miércoles, noviembre 29, 2006

Ordenan aprehensión de Echeverría por genocidio

Haber si esto no vuelve a ser tan sólo una cortina de humo para distraer la atención de todo lo que pasa en el país.


El Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales decretó auto de formal prisión contra quien fuera Presidente entre 1970 y 1976

Francisco Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de noviembre de 2006

16:08 Un tribunal federal ordenó la captura del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, por el delito de genocidio cometido presuntamente el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron atacados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

El Segundo Tribunal Unitario revocó el auto de libertad que otorgó en primera instancia el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, con lo cual el ex Mandatario deberá comparecer ante el juez en las próximas 24 horas para que le sea tomada su declaración preparatoria y elaborado su estudio criminológico e inclusive se analice si hay algunos otros ingresos a prisión o detenciones en su contra.

Este es uno de los pocos casos en que la Fiscalía, encabezada por Ignacio Carrillo Prieto, logra obtener un veredicto favorable en segunda instancia.

La captura de Echeverría Álvarez sucede a escasas horas de que el presidente Vicente Fox entregue el poder a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.

La ocasión pasada cuando se ordenó también la captura del ex presidente, ésta se produjo apenas a unas horas del proceso electoral de este año, cuando ganó apretadamente Calderón Hinojosa. Sin embargo, el ex presidente quedó libre casi enseguida al considerarse que estaba prescrito el delito de genocidio por el que también se le acusó en el llamado "halconazo" del 10 de junio de 1971


!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: