. Así, ante la amenaza de las llamas se rindieron”.

Haciendo el papel de Poncio Pilatos, el general cristero “presionado por los familiares del muerto y de los heridos” optó por fusilar a los defensores de la casa comunal. A la violencia cruel del hecho se suma el cinismo de la justificación que cinco décadas después elabora Guízar Oceguera, quien en su libro no vacila en calificarse a sí mismo como un “Quijote”: “Así murieron estos hombres tan cristianos como nosotros, campesinos como la mayoría de los cristeros, tan valientes como ellos. Víctimas de la guerra civil, la peor de todas las guerras. Víctimas de la tiranía y de la intolerancia de (Plutarco Elías) Calles que la desencadenaron”. Se trata del sofisma del criminal de guerra que quiere encontrar otros culpables de los asesinatos que por propia mano cometió: no fue Calles quien fusiló a los defensores de La Lagunilla, fueron los cristeros.


MAESTRAS MÁRTIRES

Muchos maestros y maestras rurales fueron mártires de la enseñanza y del progreso nacional. Los cristeros los quemaban vivos, luego de mutilarlos cortándoles las orejas, castrándolos y extirpándoles la lengua, o matándolos de otras formas horrendas.

En las dos guerras cristeras, los fanáticos se ensañaron contra los educadores. Uno de los muchos casos conocidos, incluidos en el libro Educación y revolución social en México (1921 a 1940), de David L. Raby, (SEP, México, 1974), fue un “incidente particularmente brutal”, que “fue el asesinato de María Murillo, joven y dedicada maestra amada por todos los habitantes del poblado de Huiscolo, municipio de Tabasco, Zacatecas. En noviembre de 1936 fue destazada por un grupo de hombres armados que mutilaron su cuerpo y exhibieron sus senos cercenados a ambos lados del camino “como ejemplo”; a la mañana siguiente el cura del lugar dio misa y absolvió a los asesinos. La señorita Murillo fue muerta por ser comunista y porque siendo maestra federal apoyaba el reparto de tierras a los campesinos, mientras que la gran mayoría del clero condenaba el agrarismo como despojo y amenazaba a los campesinos que recibieran tierras con los castigos eternos del infierno”.

El 17 de junio de 2001, el periodista Salvador Frausto de El Universal, retomó el tema de la maestra María Murillo, haciendo pesquisas en el poblado donde ocurrieron los hechos arriba mencionados.

Como señala Frausto, en dicho lugar hay una escuela rural federal que lleva el nombre de la maestra asesinada. En la fecha en que él hizo la investigación, el director de esa escuela pensaba proponer ante el cabildo que la maestra fuera nombrada “mujer ilustre” de la región, donde la gente se refiere a ella como “la maestra mártir”. Desde 1983 se lleva a cabo año con año un homenaje en el lugar de su sacrificio, que es la escuela que lleva su nombre y donde hay además un busto suyo que se implantó en 1985.

Ampliando y precisando la versión de Raby, Frausto relata: “Fue la madrugada del 26 de octubre de 1935. Le advirtieron que se fuera, no lo hizo. La violaron, la golpearon, la amarraron con una soga de los pies y la arrastraron a galope de caballo por el camino terregoso que lleva a la salida de Huiscolco. Y le cortaron los senos. Y los colgaron en arbustos localizados en la orilla de camino. Uno a la derecha, otro a la izquierda. Como ejemplo, para que los demás maestros rurales desistieran de impartir educación socialista...”.

Entrevistados por Frausto, algunos de los ex alumnos de María Murillo, quien tenía 45 años cuando fue asesinada, “recuerdan los gemidos que emitía la maestra agonizante, abandonada por la turba de cristeros, tras ser acribillada, a la salida del poblado...”.

De acuerdo con esos testimonios, ella vivía en un rancho llamado San Antonio, donde daba clases, pero “se peleó con el cacique, don Antonio, porque él no quería que sus trabajadores aprendieran a leer y escribir: Don Antonio fue el que le calentó la cabeza al cura que dizque la maestra era protestante, le decía... Total que María Murillo se vino para acá y aquí era muy querida, pero se peleó con el cura porque le pidió que mandara a la escuela a los niños que iban al catecismo”.

De acuerdo con Rubén Lara, cronista del municipio de Tabasco, donde se ubica Huiscolco, “...la maestra Murillo se limitaba a impartir clases de español, matemáticas, algo de ciencias sociales y un poco de ciencias naturales. En cuanto a la cuestión sexual, solamente les hablaba a sus alumnos sobre el funcionamiento de los aparatos reproductores. “Les aclaraba que los bebés no venían de la cigüeña ni los dejaba alguien en una canasta a la puerta de las casas. No más”.

Según el profesor Aureliano Montoya, director de la escuela María R. Murillo, esa maestra es un ejemplo de vocación magisterial, quien dedicó su vida a la enseñanza, y enfatiza: “...era señorita a los 45 años”. Ese dato se asienta en el acta de defunción de la maestra, documento donde se menciona también que murió sin recibir atención médica.

“Los cristeros le pidieron a la maestra los libros con los que enseñaba, para ver si no eran inmorales o procomunistas, fueron a la escuela y los revisaron durante largo rato, ¿pero qué podían revisar?, la mayoría no sabían leer, eran analfabetas, pero aún así dictaminaron que la maestra era comunista, lo que le mereció el castigo... Después fueron por ella y la martirizaron, se la llevaron arrastrando hasta la orilla del pueblo, donde la dejaron... Algunos vecinos, al oírla gemir, se despertaron y trataron de salvarle la vida, la llevaron en un ‘tepeiste’ (como una camilla) a la cabecera municipal (Tabasco), pero ahí murió antes de ser atendida por algún médico”.

Tanto el cronista de Tabasco como el director de la mencionada escuela rechazan, al igual que pobladores de ese lugar, que la maestra fuera protestante. Por el contrario, afirman que era católica protestante: “María daba clases en un cuartito chiquito que está por aquí cerca (de la escuela que lleva su nombre), y en el cuartito de a lado se quedaba a dormir. En una pared de adobe de su habitación tenía, y aún se conserva, un Cristo forjado en barro”.

Cuando Salvador Frausto escribió su reportaje, tuvo oportunidad de abordar a uno de los cristeros que participaron en el asesinato de María Refugio Murillo, pero “el anciano declinó hablar y se retiró del lugar”.

Uno de los habitantes del lugar comentó al respecto: “Tiene miedo, piensa que se lo va a llevar el Gobierno, vive con ese tormento”.

1 Nótese que las atrocidades cometidas con la maestra María Murillo nos podrían llevar a considerarla una especie de Santa Agueda de la enseñanza (la historia de esta última puede leerse en Santiago de la Vorágine. La leyenda dorada, Alianza Forma, 1987, pp.167 a 170).

Normalistas de la FECSM se Movilizan

De Machetearte

Este viernes 27 de abril la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizarán una movilización nacional en la ciudad de México en “Memoria de los caídos en las luchas Estudiantiles y Sociales”

Una de las representantes del comité de lucha de las estudiantes normalistas Señaló, que “mientras exista la pobreza y marginación en las zonas rurales del país, las normales rurales tendrán su razón de ser, por la defensa del art. 3 educación”

Informaron que en esta movilización se manifestaran en repudio total a las políticas neoliberales y capitalistas; rechazo a las reformas educativas; alto a la represión contra estudiantes, comerciantes, campesinos y organizaciones sociales; no ala privatización de los sectores energéticos, sector salud; no al examen Ceneval y no a al recorte presupuestal.

