viernes, marzo 09, 2007

RUMBO A LA CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRATICA






RESISTENCIA CREATIVA

C O N V O C A
A LA ASAMBLEA CIUDADANA, RUMBO A LA 2a. CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA


Exhortamos a hombres y mujeres libres de México, convencionistas y pueblo en general, a participar en la Asamblea Ciudadana Rumbo a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo del 2007, a las 11:00 de la mañana, en el “Club de Periodistas de México”, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Col. Centro.

En esta Asamblea participan: Gerardo Fernández Noroña, Jesusa Rodríguez, Felipe Rodríguez, Raúl Álvarez Garín, Jorge Ramos y algunos más por confirmar.

T E M Á T I C A

Defensa de la Economía Popular

Defensa de La Soberanía Nacional

Derecho a la Información


Tu participación es importante, no faltes; trae tus propuestas sobre la temática descrita, así como de los temas relacionados con la convocatoria de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

Para mayor información comunícate: 2158-3381 o visita nuestra dirección electrónica: http://www.resistenciacreativadf.blogspot.com/

SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN.
AMLO, PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO.

RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA



Les comunicamos que, para contar con la acreditación correspondiente para participar en la Segunda Asamblea, se puede optar por alguno de los siguientes mecanismos:

1. Si se cuenta ya con el gafete de delegado de la 1ª Asamblea (la del 16 de septiembre), es posible utilizar el mismo para participar en la 2ª Asamblea. Si se desea hacer una verificación para saber si el nombre del interesado se encuentra ya en la base de datos del registro de delegados de la CND, es necesario entrar al registro de delegados que aparece en esta página, escribir los datos que se solicitan y seguir los pasos que se indican, si ya existe el registro, aparecerá una ventana en la que aparecerá que ya existe, si no es así, el programa continuará automáticamente y hará el registro.

2. Si ya se cuenta con el gafete de la 1ª Asamblea y existe el registro en la base de datos, se puede imprimir el gafete para la 2ª Asamblea que aparece también en el registro de delegados que aparece en esta página.

3. Si se trata de alguien que no asistió como delegado a la 1ª Asamblea, habrá que entrar al registro de delegados que aparece en esta página, escribir los datos que se solicitan, seguir los pasos que se indican e imprimir el gafete correspondiente de la 2ª Asamblea.

4. Si se trata de alguien que se quiere registrar como delegado pero no cuenta con computadora y servicio de Internet, podrá hacerlo enviando sus datos y solicitando su registro como delegado al Apartado Postal C.O.N. – 106, Col. Santa María la Ribera, C.P. 06401, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

Es importante que, en la medida de las posi- bilidades, las comisiones organizadoras puedan apoyar a quienes deseen participar como delegados haciendo su registro a través de esta página y entregándoles su gafete. Puede instalarse una oficina de registro o hacerlo en las plazas públicas teniendo el debido cuidado en el levantamiento de los datos del interesado.

Es necesario, además de difundir ampliamente la convocatoria a la 2ª Asamblea, difundir esta información para que todo aquel que decida asistir como delegado pueda hacer su registro y contar con su gafete.

http://cnd.org.mx

Mensaje de Gerardo Fernández Noroña - Resistencia Creativa

Aunque sea un poco tarde, aqui está el mensaje de Gerardo Fernández Noroña en Asamblea de Resistencia Creativa, el domingo 18 de febrero. Es importante porque hace referencia al Referendum Revcatorio, donde los ciudadanos votaremos en que "NO queremos al espurio en la Presidencia de México".


Mensaje de Jesusa Rodríguez Día Internacional de la Mujer

8 de marzo 2007.

El Primer Gran Fracaso de Calderón al Cumplir 100 Días

Machetearte
Por Eduardo Ibarra Aguirre



Sostienen los políticamente correctos que si le va mal al presidente de la República, también le va mal a México.

Me temo que no es exacta la fórmula. Más bien sirve para justificar apoyos al que debiera ser percibido como el empleado número uno del país. También para dejar libre la conciencia de cargas inquietantes o de plano vergonzantes. Cargas que sexenalmente se liberan, como hacen ahora quienes llevaron con sus decisivos recursos económicos o sus votos (in)útiles a Vicente Fox Quesada a Los Pinos.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa apenas va cubrir los primeros 100 días de gobierno --aunque él siente que transcurrieron siete años-- y ya cosechó su primer y rotundo fracaso en materia de seguridad pública.

