sábado, marzo 03, 2007

Monsivais con Aristegui 1 (soldados con ViH)

Video de Scharfs

En este video Monsivais habla al respecto de los soldados que tienen VIH y el fallo de la Corte.

Video 1



Video 2

Vale la pena Resistir

Este documento del grupo Sur es muy bueno y Vale la pena leerlo.


MÉXICO, VALE LA PENA RESISTIR
3 de marzo de 2007

Documento del Grupo Sur


Los movimientos, fuerzas y organizaciones progresistas y de izquierda están siendo sometidos a una presión creciente a fin de que cedan en su denuncia del carácter ilegítimo del gobierno de Calderón y pacten con él alguna forma de reconocimiento, explícito o implícito.

1. Los buenos consejos

La resistencia es objeto de mofa y caricaturización. Se tilda a los resistentes como inmaduramente "enojados"; se elaboran argumentos acerca de la ineficacia de una postura que "dilapidaría" un supuesto capital político y confinaría a la izquierda al aislamiento, al desahogo testimonial. A menudo, la cantinela asume tonos paternales y condescendientes: feroces adversarios de la izquierda ahora le dan consejos, se dicen interesados por el "bien" y el futuro de la izquierda que, de no mostrarse sumisa y resignada, podría debilitarse y sufrir daño.
Desde luego la inmoralidad de pactar con quienes confiscaron por medio del fraude la voluntad ciudadana es echada a un lado en nombre del "realismo" o la "sensatez", al tiempo que se elevan lamentos acerca del talante primitivo o impresentable de estos movimientos u organizaciones tan dispares de las "modernas" organizaciones socialdemócratas europeas.
Frente a esta cargada a favor de ceder ante el régimen de Calderón, en el Grupo Sur afirmamos: Vale la pena seguir resistiendo y echar así los cimientos de un nuevo país. Y observamos, además, que la campaña dirigida a que se olvide lo sucedido en las elecciones del pasado 2 de julio, aunque dirigida en principio a los partidos, organizaciones, movimientos e individuos declaradamente progresistas y de izquierda, en realidad apunta al ciudadano común, para favorecer que Calderón, por fin, tome posesión de la conciencia de la gente.
El verdadero pacto debe ser entre las fuerzas políticas y sociales progresistas, para sacar al país del pantano de corrupción e injusticias en que se encuentra sumido.

2. Vale la pena resistir por razones ético-políticas

Porque la inmoralidad del fraude electoral no es cuestión menor. Aceptarla significaría no sólo asumir la impunidad como cosa normal, sino renunciar a que sea la voluntad ciudadana la que determine quién gobierna.
Pactar con el gobierno en este punto, significaría continuar con la descomposició n de la vida pública que prohijaron setenta años de priísmo y que han llevado a un clímax impensado los años de gobiernos panistas.
Obviar el argumento moral significaría dejar el país, sin más, en manos de la clase política y las oligarquías dominantes que han convertido a México en un país empobrecido, polarizado y desesperanzado. Hay que resistir porque queremos vivir en un mundo posible en el que la política no sea sinónimo de degradación, sino de enaltecimiento humano.

