sábado, diciembre 02, 2006

Comunicado de levantamiento de Huelga de Hambre RCP

COMUNICADO

Palacio Nacional, D.F., 2 de diciembre de 2006


El día de ayer, primero de diciembre, los mexicanos fuimos testigos de la peor manifestación del autoritarismo, fuimos testigos de la frivolidad con la que los herederos del sinarquismo aplican con impunidad el poder del que se han apropiado, mintiendo a la Patria desde los primeros minutos del día, en una “ceremonia” carente de protocolo y legalidad, para enviar mensajes al Pueblo, mensajes que no hallan significado en una sociedad incrédula.

Sin embargo, en sus actos, el usurpador Felipe Calderón, descifra las claves de lo que ya se mira como una efímera y débil usurpación. El presidente de la madrugada, de puertas traseras y de sótanos, el presidente del fraude y del odio, ayer decidió ser Maximiliano y repudiar a Benito Juárez, aunque su discurso intentó congeniar su identidad conservadora con las ideas de justicia y libertad, lo cierto es que en los hechos se mostró elitista y aristócrata.

Desde el 20 de noviembre pasado, fecha en que Andrés Manuel López Obrador fue investido como Presidente Legítimo de México, Ferrer Galván Acosta, Juan Carlos Escandón, Alejandro Sandoval, Eliseo Junior Flores, Fernando Zamudio y, más tarde, Hilda Lizalde, mantuvimos un ayuno, ante la Puerta Mariana del Palacio Nacional, con la clara intención de impedir que Felipe Calderón, intentara ingresar como presidente de la República.

Ayer, Calderón asaltó el Congreso de la Unión y se proclamó presidente de México. En un acto sin precedentes, el presidente de los tres minutos, llegó a San Lázaro y ninguna Comisión de Cortesía lo recibió, entró por la puerta trasera y atravesó los sótanos del recinto. El usurpador hizo un circo legal en el que ostentó la carencia de legitimidad que lo respalda.

Hoy, un día después de la usurpación, los que nos mantenemos en Huelga de Hambre frente a Palacio Nacional hemos decidido levantar la huelga porque se han cumplido los objetivos planteados para realizar tanto el bloqueo a la Puerta Mariana como el ayuno.

Ayer, después de once días de bloqueo y ayuno, fue posible, que el usurpador declinara siquiera acerarse a Palacio Nacional, de todos los símbolos que mancilló, el único del que se mantuvo distanciado fue el de entrar a Palacio Nacional. Es un logro de la Resistencia Civil, la salvaguarda de este edificio y esta puerta tan simbólica en estos tiempos de crisis política.

Pero, también advertimos, que el usurpador decidió cambiar la sede de la tradicional cena con las delegaciones internacionales del Palacio Nacional hacia el Castillo de Chapultepec, lo que nos hace apreciar que la avidez calderoniana por hacerse del poder, se redujo a la recepción de la banda presidencial, la rendición de protesta, aun fuera del protocolo, en el Palacio de San Lázaro y el apoderamiento de Los Pinos. Pero no aspiró a tomar las oficinas de Palacio Nacional; además emite una señal inequívoca de su ascendencia y destino, si el Palacio Nacional simboliza la sede republicana del Poder Ejecutivo, el lugar donde vivió Juárez, el Castillo de Chapultepec es, ciertamente, el símbolo del intervencionismo. Saber que Calderón suplió al Palacio Nacional por el Castillo, nos recuerda el vínculo ideológico directo del PAN con aquellos que usurparon el poder en otros tiempos, invocando al Emperador Maximiliano.

Logramos detener a Calderón, y sabemos que será un efímero presidente espurio, la Resistencia debe pasar a una etapa de organización y aglutinamiento que permita al mismo tiempo consolidar al Gobierno legítimo y acabar con la usurpación.

Desde la Puerta por la que debió entrar en descubierta el espurio, quienes la resguardamos, vivimos agresiones y acoso de todo tipo. Pero sobretodo entendimos el enorme desprecio que tiene la derecha por los símbolos republicanos.

La enorme solidaridad que recibimos de la ciudadanía nos permite confirmar que el Gobierno legítimo es mayoritario y que puede más el Pueblo organizado que el dinero y las armas que protegen al usurpador Felipe Calderón.

Nos retiramos de esta posición tan importante, con la certeza de que hemos contribuido con la resistencia nacional de manera satisfactoria. Anunciamos que continuaremos con las actividades de resistencia civil pacífica hasta la caída de Felipe Calderón, que daremos un paso hacia la organización de las delegaciones del Gobierno Legítimo y que no desistiremos en denunciar que el señor Calderón, al ser producto de un fraude electoral, su nombramiento es espurio y la osadía de imponerlo es una afrenta contra la voluntad popular.

Desde el Palacio Nacional sede del poder ejecutivo de México decidimos levantar la Huelga de Hambre.

¡Ni un paso atrás!
Sufragio Efectivo, No Imposición





Campamento en Huelga de Hambre frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional


Ferrer Galván Acosta, Eliseo Junior Flores, Hilda Lizalde, Juan Carlos Escandón, Alejandro Sandoval y Fernando Zamudio

Lorenzo Meyer con Carmen Aristegui

Video y comentario de: Joaquinsan

Cármen Aristegui, presentó entrevista con Lorenzo Meyer sobre la toma de posesión de miércoles, digo jueves, del Fecal


Aristegui con Lorenzo Meyer 1 de 3



Aristegui con Lorenzo Meyer 2 de 3



Aristegui con Lorenzo Meyer 3 de 3

Discurso del Presidente Legítimo de México en el Zócalo 1º de Dic. 2006


MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Amigas y amigos:

Antes que nada, un saludo a todas, a todos ustedes, y una felicitación porque están aquí luchando por la democracia.

Me han pedido los compañeros dirigentes del Frente Amplio Progresista y los coordinadores de la Convención Nacional Democrática, los dirigentes de los partidos, que yo les haga a ustedes una propuesta.

Voy a transmitirles una propuesta de la dirección del movimiento. Antes, quiero señalar de manera muy clara que estamos aquí, para que se escuche bien y se oiga lejos, estamos aquí protestando por el fraude electoral del 2 de julio.

Estamos aquí porque no aceptamos la imposición. Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia. No somos rebeldes sin causa, como quieren presentarnos en los medios de comunicación.

A veces se les olvida el fondo del asunto, se les olvida que nos robaron la elección presidencial, se les olvida decir a los medios de comunicación que una oligarquía neofascista nos cerró el paso, utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber.

Se les olvida decir que ese grupo, que esa minoría rapaz es la responsable de esta crisis política que vive el país. Nosotros no tenemos la culpa, no somos responsables, ellos violaron la Constitución, pisotearon la dignidad de los mexicanos, no respetaron la voluntad del pueblo, se impusieron con un golpe de estado y estamos viviendo las consecuencias.

Eso es lo que ha generado la inestabilidad política, no es que nosotros tengamos deseos de estar constantemente generando conflictos en el país, para nada, pero deben de entender, de una vez y para siempre, que aunque nos tachen de lo que sea, vamos a defender la democracia en nuestro país.

Vamos a defender el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes, no vamos a ceder en eso, en eso vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad política mientras no haya democracia en nuestro país.

A ustedes les consta, a millones de mexicanos, después del fraude, después del 2 de julio, le hicimos una propuesta al impostor, al espurio, al usurpador, le advertimos desde esta plaza, en varias ocasiones, que lo mejor era el voto por voto y casilla por casilla.

Le propusimos el recuento, le dijimos que eso era lo que iba a ayudar a resolver el problema, que así íbamos a tener los mexicanos tranquilidad, que de esa manera se iba a lograr la armonía, que de esa manera podíamos trabajar, inclusive, juntos.

¿Cuál fue la respuesta? Una rotunda negativa. Hasta le escribí una carta haciéndole la propuesta de que si aceptaba el recuento y ese recuento no me favorecía, yo me comprometía a dejar de convocar a movilizaciones.

Por nosotros no ha quedado, siempre hemos actuado de manera responsable, pero que se entienda bien, todo tiene un límite y como ya lo dije, no vamos a permitir el autoritarismo, queremos la democracia en México, la democracia verdadera.

¿Ustedes aceptarían —y esta es un pregunta, no sólo para los que están aquí en el Zócalo, para todos los ciudadanos, mujeres, hombres de buena voluntad— aceptaríamos que las elecciones y que la democracia en México se convirtieran en una farsa? ¿Aceptarían ustedes que en nuestro país al final de cuentas los que resolvieran quién debe de gobernar sean los potentados?

La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y eso es lo que vamos a hacer valer.

Estamos aquí para defender la democracia y para apoyar a nuestros legisladores. U aplauso para los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista.

Esta es una protesta fundamental. Si nosotros no nos levantamos temprano el día de hoy y no asistimos a este acto, si nos dejamos, si no protestamos, si nos quedamos callados, nunca va a haber democracia en nuestro país. Por eso tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de la democracia en México.

Quiero hacerles la propuesta. Vamos a marchar, pero lo vamos a hacer, porque eso es también importante, lo vamos a hacer como todos nuestros actos de protesta, de manera pacífica.

Este es un movimiento no violento, no necesitamos la confrontación y la violencia, para nada, usan la fuerza los que no tienen la razón. Nosotros tenemos lo mero principal, el apoyo del pueblo y la autoridad moral suficiente para hacer triunfar ese movimiento. No a la violencia.

No vamos a caer en el juego de los neofascistas. ¿Qué es lo que quieren ellos? Eso, que nosotros perdamos la cabeza y caigamos en la trampa de la violencia. Ellos piensan que este asunto tan importante para México lo vamos a resolver con la policía y con el Ejército.

No, no vamos a caer en esa trampa. Sabemos muy bien quiénes son los jefes de la mafia de la política, del hampa de la política. No vamos a exponer a la gente para que se tenga que enfrentar a policías que pertenecen al mismo pueblo o soldados que son parte de nuestro pueblo.

No, sabemos muy bien este asunto, esta querella, esta diferencia la tenemos con una pandilla de rufianes, con una banda que sin duda es la banda más peligrosa de México, la más nociva, la que ha llevado a esta situación a nuestro país.

Sabemos bien que los jefes de jefes son Salinas, sabemos bien que es Claudio X. González, Roberto Hernández, Mariano Azuela, Elba Esther Gordillo, ese traidor a la democracia que ya ni lo quiero mencionar y el pelele, el títere, el gerentillo que quieren imponer.

Desde luego, con el apoyo de muchos medios de comunicación que tristemente están jugando el papel de alcahuetes de la derecha. No todos los medios de comunicación, desde luego, hay honrosas excepciones. Un aplauso para la prensa libre e independiente.

¿Verdad qué no nos vamos a enfrentar a la policía y al Ejército? ¿Verdad que no es con ellos? Por eso tenemos que seguir actuando de manera pacífica. Vamos a marchar. Les quiero pedir que nos organicemos bien, que todos ayudemos para evitar las provocaciones, no dar entrada a ninguna provocación.

El que quiera parecer muy radical hay que verlo con desconfianza, porque a lo mejor es un infiltrado que lo que quiere es hacer quedar mal a nuestro movimiento, que quede claro eso.

Esto que estamos haciendo es más radical que cualquier otra cosa. ¿Saben por qué es muy radical esto? Porque sencillamente no nos hemos rendido, no nos hemos vendido, no vamos nunca a aceptar la imposición y eso es muy radical.

Cuánto dieran nuestros adversarios por haber transado con dirigentes del Frente Amplio Progresista. Nada más que se equivocaron, son otras las condiciones. No vamos nosotros a vendernos, no vamos nunca a traicionar la confianza de nuestro pueblo.

No a la llamada negociación que ellos proponen, que no es más que aceptar la imposición y el fraude. Por eso no vamos a caer en ninguna provocación. Vamos a seguir conduciendo el movimiento por la vía pacífica, nada de violencia, este es un movimiento pacífico, no violento, que en la marcha haya orden, que no se permita la provocación, ni una pared pintada, ni un vidrio roto, todo en orden.

La propuesta es que marchemos, precisamente para no caer en ninguna provocación, que marchemos por todo Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, hacia el Auditorio.

Vamos a organizarnos bien, que nadie rebase lo que se llama la descubierta, es decir, la vanguardia de la marcha. Yo voy a ir adelante, que no haya grupos que nos rebasen, para mantener el orden, porque, miren, si no somos pacíficos, a esta movilización han venido familias completas, porque queremos protestar de manera ordenada y pacífica.

Cuando lleguemos al punto de la marcha, cuando lleguemos al Bosque de Chapultepec, ahí vamos a volver a hablar porque van a intervenir todos nuestros dirigentes y a lo mejor para entonces ya van a estar todos nuestros diputados y nuestros senadores con nosotros.

¿Estamos de acuerdo? ¿Nos organizamos para marchar? Tenemos informes de lo que está pasando en la Cámara, la verdad se están portando a la altura de las circunstancias nuestros legisladores.

Que no se rasguen las vestiduras los de la derecha neofascista. Ellos provocaron esto. Pensaban que iban a hacer el fraude y que luego iban a buscar la negociación y que con su discurso leguleyo y falso del Estado de Derecho, con eso lo iban a resolver todo. Qué estado de derecho, ni que nada, es estado de chueco.

Ya no les queda eso, lo mismo, toda esa publicidad desgastada, se sitúan como los hombres y las mujeres, que ellos son los pacíficos, nosotros los violentos. Ya lo dije, no hay una banda más violenta en México, no hay una pandilla más temible en nuestro país que la que está imponiendo al pelele de Felipe Calderón, esa es la banda más peligrosa de México, la más nociva.

Todos los que estamos aquí somos gente de paz, gente de bien, que estamos luchando por nuestros ideales, por nuestros principios. Todos los que estamos aquí estamos luchando por convicciones, porque queremos que en nuestro país ya no haya tantas injusticias, ya no queremos que México sea de un solo grupo, no queremos que México sea país de una minoría, queremos que la patria sea de todos, ya no aceptamos esta monstruosa desigualdad económica y social que impera en nuestro país donde la gente, millones de mexicanos, la mayoría, sufre por la pobreza, por la marginación.

Ya no queremos eso. Queremos vivir en un México con dignidad, con justicia, con bienestar. No queremos que a la gente que lucha por la justicia, como sucede en Oaxaca, se le reprima por mantener un cacicazgo corrupto y siniestro como el que encabeza ese gobernador Ulises Ruiz. No queremos eso para nuestro país. Por eso estamos luchando.

Pueden decir lo que quieran en la campaña de desprestigio, todos sus mensajes, sus comentarios vulgares en medios de comunicación, no nos van a hacer cambiar y tampoco nos van a destruir políticamente, porque cuando se tienen ideales, cuando se tienen principios, se es políticamente invulnerable.

No van a poder con nosotros porque no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos hacia delante, a la transformación de nuestro país.

Es un orgullo, es un honor el que nos estén atacando tanto en los medios de comunicación. Conocemos la historia y sin querer compararnos, guardando todas las proporciones, sabemos cómo le decían los poderosos de su época a Hidalgo, lo trataban de demagogo.

Sabemos lo que hicieron con Juárez, fue al que más mal han tratado las oligarquías en nuestro país, lo llamaban indio mugroso, la oligarquía, los que se sentían de sangre azul en aquel tiempo, como ahora, los que se les dan ínfulas de superioridad, cuando iban al baño, al excusado, decían voy a Juárez. Lo humillaron y ese señor, ese gran hombre, es el mejor Presidente que hemos tenido en toda la historia de nuestro país.

Sabemos, porque conocemos la historia, lo que le decían a Madero, lo acusaban de loco, de espiritista, y miren, es el apóstol de la democracia.

Sabemos bien lo que decían de Zapata, de Villa, que eran unos bandidos. ¿Y qué fue Zapata y Villa? Fue el ejemplo de lealtad a la lucha popular, a la lucha campesina, a la lucha de nuestro pueblo.

Lo mismo decían del general Lázaro Cárdenas del Río y miren, si no es por el general, por esa decisión visionaria de expropiar el petróleo, este país no tendría ninguna posibilidad de desarrollo económico.

Actualmente, por esa decisión que tomó el presidente Cárdenas hace 70 años aproximadamente, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo.

Por eso no nos van a doblegar con sus críticas, con los medios de comunicación vendidos o alquilados, sabemos de dónde venimos y sabemos hacia dónde vamos: a la transformación de México.

Ya no voy a seguir hablando porque nos vamos a organizar y a lo mejor al final vuelvo a tomar la palabra junto con otros compañeros. Vamos a empezar a organizarnos. ¿Les parece bien?

¡Que viva el movimiento democrático!

¡Que viva la democracia!

¡Que viva Mèxico!

¡Viva México!

¡Viva México!

Entrevista al presidente legítimo y "Vicente Calderón"

Telemundo - Encontexto
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México habla del Pelele, gerentillo de los poderosos.
Video de: demobserver06


¡LA REBELIÓN DEBE SER NUESTRO CREDO!

Agradecemos infinitamente las valiosas aportaciones de Alvarop de la IV República, en esta ocasión nos manda un hermosisímo video, aqui la información.



Les comparto este video centrado en uno de los pasajes más impresionantes de la vida de Gandhi. Refleja muy bien lo que Obrador es y lo que nos pide. Esta lucha tiene que enfrentarse con "categoría" y con altura de miras. No debemos rendirnos, pero tampoco podemos caer en la tentación de pensar y de actuar como "ellos"...

Un magistrado británico dice al juzgar a Gandhi: "Me es imposible ignorar que es usted una persona de una categoría diferente a cualquiera que haya yo conocido o que pueda conocer"... El problema que tienen nuestros adversarios para salirse "limpiamente" con la suya es que tienen en López Obrador a una persona de una categoría diferente y con la que no pueden arreglarse a su manera y en lo oscurito... El problema, para ellos, es que nuestro Legítimo Presidente es un político completamente diferente: es realmente auténtico y quiere realmente servir a México y no servirse a sí mismo... El problema que tienen nuestros adversarios es que si todos nosotros apoyamos realmente a Obrador, y entonces pensamos y vivimos y luchamos como él y como Gandhi, les será imposible la victoria y lograremos realmente la transformación de México...

¿No acaba de hablar ayer mismo cosas verdaderamente revolucionarias y que no se escuchan de ningún político tradicional? Ayer, frente a la ilegalidad y frente a la imposición, dejó muy claro cuál es la verdadera meta y cuál es el único camino: "Nunca vamos a caer en la trampa de la violencia, este es un movimiento pacífico... Vamos a trabajar, desde abajo, en la construcción de la nueva República y no es nada más el construir estructuras de gobierno, de poder, inclusive, no es nada más pensar en la organización de nuestro movimiento. Lo más importante es que tiene que surgir, de este movimiento, una nueva corriente del pensamiento... No es posible que sigamos actuando en la vida pública con el mismo código de la política tradicional y no
es posible que sigamos aceptando como válido el modelo de vida en donde siempre se impone y triunfa el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo... ¿No les parece que tenemos que crear una corriente de pensamiento nueva? ¿No les parece que tenemos que reafirmar los valores de nuestro pueblo? Si hay algo grande, extraordinario, en México es precisamente la fortaleza en valores, en cultura, de nuestro pueblo... Tenemos no sólo un pueblo trabajador, tenemos un pueblo noble, bueno, extraordinario, con muy buenas costumbres, con muy buenas tradiciones. ¿Pero qué ha venido sucediendo? Que eso se ha hecho a un lado y se ha venido imponiendo una forma de vida egoísta, individualista, en donde hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole...


Por eso vamos a crear esa nueva corriente de pensamiento, para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores, porque no es nada más lo material, este movimiento no es nada más para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, este movimiento no es nada más para alcanzar mejoras materiales, este movimiento es para que podamos alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir con armonía, por nosotros mismos y con el prójimo, este movimiento es para que hombres y mujeres sepan triunfar pero a partir del trabajo, a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad... Tenemos que humanizarnos cada vez más. Una de las cosas que más me choca y detesto de la derecha es que todo lo deshumaniza. Ellos no ven más que intereses, nada más ven lo que les conviene en lo individual, aunque vayan a la iglesia todos los domingos son los primeros en olvidar los mandamientos y en olvidar a la gente que necesita el apoyo de otros. Por eso vamos a ir creando esa corriente de pensamiento... Hay en nuestro movimiento extraordinarios intelectuales, filósofos, que se van a hacer cargo de ir elaborando toda esa propuesta y la vamos a ir difundiendo, porque le vamos a dar ese sentido a nuestro movimiento, de mucha fortaleza moral y, además, esto va a estar acompañado también con una nueva forma de hacer política, en el entendido de que la política es un imperativo ético"...

Compañeros y amigos, ¡comprendamos esta revolución de las conciencias y sumémonos a ella! ¡Respaldemos a nuestro Legítimo Presidente y seamos, con él, grandes, dignos, hombres y mujeres de "categoría" y de miras verdaderamente trascendentes!... ¡Desangrémonos de la "sangre azul" que nos quede, despojémonos de materialismos y egoísmos convenencieros y de pleitos inútiles internos y dispongámonos, en cuerpo y alma, a la construcción de la IV República!




Álvaro, ciudadano
de la IV República

viernes, diciembre 01, 2006

Mensaje de los Compañeros en Huelga de Hambre en Palacio Nacional

Hacemos a todos una coordial invitación a que nos acompañen al levantamiento de la Huelga de Hambre, misma que iniciamos desde el pasado 20 de Noviembre de 2006 con el objeto de no dejar pasar al presidente espurio cal-de-ron, quien hubo de entrar por la puerta trasera, como su nombre mismo lo define fecal, para tomar protesta.

La cita es a las 10:00 a.m. del día de mañana Sábado Diciembre 02 de 2006 en la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Ni un paso atras, ni para tomar impulso.

!!Porque el hambre no quita la sed de justicia!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

!!fecal va a caer, va a caer, va a caer!!

Unidos contra el fraude electoral

Video de:

Discurso del Presidente Legítimo 1º Dic.

Video de: demobserver06
Discurso del Presidente Legítimo de México AMLO, Zócalo 1º de Dic. 2006


Los ladrones

Video de : browncheco


No necesitamos mas pruebas de fraude

Video de: neilcoyote

Pelele protesta y se va

Video de: demobserver06

Usurpador parodia de ceremonia

Video de: demobserver06

Mesa Monitor M&M-Gabinete impuesto para el PELELE

Video y comentario de scharfs

Sale la mesa monitor acerca del gabinete del PeLeLe, preparense, porque esto va a estar más desorganizado que nunca

MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN PASEO DE LA REFORMA, LUEGO DE ENCABEZAR UNA MARCHA EN LA CIUDAD DE MÉXICO



Amigas y amigos:

Ya hablé por la mañana, ya hablamos de la necesidad de luchar con perseverancia, con decisión, para hacer valer la democracia en nuestro país.

No es cualquier cosa el estar aquí luchando por la democracia. Tenemos que seguir insistiendo hasta que se respete la voluntad de los mexicanos. No podemos aceptar, bajo ninguna circunstancia, que en México no haya elecciones limpias y libres.

Tenemos que establecer, remachar muy bien, el sistema democrático de gobierno. No podemos aceptar la antidemocracia, el autoritarismo o la simulación, la farsa democrática. No podemos permitir que nada más los de arriba, los potentados, con el control y la manipulación que ejercen los medios de comunicación, decidan quién debe de gobernar nuestro país.

Y no sólo la Presidencia de la República, desde los municipios, los estados, tiene que haber democracia en todos los campos de la vida pública, democracia en los sindicatos, democracia en las universidades, democracia en la familia, democracia en la vida política.

Por eso estamos aquí, porque lo que se consumó el 2 de julio, lo que hoy estamos protestando, no debe nunca jamás repetirse en nuestro país.

No es posible este retroceso en la vida pública de México. Ustedes conocen lo que ha sido nuestra historia. Tres siglos de dominación colonial. Desde España nos imponían a los virreyes para gobernar lo que se llamaba entonces la Nueva España. Los virreyes imponían en los estados a los llamados alcaldes mayores.

Luego, en la independencia, sólo un periodo democrático con la Presidencia de Guadalupe Victoria. De ahí hacia adelante 11 veces fue Presidente de la República Antonio López de Santa Anna. México fue, por medio siglo, país de un solo hombre.

Luego vino otro periodo, no muy largo, pero muy importante, el periodo de la República restaurada, con Juárez, con Lerdo, con los liberales. Ahí se intentó llevar a la práctica una política liberal, una política reformadora, tomando en cuenta las libertades de nuestro pueblo, pero eso sucumbió ante la dictadura porfirista, de nuevo 34 años de dominio de un solo hombre.

Por eso la revolución, con el lema de Sufragio efectivo, no reelección. Sufragio efectivo es voto efectivo, que efectivamente sea el pueblo el que elija a sus gobernantes. Por eso hablamos de Madero como apóstol de la democracia.

Pero eso no se consolidó en nuestro país, porque en 1929 se creó un partido único, el abuelo del PRI actual, y desde entonces ese partido dominó la vida pública de México por más de 70 años.

Por eso muchos pensaron que con la alternancia del año 2000 íbamos a cimentar, de una vez y para siempre, el sistema político democrático. Por eso es una vergüenza lo que están haciendo estos derechistas y lo que llevó a cabo ese traidor a la democracia, Vicente Fox, que ya se fue, afortunadamente.

¿Por qué quise hacer todo este relato? Por la importancia que tiene nuestra lucha. Es muy importante que si en el 2000 hubo una experiencia fallida, si en el 2000 la derecha traicionó al pueblo de México, que quería la democracia, nosotros ahora no claudiquemos, que mantengamos en alto esa bandera. Ese el objetivo, que haya una verdadera democracia en nuestro país.

Y cuando hablo de democracia no estoy pensando nada más en el sistema de gobierno, en el sistema político que sirve para cambiar de partido en el gobierno, no estoy pensando nada más en el mecanismo para cambiar a un partido por otro, no es el quítate tú porque quiero yo.

Cuando hablo de democracia desde luego que pienso en el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades, pero también en la dimensión social de la democracia, en que haya justicia, que haya el derecho al trabajo, que haya el derecho a un salario justo.

Cuando hablo de la democracia estoy pensando en el derecho a la educación, en el derecho a la salud, en el derecho a una vida digna, a una vida justa, a una sociedad mejor.

Por eso es este movimiento. Por eso, en vez de tristeza, nos sentimos muy fortalecidos. A pesar de los agravios, a pesar de los insultos, a pesar de la calumnia, a pesar de la vulgaridad, estamos muy fortalecidos, porque como decía ese gran liberal, Ponciano Arriaga: entre más nos golpean, cuando se defiende una causa justa, más dignos nos sentimos.

Vamos hacia adelante. Yo ya había hablado de la democracia, volví a hacerlo y aquí estamos para protestar por el fraude y para mantener en alto la bandera de la democracia, pero también aquí estamos para reconocer el valor cívico, las condiciones, la firmeza de nuestros diputados, diputadas y diputados.

Estamos aquí para reconocer la firmeza de los legisladores, diputadas, diputados, senadoras, senadores. ¡Arriba nuestros legisladores! Este es el mejor pago a nuestros legisladores, este es el mejor reconocimiento.

Ya me imagino, a los que siempre se han dedicado a comprar conciencias y lealtades, lo que le decían a nuestros legisladores, las propuestas indecorosas que les estuvieron haciendo, ya me lo imagino, ya sé cómo son: Ciudadano, compañero, amigo, colega, hay que honrar esta Cámara, hay que actuar con rectitud, no se puede estar empañando el nombre del Poder Legislativo, tú eres legislador, tú eres parlamentario, pórtate bien, no hagas estas cosas porque, además, te va a sacar López Dóriga como revoltoso.

No cayeron en la trampa nuestros legisladores. Ese régimen caduco, de corrupción y de privilegios ya tiene muchos paleros, muchos aplaudidores. Y nuestros legisladores dijeron: Nosotros no, con nosotros no van a contar. Por eso hay que reconocer lo que hicieron.

¿A poco ya no aburren, ya chole con la cantaleta de que somos revoltosos, de que somos violentos? Ya lo dije hace un momento en el Zócalo y lo repito ahora, que se escuche bien: la banda más peligrosa de México, la más nociva para los intereses generales, para la sociedad, es la banda de potentados que nos robó la elección presidencial. ¿Sí o no?

Nada más que son tan hipócritas que siempre están viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Son unos verdaderos delincuentes y hay que llamarlos por su nombre. Esto tiene que ver mucho con el cambio de conciencia, con la revolución de la conciencia, porque nos tenían muy domesticados, muy dominados, nos tenían muy apergollados.

Nada más podíamos hablar de delincuencia y de rateros cuando se trataba de los rateros comunes, de los rateros de la calle, de los que se robaban un bolso en el mercado, y los grandes rateros, esos no perdían ni si quiera su respetabilidad, les tenía uno que seguir rindiendo culto.

Por eso tenemos que llamar ya a las cosas por su nombre. Yo respeto a un indígena, a un campesino, a un obrero, a un comerciante, pequeño empresario, que con esfuerzo logra obtener ingresos para vivir, para disfrute de él y de su familia. Pero no tengo por qué respetar a un ladrón, aunque se trate de un potentado y siempre lo voy a llamar por su nombre: ratero.

También en este acto es muy importante la participación de ustedes. ¿Qué haríamos sin el apoyo de ustedes? Nada, nada. Aquí está nuestra fuerza, en ustedes.

Por eso no me voy a cansar de agradecerles su apoyo, su confianza. Saben que tienen ejércitos nuestros adversarios, tienen dinero, pero no tienen lo mero principal, no tienen el apoyo del pueblo.

¿Y saben qué es el poder? El pueblo, el pueblo es el poder, aquí y en cualquier lado, lo demás es pura parafernalia. El poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. Por eso, mientras estemos aquí, unidos, defendiendo nuestros principios, nuestros ideales, vamos a hacer muy fuertes, nada ni nadie nos va a poder destruir.

Y tenemos que seguir en este movimiento y seguir haciéndolo de manera pacífica. Desde anoche que nos reunimos para decidir sobre esta protesta, yo planteé que no iba a caerse en ninguna provocación, porque yo conozco lo que están ustedes pensando, porque todos sabemos que este es un movimiento de mujeres y de hombres concientes, sabemos que no nos conviene caer en ninguna provocación, que no nos conviene la violencia, que usan la violencia los que no tienen al pueblo y los que no tienen la razón.

Por eso yo les felicito, porque estamos aquí, y como dijimos en el Zócalo, ni una pared rayada, ni un vidrio roto, ni un solo incidente. Este es un movimiento de hombres y mujeres libres concientes y pacíficos.

Y así vamos a seguir, de manera pacífica. Yo lo explicaba en la mañana: si nos enfrentamos a los granaderos, a la Policía Federal Preventiva, al Ejército, saben que a los de arriba ni les preocupa y no les interesa, la pasan muy bien, porque usan a la policía, usan al Ejército para enfrentar al pueblo.

Nosotros no nos vamos a enfrentar a la policía y al Ejército, porque el Ejército y la policía, sobre todo el Ejército de abajo, los soldados rasos, como ya lo dije, están muy mal pagados, ganan 3 mil pesos al mes y era y sigue siendo uno de los compromisos, porque vamos a mejorar también los sueldos de los soldados y de la policía de todo el país.

¿Por qué nos vamos a enfrentar a policías y a soldados si Roberto Hernández está muy bien? ¿Vamos a ocuparnos de la policía y del Ejército y desatender a Salinas, a Roberto Hernández, a los verdaderos mafiosos?

No, no, no, no, nosotros sí sabemos quiénes son nuestros adversarios, nunca vamos a caer en la trampa de la violencia, este es un movimiento pacífico.

Yo aprovecho para decirles que, ya como parte de la Presidencia colectiva, porque todos vamos a ser gobierno, todos vamos a ser representantes del gobierno legitimo, como parte de esa Presidencia colectiva y como parte de la Presidencia itinerante, voy a recorrer, lo vuelvo a decir, todo el país, los 2 mil 500 municipios de México, porque vamos a fortalecer nuestra organización.

Queremos transformar a México desde abajo y con la gente y hemos llegado a una conclusión, que fue una de las decisiones más importantes que se tomaron en la Convención Nacional Democrática: Llegamos al convencimiento de que se requiere construir una nueva República, una nueva cosa pública, que ya no es posible seguir con las mismas instituciones que han sido tomadas, secuestradas, que están al servicio de las minorías.

Esas instituciones que ya envilecieron nuestros adversarios y como se dice, no es posible poner vino nuevo en botellas viejas, necesitamos construir las nuevas instituciones. Por eso fue muy importante el que se decidiera declarar abolido el régimen de corrupción y de privilegios, fue muy importante decir: ¡Al diablo con sus instituciones! Nosotros vamos a tomar otro camino.

Y a eso nos vamos a dedicar. Vamos a trabajar, desde abajo, en la construcción de la nueva República y no es nada más el construir estructuras de gobierno, de poder, inclusive, no es nada más pensar en la organización de nuestro movimiento. Lo más importante es que tiene que surgir, de este movimiento, una nueva corriente del pensamiento.

No es posible que sigamos actuando en la vida pública con el mismo código de la política tradicional y no es posible que sigamos aceptando como válido el modelo de vida en donde siempre se impone y triunfa el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo.

¿No les parece que tenemos que crear una corriente de pensamiento nueva? ¿No les parece que tenemos que reafirmar los valores de nuestro pueblo? Si hay algo grande, extraordinario, en México es precisamente la fortaleza en valores, en cultura, de nuestro pueblo.

Tenemos no sólo un pueblo trabajador, tenemos un pueblo noble, bueno, extraordinario, con muy buenas costumbres, con muy buenas tradiciones. ¿Pero qué ha venido sucediendo? Que eso se ha hecho a un lado y se ha venido imponiendo una forma de vida egoísta, individualista, en donde hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Por eso vamos a crear esa nueva corriente de pensamiento, para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores, porque no es nada más lo material, este movimiento no es nada más para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, este movimiento no es nada más para alcanzar mejoras materiales, este movimiento es para que podamos alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir con armonía, por nosotros mismos y con el prójimo, este movimiento es para que hombres y mujeres sepan triunfar pero a partir del trabajo, a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad.

Tenemos que humanizarnos cada vez más. Una de las cosas que más me choca y detesto de la derecha es que todo lo deshumaniza. Ellos no ven más que intereses, nada más ven lo que les conviene en lo individual, aunque vayan a la iglesia todos los domingos son los primeros en olvidar los mandamientos y en olvidar a la gente que necesita el apoyo de otros. Por eso vamos a ir creando esa corriente de pensamiento.

Hay en nuestro movimiento extraordinarios intelectuales, filósofos, que se van a hacer cargo de ir elaborando toda esa propuesta y la vamos a ir difundiendo, porque le vamos a dar ese sentido a nuestro movimiento, de mucha fortaleza moral y, además, esto va a estar acompañado también con una nueva forma de hacer política, en el entendido de que la política es un imperativo ético.

Todo servidor público tiene que actuar con honestidad, con austeridad, tiene que ser verdaderamente solidario con el pueblo, no queremos políticos fantoches, no queremos ya políticos prepotentes, políticos ladrones, eso ya no lo queremos en nuestro país. Vamos hacia adelante, hacia la construcción de la nueva República.

Quiero terminar agradeciéndoles su apoyo, quiero también decirles a ustedes que he contado no sólo con el respaldo de los legisladores del Frente Amplio Progresista, he contado con el apoyo también de los dirigentes de los partidos que forman parte del Frente Amplio Progresista.

Está aquí Dante Delgado, que siempre nos ha respaldado. He contado con el apoyo de los dirigentes del PT, de Alberto Anaya y otros dirigentes. Y desde luego, tenemos el apoyo de Leonel Cota, dirigente del PRD.

Estamos unidos, y les digo que hay mucha gente que no participa, que no milita en los partidos del Frente Amplio Progresista, ciudadanos que están también con nosotros y mucha gente de la sociedad civil, porque este es un movimiento amplio, plural, en el que tienen cabida todos, mujeres, hombres de buena voluntad.


Desde la muy noble y leal Cd. de México a 1 de diciembre del 2006

He contado con el apoyo de ustedes, y qué les digo, me siento orgulloso, es un honor no sólo ser Presidente Legítimo de México, como lo dije en el Zócalo, es un honor ser dirigente de mujeres y de hombres libres, concientes, como son ustedes. Por eso me siento muy fortalecido.

Vamos hacia adelante. No le hace, y esto también tenemos que irlo internalizando, vamos a enfrentar todas las adversidades, no le hace que nos lleve tiempo, que se escuche bien, no le hace que en el camino hacia la transformación profunda que requiere nuestro país nos lleve tiempo, no le hace, porque la causa que estamos defendiendo es fundamental.

Por eso no perdamos la cabeza. Vamos construyendo nuestra organización y yo sé que más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia, de la libertad y de la democracia.

Y como decía ese gran Presidente, el mejor Presidente de México, Benito Juárez, vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

LA VERDADERA VICTORIA

Alvaro de la IV Republica nos manda como siempre otra valiosa aportación.

Muy queridos herman@s, amig@s y compañer@s... Muy queridos especialmente ustedes los que han sido y están siendo para mí lámpara y luz:



La verdadera victoria no es la de la fuerza de las armas, sino la de la fuerza de la r azón... Usar armas, violencia, poder militar, es una terrible derrota interior y, a la larga, también exterior... No debemos temer o entristecernos porque nuestros adversarios usen la fuerza coactiva y disuasiva. A ellos no les queda otra alternativa, porque no tienen la razón. No ven que sólo ganan tiempo y "ganan" una profunda miseria interior. No ven su fracaso y su debacle moral. No ven su futuro lamentable personal, familiar y social. No ven las ruinas que están construyendo y cómo pagarán la sangre derramada al ciento por uno. No ven que con lo que hacen edif ican su propia destrucción... Ellos no lo ven pero nosotros sí debemos verlo para seguir luchando y estar en paz... Sólo podrían "ganarnos" si nos orillan a tomar armas, violencia, poder de destrucción. Sólo podrían "ganarnos" si nos hacen como ellos, si nos obligan a abandonar la razón y la dignidad... Sólo podrían "ganarnos" si nos empujan a dejar de luchar, a dejar de soñar y a dejar de construir ...

¿Sigues luchando? ¡Entonces es tuya la verdadera victoria! ¡Incluso más si tu lucha se renueva o se fortalece a partir de tu desolación y tu dolor! ¡Incluso más si aparentemente no hay razones para seguir luchando! ¡Incluso más si sacas fuerzas de tu profunda debilidad!... ¿Sigue luchando? ¡Es tuya la verdadera victoria y así te conviertes en antorcha lu minosa para otros que caminan y luchan en la oscuridad!...



¿Has abandonado la lucha? ¡Entonces sí han podido derrotarte! ¡Entonces sí lloro contigo y me atenazan poderosos impulsos de sentarme contigo y dejar de pelear! ¡Entonces tal vez sí derrotarán a otros contigo, tal vez incluso a mí! ¡A mí "ellos" no podrían derrotarme, pero podrías derrotarme tú!...

¿Has dejado de ir a las marchas o de participar en tus reuniones o acciones de resistencia o has abandonado tu trinchera en internet? ¡Entonces es peor que si te hubiesen encarcelado o torturado o asesinado porque han encarcelado y torturado y asesinado tu corazón!...

Como no sé qué pasa contigo, hermano, déjame contarte lo que a veces me sucede a mi: Cuando me derrumbo y me deprimo por alguna de sus "victorias" exteriores me doy cuenta que aún me queda mucho de conservador y de "azul". Me doy cuenta que me gustan las "victorias" fáciles y aparentes y que, tal vez, si pudiera, también utilizaría la fuerza de las armas, la violencia, la sinrazón. Me doy cuenta que no valoro lo suficiente la dignidad de mi lucha y mi victoria "interior"... Me doy cuenta de que "ellos" no son tan diferentes de mí...

¿No tendrás tú, como yo, hermano mío, un poco de sangre azul? ¿No será esa sangre escondida la que nos tienta al abandono y a la resignación? ¿No habrá que empuñar nuevamente o con más fuerza la espada de la justicia y de la verdad para que oxigenemos y coloreemos de rojo vivo, tú y yo, nuestra circulación y nuestro corazón?... ¿No habrá que ver en la tristeza que nos causan sus "victorias" que tenemos la sangre envenenada y que necesitamos una transfusión?...

¡Que sea al revés, hermano! ¡Qu e cuando ellos "ganen" algo por la fuerza de las armas o la violencia o la sinrazón, como ahor a celebran haber "ganado" Oaxaca o su "toma de posesión", que resucite y se haga más generoso y más fuerte tu encarcelado-torturado-asesinado corazón! ¡Que regreses a esa marcha, a esa tarea o a aquella reunión! ¡Que tu hermano desaparecido en Oaxaca reaparezca multiplicado en ti , en tu nuevo fuego, en tus nuevas acciones, en tu renovada decisión! ¡Porque si tú vuelves a levantarte, otros contigo se levantarán también! ¡Porque si tú recuerdas que eres "López" otros "López" también lo recordarán! ¡Porque si dejas que tu corazón resucite podrán seguir caminando y luchando otros que se guiaban con tu luz!



¡Que tu hermano asesinado arteramente por tener hambre y sed de justicia reviva en ti, en tu Resistencia pacífica, en tu Desobediencia civil, en tu batalla por la IV República, en tu decisión de un México mejor!

"Ganan" ellos, hermano, sólo si permitimos que ganen... No ganan si seguimos luchando... No pueden ganar si "adentro" no nos derrotan... No ganan si por cada uno que tumban a la fuerza nos levantamos diez más...

¿Ya le falló a Andrés Manuel aquel del PRD o ese otro de Redes o el diputado o senador tal o cual? ¿Ya se rajó ese amigo tuyo o aquel familiar? ¡Lo que importa es que no le falles tú! ¡Que la paja en el ojo ajeno no dé origen a una viga en el tuyo! ¡Tú sigue luchando! ¡No permitas tu derrota interior! ¡Lo demás es asunto de los demás!... ¡Contagia de fe, no de desilusión! ¡Contagia de alegría, no de amarguras y quejas! ¡Contagia de esperanza, no de desesperación!...

En el día 1 de Diciembre de 2006, número 12 de la IV República, lo que la historia recordará, como una enorme y verdadera victoria exterior e interior, es que nuestro Legítimo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, marchó y se manifestó, junto con nosotros, por la verdadera justicia, por la verdadera democracia y por la verdadera libertad... Sin armas, sin violencia, sin poder militar... Marchó y se manifestó, junto con nosotros, con un único e invencible poder: el poder de la razón, de la verdad y de la dignidad...

¡Nada ni nadie nos arrebatará la Victoria porque ésta vive ya y trabaja en nuestro interior!


Álvaro, ciudadano victorioso de la IV República

Más reflexiones, imágenes y videos en:

http://informativotriplev.blogspot.com/

PFP destruyendo y robando - Oaxaca

Video de:Oaxaca Libre

Magisterio y pueblo unidos jamás serán vencidos

Video y comentario de : Oaxaca libre

a pesar de las amenazas de detener a todos los miembros de la APPO, la gente salio a la calle en una manifestación para exigir la liberación de todos los presos políticos y demostrar que el miedo no ha sido sembrado en oaxaca.

Mesa 11- Gabinete tardio, Oaxaca, Meyer encarbonado

Video creado por: scharfs

jueves, noviembre 30, 2006

Declinan invitación a la toma de protesta de Fecal.

CNN- Aristegui
Video y comentario de: joaquinsan


PANtomima panista en el congreso, los pácificos, los emocionalmente correctos, los cuasiperfectos, haciendo su PANchote en el congreso. Listos para la toma de posesión satánica de Fecal.

Video 1:



Video 2:



Video 3:


A que le tiras cuando sueñas mexicano

Telemundo - Encontexto.
Un capítulo más del Congreso
Video creado por Neilcoyote

Esperan perredistas desalojo

Afirma Carlos Navarrete que la presencia de senadores del PRD en San Lázaro no busca agravar la crisis.

México, DF.—El Partido de la Revolución Democrática afirmó esta tarde en conferencia de prensa que esperan un desalojo del Salón de Plenos en el Palacio Legislativo de San Lázaro en las próximas horas.

En conferencia de prensa, encabezada por los coordinadores parlamentarios Carlos Navarrete, del Senado, y Javier González Garza, de los Diputados, explicaron que esperan a las tres de la tarde la postura de Acción Nacional para definir los escenarios de las próximas horas.

González Garza destacó que el presidente Vicente Fox debe valorar sus declaraciones que solo están inflamando el ambiente político, luego de que afirmara que mañana irá a San Lázaro a imponer la banda presidencial a Felipe Calderón.

“Estamos preparados para todo”, precisó.

En tanto, Navarrete Martínez dijo que presentarán una demanda penal contra quien resulte responsable ante el eventual desalojo que harán la fuerza pública en San Lázaro.

!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!
!!Compañeros ha llegado el momento de la verdad!!
!!Hasta la vitoria siempre camaradas!!

Pijamada de "pacíficos" en San Lázaro

Imagen tomada del blog sacatraposmonos


Estado de los Estados - Por Lilia Arellano

Calderón no tomará protesta en San Lázaro: PRD
Panistas insisten en que se cumplirá la Constitución
El PRI asume papel negociador sin ningún éxito
Juzgarán al ex presidente Echeverría por genocidio


"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza".
Antonio Machado



La inamovible posición de los legisladores del PRD y del PAN en la Cámara de Diputados, quienes tontamente se entramparon en la tribuna del pleno del Palacio de San Lázaro y se niegan a alcanzar acuerdos que permitan llevar a cabo civilizadamente la toma de protesta constitucional de Felipe Calderón, empuja al país peligrosamente hacia la ingobernabilidad, ingrediente clave en un letal caldo de cultivo condimentado por la confrontación política, los conflictos sociales no resueltos, la inseguridad, la violencia, la guerra de los cárteles del narcotráfico y la impunidad y corrupción prevalecientes en todo el territorio nacional, que podría tentar al próximo gobierno federal y a sus "duros" ministros a declarar un régimen de excepción y acabar de tajo con los avances democráticos logrados en las últimas décadas.

A pesar de la inédita y vergonzosa situación que se resiente en la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, recalcó que Felipe Calderón acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro, no por capricho personal, sino a cumplir con lo que estipula la Constitución y advirtió que no está sujeta a negociación la ceremonia. El legislador se reunió con Calderón, quien le ratificó su determinación de acudir al Congreso. También el presidente de la Cámara Baja, el panista Jorge Zermeño, reiteró que esta es la postura de la dirigencia nacional de su partido, aunque manifestó disposición para "buscar salidas". Mientras tanto, el diputado federal Antonio Sánchez Rivera reveló que juristas de Acción Nacional analizan los términos de una denuncia penal contra el PRD y sus legisladores, por tratar de impedir la toma de protesta constitucional de Calderón, con lo que, dijo, están incurriendo en perjurio al boicotear un acto ordenado en el artículo 87 de la Constitución.

Por el contrario, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que "bajo ninguna circunstancia" colaborarán con la instalación del próximo gobierno y que evitarán "a toda costa" que Felipe Calderón tome las riendas del país. También anunció que el próximo primero de diciembre unas 100 mil personas se manifestarán en las calles de la ciudad de México contra la toma de protesta del panista. Dijo que el bloque que conforman el PRD, PT y Convergencia, actuarán en consecuencia del fraude electoral de que fue objeto el pasado 2 de julio. "No aceptamos la imposición de Felipe Calderón y, desde luego, no aceptamos la presencia del Presidente Vicente Fox, bajo ninguna consideración y si los panistas como dicen, muy engallados, en esta práctica que han expresado Creel y el coordinador de los diputados (Héctor Larios) van a la confrontación, nosotros resistiremos". Cota dio a conocer que su decisión es estar sobre las vallas que están instaladas sobre el Congreso de la Unión, expresando su inconformidad. Esta posición dio al traste con las negociaciones que llevaban a cabo los coordinadores parlamentarios perredistas en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y en el Senado de la República, Carlos Navarrete, quienes habían considerado que el cambio de sede para la toma de protesta de Calderón sería una solución al conflicto. De hecho, al final del día los perredistas anunciaron el rompimiento de cualquier negociación para encontrar una sede alterna.

Ante los posicionamientos enfrentados de panistas y perredistas, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados asumió el papel de mediador -por cierto sin mucho éxito- y acordó tres puntos para destrabar el conflicto. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los legisladores priístas, alertó en primer lugar que no es conveniente la presencia del Presidente Vicente Fox Quesada el primero de diciembre próximo (a lo que el Jefe del Ejecutivo se opuso); consideró que se debe buscar un lugar alterno en las mismas instalaciones de la Cámara de Diputados a fin de evitar nuevas confrontaciones (punto que todavía sigue a discusión); y, tercero, hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo a serenarse y lograr la concordia parlamentaria. En tanto, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI exhortó al PAN y al PRD a contribuir para generar un clima de distensión que permita "un cambio de gobierno respetuoso, digno, republicano".

También llamó al gobierno y a los partidos beligerantes a guardar una actitud sensata, prudente, constructiva, serena y responsable. Ese órgano de dirección partidista consideró que "por las repercusiones de la reciente crisis postelectoral derivada de la intromisión autoritaria del gobierno federal en las elecciones, los vacíos de poder y la polarización promovida desde los extremos de ideologías políticas antagónicas", el país está sometido a severos riesgos de ingobernabilidad.
La noche de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, acompañado por los líderes de todas las bancadas, dio a conocer que será hasta este jueves a las 15:00 horas cuando se informe sobre la resolución a la que llegaron sobre la ceremonia de toma de protesta de Felipe Calderón. Destacó que el único acuerdo al que pudieron llegar es a un pacto de no violencia entre las bancadas del PRD y del PAN que tomaron la tribuna del Palacio Legislativo.

La abierta confrontación entre las dos principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión hace prever que los jefes de Estado y de Gobierno, así como las delegaciones de diversas naciones y organismos internacionales, que habían confirmado su asistencia a la toma de posesión de Felipe Calderón, el 1 de diciembre, cancelen su viaje a nuestro país. Hasta ayer 117 invitados extranjeros habían confirmado que estarían en la ceremonia de transmisión del mando del Poder Ejecutivo Federal, entre los que se contaban los Jefes de Estado de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Sobre este conflicto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a los legisladores y dirigentes partidistas a sanear la política nacional. "Sin serenidad política no hay pactos, ni acuerdos, ni soluciones a los problemas del país", dijo Thierry Lemaresquier, representante en México del PNDU (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). La crisis política mexicana, que ocupó destacados espacios en la prensa internacional, también causó inquietud en el gobierno de George W. Bush, por lo que el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, se entrevistó con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para conocer los pormenores del enfrentamiento en el Congreso Mexicano, así como los escenarios previstos para el próximo viernes.


Ordenan la captura de Luis Echeverría

El ex presidente Luis Echeverría Alvarez será juzgado por el delito de genocidido cometido presuntamente el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron atacados y masacrados por grupos paramilitares en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en donde a 38 años de la matanza estudiantil aún se desconoce el número exacto de las personas que murieron debido a la secrecía que el Estado mexicano levantó para impedir que se den a conocer a la luz pública esos datos.

Un juez federal ordenó la captura de Echeverría Alvarez. El Segundo Tribunal Unitario revocó el auto de libertad que otorgó en primera instancia el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales. Por tal motivo, el ex mandatario deberá de comparecer ante el juez en las próximas 24 horas, a fin de que le sea tomada su declaración preparatoria y se elabore su estudio criminológico.

La fiscalía encabezada por Ignacio Carrillo Prieto logró -¡por fin!- un veredicto favorable en segunda instancia. De acuerdo con la resolución que emitió el magistrado Ricardo Paredes, éste será el primer juicio en la historia de nuestro país por el delito de genocidio.

Juan Velásquez, el abogado de Luis Echeverría, dio a conocer que el ex mandatario enfrentará el auto de formal prisión en su domicilio y dijo que analiza la posibilidad de interponer un juicio de amparo contra la formal prisión, con lo que prácticamente el proceso se suspendería hasta que no se resolviera el recurso.
Cabe destacar que la captura de Echeverría Alvarez sucede unas horas antes de que Vicente Fox entregue el poder a Felipe Calderón, en una ceremonia cuya realización está en veremos por los conflictos entre perredistas y panistas. Lo que mueve a sospecha es que la ocasión pasada, cuando se ordenó también la captura del ex mandatario, se realizó a unas horas de celebrarse el proceso electoral federal en que legalmente resultó ganador el panista Calderón. En esa ocasión la justicia consideró que estaba prescrito el delito de genocidio. ¿Se repetirá la historia?


Quiere la APPO negociar

Mientras su hermano Erick era trasladado a un penal de máxima seguridad en el estado de Tamaulipas, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, confió en que todavía haya tiempo para la negociación con el gobierno saliente y un compromiso de primera hora con el del entrante. "Vivimos en un estado de sitio. En estos momentos en Oaxaca las garantías constitucionales están suprimidas. La Policía Federal Preventiva, los sicarios de Ulises Ruiz y la Policía Ministerial tienen sitiada a la ciudad", se lamentó el dirigente popular.

En tanto, la APPO entregó la estación Radio Universidad, que utilizó durante varios meses para transmitir su información y combatir al gobierno estatal, al tiempo que trabajadores municipales de limpia, custodiados por la PFP, retiraron la última barricada que mantenían militantes de la APPO en el crucero conocido como Cinco Señores.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien heredará el problema a Francisco Ramírez Acuña, sostuvo que la parte crítica del conflicto en Oaxaca ya está resuelta, pero no el problema en su conjunto, porque, dijo, es un asunto estructural que requiere de una profunda reconciliación del pueblo oaxaqueño y una reforma de Estado de fondo.

De los pasillos

Una deuda pública de 43 mil millones de pesos dejará la administración del Gobierno del Distrito Federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador y que cerró Alejandro Encinas. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Arturo Herrera, informó que a lo largo de esta gestión, el gobierno local solicitó financiamiento en el mercado bursátil por 6 mil 390 millones de pesos. En el estado de Yucatán, el Consejo General Electoral (CGEE) aprobó aplicar sanciones para los medios informativos locales que publiquen encuestas o sondeos que favorezcan a precandidatos para cargos de elección popular. La medida será válida hasta que los partidos definan a sus candidatos a la gubernatura, diputaciones y alcaldías que se disputarán el 20 de mayo de 2007. El PAN calificó la medida de "conveniente", mientras que el PRI y el PRD la consideraron como "drástica".

El mal ejemplo cunde. Los diputados locales de Tamaulipas emularon a los federales. En el Congreso Local diputados del PRI y del PAN dejaron a un lado la discusión sobre la reforma electora y tomaron la tribuna tras enfrentarse a golpes en el Salón de Sesiones... Los consejeros nacionales del Partido Nueva Alianza eligieron por unanimidad a Tomás Ruiz y Jorge Kahwagi como presidente y secretario general de su Junta Ejecutiva Nacional.

lilia_arellano@yahoo.com

!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

Golpes y empujones en San Lázaro de los "pacíficos"

Imagen tomada del blog sacatraposmonos

Finalmente ¡se acabó!

Por Gerardo Fernández Casanova

"Que el fraude electoral jamás se olvide"


Vicente Fox concluye el periodo para el que fue electo como presidente de la República, envuelto en el más oprobioso desprestigio que la historia de México haya conocido. Ni Santana ni Porfirio Díaz provocaron tal nivel de desprecio popular

Vicente Fox concluye el periodo para el que fue electo como presidente de la República, envuelto en el más oprobioso desprestigio que la historia de México haya conocido. Ni Santana ni Porfirio Díaz provocaron tal nivel de desprecio popular. Seis años -que parecieran cien- de desatinos, fracasos y ridículos marcaron el tránsito a la democracia, aún lejos de ser alcanzada. A diferencia de lo que hoy sucede, Fox obtuvo en las urnas el mandato popular, legal y legítimo; concentró un enorme capital político como el valiente que logró sacar al PRI del gobierno, con su oferta de cambio. Poco le duró el impulso, más tardó en acomodarse en Los Pinos que comenzar a tirar por la borda las expectativas generadas. Desde la conformación del gabinete -el "gabinetazo" le llamó- hasta la represión en Oaxaca, todo fue un continuo de errores y agravios a la sociedad. Hoy me di a la tarea de revisar la historia del sexenio a través de los artículos que escribí sobre el tema; comencé señalando los primeros errores, pero siempre deseando equivocarme en mis apreciaciones y concediendo el beneficio de la duda; continué con el comentario jocoso en relación a los ridículos consuetudinarios, haciéndome partícipe del deporte favorito de la época; arrepentido de la frivolidad que ello implicaba, retomé la crítica para, finalmente caer en la ironía. Sólo dos cosas le reconocí a Fox: el voto en la ONU contra la guerra en Irak (no sin apuntar que fue producto del patriotismo y la sagacidad de Aguilar Zínser) y su gran contribución involuntaria al despertar del pueblo; el fenómeno López Obrador y la Convención Nacional Democrática no serían tales, de no haber sido por la eficaz contribución de Fox y sus desatinos, el desafuero de AMLO como muestra. El México de la transición democrática se perdió en el camino para terminar en el más dramático incendio: tres años de gobierno dedicados a la sucesión presidencial dieron espacio para la comisión de un mayor número de errores y para terminar con la imposición fraudulenta de un sucesor que, para colmo de la estupidez, ni siquiera era su favorito.

El legado de Fox es el desbarajuste total. La punta del iceberg es el tema de la imposición de su sucesor que, a no quererlo, es la madre de todos los agravios o, mejor dicho, es su síntesis. En lo profundo está el hartazgo de la población respecto de un sistema político y económico que no sólo ha sido incapaz de generar bienestar, sino que ha producido miseria y frustración a grado insoportable. Los zafarranchos en la tribuna de la Cámara de Diputados, no son sino manifestaciones externas de cáncer profundo y muy ramificado; es el México Bárbaro despertado a base de golpes y cancelaciones; son los que miran en la TV la opulencia de los ricos y las mentiras de sus gerentes, cuando a ellos les falta lo más indispensable; son los deudos de quien murió por falta de asistencia médica; los hijos descarriados de quien tuvo que emigrar para ofrecerles algo para vivir; las viudas de los muertos en la frontera; los obreros en paro; los jóvenes sin espacio para estudiar; los campesinos desplazados; los profesionales desempleados; los pequeños empresarios quebrados; en fin, los muchos millones de mexicanos que no cupimos en Foxilandia.

Son estos muchos mexicanos quienes dieron el voto mayoritario a Andrés Manuel y que hoy se resisten a la imposición. Son el equivalente a quienes el domingo pasado dieron el triunfo a Correa en Ecuador o que aseguran la reelección de Chávez en Venezuela; los que también reeligieron a Lula en Brasil, o los que apoyan a Evo Morales, Presidente de Bolivia. No son casualidades de la historia; son producto de una misma condición de explotación. El patrón es el mismo y está al Norte. Fox no sólo no comprendió el movimiento latinoamericano, sino que pretendió hacer el juego de esquirol. El repudio que en la región merece su gestión sólo se compara con el que le otorgamos los mexicanos. En el bote de la basura quedaron años de respeto a México, entrañables cariños a su generosa hospitalidad para los hermanos perseguidos.
Para terminar, y en respuesta a quienes critican mi compromiso con López Obrador, aprovecho para insistir en que el Gobierno Legítimo necesita abrirse a la solidaridad latinoamericana y caribeña, que le ha sido entregada sin ser suficientemente correspondida. Durante la campaña atacaron al proyecto alternativo demonizando a Hugo Chávez y se triunfó, ya no hay motivo para no expresar la solidaridad del Gobierno Legítimo con quienes dan la pelea al Sur del Suchiate.

!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

La pareja presidencial en fuga

Magú
Sacatrapos


Conjeturas - Por Alvaro Cepeda Neri

Un presidente del montón (Fox debe ser llevado a juicio político)

I.- Salinas y Zedillo, los dos que empezaron a traicionar al PRI después de que López Portillo y De la Madrid ya no eran priístas, dejaron, en el ámbito de sus competencias y obligaciones, un país donde el narcotráfico se consolidó, la corrupción y el abuso del poder llegaron a sus máximas consecuencias y el empobrecimiento masivo, generado por el desempleo y el desmantelamiento del gasto social, han provocado una crisis social que requiere se tomen decisiones económicas para el bienestar general. Y el FOBAPROA, la ratería infame contra la nación, con los crímenes y genocidios, pusieron las condiciones para el auge de las delincuencias.

II.- Y cuando se anunció la victoria, muy apretada, de Fox para vislumbrar la alternancia, de la derecha priísta (desde De la Madrid y no se diga con Salinas y Zedillo) a la derecha conservadora y religiosa panista, como que se dibujó la posibilidad de varios cambios en la conducción presidencial. Se pondrían límites a la corrupción, es decir, al enriquecimiento ilegal de los funcionarios. Habría, por lo tanto, un manejo eficaz, eficiente y honrado de los dineros públicos.

III.- Se terminaría, pues, lo más nefasto del antiguo régimen priísta. Los electores, obviamente de derecha y religiosos, se equivocaron, junto con quienes pensaron que sumándose a esa causa por la vía del "voto útil", sería posible la renovación política, moral, ética, democrática y republicana de quienes llegaban a ejercer el cargo presidencial. Apenas tomaba posesión, aparecieron los síntomas de la frivolidad de Fox, sus incapacidades, sus locuras y que si bien alto de estatura, era un enano de la política.