Para la inmensa mayoría de los mexicanos que ni remotamente estamos en condiciones de erogar en seguridad privada, es de lamentarse un revés en esta vital materia. Mas era previsible.

Hacer del combate al narcotráfico y el crimen organizado el camino más idóneo –como dice Carlos María Abascal Carranza respecto al candidato presidencial-- para conquistar la legitimidad que para un tercio del electorado no se ganó en la urnas, además de perverso era condenar un loable propósito que se empataba con las necesidades nacionales y subordinarlo a los estrechos intereses del relativamente nuevo grupo gobernante.

En este tema se observa en forma clara que las políticas y los proyectos no por ser presidenciales, necesariamente se corresponden con los intereses y las necesidades nacionales, como toscamente pregonan los locutores e intelectuales orgánicos de Emilio Azcárraga Jean , de los 14 magnates que preside en el Consejo de Administración de Televisa y de Ricardo Salinas Pliego .

Desde el 1 de diciembre, Calderón Hinojosa anunció un aumento sustancial en los haberes y prestaciones para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina para frenar las 100 mil deserciones de los 300 mil integrantes de las fuerzas armadas durante gobierno de Fox Quesada . Transcurrieron tres meses para que la palabra empeñada tuviera valor.

Enseguida giró instrucciones , como se dice en la jerga burocrática sólo que Calderón se llena la boca al enunciarlo, como lo hizo en el campo militar de San Miguel de los Jagüeyes, estado de México, para que 7 mil 500 soldados y 2 mil 500 marinos se sumaran a la Policía Federal Preventiva. Meses después sólo se han incorporado 700 soldados y 65 marinos.

El divisionario Guillermo Galván Galván , quien sin tener la menor atribución legal pretendió dejar fuera de toda duda la legitimidad presidencial de su comandante en jefe, y el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza no están dispuestos a transferir tantos elementos de sus filas. Menos cuando la curva descendente aún no aparece en las deserciones castrenses.

Con estas decisiones que más bien parecen golpes publicitarios de un gobierno que, como el de la pareja presidencial , persiste en gobernar a través de los medios electrónicos, el michoacano choca de frente con la realidad del narcotráfico y el crimen organizado desbordados, con el baño de sangre que atormenta al país, a pesar de que la mitad del Ejército está desplegado en las calles y carreteras de ocho entidades federativas.

Y si a todo lo anterior se suma la estrecha visión predominante que excluye los factores socioeconómicos del problema, la falta de coordinación de las dependencias federales encargadas de las acciones, el protagonismo del secretario Genaro García Luna y la confrontación con el procurador Eduardo Medina Mora , piezas policiacas y del espionaje del foxismo, el cuadro es más que dramático, trágico.

La tragicomedia llega al punto que ahora la Policía Federal Preventiva pretende reclutar a sus nuevos elementos en la Universidad Nacional Autónoma de México, la que ocupó el 5-6 de febrero de 2000.

Sufre Bush en Irak … y Ahora en “Nuestra América

Desde Machetearte:
Por Encendiendo Conciencias


Por más que el presidente de Estados Unidos (EU) George W. Bush hace intentos desesperados por convencer a la opinión pública de que es necesario mandar a combatir a 21 mil 500 soldados más a Irak (y ahora más recientemente una posible invasión a Irán) no puede, pues parece que los argumentos utilizados para la incursión militar de ese país en marzo de 2003 ya están agotados:

“El país está en peligro, el terrorismo es nuestro enemigo”. La frescura de ese argumento otorgada por las impresionantes imágenes transmitidas una y otra vez en las televisiones de todo el mundo, de aquel 11 de septiembre de 2001 que dio pié para a una primera invasión a Afganistán y después a Irak ya se acabó. Hasta la fecha EU no ha podido comprobar que fue Al Qaeda (o algún otro grupo terrorista) el causante del derribamiento de las Torres Gemelas.

Tampoco se ha podido demostrar que con la guerra en Irak se instauraría la “democracia y la seguridad” en ese país o en algún otro, basta con señalar que el mes pasado Dick Cheney vicepresidente de Estados Unidos fue victima de un atentado por parte de las fuerzas rebeldes de los talibanes en Afganistán, justamente el día en que se reuniría con el presidente iraquí Hamid Karzai para discutir acerca de lo bien que va la seguridad en esos dos países de medio oriente.

