jueves, septiembre 27, 2007

PELELE ALERT: HOY 7:30 PM EN EL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil pacífica en contra de la presencia del presidente usurpador y del alza injustificada de precios.

El día de hoy jueves 27 de septiembre a las 7:30 PM en el Palacio de las Bellas Artes durante la Inauguración de la exposición "Diego Rivera, Epopeya Mural".

Todos a la defensa del Cerro de San Pedro, S.L.P.

La Resistencia Creativa se solidariza con el movimiento de resistencia al gran daño que Minera San Xavier le está haciendo al Cerro San Pedro en San Luis Potosí.

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar en el mitin contra la Trasnacional Minera San Xavier.

La cita es el próximo viernes 28 de septiembre, en la embajada de Canadá, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la calle Schiller, núm. 529, col. Polanco (Rincón del Bosque) México, D.F (a 5 calles del metro Polanco, perpendicular a Horacio).


Por favor llevar agua, fruta, música,tambores, disfraces y todo el corazón para detener a tan ilegal y destructiva empresa.


¡ Respeto al agua, a la tierra y a la historia de San Luis Potosí!



El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro.

Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal.

Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional “minería moderna” está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER DE MÉXICO!
(METALLICA RESOURCES)

miércoles, septiembre 26, 2007



pseudoelecciones2006



pseudoelecciones2006

2 de octubre de 2007

2 de octubre de 2007
Luz a la Suprema Corte
Actvidades a desarrollar por el Comité 68 en preparación a la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
Antecedentes: La situación jurídica y política en este momento respecto a los juicios de los ex funcionarios responsables de crímenes de lesa humanidad es la siguiente:
a) A la fecha Echeverría se mantiene en prisión domiciliaria, pero algunos sectores amplios de la opinión pública creen que ya ha sido exonerado y está libre.
b) Esa idea incorrecta ha sido derivada de la resolución del juez Luna Altamirano de concederle amparo a LEA en contra del auto de formal prisión y la interpretación de Juan Velásquez en los medios de prensa diciendo que ya habían ganado el caso, lo cual no es cierto
c) El caso no está cerrado porque logramos de inmediato que la PGR interpusiera un recurso de revisión de la sentencia de Luna Altamirano, y ahora el caso se encuentra para revisión en el V Tribunal Colegiado
d) Además estamos presionando para que la revisión del amparo de LEA sea atraído por la Suprema Corte para que la resolución que se de sea a la luz pública y con la mayor visibilidad y trascendencia posible.
e) Además existen varios "pendientes" que hemos estado señalando insistentemente: por un lado que la PGR debe dar respuesta a la recomendación de la CNDH que señaló más de 70 casos de desaparecidos documentados y señalando más de 35 dependencias gubernamentales involucradas en el delitos de desapariciones forzadas. De esto no se ha dicho nada. Y Segundo, por otra parte la Fiscalía Especial dio a conocer que había concluido las averiguaciones de 50 casos de desapariciones que estaban listas para ser consignadas de inmediato ante los jueces. Estas 50 c0nsignaciones están detenidas por instrucciones de la PGR. Si se presentan de inmediato, entonces es claro que, en primer lugar LEA se hunde y toda la defensa fracasa, porque LEA esta involucrado directamente en todas las desapariciones ocurridas hasta 1976, e indirectamente también en las posteriores.
ACTVIDADES PARA El 2 DE OCTUBRE DE PARTE DEL COMITÉ 68
Con el contexto y los antecedentes señalados nos proponemos:
a) Lunes 24 de septioembre a las 12 horas. Instalar un plantón frente a la Suprema Corte para enfatizar dos cuestiones : Que la Suprema Corte debe atraer la revisión del amparo concedido a LEA y asumir la responsabilidad correspondiente y Vamos a darles a conocer una relación de 5 mil documentos de pruebas de los delitos de lesa humanidad en los cuales esta comprometido directa o indirectamente LEA
b) CAMINO DE LUZ A partir del Plantón podemos realizar otras acciones y actividades para resaltar aspectos del problema, en particular proponemos construir un camino de luz desde el Archivo General de la Nación hasta el edificio de la Suprema Corte con veladoras ubicadas cada metro, para simbolizar que los documentos estad en el AGR, que tiene que ver con los presos (Lecumberri) y los desaparecidos, que esas pruebas son producto del Informe Histórico trabajado por numerosos historiadores y compañeros que conocen esas pruebas, etc.
c) Miércoles 26 a lñas 12 horas. Embajada de CANADA, nos presentaremos públicamente para una visita a la Embajada de Canadá para solicitar información y facilidades para resaltar el caso del soldado mexicano Zacarías Osorio, asilado en Canadá, porque su vida Corría peligro de ser asesinado por el propio Ejercito Mexicano. Este soldado participó en más de 20 misiones de ejecución de prisioneros desaparecidos y en el juicio de asilo dio a conocer la participación de altos mandos del ejército en esos delitos. .
d) Jueves 27 a las 12 horas. Acto frente al Senado para entregar a la Comisión de Derechos Humanos Rosario Ibarra y otros legisladores, los documentos señalados (las 5000 pruebas) y así abrir el debate en el legislativo
e) Viernes 28 a las 12 horas. Acto frente a frente al monumento a Francisco Zarco en la Plaza de San Hipólito, (Avenida Hidalgo y Avenida Reforma) para reivindicar el priodismo honesto y patriótico y deslegirtimar la referencia ofensiva e hipócrita a la libertad de prensa expresada ahí en frases de Díaz Ordaz. Visita a periódicos simbólicos de la complicidad, Excelsior, los Soles la Prensa, +etc... Con veladoras, y enfatizando el trabajo de Jacinto Rodríguez Murguía, o Marcha del 2 de octubre: Para que no se repitan los crímenes del pasado, se debe juzgar a los responsables, Énfasis en desapariciones
f) Marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 a las 16 horas de Tlatelolco al Zócalo
FIN DEL REENVIO

AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99 05 92.
Fax: 53 99 13 36.

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

martes, septiembre 25, 2007

ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA (Miércoles 26 de Septiembre)

Volante cortesía de Resistencia Tlatelolco

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de Resistencia contra el alza injustificada de precios, el día de mañana miércoles 26 de Septiembre a las 11:45 hrs. en el metro Constituyentes de la línea 7, contaremos con la presencia del Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Lleva tus carteles.

¡¡ No debes faltar! !

Coman Chicharron

Video de Neilcoyote

Escandalo, Escandalo es un Escandalo

La Verdad Sea Dicha, 25 de septiembre 2007

www.laverdadseadicha.org

lunes, septiembre 24, 2007

RNJ Trabaja

soy ale .

pues ahora el rafa ( joven amlo) fue a tomar fotos alas 2 colonias donde hicimos la gestion social para la introduccion del drenaje a 2 colonias en cd obregon.. como ya estan las maquinas trabajando . decidio ir a tomar fotos, Pero resulta que una compañera del comite formados por los jovenes amlo le dijo al rafa que habia un señor muy enfermo en una casa .. que se hiba a morir, entonces el joven amlo fue a ver al señor pues resulta que cuando entro rafa , la casa era de una señoras del pri que tanto habian hablado mal de rafa y los jovenes, no nos bajaban de mentirosos, rateros, comunista, zholos, claro ellas estaban pagadas por una regidora del pri que al ver que la gente estaba con nosotros se dedicaron a hablar mal de nosotros..

bueno para no hacerla muy larga, el rafa hizo como que nunca las habia visto, todo lo que habian dicho no le tomo importancia y pregunto ala señoras que tiene el señor , ellas con cara de verguenza no podian ver a rafa, por todas las mentiras que habian dicho , pues ahi tambien estaba una señora mayor que era la mama de las priistas, y le dijo a rafa " mi esposo se va morir" no va durar mucho. necesitamos ayuda muchacho, le hablamos ala cruz roja y ya vino y no se lo quisieron llevar dijeron que no. ahi estan los de la cruz roja todavia pero ya se van ni se quisieron bajar de la ambulancia..

Rafa decidio encararlos y les dijo : ellos estaba arriba de la ambulancia ya apunto de irse, " les toco la ventana" y ellos dijeron que se te ofrece, rafa les dijo que no piensan llevarse al señor, en un modo prepotente dijeron que no podian entrar ahi ya que la camilla no podia pasar..

rafa volvio a decirles que si no se bajaban y se llevaban al señor la responsabilidad si le pasaba hiba a hacer de ellos, Pues no es nuestro problema dijeron los 2 cinicos, tenemos mucho trabajo y no podemos llevarnos al señor.

Rafa dijo bueno, si no ven los estoy grabando " (rafa en realidad no los estaba grabando) por que de aqui que pusiera en video , la ambulancia se hiba a ir . entonces los hizo creer que los estaba grabando, y les dijo son chingaderas que la gente done para la cruz roja y salgan con pend.. ya ni la chin.. voy hacer que los corran bola de cabrones.. rapido se bajaron de la cruz roja y se llevaron al señor en la ambulancia,

rafa los empezo a grabar ya cuando estaban adentro cargando al señor para llevarselo..

los que hablaron mal de rafa y los jovenes amlo , les pidieron perdon, que tenian ordenes de hablar mal por que representa un peligro ... le dieron el agradecimiento a rafa que si no fuera por el , el señor se huviera muerto.. muchas gracias, con lagrimas en los ojos.

que cosas de la vida..
fue ahora domingo todo.

fijensee como le preguntan los de la cruz roja al ver que rafa los obligo a bajarse, que si quien es, creian que era un tipo periodista o algo del gobierno..



Más aquí http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/

domingo, septiembre 23, 2007

FOX ADMITE QUE INTERVINO EN LAS ELECCIONES DE 2006

Video del Sendero del Peje

Vicente Fox admite que "era importante" parar a Andrés Manuel López Obrador, lo cual implica que intervino en las elecciones de 2006, con lo cual se añade una evidencia más del fraude electoral.