jueves, octubre 11, 2007

Tabasco - Reportan un herido en manifestación contra Calderón

Publicado: martes 09 octubre 2007 | 11:35 hrs.

Por: María Cristina de la Cruz • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco



Tres camiones repletos de granaderos interceptaron a perredistas y les impidieron su llegada a la UJAT.

Varias personas que se manifestaban contra el gobierno federal recibieron golpes de tolete de parte de granaderos, entre ellos el señor Feliciano López Zarate, quien sufrió una herida en la cabeza.

Poco antes del mediodía, los protestantes están en avenida Universidad, cerca de las instalaciones de la Zona de la Cultura de la UJAT en donde se llevó a cabo la inauguración del centro de idiomas de la Universidad por parte del presidente Calderón. Este último ya salió hacia el hotel Hilton para la Primera Reunión de Integración de los Gobernadores de la Región Sur Sureste.

El número de manifestantes ronda los 300, y gritan consignas contra el presidente Felipe Calderón y contra el 'gasolinazo'; además reparten volantes.

El grupo que encabeza el dirigente del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, fue cercado por los granaderos a la altura de la avenida Pino Suárez con Zaragoza, y de tres camiones con placas 923 H0-5 y 134-RK5 bajaron los antimotines con toletes y cascos para comenzar a replegar al grupo. Fue en ese momento que se dieron los primeros enfrentamientos.

La propia diputada Casilda Ruíz fue golpeada con un tolete, así como otro militante activo del PRD. "Ni en la época de Madrazo había tanta represión como ahorita con Granier, pero vamos a seguir luchando", señaló Casilda Ruíz.

Aún así, los perredistas continuaron su marcha y tomaron por el rumbo de Méndez, donde fueron alcanzados de nueva cuenta por los granaderos, quienes otra vez intentaron cerrarle el paso, pero a empujones lograron avanzar.

Otra vez surgieron los golpes y empujones; algunos granaderos tomaron las pancartas y banderas de los manifestantes y las rompieron en pedazos.

"¡Déjenos pasar!", gritaban los manifestantes al momento en que eran replegados por los antimotines.

Precisamente a la altura de Méndez, otro grupo se sumó al contingente y se reforzó la protesta que sigue avanzado, hasta el seguidos de cerca por los granaderos.

CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

Comunicado de Prensa


PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

México, D. F; 11 de octubre de 2007
Comunicado 074/07

CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

El día de hoy por la mañana, un grupo de 250 miembros del Partido de la Revolución Democrática y de la resistencia civil, encabezados por el dirigente estatal en Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, fueron reprimidos cuando intentaban manifestarse de manera pacífica ante la visita de Felipe Calderón a esa entidad.
Calderón asistía a un encuentro en el Centro de Convenciones en el área conocida como Tabasco 2000, área muy grande y que estaba fuertemente resguardada.
Cuando los compañeros apenas llegaban al Paseo Tabasco, en el perímetro del área Tabasco 2000, se les empezó a replegar con los escudos y finalmente fueron golpeados con toletes y encapsulado un contingente que encabezaba el dirigente estatal de nuestro partido. El propio Fósil fue golpeado en la cabeza, recibiendo lesiones por ello.
Condenamos esta agresión artera, la violación grave al derecho de libre manifestación y de libre reunión y el estado de suspensión de garantías constitucionales que implica el mal llamado dispositivo de seguridad para que se desplace quien usurpa la presidencia de la República. Responsabilizamos de esta agresión al gobierno local de Tabasco y al gobierno federal de facto.
Por último, vale precisar que el martes 9 de octubre, que también acudió Felipe Calderón a Tabasco, los compañeros fueron agredidos cuando realizaban una manifestación por el centro de la ciudad, en las calles de Méndez y Constitución.
Es evidente que hay una política de acoso y represión a manifestaciones contra Calderón Hinojosa y que ha habido un particular encono con los compañeros en Tabasco.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
LIC GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN
DEL CEN – PRD

DECLARACIONES DE GERARDO FERNANDEZ Y JESUSA RODRIGUEZ DURANTE SU VISITA AL ARZOBISPADO DE MEXICO

México, D.F; 10 de octubre de 2007


¿SIEMPRE SE LE PIDIO QUE LO RECIBIERAN?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Yo ayer le avisé al vocero de la Arquidiócesis en una entrevista en que coincidimos, le avisé que a la una de la tarde estaríamos aquí en punto. El me dijo si había hecho cita y le dije que no, pero tú le avisas. La verdad es que es un asunto muy delicado y creo que el cardenal tendrá interés de platicar con nosotros.

Yo quiero plantear primero a nombre del PRD, reiterar nuestro rechazo a que participamos en cuaquier manifestación, pacífica o violenta en contra del cardenal. No lo vamos a hacer y no lo vamos a promover. Pero tampoco a nombre del PRD nos podemos comprometer a que ciudadanos agraviados no protesten, porque la verdad es que creo que quiere desviar la atención de la protección al cura pederasta, la próxima semana tiene que ver con el asunto, hay gente agraviada y ahí si se manifiestan y le reclaman esas cosas, ahora sí que el PRD qué tiene que ver en eso, y la resistencia civil tampoco tiene que ver en el asunto.

Nosotros no estamos protestando, no hemos acordado ninguna manifestación de esa naturaleza, no estamos en esa línea y sí nos parece, que es lo que yo quisiera comentar ahorita con el cardenal, si nos recibe, sí nos parece que él hace política todos los domingos al terminar la misa dentro de Catedral, asume posiciones políticas, da conferencias de prensa, ha hecho de la catedral una arena política y él tiene que asumir esa responsabilidad, es el actor principalísmo en catedral de ese actual político.

No justificamos ninguna manifestación violenta, no justificamos ninguna agresión, si la hay, no justificamos ninguna situación de esa naturaleza, pero sí nos parece una irresponsablidda que esté cargando a la resistencia civil y al PRD esta situación, porque hay una campaña permanente. No es la primera vez que el cardenal nos ataca, espero que sea la última y por eso nosotros venimos a hacerle frente, a platicar y que ya de una vez por todas finiquitemos esto, porque para pelearse se necesitan dos y el PRD no tiene ningún interés de pelearse con la jerarquía católica.

¿QUÉ ESPERA DE ESTA REUNIÓN?

Bueno, vamos a ver primero si hay la reunión, vamos a ver si nos recibe, y ya si nos reciben ya les platicaremos. Yo esperaría que se aclararan las cosas, Qué bueno que el día de ayer empezó a aclarar el vocero del cardenal y el propio cardenal que no culpa al PRD de las manifestaciones, que no culpa a la resistencia de las manifestaciones, que no culpa ni a Jesusa ni a un servidor de las manifestaciones y que nos nos acusa, que era lo más grave, de amenazas o la posibilidad de que sea secuestrado.

Yo le vuelvoa plantear, si nos recibe se lo diré a él, que meta la denuncia por lo de las amenazas de muerte, a mi me amenazaron de muerte y metí la denuncia inmediatamente, nadie hizo caso porque no soy cardenal, ni quiero serlo, Dios me libre de semejante responsabiidad tan enorme, pero él como es cardenal sí le han hecho mucho caso y que meta la denuncia.

¿CÓMO VE LOS VIDEOS QUE PRESENTÓ LA ARQUIDIOCESIS EN DONDE SE VE A LA GENTE CON CREDENCIALES DE LA RESISTENCIA, CON BANDERINES DEL PRD…?

Yo oí que dijo, porque no vi los videos, la verdad yo no he visto por cierto ninguna agresión, la verdad, y a mi si me consta en la entrega de un documento que fui a hacer a la catedral que los guaruras me pusieron una felpa más o menos regular y luego me voltearon las cosas. Eso fue hace mucho tiempo, pero eso lo finiquitamos y ya quedamos en paz el cardenal y yo. Pero sí me consta que se las gastan de esa manera.

No vi los videos de esta mañana, se los reconozco, pero los que he visto hasta ahora no he visto ninguna agresión, pero me parecería muy extraño que la gente llegue diciendo "soy del PRD y te vamos a agredir, soy de la convención y te vamos a agredir". Eso parecería una provocación.

¿ORQUESTADA?

Simplemente digo, no promueve el PRD ni la resistencia civil ninguna manifestación violenta a nadie y no promueve ni el PRD ni la resistencia civil ninguna manifestación a la cardenal. Ahora, hay gente agraviada, se trata de cosas muy graves, eso de proteger pederastas no es un asunto menor. Entonces, si sigue habiendo protestas no queremos que nos las estén cargando a nosotros, ¿por qué nos vamos a hacer responsables de eso?.

¿DESDE ESTE MOMENTO TE DESLIGAS DE CUALQUIER PROTESTA QUE PUDIERA DARSE?

Sí, es más, les digo peor: somos cinco hermamos en mi casa, yo respondo por mi, ni siquiera por los otros cuatro, y los quiero mucho pero cada quien su ombligo, la verdad es que cada quien es responsable de sus actos, cada acto que convoque la resistencia por prensa, estemos o no, pero que convoquemos, nosotros nos hacemos resoponsable; cada acto que nosotros encabezamos con mayor razón nos hacemos responsables, pero nosotros no nos caracterizamos por tirar la piedra y esconder la mano.

Por ejemplo, me han reclamado algunas protestas, no me reclamaron por cierto el Apia que vine cuando estaba aquí declarandose la justicia norteamericana el cardenal Rivera y le vine a regalar un ibro de San juana Martínez, donde comenta todos los abusos de pederastía que ha habido, por ejemplo. Y eso sí lo hice, lo hice a título personal, no vine ni a nombre del PRD ni a nombre de la resistencia, me parece que le podría servir al cardenal para que se le refrescara la memoria. Y esa no me la reclamen porque esa saben que es uan cosa muy fuerte.

Yo simplemente quiero que ya nos deje al PRD en paz, que ya no nos esté culpando de las protestas que hay y que ya pare su ofensiva contra el PRD,contra la resistencia civil y contra el movimento. Reitero, qué bueno que ayer ya aclaró que no acusa al PRD, que no acusa a la resistencia, que no nos acusa a nostros, pero no es suficiente.

¿NO TIENES NI UN MÍNIMO DE RESPONSABILIDAD CUANDO TU LLEVASTE UNA LENGUA…?

Pero en 2001, 2001, perdón, digo…

PERO FUERON LOS INICIADORES…

iniciadores de amenazas de muerte no, perdón

UNA PROVOCACIÓN

Eso te parece a ti, a mi me parece muy grave que cardenal

PERO ES UN TEMPLO

¿Quién da ruedas de prensa al final de la misa en un templo?

¿AL FINAL DE LA MISA?

Al final de la misa en un templo al interior, quién da conferencias de prensa. Yo no hago política en la Catedral Metropolitana

¿POR QUÉ LLEVASTE UN ATAUD?

Eso del ataud yo ni me acuerdo, igual y sí fue

AHÍ ESTAN LAS IMÁGENES

Estamos hablando de 2001, no estamos hablando de una manifestación el domingo, donde dice que fue agredido…

INAUDIBLE

Llevaron una lengua el domingo

NO

Si hubieran llevado una lengua a lo mejor, si hubieran llevado un ataúd, a lo mejor. El se queja de que hubo agresiones, no de que hubo una manifestación. Quien hace política el domingo en la catedral es el Cardenal, no la hacemos nosotros, y que de ahí estire a que nosotros somos los responsables y que ahí estire a que hay amenazas de muerte, y que de ahí estire a que nosotros somos los responsables y que de ahí estire a que lo quieren secuestrar y que lo pueden balear y que nosotros somos responsables, eso me parece gravisimo y que algunos de ustedes lo justifiquen todavía me parece peor.

Todavía me parece peor porque es una irresponsabilidad no poner las cosas en su justa dimensión, yo fui a Catedral con una larga lista de citas de la Biblia condenando la usura cuando era dirigente de deudores de la banca, y en se marco me agredieron y en ese marco hice diferentes protestas hasta que en e l 2002 el cardenal y yo hicimos las paces. Ayer presenté en un programa de televisión la tarjeta donde el cardenal me agradece el regalo de un libro que se llama Juárez y su México, de Ralph Roedor, y me dice ademá que ahí muere la cosa y me dice que soy su hermano y servidor. Yo le acepto, es mi hermano y servidor el cardenal y yo no tengo ningún agravio con él y no tengo ningún interés de estar promoviendo protestas.

Pero, reitero, de ahí que digan que amanazas de muerte, que lo quieren secuestra, que lo quieren baleaer y que el PRD o la resistencia civil puede ser responsable de eso, o de manifestaciones violentas es una irresponsabilidad que bajo nnguna circunstancia vamos a aceptar, y él sí debe acetar su responsabilidad de hacer política al término de la Misa y debe aceptar su responsabilidad de estar enjuiciado por protector de pederastas, y el cardenal Mahony, no yo, el cardenal Mahony, que es un igual que el cardenal Rivera, dice que él y Rivera sabían que abusaban de niños y que protegieron, a sabiendas de esto, al cura Aguilar. Entonces, esto no es un asunto menor, yo no lo estoy inventando.

¿QUIERES VOLVER A FUMAR LA PIPA DE LA PAZ CON EL CARDENAL?

No fumo, yo sólo quiero que al PRD y a la resistencia nos deje en paz y que ya que metió la denuncia que la autoridad deslinde quienes son los responsables y que meta la denuncia por la amenaza de muerte, porque eso es muy grave y yo creo. Le sugiero que haga la denuncia correspondiente.

¿SI PERSISTEN ESTAS ACUSACIONES DE INTENTO DE SECUESTRO Y ESAS COSAS QUE VAN A HACER USTEDES?

No, nada, le vamos a seguir diciendo de qué se trata, a quién le sirve, por qué quiere golpear al PRD, por qué quiere golpear al movimento progresista y democrático, y por qué quiere golpearnos a nosotros, qué ganamos con eso. Nuestro objetivo es el usurpador, nuestro objetivo es quien se robó la presidencia.

¿HARÁN UN LLAMADO A LOS MIEMBROS DEL PRD…?

Nosotros no podemos hacernos responsables de ciudadanos agraviados que se manifiesten, de eso no podemos hacernos responsables, yo creo que ningún perredista, y hemos hecho ese llamado, lo hizo Andrés Manuel, lo hice yo, lo hemos hecho varios desde el marco del plantón de que no se manifiesten en Catedral. Es más, sobre imágenes que se refiera la comapeñera de Televisa, hay imágenes mías y de Manuel Camacho yendo a la puerta de catedral a sacar a la gente de ahí porque estaba muy indignada porque le habían cerrado la puerta de Catedral, estaba muy indignada en el marco del plantón y nosotros desactivamos esa indignación, y la gente no se quiería retorar y se retiró.

No nos pueden hacer responsables a nosotros de esas cosas, yo reivindico mis protestas, todas las que he hecho. No le voy a sacar el bulto a ninguna que haya hecho, pero tampoco voy a permitir que las saquen de contexto y que digan que de ahí se derivan amenazas de muerte o que de ahí se deriva que el PRD esté detrás o que la resitencia civil está detrás, eso es inaceptable.

JESUSA RODRIGUEZ: Yo sí he sido muy agraviada por miembros de la Iglesia Católica varias veces en mi vida, pero es algo que he aprendido a vivir, no me preocupa. A mi me agravia el cradenal cuando dio sus declaraciones contra los homosexuales, me agravia el cardenal con sus actuitudes políticas fuera de lugar, pero sobre todo, y creo que estamos agraviada toda la sociedad mexicana, el hecho de que él esté culpado como conspirador a la pederastia, porque si vamos viendo como están las cosas, el propio Papa Juan Pablo II debió haber sido juzgado por encubridor del Padre Maciel, así como el actual Papa Ratzinger tendría que ser juzgado por encubrimiento, puesto que ya el mismo Padre Athie, que es padre de la Iglesia, ha denunciado el encubrimiento de Juan Pablo II de Ratzinger.

Lo que estamos viendo es que la Iglesia está haciendo agua, ayer, sin ir más lejos, festejamos junto a los familiares de desaparecidos en Argentina la cadena perpetua pera el torturado por capellan de la policía bonarense. Entonces evidentemente estamos viendo que en 200 años que la Iglesia no ha hecho sino brindarle tristeza a la humanidad, mala educación, ahora a 2000 años la Iglesia se está desmoronando en sí misma.

Pero nosotros, al menos yo, no pertenezco al PRD, nunca he estado en ningún partido político, estoy en este movimento por indignación ante el fraude electoral y espero todavía que sean los tribunales los que juzguen a estos criminales. Yo estoy esperamndo con mucho ánimo, así como supe de la condena de ayer de cadena perpetua para este capellán, estoy esperando la condena para el cardenal Rivera, porque es un agravio a la sociedad lo que están haciendo los curas, no solamente violando niños, sino encubriendo a los violadores.

Y también esperaré con mucho gusto el jucio a Ratzinger y el jucio post mortem a Juan pablo II, ME PAREC QUE YA ES HORA, COMO DECÍA EL POETA Pesoa, de que la institución de la Iglesia, que lleva 2000 años de autoritarismo, caiga por su propio peso, pero nunca jamás me voy a acercar a ninguna iglesia, porque como ya lo dije, soy clerofóbica, no me acerco a las Iglesias. Creo además que la Iglesia Católica es el mayor obstáculo al progreso moral para estar con Bertrand Rusell.

¿USTED QUE LE VA A DECIR AL CARDENAL SI LOS ATIENDE?

Pues vamos a ver si nos atiende, porque para que adelantamos…

HUGO VALDEMAR: Buenas tardes

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Pues venimos a ver si nos recibe siempre el cardenal, porque queremos ver lo que te comentamos ayer en la entrevista de radio, aclarar que ni elPRD ni la resistencia está detrás y que ya termine este litigio que hay porque me parece que hay una campaña permanente en contra nuestra que ya queremos que termine.

HUGO VALDEMAR: Bueno, de parte de la Secretaria del señor cardenal me piden que te informe que para poder tener una cita con el cardenal se pide y él, de acuerdoa su agenda, analiza si se las concede, pero…

GERARDO FERNANDEZ NOROÑ: Te pedimos ser nuestro intermediario entonces, para pedir la cita formalmente, la venimos pidiendo formalmente, yo por lo menos, desde noviembre del año pasado, platiqué contigo en la idea de que esa cita se diera, va a ser ya un año de ello y no quisera traerle su pastel para que luego me critiquen que le ando haciendo regalos extraños. Entonces, mejor te reitero la petición, que ya la hicimos hace un año casi, pero hoy insistiríamos en ello.

HUGO VALDEMAR: De tu parte yo se la haré llegar al señor cardenal y esperamos que a la brevedad se la puedan conceder y simplemente quería notficarles el mensaje del secretario del señor cardenal.

GERARADO FERNANDEZ NOROÑA: Bueno, reiteramos nuestro interés en que esto se aclare y finiquitar esta situación, no creemos que sea saludable para nadie.

¿QUIÉN LO AMENAZÓ DE MUERTE?

No sabemos, son anónimos, como suelen ser ese tipo de amezanas. Sabemos que son vía internet, vía telefónica, no son de este momento, son de tiempo atrás, pero se han dado.

¿DESDE HACE CUANTO?

Esto sucedió poco después de la elección y también en el tiempo de la controversia sobre el aborto, pero no hay algo reciente

¿ESO SE VA A DENUNCUIAR ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES?

No tengo conocimento, no se lo he preguntado la cardenal, probablemente ya pasó tiempo, pero aún así se va a considerar.

¿CUÁNDO PODRÍA DARLE RESPUESTA A LAS PERSONAS DEL PRD QUE PIDEN AUDIENCIA CON EL SEÑOR CARDENAL?

El secretario del cardenal es el que lleva la agenda, no sé yo como esté pero yo voy a pasar ahora mismo la solicitud al padre José Ortiz, que es su secretario para que vea la posibilidad.
FIN DE LA VERSION

miércoles, octubre 10, 2007

Círculo del Centro Histórico

Presentación en el Círculo del Centro Historico La Reforma laboral y la Globalizaciòn. Saludos a Laura Excelente foro pero si tendran que buscar un tiempo para verlo.



druida

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com

Palabras de Laura Itzel por el 2 de Octubre



Comentarios en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 por la Secretaria del Gobierno Legítimo de méxico




druida

martes, octubre 09, 2007

Protesta contra Gabriela Cuevas

Enviado por Jesus del blog Soberanía Polular

Protesta contra la delegada panista Gabriela Cuevas



Y la reseña del amigo Molina:

CRÓNICA DE LA RCP VS GABRIELA CUEVAS

Qué tal Víctor, que bueno que solicitas la crónica de ayer lunes 8 de octubre en la que la RCP, efectivamente, realizó este acto contra Gabriela Cuevas, los comentarios de todos los renegados del Distrito Federal al término de la protesta fueron de que ya nos la debía, que se había salvado, pero como tu sabes hay que encontrar el momento preciso y el lugar indicado y ¿qué crees? La Pelona Cuevas se nos puso de a pechito, y venga pues la historia para ya no hacerla tan cansada:

