viernes, abril 20, 2007

Asamblea dominical Resistencia Creativa (22 de Abril)



Como ya es costumbre, la Resistencia Creativa invita a su Asamblea dominical este 22 de abril en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión la cita será a las 10:30 hrs. Hay un mensaje importante del Presidente Legítimo y además hablaremos sobre "el aborto", tema de gran importancia en estos momentos en nuestro País. No puedes perderte la oportunidad de participar.

miércoles, abril 18, 2007

Afirma procurador de Veracruz: Ernestina Ascencio sí fue violada

Enviado por Adhara


Regina Martínez

Jalapa, Ver., 11 de abril (apro).- El procurador de Justicia del estado, Emeterio López Márquez, afirmó que en el expediente de investigación ministerial del caso de Ernestina Ascencio Rosario, hay evidencias de que "sí hubo violación", y calificó de apresuradas las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, que descartó el abuso sexual.

"Tenemos evidencias", subrayó el fiscal estatal cuando se le preguntó si había elementos sobre la presunta violación de la indígena de 73 años, quien falleció el 26 de febrero pasado; pero se negó a abundar sobre el tema.

No obstante, López Márquez calificó de apresuradas las declaraciones del ombudsman nacional José Luis Soberanes: "Yo creo que fue muy adelantado en emitir opiniones cuando nosotros todavía estamos integrando una investigación.

"No voy a dar información en demasía debido a la forma en que se a venido tratando este tema a nivel nacional, con una serie de manifestaciones por diversos organismos y personas físicas”, agregó.

El procurador pidió esperar a que concluyan las investigaciones. “La información sobre los avances qué fue lo que pasó, se dará a conocer de manera muy puntual, porque no quiero entrar en polémica; siempre he respetado la opinión de otros y yo sólo voy a sustentarme en lo que tenemos en la investigación."

--¿Queda en entredicho el trabajo de la Procuraduría? --se le preguntó luego de inaugurar el curso de capacitación en materia electoral, dirigido a agentes del Ministerio Público. --Sí está en entredicho… por eso, oportunamente, vamos nosotros a dar toda la información sustentada una vez que concluya la investigación. Lamentablemente hay el gran problema de que sin que exista una investigación ministerial concluida, determinada, se han alzado voces a manifestar aspectos que en este momento yo no quisiera ya abonar.

Pese a que los tres especialistas responsables de practicar los análisis de la mujer indígena, antes y después de fallecer, fueron suspendidos de sus labores para iniciarles un procedimiento administrativo ante las "irregularidades" señaladas por la CNDH, López Márquez aseguró confiar plenamente en los peritajes.

Los tres peritajes iniciales que fueron integrados dentro del expediente de investigación ministerial, señaló, tendrán que ser analizados y, con base en ello, "oportunamente hacer lo propio cada uno de los responsables.

En tanto, el director general de servicios periciales de la PGJ, José Luis Peri Pérez, explicó que los peritos María Catalina Rodríguez, Pablo Mendizábal Pérez e Ignacio Gutiérrez Vázquez, serán requeridos para comparecer y aleguen lo que a sus intereses convenga.

A pesar de ello, manifestó su respaldo moral a los tres peritos que hoy están sujetos a investigación administrativa por la Subprocuraduría de Supervisión y Control de la PGJ, por supuestas irregularidades detectadas por la CNDH en los dictámenes levantados sobre la muerte de la anciana indígena,

Llegan funcionarios de Gobernación

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Gobernación arribaron a Tetlazinga, municipio de Soledad Atzompa, para entrevistarse con familiares de Ernestina Ascencio, en respuesta a la audiencia que varios habitantes de la sierra de Zongolica le solicitaran al presidente Felipe Calderón.

Los enviados de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el subsecretario, Abraham González Uyeda, se entrevistaron con los cinco hijos de la indígena para transmitirles "el pésame" del presidente Calderón.

Algunos testigos de ese encuentro, comentaron que los enviados del gobierno federal aseguraron a los deudos de la víctima que "el presidente Calderón está atento a las investigaciones" que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Sobre el contenido de la reunión sostenido por funcionarios federales y la familia de Ascencio Rosario poco se supo y, los mismos testigos, mencionaron que no se tocó el tema de la "muerte natural o provocada".