IV.- Se puso, desde entonces, en brazos de la que era su amante y en quien había depositado su ingenuidad. Y ella era una mujer astuta para el protagonismo, en busca de querer ser la candidata presidencial, y dispuesta a encubrir a sus hijos para hacer negocios a la sombra del foxismo. Un año duró su beneficio de la duda, el lapso del aprendizaje. Fue un tiempo perdido. Hizo de su matrimonio un escándalo, como hizo de su toma de protesta un asunto social y familiar, burlándose del Congreso, al saludar a sus hijos. Y los cinco años restantes dejó en manos de los empresarios y de Mart(h)a la conducción presidencial.

V.- Al año o año y medio era suficiente como para haberlo hecho renunciar. Pero en este país las élites de la oligarquía y la plutocracia, se asustan nada más de decirles que es ya la hora de poner de patitas en la calle a un mal gobernante. La desgracia de la democracia mexicana es que una vez en los cargos, ineptos y ladrones, los funcionarios deben cumplir con el período para el que fueron electos o designados. Y cuando se van, toda la impunidad, aunque hayan robado, cometido errores y no rindan cuenta y razón de sus actos y omisiones.

VI.- El hijo de española e hijo de estadounidense, para el que Salinas ordenó a sus legisladores que reformaran la Constitución, para que un extranjero fuera presidente, resultó ser un pillo y un bribón de siete suelas. Esto viviendo en Los Pinos y vivió para su esposa, mientras sus hermanos y la familia de ella pescaron a manos llenas del botín, haciendo negocios, saqueando fideicomisos (Gil Díaz, el que fue secretario de Hacienda, su cómplice y beneficiario) y aprovechándose de que en la cúpula todos a una se encubren: priístas y panistas como en Fuenteovejuna: todos a una.

VII.- Fox a la mitad de su sexenio era peor que el loco de Bucáram y, sin embargo, nadie le pidió la renuncia ni lo llevaron a juicio político para deslindarle responsabilidades. Usándolo de parapeto, su esposa se había excedido en los abusos del poder a trasmano. Los disparates, las payasadas y los choques contra el Congreso, comprobaron que Fox era un individuo, a la mejor bueno para vender refrescos, pero indudablemente un fracasado para al menos coordinar a los secretarios del despacho. Ni los mismos empresarios y banqueros, que se beneficiaban, invirtieron lo que debían para asegurar el prometido crecimiento del 7 por ciento. Apenas se logró el 3 por ciento y generó el desastre económico.

VIII.- Así, con los demás problemas que nunca supo ni pudo resolver, es que Fox termina como un presidente del montón. Lo cual sería lo de menos, pero le causó muy serios daños al país. Hizo a un lado su autoritarismo en muchas cosas (sus ataques a la prensa, el disponer de los cargos públicos para una bola de inútiles, el dejar que Gil Díaz hiciera y deshiciera, con un terror fiscal, de los dineros del pueblo, etc.) para controlar los desmanes y no ejercer la autoridad para impedir las violaciones del clero político, los abusos de los pederastas (Gamboa, Nacif, el cardenal Rivera).

IX.- El país ha vivido en altas y bajas de la ingobernabilidad, porque sus instituciones dejaron de funcionar; y, en la inestabilidad política, porque el gobierno federal, es decir: el Estado Federal, fue víctima del relajamiento: cada quien hizo lo que quiso: gobernadores del PAN, del PRD y del PRI, mientras los foxistas casi se mantuvieron al margen, dejando a la nación en manos de narcos y toda clase de delincuentes. Es el origen de la espantosa inseguridad. Y para colmo, en lugar de elecciones limpias, contribuyó a ensuciarlas.

X.- Y deja Fox al país en una crisis de ilegitimidad con la "víbora chillando" de una oposición maltratada. Una nación dividida irreconciliablemente por cuestiones electorales y por sus excesos religiosos a favor de una iglesia en contra de la tolerancia. Es un presidente del montón. Un mediocre. El hazmerreír internacional por sus babosadas. Y el causante de las desgracias donde sobrevive la nación. Debería ser llevado a juicio político y con él toda su pandilla que abusó del poder. Calde-rón no se atreverá a tanto, y la oposición está sola frente a las complicidades del PAN y del PRI.

cepedaneri@prodigy.net.mx


!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Méxicanos!!

Carstens

Patricio


Un día aciago, sí, que durará, con suerte, medio siglo

Por María Teresa Jardí

Federico Campbell, un buen amigo, me pide que comparta con ustedes en POR ESTO! el siguiente escrito de su autoría titulado: VIERNES PRIMERO DE DICIEMBRE.
Lamentablemente, el primero de diciembre será un día aciago para México. No tomará posesión como Presidente de México, ante el Congreso de la Unión en San Lázaro, México DF, Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de Ecuador, donde en la segunda vuelta, distintas fuerzas respaldaron al economista de 43 años Rafael Correa (69% de los votos escrutados), en detrimento del empresario multimillonario Alvaro Noboa (36.6%), en México ni siquiera los electores tuvimos la oportunidad de acudir a una segunda vuelta. Este derecho contemplado en casi todas las leyes electorales de América Latina no existe en el COFIPE mexicano. Es de suponer por lógica aritmética, que una segunda vuelta mexicana (a realizarse, quizás, el domingo 21 de agosto) hubiera sido ganada por AMLO, dado que los votos de Patricia Mercado (más de un millón, según el conteo del IFE el 2 de julio), se hubieran ido para el candidato de la Coalición por el Bien de Todos.
(Muchos de los votantes de Patricia están arrepentidos hoy día por haber desperdiciado su voto con ella y no haberle dado un "voto útil" a AMLO).

Ni siquiera los votantes del PRI, del PVEM ni de Nueva Alianza hubieran votado en su totalidad por el candidato panista Felipe Calderón, dado que una parte del PRI, si se quiere llamar "el PRI histórico", se hubiera unido al "voto útil" de la Coalición, convirtiendo así su logotipo electoral, en un arcoiris amarillo, naranja, azul (por Convergencia), rosado y verde.

Ahora tendríamos otro gabinete (el Grupo Carlyle de Dick Cheney y Bush, por ejemplo, no dirigiría a través de su empleado Luis Téllez la SCT) y Oaxaca en Llamas no se convertiría en México en Llamas...Gabinete donde fue "sacrificado" el delfín de Jorge G. Castañeda (Arturo Sarukhan) como titular de la SRE y donde se impuso al represor de Guadalajara (Cumbre ALCUE, mayo 2004) Francisco Ramírez Acuña y al talamontes Alberto Cárdenas (quien como Secretario del Gobierno de Fox taló las plantaciones de su rancho para suplirlas por eucaliptos, derruyendo el equilibrio ecológico local).

El resultado electoral del 2006 en México hubiera sido más cercano al de Ecuador, donde el candidato Correa fue impulsado por el Frente Amplio-Alianza PAIS y Noboa por el PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional). Una mera coincidencia de nombres con México.

Pero la realidad es otra: lo de México se parece más a lo ocurrido en la República Democrática del Congo en semanas recientes.
Tras la segunda vuelta del 29 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral dictaminó que no hubo fraude en los comicios presidenciales y confirmó el triunfo del ya presidente, el junior Joseph Kabila con 58% de los votos, hijo de un prócer de la independencia del ex antiguo Zaire.

El candidato opositor y ex vicepresidente y ex líder guerrillero, Jean Pierre Bemba (42% de los votos según el escrutinio), impugnó los resultados, mismos que generaron choques entre partidarios de ambos candidatos (por lo menos 34 muertos, a pesar de la presencia de cascos azules de la ONU).

Su grito de "fraude electoral" no fue escuchado con sensibilidad por los magistrados electorales ni por la Misión de Observadores de la Unión Europea, coordinada, como en México, por el eurodiputado español (del PP) José Ignacio Salafranca.
Las quejas de López Obrador y Bemba llegaron a oídos de la ONU, de la OEA, Unidad Africana, UE y Cruz Roja Internacional, pero ninguno quiso tomar cartas en el asunto para evitar un baño de sangre en México y el ex Congo belga...

De los invitados a la toma de posesión de Calderón el viernes primero de diciembre, a un costo de 2 millones de pesos al erario (dados por Luis Ernesto Derbez, SRE): no vendrán los presidentes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Panamá, Sudáfrica, el primer ministro de Hungría, quienes prefirieron designar a sus vicepresidentes, cancilleres o simplemente embajadores para acudir a las ceremonias de Felipe Calderón.

Quien sí estará en el recinto de San Lázaro el viernes, en la cena en el Castillo de Chapultepec, es George Bush padre, ex director de la CIA, ex presidente de Estados Unidos, socio de la familia saudita Bin Laden, accionista de Halliburton, Carlyle Group, United Defense (fabricante de armas, surtidor del ejército estadounidense en Afganistán, Irak) y jefe máximo de su empleado, el próximo titular de SCT, Luis Téllez.

!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

Deferencia

Perujo
El Economista


Renuncia pública

Por Ricardo Andrade Jardí

Señoras y señores, la pregunta obligada es la siguiente:
¿Es ético que con el dinero del erario público se siga pagando el sueldo de 500 gandules pendencieros... incluidos presuntos pederastas y asesinos?
Y si la pregunta obligada no fuera suficiente, que tal si nos responden, aunque sea, a la siguiente duda:

¿Si los diputados del PRIAN pueden ir cargados de gas lacrimógeno, siendo los "representantes del pueblo", los ciudadanos comunes también podemos ir con nuestro gas lacrimógeno en la bolsa para rociarlo, digamos, al vecino de enfrente, o sólo los perversos aforados del Legislativo lo pueden hacer?
El presidente de la Cámara de Diputados vociferaba, el martes en la noche, que "ellos como representantes del pueblo estaban obligados a cumplir con la demanda de los ciudadanos de que Fecal tome protesta".

No, señor Zermeño, no se preocupe, porque en pleno uso de mis derechos constitucionales, le niego el derecho de considerarse mi representante.
A partir de este momento manifiesto públicamente mi derecho a no sentirme representado por ninguno de los 500 diputados y menos aún de los senadores que forman la XXX Legislatura, les hago el favor de quitarles la obligación de representarme.
Mi decoro no me permite sentirme, bajo ninguna circunstancia, representado por un abrevadero de seudopolíticos mediocres.

