viernes, julio 20, 2007

Boletin No. 10 "De mano en mano"

Enviado por Patricia Romana Barcenas


GOBIERNO LEGITIMO

A todos los que esperaban que el Gobierno Legítimo reaccionara con violencia o tomara acciones no meditadas ante la debilidad, la incapacidad política o los infortunios de Felipe Calderón, les comunicamos que no será así. Andrés Manuel López Obrador es Presidente Legítimo y no necesita reafirmaciones mediáticas para mantenerse en el cargo que la mayoría de los mexicanos le otorgó. Lo ha dicho muchas veces: “nuestra lucha ha sido, es y será pacífica; nada por la fuerza todo por la razón”. Qué difícil entender esto cuando estamos acostumbrados a políticos que se rigen por la ley del “ojo por ojo y diente por diente”. Denunciar las injusticias y propagar la verdad no son actos violentos que pretendan iniciar el fuego, al contrario, son tareas indispensables para construir el futuro. Acercarse a la gente y proponer la transformación del país desde abajo ocupa la mayor parte del tiempo de nuestro Presidente Legítimo, pero no es un tiempo perdido como muchos piensan, es el tiempo mejor empleado. Vivimos en un país dividido desde hace muchos años, que necesita una revisión de su dolorosa historia para recapacitar y voltear la mirada a su valor fundacional. Ahí, en esos municipios olvidados se encuentra la esencia de México, la fuerza de trabajo y el verdadero capital de la nación. Andrés Manuel López Obrador inició esta semana su recorrido por 27 municipios del centro de Veracruz, donde reafirma que la reforma fiscal calderonista pretende perjudicar la precaria y frágil economía de millones de familias en condiciones de pobreza así como de la clase media, e invita a legisladores del FAP a no negociar ningún punto; exige a Calderón que explique ante la opinión pública cual es el verdadero origen de los 205 mdd en los que el empresario chino involucra a personajes ligados a su campaña, y que hoy ocupan cargos de alto nivel. Adelanta también que “vamos a paralizar el país” si el gobierno espurio intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares. En tan solo 8 meses de gestión, el gobierno usurpador mostró la falsead de sus promesas de campaña y su entrega a los intereses del capital.

La privatización del petróleo no la vamos a permitir.



ENTERATE

“La elección del 2006 era la oportunidad casi perfecta para que el supuesto nuevo régimen democrático mostrase y demostrase a todos, los radicales incluidos, que la vía pacífica del cambio político era ya una realidad. Sin embargo, con una ligereza que asombra, el gobierno y sus apoyos decidieron desaprovechar la ocasión. Y uno de los resultados de tal decisión es justo el retorno de la política de las armas”.

Lorenzo Meyer.

Ramírez Acuña aclaró que el CISEN no está en condiciones de prever ataques de grupos radicales porque existen rezagos y presupuesto insuficiente para dotar al organismo de personal y equipo especializado. ¿Tendremos que agradecer la sinceridad panista al reconocer su ineptitud?...

Por lo pronto ya están avisados los grupos armados del país que quieran actuar.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que Felipe Calderón reactivó el Campo Militar número Uno “para la tortura y encierro de presos políticos”; aseguró que cuenta con pruebas para confirmar que dos de sus compañeros detenidos-desaparecidos están “en manos de militares”; negó ser un grupo terrorista, y confirmó que tiene presencia en territorio guanajuatense.

Jorge Castañeda puso en situación difícil a Medina Mora, ya que el CISEN tenía que haber hecho una investigación sobre Ye Gon antes de darle su carta de naturalización cuando él era el responsable del CISEN, o no lo investigaron o le metieron un gol más al CISEN.

¿Cómo defenderá Calderón lo indefendible?

Boletin informativo ISA No. 141

Ciudad de México, 20 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 141

Sumario:

I. Andrés Manuel López Obrador exige a Calderón que ordene el inicio de una investigación sobre el caso Yen Gon

II. Convoca el gobierno legítimo a debatir propuestas legislativas en materia de vivienda

III. Demandan la libertad de activistas del DF presos en Oaxaca

----------------------

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EXIGE A CALDERÓN QUE ORDENE EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO YEN GON

“Por la ausencia de información y por la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, no se puede descartar el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon”, acusó Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su segundo día de gira por el centro de Veracruz.