Al respecto, el alcalde Pérez Pascuala, sólo se limitó a comentar que en una reunión previa, el martes, expresaron su inconformidad por las declaraciones realizadas sobre el caso por Calderón Hinojosa y el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes,

Ahí responsabilizaron al presidente de la CNDH de haber convertido este asunto en político, "pues se adelantó a hacer declaraciones cuando todavía no se termina la investigación que lleva a cabo la procuraduría", y adelantó que los acuerdos a que lleguen con los enviados del gobierno federal, "deberán ser por escrito".

[informativoisa] LLAMA LÓPEZ OBRADOR A JORNADA DE LUCHA, EL 2 DE JULIO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Esta madrugada, a través de la emisión del programa de televisión “La verdad sea dicha”, Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de convocar a una nueva jornada de lucha por la democracia, al cumplirse un año del fraude electoral del 2 de julio.

El presidente legítimo de México aprovechó nuevamente el espacio televisivo que su gobierno tiene contratado cada martes a la 1 de la mañana por Canal 13 y sus repetidoras, para informar a sus seguidores sobre nuevas iniciativas de movilización.

El tabasqueño inició su intervención evaluando los trabajos de la recientemente celebrada Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND): “Estamos regresando luego de la Segunda Asamblea de la CND; fue muy importante la celebración de esta segunda asamblea porque se hizo una reflexión profunda sobre los grandes y graves problemas del país y surgieron propuestas muy interesantes. También fue muy importante la participación de la gente en la asamblea del domingo, en la asamblea general. Llegó muchísima gente sin recursos; nosotros no acarreamos a nadie, el que asiste a estos actos lo hace por convicción, lo hace por su propia voluntad, por su propio pie. Fue una muy buena asamblea”.

Al referirse a los acuerdos adoptados en dicha asamblea, López Obrador reconoció que la cita para la tercera asamblea había despertado desacuerdos: “Hubo un acuerdo que no gustó del todo: que nos volviésemos a reunir hasta el 20 de noviembre; les parece a muchos que es bastante tiempo, que tenemos que tener más actividad”.

Y adelantó su nueva propuesta: “Por eso yo quiero aprovechar ahora para informar que voy a enviar a la Coordinación de la CND una propuesta con el propósito de que nos reunamos de nuevo alrededor del 2 de julio porque es una fecha importante. No podemos olvidar que se pisoteó la dignidad de la mayoría del pueblo de México, que nos robaron la elección presidencial, que impusieron a un presidente espurio, que todo esto lo hicieron quines se creen amos y señores de México, los potentados”.

Los trabajos que propondrá para dicha asamblea son los siguientes, según sus propias palabras en la emisión de “La verdad sea dicha”: “Como el 2 de julio es lunes, empecemos a reunirnos desde el viernes anterior; estemos viernes y sábado en análisis; que el tema central de reflexión en las mesas sea el del fraude electoral y sobre todo recoger los testimonios sobre el fraude: que todos los que quieran aportar algo, que todos los que tengan algo que decir, todos los que tengan un testimonio, lo puedan presentar viernes y sábado, con la idea de insistir en la necesidad de establecer la democracia, de que haya una auténtica democracia en nuestro país”.

“El día primero, que es domingo, la propuesta es que nos volvamos a reunir en el Zócalo: sería la concentración masiva, sería la gran asamblea, y el mero día, que es lunes 2 de julio, lo ocuparíamos también para otra actividad de defensa de la democracia mexicana. Ésta es la propuesta que voy hacer”.

Recordó, sin embargo, que sus seguidores deben estar al pendiente de una convocatoria incluso anterior al 2 de julio: “Desde luego, en la Segunda Asamblea se acordó que si el gobierno usurpador envía una iniciativa para reformar leyes, para reformar la Constitución y entregar el petróleo a particulares, de inmediato nos reuniríamos, nos congregaríamos en el Zócalo”.

Y aprovechó para cuestionar las políticas hasta ahora desarrolladas por el gobierno de facto de Felipe Calderón: “No se puede esperar nada bueno para el pueblo si siguen con estas iniciativas, con esta idea de continuar privatizándolo todo en este periodo. ¿Cuál es el resultado? Bueno, pues la reforma a la ley del ISSSTE que significa pasar las pensiones de los trabajadores para que las manejen tanto Elba Esther Gordillo como los banqueros; van a cobrar altas comisiones por el manejo de las pensiones y esto va a significar en la práctica una disminución de lo que por derecho le corresponde a los trabajadores pensionados, es decir, van a recibir menos de pensión”.

