jueves, agosto 09, 2007

Entrevista a la periodista Alma Muñoz (sobre Norberto Rivera)

AUDIO DEL ASTILLERO CON LA PERIODISTA ALMA MUÑOZ DE LA JORNADA QUIEN FUE LA QUE CUBRIO EL INTERROGATORIO DE NORBERTO RIVERA EL DÍA DE AYER









Enviado por Junior del blog resisteacapulco

Erik Barragán opina sobre las declaraciones del Cardenal Perverto Rivera

Astillero - TV

miércoles, agosto 08, 2007

Imagenes de la Boda de Jesusa

¡Tómate la Foto!

Monosapiens
Por Helguera y Hernández

El Reformón

Monosapiens
Por Helguera y Hernández

Calendario del mes de Agosto - Hernández

Videos de Acción de RCP en Palacio Nacional Agosto 06 2007

A continuación mostramos dos pequeños videos de la Acción de RCP del pasado Lunes Agosto 06 de 2007 en Palacio Nacional, ante la presencia del espurio y Lula.

En el primero podrán observar el escape espurio y en el segundo entrevista concedida a los medios por Gerardo Fernández Noroña después de acción.


Escape espurio




Entrevista a Noroña


Ladillas - Los Curas Enfermitos

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Homilia dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J., a la borre, perdon, feligresia de la capilla de Crijto Rey en San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos mios,

Recemos primero por nuestro preclaro e ilustre gobernador de Xalisco de Himmler, el beato don Enrique González Márquez, entrañable amigo conocido como ‘Leonardo Marquez’ entre los muchachos del Yunque. (rezos, golpes de pecho) Y la razón por lo que los exhorto a hacer esto es por la manera tendenciosa en que se mofan injustamente de él los comunistas seguidores del chamuco de Macuspana, cuyo nombre no dare para no invocarlo.

Y es que si, nuestro santo gobernador ha propuesto que se distribuyan condones entre la población gay de Xalisco, medida muy acertada. ¡Si sabre yo como se cuecen las habas alla en el barrio de San Juan de Dioj! Ejem, ese fue un chascarrillo, no me lo tomen en serio. Pero decia ¡y por tan solo esa noble labor de profilaxis social los izquierdistas atacan a nuestro santo gobernador! ¿Como se atreven? ¿Que seguira despues? ¿Exigiran el derecho a matrimonearse como hacen alla en la Sodoma y Gomorra que es la ciudad de México? ¿Van a quererse besuquear en publico como Jesus y Timoteo o Jesus y Judas? ¡Eso seria el fin de los valores familiares! ¡Los renegados son un peligro para México!

Y es que nuestro gobernador, el excelentisimo señor don Enrique González Márquez, tiene toda la razón tambien en no permitir que se repartan entre los jovenes condones. Segun él lo explica, el gobierno no tiene porque pagar tampoco por las chelas o por el motel para pisar. ¡Que junten para ello los que andan de lujuriosos y fornicadores! (Total, a mi me dan descuento en el Love Motel.)

¡Con cuantos malos pensamientos inspira el demoño a sus huestes! Pero eso no es todo. Yo os quiero aqui alertar para que tomen unas medidas muy necesarias pues es posible que nuestros santos pagrecitos, si, sus curas, pronto sufran otro tipo de embate: que los chamacos los contagien con enfermedades venereas. Me explico.

Veran, alla por 1915 ese hombre horrible que se llamó Alvaro Obregón estaba enfrascado en la guerra con ese hombre tambien horrible que se llamaba Pancho Villa. Este ultimo forzó a varios curas a casarse. ¡Fuchila! ¿Se imaginan casarse con una mujer? (se persigna)

Pero bien, Obregón decidio reclutar de leva a todos los curitas del distrito federal. Claro, algunos de esos santos varones ya estaban muy viejitos y fueron descartados. Pero los que si pasaron por cajas no duraron mucho en el ejercito. ¿La razón? Pues Obregón encontró que mas de la mitad de los curitas del distrito federal entonces estaban enfermitos, si, enfermitos, con sifilis, gonorrea, y otras enfermedades venereas. ¡Tenian ellos divinos chancros y pustules que les daban el olor a santidad! Afortunadamente, argumentando que no queria que le enfermaran a sus soldados, el horrible Obregón dejo ir a los curitas.

Lo cual nos lleva a nuestros dias. Bien saben ustedes que el beato senador Mierderico Goring, perdon, Doring, va a presentar una serie de reformas a las leyes que hoy reprimen a la santa madre iglesia. Doring quiere que se nos permita entrar a las escuelas a impartir clases de religion, tan necesarias en un pais tercermundista sumido en la ignorancia. ¡En efecto! ¡Vamos a poder entrar a los salones para manosear a los chamacos! ¡Aleluya!

¿Y que con ello, diran ustedes? ¿Que tiene que ver esto con los condones y los curitas enfermos de tiempos de Maria Candelaria? Pues muy sencillo. ¡La iglesia va a exigir, si, exigir, que entre los utiles escolares de los chamacos este tanto un pomito de vaselina y un paquete condones! ¡No vaya un chamaco enfermo a enfermar a un curita! ¡Ni lo mande Maria Santisima! Bien por Goring, perdon, Doring, que ansina podra asegurarse que los pagrecitos no se contagien.