3. Vale la pena resistir por razones de realismo, sensatez y madurez

Porque un examen sereno del carácter del régimen actual, de su historia y devenir, muestran que está impedido para pactar, y más aún cumplir, acuerdos de trascendencia para el mejoramiento y bienestar de la mayoría.
Lo ilegítimo del régimen no sólo está asociado a su origen. El carácter del modelo económico que sustenta el gobierno, su escasa visión de lo social, su afán represivo y excluyente impiden que se pueda pactar con él. Ceñido como está con tales políticas, es imposible que honre el menor acuerdo de fondo con sentido social. Necesitamos otro gobierno. La tarea mínima de los mexicanos es construir la democracia que las fuerzas oligárquicas, hasta hoy, han estorbado.
Exploremos algunos escenarios. ¿Un pacto social, para el empleo y el mejoramiento salarial? Seamos realistas. Ante el alza reciente a los precios y las demandas consecuentes de aumento a los salarios, los conductores de la política económica han subrayado que lo único aceptable es el control salarial (del que sólo se exenta a las fuerzas armadas).
El modelo económico vigente no genera condiciones endógenas para el crecimiento y el bienestar de las mayorías, pues depende de los capitales externos, las remesas, etc., mientras favorece al sector financiero y no al productivo. La economía no crece a niveles aceptables, mucho menos promueve la equidad. Al contrario, se observa una oligarquizació n de la sociedad. Se nos dice que México será una de las "cinco grandes" economías para mediados de siglo, la economía del "futuro". Sin embargo, el modelo que el gobierno defiende e impulsa dista mucho de avanzar en tal dirección. El país nos pertenece cada vez menos. La banca, la industria, los centros comerciales son controlados en forma creciente por corporaciones transnacionales que procuran metas contrarias al interés nacional. En resumidas cuentas, en vez de acortar la brecha con las potencias económicas y de reducir las grandes desigualdades de ingreso, el modelo las profundiza, por lo que el futuro no será de "potencia económica", sino de mayor subdesarrollo y enormes desajustes estructurales que desembocarán pronto en conflictos políticos y sociales.
¿Un pacto para resolver los problemas del campo? Seamos serios. ¿Puede realmente esperarse que el actual gobierno haga algo a favor de la soberanía alimentaria? Asia es inconcebible sin arroz y Europa sin trigo. Pero aquí, en México, nos estamos quedando sin maíz. En 2007, amanecimos pagando casi el doble por la tortilla. Todo porque desde hace 25 años los gobiernos neoliberales dejaron de fomentar la milpa alegando que importar era más barato; de modo que hoy tenemos que comprar maíz fuera y a precios altos. Es el resultado de un modelo que el actual gobierno mantiene porque favorece intereses de grandes corporaciones. Si queremos comer, los mexicanos necesitamos importar más de 100 mil millones de pesos anuales en alimentos, entre ellos el 25% del maíz. ¿Por qué, si éramos autosuficientes, caímos en la dependencia? Porque el modelo de los poderosos indica que hay que renunciar a la soberanía alimentaria en nombre de las "ventajas comparativas" , según las cuales es mejor exportar mexicanos e importar comida que apoyar a los campesinos para que cultiven aquí nuestros alimentos. El resultado ha sido dependencia alimentaria y migración; es decir hambre y éxodo.
El alza de la tortilla es una señal. El tiempo se acaba y si queremos recuperar a México necesitamos retomar las riendas de la nación, rescatando para el pueblo la soberanía que los gobiernos del PRI y del PAN hipotecaron. Soberanía para crear empleos y producir alimentos, pues más que la seguridad -imposible en medio de la pobreza- la tarea mayor de quien gobierna es procurar trabajo digno y comida sana para todos; derechos primordiales (y constitucionales) que no pueden dejarse al arbitrio del mercado.
¿Pactos a favor de la educación, la ciencia y la cultura? Seamos sensatos. El primer acto de gobierno fue reducir los recursos a esas áreas vitales, y el segundo entregar el aparato educativo a la grosera cúpula del SNTE.
¿Pactos para la defensa del patrimonio nacional? Seamos prácticos. Ningún acuerdo de los gremios con el gobierno va a detener la gran ambición del régimen y de los intereses que lo cobijan: privatizar los recursos naturales del país.
¿Una reforma fiscal en pro de la equidad? ¿En un país en que los potentados, con el favor del gobierno, han convertido las triquiñuelas para la evasión en una de las bellas artes?
¿Pacto para asegurar la seguridad pública? Seamos críticos. Si el Secretario de Gobernación y el Procurador no son investigados y procesados por violaciones a los derechos humanos, si se mantiene como hasta hoy la impunidad de los autores de violaciones terribles (Guadalajara, San Salvador Atenco, Las Truchas, Pasta de Conchos, Oaxaca), ¿qué seguridad pueden esperar los ciudadanos? Los cárteles de la droga y el crimen organizado en general subsisten a partir de sus vínculos con el aparato de Estado. Así, los "operativos" nunca se dirigirán a donde deberían; y aquéllos terminan siendo un gran espectáculo y una impostura.
¿Pactos, en fin, para mejorar la calidad de la vida social? ¿Por la equidad de género, por ejemplo? ¿Cómo puede alguien decir que no permitirá la violencia contra las mujeres, mientras al punto acude a legitimarse con Mario Marín?
La gran pregunta es si los mexicanos necesitamos un pacto con el gobierno para que éste observe las garantías individuales consignadas en nuestra carta magna y respete los derechos humanos, de conformidad con los compromisos internacionales que el país ha signado ¿Los derechos y garantías tienen que ser pactados en este país?
Hagamos además memoria: ninguno de los "pactos" que los regímenes neoliberales han signado con las fuerzas progresistas ha sido cumplido. Botones de muestra: el pacto por el campo fue una burla; los Acuerdos de San Andrés fueron un caso extremo de cinismo.
En todo caso, lo que corresponde es emplazar al actual gobierno para que atienda los reclamos sociales (desde restituir los salarios y evitar el alza de los precios de los alimentos básicos hasta atender los problemas del campo) y políticos (respeto a la voluntad popular). Pero este emplazamiento no es meramente un ejercicio de "diálogos" o "acuerdos" que en décadas no han conducido a nada, sino una exigencia de definiciones prácticas que sólo podrían ponerse a prueba con la fuerza social en movimiento de los mexicanos.
Por lo demás, no debemos omitir la posición que ha sido asignada el régimen calderonista en el concierto internacional contemporáneo: la de esquirol, en alianza con Estados Unidos y países como Colombia, para sabotear los esfuerzos democráticos y autonómicos latinoamericanos. Un gobierno así ¿tendrá alguna posibilidad de asumir una política interna que implique un giro en contra de los dictados del capital financiero mundial, hacia la democracia, la soberanía y el bienestar de la mayoría? Mientras en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador sus pueblos se dirigen, por ejemplo, hacia la socialización de sus recursos estratégicos, la construcción democrática vía la participación popular en la definición de las políticas públicas y la consolidación de su independencia, México se hunde en la subordinación y la desnacionalizació n crecientes, particularmente en favor de los intereses norteamericanos.
Es duro, tenemos que reconocer que este régimen está limitado estructuralmente para acordar acciones verdaderamente relevantes de cara a la democracia y el bien de todos. Sería fantástico que las fuerzas progresistas, bien portadas, "modernas", pudieran sentarse con el gobierno a pactar el bien común; pero hace falta sensatez para admitir que ello no va a ocurrir, pues lo que tenemos enfrente es un bastión de primitivismo neoliberal. En fin, hace falta asumir el hecho de que, dados sus compromisos políticos y limitaciones estructurales, los pactos que hoy se realicen con el régimen no serán sino coartadas para otorgarle una legitimidad que no posee.

4. Vale la pena resistir por razones de eficacia política

Resistir significa hacer política y hacerla bien. Es precisamente por la fuerza que hemos alcanzado y porque no queremos dilapidarla, sino conservarla y acrecentarla, que debemos seguir resistiendo de manera organizada.
Es cierto que en la vida cotidiana las organizaciones sociales, políticas y gubernamentales, deben convivir y entrar en conciertos de diverso tipo. Los representantes y gobernantes de la izquierda deben saber transitar con dignidad por los canales institucionales, sin traicionar la resistencia popular a la imposición. Mientras se resuelve la crisis, las dos vías deben ensayarse con sabiduría. Pero no queremos ver a nuestros representantes y dirigentes con un discurso transformador y, al mismo tiempo, negando las metas democráticas en el marco de las instituciones. Por el contrario, se requiere eliminar la brecha entre la política institucional y la sociedad. No se trata de dejar de llegar a arreglos y de mantener un ambiente de civilidad social. Pero en este terreno es importante establecer dos criterios:
Primero: los derechos establecidos en la constitución y en las leyes no tienen por qué estar sujetos a negociación. ¿Por qué los trabajadores tendrían que rendir pleitesías al régimen para tener la vida digna que les asegura el pacto constitucional? ¿Por qué los gobernadores tendrían que inclinar la cerviz para recibir los recursos que el pacto federal les garantiza? Los derechos no están para negociarse, sino para cumplirse. La resistencia, la movilización, la fuerza social, son el único aval de su cumplimiento.
Segundo: Ante el fraude electoral y la ilegitimidad, lo único que no podemos pactar es la continuación de las políticas del actual régimen. Que se avance en la reforma profunda del Estado, incluyendo la revocación del mandato, la desaparición del IFE actual y la refundación de las instituciones electorales, etcétera; hablemos de todo lo que haga falta para la creación de otro Estado con justicia y democracia. Pero, sería un error pactar para que una minoría siga usufructuando el gobierno a nuestra costa.
La resistencia ante la injusticia, el fraude, la vejación, la inmoralidad, la degradación de la vida pública, es un valor en sí misma. Y es una herramienta eficaz cuando la izquierda marcha y crece unida. Las grandes irrupciones de la izquierda en México, en las últimas décadas –el cardenismo, el zapatismo, el lopezobradorismo- han enarbolado la bandera de la ética, de los valores, de la rectitud moral, de los principios. Es ese pendón el que ha movilizado a grandes multitudes y ha dado su fuerza al movimiento popular. Con él se transformará el país. Resistir vale la pena. Debemos seguir por ese camino.

28 de febrero de 2007.
GRUPO SUR

Guillermo Almeyra, Cristina Barros , Armando Bartra, Marco Buenrostro, Elvira Concheiro, Héctor Díaz-Polanco, Víctor Flores Olea, Javier Flores, Gerardo de la Fuente , Arturo Huerta, Epigmenio Ibarra, Massimo Modonesi, Lucio Oliver, Carlos Payán, Consuelo Sánchez, John Saxe-Fernández, Gabriel Vargas Lozano y Sergio Zermeño.

¡¡¡ Es un honor estar con Obrador !!!

viernes, marzo 02, 2007

Asimetrías --Panal de Abejas-- e Infiernillo

AD Servicios Integrados nos manda:



Fausto Fernández Ponte
a 1 de marzo de 2007


Asimerías
Panal de Abejas
Fausto Fernández Ponte


I

El otro día, por la radio se trasmitió una entrevista a Jorge Chabat, especialista en el tema del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y quien usó una metáfora demoledora.

Dijo don Jorge que "atacar al narco es como atacar un panal de abejas. Entonces, cuando uno ataca a las abejas pues uno se prepara primero, ¿no? Y se pone uno un traje especial".

La metáfora de nuestro personaje tenía tela de donde cortar: "En cambio, da la impresión de que Vicente Fox llegó (a la Presidencia de la República) y le pegó al panal de abejas".

Comentó que el Presidente Fox "no estaba preparado para lidiar con las consecuencias que ésto iba a generar y de repente se desatan unas ciertas respuestas que su gobierno simplemente no pudo controlar".

En esa misma estación de radio se trasmitió una entrevista con Luis Alejandro Astorga, otro especialista en el tema del narcotráfico, quien, complementando al señor Chabat, dijo:

"Yo creo que la manera correcta (de combatir el narcotráfico) es modificar el esquema en el que está basada la lucha antidrogas, pero, bueno, eso no se va a dar en el corto plazo...

"El incremento de la violencia, independientemente del tipo de estrategias, mientras no se modifiquen las bases en los que está sentada esta política vamos a seguir viendo efectos cada vez peores".


II

El sentir y el parecer de don Jorge y don Luis, si bien fueron manifestados con lucidez y obvio conocimiento de causa, el formato radiofónico fue impedimento para profundizar en el tema.

Y si a ello súmase la superficialidad de las preguntas del entrevistador --Carlos Loret de Mola, nieto de un gran periodista del mismo nombre, ya fallecido--, el tema no fue agotado.

Empero, ambos entrevistados coincidieron en que el problema del narcotráfico es asaz complejo y que enfrentarlo y, desde luego, superarlo, demanda algo más que operaciones militares espectaculares.

Esa es la percepción general de no pocos mexicanos. El Presidente Felipe Calderón --a quien millones de sus coetaneos consideran espurio-- está atacando el avispero sin las precauciones apropiadas.

Y, como añadidura, prevalece la percepoción de que ese ataque al panal se realiza a gritos y sombrerazos: Es decir, con desplantes de clara intención mediática, para fortalecer la imagen presidencial.

Esas precauciones no se refieren únicamente a la seguridad personal del Presidente de la República y los secretarios de despacho de la Defensa Nacional y la Marina Armada. No. Trátase de otra cosa.

Así es. Trátase de que los cárteles del narcotráfico no pueden ser combatidos sólo en el frente militar y con acciones diseñadas desde la perspectiva de las fuerzas armadas, sino mediante la política.


III

Cierto. Mediante la política se reorientaría las potestades coactivas del Estado y modificaría las de carácter normativo para diseñar y aplicar políticas inspiradas en la lógica del estadista.

Pero don Felipe no nos ha dado muestras de ninguna clase de poseer el atributo lato y nodal del estadista, sino lo opuesto: se nos ha mostrado como rehén de intereses ideológicos, políticos y económicos.

Ese verdor de don Felipe le impide dominarse a sí mismo --primerísima virtud de un estadista verdadero-- y actuar con congruencia, atributo este último aún más raro en un hombre de Estado.

Por ello, este Presidente jamás someterá los cárteles ni mucho menos eliminarlos, pues éstos representan hilos muy largos en el tejido sociocultural, socioeconómico y sociopolítico de México.

Tampoco podrá don Felipe imponer al Estado mexicano como un eje regidor y equilibrante del execrable quehacer de los cárteles en el contexto jurídico y político actual.

Tampoco trátase de acudir a la fórmula de establecer un régimen draconiano --que, en los hechos, ya existe, con las extradiciones-- que conculque las garantías individuales, como en Estados Unidos.

Visto dialécticamente, la única forma de combatir y destruir a los cárteles es socavando los aspectos educativos y jurìdicos del tráfico de drogas. Aacar con el consumo y, luego, con la red del abasto.

Glosario:

Lato: Dilatado, extendido. Aplícase al sentido que por extensión se dá a las palabras, sin que exacta o rigurosamente les corresponda.