Se ha ido comprobando poco a poco que el trasfondo real de esta guerra fue el de apoderarse del petróleo iraquí y no la eliminación de las famosas armas de destrucción masiva que según Estados Unidos, Irak tenía en su poder. Esa es la verdadera razón de la incursión bélica en ese país de Medio Oriente, se trataba en realidad de subordinar a un país con enormes recursos petroleros. Incluso el reverendo Pat Robertson figura del movimiento cristiano derechista llegó a decir igual que Bush, que por las noches “habla con Dios” y que una noche le dijo a Robertson que habría un ataque terrorista contra EU antes de finalizar el 2007 . “El señor no dijo nuclear, pero yo creo que será algo así” declaró el padrecito .

La guerra en Irak ha puesto al descubierto los malos manejos que se han hecho con el dinero destinado a la guerra y se ha evidenciado quiénes han sido los verdaderos beneficiarios. En una auditoria realizada entre la propia oficina de contabilidad del gobierno, la agencia de auditoria e investigaciones del congreso y otros, reveló que más de 10 mil millones de dólares en gastos de guerra para la supuesta “reconstrucción de Irak” han sido mal contabilizados, o sea inflados, se pudo comprobar que al menos 2 . 7 mil millones de dólares fueron cobrados por Halliburton, una de las empresas encargadas de la producción de armamento de guerra, de la cual fuera director general el hoy vicepresidente de EU, Dick Cheney.

Randy Dukey representante federal republicano recibió 2.4 millones de dólares a cambio de jugosos contratos militares para la empresa Wilkes Corporation. La auditoría puso al descubierto algunos de los regalitos que Wilkes hizo al legislador del partido republicano, gozó de miles de dólares en comidas en el Capital Grille, Palm, Ozio's entre otros, dos lanchas, una computadora, una visita al hotel Four Seasons en Las Vegas y ahí una comida de más de 4 mil dólares, boletos al Súper Tazón en 2003 y un concierto, varios vuelos en jet privado, dos vacaciones "una sesión de tiro con una ametralladora automática", pagos de enganche para un yate, una estancia en el Hapuna Beach Prince hotel en una suite de 6 mil 660 dólares la noche, donde se dedicaron al buceo, golf y los servicios de dos prostitutas, entre otras cosas.

Este es tan sólo un caso, habría que revisar los gastos y las cuentas bancarias de todos los legisladores que votaron a favor de la guerra en 2002. Todo esto a costa de las millones de vidas que se están perdiendo entre soldados y civiles no sólo en Irak sino también en las distintas guerras que mantiene EU en todo Medio Oriente, gastos impresionantes a funcionarios a costa de las 16 millones de personas que viven en pobreza extrema en el país vecino del norte.

Pero la guerra en Irak también ha puesto al descubierto lo inhumana, lo indignante que ha resultado. Soldados estadounidenses fueron juzgados en una corte marcial en EU por asesinar a una familia iraquí completa. Los soldados alegaban que fue en defensa propia, pero uno de ellos no pudo más con el cargo de conciencia y dijo la verdad: que meses atrás habían planeado tener sexo con una jovencita iraquí y así lo hicieron entonces, a toda la familia la amordazaron, mientras violaban a la jovencita de 14 años, después de cometido el crimen, le dispararon a sangre fría a toda la familia y prendieron fuego a toda la casa.

Ya nadie puede negar que el ejército más “poderoso” del mundo que se ha gastado más de 400 mil millones de dólares en Irak, está perdiendo y que se ha convertido en el asesino no sólo de más de 600 mil iraquíes, sino también el responsable de 3,162 soldados estadounidenses muertos y otros 20,000 heridos en lo que va de esa guerra.

Resultado de lo anterior es que distintos sectores han comenzado a oponerse a la guerra, entre ellos ex jefes militares con los más altos rangos que otorga la milicia Yanqui, los mismos soldados actualmente enrolados se oponen a ir nuevamente a combatir a Irak, es el caso de Agustín Aguallo, soldado estadounidense nacido en Jalisco, México, el cual fue acusado de “deserción” por el ejército de EU por su negativa a combatir en Irak. Actualmente enfrenta proceso legal en su contra. Muchos soldados que tienen casos similares han declarado que alguien les tiene que explicar, que alguien los tiene que convencer de por qué tienen que ir a pelear.

El repudio es creciente entre las familias de soldados que han quedado paralíticos, mutilados, o regresaron muertos (en su mayoría latinos que para ganarse la residencia oficial como ciudadano estadounidense se enrolaron). En días pasados se acaba de destituir al director del hospital militar Walter Reed por la mala atención a los soldados y esto no fue posible por la bondad de Robert Gates (Secretario de defensa de EU) o por que le interesen las vidas de sus soldados a Condoleza Rice, mucho menos a Bush o algún otro miembro del gobierno estadounidense, no, esta destitución es gracias al gran rechazo a la guerra que se ha comenzado a generar.

Bush no tiene cara para pedirle a su pueblo que avale una nueva incursión de tropas, pues para todos es evidente que esto sólo profundiza el desastre, incluso esto fue señalado en un estudio, realizado por un grupo de expertos en diciembre del año pasado el cual estaba encabezado por ex diplomáticos, ex funcionarios y por el ex secretario de Estado James Baker. Dicho informe confirmó estos datos y prácticamente concluye que era urgente una salida rápida de Irak mucho antes del 2008, “pues el curso actual no esta funcionando” y “las consecuencias podrían ser severas”.

La popularidad y la credibilidad de Bush (y de la guerra se encuentran en picada), según distintas encuestas realizadas por el propio gobierno estadounidense y empresas privadas, señalan que entre el 70 % y 75% de la población ve que va mal la guerra, mientras que otro 65% de los encuestados se opone a ella, otro 47% declara a Bush “incompetente, seguida de estúpido e idiota”; es decir, la desaprobación y la oposición a la guerra va en aumento no sólo en todo el mundo sino también dentro del mismo EU.

En fin Bush se esta quedando sólo, seremos todos testigos de cómo los pueblos de América Latina saldrán a las calles a repudiar su gira del 8 al 14 de marzo por nuestra América Latina.

Felipe Calderón estará contento de recibir a Bush en México, a él le rendirá cuentas y con él proyectará una ofensiva “conjunta” contra los procesos revolucionarios y progresistas que se desarrollan en toda la región. La visita del presidente del Partido Acción Nacional a Venezuela y las declaraciones de Calderón sobre “los candados del populismo”, hacen evidente que ante el desprestigio del gobierno de Álvaro Uribe en Colombia derivado de la salida a la luz pública de la paranarcopolítica, México será la punta de lanza del imperio para agredir a otro pueblos de Latinoamérica. Eso, si los mexicanos lo permitimos.

Pero abajo será otra cosa. Abajo, en las calles, de Uruguay, de Brasil, de Colombia, Guatemala y México, en Cuba y Venezuela, desde el río bravo hasta el Mar de Plata, los pueblos gritaremos al unísono: “Fuera Bush de América Latina”.


¿CORRECTO O INCORRECTO? (Video y Reflexión)

Nuevamente nuestro amigo Álvaro de la IV República nos manda una linda Reflexión.



Muy querid@s compañer@s de lucha:

Hoy les comparto un Video y una Reflexión… El video es mío y la reflexión es de una estudiante de la Universidad de la IV República. Ella es del Distrito Federal, con un trabajo muy absorbente, y sin embargo está también haciendo un gran esfuerzo para acudir cada ocho días a la Universidad en Hidalgo… Les ruego también que lean y mediten estas reflexiones suyas que han inspirado el video que les comparto. Un abrazo a todos!

Álvaro, ciudadano de la IV República

"Hasta dónde existe como válido el concepto correcto, y como parte integral, la ética"

Dado el momento histórico, existen situaciones y tomas de decisiones donde la acción es correcta para unos e incorrecta para otros.

Si partimos de la idiosincrasia de las diversas culturas del mundo -pongo como un ejemplo a Japón-, donde se sabe que los trabajadores en caso de huelga colocan un moño negro, y en lugar de descansar, trabajan y lo hacen hasta doblando turno y esto es correcto para ellos; para nuestra clase trabajadora no, porque tenemos muy claro otro concepto, el de resistir para triunfar. Ahora, la expresión de los empresarios mexicanos es que los trabajadores deberíamos imitar a los japoneses, esto, porque así conviene a sus intereses rapaces; así es que para ellos, es "correcto".

En el caso de acciones violentas, –como la ejecutada por "V" en la película "V de Venganza", fueron acciones nacidas de una idea "indignación". Hay razón en la película -las ideas surgen, los hombres mueren, luego son olvidados; por eso la importancia de cultivar la memoria histórica, pues ésta nos hace tener presente el pasado y comprender el presente. Viene al caso citar la frase "Hoy nacen las ideas y tantos años después vienen cañones a defender esas ideas", porque así ha sido en todos los tiempos y en todas las culturas, donde han surgido hombres y mujeres a defenderlas; porque saben distinguir la indignación de la impunidad, donde en las acciones revolucionarias se mezclan la ética y la lógica, fundamentales conceptos para ejecutar acciones acertadas y ello lo puedo comprender en la expresión del estadounidense Noam Choamsky, cuando vio la destrucción de las torres gemelas; su expresión fue de sorpresa por la precisión y belleza del evento, calificado como obra de arte. Para Choamsky fue correcto y para muchos miles de individuos que poblamos el planeta también, e "incorrecto" para el Imperio yanqui y sus aliados.

Siguiendo con el concepto "correcto" vale mencionar que en Latinoamérica se han violado los Derechos Humanos en todos los países, y sus gobiernos se caracterizan por estas violencias en las cuales la razón de Estado se impone a la razón jurídica, a la razón de los Derechos Humanos y a toda razón. "El Estado de Derecho", heredado de la modernidad, es una falacia. La mayoría de los gobiernos han sido producto de grandes fraudes o de crueles golpes de Estado, y por lo tanto ilegítimos, y la guerra de guerrillas que se ha desarrollado contra esos gobiernos, no tan solo ha sido indispensable, sino necesaria y justificada; ilustrando así el nivel de conciencia de los individuos que ante la iniquidad hacen lo correcto, porque así lo dicta su conciencia, donde en ella se suman la ética, la estética y lo más excelso el amor por sus semejantes, y estos individuos son para el sistema dominante un claro peligro.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 5°, determina que "ningún individuo podrá ser sometido a tortura o tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante". Sin embargo, la guerra sucia no declarada, pero sí ejecutada por los gobiernos títeres latinoamericanos, sumisos al imperialismo. Y éstos han sido más crueles e inhumanos y no tan solo han utilizado la tortura, sino que han hecho uso de toda la violencia y el terrorismo de Estado al llegar a las desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad para mantener su control. Todo esto, termina siendo una herramienta común para mantener su control y aplicarla a los grupos disidentes. Nuestro México no ha sido la excepción, todo lo contrario, estamos peor que otros países latinoamericanos; el imperialismo representado en el país por los capitalistas se unieron al gobierno federal de derecha encabezado por Vicente Fox, para impedir a través de una guerra sucia de medios masivos de comunicación de electrónica e impresa para contrarrestar la fuerza de un candidato de izquierda (Andrés Manuel López Obrador),

Así, estas acciones para los intereses de los grupos del poder económico y político, lo anterior es "correcto", reinando la perversidad y careciendo de toda ética.

En lo que respecta a nuestra Universidad de la IV República, sabemos que, además de ser vista como una obra noble, está siendo objeto de crítica destructiva por los grupos reaccionarios y los incrédulos, al tacharnos de ilegales, ilusos, apasionados…, y antes de abrir sus puertas se dijo que "eso es una utopía", al respecto; transcribo palabras de un célebre utopista, cuyo pensamiento está cristalizado en los Artículos más revolucionarios de nuestra Carta Magna:

"Rebeldía y legalidad son términos que andan a la greña. Queden pues, la Ley y el Orden para los conservadores y farsantes.

¡Ilusos, utopistas!, y sin embargo es a los ilusos y a los utopistas de todos los tiempos a quienes debe su progreso la humanidad. Lo que se llama civilización ¿qué es si no el resultado de los esfuerzos de los utopistas? Los soñadores, los poetas, los ilusos, los utopistas tan despreciados de las personas "serias" y tan perseguidos por los gobiernos; ahorcados aquí, fusilados allá; quemados, atormentados, aprisionados, descuartizados en todas las épocas y en todos los países, no obstante, han sido, los propulsores de todo movimiento de avance, los videntes que han señalado a las masas ciegas derroteros luminosos que conducen a cimas gloriosas. Habría que renunciar a todo progreso; sería mejor renunciar a toda esperanza de justicia y de grandeza de la humanidad si siquiera en el espacio de un siglo dejase de contar la familia humana entre sus miembros con algunos ilusos, utopistas y soñadores.