El domingo pasado en nuestra asamblea dominical de Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, una renegada que vive en la Delegación Miguel Hidalgo, nos dijo que el lunes 9 a las 18:00 horas, Gabriela Cuevas pondría en marcha para su egoteca privada el programa “La Delegada en tu Colonia”, en la que presenta a cada uno de los Directores y los programas a implementar por área para las colonias, ya sabes pavimentación, alumbrado, seguridad, participación –tenga que, como si nosotros le creyéramos ese cuento, ya sabemos que se trata del plan piloto Manzana Azul-. En este acto Gabriela pretendía tomar protesta a los enlaces ciudadanos con la delegación.

Pues bien, en la asamblea dominical recordamos que este engendro de Fecal, prohibió la instalación en la explanada de la Delegación de un módulo de foto-credencialización para representantes del Gobierno Legítimo, además de que en el desafuero en el año 2005, la Cuevas junto con otro panista fueron los que pagaron la fianza de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, por tanto el domingo preguntamos a los miembros de la Resistencia Creativa si ya era acreedora a recibir una probadita de RCP, y por unanimidad, toda la asamblea levantó su mano, y eso es una oportunidad que nosotros los renegados no nos podemos dar el lujo de rechazar.

Y manos a la obra, la cita fue a las 17:00 horas en la Estación del Metro Normal, a la vuelta de donde ocurrió la matanza del 10 de junio de 1971 -jueves de corpus-. Poco a poco fuimos llegando todos los renegados, la consigna era no llevar nada visible que nos identificara con nuestro movimiento, sin embargo, los carteles de ¡es un honor estar con Obrador!, los traíamos en bolsas o entre nuestras chamarras.

El acto de Gabriela se llevaría a cabo a dos calles de donde estábamos, en Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Maestros, la estrategia era que nadie increpara, ni lanzara consignas hasta que terminara de hablar la Pelona Cuevas, y que posteriormente, Salomé una resistente muy comprometida, le entregara como obsequio a la delegada el libro de Andrés Manuel López Obrador: “La Mafia nos robó la Presidencia”, y le recordara que ella pagó una fianza por él en el año 2005, y se anexaba también una lista con nombres de presos políticos de San Salvador Atenco, para que les pagara sus fianzas.

Y así resultó, y quiero hacer un reconocimiento a toda la resistencia, ya que aguanto y aguanto vara, pues se tuvo que fletar a escuchar a seis funcionarios de la Delegación por alrededor de una hora y cuarto, pero a todo santo le llega su fiestesita y fue el turno de la Pelona Cuevas, al terminar Salomé levantó la mano pero la panazi quiso ignorarla, sin embargo ella siguió de frente hasta tenerla cara a cara y le extendió el libro de Andrés Manuel y sin saber que hacer la Cuevas lo tomó, y tuvo que escuchar a Salomé. Inmediatamente “La Niña Fresa” volteó a ver a sus gatos lame-patas, pero la protesta era inevitable, ya estaba rodeada por más de 50 renegados que gritábamos ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR! Y ¡ENTIENDE PELELE EL PUEBLO NO TE QUIERE!

La cara de la Cuevas no podía ocultar la incredulidad y el asombro ante un pueblo que ya creció, las manos le temblaban y volteaba de un lado a otro, nadie la toco, simplemente fue un acto de Resistencia Civil Pacífica. Lo mejor de todo fue que los vecinos invitados se unieron al coro de la RCP: ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!, y desde las ventanas de los edificios ciudadanos levantaban el dado a la RCP en prueba de su solidaridad y apoyo.

La compañera Silvia parafraseó a Gabriela Cuevas, quien dijo durante su discurso “se vale soñar”, sí, efectivamente, se vale soñar, pero por un país mejor, sin fraudes electorales y sin violar la voluntad popular.

Nos retiramos después de cinco minutos de protesta con la frente muy en alto y el corazón henchido de orgullo, nos siguieron vecinos hasta la entrada del metro y uno de ellos nos dijo en voz alta: estoy orgulloso de ustedes, soy vecino de aquí desde hace más de 20 años, ustedes también son vecinos y son bienvenidos en esta delegación, cantamos nuestro Himno Nacional y nos fuimos en grupo cada quien con su destino y estoy seguro que como yo, otros renegados también soñaron que un país mejor y para todos es posible.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Viva México!

