sábado, agosto 18, 2007

La Prescencia del Caudillo

La Prescencia del Caudillo

Por Enrique Valdivia

¿La Unidad?

Dentro de las últimas semanas esperábamos un Congreso del PRD como no se había visto. Algunos ya varios lo habían escrito, señalaban la posibilidad de tener muy claro la situación de Andrés Manuel López Obrador y algunas corrientes dentro del PRD. Lo anterior genero sin duda un movimiento en los medios, las idas y venidas de declaraciones. Ruptura fue el elemento que más acompaño a los medios del imperio. Algunos: se queda solo, AMLO crea partido con sus credencializados, La derrota de AMLO en las pasadas elecciones del partido. Sin duda ha quedado claro que hubo infinidad de cuestiones como el fraude mismo dentro de las últimas elecciones a Delegados del Consejo Nacional. Hoy hemos tenido la demostración clara que Andrés podrá criticársele mucho pero el jamás valorara la división de la izquierda institucional.

Sin duda el momento es crítico. Leonel Cota llamo a no reconocer a Felipe Calderón y apoyar al movimiento que ha surgido dentro de las filas de la CND y la figura, sin duda inevitable de Andrés Manuel. Eso se tiene claro. De hecho los cientos de simpatizantes de Andrés dentro del Congreso dejo claro que jamás dejaran al Presidente Legítimo y de paso dan la muestra de lo que es el apoyo de un grupo de personas comprometidas con un movimiento que habla de tener claro la protección de la soberanía nacional y volver a este país a la senda de la democracia constante y la igualdad. Sin duda la presentación de Marcelo Ebrad fue clara: La Ciudad de México y la administración esta con Andrés Manuel. Sin duda el no tomarse la foto con Felipe Calderón y de tener que soportar el acoso constante de los allegados de Felipe quien con la fuerza que le permite tener un control sobre el Distrito Federal, ha querido doblar a Marcelo, quien se ha mantenido y hoy la foto ha sido con el Presidente Legítimo.

El discurso de Marcelo se encontró dentro, debemos decirlo, de las formalidades, pero sin duda demuestra que tiene la capacidad de defender lo que lo puso en el puesto. Algunos podremos o lo hemos hecho, diferir de la administración de Marcelo Ebrad, pero sin duda en las últimas semanas donde se ha dado un acoso por parte del Gobierno Federal. No podemos negar que la presencia de Marcelo Ebrad (sin duda varios hubiéramos gozado con un discurso de Alejandro Encinas o de alguno de los Chuchos), fue un motor para dejar claro algo en el congreso: Andrés Manuel Vive, no solo dentro de la administración de Marcelo sino en los cientos de personas que sin duda jamás dejaran a Andrés Manuel. Esto dejo un respiro, sentó una base social en una reunión donde se suponía solo entrarían los delegados del PRD: La fuerza ciudadana de Andrés Manuel se sintió porque su presencia lo llama.

Lo anterior sin duda refleja que el Presidente Legítimo jamás estará solo y a su vez: el movimiento vive.

Debemos hacer un paréntesis. La participación del compañero de la internacional Socialista dio una visión latinoamericana. Después de la visita de varios dirigentes dentro del Gobierno Federal (también teniendo en cuenta que claro antes de poder seguir con un estandarte tienen que tener para alimentar a sus pueblos sin duda lamentable cuando piensan hacerlo a costa de otros), dio un cambio de 180 grados dentro del discurso. El llamado a defender no solo a los más pobres sino dejar claro que la principal defensa es que la democracia no sea un objetivo sino un camino, que la igualdad no sea un objetivo, sino un camino. Esto dejo muy claro algo: La democracia y la igualdad no son a medias. Esto se vive y se realiza diariamente. Que podría decir gobiernos espurios ante esto.

El discurso de Andrés Manuel

No cabe duda Andrés Manuel sorprende, es un personaje sumamente interesante, desde una perspectiva histórica y política, que su entrada se anuncio con diez minutos antes (ya en la calle y en las escaleras así como el servicio de elevadores el Grito de PRESIDENTE se hizo sentir) y algunos volteamos nuestras cámaras hacia uno de los accesos al salón. Sorpresa al no venir (cosa que pensábamos dado la cercanía de las consignas) sino que el despliegue mientras entraba fueron varios minutos de ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR, PRESIDENTE y demás consignas que se han vuelto el estandarte de un movimiento social. Los medios cansados de la espera regresaron a tomar el templete (que poco nos duro) cuando Andrés Manuel ya entraba del otro acceso derecho del salón. Las consignas se acrecentaron TODOS se pusieron de pie (bueno no alcance a ver a los chuchos pero si lo hicieron o se perdió dentro de toda la movilización que por la presencia de Andrés Manuel se dio). Sin duda Andrés Manuel impone, no necesita palabras, no necesita ser un tirano, esa presencia es suficiente para hacerlo. Ahora que estamos dentro de esta búsqueda de saber donde se irá dentro del PRD y sus corrientes están en espera de los hechos porque aun cuando las palabras están dulces (o son dulces a los oídos de varios) estar alerta a lo que los involucrados respondan claramente a la sociedad que esta y sigue con ellos, no por su capacidad, sino por ese aprecio y liderazgo que sin duda Andrés Manuel tiene.

No son algunos tendremos la duda de que el Caudillo (o sea el PRD en palabras de Andrés Manuel) responda como debe a las dudas que han surgido de algunas declaraciones de varias corrientes. Sin duda algunos llamados de la convención no han sido gustosos para los miembros del Frente Amplio Progresista. Pero se quedo claro, por lo menos del Excandidato presidencial: UNIDAD. Puede que algunos no estemos de acuerdo de hablar de unidad, sobre todo con todas las mañanas que le sabemos a Nueva Izquierda. Pero que quede claro: Andrés Manuel López Obrador, no será jamás del primer paso. De todo esto surge la conciliación y de paso enfrentar claro algo: él no será el culpable de destruir a la izquierda. Esto es como aventar la bolita a esas corrientes y "lideres de grupos" que están dentro del Partido. Sin duda deja un sabor amargo entre los ausentes. Que hoy este Andrés Manuel como asistente distinguido y del otro lado una ausencia de Cárdenas, deja claro quien tiene disposición de trabajar dentro del partido.

El PRD

La presencia de estas corrientes, a su vez la presencia de una llamada unidad no puede ponernos con los gritos al aire. La medida con que estos dirijan sus esfuerzos y representen realmente una democracia dentro de la institución hablara de la capacidad de contener la ambición de corrientes. Podemos dudar ampliamente de algunos, pero si el Líder ha dicho que todos pueden convivir, sin duda esto es claro. El tener ejes rectores pero sobre todo tener claro mantener al Estatuto sobre los acuerdos. El significado de IZQUIERDA tendrá que ser superior no solo a los intereses de unos, sino al trabajo colectivo que el partido pueda tener.

Sin duda como comenta Fabiola Castillo, el PRD debe retornar a la historia que le dio origen y eso es lo que debe prevalecer. Se hizo un recuerdo dentro del discursos, de aquellos compañeros que han caído y por lo menos tener la dignidad de retornar a la lucha que les dio vida.

Esperemos el efecto AMLO aun tiene mucho que dar. Ese efecto, acusado de caudillismo es sin duda (como lo ha demostrado ya un grupo de personas que lo acompañan desde el desafuero) un hombre con un espíritu enorme. Regresara el PRD al origen de su existencia, a su razón de izquierda, entenderán los chuchos el defender las causas sociales antes de dar a la negociación la poca estabilidad política del partido. La paciencia convertirá a santos a varios.

viernes, agosto 17, 2007

Palabras de Andrés Manuel en el congreso del PRD

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en el Décimo Congreso Nacional extraordinario del PRD

Convoca López Obrador al PRD a fortalecer la unidad interna y a consolidar la alianza con las fuerzas progresistas de México

México, Distrito Federal
Jueves 16 de agosto de 2007


Compañeras y compañeros Delegados a este Décimo Congreso Nacional del PRD

Compañero Leonel Cota Montaño, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática

Compañeras y compañeros, amigas y amigos todos:

Agradezco la oportunidad que me brindan de dirigirme al Pleno de este Congreso, máxima autoridad de nuestro partido, el Partido de la Revolución Democrática.

Éste es un momento importante para compartir con ustedes mi postura ante la realidad política del país y el papel que considero debe desempeñar actualmente nuestra organización política. Empecemos por recordar que desde su fundación, el PRD se ha propuesto contribuir a la transformación política del país. Nuestro partido surge para hacer valer la democracia con dimensión social.

En su estrategia política ha cuidado su independencia ante el régimen autoritario. Desde hace dieciocho años el PRD ha puesto por delante su política de principios. Los hechos así lo demuestran; nunca hemos aceptado componendas ni arreglos cupulares para alcanzar triunfos electorales; nunca hemos negociado nada que signifique mediatizar el avance democrático del país; y jamás hemos convalidado la política económica neoliberal que se ha venido imponiendo, a costa del empobrecimiento y la miseria de millones de mexicanos.

Por estos antecedentes estoy seguro que los resolutivos, sobre la estrategia y la línea política a seguir que se aprobarán en este Congreso, serán en esencia la reafirmación de nuestros principios. Una vez más nuestros adversarios volverán a fracasar en su cálculo de que el partido saldrá de este Congreso dividido y perderá el rumbo que se trazó desde su fundación. Es decir, se quedarán con las ganas de cooptarnos y de convertirnos en un partido de paleros.

¿Qué es lo que desean, hablando claro, nuestros adversarios?


Ellos quisieran que aceptáramos los fraudes electorales, de manera particular, que olvidáramos que nos robaron la elección presidencial del 2 de julio y que traicionáramos al pueblo aceptando que se pisotee la dignidad y la voluntad popular. Para decirlo con claridad, quieren que aceptemos que la oligarquía impere por los siglos de los siglos y que el pueblo nunca tenga el derecho de elegir libremente a sus autoridades.

En otras palabras, quisieran que actuáramos como una izquierda legitimadora y a cambio de toda esa ignominia, nos darían el honorable título de izquierda moderna y hasta nos aplaudirían en sus medios de comunicación. No esta demás señalar que una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora. Y lo verdaderamente moderno es el ejercicio de la crítica para transformar la realidad.

Por eso, en vez de aceptar esa farsa, que con tanta insistencia, dale y dale, nos propone la mafia de la política, los pensadores de la derecha y sus corifeos de los medios de comunicación, nosotros hemos decidido tomar otro camino. Quizá es más largo y difícil, pero de mayor alcance y de verdadero compromiso con la nación.

Empecemos por reconocer un hecho irrefutable: el país desgraciadamente se encuentra hundido en una profunda descomposición política, económica y social, que no podrá detenerse ni revertirse si no llevamos a cabo una verdadera transformación en todos los órdenes de la vida pública.

Vamos a lo concreto. ¿No es cada vez más evidente que las instituciones han sido apartadas del mandato constitucional, que han sido tomadas, envilecidas y puestas al servicio de una minoría?

¿Acaso no es grotesco que a cambio del fraude electoral, el usurpador, Felipe Calderón, le haya entregado el manejo de la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo? ¿Qué acaso no es siniestro que por los enjuagues en las cúpulas del PRI y el PAN, se sostenga a un gobernador como Ulises Ruiz, que ha violado del modo más impune los derechos humanos del digno y noble pueblo de Oaxaca? ¿Qué no es lamentable el papel de encubridores a que están jugando los integrantes del Poder Judicial de la Federación?

¿Qué autoridad moral pueden tener jueces, magistrados y ministros, si este poder que debería ser ejemplo de recto proceder, el faro de la ley, acepta sin recato alguno recibir 70 millones de dólares del dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino, y dicho sea de paso, todavía no se ha aclarado si ese dinero pertenecía o no a la campaña presidencial de Felipe Calderón?

¿Cómo después de esta especie de soborno público al Poder Judicial, van a impartir justicia y convencer de que actúan con imparcialidad? Y no podemos dejar de señalar el triste, el deleznable papel de tapadera de la Suprema Corte de Justicia en los casos de Lydia Cacho, Atenco y en el tema mismo de Oaxaca. Y ya ni hablar del IFE ni del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, convertidos en madrigueras de funcionarios corruptos y delincuentes electorales.

Y qué decir del Congreso. ¿Qué acaso no es indignante que el debate en la Cámara de Diputados y de Senadores, gire alrededor de la agenda dictada por el Fondo Monetario Internacional? ¿No obedeció a eso la reforma a la Ley del ISSSTE, y aquí abro un paréntesis para subrayar la buena actuación de nuestros legisladores que fueron los únicos que no aprobaron esta reforma.

¿No obedeció, repito, a eso la reforma a la Ley del ISSSTE, que no acaso el proyecto de reforma fiscal y la pretendida reforma energética, son recomendaciones de organismos financieros internacionales, para cobrar más impuestos al pueblo, y seguir entregando recursos de la nación a las grandes corporaciones económicas, nacionales y extranjeras?

Por qué en vez de esa agenda impuesta para favorecer a una minoría voraz a costa del bienestar general, los legisladores que por definición son representantes populares, no discuten y atienden los verdaderos problemas nacionales.

Por qué no se debate en las Cámaras y se buscan alternativas al problema de la pobreza que aqueja a la mayoría de la población; por qué no se debate y se discute el grave problema migratorio; o al abandono al campo; o a la afrenta que significa tanta corrupción y derroches y privilegios de la alta burocracia; o a la impunidad frente a la violación sistemática de los derechos humanos. En pocas palabras, ¿dónde está la discusión sobre los grandes problemas nacionales?

Y qué decir de los medios de comunicación. La mayoría de ellos, con muy pocas, muy pocas, en el caso de la prensa escrita uno, dos, se me acaban, dos, no hay más, quiero aclarar a nivel nacional: La Jornada y periódicos de los estados, pero también los puedo señalar que mantienen una actitud abierta, profesional, plural, que tienen compromiso con el pueblo, que están cercanos a la gente y distantes del poder. Merecen éstos medios todo nuestro reconocimiento y toda nuestra recomendación, pero son pocas y honrosas excepciones.

También aquí en programas de radio y los tengo que decir, el caso de Monitor, de Saldaña, Carmen Aristegui y otros más y también de radiodifusoras de los estados, muy pocas y honrosas excepciones,

La mayor parte de los medios de comunicación, la inmensa mayoría han sido reducidos a meros instrumentos de control y manipulación de la opinión pública. ¿Dónde está el derecho a la información, la equidad, la pluralidad y el profesionalismo que deben caracterizar a los medios de comunicación en los países democráticos? La libertad de expresión no consiste en que algunos tengan derecho a externar sus opiniones o que columnistas, conductores de radio, de televisión acaparen todos los espacios, todo el tiempo en los medios de comunicación para dar sus puntos de vista, para editorializar sin permitir el derecho a la replica. La libertad de expresión para nosotros es que la crítica sea patrimonio colectivo.

Y ante este desolador panorama ¿Qué podemos esperar de la llamada clase política? ¿Qué acaso no es esta clase política, la encargada de mantener el régimen de corrupción y privilegios? ¿Cuáles son las ideas o los principios que los guían? ¿Cuál es el proyecto de nación que enarbolan? ¿Qué acaso les preocupa realmente el destino del país y el sufrimiento de la mayoría del pueblo? ¿A poco no los políticos que dominan la escena pública, están totalmente divorciados de los sentimientos de la gente? ¿Qué no su verdadera doctrina es la hipocresía? ¿Qué diferencia hay entre Gonzalo N. Santos que decía que en política, “la moral es un árbol que da moras” y el dicho descarado “aiga sido como aiga sido”, usado por Felipe Calderón para justificar la guerra sucia que los llevó entre otras ilegalidades a robarnos la Presidencia de la República?

¿Cuál es la moral? ¿Dónde están los que se sentían gente de bien, los derechistas que hablablan de que eran gente recta, que tenían una moral? Mentira son unos reverendos farsantes, eso es lo que son estos derechistas.

Por todo esto es que sabemos que nada bueno debe esperar la mayoría de nuestro pueblo de la llamada clase política, y que la transformación que necesita el país no se dará desde las cúpulas, tendrá que venir desde abajo y con la participación de la gente.

Afortunadamente no todo está podrido en nuestro país. Tenemos, sobre todo, un pueblo extraordinario, noble, trabajador, generoso, lleno de historia y de cultura, que no está dañado ni destruido por la codicia ni por el odio.

De ahí que, después del fraude electoral, luego del diálogo colectivo y de la Convención Nacional Democrática, se haya decidido tomar el camino de la construcción de una nueva República.
Aquí vuelvo a insistir que lo que nos hemos propuesto tiene como ejemplo el movimiento de Independencia nacional; la gesta de los liberales de la Reforma; y la Revolución Mexicana de 1910.
Como es sabido en nuestro país han existido tres grandes transformaciones: la Independencia; la Reforma y la Revolución y nosotros queremos contribuir a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.
También, reitero, esta trasformación la vamos a lograr por la vía pacífica, sin violencia. Con una revolución pero de las conciencias, que ya comenzó en todo el país, porque ya hay un cambio de mentalidades, porque hay millones de mexicanos, hombres y mujeres, que han dicho: ¡Hasta aquí! y están dispuestos a participar en la renovación de la vida pública del país.
Por eso debemos tener confianza en la viabilidad de ésta opción. Nuestra fortaleza se sustenta en las convicciones de millones de mexicanos. Este es nuestro principal recurso, nuestro tesoro.

Nada más pensemos que nunca en la historia de México se había contado, como ahora, con tanta gente, conciente y dispuesta a luchar por un cambio verdadero.

También esto explica por qué, a pesar de la embestida y del bloqueo en los medios de comunicación, no han podido destruirnos políticamente.

Ahora sí, como diría el presidente Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Quiero compartir con ustedes algunas ideas acerca de cómo vislumbro, cómo veo la Nueva República, cuáles serían los principios fundacionales.

1. La construcción de la nueva República debe darse a partir del principio juarista de la austeridad, la sobriedad y la honestidad republicana. Debemos proyectar una nueva forma de hacer política. Las mujeres y los hombres que tengan la pasión de la política deben guiarse por valores más elevados que sus aspiraciones personales y ser capaces de entender que el poder sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se ejerce en beneficio de los demás.

2. Debemos construir un nuevo orden legal, una nueva legalidad. Las instituciones deben apegarse estrictamente al mandato constitucional, deben servir a todos por igual, proteger al débil ante los abusos del fuerte y defender los derechos humanos.

3. Debemos fortalecer el Estado laico. Reafirmar los principios de tolerancia, la libertad de cultos y preservar la separación entre el Estado y las Iglesias.

4. Debe hacerse valer el derecho público a la información, a fin de que los medios de comunicación garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país; que brinden una información veraz y objetiva; que contribuyan al enriquecimiento cultural del pueblo y que sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de decisiones.

5. Debemos hacer efectiva la democracia con elecciones libres, equitativas y limpias.

6. Impulsar una nueva política económica orientada al fortalecimiento de las actividades productivas y a la generación de empleos para contrarrestar el grave problema migratorio.

7. Combate a los monopolios y fomentar la verdadera competencia económica y comercial en beneficio de los consumidores.

8. Rescatar el campo y a sus pobladores del abandono en que se encuentran.

9. Dominio directo de la Nación sobre el petróleo, la industria eléctrica y otros recursos naturales y estratégicos. Así como el fortalecimiento de los valores históricos y culturales que constituyen nuestra identidad.

10. Elevar a rango constitucional el Estado de Bienestar para garantizar a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte, el derecho efectivo a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad social.

11. Pleno reconocimiento de los pueblos indígenas y atención prioritaria a sus necesidades y demandas.

12. Igualdad de derechos y plena incorporación de las mujeres en todos los niveles de la vida nacional.

13. Reconocimiento y respeto a los derechos de las minorías.

14. Política exterior de respeto a todos las naciones con apego a los principios de no intervención, autodeterminación, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de los conflictos internacionales.

15. Fortalecimiento de los valores comunitarios, culturales y espirituales. Y contrarrestar el predominio del dinero y de lo material sobre la dignidad y la moral de nuestro pueblo.

Amigas y amigos, compañeras y compañeros:

Estoy seguro de que el Partido de la Revolución Democrática seguirá siendo un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Por eso, tengo la firme convicción de que su fuerza y todo lo que representa, se encausará hacia la construcción de la nueva República.

Doy por hecho que todas y todos estaremos a la altura de las circunstancias. Nadie puede permanecer al margen de este proceso de transformación.

Sería autodestructivo seguir apostando a la política tradicional. La verdadera imagen de un político o de un partido no la dan los medios de comunicación, sino su congruencia y la defensa de los sentimientos del pueblo.

Está muy claro cuál es el camino: reafirmemos nuestros principios. No olvidemos, sobre todo, y ante todo, que por lealtad y compromiso con las causas populares que enarbola nuestro partido, muchos compañeros han perdido hasta la vida; en honor a su memoria y por convicción propia, nunca renunciemos a luchar por los principios fundacionales del PRD.

Fortalezcamos la unidad al interior de nuestro partido y consolidemos la alianza con otras fuerzas progresistas de México.

Tengamos en cuenta que durante el proceso electoral que desembocó en la Convención Nacional Democrática, se creó el Frente Amplio Progresista. Esta nueva agrupación política debe ser el espacio para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales que se expresaron durante la campaña, así como para recibir nuevas adhesiones.

El Frente Amplio Progresista surge en el momento preciso en que, a la vista de todos, se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI.

De modo que el Frente Amplio Progresista tendrá como objetivo principal enfrentar al bloque conservador, al brazo político de la minoría rapaz que tanto daño ha causado a nuestro país.

A final de cuentas, volvemos a lo que ha sido la historia de México. Antes eran liberales y conservadores. Ahora, en la lucha política de nuestro país habrá dos agrupamientos distintos y contrapuestos: derechistas y progresistas.

Compañeras y compañeros:

Tenemos suficiente autoridad moral para impulsar los cambios que requiere el país. A diferencia de la derecha y sus aliados incondicionales o fortuitos, nosotros no hemos titubeado ni hemos traicionado nuestros principios.

No olvidemos que estamos viviendo tiempos decisivos y que nosotros representamos la esperanza de millones de mexicanos.

Se habla mucho de las diferencias en el partido. En buena medida se trata de una nueva embestida en la interminable campaña de odio en contra nuestra.

Pero no rehuyamos al debate y a la autocrítica, no caigamos en la autocomplacencia. Podemos debatir con libertad, un partido democrático se caracteriza por eso, sólo en el autoritarismo predomina el pensamiento único y en la democracia tiene que haber diversidad y pluralidad.

Tengamos presente que no hay partido democrático en el mundo sin grupos y discrepancias internas, la unanimidad es sólo un sueño del autoritarismo; sin embargo, no podemos dejar que esas diferencias sean las que guíen nuestro comportamiento.

Levantemos la mira, pensemos sobre todo en la gente, en el pueblo, de manera particular en la gente que sufre, en los más pobres y desposeídos. Trabajemos más en la construcción de la nueva República.

Tenemos cuadros y dirigentes extraordinarios, no perdamos tiempo. Manos a la obra, vamos a trabajar abajo, en la organización de la gente, para la construcción de la nueva República. Ese es el objetivo principal.

Yo creo que eso es lo que vamos a hacer después de este Congreso de nuestro partido.

La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones y no a partir de las personas y de los grupos.

El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente, el pueblo, la Nación.

¡Viva la dignidad!
¡Vivan los principios!
¡Viva el PRD!
¡Vivan las fuerzas progresistas de México!
¡Democracia ya, Patria para Todos!

miércoles, agosto 15, 2007

Obra de Teatro Gratuita para la Resistencia Civil Pácífica, 18 agosto 2007.

INVITA

OBRA DE TEATRO
"ACOMODANDO LA REALIDAD"

de Achille Campanile


El director de la Compagnia Italiana y sus actores ofrecen al pueblo de México en Resistencia Civil Pacífica, la función del sábado 18 de agosto a las 5:00 pm. de manera gratuita, en el teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín No.15, Col. Cuauhtémoc, Tel. 5592 73 89. (atrás del monumento a la madre, cerca de estación metrobús "Reforma").

El Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi presenta a la Compagnia Italia que bajo la dirección de Adalberto Rosseti ofrece la puesta en escena de la obra de teatro
Acomodando la realidad… de Achille Campanile.

La propuesta escénica reúne las piezas más famosas del autor, donde retrata la realidad del hombre que se enreda en sus propias contradicciones y en las que propicia el uso ``inadecuado`` de los diferentes lenguajes. Lenguajes que viajan desde el ``futurismo`` hasta el ``absurdo``.

Marcada por el absurdo y el humorismo irónico es una crónica de las contradicciones humanas que hacen que en la nada pase todo.

Teatro Italiano Nel Mondo A.C.
Y
Compagnia Italia

Presentan:

´´Acomodando la realidad´´

de Acchile Campanile
En ocasión por los treinta años de su muerte.


Repato por orden de aparición:
Luis Domingo González
Jorge Núñez
Carlos Camarillo
Germán Gastelum
Berenice Calderón
Patricia Blanco
Verónica Barrera
Adalberto Rosseti *
Marbella Aviléz

Dirección: Adalberto Rosseti

Fotografía: Andrea López

Traducida y adaptada por los actores de Compañía Italia.

Agradecimiento especial a Eduardo Ramírez España, voz en ´´off´´ de este espectáculo.

*Algunos textos se presentan en italiano y español en traducción simultánea.




Cabe mencionar que esta Compañía de Teatro Italiana, donó una función el año pasado a los participantes del megaplantón de Reforma http://www.jornada.unam.mx/2006/08/11/a11n1esp.php
y ahora lo hace a los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica.
RCP ¡No podemos faltar! ya que a través del arte se une nuestro movimiento con el mundo.

appo(miren como nos hablan de libertad)

Video de ledartan66

20 de noviembre de 2006: una tarde alegre, pese al frío.

Video de TV ciudadana

Para quienes tuvimos la fortuna de atestiguar la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México, el 20 de noviembre de 2006 es una fecha que siempre recordaremos. A diferencia de algunos mexicanos, nosotros SÍ tenemos presidente. TVCiudadana llegó muy temprano a la cita (muchas horas antes) y registró cómo gente de todo México llegaba, poco a poco. Aquí, unos cuantos testimonios grabados un par de horas antes de que Doña Rosario le impusiera a Andrés Manuel la banda presidencial.
Cuando se inició el acto, la Plaza de la Constitución estaba completamente llena.

El Reto para la APPO

Desde machetearte
Por Alfredo Velarde

En medio del debate insustancial que libra la partidocracia sobre el formato que para algunos debiera adoptar el primer informe presidencial de ese porro persinado y blanquiazul que es Felipe Calderón , dado que, se insiste, “ya no cuadra el viejo formato obsolescente” con las necesidades de una “democracia que se renueva” en la cavernícola modernidad que nos azota, el dato político relevante de la semana que pasó, fue el rotundo fingimiento de demencia de los poderes federales, ante la incómoda visita que encuadró la visita de la secretaria general de Amnistía Internacional , Irene Khan , para el gobierno calderonista.

El meollo de la visita de la secretaria del importante organismo visor del respeto a los derechos humanos fue, además de su informe anual en el cual el gobierno mexicano sale comprensiblemente muy mal librado en la materia, por la infinidad de violaciones a los derechos humanos que son el pan nuestro de cada día, también implicó la solicitud de la señora Khan , a los legisladores, para que desquiten el sueldo tramitando la necesidad de una reforma a la Carta Magna , a fin de que ésta sea congruente con los numerosos tratados internacionales que la nación ha firmado, pero que, en rigor, invariablemente termina pasándoselos por el “arco del triunfo”. Un elemento muy importante de la iniciativa de Amnistía Internacional, destaca el de elevar a rango constitucional el principio de presunción de inocencia , con la finalidad de que no se finquen responsabilidades judiciales a la gente, solo por el hecho de ser “sospechosas” de haber cometido algún ilícito, sin una inequívoca comprobación. Tiene sentido, porque en México nadie es inocente hasta que lo compruebe, sino que todos somos culpables mientras no seamos capaces de demostrar nuestra inocencia ante los atrabiliarios tribunales por consigna que padecemos, ante un “Estado de derecho” sólo de dientes-afuera .

Y si a ello le agregamos los presos que inundan cárceles por procesos amañados, la criminalización de la protesta social, el mantenimiento de la tortura y la desaparición de activistas sociales, como en el caso de los desaparecidos del EPR, “que nadie tiene” , pero que no aparecen por ningún lado, ya sabemos de qué se trata con la inexistente “democracia mexicana” y su aparato judicial.

Y esto viene a cuento, por la grosera cantidad de trapacerías que singularizaron a las elecciones de Baja California, Aguascalientes y Oaxaca ya comentadas por nosotros la semana que pasó, preñadas de un rotundo desinterés de la gente, porque ésta sabe muy bien lo que significa, realmente, la oficiosa política de nuestra maltrecha “democracia representativa” de papel y su infausta “clase política”. Tampoco en el plano de la política, la legalidad se respeta y hoy, la vía más expedita para convertirse en político profesional, es ligarse a los más conservadores intereses y a fortunas mal habidas que puedan, con mucha mayor facilidad, librar los obstáculos para acceder a cargos de “elección popular” que se obtienen con dinero y usos mediáticos, para después, y desde ahí, actuar contra la gente y a favor de los intereses frecuentemente corporativos que los encumbran. Y eso, precisamente eso, es lo que demostró la inasistencia de la enorme mayoría del electorado en las elecciones oaxaqueñas, que muy pocos politólogos del país han sabido leer con atingencia. Una importante excepción en las interpretaciones de lo que Oaxaca mostró, fue la atinada nota que Gustavo Esteva ofreció en La Jornada el pasado lunes 13 e intitulado “El acertijo del 5 de agosto”. El acertijo-jeroglífico que muy pocos han sabido interpretar –entro otros, además de Esteva, Hermann Bellinghausen con su pertinente texto “Las Bastilla de las palabras” , publicado el mismo día en igual diario, consiste en responder a ¿cómo es posible que una entidad, como la oaxaqueña, tan enfebrecidamente movilizada contra el poder existente, permitiera el “triunfo-zapato” de los hampones ulisistas ahora disfrazados de “legisladores”?

Y la respuesta que nos ofrece el balance político de Esteva, como el profundo conocedor que es del factor indígena en los procesos sociales, es inapelable por consistente y claro. La clave de lo ocurrido en Oaxaca, no es la despolitización de la gente , como muchos interpretaron erróneamente, sino la sobre-politización sustentada en una conciencia generalizada que se apoya en la experiencia . Lejos del juego fatuo de la falsa representación de la democracia burguesa, demagógica por definición, la gente se abstuvo para deslegitimar un proceso al cual se le hizo el vacío deliberado , mientras, por abajo, se ha venido afanando en la realización cotidiana , por usos y costumbres , de una muy otra democracia real , organizada y directa, popular y conciente o radical , desde los diversos espacios de la micropolítica y en donde la participación ciudadana adquiere visos de concreción operativa que en la política convencional instituida, simple y llanamente, están vedados. Y esta es la razón cardinal por la cual mal harían los politólogos del régimen y el permanentemente tambaleante (des) gobierno de Ulises Ruiz, en suponer que las elecciones oaxaqueñas representaron, por la vía de los hechos, un “referéndum” de explícita convalidación del gobierno protofascista y carcelario en la entidad. El abstencionismo activo-militante de las grandes franjas descontentas de la ciudadanía oaxaqueña, no están cancelando los genuinos cauces de verdadera democratización social. Y si el régimen atrabiliario oaxaqueño, persiste tratando de sofocar las connotaciones libertarias de la lucha concreta de los oaxaqueños por transformar su entidad y el país, quien abrirá la vía violenta, será el propio gobierno de URO. No hay duda, en ello, que los oaxaqueños se han adelantado al resto del país, al lado de otros ejemplos como las propias Juntas de Buen Gobierno zapatistas en Chiapas. El reto de la APPO hoy, consiste en interpretar este hecho cardinal y darle cauce eficaz a una lucha contra el poder, con alternativas al alcance de todos.

¿Sabías qué...

desde Machetearte


... Felipillo y Salinillas se parecen mucho?... (a un par de pillos)

· Los dos son chaparros y pelones; uno de lentes y el otro de bigotito

· Los dos son amantes (de los votos ajenos, ya que ambos usurparon la presidencia mediante el recurso del fraude)

· Los dos son vende patrias; el segundo privatizó Telmex, el primero quiere privatizar Pemex.

· Los dos tienen familiares incómodos; el primero un cuñado, el segundo un hermano.

· Los dos son agachones al extranjero; el primero lo es con los gringos, el segundo lo fue con el vaticano.

· Los dos son sordos y ciegos; “no ven ni oyen” a quien opina diferente.

· Pero lo más sobresaliente; ambos tienen que ver con la existencia del PRD, el segundo motivó su fundación, el primero está logrando su desintegración.

Reseña de la RCP en cámara de diputados 14 Agosto 2007.

Enviada por Olivia Esquivel

¡Hola ! Les mando una pequeña reseña de la participación que tuvo hoy martes 14 de agosto la resistencia civil pacífica en la charla debate en la sala Heberto Castillo del recinto de Sn.Lazaro con el diputado Pablo Trejo, diputado del FAP de la comisión de Hacienda .La plática referente a la Reforma Hacendaria fue muy ilustrativa ;pero conllevo a varias preguntas de nuestros compañeros en el sentido de porque no apoyar la propuesta del GobiernoLegítimo , sí estan apoyando a AMLO o que significaba eso de que estaban llegando a acuerdos con los demas partidos ; dejando claro que si aprobaban la Ley Fe.Cal se les consideraria traidores y se vería reflejado en las elecciones intermedias del 2009. A lo cual su respuesta fue contudente que si estaba con nuestro Presidente Legítimo , que la propuesta del FAP era una recolección de lo que AMLO había propuesto tomando en cuenta a Mario Di Costanzo . Que estaba dispuesto a salir a las asambleas a informar y contestar nuestras preguntas ,para romper el cerco informativo y estar mas cerca de los seguidores ; se nos entrego información impresa. Aunque no quizó informarnos sobre los de Nueva Izquierda , ya tenemos un plan para el primero de septiembre, no saldran defraudados . Olivia Esquivel.










MARCHA CONTRA LA POLÍTICA DEL INFONAVIT

lunes 20 de agosto, 10:00 hrs.

El gobierno espurio ha convertido el derecho humano a la vivienda en un negocio. Ha diseñado una política perversa en vivienda que consiste en otorgar créditos impagables con el fin de despojar a la gente de su techo y revenderlo a través de particulares. El año pasado, el INFONAVIT vendió aproximadamente 55 mil créditos, la mitad de su cartera vencida, a empresas recuperadoras de deuda, como la trasnacional CAPMARK y SCRAP2, al 10% de su valor, quienes la están revendiendo a más del 1000% a sus propietarios originales. ¡Basta ya de tanta corrupción!

Te invitamos a que te unas a la MARCHA al INFONAVIT (Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce) el lunes 20 de agosto, a las 10:00 hrs, en la que exigiremos: alto a la venta de cartera vencida, tregua judicial y un programa de reestructuración a favor de los deudores.

Punto de reunión: Parque Vito Alessio Robles, esquina Insurgentes, junto a Núcleo Radio Mil, a seis cuadras del metro Viveros, Línea 3. ¡Organízate con tus vecinos!

En la marcha se te canalizará para asesoría jurídica gratuita que brinda el Gobierno Legítimo.
¡Viviendas sí, desalojos no!


De condones y cervezas

Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre

Agosto es el mes de la trascendencia mediática para Emilio González Márquez, el gobernador de Jalisco que apenas entró en funciones el 1 de marzo pasado.

El contador público egresado de la Universidad de Guadalajara, nativo de Lagos de Moreno, municipio que gobernó bajo las siglas del Partido Demócrata Mexicano, en unos cuantos días mostró espléndidamente que sus orígenes lo sellaron para siempre, para más alarma que deleite de sus escuchas y lectores.

Le comparto, amable lector, tres muestras del ímpetu declarativo del panista desde 1992, quien derrotó en las primarias al precandidato de Francisco Javier Ramírez Acuña, el secretario de Gobernación que orgulloso porta ya dos medallas en el pecho, conquistadas en sendas batallas: contra los jóvenes altermundistas en Guadalajara, Jalisco, y frente a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Muestra uno. ”Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando: entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al (gobierno del) estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo al grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

“Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar condones.

“Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, para quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa.” (La Jornada, 6-VIII-07, p. 42).

La anterior declaración la emitió González Márquez durante la Feria del Condón en Guadalajara, donde se deslindó –“No tengo información y por lo tanto no podría opinar”-- de la renuncia de Sergio Zúñiga Quiñones como titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida, por exigencia del secretario de Salud Alfonso Gutiérrez Carranza.

Jalisco, es obligado decirlo, ocupa el quinto lugar nacional con 9 mil 568 personas contagiadas de VIH-sida. Y con las decimonónicas propuestas del gobernante de 47 años de edad, muy pronto ascenderá en el trágico tablero.

Muestra dos. “Me vale madre que vayan 100 días (de gobierno), a mí los términos que me interesan son los trimestrales y anuales.” (Proceso 1606, 12-VIII-07, pp. 58-59).