Y mi condición de mexicano y mi compromiso con esa condición me obligan a no permitir que una pandilla de legisladores con fuero representen, a mi nombre, esa condición.
Y menos aún cuando entre los legisladores de ambas cámaras se encuentran algunos de los que aprobaron el atraco de convertir la deuda privada de banqueros y empresarios en deuda pública (FOBAPROA-IPAP) y la ley Televisa. Leyes que nada tienen que ver con las demandas de la mayoría ciudadana y menos aún han generado ningún beneficio cuantificable en beneficio de México y sí en cambio para una reducida oligarquía para la que trabajan y a la que dócilmente sirven los legisladores, siempre a las costillas de todos nosotros, es decir, a cambio de los vergonzosos y ostentosos sueldos que el erario público les paga con nuestro dinero.

Y por esa condición de mexicano exijo de ahora en adelante que cuando se refieran a sus representados lo hagan en correcto castellano (español por si no entienden la palabra anterior), es decir, "a la parte de la ciudadanía que representamos o a la mayoría de ella o a casi toda", pero, no a toda, somos muchos, cientos de miles, los que tenemos un mínimo de dignidad y los que por obvias razones no sólo no nos sentimos sino que ni siquiera nos permitimos "ser representados" por un Parlamento que es la envidia del mejor circo.

!!Todos desde hoy por la noche a Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

Desmayo

Imagen tomada del blog sacatraposmonos


Bitácora republicana - Por Porfirio Muñoz Ledo

El Alto Vacío


Conforme la Constitución lo establece, el día de hoy a las 24 horas expira el mandato de Vicente Fox. Período, si lo hubo, colmado en sus inicios por la esperanza de cambio en todos los órdenes de la vida nacional. Nada menos que la primera alternancia pacífica del Ejecutivo Federal en nuestra historia como país independiente: la primera ocasión en que se transfiere el poder nacional de un partido a otro sin el recurso de las armas.

La inmensa desproporción entre las expectativas que generó tal hecho histórico y el indecible desastre en que termina esta gestión de gobierno, es el eje que orienta la condena unánime de la crítica. No he encontrado en la prensa nacional un solo comentario favorable y ni siquiera indulgente. Apenas en las columnas financieras aparecen datos positivos aunque escuetos, con el ánimo evidente de estimular a los inversionistas. Todos los analistas coinciden, sin embargo, en que éste fue el sexenio de las oportunidades perdidas.

Cualquiera que sea el ángulo desde el que se contemple la conducta de Fox, la conclusión es negativa. Las cifras macroeconómicas no sirven para ocultar la falta de crecimiento, el dramático descenso en el empleo, el incremento exponencial de la migración, la ruina de la educación pública, el deterioro de las instituciones, la metástasis de la corrupción y el fracaso contundente de la política exterior.
Resalta, sin embargo, el retroceso del Estado frente a los poderes fácticos: la dependencia servil ante el interés extranjero, el predominio deliberado de los monopolios sobre el mercado y sobre la conciencia pública, la extensión del crimen en todas sus expresiones y el señorío del narcotráfico sobre los poderes públicos en todo el territorio de la nación.

Semejante derrota obliga a trascender el enjambre interminable de adjetivos que a lo largo de estos días se han destinado a la persona y a la conducta del Presidente. Hay coincidencia en que se trata de un personaje burdo e inconsistente, ignorante y locuaz, sectario y visceral, improvisado y mañoso. Pero lo más relevante es la patética ausencia de visión del Estado y de respeto por la historia. La palabra que mejor lo describe es DESLEALTAD, a los ideales, a los compromisos, a sus amigos y al país entero.

La pareja presidencial seguirá dando motivo para una variada literatura, rayana en lo procaz. Se insistirá en el sainete, olvidando tal vez el drama. Con el tiempo, la historiografía será más rigurosa y dará cuenta, no sólo de las dimensiones del fracaso, sino del vuelco inesperado que nuestro personaje, en apariencia inofensivo, le imprimió a la trayectoria del país.

Habrá que apartar la paja del discurso y obviar la falsa salida de la burla, para encontrar el hilo del proyecto que finalmente se tejió desde Los Pinos. ¿Es la incompetencia política la causa de este viraje o se trata de un plan premeditado para conducir a México hacia la derecha? ¿Creyó alguna vez Fox en la transición democrática y en la obligación ineludible de consolidarla o el propósito era impulsar una transición dinástica, que saciara la revancha reaccionaria contra el antiguo régimen, socavara la laicidad del Estado y entronizara al partido conservador a la conducción del país por una generación?

Parece cuando menos sospechoso que la primera oferta del Presidente haya sido la Reforma del Estado, que la haya pospuesto más tarde y enterrado definitivamente mediante la imposición de un sucesor y la violación del sufragio público. Basta comparar la prosa elevada que empleó Fox al inicio de su mandato con los grotescos chascarrillos en que naufragó su gestión.

En el umbral del sexenio formuló propuestas de este talante: "la sociedad votó por un cambio en las normas, instituciones y objetivos, no sólo por un cambio del grupo en el poder", "es necesario sustituir la lógica tecnocrática que dejó todo el mercado", "la mejor manera de honrar la Constitución es procediendo a su revisión integral" y esta otra que hoy parece inverosímil: "otorgo la más alta prioridad a la integración de una gran patria latinoamericana".

Pensar que no emprendió esas transformaciones por falta de operación política o por carencia de mayoría parlamentaria sería una ingenuidad. Recuerdo vivamente la reacción entusiasta de los representantes de los partidos y de los gobernadores cuando Fox enunció la propuesta de abolir el pasado y proceder a la reconstrucción del consenso nacional y a la redefinición del constitucional del Estado.

Ha dicho José Agustín Ortiz Pinchetti que fue un momento plástico, inolvidable e irrepetible, que nos colocaba en el nivel de las más exitosas transiciones democráticas contemporáneas. Ahora estoy cierto de que ese discurso no fue sino la máscara de propósitos distintos, que se fueron revelando después. También estoy cierto de que muchas de esas transformaciones eran posibles, pero que a la intención política subyacente le estorbaba la reforma de las instituciones.

Muy pronto el gobierno se instaló en la manipulación mediática y en el desprecio al llamado "circulo rojo", que era el destinatario del mensaje original. La obsesión de concretar las reformas neoliberales se volvió primera prioridad del gobierno y el fracaso de las complicidades vergonzantes con las cúpulas del PRI, no dejó otra esperanza de aprobarlas que el triunfo del PAN en las elecciones intermedias.
Como el electorado no decidió "quitarle el freno al cambio", Fox dirigió todos los recursos a su alcance para destruir políticamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y apuntalar la prolongación de su partido en el poder. Lo que él llamaba entre los más próximos "su reelección"; versión que hace días confirmó públicamente con la frase "gané dos elecciones". A confesión de parte, relevo de prueba.

Se discute cuál es la frase más perdurable de este sexenio. Las finalistas son: "comes y te vas" e "¿y yo por qué?". La primera como ejemplo inimitable de vulgaridad y de sumisión al poder imperial y la segunda como signo de irresponsabilidad política. Si una sintetiza su dependencia política y mental, la otra pinta la desolación de la impotencia. Dos renuncias: a la soberanía interna y externa del país.

Poco antes de morir Adolfo Aguilar Zínser me reprochaba que prosiguiera mi diálogo con Fox, por la sencilla razón de que lo consideraba absolutamente inútil. Su argumento: "no te has dado cuenta que Vicente no existe, pertenece a quien lo habita". Me recordaba además el mote que circuló por los caminos de Guanajuato cuando Fox y yo competíamos por la gubernatura: "El Alto Vacío". Definición radical que el tiempo verificó.

En esa virtud, más allá de tramas palaciegas y de alianzas inconfesables está el hecho mayor que domina la vida pública del país: la formación de una formidable coalición de fuerzas de derecha que envolvió al Presidente del cambio y pretende dictarnos a todos el rumbo del país. Derrotarla es el deber de los demócratas mexicanos.


!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

Ensayo

Moneros de Por Esto!


POLÍTICA CERO - Jairo Calixto Albarrán

A diferencia de su jefe que dice ya cualquier tontería, don Burrén Aguilar se nos va con estilo y buen humor al criticar a quienes se rasgan las vestiduras frente al show de San Lázaro, tachándolos de viles provincianos. O sea que contra todos los pronósticos, el vocero tiene la boca retacada de razón.

Nada más patético que aquellos que mientras observaban con delectación morbosa el zipizape en el Congreso como Carlos Fuentes (eso le pasa por defender a Sari Bermúdez), al mismo tiempo se decían avergonzados y se persignaban cual beatas. En vez de agradecer el espectáculo que fue verdaderamente divertido (sin duda, mucho más de lo que estará el Chivas-América) se pusieron a chillar pensando en el qué dirán nuestros aliados, como si esta clase de madrizas campales entre la clase política no fueran obligatorias en naciones auténticamente civilizadas (ya hemos visto lo que pasa con las diputaciones de Corea, Japón, gringolandia o Inglaterra, donde hacen ver las luchas por la tribuna de San Lázaro como un torneo de playeras mojadas en Caleta-Caletilla) para ennoblecer y animar la crónica parlamentaria.

Digo, ésta será una de las pocas veces en que veamos a nuestros diputados despiertos, prendidos, desquitando sus abultados salarios. O qué, ¿prefieren verlos ahí todos jetones, tristes, ojerosos, cansados y sin ilusiones discutiendo temas que a nadie le importan? Quizá el esfuerzo era digno de mejores causas, pero nos proporcionaron momentos muy entretenidos, mucho más que la presentación del gabinetillo social de Jelipillo. Aunque debo reconocer que cuando Ramírez Acuña afirmó que no era represor (¿entonces, para qué lo trajeron?) y Juan Camilo Mouriño dijo que “No voy a ser ni oscuro ni tenebroso” (pues ¡qué desperdicio de aspecto!), por poco me da el telele. Como cuando Jorge Zermeño neceó hasta la ignominia con que Calderón sí va a la toma de posesión, que no hay Plan B. Sí, claro, y los del Yunque no existen y Fox, como Pedro Infante, vive en el corazón de todos los mexicanos. Y Kahwagi y Tomás Ruiz no se fueron a Nueva Alianza como mascotas de la Gordillo sólo por oportunistas.

No sé por qué, pero sospecho que el Plan B consiste en declarar que no hay Plan B porque el verdadero Plan B es engañar a todos y hacer a escondidas la toma de posesión en el Cerro de las Campanas.

No sólo porque no se crean ni se destruyen, sólo se trastornan, sino porque también llevan una vida tan cotorra, ¿quién no quiere ser diputado?


!!Todos desde hoy por la noche al Zócalo de Cd. de México!!
!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!