El presidente legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.

Aclaró, sin embargo, que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón”.

En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad capital de Xalapa para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Xalapa, López Obrador exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.

El político tabasqueño hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral debido a que ha sembrado confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 205 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del Norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.

En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, “pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña”, enfatizó.

El presidente legítimo de los mexicanos recordó que “hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 205 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país”.

López Obrador aseveró que en un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, “el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino. Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas”.

Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones. Destacó que la oferta del gobierno calderonista propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y al diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias. “Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes”, detalló.

Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos. Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.

Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.

Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, “pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de las tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico#.

En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.

En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador. En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el presidente legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.

En relación con el reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.

Para mañana, López Obrador tiene programadas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán y Miahuatlán.

------------------------------------------

CONVOCA EL GOBIERNO LEGÍTIMO A DEBATIR PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN MATERIA DE VIVIENDA

Derivado de la entrega del Paquete Preliminar de Propuestas Legislativas del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), se acordó la realización de una serie de foros con el objeto de enriquecer dicha propuesta. Por tal motivo, la Seecretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México ha convocado al primero de estos foros de análisis, en este caso correspondiente a la zona centro del país, que se llevará a cabo el martes 24 de julio del presente año de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Cámara de Diputados.

Así lo anunció Laura Itzel Castillo, encargada del área de la vivienda en el equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el programa de actividades contempla la participación de diputados, académico y representantes de organizaciones sociales como ponentes de los distintos temas que se abordarán.

Entre los ponentes se cuentan: el diputado perredista Gerardo Villanueva Albarrán, el diputado petista Joaquín Vela González y el también legislador Cuauhtémoc Velasco Oliva, del organismo político Convergencia. Asimismo, se contará con las aportaciones de la maestra Edna Vega Rangel y de René Sánchez Galindo.

Los temas que se tratarán a ravés de mesas de análisis son: Ley del Infonavit; Ley del ISSSTE, FONHAPO y reglas de operación de la CONAVE, Sociedad Hipotecaria Federal y SOFOLES.

----------------------

DEMANDAN LA LIBERTAD DE ACTIVISTAS DEL DF PRESOS EN OAXACA

El Comité de Familiares de los Presos Políticos del DF en Oaxaca, ha denunciado el día de hoy la detención arbitraria del joven Adán Mejia López, de 25 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ocurrida el pasado martes 17 de julio, a las 8 de la noche, cuando en compañía del menor de edad Gersaín Michel abordó un taxi a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

En cuanto el taxi avanzó, una camioneta roja sin identificación oficial ni placas se le cerró, obligando a detener el vehículo y capturando tanto a Adán como a Gersaín, quienes fueron trasladados a diversos centros de detención de la policía ministerial, en donde fueron torturados exigiéndoles confesaran su supuesta participación en los hechos del lunes 16 de julio en el Fortín. Al no poder relacionarlos con estos acontecimientos, fueron entregados a las 4 de la mañana del miércoles 18 de julio a la AFI, que les sembró sustancias tóxicas y un arma calibre 9 milímetros, para fincarles cargos de narcomenudeo y mantenerlos detenidos en la Unidad de atención al narcomenudeo, situada en la calle de Amapolas 1429, esquina con Laureles, colonia Reforma.

El Comité de Familiares de los Presos Políticos del DF en Oaxaca ha informado que hasta la fecha Adán sigue en esa Unidad, por lo que exige su inmediata liberación; asimismo, el Comité ha señalado que se ha interpuesto un amparo para evitar que Adán siga siendo trasladado a los diversos centros de tortura o a algún otro centro de reclusión, por parte de la AFI y la Policía Ministerial de Oaxaca.

Por otro lado, también denuncia la detención de Sandra Araceli Cantoral, catedrática de la UPN, de 50 años de edad, integrante del Sindicato de la Universidad Pedagógica Nacional, quien fue hecha prisionera durante la salvaje represión del 16 de julio, en el Cerro del Fortín.

Por tal razón, exigen a Felipe Calderón “cese su bárbara persecución contra el pueblo de Oaxaca, ordene la salida de sus tropas”.

La seudoefedrina

Enviado por Punto Académico


Luis Javier Garrido

El caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon lejos de haber concluido está poniendo cada vez más en entredicho al gobierno de facto de Felipe Calderón, que sigue sin dar una respuesta convincente ante la gravedad de los acontecimientos.

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que de manera torpe pretendió utilizar el escándalo generado por los 205 millones de dólares, que fueron descubiertos por la DEA y confiscados por la PGR a Zhenli Ye Gon el 15 de marzo, a fin de poder minar el poder de Vicente Fox y tratar de levantar un poco su bajo perfil, no halla ahora cómo salir del embrollo.

2. La probable complicidad delictiva de Vicente Fox y de sus allegados con Ye Gon para llevar a cabo un negocio multimillonario con la importación ilegal de seudoefedrina, y la utilización de parte de esos recursos ilegales para financiar el fraude electoral de 2006, fue documentada profusamente en la prensa, pero, como era de suponerse, no se pudo impedir que terminara por involucrar directamente a Calderón, principal beneficiario del asunto al ser impuesto por Fox de manera espuria en la silla presidencial, por lo que ahora desde Los Pinos se está dando marcha atrás en el manejo del asunto.

3. Los muy probables actos delictivos cometidos por Fox y Calderón en este caso no pueden ya ser negados por los aludidos y han dejado al régimen panista marcado para siempre por el estigma de la corrupción. Fox facilitó la entrada ilegal al país de contrabandos de seudoefedrina utilizados para producir estupefacientes, como documentó Proceso en su número 1602, protegió durante años a Zhenli Ye Gon y le concedió la naturalización felicitándolo personalmente, tal como mostraron los noticieros de Televisa el martes 17, y dispuso de parte de esos recursos, según demuestran las evidencias y lo ha señalado
su protegido. Los innumerables ilícitos cometidos por Calderón y sus amigos tras el decomiso no han hecho más que confirmar la corresponsabilidad de ambos en el asunto.

4. La única vía que se ha encontrado en Los Pinos para poder limitar los costos de la fallida operación propagandística que se ha revertido contra el propio presidente espurio, está siendo, por consiguiente, la de lograr un nuevo acuerdo Fox-Calderón sobre el asunto, que involucre a Ye Gong, para tras una nueva campaña propagandística poder darle carpetazo a un expediente, que no sólo está evidenciando la corrupción del régimen panista, sino sus nexos con el narcotráfico y con el crimen organizado, lo que es de una enorme gravedad.

5. El gobierno de facto de Calderón al intentar acallar con recursos públicos el escándalo de Zhenli Ye Gon mediante un costoso operativo propagandístico de Estado, lo único que está logrando es, sin embargo, el confundir, una vez más, los intereses privados con los públicos, los privilegios de él y de Fox con los derechos del pueblo a tener una administración pública honesta y a que se aplique la ley a quienes cometen delitos oficiales.

6. El régimen calderonista no pudo tener por su origen espurio viabilidad histórica alguna, y mucho menos la tiene ahora, luego de tantos meses de políticas antinacionales y antipopulares y de escándalos de corrupción impunes. El chinogate, que está muy lejos de haber terminado, pues está fincado en gravísimos actos de corrupción oficial plenamente documentados, que entre otras cosas demuestran fehacientemente la connivencia de los panistas con el bajo mundo, es la más cruda evidencia.

7. Los recursos gubernamentales están siendo utilizados a pesar de todo para soslayar la responsabilidad, lo mismo del gobierno anterior que del actual en la comisión de un sinnúmero de delitos de la mayor gravedad, y esto, que es del dominio público, entraña consecuencias sociales y políticas de toda índole. El procurador general, Eduardo Medina-Mora, en vez de investigar el asunto a fondo, está dedicado a fabricar un culpable único. Germán Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública, que ya contribuyó a proteger a los hijos de Marta Sahagún, está ahora entregado a encubrir tanto a Vicente Fox, por su asociación delictuosa con Zhenli Ye Gon, como a su jefe Felipe Calderón, presunto beneficiario electoral del dinero sucio, y responsable por los ilícitos cometidos por su gobierno en este asunto.

8. El escándalo de Zhenli Ye Gon muy difícilmente podrá, en consecuencia, ser acallado por una operación de propaganda, pues los hechos son del dominio público y están ya incidiendo en el futuro del país. El ejemplo de impunidad que sigue dando el gobierno de la extrema derecha no hace más que alentar todo tipo de violencia y a todos los niveles.

9. México lo que requiere con urgencia es una renovación a fondo de su vida pública y esto no es posible con el gobierno de facto surgido del PAN, que está entregado a la corrupción, al tráfico de influencias y a las componendas, sin tener más programa que el derivado de su subordinación a intereses trasnacionales y a su alianza con grupos delictivos y del crimen organizado, para los cuales está trabajando.

10. La inviabilidad del régimen actual la han entendido ya amplios sectores de mexicanos, y lo novedoso tras el estallido del caso Zhenli Ye Gon es que esta situación la están comprendiendo también en diversas instancias del poder económico nacional e internacional, a pesar de los millones gastados por Calderón y sus amigos en autopropaganda.

El Congreso de Exorcistas

Ladillas - El Congreso de Exorcistas
por el lic. Mefistofeles Satanas

Acaba de terminar el III Congreso Nacional de Exorcistas Auxiliares de Liberación, organizado por la Congregación de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, un espectaculo vergonzante que demuestra una vez mas que la iglesia católica mexicana añora los tiempos gloriosos del siglo XVII. Ante las multiples declaraciones tendenciosas que los cuervos hicieron respecto a mi persona, decidi pedir el derecho a replica.

Por supuesto ningun periodico chayotero me daba espacio. Sin embargo, el editor del Clarin de San Julius Streicher Garza-Treviño, Nuevo León, periodico fachoso, me debe varios favores el cabrón y tuvo que acceder. De ahi entonces que me mandaron a un pelado con facha de Piporro que resulto ser su corresponsal. El infeliz estaba todo cagado porque Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, pos no es exactamente zona turistica y está rete feo, cosa que sobra decir de un pueblo guanajuatense. Y mas cagado se puso el infeliz pues decidi recibirlo estrenando unos cuernotes al estilo Hell Boy que recien empezaron a hacer en China. Pobre cabrón, apenas si podia escribir. Ya se imaginaran la escena.

CLARIN: Segun las estadisticas de la Iglesia católica solo una de cada diez mil personas que dicen que estan poseidas lo estan. ¿Está usted de acuerdo con esas cifras?

Satanas: Mire, pienselo bien, ¿para que chingaos voy a mandar a uno de mis muchachitos al cuerpo de una infeliz despachadora en el Gualmar? La mayoria de los mexicanos estan jodidos. Vamos diciendo que uno de cada cien mil estan inflandose en el gobierno. Hablo de presidentes, ministros, gobernadores, legisladores, obispos y cardenales, a ese nivel. Esos son los cabrones a los que vale la pena visitor y poseer. Como siempre, exageran los curas. Les puedo asegurar que si le echan agua bendita a Perberto o a Carstens verian que de inmediato sale chillando un compañero.

CLARIN: La Iglesia católica menciona que el exorcismo es muy infrecuente. El papa Juan Pablo II solo hizo tres en toda su carrera eclesiastica. Si es asi de infrecuente, ¿usted teme a los exorcistas?

Satanas: ¿Tres? Pues si, una fue una turista gringa de no malos bigotes que entro en hot pants a San Pedro. De inmediato los suizos la arrestaron y se la llevaron al polaco. Bien, no dare mas detalles porque el polaco es ahora mi huesped. No lo asignaron al infierno europeo por andar de hablador con eso de que ‘México Siempre Fiel’ y ahora anda aprendiendo lo que es amar a Dioj en tierra de indios. Pero con respecto a su pregunta, las tecnicas de los exorcistas por lo general son muy torpes. Parlan el latin rete mal y de plano aburren. Sin embargo, si les tenemos cierto respeto a los globos llenos de agua bendita. A raiz de este congreso yo saque un amparo para que no se me acerque ningun exorcista a menos de cien metros.

CLARIN: En el congreso de exorcistas se mencionó que los exorcismos no se parecen para nada a lo que muestran en Hollywood. ¿Es cierto?

Satanas: Mire usted, aqui en México eso es cierto. La posesión es una forma de paracaidismo. Asigno a un chamuco a que le entre a caballazos en el alma del poseido. Luego, al hacer el exorcismo, este por lo general toma lugar en los juzgados del fuero comun.

CLARIN: No entiendo.

Satanas: Piensalo bien, chato, el chamuco va de inmediato a sacar un amparo para que no lo desalojen. Chingaos, ¡tiene derechos tambien! Y luego el exorcista tiene que pedir a un tribunal colegiado que el amparo no sea reconocido. De ahi que el chamuco se ampara contra el tribunal colegiado, etc., etc. Y claro, habran desplegados, marchas solidarias de otros poseidos, plantones, etc., etc. Un exorcismo en México raramente llega a una conclusion. ¡Todavia hay un poseido de tiempos del virrey Revillagigedo cuyo caso anda dando las vueltas en los tribunales! El cabrón se la pasa en una banca en el parque frente al juzgado esperando resolución y la gente piensa que es un anuncio de Carlos V por la ropita, pero no, es una bronca empantanada desdenantes. ¿Por qué carajos crees que todos los chamucos en México nos hacemos llamar licenciados?

CLARIN: A la Iglesia católica no le parece bien que hayan curanderos que se avienten a tratar de curar la posesión demoniaca. ¿Que opina usted?

Satanas: Aclarando. Yo tengo una relación de trabajo muy bonita, de años, con el Sindicato Unico de Trabajadores Esotericos, Brujos, y Similares, Sección 666, de Catemaco, Veracru’. Es mas, tengo un consultorio ahi detras de la iglesia de la Virgen del Carmen. Doy consulta los viernes de mediodia a seis de la tarde solo si el paciente ha sido referido a mi por un miembro del sindicato mencionado. Como se imaginara, mis muchachos y yo preferimos tratar con un brujo en lugar de un cura intolerante. El brujo sabe con quien trata y nos damos a cada quien su lugar y nos respetamos. El cura, por lo general un gachupin, viene con toda clase de prejuicios, dando ordenes, gritando, y haciendo un desmadre en general. No señor, deme usted de adversario a un brujo mexicano cualquier dia pues el trato sera civilizado y urbano.

CLARIN: la Iglesia católica dice que ustedes solo entran bajo invocación directa. ¿Es cierto?

Satanas: En efecto. Nos llaman, pos vamos, sobre todo, como mencione, si el posible poseido tiene buen hueso o feria. Para tal efecto ya tenemos un numero para llamar por LADA sin costo. Tambien le pueden mandar un correo a mi secretario: pomponiox@hotmail.com.

CLARIN: la Iglesia católica asi mismo acusa que la posesión puede llevarse a cabo a traves del tarot o la ouija.

Satanas: ¡Puta madre! Piensele, se lo repito, ¿para qué vamos a entrarle al cuerpo de un tahur muerto de hambre? No joven, si acaso, nos metemos a traves del juego del baccarat, el de 10,000 dolares el albur. Yo ansina me he metido dentro de James Bond y el Johnny English y pos si es divertido y vale la pena. Por otra parte, iniciamos un programa a traves del cual nos metiamos a traves de los video juegos. Pero los costos eran muchos ya que a cada rato estan cambiando que si el xbox y que sé yo. Ademas de que los poseidos son puro chamaco pendejo que se la pasaban haciendose la paja. Algunos compañeros, sin embargo, se metian. ¡Si viera el sustote que le pegan a los chamacos cuando se salen y se dá cuenta el poseido que la foto que estaban usando de “inspiración” para masturbarse es de la Chucky!

CLARIN: El obispo Padilla Cardona, de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, mencionó que el exorcismo es de suma importancia pues el mal está en todas partes. ¿Es cierto eso?

Satanas: Mire, en algo si estoy de acuerdo. El mal está en todas partes. Los hombres ya estan maleados de por si. No nos necesitan para hacer sus cochinadas. Nosotros ni siquiera hemos visitado al tal URO y ya ve que solito se inspira para hacer cochinadas. Este obispo se esta haciendo pendejo. ¡Que se ponga a aplicar lo que aprendio el cabrón! ¿Que no ve la clase de hijoeputa que tiene alla de gobernador en Oaxaca? El tal Obispo deberia de tener un poquito de verguenza e irse a hacerle un exorcismo al tal URO. ¡Y le aseguro que yo y mis muchachos le echariamos porras al obispo si asi lo hiciese! No sé qué o quien vive dentro de URO pero ya es hora de que lo saquen de ahi. Para finalizar, quisiera usar esta tribuna para hacer una advertencia.

CLARIN: Diga usted.

Satanas: Tengo en mi posesión videos y audios comprometedores de toda la clase politica mexicana. A diferencia del chino, yo no me arrugo y con todo gusto los subire a UTube. Les advierto a los cuervos entonces que no se metan conmigo y que no quieran utilizar las tecnicas que aprendieron en ese congreso con mis muchachitos porque les va a ir de la chingada. Para ser especifico, tengo copias del video donde Perberto sale bailando encuerado con Michael Jackson. Ansina que estan advertidos: si me dan cuello con un globo de agua bendita mis abogados lo van a sacar a la luz. Es todo. Y ahora saquise Piporro porque tengo que ver mi telenovela.

Asamblea Dominical Resistencia Creativa 22 de Julio 2007


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa el domingo 22 de Julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del GobiernoLegítimo, quien nos dará una interesante conferencia.

¡No faltes!


!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos !!


Nota: Quien tenga alguna máscara de las que se prestaron para la casa del terror, favor de entregarla el domingo en la Asamblea. Gracias

HISTORIAL DE PRIMER AÑO DE VIDA DE LA RESISTENCIA CREATIVA


Como recordar es volver a vivir, remontémonos a julio del 2006.

18 de julio del 2006 acababan de darle un fuerte golpe a la democracia mexicana y con ella al pueblo de México, las herida estaba fresca , en todo el país habíamos millones de ciudadanos que estábamos dándonos cuenta de la necesidad de organizarnos para defendernos de tan cobarde ataque.

Aquel 18 de julio de hace 1 año aparecía en los diarios el reporte de la “toma” del Consejo Coordinador Empresarial, decían ”los manifestantes dicen ser parte de una agrupación llamada Organización de Resistencia Creativa y están liderados por la directora de teatro Jesusa Rodríguez”.

Apareció por primera vez la Resistencia Creativa en acción, que nuestra querida y admirada Jesusa junto con intelectuales , artistas y ciudadanos libres y conscientes encabezaba.

Al siguiente día se leía una vez más “unas 300 personas con la presencia de la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez protestaron por segundo día consecutivo en el edificio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta capital y convocaron a una “resistencia civil creativa” en contra de los empresarios y banqueros que apoyaron la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos”. Hubo también bloqueo al acceso del Centro Banamex.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


De ahí siguió: “Protesta en Mexicana de aviación ... ya que Gastón Azcárraga, dueño de esta línea aérea alentó la guerra sucia en contra del movimiento democrático de México”

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


El día 20 julio fue la 1ª. Asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez con la participación de Jesusa Rodríguez.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Un día más, 21 de julio le toco resistencia a sabritas “los manifestantes bailaron el Jarabe tapatío sobre una bolsa de papas, luego de que tres encapuchados que representaban la democracia, el pueblo y a Calderón simularon una feroz lucha, en la que éste último pidió el auxilio de Sabritas”
“Inició la Resistencia”, ”Primera semana de Resistencia Civil Pacífica intensa” decía en el Sendero del Peje. “Jesusa Rodríguez y el colectivo Resistencia Creativa envolvió el martes el edificio del CCE; el miércoles, unas 250 personas encabezadas por Elena Poniatowska envolvieron el Centro Banamex y paralizaron sus oficinas, una sucursal bancaria y algunos cajeros automáticos. El jueves, 150 personas sin líderes visibles envolvieron una oficina de boletos de Mexicana de Aviación, y ayer, en la movilización más grande habida hasta ahora, la resistencia llegó a las puertas de Sabritas.

Jesusa Rodríguez decía en aquel entonces, ” las acciones de Resistencia Civil Pacífica que se llevaron a cabo esta semana fueron "didácticas". Es decir, tuvieron la finalidad de mostrarle a otras personas y grupos cómo se hacen los actos de resistencia , respetando los principios de la no violencia, que son "la firmeza, la alegría y la creatividad".


Ese inolvidable lunes 24 julio, recordarán ese Viaje mágico y misterioso a las tierras desconocidas de Santa Fe.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Para el martes 25 de julio le toco resistencia al hotel fiesta americana, una más de las empresas que contribuyeron al fraude electoral.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


El miércoles 26 de julio fue día de plaza ya que acudimos al walmart plaza universidad y dimos un recorrido por el interior de la plaza, aquí apareció la banda de los garrafones al ritmo de “vamos a la marcha el próximo domingo”, la cita fue a la salida del metro zapata.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Jueves 27 de julio, en esta ocasión madrugamos, Jesusa nos citó a las 6 de la mañana en la embajada EU …. Para trasladarnos a la Bolsa mexicana de valores, esta vez los diarios comentaron: “El grupo Resistencia Creativa, comandado por Jesusa Rodríguez, jugó carreritas con un cuerpo de granaderos destinado a impedirles el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores... y perdió, aunque los policías hicieron trampa”.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Sábado 29 julio nos reunimos con Jesusa en “el vicio” donde ciudadanos de diversos lugares participamos en la impresión de camisetas con el conocido caballito de la Resistencia Creativa y por la noche apoyamos en el acopio de víveres para las personas que llegaban del interior de la República a participar en la 3ª. Asamblea convocada por nuestro líder Lic. Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién olvidará que en esta asamblea surgió el inolvidable plantón de 50 días, donde participamos cada uno de nosotros de diversas maneras en Resistencia permanente?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Llegó el 16 septiembre y con él la Convención Nacional Democrática, donde recordaremos se conformó la Comisión Nacional de Resistencia Civil Pacífica, donde Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña fueron nombrados, entre otros, coordinadores de la Resistencia Civil Pacífica.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


La Resistencia Creativa tenía que continuar, así que el domingo 24 septiembre se llevó a cabo la toma del walmart de Miguel Ángel de Quevedo, tan grande fue el éxito de dicha protesta que la tienda tuvo que cerrar ese día para reacomodar sus mercancías, pero algo importante fue que simultáneamente sucedió lo mismo en diferentes tiendas walmart de todo el país.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Así el jueves 28 de septiembre recordarán la protesta contra la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, donde los resistentes llevábamos postes con palos de madera y globos simulando focos y en la cabeza una diadema con una resistencia y con letreros de resistencia creativa.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


El mismo jueves 28 de septiembre se clausuró la casa de campaña de fecal, primer acto de la Resistencia Creativa encabezado por Gerardo Fernández Noroña.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Aquel domingo 1º de octubre se realizó la Conferencia de Prensa “El porqué de un fraude patriótico” en el Hemiciclo a Juárez, con reporteros de todo el mundo, al finalizar marchamos muy organizadamente a protestar en el Palacio de Minería contra el usurpador, en el Encuentro Internacional de Medios Gráficos que promovía el periódico El Universal. Esta protesta la encabezaron conjuntamente Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Fue a partir de este acto que se dan inició las Asambleas Informativas de la Resistencia Creativa todos los domingos a las 11:00 am.
Octubre y noviembre fueron llenos de creativos actos de Resistencia: Protestas en la Casa de campaña fecal, en restaurante Vips, protestas en televisa, recuerdo todavía la asquerosa y enorme cucaracha en el Sanborns de los azulejos, bolsa mexicana de valores, sucursales Banamex, …….

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


En apoyo a la APPO.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Y por fin llegó el gran día 20 de Noviembre, “…..Tenemos Presidente” … Toma de protesta como Presidente Legítimo de México del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Conscientes de que había que darle un giro la Resistencia Civil Pacífica, es decir, que además de actos de protesta la resistencia debía ser formativa, la gente necesitaba estar bien formada e informada, se iniciaron entonces conferencias con diferentes personalidades especializadas en diversos temas, lo cual nos ha llevado a conocer bien la situación real de nuestro país y a tener elementos para la defensa de nuestro movimiento.
También siguieron los actos de protesta, ahí tienen la Marcha por la defensa del maíz,” Sin maíz no hay país” en la que se consolida la conocida “orquesta disfónica”.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Gerardo Fernández Noroña y la Resistencia Creativa acuerdan protestar todos los días 1º de cada mes en los pinos, con la finalidad de que el pelele no se olvide que el pueblo de México lo repudia, por usurpar un lugar que no le corresponde.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


También se han realizado inumerables protestas en Palacio Nacional y en los pinos, para repudiar al pelele frente a sus invitados Michelle Bachelet, José María Aznar, Daniel Ortega, José Luis Rodríguez Zapatero…. Entre otros.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Protestas y más protestas: en la Suprema Corte contra la Ley televisa, viaje cultural y turístico con Pepe el Toro y la Chorreada por el CCE, Centro Banamex; por las Lomas y en el centro comercial Antara en busca de Chachita. Cabe mencionar que este grupo de resistencia ha tenido participación activa en el programa La Verdad Sea Dicha.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Protestas contra fecal en Palacio de Bellas Artes con Gerardo Fernández Noroña durante el concierto de Yo-yo Ma y la inauguración de la exposición Frida Kahlo 1907-2007.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Además de protestas también se realizó la Asamblea Ciudadana rumbo a la 2ª. Convención Nacional Democrática en el Club de Periodistas a la cual acudieron Raúl Álvarez Garín del comité 68, Gerardo Fernández Noroña, Pepe el Toro y la chorreada, entre otros y de la cual se obtuvieron muy buenas propuestas, las cuales fueron remitidas al Gobierno Legítimo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


También la Resitencia Creativa ha participado en apoyo a otros grupos de Resistencia como el de Ecatepec en el Foro “Testimonios del Fraude electoral” como trabajo de la “Jornada Nacional de Protestas contra el Fraude Electoral”

Recientemente la Resistencia Creativa trabajó arduamente en la Expo-Fraude del 30 de junio en el Monumento a la Revolución.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


La Resistencia Creativa ha participado junto con otros colectivos de RCP en diversos actos de protesta y se le ha reconocido como un destacado grupo de Resistencia Civil Pacífica. De éste grupo han surgido grandes logros como por ejemplo la historieta “los resistentes”, cuyo guión lo escribe el Dr. Antonio Avitia, entro muchos otros, también cuenta con 2 sitios en Internet para mantenernos informados www.resistenciacreativa.org.mx y www.resistenciacreativadf.blogspot.com


Aunque la Resistencia Civil Pacifica en su conjunto ha obtenido varios logros no ha podido tirar al pelele, pero el camino está iniciado y seguiremos adelante en esta lucha.

Muchas felicidades a toda la Resistencia Civil Pacífica, muy especialmente a la Resistencia Creativa en su aniversario.

¡Adelante! Que esto apenas es el principio.

Yolanda


Fotos tomadas del Sendero del peje, Lámpara de Diógenes, Resistencia Ecatepec y Resistencia Creativa DF.