Finalmente, el presidente legítimo de México informó a los televidentes los resultados de sus recorridos constantes por los municipios de todo el país: “Les informo que estoy regresando de visitar 25 municipios del estado de Veracruz; vamos avanzando, ya llevamos más de 300 municipios visitados y donde quiera que vamos la gente está muy puesta; hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, conscientes y decididos a luchar hasta lograr una verdadera transformación”.

ARISTEGUI - 2a. Convención Nacional Democrática

Videos de Cheetos256
Radio AMLO


Video 1



Video 2

Acudamos al llamado de López Obrador a defender a PEMEX y a México de las garras del FMI.

Enviado por Comités Laborales de Nuevo León


".....Mas si osare un extraño enemigo, profanar con sus
plantas tu suelo, ¡piensa oh patria! querida que el cielo
un soldado en cada hijo te dió....."


Ya salió el peine, ha sido el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el que confesó el porque se le impuso un presidente espurio, un pelele, como Felipe Calderón a los mexicanos. De la misma forma en que el descarado y estúpido Vicente Fox reconoció hace unas semanas que había orquestado esta imposición desde la Presidencia, ahora Rodrigo "la rata" Rato, director gerente del FMI es el que ha confesado el porqué y para qué lo hicieron. El pasado jueves 12 de Abril, Rato le ordenó a su lacayo Felipe Calderón que después de las reformas a la Ley del ISSSTE aprovechara el "marco político", - es decir la alianza traidora entre el PAN y el PRI, junto con sus partidos paleros como el PANAL, el Verde y Alternativa, - para que de una vez y a "corto plazo" impusiera "otras reformas como la energética", es decir, la privatización de PEMEX y la CFE. Rato, jefe de la burocracia criminal del FMI que le impone a las naciones las órdenes y exigencias de los banqueros internacionales de Nueva York y Londres, está simplemente exigiéndole a Calderón que cumpla con su chamba, la chamba para lo cual fué impuesto.

Ahora los mexicanos podemos entender mejor el porqué se orquestó el monumental fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de Julio. Fué porque éste manifestó en Enero y en Junio de 2006, que su gobierno no seguiría las órdenes del FMI y no entregaría el petróleo a las compañías trasnacionales ni a ningún oligarca mexicano. Cuando AMLO se definió, la maquinaria del fraude y la propaganda se puso en marcha y desde dentro y fuera del País se orquestó el supuesto "triunfo" electoral de Calderón. La oligarquía financiera que habla a través del FMI entró en pánico al darse cuenta de que López Obrador de llegar al Gobierno se uniría a los demás gobierno que desafían su dictadura financiera en Latinoamérica; países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Brasil. Por eso orquestaron su golpe mediático para evitar la entrada del "hermano mayor", que es México, a la alianza por la integración de los países Latinoamericanos y en contra del FMI.

López Obrador sigue pensando igual y así lo manifestó en sus declaraciones del viernes 13 en Veracruz. Ha hecho un llamado al pueblo de México para movilizarse y evitar el despojo de nuestro petróleo que le ha ordenado el FMI a Calderón a través de Rato y el "niño glotón" del FMI, Agustín Carstens. Los mexicanos debemos de acudir a este llamado porque es la defensa de nuestro futuro. Los mexicanos necesitamos el petróleo para construír un país moderno e industrializado usándolo como transición a la energía nuclear y para impulsar el desarrollo económico. No podemos permitir que nuestro petróleo regrese a las manos de las mismas compañías a las que se lo arrebatámos en 1938, es decir a la Shell o a la Texaco. Los mismos cárteles petroleros que sostienen y financian al movimiento sinarquista internacional del que forma parte Felipe Calderón. Los mexicanos no podemos permitir un retroceso al porfiriato y que nuestro petróleo sirva a los especuladores financieros para apuntalar su sistema financiero en bancarrota ni para sus planes de guerra contra países como Irán o el propio Irak.

Todos debemos acudir al llamado de López Obrador para defender el petróleo, porque si nos arrebatan a éste, nos están arrebatando el futuro de nuestros hijos. Sin petróleo y gas pasaríamos a ser una simple "república bananera" habitada por esclavos como el infierno del porfiriato. "....Debemos defenderlo a costa de lo que sea porque como dijo el Presidente Benito Juárez: Si nos lo han de arrebatar que lo hagan por la fuerza y nunca con nuestro consentimiento, porque si lo aceptáramos le estaríamos negando el derecho a reclamarlo o a luchar por ello a las generaciones de mexicanos mas sabias y mas valientes que vendrán en el futuro y quieren hacerlo...."


Comites Laborales de Nuevo León A.P.E.
Movimiento Juvenil Larouchista de México

http://comiteslaborales.blogspot.com

Las Mujeres le Responden A Chespirito Sobre el Aborto

Videos de Komodoworld

Segundo Spot alterado de la campaña intolerante de la ultraderecha y grupos religiosos opuestos a la legalización del aborto. Emplean como vocero a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" para confundir a la población.

Video 1


Video 2

Más sobre la FICHITA DEL CHESPIRITO

Nota enviada por Victor Hugo B.

A la comunidad renegada, reporto aquí desde el DF 2 grandes mamadas que suceden:

1. El decrépito chespirito, que en la familia nos tiene hasta la madre con sus posturas anti aborto, está siendo empleado por estos pendejos persignados de la derecha, pues van 2 veces que recibo llamadas en mi teléfono de línea con una grabación con la voz del pendejete ese que disque defendiendo el aborto y que abortemos la ley. La primera vez escuche todo lo que su asquerosa voz tenía que decir por si al final hacían la pregunta de si estaba de acuerdo o no (y mentarles su P madre, claro). Nada... termina la aguarrientosa voz y se corta la llamada. Tengo identificador de llamadas, pero sólo aparece como "número privado".

2. Leyendo el sendero, me encontré con la nota que argumenta que el imbésil chespirito es pariente cercano del animal cegatón g. diaz ordaz BOLAÑOS CACHO. Pues por curiosidad me puse a buscar un poco de información, y pues que me encuentro que la mujer que lo parió (diremos "señora chespirito, porque parió y no abortó esa cosa") se llama Elsa Bolaños Cacho. No se si sean hermanos, pero por lo menos parece haber, coomo se argumenta, un parentezco cercano... pero eso no es lo más importante... en los resultados del buscador, fíjense en los numerosos cargos importantes donde esté inmiscuido algún BOLAÑOS CACHO. ¿Coincidencia?

Ahh... y para quienes criticaban al presidente legítimo inventando que no terminó su licenciatura en la UNAM - lo cual es falso -, ahí tienen al vegestorio chompiras que no terminó la carrera de ingeniería en la misma UNAM, quesque porqué "eso no era lo suyo" (ajá...), cuando la verdad era que el pendejo no pudo pasar sus exámenes extraordinarios. Ahh, pero almenos reconocemos su labor, puesto que EL PENDEJO QUE USURPA LA PRESIDENCIA - el enano pelón de lentes que huele a calabaza - NISIQUIERA LOGRÓ APROBAR SUS EXAMENES PARA ENTRAR A LA UNAM, es decir, nunca puso un pie como estudiante en nuestra máxima casa de estudios (por fortuna, pues la hubiera ensuciado de caca. De seguro está ardilla [si no es que crudo] y por ello la quiere privatizar y la ahoga quitándole recursos).

Monopolios, influyentismo, impunidad, acaparadores... espurios y peleles... Qué verguenza por México...

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!

TODOS AL PARO NACIONAL ESTE 2 DE MAYO, NO PASARÁN.

SI AL ABORTO.

TODOS A PARTICIPAR EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL GOBIERNO ESPURIO (embiemos nuestra propuesta de desarrollo: que en los pinos jalen la cadena del retrete para librarnos del cerote con patas).

¡QUE EL FRAUDE ELECTORAL NO SE OLVIDE!

Reactor ecológico convierte la basura en gas y electricidad

Diario del pueblo TV

Harry Gayner,empresario y economista social nominado al Premio Nobel de Economía, actualmente presidente del Frente Unido por la Libertad Económica de los Mexicanos, informa sobre un bioreactor que convierte la basura en abono biológico, gas y electricidad.
Durante un acto del Consejo Nacional de Organizaciones que busca su registro como el partido político "Patria", explicó que la teoría económica de Milton Friedman ha sido un fracaso.

LA IV REPÚBLICA. Cap. I: Rodeado y protegido por su pueblo

Gracias, como siempre, a nuestro amigo Álvaro por sus valiosa aportaciones

LA IV REPÚBLICA

0. ¿Fantasía o… Realidad?... ¿Cuento, Novela o… Historia?... ¡Tú decides!...


I. Rodeado y protegido por su pueblo

Es un honor morir por Obrador –pensó Alejandro mientras caía extendiendo las manos, tratando hasta el último segundo de cubrir al Presidente, y luchando contra la debilidad y la inconsciencia-…

¡Puede haber un segundo tirador! –gritó Hugo, que había imaginado y analizado cientos y miles de escenarios como el que ahora ocurría- ¡Rodeen a Andrés Manuel!... No necesitaba decirlo. Decenas de hombres y mujeres se habían levantado desde el primer disparo y formaban ya un muro impenetrable, dispuesto a repeler cualquier amenaza. La gente había sido desde el primer momento la "Guardia Presidencial" del Nuevo Gobierno y ahora lo estaban demostrando con una sangre fría y una heroicidad que no dejaban lugar a dudas… El Presidente de México seguía de pie, con la mirada firme y el alma pacífica, sin un rasguño, rodeado y protegido por su pueblo…

El segundo disparo había rebotado en el suelo, pues Gabriela y otr@s ciudadan@s se habían lanzado rápidamente contra la mano asesina y tenían ahora desarmado e inmovilizado al sicario que únicamente había logrado herir al "guardaespaldas" de confianza del Presidente… Ningún golpe al criminal. Ningún insulto. Ninguna amenaza. Sólo la fuerza suficiente para mantenerlo quieto mientras llegó el personal de seguridad para llevárselo… En el trayecto por los pasillos del salón y en medio de la gente –hay que recalcarlo nuevamente-: Ninguna agresión al asesino. Ningún insulto. Ninguna amenaza. El pueblo de México recordaba muy bien sus compromisos con el Nuevo Gobierno y mostraba los frutos de las revoluciones educativa, espiritual y humanista que seguían en marcha en todo el país…

El Presidente legal y legítimo de México estaba de rodillas, junto a Alejandro, cuando llegaron los paramédicos. Los ojos del Jefe del Gobierno Mexicano se habían humedecido cuando su guardaespaldas, herido y en el suelo, le había preguntado: "¿Está usted bien, señor?"… "Estoy bien, gracias a ti, Alejandro –había contestado-. Pero tú también estarás bien muy pronto. Hablé con el Dr. Eliseo y me ha dicho que la bala no tocó ningún órgano importante. Ya nos comunicamos con tu familia. No te preocupes"… Un aplauso estruendoso y emotivo lo acompañó desde que fue puesto en una camilla hasta que la ambulancia se lo llevó…

El movimiento, el ruido, la breve confusión, los temores y las lágrimas, dieron muy pronto paso al grito de guerra del pueblo de México que comenzó a llenar el salón, como tantas otras veces desde el 2007, de esperanza, de fe y de una indescriptible sensación de Plenitud y de Victoria: "¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!, ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!, ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!"... El drama momentáneo se convertía en una auténtica fiesta y en un mensaje al mundo que oía y veía, en vivo y en directo, el grito de guerra y de Victoria de un Nuevo Pueblo, en un México renovado que era ahora una verdadera esperanza para todos los continentes…

El signo de la Triple Victoria danzaba a dos manos en todo lo alto por parte de la gran mayoría de los presentes. Una comunión muy especial se expresaba y se sentía en el ritmo y en la fuerza –casi un canto- de ese grito de guerra que no dejaba de escucharse y que parecía intensificarse a cada segundo en esa ocasión tan única… Sólo los que estaban muy cerca del Presidente o de alguno de los miembros de su Gabinete o de su personal de confianza podían escuchar este mismo grito, ligeramente modificado: "¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación! ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación! ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación!"…

La voz tranquila y poderosa de Facundo, el vocero de la Presidencia, a través del sonido del salón, logró acallar suavemente el grito de guerra que parecía no querer detenerse: "Compañeras y compañeros de la IV República: Nuestro compañero Presidente desea continuar en el uso de la palabra si ustedes están de acuerdo–gritos y muestras de aprobación y alegría-… Recibamos entonces nuevamente y escuchemos con atención a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos"…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

¿No se suponía que era AMLO quien iba a quitarte tu casa?

TV Ciudadana

El verdadero peligro para los mexicanos es el gobierno espurio, que ahora pretende desalojar más de 100,000 viviendas tan sólo en este año.