viernes, febrero 22, 2008

Gira de Andrés Manuel Mañana Sabado


Acompaña a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México el próximo sábado 23 de febrero en su recorrido por varios municipios del Estado de México y entérate de cuál es el mensaje que tiene para los Mexiquenses.
Cuautitlán Izcalli Explanada Palacio Municipal 9:30 hrs.
Tlalnepantla Parque Miguel Hidalgo, San Juan Ixhua-
tepec o Palacio Municipal de Tlalnepan-
tla (a confirmar) 10:50 hrs.
Atizapán de Za-
ragoza Monumento Ignacio Zaragoza. Blvd.Igna-
cio Zaragoza. El Campanario 12:30 hrs.
Naucalpan Plaza Principal 13:40 hrs.
Huixquilucan Plaza Principal 16:00 hrs.
No faltes
María Raquel Muñoz Pérez
Movimiento Ciudadano Mexiquense

Y Recuerda Radio AMLO Estará llevando a ti los discursos del Presidente Legítimo en los diversos espacios por:

http://www.radioamlo.org/
http://www.radioamlo.tv/ y en los diversos blogs en resistencia

http://senderodelpeje.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://radio-amlo.blogspot.com/
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com/
http://radioamlojal.blogspot.com/
http://protestizahgo.blogspot.com/
http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
http://fridaguerrera.blogspot.com/
http://yazminenyunqueland.blogspot.com/

Y si no puedes acceder baja el programa winamp o cualquier otro reproductor en internet e inserta abrir URL http://queti.propagation.net:8010.

Para preguntas en el Chat de radio AMLO

NO SE LES OLVIDE EL DOMINGO CON AMLO EN LA TORRE DE PEMEX A LAS DIEZ DE LA MAÑANA. y si no tambien disfruta de la transmisión por Radio AMLO en TV y Audio

La Nacionalización del Petróleo Mexicano, la Era de Lázaro Cárdenas

Un audio que hace falta escuchar.



No se les Olvide el Domingo con el Presidente Legítimo a las diez de la mañana en la Torre de Pemex.

Transmisión en Vivo por RadioAMLO

Gustavo Iruegas en los Círculos de Estudios




El Secretario de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruegas, quien fue diplomático durante 38 años, siendo cónsul, embajador, subsecretario de Relaciones Exteriores de América Latina, y quien hizo una maestría en Administración Militar para la Seguridad Nacional, se presentó hoy 21 de febrero al círculo de estudios del Club de Periodistas para platicarnos sobre el panorama mexicano en general y sobre las acciones del Gobierno Legítimo.

Iruegas comentó que el enojo de la población fue suficiente para parar el desafuero, pero no así para evitar el fraude. Es por ello que de las acciones primordiales del Gobierno Legítimo está la credencialización, que es importante porque es una de las maneras de construir un poder popular que pueda enfrentar un poder del Estado.

Comentó también que la vía pacífica será la manera de transformar el país y que evitar caer es provocaciones es muy importante.

Iruegas también comentó la importancia de impedir la privatización del petróleo, y las acciones que el Gobierno Legítimo ha hecho para defenderlo, también recordó la cita con nuestro Presidente Legítimo el próximo 24 de febrero.

Hoy no se les olvide que estara LEO GABRIEL, en el Círculo de Estudios del Centro Histórico y sera Transmitido por Radio AMLO en audio y video a las siete de la noche hora del Centro de México.

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv y en los diversos blogs en resistencia

http://senderodelpeje.blogspot.com
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
http://radio-amlo.blogspot.com
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com
http://radioamlojal.blogspot.com/
http://protestizahgo.blogspot.com/
http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
http://fridaguerrera.blogspot.com/

Y si no puedes acceder baja el programa winamp o cualquier otro reproductor en internet e inserta abrir URL http://queti.propagation.net:8010.

Para preguntas en el Chat de radio AMLO.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

miércoles, febrero 20, 2008

Postura de Atenco Ante la Reforma Judicial

Desde Machetearte:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra miembro del Frente Nacional contra la Represión , rechazamos la integridad de la reforma constitucional en materia penal, que pretenderá ser aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, por las siguientes razones:

  • Porque violenta al sistema penal mexicano en su conjunto.
  • Porque es una reforma regresiva que vulnera los más elementales derechos humanos ratificados y aceptados por el Estado mexicano como parte de su legislación interior.
  • Porque viola el principio de progresividad de los derechos humanos.
  • Porque con ésta reforma se violan incluso los más los elementales principios del Estado liberal mexicano.
  • Porque se reduce el derecho de defensa de los imputados.
  • Porque de nada sirve el principio de presunción de inocencia si el sistema penal le restringe sus derechos y eleva las facultades y competencias de las policías y el Ministerio Publico, con la legalización del allanamiento y la amplitud de la flagrancia.
  • Porque se eleva a rango constitucional la figura del arraigo.
  • Porque la publicidad de los juicios, la identidad del denunciante y la revelación de datos, dependerá de la discrecionalidad del juez que sigue los patrones de la cultura política.
  • Porque la instauración del sistema penal acusatorio es declarativa ya que los sistemas de procuración e impartición de justicia viven una crisis estructural, basados en la corrupción, la mala fe, el autoritarismo, la parcialidad, la falta de probidad, incapacidad, burocracia y el sometimiento al mando del gobernante en turno.
  • Porque de nada sirve a la sociedad la instauración de juicios orales si lo único que garantizaría sería la celeridad de una sentencia condenatoria.
  • Porque el derecho está siendo utilizado para endurecer la relación de dominación a los gobernados.
  • Porque la delincuencia organizada no sólo se refiere al crimen organizado sino a todos aquellos que atenten con el sistema político.
  • Porque con esta reforma se eleva a rango constitucional la criminalización de los movimientos sociales.
  • Porque no sólo afecta a los movimientos sociales, sino a toda la ciudadanía en su conjunto, incluso, a los ahora diputados y senadores no siempre gozarán del fuero constitucional.
  • Porque la Policía Federal Preventiva , la Agencia de Seguridad Pública del Estado de México y la Policía Municipal de Texcoco, bajo el mando de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, ingresaron a Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006 cometiendo graves violaciones a los derechos humanos.
  • Porque los únicos acusados somos nosotros y no los policías que torturaron a los compañeros y violaron a las mujeres.
  • Porque en este momento se encuentran 3 compañeros presos en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano condenados a 67 años seis meses de prisión y 16 más en el Penal de Texcoco.
  • Porque en nuestro país los únicos que se encuentran presos son los pobres y los que luchan, más no los políticos que siguen gozando de impunidad.
  • Porque esta reforma nunca nos dará la justicia y nosotros queremos.

Invitación a formar parte de la Universidad de la IV República

¡ESTUDIAR PARA AMAR Y SERVIR!


En las viejas y podridas instituciones educativas sólo caben los "listos", los "fuertes", los "recomendados", los "ricos", los "güeritos", los "tramposos"... Para el examen de admisión de esas viejas instituciones no importa, y más bien puede ser un estorbo, que seas "bueno", "generoso", "original", "comprometido", "soñador", "compasivo", "honesto", "espiritual", "sensible"... Para el examen de admisión de esas podridas instituciones, no tiene importancia, y hasta puede ser una ventaja, que seas "deshonesto", "abusivo", "egoísta", "tramposo", "racista", "indiferente", "injusto", "conformista"... Es decir, las viejas y podridas instituciones son elitistas, clasistas, racistas y sólo admiten y otorgan "títulos" a los "listos" y a los "ricos" sin importarles que ellos sean o no emocional o espiritualmente perversos o peligrosos o simplemente vacíos... Por eso: ¡Al diablo con sus instituciones! ¡No las necesitamos! ¡No las queremos! ¡Vamos a crear nosotros las que realmente necesita México!...

Las viejas y corruptas instituciones educativas pueden impedirnos entrar a sus aulas, pueden negarnos sus "títulos" espurios y racistas, pero no pueden controlar nuestro espíritu, no pueden evitar que aprendamos, no pueden impedir que estudiemos y nos transformemos y transformemos a México... ¡La IV República no nacerá de las viejas instituciones sino de las Nuevas que estamos construyendo!... ¡Esta es precisamente la razón de ser de la Universidad de la IV República, que ha nacido como un Proyecto Educativo Ciudadano, en respuesta al llamado a "construir Nuevas Instituciones, desde abajo"!...

Y el punto que ha de ser central en la discusión sobre las Nuevas Instituciones Educativas no es si se enseña el Derecho conforme a la vía "clásica" o conforme a los caminos "modernos"... El asunto importante no es si se enseña Economía "liberal" o "neoliberal" o "humanista"... El punto no es si se enseña la Medicina con el método alopático o con el homeopático... El asunto verdaderamente central es si se quiere formar abogados o economistas o médicos para el cambio o para que las cosas sigan como están, si se quiere formar abogados o economistas o médicos para servir o para servirse, si se quieren profesionistas para lograr riqueza personal y familiar o para lograr riqueza comunitaria y social y universal... De esta decisión dependen los contenidos y los métodos educativos... Creo que está muy claro cuáles son los objetivos de las viejas y podridas instituciones. Creo que está muy claro cuáles han de ser los nuestros...

La Universidad de la IV República, una pequeña célula de transformación que va creciendo y que se va multiplicando, ¡te está esperando!

Álvaro, ciudadano de la IV República

Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

domingo, febrero 17, 2008

Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía: FNCR

| |

Difusión-Cencos México D.F., 16 de febrero de 2008

Al Pueblo de México
A los Sindicatos
A las Todas las Organizaciones Políticas y Sociales

Actualmente la agenda del Frente Nacional Contra la Represión posiciona dos temas esenciales y urgentes, dada su magnitud en la vida nacional.