Nodal: Central, Fijo.
ffponte@gmail.com
http://www.diariolibertad.org.mx
http://elgritodelpueblo.blogspot.com


Infiernillo
Plan Calderón
Por Faustófeles

Muchos pobres en el agro
--dijéronle a Calderón--
quien, cual devoto varón,
sólo pidió un gran milagro.

Enciclomedia ChaFa & escuela Condiciones LaMenTabLes

Un video más de Scharfs

Cual MegaDeuda del DF.... ??

Video de Scharfs

No que el PG había endeudado al DF ? Puras mentiras...


KFC - Ratas & Maltrato a PoLLos

Video de Scharfs


Una razón para no consumir la comida de KFC

COMUNICADO DE LA SHP

Enviado por Kike


COMUNICADO DEL AL SHP

Mario Di Costanzo A.
Secretario de la Hacienda Pública
Marzo,2007


Con el nuevo programa de las carreteras Calderón, continúa pagando las facturas del 2 de Julio: El Costo del Rescate Carretero asciende actualmente a 160 mil millones de pesos.

Sin lugar a dudas, así como el Fobaproa, el rescate de la Banca de Desarrollo, los Ingenios, en el caso de las carreteras nuevamente se trasladan a los contribuyentes los costos económicos de los errores gubernamentales, una vez más el gobierno da una clara muestra de que su objetivo has sido "privatizar las utilidades y socializar las pérdidas".

Y es que el anuncio hecho por el gobierno espurio con respecto al nuevo programa carretero que implica la re - concesión de las autopistas a empresas privadas y a través de complicados esquemas financieros, en los cuáles no se descarta la corrupción, la negligencia y el pago de favores durante el fraude del 2 de julio, se pretende esconder las tremendas pérdidas que para el erario público ha representado el fracasado rescate carretero.

Ahora después de que a los mexicanos se nos ha cargado una deuda de poco más de 160 mil millones de pesos, se devuelven las carreteras totalmente saneadas al capital privado, tal parece que el gobierno espurio se ha olvidado de la historia, por ello vale recordar lo siguiente:

Durante la construcción de diversas autopistas de cuota, los concesionarios de ellas enfrentaron importantes incrementos en los costos de construcción que se combinaron con las sobrestimaciones de aforo vehicular que habían proyectado inicialmente, dando como consecuencia problemas en la operación, mantenimiento, y amortización en los créditos contratados con la banca.

En razón de lo anterior, el Gobierno Federal decretó el 27 de agosto de 1997, el rescate de las carreteras concesionadas, mediante el pago de Pagarés de Indemnización de Carreteras (PICS) y de la asunción de una deuda de los concesionarios por 58,123 mdp.

El instrumento para llevar a cabo el rescate fue la constitución de un fideicomiso en Banobras denominado FARAC, dónde la institución actúa como fideicomitente y fiduciario.

Entre 1997 y 2002, el FARAC emitió PIC´s y asumió pasivos bancarios avalados por el Gobierno Federal, que a diciembre de 2002 suman 143,442 mdp, los cuales no fueron revelados en la Cuenta Pública 2002, A que a marzo del 2005 sumaban 165,000 millones de pesos y a diciembre del 2006 fueron de

Por instrucciones de la SCT el FARAC liquidó extemporáneamente en 2002, aprovechamientos al Gobierno Federal como contraprestación, por la concesión carretera México- Cuernavaca por 852 mdp, más 501 mdp producto de actualizaciones y recargos.

De acuerdo a la propia Auditoria Superior de la Federación el FARAC viene registrando sus operaciones bajo criterios que no se apegan a los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental

De las revisiones efectuadas destacan las siguientes observaciones:

Recomendación a la SHCP para que en lo sucesivo revele en la Cuenta Pública los avales del Gobierno Federal por el rescate carretero de 160,689 mdp.

La inmediata intervención al Órgano Interno de Control de la SCT para que inicie un procedimiento administrativo, a los servidores públicos que ordenaron en forma extemporánea el pago a Tesorería de la Federación por 501mdp.

Cuatro recomendaciones al FARAC para que su Comité Técnico sancione y emita bases contables adecuadas de registro y se realicen las correcciones a los registros contables por las operaciones del fideicomiso.

Por ello, existen importantes problemas de rendición de cuentas en la operación del fideicomiso utilizado para el Rescate de las Carreteras, para mostrar lo anterior sólo basta mencionar que de acuerdo con la naturaleza jurídica del fideicomiso resulta totalmente irregular que Banobras sea fideicomitente y fiduciario al mismo tiempo.