Que recorran esas personas "serias" la lista de los hombres muertos que admiran. ¿Qué fueron si no soñadores? ¿Por qué se les admira, si no porque fueron ilusos? ¿Qué es lo que rodea de gloria, si no su carácter de utopista?

De esa especie tan despreciada de seres humanos surgió el "peligroso" Sócrates, despreciado por las personas "serias y sensatas" de su época y admirado por los mismos que entonces le habían abierto la boca para hacerle tragar ellos mismos la cicuta. ¿Cristo? Si hubieran vivido en aquélla época los señores "sensatos" y "serios" de hoy, ellos habrían juzgado, sentenciado y aún clavado en el madero infamante al gran utopista, por ser "un peligro" para el Imperio, ante cuya imagen se persignan y humillan.

No ha habido revolucionario, en el sentido social de la palabra; no ha habido reformador que no haya sido atacado por las clases dirigentes de su época como utopista, soñador, e iluso.

¡Utopía, ilusión, sueño…! ¡Cuánta poesía, cuánto progreso, cuánta belleza y, sin embargo, cuánto se os desprecia!

En medio de la trivialidad ambiente, el utopista sueña con una humanidad más justa, sana, más bella, más sabia y más feliz, y mientras exterioriza sus sueños, la envidia palidece, el puñal busca su espalda, el esbirro espía, el carcelero coge las llaves y el tirano firma la sentencia de muerte. De ese modo la humanidad ha mutilado, en todos los tiempos, sus mejores miembros.

¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe". (Ricardo Flores Magón / 12 de noviembre de 1910)

La idea de crear una Universidad de Medicina Homeopática, fundamentalmente nace de la indignación producida por el momento histórico de nuestra república, donde padecimos un fraude electoral elaborado por el gobierno que además de utilizar a los medios de comunicación, utilizó a los empresarios y a las instituciones. Así, en asamblea popular, nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, desconoció sus instituciones; las de ellos, las de los grupos en el poder, los que no tienen ideología, los que solo tienen intereses.

Entonces, nace nuestra Universidad; nace del deseo de refundar las instituciones con un programa educativo de altura. Nace del deseo de compartir conocimientos en bien de la humanidad; del deseo de crear un hombre nuevo, íntegro; donde se sume la razón y el temperamento.

Sabemos que lucharemos contra la corriente / La fuerza está en los que la integramos, porque los cambios los hace el pueblo.

No claudicaremos, resistiremos. La utopía se ha cristalizado, reinando la ética, la estética y el amor.

¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe.

La Universidad de la IV República está en lo correcto.

Norma Araceli Sánchez Aguilera

http://www.youtube.com/watch?v=Zcw3hC7R64w




Más Videos, Reflexiones, Canciones e Imágenes hacia la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com

Sobre la Universidad de la IV República visita: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Foro "Defendamos nuestro Petróleo y Economía Popular"

Mercedes Azcona nos envía invitación:


EL SÁBADO 10 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO EL FORO

"DEFENDAMOS NUESTRO PETROLEO Y NUESTRA ECONOMÍA POPULAR",

ORGANIZADO POR LA RED DE LA FOLORIDA Y EL MOVIMIENTO CIUDADANO TORRES DE SATÉLITE.

EL LUGAR DONDE SE EFECTUARÁ ES EN EL AUDITORIO ISIDRO FABELA, UBICADO A UN COSTADO DE LA EXPLANADA MUNICIPAL DE NAUCALPAN, A LAS 10:30 HRS.

Día de la Mujer

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos, entregó ayer un reconocimiento a Jesusa Rodríguez por ser una mujer ejemplar y de gran importancia en el Movimiento Ciudadano contra la imposición de un presidente espurio.
¡Felicidades y muchas gracias Jesusa!
Al evento asistieron, por supuesto, Jesusa Rodríguez, la senadora Rosario Ibarra, Sara Lovera, Dra. Leticia Bonifaz, Liliana Felipe, Ma. del Carmen Gómez, entre otras personalidades.













jueves, marzo 08, 2007

Fotos de Resistencia Creativa en la Marcha de Sindicatos.

Se suma la resistencia a la marcha de los sindicatos y organizaciones sociales.







MONUMENTA

Maris Bustamante nos envía:


Les envío (acabada de salir del horno) la imagen que se inaugurará mañana a las 12, como parte de un proyecto llamado Monumenta....en la Alameda Central de la Ciudad de México....


PROYECTO MONUMENTA

En base a la Fuente de Venus ubicada en la Alameda Central, Avenida Hidalgo y Dr. Mora.
Escultura original en bronce de 2.8 metros de alto por 1.5 de ancho, la fuente mide 8 metros de diámetro.

Autor: Marthain Morcau.
Fecha de realización: 1890.

INTERVENCIÓN REALIZADA POR:
Maris Bustamante, artista no objetual y alógica.

Idea y conceptualización:
Maris Bustamante

Intervención electrónica con Photoshop:
DG. Efraín Parada

TÍTULO:
HEREJÍA EN EL SIGLO XXI:
Las diosas formamos parte del 0.005% de la humanidad mexicana.




Maris Bustamante
Centro de Artes, Humanidades y Ciencias Transdisciplinarias
CAHCTAS, S.C.
Insurgentes Centro No 23 interior 702
Colonia San Rafael
México, D.F. CP: 06470
Teléfono: 55 35 42 50
www.cahctas.org

Hugo Chávez Responde a Bush

Video de Komodoworld

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, le responde al presidente genocida George W. Bush por su iniciativa de visitar Latinoamérica del 8 al 12 de marzo, en su programa Aló Presidente


¿Bush Bolivariano?

Video de Komodoworld

El presidente genocida de los Estados Unidos, George W. Bush, habló en una conferencia ante la Cámara Hispana de Comercio el pasado 5 de marzo sobre la nueva actitud de su país ante Latinoamérica. Llegó a señalar en varias ocasiones que América son "dos continentes" y que se compara con George Washington y Simón Bolivar.

Calderón practica la doctrina de la hipocresía; en cien días desató una escalada de precios, acusa López Obrador

Comunicado de la Prsidencia Legítima
Tampico, Tamaulipas
Jueves 08 de marzo de 2007


* No hay que creerle nada al pelele, porque maneja un doble discurso y quiere devolver las carreteras a concesionarios, precisa

* El espurio representa los intereses de los potentados que lo impusieron en el cargo, asegura el presidente legítimo de México

* Felicita a las mujeres mexicanas en su día y se manifiesta por la igualdad de oportunidades en todos los órdenes de la vida pública

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los primeros cien días de gobierno del presidente espurio no han significado ninguna esperanza para la mayoría de los mexicanos, lo definió como un hipócrita, al cual no hay que creerle nada, porque maneja un doble discurso, al igual que los panistas de arriba.

Aseguró que el pelele fue impuesto en el cargo por los potentados que participaron en el fraude electoral, con el propósito de mantener y acrecentar sus privilegios y reiteró que la verdadera doctrina de Calderón es la hipocresía.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, recomendó al gobierno usurpador que México tiene que abrir el sector energético a la inversión extranjera, el presidente legítimo de México precisó que “si el pelele hizo algún acuerdo con ellos –en la materia— yo creo que no les va a cumplir. Los engaño”.

Aclaró que el petróleo no es del gobierno, sino de todos los mexicanos y anticipó que los mexicanos no vamos permitir que se entregue la industria energética al capital privado, porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

En entrevista que concedió a su llegada al aeropuerto “Francisco Javier Mina” de esta ciudad, para iniciar una gira de trabajo por el norte de Veracruz, adelantó que se convocará a una asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática si legisladores del PRI o del PAN, como resultado de la reunión que sostuvo la cúpula priista con el presidente usurpador, presentan alguna iniciativa de reforma constitucional para abrir el sector energético a particulares, tanto nacionales como extranjeras.

Yo creo que este gobierno espurio tiene la intención de continuar destruyendo al país”, aseguró al convocar al pueblo de México a “evitar que se siga deteriorando la situación económica y social en México. Tenemos que proteger a nuestro pueblo, tenemos que defender el patrimonio de la Nación”, insistió.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, López Obrador envió una felicitación y un saludo a las mujeres mexicanas, les expresó su solidaridad y les hizo un merecido reconocimiento por el importante papel que desempeñan en la vida pública.

Se manifestó por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, “que no haya maltrato, que no haya violencia contra las mujeres y que cada vez tengan más espacios de participación en la economía y en la vida pública”.