Primero, consideramos que la propuesta de iniciativa de reforma en materia judicial es un retroceso en materia de derechos humanos, pues legitimaría y facilitaría prácticas que ha lo largo de la historia se han demostrado como de lesa humanidad, además de enfocarse en criminalizar la movilización y la lucha social.

Por otro lado, en México se estiman más de 600 presos políticos y de consciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto hacemos una invitación amplia para sumarse a la Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, que tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero a las 16:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez con destino al Palacio Legislativo.

Asimismo a desarrollar a partir de esa fecha acciones paralelas en las ciudades del interior del país, proponemos las siguientes:

•Volanteo
•Mítines, marchas y plantones
•Reenviar correos con las informaciones que les hemos hecho llegar
•Mandar cartas y denunciar en todos los medios de información
•Crear propaganda y reproducir la que estaremos enviando
•Desarrollar todas las formas creativas de resistencia

Consideramos que la magnitud de la marcha y todas las iniciativas de movilización serán de gran impacto para el voto de los legisladores, por ello hacemos un LLAMADO URGENTE Y ABIERTO PARA ADOPTAR ESTA CAUSA.


Atentamente,

Frente Nacional Contra la Represión (FNCR)

Universidad de la IV República - Nuevos campus

¡VE LO QUE OTROS DECIDEN NO VER!


"¡Ve lo que nadie más ve!

¡Ve lo que todos deciden no ver!

(Por miedo, conformidad o pereza)

¡Ve un mundo nuevo cada día!"


Todo comienzo parece pequeño y frágil.
.. Todo amanecer es apenas una promesa en medio de las sombras... Toda primavera es precedida por agitaciones subterráneas invisibles en medio del frío y de la tierra desértica... Dar a luz es un proceso difícil, doloroso, extenuante, sangriento e incluso "sucio"... Sin cientos y miles de experiencias, nadie adivinaría el milagro de un nuevo día o del florecimiento que sigue al invierno o del surgimiento de una nueva vida... Sin esos cientos y miles de experiencias, y aun a veces con todo y ellas, las noches nos parecerían eternas, experimentaríamos los inviernos como si fuesen interminables, la vida surgiendo en medio de la nada nos parecería una esperanza utópica e imposible... Sin esos cientos y miles de experiencias, el fracaso y el desaliento y la rabia impotente serían nuestras emociones más frecuentes ante cada noche cerrada y ante cada árbol sin hojas y sin frutos y ante cada mujer con dolores de parto...

Así es el Nacimiento de la IV República y de sus Nuevas Instituciones... Parece pequeña y frágil. Parece un sueño utópico e inalcanzable. Parece una tarea titánica e inacabable. Parece una Victoria lejanísima e imposible... A no ser que recojamos la historia como experiencia propia, y nos situemos junto a Hidalgo en el surgimiento y florecimiento de la primera República, o al lado de Juárez en el amanecer y la consolidación de la segunda, o codo a codo con Villa y con Zapata y con Madero en el Nacimiento y la madurez de la III Patria, nada parecería presagiar el milagro de una IV República plena y acabada... Porque tal vez la nuestra enfrenta la noche más oscura y más terrible que se haya enfrentado en las cuatro Repúblicas, el invierno más cruel y más destructivo de todos, la crisis de parto más sangrienta y más dolorosa en los cuatro tiempos que precedieron a las cuatro épocas más gloriosas de la historia de México... La Cuarta Época, la que apenas se está asomando, será sin duda la más gloriosa de todas pues así lo señalan a quien mira lejos, a quien mira alto, a quien se hace partícipe de la historia, esta nueva noche mexicana tan pesada, este invierno tan lacerante, este Nuevo Nacimiento que parece una agonía...

El Video que hoy les comparto gira en torno a dos escenas centrales en el comienzo de la historia real de Patch Adams, quien, en medio de la crisis más profunda de su vida, se descubre a sí mismo, descubre sus verdaderas capacidades y su misión en la vida, y se convierte en un médico diferente y revolucionario que al día de hoy ha sanado y transformado la vida de miles de personas... Su historia hecha película (seguro ya la vieron, y si no ¡hay que verla!), y más allá del tema médico, nos inspira a todos a no darnos jamás por derrotados y a seguir luchando hasta alcanzar nuestros sueños...

Amig@, herman@, compañer@: La IV República y sus Nuevas Instituciones (entre ellas la todavía pequeña y frágil Universidad de la IV República) requiere que tomes la decisión de mirar lo que muy pocos quieren mirar, que intentes ver lo que sólo unos cuantos ven, que te atrevas a ver el cielo –y construirlo- en esta ultrajada tierra nuestra... La Cuarta Época, la más gloriosa, ¡te necesita!...

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República


Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html