Señalaron también que exigen respeto a las organizaciones estudiantiles de las normales del país; respeto a los internados de las normales ruarles; otorgamiento de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales rurales; respeto alas matriculas; reapertura de los internados del Mexe Hidalgo y Mactumactza Chiapas; cese el hostigamiento a dirigentes de las normales rurales; solución inmediata al pliego petitorio nacional; libertad a los presos políticos y de conciencia y alto a la militarización del país.

En la movilización participarán estudiantes de las normales de Hecelchakan Campeche; Matzumatza Chiapas; Tamazulapan Oaxaca; Amilcingo Morelos; Panotla Tlaxcala; Tételes puebla; Tenería Edo México; Mexe Hidalgo; Tiripetio Michoacán; Atequiza Jalisco; Cañada Honda, Aguascalientes; San Marcos Zacatecas; El Cidral SLP; Aguilera Durango; Saucillo Chihuahua y el Quito Sonora.

¡El Monigote Sorpresa!

Video de escritorcubamex

El Usurpador Ni picha ni cacha ni deja batear.
Ya van casi seis meses de su fraude y solo se ven incrementos en la canasta básica y cientos de muertos por toda la República Mexicana, me pregunto...¿así serán los 6 años del pelele?

Comparativo entre las Leyes del Issste de 1983 y 2007

Machetearte
Para Muestra un Botón

1983

PENSIÓN POR JUBILACIÓN.

Artículo 60

Tienen derecho a la pensión por jubilación los trabajadores con 30 años o más de servicios y las trabajadoras con 28 años o más de servicios e igual tiempo de cotización al Instituto, en los términos de esta Ley, cualquiera que sea su edad. La pensión por jubilación dará derecho al pago de una cantidad equivalente al 100% del sueldo.

2007

DESAPARECE LA PENSIÓN POR JUBILACIÓN

1983

PENSIÓN DE RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIOS.

Artículo 61

Tienen derecho a pensión de retiro por edad y tiempo de servicios, los trabajadores que habiendo cumplido 55 años, tuviesen 15 años de servicios como mínimo e igual tiempo de cotización al Instituto.

Artículo 63

El monto de la pensión de retiro por edad y tiempo de servicios se determinará de acuerdo con los porcentajes de la tabla siguiente:

15 años de servicio......................................... 50 %

19 años de servicio......................................... 60 %

23 años de servicio......................................... 70 %

26 años de servicio......................................... 80 %

28 años de servicio......................................... 90 %

29 años de servicio......................................... 95 %
2007

SE ELIMINA LA PENSIÓN DE RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIOS



1983

PENSIÓN POR INVALIDEZ.

Artículo 67

La pensión por invalidez se otorgará a los trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su cargo o empleo, si hubiesen contribuido con sus cuotas al Instituto cuando menos durante 15 años. Para calcular el monto de esta pensión, se aplicará la tabla contenida en el artículo 63, en relación con el artículo 64.

Artículo 64

Para calcular el monto de las cantidades que correspondan por pensión en los términos de los artículos 60, 63, 67, 76 y demás relativos de esta Ley, se tomará en cuenta el promedio del sueldo básico disfrutado en el último año inmediato anterior a la fecha de la baja del trabajador o de su fallecimiento.

2007

PENSIÓN POR INVALIDEZ

Artículo 118. Para los efectos de esta Ley, existe invalidez cuando el Trabajador activo haya quedado imposibilitado para procurarse, mediante un trabajo igual, una remuneración superior al cincuenta por ciento de su remuneración habitual, percibida durante el último año de trabajo, y que esa imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no profesional. Pudiendo ser:

I. Pensión temporal, o II. Pensión definitiva.

Artículo 119. La Pensión temporal se concederá con carácter provisional, por un periodo de adaptación de dos años durante los cuales será pagada con cargo a las Reservas de este seguro por parte del Instituto.

Artículo 120. La Pensión definitiva comienza a partir del día siguiente del término de la Pensión temporal y estará vigente hasta que el Pensionado cumpla sesenta y cinco años y veinticinco años de cotización. La Pensión se cubrirá mediante la contratación de un Seguro de Pensión con una Aseguradora.

Artículo 121. La cuantía de la Pensión por invalidez será igual al treinta y cinco por ciento del promedio del Sueldo Básico disfrutado en el último año inmediato anterior a la fecha de la baja del Trabajador.

Artículo 122. El Trabajador contratará el Seguro de Pensión con la Aseguradora que elija, para gozar del beneficio de Pensión definitiva.



1983

PENSIÓN POR CAUSA DE MUERTE.

Artículo 73

La muerte del trabajador por causas ajenas al servicio, cualquiera que sea su edad, y siempre que hubiere cotizado al Instituto por más de quince años, o bien acaecida cuando haya cumplido 60 o más años de edad y mínimo de 10 años de cotización, así como la de un pensionado por jubilación, retiro por edad y tiempo de servicios, cesantía en edad avanzada o invalidez, dará origen a las pensiones de viudez, concubinato, orfandad o ascendencia en su caso, según lo prevenido por esta Ley.

2007

PENSIÓN POR CAUSA DE MUERTE

Artículo 129. La muerte del Trabajador por causas ajenas al servicio, cualquiera que sea su edad, y siempre que hubiere cotizado al Instituto por tres años o más, dará origen a las Pensiones de viudez, concubinato, orfandad o ascendencia en su caso, según lo prevenido por esta Ley. En este caso, las Pensiones se otorgarán por la Aseguradora que elijan los Familiares Derechohabientes para la contratación de su Seguro de Pensión . A tal efecto, se deberá integrar un Monto Constitutivo cubierto por el Instituto en la Aseguradora elegida, el cual deberá ser suficiente para cubrir la Pensión y las demás prestaciones de carácter económico previstas en este Capítulo por la Aseguradora.

El saldo acumulado en la Cuenta Individual del Trabajador o Pensionado por riesgos del trabajo o invalidez fallecido, podrá ser retirado por sus Familiares Derechohabientes en una sola exhibición o utilizado para contratar un Seguro de Pensión que le otorgue una Renta por una suma mayor.



1983

PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

Artículo 82

La pensión por cesantía en edad avanzada se otorgará al trabajador que se separe voluntariamente del servicio o que quede privado de trabajo remunerado, después de los 60 años de edad y haya cotizado por un mínimo de 10 años al Instituto.

Artículo 83

La pensión de que se habla en el artículo anterior se calculará aplicando al sueldo regulador a que se refiere el artículo 64 de esta Ley, los porcentajes que se especifican en la tabla siguiente:60 años de edad 10 años de servicios 40%

62 años de edad 10 años de servicios 44%

64 años de edad 10 años de servicios 48%

65 o más años 10 años de servicios 50% de edad

El otorgamiento de la pensión por cesantía en edad avanzada se determinará conforme a la tabla anterior, incrementándose anualmente conforme a los porcentajes fijados hasta los 65 años, a partir de los cuales disfrutará del 50% fijado.

2007

PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

Artículo 84. Para los efectos de esta Ley, existe cesantía en edad avanzada cuando el Trabajador quede privado de trabajo a partir de los sesenta años de edad. Para gozar de las prestaciones de cesantía en edad avanzada se requiere que el Trabajador tenga un mínimo de veinticinco años de cotización reconocidos por el Instituto. El Trabajador cesante que tenga sesenta años o más y no reúna los años de cotización señalados en el párrafo precedente, podrá retirar el saldo de su Cuenta Individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir los años necesarios para que opere su Pensión.

Artículo 87. Los Trabajadores que reúnan los requisitos establecidos en esta Sección podrán disponer de su Cuenta Individual con el objeto de disfrutar de una Pensión de cesantía en edad avanzada. Para tal propósito podrán optar por alguna de las alternativas siguientes:

I. Contratar con la Aseguradora de su elección un Seguro de Pensión que le otorgue una Renta vitalicia, que se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, o

II. Mantener el saldo de su Cuenta Individual en el PENSIONISSSTE o en una Administradora y efectuar con cargo a dicho saldo, Retiros Programados.



