martes, agosto 07, 2007

RCP contra el pelele al ritmo de batucada

La acción de Resistencia Civil Pacífica del día he hoy, lunes 6 de agosto, fue todo un éxito, se mostraron varios aspectos:

1.- "La inteligencia está en la resistencia" A pesar de que elementos del EMP no estaban permitiendo bajar gente de ningún vehículo frente a Palacio Nacional, algunos miembros de la RCP burlaron el operativo y junto con Noroña y asistentes llegaron a unos cuantos metros de la puerta Mariana, donde por protocolo entran y salen los presidentes de México y presidentes invitados. Desde este punto habrían de esperar para repudiar de cerca al pelele. Los que se quedaron detrás de las vallas al ritmo de batucada con garrafones, cacerolas, silbatos, cornetas y más instrumentos cantaban diversas consignas.











2.- "La Resistencia sí resiste" Los miembrosde la RCP comenzaron a llegar a las 10:00 am. como a las 11:00 el Lic. Noroña avisa que el pelele saldrá de Palacio Nacional entre 13:30 y 14:00 hrs. y pregunta ¿cómo ven nos quedamos? y como era de esperarse la RCP contestó al unísono a ritmos de cacerolazo, siiiiiiiii. Finalmente la RCP estuvo 4 horas bajo el sol en espera de unos cuantos segundos que utiliza el pelele para salir huyendo, para repudiarlo y recordarle que el no ganó la presidencia de la República Mexicana, que es un usurpador.
La tarea estaba cumplida...... por el día de hoy. ¡Felicidades Resistencia!









3.- La Resistencia es pacífica.- Durante las 4 horas de protesta no hubo, como siempre, ninguna agresión para con los elementos del EMP, ni ningun miembro de seguridad. Hubo una agresión por parte de un "chamaco" del EMP cotra Noroña, lo insultó y quiso golpearlo pero un encargado del operativo lo retiró y no pasó a más.





4.-El usurpador está harto de las protestas. La cara del pelele es de un gran fastidio de no poder salir a ningún lado sin que la RCP le recuerde que es un usurpador, como dijo AMLO no lo podrá borrar ni con todas las aguas de los océanos.

Como dije al principio, la acción fue un éxito, por ello queremos exhortar a los miembros comprometidos de la RCP a que de esta forma se lleven los actos de resistencia, de manera pacífica y sin caer en provocaciones, como nos lo pide nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario solamente perudicaríamos al movimiento, comento esto último por el pequeño incidente que algunos compañeros de la RCP tuvieron, al finalizar la protesta, con un grupo de panistas que se encontraban en el Zócalo.




¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

No hay comentarios.: