miércoles, abril 29, 2009

Ecatepec reporta tres muertes

El Ayuntamiento informó que autoridades federales y estatales les notificaron de tres nuevos fallecimientos en el municipio más poblado del país

Emilio Fernández Román
El Universal
ECATEPEC, Méx. Martes 28 de abril de 2009
22:12


El Sector Salud confirmó la muerte de tres personas en Ecatepec, cuyas edades fluctuaban entre 26 y 35 años de edad, presuntamente por el virus de la influenza porcina.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que autoridades federales y estatales les notificaron de tres nuevos fallecimientos en el municipio más poblado del país.

Dos de ellas perecieron en la unidad hospitalaria número 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una más en el hospital general "José María Rodríguez".

Estos tres casos se suman al que se presentó en el hospital de Las Américas el sábado pasado, por lo que sólo en Ecatepec son 4 personas las que han perecido por insuficiencias respiratorias.

El director de Salud Municipal, Ernesto López Armenta, afirmó que reforzarán el cerco sanitario en las zonas más vulnerables de Ecatepec, como Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca y San Agustín.

Comentó que en total se tienen registrados 29 casos sospechosos de fiebre porcina, que se están estudiando para conocer con certeza si efectivamente corresponden a esta enfermedad.

lunes, abril 27, 2009

CONVOCATORIA: Clausura de la Secretaría de Salud: Por el derecho a información clara, objetiva y oportuna

Se convoca a todos los ciudadanos libres a manifestarse en la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Salud este martes 28 de abril a las 11 de la mañana para protestar por manera en que las autoridades del gobierno usurpador y los medios masivos de comunicación han enfrentado el supuesto problema de la influenza, que hace sospechar de una enorme manipulación y muy probablemente de una enorme impostura.

Acompaña a Gerardo Fernández Noroña este martes para reclamar por el manejo irresponsable de la información relativa al brote de la llamada influenza A/H1N1.

Secretaría de Salud, Calle de Lieja número 7, frente a la Puerta de Leones, estación "Chapultepec" de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.