1983

INDEMNIZACIÓN GLOBAL

Artículo 87

Al trabajador que sin tener derecho a pensión por jubilación, de retiro por edad y tiempo de servicio, cesantía en edad avanzada o invalidez, se separe definitivamente del servicio, se le otorgará en sus respectivos casos, una indemnización global equivalente a:

I. El monto total de las cuotas con que hubiese contribuido de acuerdo con las fracciones de la II a la V del artículo 16, si tuviese de uno a cuatro años de servicios

II. El monto total de las cuotas que hubiese enterado en los términos de las fracciones de la II a la V del artículo 16, más 45 días de su último sueldo básico según lo define el artículo 15, si tuviese de cinco a nueve años de servicios; y

III. El monto total de las cuotas que hubiera pagado conforme al mismo precepto, más 90 días de su último sueldo básico, si hubiera permanecido en el servicio de diez a catorce años.

Si el trabajador falleciere sin tener derecho a las pensiones mencionadas, el Instituto entregará a sus beneficiarios, en el orden establecido por el artículo 75, el importe de la indemnización global.

2007

DESAPARECE LA INDEMNIZACIÓN GLOBAL

1983

NO ESTABLECE PENSIONES POR VEJEZ

2007

PENSION POR VEJEZ

Artículo 89. Para tener derecho al goce de las prestaciones del seguro de vejez, se requiere que el Trabajador o Pensionado por riesgos del trabajo o invalidez haya cumplido sesenta y cinco años de edad y tenga reconocidos por el Instituto un mínimo de veinticinco años de cotización. En caso que el Trabajador o Pensionado tenga sesenta y cinco años o más y no reúna los años de cotización señalados en el párrafo precedente, podrá retirar el saldo de su Cuenta Individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir los años necesarios para que opere su Pensión.

Artículo 91. Los Trabajadores que reúnan los requisitos establecidos en esta Sección podrán disponer de su Cuenta Individual con el objeto de disfrutar de una Pensión de vejez, mediante:

I. Contratar con una Aseguradora de su elección un Seguro de Pensión que le otorgue una Renta vitalicia, que se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, o

II. Mantener el saldo de su Cuenta Individual en el PENSIONISSSTE o en una Administradora y efectuar con cargo a dicho saldo, Retiros Programados.



Fuente: UNIDAD DE ESTUDIOS SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

Aumento disparejo

Desde Machetearte

Plan de Acción de los Maestros Oaxaqueños

Desde Machetearte
Por Virgilio Sánchez

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó tres movilizaciones en la capital del Estado. Además, la dirigencia de los maestros programó una marcha el 14 de junio, para conmemorar el aniversario del intento de desalojo por parte del Gobierno de Ulises Ruiz al plantón que mantenían en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, y que derivó en el conflicto social y político del año pasado.

De acuerdo con el acta de acuerdos de la Asamblea Estatal celebrada en Huatulco, la primera marcha será el 1 de mayo; al día siguiente, los profesores bloquearán edificios públicos y cerrarán carreteras junto con militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para manifestarse contra la reforma a la Ley del ISSSTE.
El 15 de mayo, los maestros irán a las calles para celebrar su día; en esta ocasión, saldrán de los cuatro accesos a esta ciudad para concluir en el zócalo. El 14 de junio, la Sección 22 y la APPO realizarán una marcha del aeropuerto de Oaxaca al zócalo.

Otro de los acuerdos es la entrega de documentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los abogados de la Sección 22, para elaborar los amparos contra las reformas aprobadas. La Sección 22 también mandató a sus agremiados recuperar las escuelas que están en disputa con la Sección 59, padres de familia y autoridades municipales

Lo que hace la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura

Desde tvciudadana

Raquel Sosa Elízaga nos cuenta cuál es la función principal, y cuáles los objetivos de la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México, bajo su cargo.

PUEBLO NAHUA Y MUNICIPIO DE SOLEDAD ATZOMPA, VER.

BOLETIN DE PRENSA
26 de abril del año 2007

EL PROCESO

Mientras que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no han terminado, el 12 de marzo el Presidente de la República declaró que Ernestina murió por una Gastritis crónica no atendida.

La CNDH no investigó el señalamiento de Ernestina de que sus agresores y violadores fueron los soldados sino que pidió la exhumación para investigar sobre los males y posibles enfermedades que tenía la hermana Ernestina y así tratar de demostrar que su muerte fue debido a los males que padecía por su edad y así apoyar las declaraciones del Presidente de la República. Dice que Ernestina murió de muerte natural y no hubo violencia ni violación.

Al C. Gobernador le pedimos el 9 de marzo que nos diera la certeza de que cumpliría su palabra de que se haría justicia y no habría impunidad. Nosotros le dimos la certeza de que en nuestro territorio no existen grupos armados. Le dijimos que nuestro Pueblo solo defiende la palabra de Ernestina y pedimos justicia. El gobernador hasta ahora ha cumplido su palabra.

El Comité Ejecutivo nacional del PRD nos apoyó para conseguir una audiencia con el Secretario de la Defensa Nacional.

Muchas Diputadas Federales del PRD y PASD y otros partidos y el Diputado Federal de nuestro distrito de Zongolica de extracción priista han estado discutiendo y denunciando el crimen de Ernestina en la Cámara de Diputados. Los Diputados federales acordaron formar una comisión plural para solicitar la coadyuvancia y ayudar a que se haga justicia. Los diputados locales también formaron una comisión plural para ayudar a que se haga justicia.

El 10 de abril tuvimos una reunión de trabajo con el Ing. Abraham Kunio González Subsecretario de Gobierno que venía con la representación del Presidente de la República. Estuvieron presentes el Presidente municipal, el agente municipal de Huitzila, el subagente de Atexcalco, el Juez Auxiliar de Atexcalco y el Director de Obra Pública y Desarrollo. El objetivo era aclarar malos entendidos y buscar una solución al crimen en contra de nuestra hermana Ernestina. Parecía que si se haría justicia.

Cuando la CNDH dijo que la PGJE hizo un cochinero en las investigaciones y que inventaron la violación, el Gobernador reunió a todo su equipo de gobierno y decidieron dar a conocer parte de los resultados de la investigación y demostrar la calidad de sus investigaciones.

El pasado 12 de abril con el apoyo incondicional del Diputado Federal nahua Marcos Matías Alonso, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, presentamos un expediente de las investigaciones al Presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que estén al pendiente de nuestra demanda de justicia y eventualmente den entrada a una queja formal si es que agotamos las instituciones nacionales de procuración de justicia y no hay resultados positivos.

El mismo caso ya está en manos de Amnistía Internacional y nos están apoyando.

Desde que el Gobernador entregó dinero a la familia y luego los materiales de construcción de las viviendas para la familia de Ernestina hicieron creer a la familia que todo se lo debían a René y aprovechando esta confusión inexplicablemente le ordenó a la familia que no dieran información a nadie si es que no estaba él, justamente cuando más necesitábamos que la realidad se difundiera lo más posible. Acompañados por Rene Huerta la familia ha hecho declaraciones ante la fiscalía y declaraciones a los medios de comunicación sin coordinarse con las autoridades comunitarias y municipales.