Por ello lo que los hechos obligan a fincar responsabilidades a las autoridades de Banobras y declarar los pasivos originados por el rescate carretero como ilegales.

Es importante mencionar que conforme a nuestras leyes, el fideicomiso es un contrato mercantil, mediante el cual una persona (física o moral) destina ciertos bienes a un fin determinado, y cuya realización encarga a una institución fiduciaria.

La persona que hace el encargo, es decir el que destina los bienes, recibe el nombre de "fideicomitente"; mismo que en el caso del FARAC fue el Banobras quién recibió las carreteras que el gobierno federal prácticamente nacionalizó en 1997.

La institución que realiza el encargo, recibe el nombre de "fiduciario", que en el caso del rescate carretero fue el propio Banobras.

Y finalmente, la persona que recibe los beneficios de ese encargo, es denominada "fideicomisaria", y en términos del rescate carretero es el propio Gobierno Federal quien recibirá los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas,

La ilegalidad del Fideicomiso del Rescate Carretero se confirma si revisamos el articulo 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública que establece en su segundo párrafo que: los fideicomisos constituidos por el gobierno federal, la SHCP fungirá como fideicomitente único de la Administración Pública.

De esta manera, es el propio Gobierno Federal quien recibiò los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas.

Lo anterior sin lugar a dudas confirma que en materia de rescate carretero el gobierno espurio continua actuando con absoluta discrecionalidad y sin rendirle cuentas de sus acciones a ninguna autoridad, debido a que de acuerdo a la figura jurídica del Fideicomiso, el banco es juez y parte, en otras palabras es como si el propio Banobras se asignara recursos, para manejarlos el mismo, por lo anterior es un manejo discrecional.

Lo deja muy claro es que el gobierno espurio continua repitiendo los errores del pasado y pagando las facturas de la presidencia arrebatada a Andrés Manuel López Obrador.

jueves, marzo 01, 2007

Red del Narcotráfico

Video de neilcoyote
Telemundo - Encontexto

La lengua de........

Enviado por Laura Nava:





miércoles, febrero 28, 2007

Conferencia Fraude con Vivienda, el espurio

Video de Kikka

Fraude del gobierno espurio con presupuesto de vivienda

Acción de Resistencia - Jueves 1º de Marzo

El compañero Gerardo Fernández Noroña y la Resistencia Creativa convocan a un acto de resistencia importante la cita es

1º de Marzo EN PUNTO de las 11:00 hrs.
Puerta 1 de Los Pinos
Metro Constituyentes

¡No puedes faltar,México te necesita!

Ex-presidente- Ex-mexicano

Video de Neilcoyote

Nuevo Título

martes, febrero 27, 2007

Convocatoria al Foro Nacional por la Soberanía Energética.

Estimado compañer@

La Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, está convocando a la creación del Consejo para la Defensa y Fortalecimiento del Patrimonio Nacional, como un espacio de articulación política, social y cultural de organizaciones sociales, laborales, de académicos y especialistas en los temas de patrimonio energético, de recursos naturales y cultural, que elabore diagnósticos, propuestas y convoque a la sociedad a acciones de movilización para la defensa y fortalecimiento del patrimonio nacional.
El Consejo se conformará el día 18 de marzo, en un acto encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Salina Cruz, Oaxaca. Previo a su conformación estamos convocando a encuentros y foros de trabajo para definir los ejes programáticos del Consejo, así como un pan de acción mínimo.
El gobierno usurpador encabezado por Felipe Calderón, ha planteado públicamente la necesidad de una serie de iniciativas que van en detrimento de nuestra soberanía y de nuestro patrimonio. Tal es el caso de iniciativas de ley o contratos que pretenden ampliar la participación privada en PEMEX, CFE y LyFC, de manera anticonstitucional y la concesión de recursos naturales, zonas arqueológicas y patrimoniales.
No podemos permitir que los recursos de la nación y de las comunidades originarias se queden en manos de los menos, en detrimento de las actuales y futuras generaciones de nuestra nación.
En este marco, la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo y el Frente Nacional para la Defensa de la Soberanía Energética, convoca al Foro Nacional por la Soberanía Energética, el próximo jueves 1° de marzo a las 4 p.m. en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas con dirección en Antonio Caso No. 45 colonia Tabacalera.
Le hacemos una cordial invitación para que nos acompañe en este tan importante evento.

Atentamente
Claudia Sheinbaum PardoSecretaria del Patrimonio NacionalGobierno Legítimo de México

Todos a Repudiar al Asesino (Bush)

CALENDARIO DE ACCIONES EN CONTRA DE LA VISITA DE GEORGE W. BUSH A MERIDA

LUNES 5 DE MARZO: MARCHA DESDE EL PARQUE DE MEJORADA A LA PLAZA A LAS 5 P.M.