Muestra tres. “Que no mame. Sí él lo dijo así, esa es la respuesta.” (Proceso 1606). Fue la reacción declarativa del ya afamado gobernador al edil de El Salto porque éste se quejó del retraso en la entrega de recursos del gobierno del estado y lo atribuyó a su militancia en el Revolucionario Institucional.

Vistas las muestras y otras que omito por falta de espacio, se trata de un funcionario dicharachero y frívolo que, además, padece incontinencia verbal, como Vicente Fox Quesada. Éste, por cierto, acaba de corroborar, junto a Martha María Sahagún Jiménez, que mientras Foxilandia fue un pésimo y costoso cuento para adultos, Disneylandia sigue siendo para sus nietos una bella aventura.

El exalcalde de Guadalajara está ejerciendo una de las máximas de los políticos de viejo cuño: No importa que los periódicos hablen mal de ti. Lo importante es que te mencionen.

Pero esta abrupta fama mediática podría resultarle demasiado costosa, en términos sanitarios y de vidas humanas, a los jaliscienses y sólo por el afán del panista de convertir en políticas públicas sus convicciones privadas y ocurrencias.
Acuse de recibo

El actor Enrique Cisneros Luján informa a Utopía que la segunda parte del Coloquio CLETA: entre la negación y el reconocimiento. Origen, desarrollo y perspectivas de un movimiento universitario cultural independiente, se realizará el 24, 25 y 26 de agosto, y domingo 2 de septiembre, en el Palacio de la Autonomía. Licenciado Primo de Verdad 2, Centro Histórico (a un costado de Palacio Nacional. Metro Zócalo)... Denuncia desde Acapulco, Guerrero: “El Comité Ejecutivo de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, manifestamos nuestra más enérgica protesta por la agresión sufrida por nuestro compañero, miembro de esta delegación Eduardo Sánchez, viejo periodista de 35 años de ejercicio profesional quien la mañana de hoy (10-VIII-07), fue amenazado de muerte por el coordinador de la Policía Ministerial especializado en robo de vehículos Emmanuel Radilla”... Mañana se cumple el segundo aniversario del fallecimiento del sólido periodista y editor Manuel Gutiérrez Oropeza, también conocido como Manuélez. Fue profesor universitario, excelente reportero de espectáculos y poseedor de un extraordinario sentido del humor.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

Apoyo a Empleados de Monitor

Sin duda el Evento de Monitor a llegado a niveles perversos. Por un lado camina aquel que fue su imagen y figura dandose innumerables dichos sobre su persona. Pero en un medio no solo esta la libertad de expresión y el cierre de una empresa. Ha llegado el momento en que los trabajadores (quienes al final no cuentan con la imagen y el dinero) siguen padeciendo la impunidad de la oligarquía en el poder.


Sin duda una de las cuestiones de aquellos que han seguido a un lider tiene sus costos, pero la determinación de el empleado por su trabajo, su fuente de empleo y el corazón que entrega en él. Sin duda el estomago mueve y es por esto que nos atrevemos a pasar esta información la cual les solicito de la manera más urgente, el apoyo a los compañeros. RCTV tiene los capitales y pudo salir con la ayuda de la oligarquía. Sin duda la Oligarquía siempre estará del lado del mantener sus capitales, de mantener la fuerza del estado que no busca el beneficio de la sociedad y mucho menos el camino para la real democracia. El Caso RCTV raya en esa protección y hay un llamado de todos los medios de comunicación alineados con el Imperio. Hay un grito rasgador de sus voces de defender la libertad de expresión. RCTV era la miseria de la comunicación, la burla a la intelectualidad del ser humano con tal de continuar en la Salida.

Lo anterior porque sin duda monitor no jugo jamas en las líneas de la oligarquía. Podremos poner en juicio la linea editorial de josé Gutierrez Vivo, pero algo que no podemos poner en juicio es la entrega de los empleados de la misma empresa. Monitor y sus empleados solo tienen al pueblo.


druida


¡¡TODOS A DIFUNDIR!!

CONCENTRACIÓN CIUDADANA Y CONFERENCIA DE PRENSA

EL DÍA QUE VENCE EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA, LA CIUDADANÍA REFRENDA SU COMPROMISO CON MONITOR

SÁBADO 18 Agosto de 2007 a las 12:00 hrs.

DIARIO MONITOR

GERMÁN CRAVIOTTO (REPORTERO VIAL DE MONITOR) RIFA SU MOYO PARA AYUDARSE:

"MOTO ITALIANA MARCA APRILIA AÑO 2002. MODELO LEONARDO 150 CC CON 22,238 KM.

LA CIFRA GANADORA SE TOMARÁ DE LOS 3 ÚLTIMOS DÍGITOS DEL PREMIO PRINCIPAL DEL SORTEO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL EN SU SORTEO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

COSTO DEL BOLETO $100.00"

Más informes enviar petición al correo enapoyoamonitor@gmail.com o con craviotto70@hotmail.com para que se les envíe la información complementaria para que lo contacten.

martes, agosto 14, 2007

Primer Plano"El PRD los Chuchos y el Dinero"

Video enviado de Resistencia Acapulco

Primer Plano Congreso y Reforma Fiscal 13 Julio 07

Video de resisteacapulco.blogspot.com

Primer Plano De la Vista Nace el Amor 13 Julio 07

resisteacapulco.blogspot.com

Este tema es sobre el desplegado que puso el gober de chiapas agradeciendole a el fecal las operaciones que hizo de los ojos a gente de allá, el análisis es muy bueno y de lame botas priista no lo bajan.

Primer Plano: "Las declaraciones de Perverso Rivera

Enviadopor Junior de Resistencia Acapulco

GIRA 37 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del viernes 17 al domingo 19 de agosto de 2007

ESTADO: VERACRUZ (Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Hueytepec, Gutiérrez de Zamora, Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán, Papantla)


VIERNES 17 DE AGOSTO

10:00 Horas Mitin en Tlachichilco
12:30 Horas Mitin en Castillo de Teayo
13:30 Horas Mitin en Tihuatlán
16:00 Horas Mitin en Cazones
17:15 Horas Mitin en Coatzintla
18:15 Horas Mitin en Poza Rica


SÁBADO 18 DE AGOSTO

10:00 Horas Mitin en Progreso de Zaragoza
11:15 Horas Mitin en Filomeno Mata
12:15 Horas Mitin en Mecatlán
13:15 Horas Mitin en Coyutla
14:15 Horas Mitin en Espinal
17:15 Horas Mitin en Hueytepec
18:30 Horas Mitin en Gutiérrez de Zamora


DOMINGO 19 DE AGOSTO

10:00 Horas Mitin en Zozocolco de Hildago
11:00 Horas Mitin en Coxquihui
12:00 Horas Mitin en Chumatlán
13:45 Horas Mitin en Papantla

Reforma Fiscal en La Postal

Colombia paramilitar, México dictadura fecal

Video de kyvids

sobre México se habla más en el Video 2


Video 1



Video 2



Video 3



Video 4


Sobre su proximo mitin...

Los detalles previos de la bases que los gringos piensan poner en Veracruz con la anuencia del enano los encontraran en http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html y http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/acerca-de-la-empresa-gringa-que-quesque.html

SYColeman (http://www.sycoleman.com/) busca cubrir varias vacantes, todas basados en Veracruz, y que seran solamente para gringos ex-militares. Todo lo que necesitan hacer es oprimir “Search” en la siguiente pagina para ver todas las vacantes de esta empresa: http://www.sycoleman.com/employment/search.html
Bien, uno se pregunta ¿se ha dado de alta en Hacienda la tal SYColeman? ¿Pagaran CETU? ¿Bajo que rubro operaran? ¿Aeromodelismo? ¿Mercenarios? ¿Linea aerea? ¿Es correcto que extranjeros operen equipo de uso exclusivo del ejercito? ¿Quien paga todo esto? ¿Viene del presupuesto de Pemex? ¿Hacienda concedio los permisos de importación de estas armas? ¿Ni siquiera se molestaran en sacar permisos? ¿Lo autorizó el ejercito mexicano? ¿O vale madre el ejercito mexicano? Si hay un convenio con el gobierno de Bush, ¿lo autorizo el senado ya? Inquiring people want to know...

Primero, hay trece personas que reclutan para operar los avioncitos (mas bien helicopteros). Estos tienen el titulo de Aerial Surveillance Operations Center Staff Personnel o sea personal para el centro de vigilancia aerea. Estas gentes seran de preferencia ex-militares, con licenciatura, y se les va a checar la orina frecuentemente para detectarles drogas. No necesitan haber sabido como volar los avioncitos, se les dara diez semanas de entrenamiento. O sea no es que quieran astronautas de la NASA. Cualquier egresado(a) de una universidad mexicana con algo de ingles rudimentario podria desempeñar este trabajo. Ademas de que nuestros muchachos y muchachas tal vez no serian tan drogos como los ex-soldadotes gringos que quieren mandar. Esos ya vienen maleados y medio locos del medio oriente.

¿La secretaria del Trabajo ya certificó que no hay mexicanos que puedan desempenar estas chambas? No van a entrar como turistas, entonces ¿Gorilacion ya concede visa de "mercenario"? Digo, nosotros tambien tenemos locos y drogadictos, carajos, no los descriminen, puta madre. Si sus mismos patrones les sospechan ser drogadictos, ¿la PGR investigara a estos extranjeros antes de permitir su entrada? ¿Los van a hacer mear en la frontera?

Luego hay dos vacantes mas que buscan cubrir: un jefe y un ayudante. Para mostrar estos, pongan “Veracruz” en el campo de Keyword en http://www.sycoleman.com/employment/search.html y piquenle Search.

El jefe tiene el titulo de Project Manager - Aerial Surveillance Security (Mexico). El ayudante tiene el titulo de Project Manager's Assistant - Aerial Surveillance Security (Mexico). Se espera que tenga licenciatura y tal vez maestria. Buscan personas con experiencia en operaciones aereas, conocimientos de ingenieria de software, mantenimiento de aeroplanos, administración de centros de operaciones de seguridad, etc.

Lo preocupante es esta mamada de la operacion de un Security Operations Center o centro de operaciones de seguridad. ¿Que chingaos es eso? ¿Coordinar desde el aire a los pefepos para romperle la jeta a la gente en las manifestaciones? ¿Monitorear que los atentados patito se puedan llevar a cabo en santa paz? ¿Monitorear mientras se llevan a cabo asesinatos de gente de la resistencia o se les desaparecen? ¿Servir de un centro de espionaje de conversaciones telefonicas, internet, etc.? Si se usan los avioncitos para reprimir al pueblo de Mexico, ¿Soberanes argumentara que es gastritis causada por cambios de altura?

Lo interesante es comprobar que el enano y el PAN son tan apatridas que ¡ni siquiera quieren instituir una dictadura usando gorilas mexicanos! Despues de setenta años de vigilar las intalaciones de Pemex, ¿por qué de pronto piensa el PAN que el ejercito mexicano no sirve para cuidarlas? Y si los gringos van a poner sus propios centros de monitoreo y vigilancia dentro de México, ¿para que chingaos quiere el enano entonces al CISEN?

Estos centros de “operaciones de seguridad” van a estar en Veracruz y definitivamente seran para vigilar las instalaciones de Pemex en ese estado. O sea, esto no tiene que ver nada con el narcotrafico pues Veracruz no es Sinaloa, bueno, no tanto. Pero, ¿que instalaciones de Pemex hay en Veracruz?

Bien, en el norte del estado se encuentra el area petrolera de Chicontepec, potencialmente tan rica como el golfo persico y la lengendaria Faja de Oro. Ahorita está en fase exploratoria. REPSOL es la que anda picoteando –ilegalemente—en Chicontepec. Desde el sexenio de Salinas Pemex vendio a precios de chatarra sus malacates de exploración y ahora quedo sin capacidad de explorar precisamente porque lo caparon desde la presidencia. Por cincuenta años Pemex exploraba, perforaba, y producia petroleo y no necesitaba de ningun hijoeputa extranjero para que vinieran a hacer ese trabajo.

En fin, por principio los avioncitos van a servir para que los gachupines de REPSOL anden mancillando con su planta el suelo de la patria y que naiden moleste a los señoritos. (¡Hostia! ¡Que habeis visto antes tanto indio, ¡Josu!) El caso es que por lo general el ejercito asignaba personal para cuidar los malacates de exploración de Pemex. Asi se hizo por mas de medio siglo y ni los juanes ni Pemex jamas tuvieron problemas por andar en la manigua. Bueno, una que otra picadura de vibora nauyaca, algun soldado mariguano al que se le vá un tiro, un petrolero que ya borracho volteaba la camioneta, pero no, no era nada de espantarse.

Luego, cerca de Chicontepec, se encuentra Poza Rica. En ese pueblo está una refineria. Hay ademas, varias instalaciones en los cerros aledaños, baterias, compresoras, etc. Igual, estas instalaciones han tenido por mas de medio siglo un piquete de juanes asignados y jamas habian broncas mayores. Por lo que toca a la refineria, pos está enmedio del pueblo. Si quiero aventarle un bazucazo a uno de los tanques de almacenamiento, me rento una casa a orillas de la refineria y desde la azotea le dejo ir el putazo. Pero el caso es, repito, que no han habido broncas en mas de medio siglo.

En el sur de Veracru’, encontramos la refineria de Minatitlan. Esta se empezo a construir bajo los ingleses, todavia en tiempos de don Porfirio. Generaciones de mexicanos han crecido, han trabajado, y se han jubilado de ella. A no ser por los accidentes de trabajo nunca han habido incidentes de seguridad. El ultimo fue durante la rebelión de don Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Obregón. Unos rebeldes cañonearon Minatitlan y uno que otro bombazo cayó en los terrenos de esta (causando una nota diplomatica del gobierno de su majestad pues pertenecia en aquel tiempo a los ingleses). ¡Eso fue hace casi noventa años chingaos! Puta madre, ¿a poco el enano piensa que algun viejito centenario ex-delaHuertista va a atacar Minatitlan?

En Nanchital/Coatzacoalcos está el complejo petroquimico Pajaritos que, igual, tienen piquetes de soldados vigilandolos desde tiempos de Lazaro Cardenas. Los atentados contra este vienen del PRIAN y el mas serio lo hizo el bolerito Zedillo. En efecto, a finales de los noventas el bolerito Zedillo se fue a Europa a tratar de vender las plantas petroquimicas de Pemex. Desde de la Madrid y siguiendo por el enano Salinas habian dejado caer las plantas petroquimicas para poder asi venderlas como chatarra. El bolerito Zedillo pensó que ya era el momento de poder regalarselas a los extranjeros –chingue a su madre la constitución, you know—y en eso andaba cuando AMLO tomó el acceso a unos pozos. Tal fue el escandalo y desmadre que se armó que los europeos decidieron que no les convenia comprar las plantas aun a precios de chatarra y mandaron a la chingada al bolerito Zedillo. Los gobiernos del burro parado Fuchs y del enano han seguido dejando caer las plantas petroquimicas. Ansina pues, los atentados contra la petroquimica mexicana han venido precisamente del PRIAN.

Tambien en el sur de Veracruz hay una constelación de campos petroleros que los mexicanos exploraron, perforaron, e hicieron producir sin necesidad de ningun pendejo extranjero. Estos campos se encuentran en la frontera de Veracruz y Tabajco: Cuichapa, Las Choapas, El Plan, Jose Colomo, los Soldados, Agua Dulce, etc. Estos son pueblos enmedio de la selva y de un caloron de la chingada donde la mayoria de la población trabaja para Pemex. Todos se conocen, no llega un fuereño sin que no se note su presencia. Como siempre, hay piquetes de soldados asignados a las instalaciones y de ahi no ha pasado la cosa.

Finalmente, del sur de Veracruz parten gasoductos/oleoductos/poliductos hacia el resto de la republica. Estas tuberias estan enterradas a varios metros de profundidad. Hay estaciones de bombeo cada x kilometros donde vuelve a aflorar la tuberia y para vigilarlas el ejercito mexicano asigna piquetes. Repito, esto se ha estado haciendo por generaciones sin broncas mayores. De vez en cuando la zona militar destacaba a unos juanes para que en jeep o a caballo o a pie (a veces el terreno es muy abrupto o la manigua es muy espesa) recorrieran la linea de las tuberias.

Asi pues, a la SYColeman se le esta encargando hacer –seguramente por un chingazo de dolares, me pregunto si para eso querian la feria del chino—un trabajo que antes hacia bastante bien el ejercito mexicano. En mas de medio siglo los casos de sabotaje han sido muy pocos (los ultimos son los de los guerrilleros patito con sus bombas ACME). ¿Seria porque los mexicanos que viven alrededor de estas instalaciones saben que son patrimonio de todos los mexicanos y por supuesto no las tocarian y hasta las vigilarian?

Y es que el mismo patrón: reemplazar a los mexicanos con unos extranjeros y pagar un chingo mas a estos por el mismo trabajo que los nacionales hacian antes muy bien. Ese es el caso de las exploraciones que hace REPSOL, ¡con los mismos malacates que Pemex les vendio a precio de chatarra. Y es que es ridiculo: que chingaos saben de perforar unos gachupines si en el subsuelo de Butrafago de las Alpargatas no hay ni agua, menos petroleo. Lo que pasa es que los mochos PANazis no pueden ni perforar una noria para la parroquia de Cristo Rey alla en San Heinrich Himmler, Guanajuato, menos perforar para sacar petroleo. Y ansina de pendejos que estan, piensan que el resto de los mexicanos lo estan igual y que solo los gringos pueden hacer las cosas.

Y es que es toda un PANdejada y traición a la patria eso de andar trayendo gringos con unos avioncitos a hacer la chamba de vigilancia que antes hacia bastante bien el ejercito mexicano. ¿No les gusta a los PANazis que los juanes esten muy prietos o que sean emanados del mismo pueblo? ¿No confian en el ejercito porque los mandos medios y la tropa votó por AMLO? ¿O sera porque en el ejercito algunos no olvidan que fueron los cristeros antepasados de los PANistas los que quemaban a los prisioneros --infelices indios de leva-- que le hacian al ejercito federal? Lo mas probable es que los gringos haran mas atentados con bombas ACME (coordinados desde el aire con los avioncitos) para que el enano pueda justificar que entren marines a cuidar las instalaciones.

Entonces no se necesita ya un ejercito mexicano. ¡Lastima de tanto generalote y almirante con plumitas de aguila en la manga del uniforme! Para lo unico que va a servir el ejercito es para hacer desfiguros en los actos de Pro-Vida (Pro-Sida) y para amenizar quinceañeras, bodas, y fiestas infantiles. ¡Tanta historia, tanto orgullo, tantas "paginas doradas de la republica" como cantara Guillermo Prieto, tantos centauros, chinacos, pintos, patilludos, lanceros, guardias nacionales, dorados, caudillos, zacapoaxtlas con huevos, tantas soldaderas heroicas, tantos soldados indomitos, tantos corridos, tanta sangre derramada...para acabar tan vergonzosamente de payasos y monaguillos al servicio de los curas! ¡Y si lo permiten se lo mereceran por poco hombres!

Y esto de los avioncitos es mucha tecnologia para hacer una chamba que hacian bien unos juanes con unas yeguas. Es muy sospechoso. Esos centros de vigilancia serviran para que los mismos gringos monitoreen todas las conversaciones teleforicas, internet, email, etc., de los mexicanos. Como ven, los PANazis no pueden ni prender una PC entonces piensan que todos los mexicanos estan igual de brutos. No saben ni que chingaos hacer con el equipo que les ha dado Bush y entonces el enano prefiere que sean los gringos mismos los que monitoreen. Ni modo, el enano va a despedir a los putos del CISEN. ¡Ya ni de oreja en radio AMLO les quedara la chamba! Van a tener que regresar a los cruceros para hacerla otra vez de tragafuegos.

Este es pues el magnifico futuro que le espera a los mexicanos en su futura calidad de “estado libre y asociado” al imperio. Sus recursos naturales seran ahora explotados por y para beneficio de los extranjeros. Al mexicano se le descriminara en su propia pais pues se le considerara demasiado bruto para operar equipo tecnologico. De ahi que no necesitara educarse pues ¿para que quiere educación un lavaplatos? Ni tendra oportunidades de sacar para vivir en una chamba de gorila en una dictadura estilo sudamerica pues los nazis prietos en la silla preferiran que los cuiden unos guieritos. Sus unicas opciones seran o quedarse en México para vestirse de matachin y entreter a los turistas extranjeros o bien irse de mojado a lavar excusados en EEUU.

¿Y todo por qué? Pues porque nos cayo el chahuistle de tener en el gobierno a un grupo de imbeciles nazis prietos racistas que solo saben rezar el rosario pero nada de cosas cientificas y que encima de todo pertenecen a una estirpe de traidores a la patria con un historial que se remonta a los “notables” que fueron a Miramar a ofrecerle la corona de México al habsburgo sifilitico de Maximiliano. El enano y su camarilla de traidores a la patria (incluyendo a los que dentro del PRD se venden para permitir esto) se merecen que los cuelguen de los huevos y los quemen en pleno zocalo con leña verde.

Hugo Chávez Lula Da Silva etanol de maíz Estados Unidos

Video de Kyvids

Mantener la esperanza

Enviado por Gerardo Tlacaelel

Detener la catástrofe ecológica y tomar el futuro en nuestras manos

Cuando parece que todo se ha perdido, siempre surge algo que nos vuelve a poner en el camino de la lucha. Venimos de tropiezo en tropiezo desde hace…..unos dos mil años, y siempre tenemos la esperanza de que esto va a cambiar (por suerte), pero está en nosotros, es un problema de conciencia, de aquellos que son indiferentes, de aquellos que creemos que la única verdad es la nuestra. Hay otros que piensan diferente y es muy posible que tengan mucho para enseñarnos, porque ven las cosas desde otra óptica. No están más allá ni más acá, están juntos a nosotros, no son más pobres ni más ricos, son como nosotros, sólo nos hace falta juntarnos.

En nuestros campos cientos de miles de victimas han sido invisibilizadas. Debieron abandonar sus tierras y sus culturas regionales empujados por el desempleo, los monocultivos, las fumigaciones, y por las devastaciones ecológicas producidas por un capitalismo cada vez más rapaz. Son víctimas del consumismo, de las grandes corporaciones, de los pooles de siembra que vienen a mal llenar nuestros estómagos con alimentos transgénicos y a degradar nuestras tierras con cultivos destinados a alimentar sus automóviles en lugar de a los miles de millones en todo el mundo que viven en la indigencia.

Nos estamos acostumbrando a las muertes. Muertes por hambre, por protesta, por asalto, por placer de los que no tienen respeto por la vida.

Nos estamos acostumbrando a las marchas de silencios, a los pedidos de justicia, a las estaciones del calvario, calvario que nunca acaba, y esto es peligroso.

Nos estamos acostumbrando a que todo lo debe regular el mercado, pero el mercado lo manejan las grandes corporaciones y nosotros somos victimas de esas corporaciones.

Todos somos víctimas y en medio de las ocupaciones y preocupaciones de nuestra vida no nos hacemos de tiempo para pensar como cambiar el sistema. Pero está claro que todos somos necesarios para todos, porque la existencia del otro es vital para los nuevos tiempos que se vienen.

Debemos unirnos las hermanas y hermanos latinoamericanos, para que juntos podamos generar alternativas de cambio, mantener las esperanzas de comenzar de nuevo.

Como primera medida tendremos que detener la catástrofe ecológica, cuyas consecuencias son miles y miles de muertos y desplazados por inundaciones, sequías, terremotos, huracanes, etc. Por las grandes deforestaciones, los monocultivos, la contaminación de los ríos, las industrias sucias, las fumigaciones, la minería.

Ni Botnia, ni Monsanto, ni la Barrick, ni los transgénicos van a terminar con el hambre de los pueblos; No es su objetivo, no les interesa, ni siquiera les conviene. Los pueblos empobrecidos les proporcionan mano de obra barata, recursos naturales abundantes, medios de comunicación encubridores, policía corrupta y políticos manejables. Todo lo necesario para maximizar sus ganancias sin que nadie los moleste.

Tenemos que volver a los mercados locales, a que cada pueblo vuelva a tener su propia producción, a repoblar el campo con familias y de este modo redistribuir a la población reduciendo la de las grandes ciudades. Proponer una variedad de cultivos de acuerdo a las características de cada suelo, sin largas cadenas de enfriamientos para evitar el gasto de energía y los grandes monopolios que comercializan para beneficio de unos pocos.

El futuro está en nosotros, debemos animarnos a tomarlo en nuestras manos porque no hacerlo es negar nuestra propia existencia, es negar la oportunidad a nuestros hijos de que vivan en un mundo mas sano, mas justo y ambientalmente sustentable.

Debemos crecer desde las diferencias y hacernos fuertes y avanzar desde las coincidencias, teniendo como base "que todos somos necesarios para todos".


Ricardo Natalichio

Torturan a mineros para que se declaren culpables

Rebanadas de Realidad
La agencia postmoderna que se quedó en el ´45

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA 13/08/07
Torturan a mineros para que se declaren culpables


Informaciones del SNTMMSRM editadas en Rebanadas
Informaciones relacionadas:

México: Asesinan a minero de Nacozari
México: La huelga prevalece legalmente
México: Complicidad entre la Secretaría del Trabajo y el Grupo México
México: Si existe la huelga de hechos, hay que recordar la historia

México: Sindicato minero inicia huelgas en tres yacimientos de Grupo México
México: Estallan huelgas contra Grupo México por violaciones a Contratos Colectivos de Trabajo
Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 13/08/07.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana acusa al gobierno de Sonora de torturar a dos trabajadores para obligarlos a reconocer su supuesta culpabilidad en los hechos suscitados el sábado en Nacozari, Sonora en los que el trabajador Reynaldo Hernández González perdió la vida a causa de un balazo en la frente y solicitará juicio político para Eduardo Bours Castelo, afirmó Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos.

Puntualizó, que la policía estatal mantiene detenidos en Nacozari a otros 15 trabajadores torturados e incomunicados, incluso de sus familiares, casualmente todos del grupo de sindicalizados, porque en la entidad las fuerzas del orden responden a los intereses de Grupo México y le sirven de apoyo a los grupos de golpeadores y asesinos contratados por la empresa para reprimir a los trabajadores.

Hoy se presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue los acontecimientos de la noche del sábado en que los mineros amparados por un laudo, reclamaban su reinstalación y fueron recibidos por guardias blancas al servicio de Mexicana de Cobre filial de Grupo México, que los golpearon posteriormente en la factoría y los balacearon, resultando muerto un trabajador y más de 20 heridos que están escondidos ante el temor de una nueva agresión.

Mañana estarán en Nacozari un grupo de Diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social quienes se entrevistaran con los mineros y los acompañarán para que la empresa responda porque no ha dado cumplimiento al laudo federal a ver si a ellos no los reciben a balazos, pero de Grupo México y de un gobernador represor se puede esperar cualquier cosa.

La Unión Nacional de Trabajadores, UNT, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, SUTIN, y el grupo parlamentario del PRD se solidarizaron con los mineros de Cananea y Nacozari, con los primeros en apoyo a su huelga y con los segundos para que se dé cumplimiento al laudo y sean reinstalados de inmediato.

Demandamos al gobierno del Presidente Felipe Calderón que ponga fin a la impunidad de Germán Larrea Mota Velasco y conmine al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón a que haga cumplir la ley y deje de estar solapando las acciones de Grupo México, su obligación es tutelar los derechos de los trabajadores no proteger al patrón para que viole la legislación laboral y los derechos humanos.

Las zonas mineras en las empresas de Grupo México se han convertido en territorios en donde los derechos laborales y humanos son letra muerta con la complacencia de las autoridades federales, estatales y municipales, las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social no existen y la impunidad de los paramilitares es manifiesta.

Los esbirros de Grupo México han manifestado que tienen en dinero suficiente para comprar a quién sea y han seleccionado a los más destacados delincuentes de las zonas para reprimir a los trabajadores.

Condenamos la conducta criminal y el entreguismo del gobernador Eduardo Bours Castelo, que protege y cuida al hampón de Germán Larrea Mota, segundo hombre más rico y primer asesino de mineros, que los mata impunemente.

Condenamos enérgicamente la represión en contra de nuestros trabajadores, con grupos de choque, porros, expresidiarios que incluso portan armas prohibidas y todo a la luz y al amparo del gobierno estatal.

Este tipo de actos merece el peor castigo y la condena los mineros, de la clase trabajadora del país, de los partidos políticos, de las Cámaras de Diputados y Senadores, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Internacional de Derechos Humanos y de la sociedad en su conjunto.

Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros, castigo para los culpables, los que tiraron del gatillo pero también para los autores intelectuales, la muerte de Reynaldo no debe quedar impune.

Exigimos que la Secretarías del Trabajo, de Gobernación definan su actuación y no sigan protegiendo a mafias y calle ante actos criminales perpetrados en contra de mineros.

Política Nacional
Política Internacional
Sindicales
Gobiernos Locales
Historia
Ecología

AMLO: tareas del gabinete del gobierno legítimo

Videos de TVciudadana

El presidente legítimo de México, nos explica cómo se conformó el gabinete y cuáles son las tareas más apremiantes.
Este es un video de importancia para todos los ciudadanos. Ojalá que también sea visto por muchos panistas, de esos que sólo saben insultar (con suerte aprenderán algo). TVCiudadana agradece al equipo de "La verdad sea dicha" las facilidades que nos brindaron para hacer el registro de este testimonio.

Video 1



Video 2

Hay una cacería en Oaxaca contra los luchadores sociales y es preciso detenerla. Carta a Felipe Calderón

Por Fernando Buen Abad Domínguez

Si usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblos allanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier persona para torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra el hambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude… inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted y los suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande por todo el país.

A los trabajadores sólo los salvan los trabajadores.

Nosotros no tenemos miedo.

A estas horas la cárcel sabe a rabia. Adán Mejía López es una inspiración para nosotros y ya se mueven por el mundo millones de voces que señalan el calibre perverso del atropello cometido por usted y sus secuaces. Monstruosidad del terrorismo de Estado ensañado y perverso que genera ataques idénticos contra miles de luchadores sociales nuestros… de todos. En todas partes. Aunque su intento ha sido asestar un golpe más contra la libertad de pensamiento y acción por la dignidad social, sépase que la razón nos asiste y nuestra voluntad de triunfo es más férrea que nunca. Usted parece no haber aprendido que la Historia humana ha protagonizado andanadas inenarrables de represión y violencia y que eso de nada ha servido porque hoy el mundo incuba el nacimiento de una Revolución nueva, fresca de los trabajadores del mundo unidos contra el Capitalismo. Contra ese al que usted sirve incluso ilegítimamente. A estas horas la cárcel de los luchadores sociales nos inspira la mejor rebeldía. A estas horas nuestra lucha mejora, aprende y se fortalece porque la cárcel de un luchador social es acicate para todo revolucionario. La cárcel de los nuestros es la debilidad de ustedes.

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha proletaria. Ya saben los obreros y los campesinos mexicanos que las "autoridades Federales" y las de Oaxaca, (como las de otros Estados represores y explotadores), despliegan sus aparatos de violencia porque las burguesías están asustadas y pagan lo que sea para aniquilar cualquier expresión de descontento. Ya saben los trabajadores que cuando el Gobierno reprime, lo que demuestra su pobreza política, su incapacidad absoluta para el cargo que ostenta, sus limitaciones históricas y su mansedumbre frente al imperio yanqui. Ya saben los movimientos y organizaciones sociales en lucha que el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato son manifestaciones de la descomposición del sistema capitalista y de los Gobiernos que le sirven mansamente. Descomposición de un sistema ahogado en terror y odio mientras encarcela a luchadores honestos.

La política criminal de su Gobierno terrorista es obscena y bestial. Aunque lo vistan de soldado. Eso debería avergonzar a muchos soldados. La intervención brutal de las fuerzas policíacas, que reprimen de forma salvaje a toda organización que diciente, sólo exhibe con barbarie y la miseria esa fragilidad suya que avasalla a México minuto a minuto. He ahí por ejemplo lo ocurrido el 16 de julio pasado contra la APPO y el magisterio oaxaqueño. Su usted piensa que asustará a los luchadores sociales con la acción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de varias decenas de manifestantes… realmente subestima la Historia Revolucionaria Permanente de México y el avance extraordinario de la conciencia proletaria, cada día más fuerte, más movilizada y más unida.

El pánico burgués se expresa con odio de clase

Si usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblos allanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier persona para torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra el hambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude… inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted y los suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande por todo el país. Es hora de que renuncie… de que se vaya. En su reloj llegó la hora de pagar el monto histórico y la desvergüenza del fraude.

Si piensa usted y los suyos que ésta cacería los provee con resultados honrosos, si cree por algún momento que esto le da "prestigio" y "respeto", "glamour" o "charm"… ante aquellos electores honestos que (engañados) confiaron en usted o ante la opinión pública mundial… sepa que, por ejemplo, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López, quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante, detenido en torno a las 20:20 horas del 17 de julio del año en curso, abordo de un taxi cuando desde una camioneta de color rojo fue agredido por unos policías que lo bajaron a golpes, le taparon la cabeza y se lo llevaron… sépase le digo, diciéndoselo a todo el que quiera escuchar, que a nosotros nos da fortaleza. Que iremos por el mundo a la velocidad de la rebeldía a contar la clase de gobernantes que son ustedes hambrientos de sangre, infestados con odio de clase, ilegales e ilegítimos comandos criminales contra los pueblos. En el corazón de los trabajadores del mundo hay un lugar solidario donde crece la fuerza solidaria que hará retemblar el cielo mismo con el fulgor revolucionario más extraordinario. Adán Mejía López es el nombre de un luchador social y es el nombre de miles que a estas horas en la cárcel perciben el aliento majestuoso de la solidaridad mundial. Ustedes son los verdugos. Aténgase al juicio de la Historia. Nuestro dolor y nuestra rabia se convierten en revolución gracias a la alquimia de la lucha obrera.

A ustedes su encierro burgués les hace olvidar la Historia.

Ya puede usted salir con argumentos de saliva legaloide, ya puede usted columpiarse en las piernas de los mass media genuflexos, ya puede usted soltar a los lebreles que espuman en sus hocicos acusaciones falsas de todo género… en el Penal de Ixcotel Oaxaca, un luchador social consecuente y ejemplar sabe que al lado suyo está un pueblo que lo entiende como propio que lo reconoce como clase trabajadora y que lo siente Oaxaqueño, Potosino, Sonorense, Michoacano… y que por esta razón y por ninguna otra, estará con él irrenunciablemente. Lo sabrá el mundo y lo sabrá usted a donde vaya. Puede usted decirle a sus policías y soldados, (trabajadores explotados también y muchos de ellos extorsionados por la humillación de tener que acatar ordenes criminales contra su pueblo…) dígales también que usted y Ulises Ruiz se equivocaron, que calcularon mal, que metieron la pata una vez más porque creyeron que, con todos estos actos represivos, doblegarían al espíritu de combate del pueblo trabajador. Dígales que falló una vez más y que lo único que está logrando es alimentar la llama de la Revolución en Oaxaca y en México. Dígales también a sus amos que usted jamás ha estado a la altura de la dignidad del pueblo mexicano… que erraron en su avaricia por imponerlo a toda costa. Incluso a punta de balas, de sangre y de fraudes.

Nosotros no tenemos miedo. El proletariado mundial no le tiene miedo al capitalismo criminal… lea los libros de Historia, mire lo que pasa en todo el mundo, vea el ascenso de las luchas sociales por doquier y asómese a un planeta donde florece una Revolución en cada pueblo. Este ataque degenerado y canalla contra un trabajador mexicano, es para nosotros un ataque criminal en contra de toda la clase trabajadora del mundo y por eso sépase que andaremos el planeta, palmo a palmo, hablando de usted y de los suyos, denunciaremos y repudiaremos su canallada represora con todo tipo de acciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López y todos los presos políticos sean liberados.

Llamaremos a todos los sindicatos, a todas las organizaciones obreras del mundo, a los campesinos y a los indígenas del planeta a formar un Frente Único contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos. Exhortaremos a todas las organizaciones en lucha a convocar y a solidarizar con una Huelga General, que es la mejor herramienta para frenar toda ofensiva represiva nueva de su gobierno y el de Ulises Ruiz. Pediremos a los trabajadores del mundo su ayuda para sostener una lucha internacionalista que termine de una vez por todas con su régimen ilegítimo y sus alianzas mafiosas con PAN y el PRI, incluida la dictadura del chantaje de Ulises Ruiz. Llamaremos a toda voz de dignidad en el planeta para acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera y anticampesina. Haremos lo que se deba hacer a estas horas.

Los pueblos saben rebelarse siempre… incluso contra las peores condiciones.

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha internacionalista. A estas horas nuestra voz le exige la libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y el resto de México. El Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.

Usted es responsable directo junto con Ulises Ruiz de la integridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. Si este compañero sufriese alguna clase de daño, usted y Ruiz serán los culpables principales. Lo sabrá el mundo. www.ecoportal.net

¡Presos políticos, libertad!
¡Huelga General contra la represión!
¡Viva la APPO!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!
¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena para derrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!

Rebelión/Fundación Federico Engels
http://www.militante.org/