Lo más grave de este comportamiento de René Huerta es que organizó una reunión en privado con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación el 11 de abril y después de esa reunión, éste declaró -ante la prensa nacional- que los familiares “no estaban señalando a los militares como los agresores y que nada más estaban pidiendo justicia”. Volvió a organizar el 19 de abril una reunión de los familiares y él con el Subsecretario y al día siguiente, el viernes 20 de abril, Soberanes declaró que “Ernestina no dijo que los soldados la violaron” sino que dijo que “los soldados se le acercaron” y denunció al traductor del Delegado Indígena de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que –según Soberanes- no hizo la traducción correcta y tradujo lo que quiso pero erróneamente. Nosotros ya verificamos la grabación y la traducción del delegado étnico es correcta.

El pasado lunes 16 de abril hubo una reunión de trabajo de la PGJE y el Gobernador con los Diputados federales y locales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el H. Ayuntamiento. Los peritos químicos y médicos expusieron las pruebas que tienen para demostrar que si hubo violencia y violación. La CNDH no tuvo la intención de investigar la denuncia de violación de nuestra hermana Ernestina. Lo que hizo fue rechazar obtener muestras o cortes del área vaginal y anal pero en cambio si pidió muestras de tejidos de órganos vitales. Ahora queda claro que el objetivo de la exhumación fue solo intentar documentar su teoría de la muerte natural de Ernestina.

Por asesoría de René Huerta la semana pasada la familia asistieron a Xalapa para reunirse con el Secretario de Gobierno; pidieron apoyo económico y justicia pero hace parecer a la familia como unos limosneros y nos da a entender que se podría estar negociando la muerte de nuestra hermana Ernestina con nuevas declaraciones para retractarse.



CONSIDERACIONES

La familia es humilde y son inocentes, el que está haciendo mal es René Huerta.

Tal parece se está queriendo lucrar con la muerte de nuestra hermana Ernestina y parece que René Huerta está negociando.

René está envenenando a la familia.

Se le invitó a René Huerta a esta Asamblea para que aclare las dudas y posibles malos entendidos, dijo que asistiría pero no lo hizo.

Todas las organizaciones son bienvenidas pero deben entender que ninguna organización debe querer ponerse por encima de nuestra autoridad comunitaria y municipal porque solo éstas nos representan a todos.

No estamos en contra de la presencia del Ejército en la Sierra de Zongolica, pero si les demandamos que sea respetuoso de nuestro Pueblo, respetuoso de nuestras autoridades y que se coordine en el ámbito de competencia de cada quien con nuestras autoridades comunitarias y municipales para hacer realidad el Pacto Federal.

El cambio democrático es una necesidad nacional y la relación de la sociedad y el Estado con el Ejército debe cambiar también: Necesitamos un ejército subordinado a las instituciones civiles y al Estado de derecho que nos demos los mexicanos. No queremos un poder por encima del estado, La sociedad y la Ley. Necesitamos un Ejército que nos de seguridad no que le tengamos miedo.



POSTURA DE NUSTRO PUEBLO

1.- Que a partir de esta fecha los integrantes de la CROISZ de Soledad Atzompa desconocen a René Huerta como presidente de la CROISZ e iniciarán un proceso de destitución formal a nivel regional.

2.- Se le declara no bienvenido a Soledad Atzompa, se le dirá que no se le quiere volver a ver en nuestro municipio y que evite seguir manipulando a la familia a nombre de la organización.

3.- Formar una comisión con los compañeros de la organización Zepaniah Titlatozke A. C. y otros grupos o personas que sea posible de hoy a mañana para hacer una manifestación frente a la Cámara de Diputados Federales durante la comparecencia del presidente de la CNDH José Luis Soberanes que defienda la palabra de nuestra hermana Ernestina, exija justicia y demande la destitución de Soberanes de la CNDH

4.- El Pueblo nahua de Soledad Atzompa declara públicamente que para nosotros la palabra de nuestra hermana Ernestina no está en duda, seguiremos luchando por justicia para nuestra hermana finada. No aceptamos que continúa la impunidad del Ejército. El Pueblo de Soledad Atzompa lo formamos mujeres y hombres dignos.

Apostol de la Democracia

Video de Neilcoyote

Los verdaderos patrones le pagan a Fox.

[informativoisa] Convocan a la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral

México, DF, 26 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 77

Sumario:

I. Encabeza López Obrador reunión nacional de la CND. Convocan a la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Eectoral
ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR REUNIÓN NACIONAL DE LA CND. CONVOCAN A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE EECTORAL

La Coordinación Operativa Nacional de la Convención Nacional Democrática (CND) y los representantes de la CND en los 32 estados del país acordaron el día de ayer las acciones de la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral, entre las que destacan la recopilación de testimonios sobre el fraude, que serán reunidos y presentados en 32 foros, así como durante el acto magno del 1 julio en el Zócalo de la capital del país, punto de culminación de esta jornada de lucha.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, dijo a los asistentes a la reunión de la CND que en esta tarea de recopilación, “lo más importante son los testimonios del pueblo, porque fueron muchos los que presenciaron las irregularidades cometidas para imponer al pelele”. Durante su intervención, López Obrador hizo un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de la CND en todo el país por su esfuerzo y dedicación a la lucha y aseguró que “ésa es una muestra de que no somos una izquierda que avale ni legitime al gobierno espurio, no somos una izquierda alcahueta”.

Antes había hecho una convocatoria a la más amplia movilización para el 1 de julio, que será uno de los momentos más relevantes del movimiento ciudadano de los convencionistas expresado en la resistencia civil pacífica.

A partir de esta fecha, empezará la recopilación de los testimonios de denuncia de los actos contrarios a legalidad y a la voluntad popular. Estos testimonios podrán ser escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. En los próximos días, en la página www.cnd.org.mx se publicará la mecánica de recopilación.

También fue aprobado el calendario de actividades de la Jornada Nacional contra el Fraude, en el que se contempla que, además de los testimonios, se reunirán obras artísticas y artesanales alusivas a la resistencia contra el fraude electoral (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pintura.).

Se acordó realizar los 32 foros estatales: “Testimonios del Fraude Electoral”, el 22 y 23 de junio, y el 29 y 30 de junio, el “Foro Nacional: Testimonios del Fraude Electoral”. El 30 de junio, de las 15 a las 20 horas, se realizará el festival artístico “Fiesta de la Democracia” en el Monumento a la Revolución y, como ya se ha informado, el 1 de julio será el gran mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la reunión, que estuvo conducida por Rafael Hernández Estrada, Ifigenia Martínez, Dante Delgado, Herón Escobar, Berta Maldonado, Roselia Barajas y David Cervantes, acompañados de los secretarios del Gobierno Legítimo José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza, Berta Luján y Martha Pérez Bejarano, se decidió crear las comisiones estatales y municipales de la CND, para lo cual la Coordinación Operativa Nacional realizará una gira nacional e impulsará la creación de una red de páginas de internet uniformadas y coordinadas en las 32 entidades federativas.

jueves, abril 26, 2007

Oportunidad - por Hernández


Homosapiens - Las 7 Virtudes Capitales



por Helguera y Hernández

Los líderes verdaderos demuestran su grandeza cuando, a diferencia del resto de los mortales, logran que sus defectos se conviertan en virtudes.
El líder de hoy no sólo debe buscar la excelencia, sino alcanzar este sublime punto. En México tenemos algunos, muy pocos, aunque no tan pocos como millonarios en la lista de Forbes.


La ambición de estos dos no es algo vulgar y nocivo, como los losers creen. Su resistencia a aceptar competencia es algo que debe verse como algo muy positivo y sano. ¿Quién quisiera ver especímenes como Chespirito multiplicados al infinito?

Si eres capaz de no hacer absolutamente nada durante seis años, tu apatíase convertirá en virtud, ya que ello hará felices a tus seres queridos.
De hecho, tu esposa, tus hijastros y todos tus cuates se verán muuuuy beneficiados.

Que nuestro pueblo sienta envidia de los privilegios que los grandes líderes tienen no es una actitud positiva. Pero si sirve para inyectarle coraje y adoptar una mentalidad competitiva, tal vez se decida de una vez por todas a salir de esa pobreza que nos avergüenza tanto en el extranjero.

Un gran líder debe soportar que le digan cosas feas con tal de deslucir su brillo. Y la prensa tiene esa típica actitud looser de estar siemprebuscando lo malo. Ante eso, un rapto de furia sirve para alejar a líder de las malas vibras… aunque quién sabe si sea útil ante un juez de California.


¿Qué culpa tiene uno de ser tan inteligente, tan capaz, tan hábil, tan apuesto, tan seguro de sí mismo y tan querido por todos? ¿Qué culpa tiene uno de ser taaaan grande?

Si nunca te sientes satisfecho, si nada te hace sentir pleno, si cada vez quieres más y más, si no te da un poquito de vergüenza ver la miseria y el hambre a tu alrededor, si de plano no tienes llenadera: ¡felicidades!

Es muy duro consagrar la vida al Señor y a la defensa de las vidas inocentes que los abortistas hitlerianos pretenden destruir. Alguna pequeña recompensa merecen estos líderes heroicos.

miércoles, abril 25, 2007

Doctrina anti aborto

Es verdad que debemos defender y estar a favor de la vida, pero eso nada tiene que ver con que estemos de acuerdo en que haya una ley donde se especifique que quien decida abortar, lo haga en mejores condiciones de salud y sin arriesgar su vida, de la parte moral y espiritual cada quien tiene su concepto y además cada uno es responsable. Lo que si no puede ser posible, es que fanaticen a niños de la manera en que vemos en el video, porque ellos no tienen que cargar con culpas de los demás, no se les debe inculcar un temor que no tiene motivo de ser. Si en verdad quieren formarlos en la cultura de la defensa de la vida, lo más recomendable es, a su debido tiempo, educarlos sexualmente y darles a conocer métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados así como enfermedades de transmisión sexual...... aquí el video

video de legionariodelPisto

¡¡Viva el Primero de Mayo, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES !!

Enviado por AD Servicios Integrados

¡¡Viva el Primero de Mayo, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES !!

"...Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que trabajan en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si esa es su opinión, ¡entonces ahórcanos! !!!Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de ustedes, frente a ustedes, y por todas partes, las llamas surgirán.

Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar....".

Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)



El 1º de Mayo, no es un día de fiesta, es un día de protestas, contra la precariedad laboral y social, contra la carestía de la vida y los impuestos abusivo... Todos los trabajadores tenemos el deber moral de participar formando bloques independientes fuera del control de los parásitos del estado que traicionan a los trabajadores.




LA INTERNACIONAL, HIMNO DE LA CLASE OBRERA


Arriba los pobres del mundo
en pie, los esclavos sin pan
atruena la razón en marcha
viva la internacional.

Del pasado hay que hacer añicos
legión de esclavos, en pie a vencer
el mundo va a cambiar de bases,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.
Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos
está el supremo salvador
nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo libertad
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.
Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.

La ley nos burla y el estado
oprime a sangre al productor
nos dan derechos irrisorios
no hay deberes de señor.

Basta ya de tutela odiosa
que la igualdad ley ha de ser
no más deberes sin derechos
ningún derecho si deber.

Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.
Agrupémonos todos, en la lucha final
es el genero humano, es la Internacional.


*No tenemos deberes con los terratenientes,
no tenemos deberes con los banqueros,
no tenemos deberes con los negreros...

L'Internationale fue escrita en París, en Junio de 1871 por Eugène Pottier, quien nació en París en 1816 y murió en 1887. Era miembro de la Internacional y del Comité Central de la Comuna de París. Fue condenado a muerte en Mayo de 1873, pero la sentencia nunca fue llevada a cabo ya que se refugió en América. La canción fue publicada en "Cantos Revolucionarios" (1887), y dedicado a Gustave Lefrançais, miembro de la Comuna de París.

Mensaje de la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura

Desde Tvciudadana

La Dra. Raquel Sosa Elízaga, Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México, te invita a participar.

Campamento de Jesús

Videos de Ankkamon
Una crítica a la ideologia fundamentalista que promueve la INTOLERANCIA


Video 1
Campamento Jésus: Elvira Lindo NIÑOS PRESA DEL MIEDO



Video 2
Campamento Jésus: Lluis Pascal NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD


Video 3
Campamento Jesús: Luisa Marugán ZOMBIES EVANGELISTAS


Video 4
Campamento Jésus: Ferran Monegal CAPTURANDO VOLUNTADES


Video 5
Campamento Jésus: Amelia Valcarce "ADOCTRINAMIENTO FASCISTA"


Video 6
Campamento Jésus: Victor Amela "DIOS TE BENDIGA"

[informativoisa] Alerta el gobierno legítimo sobre privatización de la infraestructura educativa

SE PRETENDE APROBAR MAÑANA, EN FAST TRACK, LA INJERENCIA EXTRANJERA Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MEXICANA, DENUNCIÓ RAQUEL SOSA


La Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo ha denunciado con carácter de urgente la intención de los partidos de la derecha de aprobar el día de mañana, en la Cámara de Diputados, sin mayor cuidado y discusión, la Ley de Infraestructura Educativa que fue aprobada por el Senado de la República el 17 de abril pasado.

Raquel Sosa, secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo, declaró que, en principio, “resulta sospechoso e inconveniente que una materia tan delicada como la infraestructura educativa no haya recibido de parte de los legisladores la atención, el cuidado y las consultas que se requieren. Sin discusión en comisiones o en el pleno, y ahora enviada para su pronta aprobación en la Cámara de Diputados, no puede resultar sino en perjuicios para las instituciones educativas del país y para el desarrollo de la función constitucional del Estado en materia de educación básica”.

En segundo término, la funcionaria lopezobradorista indicó que “no puede no haber un pronunciamiento legislativo sobre el funcionamiento del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y sobre los motivos para su desaparición” que la ley propone, y agregó: “Es un hecho reconocido incluso por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación que la mayor parte de las escuelas del país carecen de una infraestructura digna y que, particularmente en las zonas más pobres, el deterioro o inexistencia de aulas, bibliotecas y hasta sanitarios afecta considerablemente el funcionamiento del servicio educativo. En esas condiciones, resulta elemental exigir que, previo a cualquier modificación a la ley vigente, se realice una auditoría técnica y financiera al CAPFCE, y se rinda puntual informe del estado de la infraestructura educativa del país”.

Raquel Sosa consideró que “la premura con que el gobierno espurio pretende ahora normar la infraestructura educativa no tiene otro motivo más que la exigencia del Banco Mundial de participar en la inversión, diseño, evaluación y certificación de la infraestructura educativa, con el propósito explícito de determinar políticas hasta ahora reservadas exclusivamente al Estado mexicano; introducir inversión privada en la educación pública e inversión pública en la infraestructura educativa privada; e intervenir en una institución estratégica para el destino del país”, por lo que “oponerse a estos criterios y a la imposición de una institución que violenta el principio de soberanía en materia educativa establecido en el artículo 3º Constitucional es para el Gobierno Legítimo de México un deber irrenunciable de los legisladores democráticos y a ello apelamos”.

Sosa Elízaga denunció que el Banco Mundial está exigiendo a México dotar de autonomía de gestión, técnica y administrativa a las instituciones nacionales en las que el organismo internacional interviene, de modo que sus decisiones en materia de inversión, política, financiamiento y asociaciones con entidades privadas puedan no estar sujetas al control ejecutivo ni, sobre todo, legislativo, lo que calificó como “una forma de intervencionismo inaceptable”.

A diferencia de la Ley de 1944, que establece la rectoría exclusiva de la Secretaría de Educación Pública en materia de construcción de infraestructura educativa, “lo que se pretende ahora es introducir los elementos de asesoría técnica, planeación, coordinación y homologación con entidades externas indefinidas, lo que abre las puertas para aplicar programas de planeación, inversión, ejecución y evaluación, pactados ya con el Banco Mundial, así como la apertura a inversiones privadas en la educación pública del país”, señaló Raquel Sosa.

La intención de introducir a entidades externas es confirmada por el artículo 6 de la propia Ley, que establece que: “En las situaciones de orden legal no previstas en esta ley o en los tratados internacionales en la materia suscritos por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado de la República, se aplicarán de forma supletoria, en lo que no se opongan a la presente ley, la Ley General de Educación,…etc.”

Y, nuevamente, en el artículo 7: “La infraestructura física educativa del país deberá cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia. Las autoridades en la materia promoverán la participación social, la de los prestadores del servicio y la de los sectores productivos, para optimizar y elevar la calidad de la infraestructura educativa, en los términos que señala esta Ley y su reglamento”.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador consideró lo anterior como una intención clara de que “el Estado renuncie a sus atribuciones exclusivas y permita la participación privada en la determinación de políticas, inversión y evaluación de la infraestructura educativa”.

Lo mismo se muestra en el artículo 13 de la ley que la derecha pretende aprobar mañana, y que establece la competencia privada en una materia hasta ahora reservada al Estado: “La certificación de la calidad de la infraestructura educativa la llevará a cabo el Instituto (de la Infraestructura Educativa) o los organismos públicos o privados que éste autorice”; más adelante, en el artículo 25, indica: “La Junta de Gobierno (del Instituto) podrá invitar a representantes de las dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, así como a integrantes de organismos de los sectores social y privado, cuando se traten asuntos en los que se considere necesaria su participación. Estos representantes tendrán voz pero no voto”; y el artículo 33 autoriza expresamente al director del Instituto a: “III.- Celebrar toda clase de actos jurídicos necesarios para el desarrollo de las atribuciones y el cumplimiento de los objetivos del Instituto de la Infraestructura Educativa”.

Raquel Sosa agregó que otra novedad ominosa en la ley que pretende aprobarse es la de constituir al Instituto de Infraestructura Educativa como una entidad de tipo empresarial, con capacidad de gestionar recursos privados y prestar servicios a entidades privadas para la obtención de recursos.

Esto se muestra –dijo– en el artículos 19: “El patrimonio del Instituto estará formado: I. Con los bienes muebles, inmuebles y derechos de uso y aprovechamiento que el Gobierno Federal le asigne o le proporcionen mediante cualquier figura jurídica los Gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, los municipios o los particulares; II. Con los recursos que al efecto se le señalen en el Presupuesto de Egresos de la Federación; III. Con los ingresos propios que obtenga. El reglamento precisará los conceptos, y IV. Con los bienes e ingresos que obtenga por cualquier otra vía”.

“Evidentemente –indicó la funcionaria del gobierno lopezobradorista–, de lo que se trata aquí es de que el Instituto sirva como fachada empresarial para fines ajenos a los de la construcción de la infraestructura educativa pública y, además, se consideren legítimos y legales los recursos que obtenga ¡por cualquier otra vía!”

Como atribuciones del Instituto, se establecen, en el artículo 20, VII: “Promover ante las instancias públicas o privadas la obtención de financiamiento alterno para la construcción, mantenimiento, equipamiento, habilitación, rehabilitación y reforzamiento de los inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación que imparta el Estado”; XVII: “Celebrar convenios de investigación, desarrollo e intercambio de tecnología en materia de infraestructura educativa con organismos e instituciones académicas nacionales e internacionales”; y XX: “Obtener ingresos propios por servicios remunerados derivados de su objeto, señalados específicamente en el reglamento”.

Por lo que, concluyó Raquel Sosa, “mediante la propuesta de Ley, se abre paso a la privatización de la infraestructura educativa del país; se pretende legitimar convenios firmados con el Banco Mundial en materia de certificación e intervención sobre la infraestructura educativa y se violenta la soberanía estatal sobre la educación pública. Por todo ello, así como por las consideraciones planteadas al inicio, el Gobierno Legítimo de México se opone tajantemente a su aprobación”.

Caso Zongolica

CNN en español - Aristegui

Video 1



Video 2



Video3

Gira por Michoacan AMLO - InformativoISA

INICIARÁ MAÑANA GIRA POR MICHOACÁN EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

Del jueves 26 al domingo 29 de abril, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador efectuará su gira número 20 desde que en enero de este año inició un nuevo recorrido por la totalidad de los municipios mexicanos. Esta vez, el dirigente político de izquierda visitará 25 municipios del estado de Michoacán, conforme al siguiente programa:

Jueves 26 de abril
12:00 horas. Mitin en Maravatío de Ocampo
13:15 horas. Mitin en Zinapécuaro
14:15 horas. Mitin en Queréndaro
16:00 horas. Mitin en Indaparapeo
17:00 horas. Mitin en Charo
18:15 horas. Mitin en Morelia

Viernes 27 de abril
11:00 horas. Mitin en Nahuatzen
12:00 horas. Mitin en Cheran
13:30 horas. Mitin en Charapan
16:00 horas. Mitin en Paracho
17:00 horas. Mitin en Chilchota
18:15 horas. Mitin en Zacapu

Sábado 28 de abril
11:00 horas. Mitin en Álvaro Obregón
12:45 horas. Mitin en Santa Anaya Maya
14:00 horas. Mitin en Huandacareo
16:00 horas. Mitin en Cuitzeo
17:00 horas. Mitin en Copandaro
18:00 horas. Mitin en Tarimbaro

Domingo 29 de abril
10:00 horas. Mitin en Tzitzio
12:30 horas. Mitin en Salvador Escalante
13:30 horas. Mitin en Pátzcuaro
14:30 horas. Mitin en Huiramba
16:00 horas. Mitin en Lagunillas
17:15 horas. Mitin en Villa Madero
18:15 horas. Mitin en Acuitzio del Canje

Contigo, el Estado de Bienestar se puede lograr.

Martha Pérez Bejarano, Secretaria para el Estado de Bienestar, del Gobierno Legítimo de México, solicita tu participación.

[informativoisa] Vuelve a beneficiarse a los bancos con la legislación sobre comisiones bancarias, declara Mario Di Costanzo

VUELVE A BENEFICIARSE A LOS BANCOS CON LA LEGISLACIÓN SOBRE COMISIONES BANCARIAS, DECLARA MARIO DI COSTANZO

Los bancos volvieron a triunfar en materia de regulación de comisiones bancarias, debido principalmente a que la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros aprobada por los senadores resulta enormemente insuficiente para reducir los costos de los servicios bancarios en el país.

Así se pronunció Mario Di Costanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en relación con los acuerdos que los senadores de la República han asumido en los debates sobre comisiones bancarias.

Cabe recordar que la citada ley recientemente aprobada, si bien regula la transparencia en la información que la banca debe otorgar sobre el tema de las comisiones bancarias, las multas a las que pueden hacerse acreedores por el cobro de “comisiones muy altas” no supera los 500 mil pesos, amén de que la nueva reglamentación es ambigua sobre topes en dichos cobros.

Al abundar sobre el particular, el funcionario del Gobierno Legítimo de México señaló que “la realidad es que con el dictamen que se aprobo o sin la existencia del mismo, una de las principales fallas del sistema bancario en México es la alta concentración del mercado en unas cuantas instituciones, lo que provoca que existan prácticas oligopólicas que encarecen los servicios de banca en el país e impiden que el mercado funcione bajo reglas de competencia entre las instituciones”.