MARTES 6 DE MARZO:
TOKADA EN LA PLAZA GRANDE A LAS 5 P.M.

MIERCOLES 7 DE MARZO:
PERFORMANCE EN EL CONSULADO GRINGO. LUGAR DE SALIDA, MONUMENTO A LA BANDERA A LA 1 P.M.

JUEVES 8 DE MARZO:
PASE DE VIDEOS ACERCA DE PROBLEMAS MIGRATORIOS, TLC, ETC. EN LA PLAZA GRANDE A LAS 5 P.M.

VIERNES 9 DE MARZO:
SEGUNDA MANIFESTACION Y PERFORMANCE. SALIDA DESDE EL PARQUE DE MEJORADA A LAS 5 P.M.

ACUDE CON PANCARTAS, DISFRAZADO O COMO QUIERAS. SE SOLIDARIO Y REENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, YA SEAN DE OTROS ESTADOS O PAISES. NOS VEMOS EN LAS CALLES

TODOS A PARTICIPAR EN CONTRA DEL ASESINO DEL MUNDO

PRONUNCIAMIENTO DE JUAN CARLOS EN EL HEMICICLO SOBRE LA HOMOFOBIA Y EN POZ DE LA UNIDAD

Las plumas protegen a los polluelos del frío, adornan los cuellos y los cuerpos, travestis u trasformistas cuando hacen parte de su vestuario. También nos permiten disfrutar de confortables cobijas y lucen bien como elementos decorativos.

Sin embargo, las plumas son sinónimo de discriminación, aterran a muchos homosexuales, sobre todo cuando se refieren a comportamientos delicados, calificados como femeninos.

Las plumas son tan odiadas, que su ausencia se convierte en requisito número uno para muchos a la hora de buscar amigos o pareja.

Basta con revisar las conversaciones entre amigos para descubrir que en esta época, la aberración a esas plumas es bandera de discriminación que nos ha conducido al rechazo y a la división, pues nos destrozamos sin piedad, criticamos el comportamiento de los compañeros principalmente de los homosexuales, ya sea por sus plumas o porque su comportamiento sean mas acentuados o por colorido.

Olvidando que nuestro lider AMLO, nos fomenta la unidad sin distingo porque en México todos somos iguales.

El listado de expresiones sería tan largo e insufrible que los amaneramientos no sean parte de nuestro actuar, claro, hay que reconocer que los insultos modernos como la metrosexualidad, parecen mejorar las cosas; hoy al menos cruzar la pierna y llorar, ya no son considerados mariconadas.

Sin embargo, es importante evitar que a medida que los homosexuales ganamos espacios en público, no esclavizamos en pro de demostrarles a todos que somos “normales” –maldita palabra- ¡PUES NO! Me rehúso a avergonzarme de mis preferencias.

Me niego a pretender ser calificado como “NORMAL”.

Estoy absolutamente seguro de que soy un hombre, pero no quiero jugar a ser mero mero macho, ni mucho menos a ser desquiciadamente varonil.

Además, me niego a perder el tiempo tratando de explicar por que a veces se me salen actitudes que no vienen en el paquete etiquetado con el titulo de “MASCULINO”.

¿Acaso hay una ley en la constitución que nos impida mover las manos de cierta forma?
¿Existe un párrafo que castigue a quienes toman café empinando el dedo meñique, como lo hacen muchos de mis amigos? Solo esta en el disco duro de quienes únicamente se permiten lo que en siglos se ha permitido.

Soy felizmente siendo diferente siendo gay, homosexual, loca, maricón o como el coeficiente intelectual y sus capacidades, desarrollo y habilidades sociales les permitan llamarme.


¿Qué hay de los “derechos invisibles” que nos arrebatan quienes -por que no tener nada que hacer- se dedican a pescar plumas ajenas?

Yo en nombre de los homosexuales que de vez en cuando sueltan una pluma, me niego a ser juzgado por ello.

No más lavado de cerebro previo a las reuniones familiares, políticas y sociales. No temo quedar en evidencia. Evidencia es lo que necesitamos para abandonar esclavitudes absurdas del Yunque, o la iglesia y la ultraderecha de Pele como empezar a comportarnos realmente como somos aquí o allá.

Cruzo la pierna y taloneo si me dan ganas, hablo sin libreto, adulo la belleza masculina en cualquier espacio, respeto a la mujer por ser fuente de la vida, respeto pero exijo que nos respetemos.