Pero para que vean lo que es estar inspirado por el espiritu santo. Veran, el preclaro y santo senador Dorig tambien requerira que parte de la recaudación fiscal vaya a las arcas de la iglesia. ¡Gracias virgencita de Guadalupe por hacer tan sabio a este senador miembro de numero del Yunque! ¡Y es que ansina los pagrecitos dispondran de fondos para el motel! ¡Y no van a tener que tratar de emborrachar a los chamacos con el mugroso vino de consagrar, el Yisus Yus que le dice Michael Jackson! ¡O tener que andar juntando cobres en la alcancia para pagar un cuarto de motel encucarachado! En efecto, ¡ahora los pagrecitos podran comprar --con el dinero del erario-- unas botellas de don Perico para emborrachar a los chamacos y se los podran llevar a un hotel gringo de cinco estrellas con todo y rum servis! ¡Aleluya! ¡Que ya pronto podremos mamar del presupuesto como Dios manda!

Ansina pues, yo os conmino, como padres de familia responsables y catolicos devotos, a que ahora que comienze el ciclo escolar se aseguren que sus chamacos lleven en su mochila su botellita de vaselina y unos condones. No quieren que su chamaco enferme a su pagrecito, ¿verdad? Si pueden conseguir los que son de sabores o que vienen con bolitas mejor. Bien, podeis ir en paz que la misa ha terminado. ¡Mochense con la feria y saquense!

REQUIEM_POR_LOS_CAIDOS

Por Verónica Villalvazo

Las consecuencias de lo que ha vivido Oaxaca, empieza a generar aniversarios, memoria del conflicto, los muertos hablan que se va hacer con eso.


Incógnitas comiciales

Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre


Una baja calidad democrática de las jornadas eleccionarias del domingo 5 en Aguascalientes, Baja California y Oaxaca reconfirman la tendencia que se abre paso en el país desde el 2 de julio de 2006.

En tierras hidrocálidas, por ejemplo, Luis Armando Reynoso Femat se desenvolvió como gran elector y con recursos públicos hizo lo necesario para que la corriente hegemónica en su partido, Acción Nacional, perdiera la capital del estado y Convergencia por la Democracia emergiera como tercera fuerza. Es decir, la llamada elección constitucional fue un ajuste de cuentas entre familias blanquiazules.

El electorado bajacaliforniano dio muestras claras de que no se dejó seducir por el derroche de dinero de un candidato rico también en hijos, excentricidades, ejemplares de especies en extinción, vínculos empresariales tan oscuros que frecuentemente son señalados como ilícitos.

Enhorabuena el político rico fue reducido a un pobre político, por un electorado que hizo retroceder seriamente al tricolor, exactamente en la misma proporción en que Acción Nacional conquistó la gubernatura, cuatro de los cinco municipios y 14 de 16 diputaciones. La mapache más costosa y exhibicionista del país aportó su granito de arena.

No crea usted que José Guadalupe Osuna Millán fuera un extraordinario candidato. No. Pero con él Baja California arribará a los 24 años consecutivos gobernados por el panismo, porque la grisura de los abanderados del bipartidismo fue desaprovechada por el marginal Partido de la Revolución Democrática para avanzar en la construcción de una fuerza propia. Y en Aguascalientes, donde predomina la familia Ortega Martínez, el sol azteca fue desplazado a la cuarta posición.

Pero donde la lógica política dejó de funcionar fue en Oaxaca, como lo advierten analistas tan equilibrados como Leonardo Curzio.

En la tierra gobernada por el mapache más experimentado de un partido poblado de ellos, sólo acudió a las urnas 36.42 por ciento del electorado, y con ello se llevó carro completo en el Congreso. Porcentaje que para Jorge Fernández Menéndez se corresponde con el historial de participación en comicios locales. Curiosamente esa misma lógica no la aplica al redimensionar la derrota del PRD, que pasó de 600 mil votos en la elección presidencial a 200 mil en la congresual. De diciembre 1980 data mi primera explicación sobre la naturaleza distinta de las elecciones locales y federales.

Un gobernador que con políticas de aliento a la corrupción institucionalizada y promotoras del autoritarismo extremo provocó el movimiento popular socialmente más extendido y duradero, se convierte de pronto en el gran triunfador de una elección que no fue plebiscitaria, al decir de Gabino Cué Monteaguado, pero el resultado es el mismo.

Después de la cuota en vidas humanas, los hombres y mujeres que han pasado por las cárceles y a los que aún mantienen en ellas --lo que ha llevado a las organizaciones gubernamentales o no, de defensa de los derechos humanos, nacionales e internacionales, a denunciarlas-- resulta contra natura que la mayoría de los votantes respalde al sátrapa.

Por supuesto que era un asunto principalmente de los candidatos de Ulises Ruiz Ortiz, con todo el apoyo económico de su gobierno, frente a los de la oposición.

Sería pertinente que la partidocracia tomara nota de que el electorado oaxaqueño votó mayoritariamente con los pies al no acudir a las urnas. Acaso también por cansancio con un prolongado movimiento de resistencia popular que no ha sido tolerante con los que apoyan --por convicción o comisión-- al gobernador, por la pérdida de clases escolares, y hasta por la inhibición que pudo significar la acción del Ejército Popular Revolucionario en la tienda de Carlos Slim Helú, el magnate más rico de la aldea global.
Acuse de recibo

Denuncia el periodista Ramsés Ancira: "¡No tiene nada que ver. No tiene nada que ver!", exclama el procurador general de la República, cuando le indican que lo único en común que tenían los agentes de la AFI asesinados era su participación en el decomiso de cargamentos de seudoefedrina. Hace tiempo a los perros finos se les colocan microchips para, en el caso de que se escapen de sus casas, puedan ser localizados por satélite. ¿Cómo es posible que dos agentes federales de excelencia puedan ser secuestrados y asesinados por el crimen organizado sin reconstruir su trayecto minuto a minuto? Sólo los criminales y Eduardo Medina-Mora pueden saber con precisión bajo las órdenes de quien actuaron. ¿Estarán en el mismo equipo? Para Medina-Mora, los agentes de élite valen menos que los perros finos. Por eso ya cerró de entrada su línea de investigación más sólida”... William Rodríguez Blanco dice sobre Calderón ante el narco (6-VIII-07): “Para que tanta palabrería, todo esto no es suyo, si usted tiene alguna iniciativa diferente cómo hacer frente al narco, hágalo ver. Mire, se lo agradeceríamos, se convertiría en el mejor ciudadano del país, no el periodista, pero eso nunca sucedería porque el miedo no anda en...”

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

La Verdad Sea Dicha, 7 de agosto 2007

www.laverdadseadicha.org

Calderón antre el Narco

De Machetearte
Por Eduardo Ibarra Aguirre

Saturados como estamos de información presentada en forma inconexa y sin mediar contexto –menester en el que son expertos el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio--, resulta agradecible que Ricardo Ravelo Galo nos recuerde que el tema del que menos se ocupó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , durante la campaña por la Presidencia de la República , fue el narcotráfico.

Unas cuantas líneas usó el michoacano –recuerda el reportero veracruzano-- cuando “buena parte de la República estaba incendiada por la inseguridad pública –decapitaciones, ‘levantones' y ejecuciones sacudían al endeble gobierno foxista, ante la falta de liderazgo y de voluntad del mandatario de las botas vaqueras”, que cobró la vida de 3 mil mexicanos durante el “sexenio del cambio”.

El breve mensaje lo envió Calderón Hinojosa el 26 de febrero de 2006, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, --“la cuna del cártel que ahora comanda Vicente Carrillo Fuentes: la organización criminal quizá mejor relacionada con el poder político, desde el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León”--, en el que puso en claro los lineamientos que animan las políticas que ahora aplica y que no tienen como propósito “acabar con el narcotráfico”.

Para el reportero que hace 11 años se incorporó a la plantilla de Proceso a cubrir la fuente policíaca porque no había otra libre, los operativos militares publicitados hasta el hartazgo, “parecen tener un solo fin, según se observa: acabar con el llamado narcotráfico desorganizado, para dejar en libertad de actuar a las grandes elites que manejan el tráfico de drogas a gran escala”.

Todo el escándalo mediático, el costo para el erario y el despliegue del Ejército en tareas policíacas, para lo cual el abogado de la Libre de Derecho y economista del ITAM convirtió a la ley de leyes en papel higiénico, fue para hacer frente “con instrumentos improvisados, al combate de las células desorganizadas”.

Los objetivos son la legitimación como presidente de la República a base de medidas espectaculares y cogobernar con el Ejército.

Cuenta el de Cosamaloapan de Carpio, que en la agonía del sexenio que favoreció al cártel de Joaquín Guzmán Loera , la corrupta y enriquecida pareja presidencial se dio tiempo y fuerzas para imponer a Guillermo Galván Galván como secretario de la Defensa , frente a Tomás Ángeles Dauahare , brazo derecho de Enrique Cervantes Aguirre y autores intelectuales junto con Rafael Marcial Macedo de la Concha de la farsa de los consejos de guerra contra el general José Francisco Gallardo Rodríguez y del hostigamiento contra la revista Forum –que este mes arriba al cumpleaños número 16-- y sus anunciantes.

Sometido al poder militar con todo y casaca verde olivo que le quedó grande al de Morelia, los capos operativos continúan al frente del boyante negocio que destruye a la República. Cierto : 15 de ellos fueron extraditados a Estados Unidos, pero más por “obediencia sin límites” a Washington que por una política de combate sostenido al narco .

Además, buena parte de los integrantes de los cuerpos policíacos de todos los niveles, la AFI foxista incluida, forman parte de los equipos de seguridad y protección de los cárteles. Con tal eficacia y lealtad que se baten entre ellos para proteger a jefes, rutas y productos.

Y los barones de los recursos financieros que arrojan las drogas, despachan en las torres más exclusivas de la aldea global, porque son los dueños de ésta. Sólo movilizan 500 mil millones de dólares anuales.

La información que proporciona Ravelo en Herencia maldita. El reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráfico, abona a la tesis que sostienen varios estudiosos, entre ellos Carlos Fazio : “México se ha convertido en un Estado de tipo delincuencial y mafioso; en un narco -Estado”.

Carlos Slim, la Cucaracha más Rica del Mundo

Desde Machetearte
Por Millán

Cincuenta y nueve mil millones de dólares ($59,000,000,000.ºº US dlls.), cantidad equivalente a seiscientos cuarenta y siete mil millones de pesos ($647,000,000,000.ºº M.N.) igual a doce mil novecientos cuarenta millones de salarios mínimos diarios (12,940,000,000), es la fortuna que posee la cucaracha más grande de México, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. ¿No se entiende verdad?, no importa si se escribe con letras o con números, no es entendible ni la cantidad ni mucho menos la razón de semejante aberración.

Y no se entiende la razón, por que no existe, no puede haber razón en ello, existirán causas, motivos, quizá hasta excusas que pretendan explicarlo, pero nunca razones, por que la razón para poder serlo se sustenta por si misma en una justificación lógica, y no puede haber justificación alguna en una situación tan injusta en tanto absurda como desproporcionada que escapa a toda lógica sana.

Un sistema socio-económico-político-cultural que permita la posibilidad de tan grande desigualdad en la distribución de la riqueza no puede estar bien, es un sistema enfermo y antinatural por que mientras permite que una sola persona se adueñe de todo el dinero que sea capaz de acumular explotando a los demás, al mismo tiempo permite que millones de mexicanos vivan en extrema pobreza y muchos de ellos mueran de hambre y enfermedad en las comunidades más pobres del país siendo explotados por aquellos que se quedan con la ganancia
del producto de su trabajo.

Ni en los tiempos de los grandes magnates estadounidenses como J.P. Morgan o Jhon Rockefeller en el corazón mismo del más recalcitrante capitalismo norteamericano se le había permitido acumular a un solo hombre tanto dinero, precisamente por que resulta amenazante hasta para los demás capitalistas que una sola persona (o mejor dicho un solo bicho) tenga la posibilidad de desestabilizar a una nación entera si decide especular con su fortuna a través de prácticas monopólicas.

Las revistas Fortune y Forbes se disputan el publicar primero el momento en que Slim supere (o ha superado ya) a Bill Gates, dueño de Microsoft en la cuantía de su insultante fortuna como si se tratara de una gracia, pero ser poseedor de más del 5% del producto interno bruto nacional no tiene nada de gracioso, ni siquiera como humor negro, es más bien un insulto para el resto de los mexicanos, particularmente para los que SI se ganan el pan con su trabajo.

No por nada el catedrático George Grayson de la Universidad College of William and Mary especializado en estudios sobre México declaró “Slim es uno de los grandes impedimentos para que México crezca por estar al frente de monopolios (Telmex) y oligopolios (América Movil) que hacen que la economía mexicana sea “altamente ineficiente”.

Carlos Slim fue beneficiado por ‘el chupacabras‘ Carlos Salinas de Gortari para que se apoderara de Teléfonos de México, con dinero que el mismo gobierno le prestó y que para colmo no terminó de pagar gracias al Fobaproa; los argumentos que esgrimió el gobierno en ese entonces fueron que “la iniciativa privada contaba con el dinero para rescatar Telmex del atraso en el que se encontraba” y que “los empresarios si sabían como hacerlo”, pero no se requiere ser genio para incrementar las tarifas en un 400% que a fin de cuentas fue lo que el “brillante” empresario hizo después de comprar la paraestatal. Eso lo pudo haber hecho el mismo gobierno sin necesidad de vender la empresa (si es que a confabular para hacerse tramposamente de una compañía se le puede llamar comprar o vender).

Para darse una idea del control monopólico que de la comunicación tiene Slim baste con decir que Telmex domina más del 90% de la telefonía fija y más del 70% de la telefonía móvil de todo el país, además de una infinidad de empresas y negocios que ‘mueven' más de ciento cuarenta mil millones de dólares diarios en la bolsa de valores.

Por eso aunque se escriba con letra o se trate de explicar en números redondos como su redondo cuerpo, lo único que se podrá entender con claridad es que Carlos Slim Helu no deja de ser una muy grande y redonda cucaracha tragona que no conoce ‘llenadero' en un sistema injusto y corrupto hasta la médula. Peor que una pesadilla Kafkiana.

Circulo de Estudios

Este miércoles 8 de agosto en el Círculo de Estudios del Centro Cultural "José Martí", estaremos realizando un taller sobre "La Reforma Fiscal".

Es importante que nos concentremos este miércoles en el "José Martí", pues el próximo martes 14 de agosto a las 17:00 hrs. tenemos ya confirmada nuestra cita con el Diputado Pablo Trejo del PRD (miembro de la Comisiòn de Hacienda en la Cámara de Diputados), para que nos explique la postura del partido en cuanto a la Reforma Fiscal.

La vez pasada que acudimos a la Cámara de Diputados se quedo en realizar esta junta donde pudieran participar los ciudadanos, así que ya esta confirmada la fecha, el lugar será la sala "Heberto Castillo" a las 17:00 hrs. El lugar es para aproximadamente 100 personas, así que ya les estaremos dando más informes mañana sobre como será esa reunión del próximo martes.

La Cita para este miércoles es a la hora de costumbre, las 19:00 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo)

Más informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

Lo que callan los medios

Recuerdan que se mencionó que en el lamentable incidente que hubo el día lunes entre RCP - PAN, se comentó que una sra. (que iba con una niña) tiró al niño Juanito y agredió a algunos compañeros, ya quelos medios no mencionan esas agresiones, aquí la presentamos en la foto que nos envían.


GIRA 35 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del miércoles 8 al domingo 12 de agosto de 2007

ESTADO: CHIAPAS (Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas—Zamora Pico de Oro—, Maravilla Tenejapa, Tzimol, Socoltenango, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Totolapa, San Lucas, Chiapilla, Acala, Francisco León, Tecpatán, Ocotepec, Cooapilla, Osumacinta, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villacorzo –Revolución Mexicana—, Villaflores, Suchiapa, San Fernando, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez)

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO
12:00 Horas Mitin en Benemérito de las Américas
13:30 Horas Mitin en Marqués de Comillas (Zamora Pico de Oro)
17:15 Horas Mitin en Maravilla Tenejapa
20:15 Horas Mitin en Tzimol

JUEVES 9 DE AGOSTO
10:00 Horas Mitin en Socoltenango
11:30 Horas Mitin en Venustiano Carranza
13:30 Horas Mitin en Nicolás Ruiz
15:00 Horas Mitin en Totolapa
17:00 Horas Mitin en San Lucas
18:00 Horas Mitin en Chiapilla
19:00 Horas Mitin en Acala

VIERNES 10 DE AGOSTO
10:30 Horas Mitin en Francisco León
12:00 Horas Mitin en Tecpatán
13:15 Horas Mitin en Copainalá
15:30 Horas Mitin en Ocotepec
16:45 Horas Mitin en Coapilla
18:30 Horas Mitin en Osumacinta
19:30 Horas Mitin en Chicoasén

SÀBADO 11 DE AGOSTO
11:00 Horas Mitin en Montecristo de Guerrero
12:30 Horas Mitin en Ángel Albino Corzo,
14:00 Horas Mitin en La Concordia
16:30 Horas Mitin en Villacorzo (Revolución Mexicana)
18:00 Horas Mitin en Villaflores
20:00 Horas Mitin en Suchiapa

DOMINGO 12 DE AGOSTO
10:00 Horas Mitin en San Fernando
11:30 Horas Mitin en Chiapa de Corzo
13:00 Horas Mitin en Tuxtla Gutiérrez

LULA PROMUEVE UN "IMPERIALISMO BRASILEÑO"

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

Una ilusión de derecha

Desde siempre, las corrientes llamadas ahora "neoconservadoras" de Washington y de Wall Street han jugado con la carta Brasil en Sudamérica con el propósito de convertir a este en su aliado y en el controlador de la región sudamericana. Eso se ha hecho desde cuando menos el gobierno de Richard Nixon en los años 70s, cuando Henry Kissinger promovía la idea de una "relación especial" del gobierno de Washington con Brasil. Desde entonces, cada vez que hay alguna rebelión contra las políticas de Washington en Sudamérica, los estrategas geopolíticos recurren a Brasil para tratar de sofocar esas rebeliones. En este momento está volviendo a ocurrir. Dado que Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y algunos otros países cuestionan en este momento la dictadura el FMI y el llamado "consenso de Washington", los círculos neoconservadores de Washington buscan a Brasil como el aliado que buscara dividir al movimiento o cuando menos sabotearlo actuando como una especie de esquirol. Aunque el presidente brasileño Ignacio "Lula" da Silva mantiene una relación cercana con los presidentes de Argentina, Bolivia y Venezuela y casi siempre actúan de común acuerdo, hay otras fuerzas dentro del gobierno brasileño que trabajan abiertamente contra el movimiento de países sudamericanos. El ministerio del exterior brasileño, "Itamarati" como se le conoce, es un nido de agentes neoconservadores y su único propósito es impedir que Brasil pudiera tomar un rumbo independiente de Washington y Wall Street. Existe además dentro de Itamarati y de ciertos sectores del ejercito y de la oligarquía brasileña la vieja idea del "gran Brasil", es decir, una especie de poder imperial emergente que puede pasar a ser tan poderosos como las demás potencias colonialistas como Francia, Inglaterra u Holanda.

De esta visión imperial brasileña que no deja de ser una ilusión, una mera ideología, provienen las ideas del presidente "Lula" ; de que Brasil va a poder controlar el mercado de combustibles del mundo desafiando a la OPEP con la producción de Etanol. De ahí proviene también la ilusión de que Petrobras podrá convertirse en una empresa mundial dominante cuando en realidad es un instrumento de los fondos especulativos para apoderarse de empresas petroleras menores en algunas partes del mundo y tratar de sabotear los esfuerzos de naciones como Venezuela o Ecuador que tratan de recuperar el control de su energéticos o de sus minas. Ahora con Petrobras, los especuladores financieros internacionales se quieren camuflajear para meterse a PEMEX. Para Lula eso es "atreverse a ser una gran potencia". Pura ideología. Lula siempre fue un dirigente político muy valiente y muy arrojado además de tesonero y persistente. Pero nunca fue ninguna lumbrera intelectual. La forma en que ha caído en el cuento del Etanol es realmente sorprendente.