Di Costanzo Armenta consideró que “una verdadera regulación sobre este tema debería impedir la elevada concentración del mercado, así como la existencia de topes a las comisiones y a las tasas de interés, en función de diversas variables que consideraran, entre otras cosas: nivel de inflación, intermediación financiera, gastos operativos, comparación con otros países, es decir, medias internacionales, ya que el hecho de que únicamente se les obligue a cuestiones de transparencia no va a ser suficiente para reducir el costo de los servicios ni de las tasas de interés”.

Contundente, el secretario lopezobradorista afirmó que las instituciones bancarias en México “están actuando como un cartel y de nada sirve que los usuarios de los servicios bancarios conozcamos cuánto nos está cobrando nuestro banco, si el de junto nos cobra lo mismo o más; lo que en verdad requiere el usuario es que los costos se reduzcan”.

Mario Di Costanzo fundamentó su propuesta de regulación en la legislación vigente en la materia y mencionó que la Ley de Instituciones de Crédito, en sus artículos 4 y 5, así como el artículo 7 de la Ley de Competencia Económica, establecen claramente la posibilidad de que las autoridades bancarias y financieras pongan un tope a las comisiones bancarias, y, por su parte, el Banco de México tiene facultades para dictar los lineamientos que regulen las tasas de interés.

“Las disposiciones anteriores —indicó— definitivamente facultan a las autoridades financieras a regular las comisiones bancarias en virtud de que se establece, entre otras cosas, que el Estado será el encargado de ejercer la rectoría del Sistema Bancario Mexicano. Ésta es una razón de sobra para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en aras de orientar las actividades de la banca hacia la promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y de las sanas prácticas y usos bancarios, pueda aplicar las medidas apropiadas”.

El secretario de la Hacienda Pública lopezobradorista reiteró en su explicación que en el origen del problema se vuelve a encontrar el fracaso del rescate bancario, pues éste “no sólo ha provocado una carga ilegal de pasivos para las finanzas públicas, sino que también propició una serie de fusiones y ventas de los bancos que en su momento fueron rescatados o intervenidos, y que ahora han generado una alta concentración del mercado en muy pocas instituciones, lo que se ha traducido en el encarecimiento de los servicios bancarios”.

Para corroborar lo anterior, Di Costanzo afirmó que “de acuerdo con el último reporte sobre Banca Múltiple elaborado por la CNBV, se observa que al mes de marzo del presente año, de las 27 instituciones bancarias que operan en el país, cuatro (BBVA-Bancomer, Banamex, Santander y HSBC) concentran aproximadamente 70% de la actividad bancaria, por lo que se puede señalar que en el sistema bancario mexicano existen prácticas oligopólicas que perjudican el sano funcionamiento del sistema y generan costos extraordinarios a los usuarios”.

“Esta situación ha provocado que en el primer trimestre de 2006, los ingresos por comisiones que recibió la totalidad del sistema bancario ascendieran a 15 mil 747 millones de pesos, lo que representó más de 115% de sus utilidades, es decir, que las comisiones que cobran los bancos son su principal fuente de ingresos”.

El secretario hacendario del gabinete legítimo puntualizó que con este panorama, “las posibilidades de competencia de bancos más pequeños es prácticamente imposible, ya que, por ejemplo, mientras que BBVA-Bancomer posee 10 millones 516 mil 924 cuentas y 1 718 sucursales, Banca AFIRME posee únicamente 56 sucursales y 70 mil cuentas, y Banca IXE posee tan sólo 42 sucursales y 64 748 cuentas”.

“La situación para los bancos pequeños se complica aún más, ya que, paradójicamente, las cuatro instituciones que dominan el mercado fueron rescatadas por el Fobaproa y actualmente reciben intereses provenientes de recursos públicos por concepto del pagaré del Fobaproa (o del IPAB) que poseen; así en el caso de BBVA-Bancomer, se estima que durante el primer trimestre del año recibió aproximadamente 2 mil 304 millones de pesos; y en otros casos, como el de Banamex, ha recibido prepagos ilegales y multimillonarios que ya forman parte del reparto de utilidades a sus accionistas”, agregó.

“Por ello —concluyó Mario Di Costanzo—, se observa que a mayor participación de mercado, más costosos son los servicios bancarios en nuestro país; de esta manera, Banamex y BBVA-Bancomer, quienes concentran 23 % y 20.5%, respectivamente, de los activos del sistema bancario que alguna vez fue mexicano, son los bancos más costosos para sus servicios, debido al control oligopólico que esta situación les otorga”.

La Verdad Sea Dicha Nº16, 24 de Abril 2007.

Video para panistas

Video de oswaldorg

Subtitulaje de un fragmento de la serie Family Guy donde transmiten una versión "adaptada" del cosmos de Carl Sagan, le puse que era para panistas porque ellos se caracterizan por ser "mochos" o muy religiosos.
Este video no pretende ofender a los panistas, si usted es panista y se siente ofendido, ¿pues qué chingaos hace aquí?


Construir, juntos, el mejor México posible

De Álvaro de la IV República.



II. Construir, juntos, el mejor México posible

"Gracias a Dios –dijo, señalando con el dedo y con la mirada hacia arriba, y haciendo una pausa muy significativa-… 'Es verdaderamente un honor estar con el Creador' y que Él esté con nosotros –nueva pausa en la que volvió espontáneo el grito de guerra un par de veces, hasta que se dejó oír nuevamente su voz-…Y gracias a Alejandro. Gracias a Gabriela. Gracias a todos y cada uno de ustedes que hoy, una vez más, han mostrado estar a la altura de las circunstancias. 'Es realmente un honor servir a esta Nación'. Es verdaderamente un privilegio formar parte de este Gobierno en manos del pueblo y ser uno de sus más convencidos servidores. No es difícil servir –gobernar- cuando uno es amado y protegido por su pueblo. No es difícil servir –gobernar- cuando uno escucha atentamente a su pueblo y obedece a su voluntad con toda la mente, con todas las fuerzas, con todo el corazón…"

Edmundo apretó los dientes y apretó también el botón, como queriendo expresarse a sí mismo que aún tenía el control sobre algo. La tele se apagó, y con ella se apagó también la insoportable voz que a esas horas, según los cuidadosos planes, debería estar acabada y silenciada para siempre… Se levantó y se colocó frente al televisor, como queriendo expresarse a sí mismo que era su imagen la que debía estar mostrándose en esa pantalla, hablando a México y al mundo, y no la imagen de su odiado rival…

- ¿Están seguros de que no hablará? –preguntó, tratando de evitar cualquier emoción en la voz-

- Completamente. No te preocupes. El contacto que tenemos nos ha probado, con audio y video, que los muy idiotas realmente no torturan a nadie… De cualquier modo no podría decir nada acerca de nosotros, porque no sabe nada… Lo que sí sabe muy bien es que el bienestar de su familia depende de su silencio… No hablará. Puedes estar tranquilo…

- ¿Y la opción B?

- No pudo actuar. Pero sigue allí. Deberíamos mantener encendida la televisión…

"… Lo que ha sucedido nos indica que tenemos que seguir trabajando… Si seguimos haciendo las cosas bien, con decisión, con humildad, con espíritu abierto y generoso, muy pronto no habrá nadie que quiera ejercer la violencia contra nosotros… Lo que acaba de suceder me compromete más profundamente, pues me hace sentir y recordar que no soy todavía el Presidente de todos los mexicanos… Seguiremos respetando a nuestros adversarios políticos, seguiremos escuchándolos muy atentamente y seguiremos dialogando y haciendo los ajustes que sean necesarios a los objetivos y métodos de este Gobierno que es realmente del pueblo y que ha de representar realmente a todos los mexicanos… Lo repetimos una vez más: No somos dueños de la verdad. No tenemos dogmas sociales, ni económicos, ni políticos, ni de ninguna clase. No tenemos derecho a imponer nada y por eso nos hemos comportado con tolerancia y apertura día con día, mes con mes, año tras año en este Gobierno, y así lo seguiremos haciendo…"

Deyanira, "la opción B", trataba de no escuchar y se concentraba en encontrar su mejor oportunidad. Pero esa voz la distraía, la hipnotizaba, la seducía… "Podrían asesinarme a mí o a cualquiera de nosotros, pero no podrían acabar con este Movimiento"… Emeterio había fallado. Ella no debía, no podía fallar… Pero esa voz, que parecía estarle hablando a ella, la presionaba interiormente, la confundía… "Estamos muy tranquilos. La IV República no depende ni de la inteligencia, ni del carisma, ni de la dirección de nadie. No depende de este servidor de ustedes. En realidad…sería un honor… morir… por la Nación"… -Pausas dulcemente insoportables, respiración contenida, algo en el aire, una especie de magia. Y luego aplausos, vivas, la gente levantándose de sus asientos, banderas ondeando, miradas y voces suplicantes ("no, Andrés", "te necesitamos", "mi sangre en lugar de la tuya", "te queremos"), un fuego emocional que se propaga, una marea de afectos, una sinfonía electrizante-…

¿Qué significa este hormigueo? –se pregunta Deyanira que se ha puesto de pie junto con todos- ¿Qué se ha atravesado en mi garganta? ¿De qué desconocidos sitios me están brotando manantiales? –se pregunta Deyanira sin querer preguntárselo y con los ojos y el rostro empapados- ¿Qué son esta luminosidad y esta alegría y este anhelo que recorren dentro mío canales y pasadizos que parecían cerrados, muertos, olvidados?... ¿Por qué esa voz antes odiada ahora me pacifica y me esperanza?... "Nuestros adversarios equivocan sus objetivos. No somos nosotros realmente sus enemigos. Sus enemigos están dentro. Deberían concentrarse en asesinar su egoísmo, su vida muerta y destructiva, su vacío"… ¿Por qué han desaparecido mis piernas? ¿Por qué los manantiales en mis ojos y los ríos en mis mejillas se están ennegreciendo y secando? ¿Por qué desaparezco? ¿Por qué no tengo miedo? ¿Por qué la voz se aleja y desearía que me siguiera acunando? ¿Por qué también estoy fallando y no me importa?... "Respetados adversarios: admiramos la convicción y la fuerza con la que siguen intentando destruirnos. Comprendemos su pasión y respetamos su combate. Pero, una vez más, les tendemos la mano. Necesitamos de ustedes. Confiamos en que, más temprano que tarde, se unirán a nosotros para construir, juntos, el mejor México posible"… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...

Un ruido seco y sordo en la primera fila. Una mujer cayendo. Compañeros en su auxilio. Una pistola asomando entre sus ropas. Desconcierto. Seguridad. Paramédicos. Camilla. Policías. "Una mujer armada". "¡Dios mío!". "¿Alguien golpeó a la mujer?". Las cámaras de televisión dan cuenta de todos los detalles y también se hacen preguntas. "¿Muerta o desmayada?". Un escalofrío recorre la espina dorsal de todo México. Un atentado fallido. Otro atentado en proceso aparentemente evitado o abortado. ¿Por qué ahora, en un México a la alza, progresista y democrático? ¿No habrá tregua, ni descanso?...

La mano izquierda del Presidente de México seguía aún tendida. La palma hacia arriba y el pulgar justo en su centro. Los cuatro dedos restantes abiertos formando las tres 'V' de la Triple Victoria… Una nueva valla ciudadana en torno suyo, vigilante y protectora… Lágrimas en los ojos serenos y decididos del Presidente de México, significando que también su corazón estaba allí, abierto y ofrendado, para todo mexicano que quisiese, con él y con todos, seguir combatiendo el buen combate, seguir construyendo la IV República…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- en "El Justo Reclamo" - http://eljustoreclamo.blogspot.com - y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(En el "Informativo Triple V" - http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

Reseña de ayer en el fallo de la despenalización del aborto.

Enviado por David.






Saludos Vic y Resistencia Cretiva.

El día de hoy en mi gira por la camara de diputados y la ALDF me fue bastante bien. Primero que nada me dirigi a la camara diputados para unirme a la protesta en contra de la abrogación de la ley de neutralidad pero no encontre a nadie, eran como las 10:30 de la mañana, tal vez la reunion era a otra hora, lo que si vi fue una protesta como de 400 personas en contra de la ley de ahorro y credito popular que al parecer afectara a las cooperativas como Boing y beneficiara a los monopolios, estas personas pertenecian a una alianza llamada ALCONA, tome unas fotos y me fui.


Saliendo del metro allende luego luego ya estaban colocadas ballas que separaban protestas a favor y en contra del aborto, unos compañeros de la RCP me vieron y me les uni, la verdad es que estubo buena la manifestación pro aborto, aunque mi intención era mostrar unos carteles que realice en mi compu y les dejo fotos, por cierto haciendo un parentesis quiero felicitar a los compañeros que han realizado tan excelentes trabajos de fotomontaje y dibujo, la verdad les quedaron bien chingones los de fecal con sombrero del tio sam, la neta mucha gente me los halago y yo les decia que yo no los habia hecho, que solo los habia agrandado en la compu e impreso, de verdad los felicito ya que esto trabaja como un cuerpo, unos son ojos otros pies, manos , cerebro, boca etc etc. Mientras unos subieron estos dibujos otros que no tenemos esa capacidad solo los ampliamos y los imprimimos, la neta es que es un honos estar con gente tan chingona como ustedes, los antiaborto lo leian y se quedaban como pendejos, tambien aproveche
para que todos los medios y fotografos que quisieran los fotografiaran.


Hubo por ahi algun provocador que me mantuve cuidando un rato y al final lo lanzamos con los que igual que el no tienen ideas.


Propongo un reconocimiento a todos los que de una o de otra manera contribuyen en este movimiento tan chingon, los que suben videos, los que hacen power points, fotomontajes, panfletos, que tambien reparti uno que decia "¿Quieres que México se vea asi?. A todos en serio ¡¡¡¡FELICIDADES!!!


Hay una foto muy chingona en donde se aprecia una señora con una de las imagenes que se han subido al sendero en donde la cara de fecal esta en el cuerpo del tio sam, lo curioso es que es una imagen contra la abrogación de la ley de neutralidad, un compañero que se infiltro en la protesta antiaborto se las estaba entregando y pegando en sus carteles y ellos ni cuenta se daban como la señora de la foto que trae una imagen pequeña, no cabe duda de su acarreamiento, chequen esta foto esta buena.

Es un honor estar con Obrador y con todos ustedes, son la neta mecae.

Xilonen

Por ultimo grabe a un señor ya grande que me empezo a relatar de una casa religiosa en puebla
llamada " LA CASA DEL ALFEÑIQUE" en donde el descubrio cientos de cadaveres de fetos al
parecer abortados por religiosas, esto ya hace muchos años, se me hizo interesante y tambien
se los envio, siguiendo el ejemplo de "un ciudadano" este lo titulare "otro ciudadano" que original no?


Video 1
Es el colmo esta pancarta a favor de los principales promotores de la violencia y degradación en méxico.





Video 2





Video 3
Un ciudadano platicando de la casa del alfeñique en puebla, en donde el descubrio hace muchos años, cientos de cadaveres de fetos al parecer abortados por religiosas.