Jesusa Rodríguez desmiente al vocero de la arquidiócesis

Ama a tu prójimo como amas a tu automóvil: Bertrand Russell

Una vez más me veo en la necesidad de desmentir al vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, quien en la nota de Gabriel León, publicada ayer en La Jornada, insinuó que yo estoy detrás de los hechos de inconformidad manifiesta contra Norberto Rivera que se suscitaron el pasado domingo en la Catedral.

Aclaro que yo ni andaba por ahí, ni participé en la protesta. Las personas que se han manifestado en ese sentido, han aclarado en multiples ocasiones que lo hacen a título personal. No deja de ser preocupante que la respuesta del chofer de Rivera Carrera sea aventar el vehículo a los protestantes, causándoles lesiones; eso no es amor al prójimo, sino amor a la camioneta.

Veo un niño en la fotografía e insisto, yo nunca he alentado a nadie a acercarse a la Iglesia, soy clerofóbica, y como están las cosas, jamás se lo aconsejaría a un niño.

Jesusa Rodríguez

INVITACIÓN AL FORO "TAREAS RUMBO A LA 3A. ASAMBLEA NACIONAL DE LA CND


La Convención Nacional Democrática invita a dos representantes de cada Comité de Resistencia Civil Pacífica al Foro "Tareas rumbo a la 3a. Asamblea Nacional de la CND", el cual encabezará el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el miércoles 10 de Octubre de 2007 a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural Estación Indianillas, ubicado en la calle Dr. Claudio Bernard No. 111 esq. Niños Héroes, Colonia de los Doctores, cerca metro Niños Héroes, a dos cuadras del edificio de Televisa Chapultepec.


Los temas a tratar en la 3a. Asamblea Nacional de la CND son los siguientes:

  • 1.- Defensa de la economía popular.
  • 2.- Defensa del petróleo.
  • 3.- Defensa de la energía eléctrica.
  • 4.- Defensa del maíz.

Para lo cual se pide a los asistentes lleven por escrito propuestas concretas sobre al menos uno de los temas.

Nota: La invitación al Foro es a las Comisiones Estatales de la CND en toda la República Mexicana, por lo que se recomienda atentamente a los representantes de comités de la Ciudad de México den preferencia a los convencionistas de otros estados de la República.

Posterior a la finalización del Foro, la resistencia civil pacífica convoca a todos los convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a una acción de resistencia civil que se efectuará posteriormente. La cita es a la 13:00 horas, una de la tarde, en la misma dirección del Centro Cultural Estación Indianillas, calle Dr. Claudio Bernard No. 111 esq. Niños Héroes, Colonia de los Doctores. Favor de llevar cada uno su boleto del Metro y no olvidar sus cascos y aviones de papel.

La Verdad Sea Dicha, 9 de octubre 2007

www.laverdadseadicha.org

domingo, octubre 07, 2007

Columna del Periquiello Sarmiento

Columna del Periquiello Sarmiento



El Retorno

Aun cuando el tiempo pasa hemos visto un avance más firme dentro del movimiento. Las palabras vienen y surgen en momentos complicados. El tiempo no es medido para cada acto que puede dar un movimiento que surge paso a pasa. Los hechos de la expofraude, del 15 de septiembre y demás protestas que han generado (dentro del movimiento) una nueva ola de pensamiento que generara (por un lado) una posición más critica y al mismo tiempo una nueva forma de organizarse ante los intentos anteriores.

Ese llamado que se esta dejando sentir (porque Andrés Manuel lo habla mucho) de organización poco a poco esta tomando forma en una masa que parecía incontrolable y al mismo tiempo sin dar pie a mejorar algunas buenas propuestas (entre ellas la Banca Ética, Pan Mi General y demás) genera un retorno a las bases, al origen mismo de todo esto que nadie puede dejar de lado para entender a donde se dirigen nuestros pasos.

Hoy ese regreso ha dejado un aire entre cambio y transformación por un lado y de mezquindad por el otro. El deseo es formar los cuadros y los grupos necesarios para demostrar a la gente que no cree en nosotros (tanto por miradas perdidas entre las novelas caricaturescas como por enterados por noticieros con suéter rosa) siente cerca el peso en el bolsillo (y en el estomago) que lo enfrentara a una realidad: la estabilidad no es con el pueblo.

Entre Casillas y agregados

Un paso lento pero contundente, miles integran expediente nuevo en las filas del PRD, Encinas (Don Alejandro), quien ha sido de los pocos hombres del partido que ha mostrado congruencia perteneciendo desde aquellos partidos de izquierda dentro de un priismo inhóspito y salvaje, hasta las filas de una institución con algunos derechistas en las listas de votación.

Este hombre, que en un texto anterior lo denominamos El Hombre de Andrés, hoy esta más que dispuesto a formar parte de un nuevo PRD y dejar claro los postulados del proyecto alternativo de nación. El llamado es pequeño pero con algunas complicaciones para una gran mayoría de ciudadanos dentro de la Convención Nacional Democrática que llaman a gritos la conformación de un nuevo partido, se encontró con un llamado a la integración de una nueva fuerza ciudadana dentro del PRD. Aun con el llamado de Andrés Manuel, Encinas lo ha reiterado y varios miembros del movimiento (como el Fisgon) ha hecho trabajo para organizar una corriente nueva: Votas y te Vas.

La VYV será una nueva forma de lucha por reciudadanizar el partido y dejar claro algo: El movimiento de Andrés Manuel López Obrador será tan contundente que no solo buscara cambiar las instituciones públicas, sino una reforma tal de las vías políticas que tendrán que girar por la ola de transformación que hombres como Encinas pueda darle.

Parece un sueño la ilusión de las calles a las filas de un partido por muchos despreciado y con justa razón, pero el aumento en la credencialización y la afiliación al partido demostrara a esos que se dicen de izquierda que Andrés Manuel consolidada el cambio con ellos o sin ellos.

La Reforma Electoral

Algunos gritan el triunfo y otros ven la derrota en sus chequeras, porque el rating para algunos desciende y otros aumenta. En el momento justo de hablar de la Reforma Electoral algunos brindan por la salida de Ugalde y otros están buscando la forma de eliminar este cambio.

La asimilación (que ya era tan obvia que ellos también buscar un cambio que les permita legitimarse) por parte de los miembros del PRIANAL deja la duda del cambio por tan buenas personas porque han dejado claro lo que se reclamo hace un año: la ingerencia de los empresarios sobre el pueblo.

Los dueños de la democracia están presentes aun, ya que la reforma no puede significar nada sin una reforma a los medios de comunicación, donde estarán las herramientas que permitan que los medios puedan subir su rating (o lo que es lo mismo engordar la chequera), esta reforma es la que no se ha tratado aun. Esta reforma de medios no ha sido tocada por nadie.

Javier Corral ya lo ha dicho mucho: Con la inconstitucionalidad de la ley Televisa no se elimina el poder de facto que tienen los medios, ni siquiera se toca. Todo sigue igual. Con la reforma Electoral como la están votando los congresos se convertirá en algo inexistente en un objeto de adorno para esta democracia incipiente.

Pero el llamado es para los legisladores del Partido de la Revolución Democrática a no lanzar las flores al aire y llorar por una “victoria” con todas luces a media, sino a defender completamente la libertad de expresión y no solo eso que la gente sin el poderío de las familias de medios, tenga las facilidades para acceder a formar una radio o señal de televisión.

A esto es sin duda el recuerdo de lo sucedido en puebla a dos Radios Comunitarias. Porque juzgar de ilegalidad si las mismas instituciones impiden la regularización y en su caso impiden las concesiones. El llamado es a tener Sr Encinas dentro del discurso de un Candidato a presidir la presidencia del PRD a demostrar no solo su apoyo, sino a tener una propuesta y un argumento que defienda los derechos de todos, o no es ese el sentido de la Izquierda.

El saludo Tardío

Un saludo a los compañeros de Radio AMLO y el reconocimiento por su trabajo. También a los compañeros que realizaron un excelente evento de ciudadanos para ciudadanos sobre la educación (esperen pronto video en la web). Claudia, Queta, Mario, Cultura, Ara, Diana, Compañeros Blogeros gracias por el apoyo.

druida