En el caso de Felipe Calderón no es lo mismo. La derecha mexicana es y ha sido siempre irracional. Tienden a crear fantasías ideológicas y a creer en proyectos que no tienen sustento en la realidad. Así creyeron que el TLCAN nos llevaría al primer mundo y nos haría un país industrializado. Así han creído también que la privatización de las empresas o de los bancos conduce a la competencia y esta a la baja de los precios de los productos y los servicios y a una mejor calidad de productos. Nada de eso ha ocurrido. Pero así pueden también abrazar cualquier ilusión con tal de que les deje dinero al menos al principio. Calderón puede ser jalado también a la ilusión de Lula de que el entregar una empresa nacional como Petrobras a los especuladores financieros que integran su "consejo de accionistas" es convertirla en una "potencia mundial" pero brasileña. ¡Pura ideología, puras ilusiones! A lo mejor Calderón va a creer que entregar a PEMEX a esos especuladores va a hacer de México "un país de ganadores".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.
benjamincastro_1@hotmail.com
http://comiteslaborales.blogspot.com

Conferencia - Mario Di Constanzo

martes, agosto 07, 2007

Revocación de Mandato la suma de la resistencia!

Revocación de Mandato la suma de la resistencia!

En tiempos en donde los movimientos sociales se dan en todo punto del país y al mismo tiempo se generan expresiones que exigen el cumplimiento de los derechos de cada ciudadano y la defensa de los mismos, así como la atención a las más urgentes necesidades de un pueblo que no deja de padecer el peso constante de las injusticias, de las descalificaciones y llegar al grado del dolor causado por la perdida de familiares, amigos y compañeros de lucha, hemos entendido que el movimiento tiene que darse en varios frentes.

Ante el hartazgo de los ciudadanos de todo un pueblo de una nación, bombardeada constantemente con la simulación y la impunidad brutal de sus gobernantes y el poder acumulado en los partidos políticos todos.

Surge la necesidad de darle de una vez por toda voz al pueblo, de tener espacios donde los ciudadanos puedan tomar en todo momento la decisión legítima en sus manos y no entregar sus destinos solamente mediante el voto y la elección de un congreso. Las facultades que ahora nos permite la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo esto no es suficiente ante el mar de injusticias que inundan a la sociedad. Gobernadores millonarios, gobernadores asociados con el narcotráfico, gobernadores amigos de pederastas. Presidentes impuestos por poderes facticos, En fin es larga la lista de las grotescas figuras de poder.

Los últimos hechos y sobre todo en los últimos años se han tratado de silenciar las voces de reclamo que se han manifestado en marchas, mítines, plantones, pero el grado de protesta no llega a los oídos de la burocracia gubernamental y partidista.

Surge así la necesidad legitima de regular las figuras de la democracia participativa, el plebiscito, referéndum, revocación del mandato, e iniciativa de la legislación popular, en el ordenamiento Constitucional, a fin de dar concreción al ejercicio de la soberanía popular.

Al incorporar figuras legales, que permitan tener el nacimiento de un procedimiento que represente a los millones de llamados, otorgaran no solo un respiro a la incipiente democracia, sino dejaran claro al estado y a los partidos la importancia del clamor ciudadano ante toda injusticia, simulación e impunidad. Para esto es necesario de la de participación ciudadana.

Ante lo anterior y conociendo que los espacios donde se ha manifestado el repudio a practicas asesinas y al asistir dentro de las instituciones tanto nacionales como internacionales y no encontrar una solución a las demandas expuestas, se hace el exhorto a todos los movimientos sociales, agrupaciones, sindicatos, estudiantes, maestros, obreros, campesinos, en general al pueblo; a que empecemos a promover una serie de reformas que permitan el justo reclamo para desarrollar una democracia participativa, derecho fundamentales para el desarrollo sano de cualquier nación.

Todo lo anterior expone la tesis guardada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 39:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste..."El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno".

Ante la necesidad de mostrar una propuesta que tiene como fin el camino que concluya en una democracia plena donde se de voz no solo a los miembros de los tres poderes de la Unión, y a las partidos políticos; sino se refuerce el génesis de las instituciones y la razón misma de la creación del estado Mexicano: El derecho y la libertad de todos y cada uno de los Mexicanos.

A lo anterior nos comprometemos dentro de las acciones de resistencia a luchar y promover las siguientes condiciones presentando al congreso de la Unión esta propuesta de iniciativa de Ley, que aunque ya exista la propuesta ha sido congelada en las cámaras. Aprovechando la coyuntura de las pláticas de los partidos en la cámara de diputados, sobre la configuración de una nueva estructura en la reforma del estado.

Por lo tanto y dadas las circunstancias en donde por mas marchas y manifestaciones de hartazgo, cansados ya de la impunidad y la simulación, pensamos que es necesario, vital y urgente convocar a todo ciudadano, organización social, ONG, sindicatos, en fin a toda entidad, a solicitar en todo el territorio nacional. A los diputados locales y federales de cualquier partido la necesidad de promover y encauzar estas peticiones legítimas y vitales para el desarrollo libre y democrático de la nación.

Ya que con esta propuesta sin lugar a dudas se unirán, simpatizantes de cualquier partido político porque encauza una petición autentica y sencilla. Para el desarrollo realmente democrático del país.

Nunca será lo mismo una marcha de millones sin una vía legal para poder acercarse a la petición genuina y legitima de la revocación de mandato de cualquier gobernante.

Por lo tanto sugerimos lo siguiente:

1. Incorporar en el marco jurídico constitucional como prerrogativa de los ciudadanos las figuras de plebiscito, referéndum, y sobre todo la revocación del mandato, e iniciativa de legislaticion popular.

2. Establecer la reintegración de porcentajes de gastos anuales que eroguen los partidos políticos por concepto de actividades relativas a su participación en procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato.

3. Determinar que el Instituto Federal Electoral u otro, sea el conductor de estas acciones y encargado de organizar los procesos de plebiscito, referéndum y revocación del mandato para diputados, senadores, gobernadores y todo servidor publico como también el Presidente de la República.

4. Facultar al Presidente de la República, Congreso de la Unión y a un porcentaje de la ciudadanía inscritos en el padrón electoral, para convocar a plebiscito, o referéndum, estableciendo que los resultados derivados de éste sean vinculantes para los Poderes de la Unión, señalando que si el resultado fuere contrario a hechos o actos del poder Ejecutivo federal tomados previamente al inicio del plebiscito estos puedan ser revertidos de conformidad a la Constitución y demás leyes vigentes.

5. Disponer que el Congreso de la Unión, o a alguna de sus Cámaras, un porcentaje equis de los ciudadanos inscrita en el padrón electoral pueda convocar a referéndum, y precisar que los resultados del proceso sean vinculantes para los Poderes de la Unión y a todo órgano gubernamental.

6. Señalar que la revocación del mandato de gobernantes y representantes populares, por parte de los ciudadanos pueda ser solicitada con un porcentaje no mayor al 30% de los votos válidos emitidos a favor del diputado, senador o gobernador o presidente de la republica, al que se pretenda iniciar un proceso de revocación de mandato, en el distrito electoral uninominal, Entidad Federativa o circunscripción electoral plurinominal en la que se eligió el representante.

7. Precisar el derecho de iniciar leyes a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, para cuyo efecto se requiera un porcentaje superior al 0.13% del total del padrón electoral vigente. (1)

nota: es necesario subrayar que ninguna acción por más autentica que esta sea tendrá nunca la fuerza y la legalidad que encierra esta petición para la revocación de mandato. Única vía legal en la cual un pueblo podrá acceder a destituir a cualquier gobernante corrupto de los cuales estamos llenos.

1. http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/40.htm?s=

Como también: Dentro de la facultades otorgadas al Gobierno Legitimo le solicitamos le de el cause pertinente ante la posición amplio de un sector de la sociedad.

nota: es necesario subrayar que ninguna acción por más autentica que esta sea, tendrá nunca la fuerza y la legalidad que encierra esta petición para la revocación de mandato. Única vía legal en la cual un pueblo podrá acceder a destituir a cualquier gobernante corrupto de los cuales estamos llenos.

Incorporemos y saquemos provecho a los puentes tendidos de toda una nación con nuestro gobierno legítimo.

Atentamente:

Rcp

RCP contra el pelele al ritmo de batucada

La acción de Resistencia Civil Pacífica del día he hoy, lunes 6 de agosto, fue todo un éxito, se mostraron varios aspectos:

1.- "La inteligencia está en la resistencia" A pesar de que elementos del EMP no estaban permitiendo bajar gente de ningún vehículo frente a Palacio Nacional, algunos miembros de la RCP burlaron el operativo y junto con Noroña y asistentes llegaron a unos cuantos metros de la puerta Mariana, donde por protocolo entran y salen los presidentes de México y presidentes invitados. Desde este punto habrían de esperar para repudiar de cerca al pelele. Los que se quedaron detrás de las vallas al ritmo de batucada con garrafones, cacerolas, silbatos, cornetas y más instrumentos cantaban diversas consignas.











2.- "La Resistencia sí resiste" Los miembrosde la RCP comenzaron a llegar a las 10:00 am. como a las 11:00 el Lic. Noroña avisa que el pelele saldrá de Palacio Nacional entre 13:30 y 14:00 hrs. y pregunta ¿cómo ven nos quedamos? y como era de esperarse la RCP contestó al unísono a ritmos de cacerolazo, siiiiiiiii. Finalmente la RCP estuvo 4 horas bajo el sol en espera de unos cuantos segundos que utiliza el pelele para salir huyendo, para repudiarlo y recordarle que el no ganó la presidencia de la República Mexicana, que es un usurpador.
La tarea estaba cumplida...... por el día de hoy. ¡Felicidades Resistencia!









3.- La Resistencia es pacífica.- Durante las 4 horas de protesta no hubo, como siempre, ninguna agresión para con los elementos del EMP, ni ningun miembro de seguridad. Hubo una agresión por parte de un "chamaco" del EMP cotra Noroña, lo insultó y quiso golpearlo pero un encargado del operativo lo retiró y no pasó a más.





4.-El usurpador está harto de las protestas. La cara del pelele es de un gran fastidio de no poder salir a ningún lado sin que la RCP le recuerde que es un usurpador, como dijo AMLO no lo podrá borrar ni con todas las aguas de los océanos.

Como dije al principio, la acción fue un éxito, por ello queremos exhortar a los miembros comprometidos de la RCP a que de esta forma se lleven los actos de resistencia, de manera pacífica y sin caer en provocaciones, como nos lo pide nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario solamente perudicaríamos al movimiento, comento esto último por el pequeño incidente que algunos compañeros de la RCP tuvieron, al finalizar la protesta, con un grupo de panistas que se encontraban en el Zócalo.




¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

domingo, agosto 05, 2007

Puesta en escena "Pon a México en tu boca"

El día de hoy, 10:00 am. en punto, la Resistencia Civil Pacífica estaba muy lista para unirse a la campaña convocada por Greenpeace en defensa del maíz y de la soberanía alimentaria e iniciar la siembra de maíz en la Ciudad de México, era un evento importante ya que después de varios meses pronunciándonos en defensa de nuestro maíz, el día de hoy se daba la oportunidad de unir fuerzas con representantes del medio artístico y cultural para defender nuestra raíz; lamentablemente los actores que se presentaron para dicho evento mostraron su intolerancia y su desinterés por unir fuerzas con otros comités y grupo de lucha como es la Resistencia Civil Pacífica, a pesar de que la propuesta de llevar a cabo dicho evento surgió de una delegada del Gobierno Legítimo, la tan respetada Sra. Chapela.







Desde el inicio del evento los artistas no estaban muy conformes con que la RCP hubiera asistido, algunos compañeros que tomaban fotos los escucharon, momentos después un representante de los artistas se acercó a la resistencia a decir que se callaran que no querian que se dijera nada de Obrador ni del movimiento. Si recuerdan la lucha en defensa del maíz se inició desde hace meses, incluso la gran luchadora Jesusa ha trabajado mucho al respecto llevando su obra "El maíz" por varios lugares incluyendo algunos paises de latinoamerica y Europa y quien se ha pronunciado en defensa del maíz es precisamente AMLO.

Nosotros no nos estamos sumando a su campaña, que iniciaron el pasado junio, ellos se estan sumando a una campaña ya iniciada por varios grupos, incluyendo la RCP, lo único que se pudo ver fue que es una puesta en escena donde salen muy bonitos en la foto, eso estimados compañeros no es una lucha es una farsa, no se ve ningún interes por el destino de la gente del campo ni del país.









Es importante que gente conocida se sume a estas acciones,como dicen algunos compañeros de la RCP, pero si de gente pública se trata contamos en el movimiento con personas públicas de gran calidad moral y no necesitamos de "niños bonitos" jugando a "defender el país".

La RCP no vamos a estar en donde no nos acepten como realmente somos y con los ideales auténticos de nuestro movimento que es tan digno que no tenemos porque ocultarlo y menos porque les moleste a unos cuantos.

La misma Sra. Chapela, quien los artistas reconocieron como la creadora de la idea de la siembra en la ciudad, fue al Hemiciclo a decir que para ella había sido una traición y reprobó fuertemente la actitud de los artistas, tanto que se deslindó de ellos y dijo que la lucha real estaba con Obrador.



Lamentablemente los artistas que estuvieron en elevento del día de hoy se perdieron de la gran oportunidad de unir fuerzas con un importante grupo de lucha como es la RCP.

Por este motivo la Resistencia Civil Pacífica decidimos retirarnos de dicha representación que se estaba llevando a cabo el día de hoy en la Plaza México-Tenochtitlán, nos fuimos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada asamblea dominical y el acuerdo al que llegamos es que nos deslindamos de este grupo de luchadores de ocasión y continuaremos con el trabajo ya iniciado, organizaremos nuestra propia campaña de siembra ya que tenemos todo para llevarla a cabo.















Resistencia Creativa ¡Domingo de siembra!

Resistencia Creativa se va de siembra porque
"Sin Maíz no hay País".
Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, este domingo 5 de agosto del 2007, en esta ocasión la reunión será a las 10:00 hrs. en la Plaza de la Fundación México-Tenochtitlán, frente a la Suprema corte de Justicia a un costado de la plancha del Zócalo capitalino, ya que nos sumaremos al inicio de la siembra de maíces nativos en la Ciudad de México, de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!. Las zonas de cultivo serán el Zócalo, jardineras, glorietas y áreas verdes de los cuatro puntos cardinales de la capital del país, según las organizaciones sociales y campesinas agrupadas en esta campaña en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano. Asistirá nuestra compañera Jesusa Rodríguez, de ahí nos iremos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada Asamblea dominical. ¡No debes faltar!


Resistencia Creativa

Participarán los artistas Angélica Aragón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Juan Manuel Bernal, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, Vanessa Bauche, Héctor Bonilla, Luis Roberto Guzmán y Vanessa Ciangherotti. (Nota completa aquí)

No olvides visitar nuestros sitios en internet
http://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciacreativa.org.mx