No ensayo reacciones y saludo a mis amigos de beso ¡AH! Y por supuesto que no me avergüenza s uno de ellos contonea un poco la cadera, es su cadera ¡A MI QUE ME IMPORTA!

Me pongo camisetas coloridas, ajustadas porque me gustan y camino sin miedo, pero a la vez lucho por AMLO y por un México más igualitario junto a todos, con todos y por todos.

Y en fin, procuro ser uno solo en todas partes, con esto no quiero decir que las plumas, las lentejuelas, los canutillos sean el camino.

Si tú no las tienes, que bien; pero a quienes nos han aplicado alguna vez “LA CENSURA DE LAS PLUMAS”, los invito a no dividir y mucho menos a discriminar, recuerden, es parte de mi naturaleza, y apelando a los designios milenarios, “LA NATURALEZA ES SABIA”.

No te avergüences de mis plumas, muchas de veces guardan en mi cabeza ideas mas llenas y estructuradas que la de los meros machos alfa que caminan cascorvos, y que dañan las cosas cuando las toman, y se burlan de la delicadeza de mis actos.

No nos ataquemos entre nosotros, estamos en el mismo bando; y recordemos que el enemigo en común que tenemos es el Pele, caminemos juntos, unidos, fortalecidos contra los rateros y fascistas que lo hacemos por México.

Si no te gustan mis plumas, no me discrimines, no te metas en la dinámica de no aceptar que soy diferente y recuerda que también puedo ser tu amigo y sobre todo, que en la resistencia somos del mismo equipo, luchemos pues juntos, sin hablar mal de esta familia.

Si tu aceptas a todos, femeninos, masculinos, feministas, no te avergüences de ello, se libre, pero se tu mismo, no importa si eres o no diferente, no permitas que la presión nos lleve a agachar la cabeza y sobre todo a rendirnos.

Y que el paso de los años no nos atormente en demasía, mas bien, ocupémonos de que a medida que aumentan nuestras primaveras, nos acerquemos más y más a la libertad y que podamos caminar todos juntos sin olvidar que es por México.

Nunca más un México sin nosotros

Por México con México y con México

Invitación a la presentación del libro “Retratos y testimonios de parejas homosexuales”

Del Blog Resistenciacrativadf, posteado por Lámpara de Diogenes.

El Foro de Hombres Gay te invita a la presentación del libro “Retratos y testimonios de parejas homosexuales” el miércoles 28 de febrero a las 19 horas en el Centro Cultural “José Martí”, en la calle de Dr. Mora No. 1, colonia Centro. Habrá vino de honor.

Juntos con AMLO en la CND,marzo 2007.

Promocional de Fomalhaut75


Promocional de la Presidencia legítima, rumbo a la Convención Nacional democrática que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2007, en el Zócalo capitalino.¡No faltes!juntos estamos construyendo una nueva Nación hombro con hombro bajo la guía de López Obrador, nuestro presidente Legítimo de México!


La gran 2a. Asamblea de la CND será el domingo 25 de Marzo 2007.

La Verdad Sea Dicha, 27 de Febrero 2007.

Gobierno Legítimo de México
www.laverdadseadicha.org

ARISTEGUI - Entrevista con Juventino Castro y Castro

Video de Neilcoyote

El programa "ARISTEGUI" de "CNN en Español" entrevista a Juventino Víctor Castro y Castro, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia; habla sobre las declaraciones de Vicente Fox del 12 de Febrero de 2007 en Washington, en las que el traidor aseguró haberse desquitado de AMLO con las elecciones fraudulentas del pasado 2 de Julio de 2006.

domingo, febrero 25, 2007

Muere el hermano de Mario Di Costanzo

Desde el Blog de Revoluciones
por Sam



Es triste dar a conocer noticias como estas, tengo poco tiempo de tratar
personalmente a Mario y si algo nos une es el sentido humano en esta lucha que
emprendemos juntos. Me uno en su dolor y comunico a solicitud de Claudia lo
siguiente:


Estimado Sam:

Te pido de la manera más atenta si
publicas en los diferentes blogs una lamentable noticia.

El día de hoy
falleció el Señor Víctor Manuel Di Costanzo Armenta, hermano del Secretario de
la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Lic. Mario Di Costanzo Armenta. Su
cuerpo será velado en la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas No. 810, sala 3,
Col. Del Valle, a partir de las 19:30 horas.

El grupo de ciudadanos
amigos que hemos estado trabajando con él, lo acompañamos en su dolor esperando
que él y todos sus seres queridos encuentren un pronto consuelo.

Claudia Reyes Landeros.

Esperamos poder acompañar a Mario en este momento,
gracias por su atención estimados lectores.