Cuando un grupo de reporteros le preguntó su opinión sobre la decisión del presidente ilegítimo para reconcesionar las carreteras, consideró un acto reprobable, un fraude, un robo y un atraco a la Nación la eventual devolución de las autopistas a particulares, porque se destinaron en el saneamiento financiero alrededor de 160 mil millones de pesos, del dinero de todos los mexicanos.

Sin embargo, aclaró, la concesión de las carreteras representa en el fondo el pago de facturas a los empresarios que apoyaron económicamente al presidente pelele durante la campaña electoral.

López Obrador denunció también que la derecha panista prepara otro golpe a la economía familiar: La aplicación de IVA a alimentos y medicamentos.

“No queremos que cobren más impuestos a los pobres y a los integrantes de las clases medias”, expresó al subrayar que la denominada reforma fiscal se sintetiza a la imposición de nuevas contribuciones y mantener, al mismo tiempo, los privilegios fiscales para unos cuantos.

El presidente legítimo de México se refirió también a la celebración de la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

La protección de la economía familiar, la exigencia de autorizar un aumento salarial de emergencia y poner un alto a la escalada de precios en productos de consumo básico y generalizado, como la tortilla, la leche, la carne de res y el pollo, así como las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica, será uno de los temas a tratar por los convencionistas.

El segundo tema fundamental será la defensa de la soberanía nacional. “No vamos a permitir, bajo ningún motivo, que se modifique el marco legal vigente, no vamos a permitir la entrega del petróleo”, anticipó.

Las futuras generaciones y nuestros hijos no nos perdonarán si nos mantenemos quietos y no defendemos el patrimonio de la Nación, además los mexicanos estaríamos firmando una carta de esclavitud si el petróleo pasa a manos de particulares, alertó.

Al expresar que se inspira en Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata y Lázaro Cárdenas, recordó que los mentirosos de la derecha panista quisieron infructuosamente comprarlo con el presidente venezolano Hugo Chávez y otros mandatarios de Latinoamérica.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo encuentros con habitantes de Pánuco, El Higo, Tempoal de Sánchez, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y Tantoyuca.

En cada uno de los mencionados municipios, subrayó la importancia de participar en la transformación auténtica de México y sus instituciones, de mantener encendida la llama de la esperanza y de participar en los trabajos de la Convención Nacional Democrática.

Invitó también al pueblo veracruzano a ver el programa de televisión del Gobierno Legítimo de México La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes a la una de mañana por el canal 13 de Televisión Azteca.

En las siete localidades que visitó este día, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a incorporarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, con el compromiso expreso de defender la economía popular y el patrimonio de la Nación.

Por qué el odio hacia AMLO

REYES GLORIA

Han pasado seis meses ya.

En cada espacio al que acudo me encuentro a algún panista, afiliado militante, adherente o simpatizante, o ya cuando menos algún anti-AMLO.

La plática propuesta de manera irremediable e inmediata es –no los entiendo- acerca de Andrés Manuel López Obrador y sus actos post-2 de julio.

Que por qué tomó Reforma; qué por qué no se calla y deja de perder capital político; que de éste ya nada queda; que está entorpeciendo la buena marcha del país; que está loco y junto con él los que todavía lo seguimos; que ojalá nos lleve la chingada a todos juntos para bien de la nación.

He llegado a la conclusión de que quienes lo mantienen en alto, no somos quienes estamos con él sino sus detractores. Son ellos quienes lo mantienen vigente en las conversaciones. Un día sostuve que tanto odio hacia el me parecían más bien amores despechados. En fin. Pero al día siguiente encuentro nuevamente panistas dispuestos a echar fuera sus contenidos rencores y parecen no encontrar paz en sus propios interiores.

Llego a otra conclusión: sus demonios internos no los dejan en paz. No es AMLO el causante total del infierno que los persigue a todos, empezando por Felipe Calderón y llegando hasta al más ignorado de sus simpatizantes o seguidores.

No, AMLO es sólo un ingrediente de ese explosivo coctel que llevan dentro. Y lo peor es que no lo saben, no han sabido atrapar bien a bien la causa de su rabia, de su frustración. La frustración de haber ganado. La vergüenza del triunfo. Odian a AMLO porque no hizo lo que Cárdenas: sentarse a lamentarse de haber sido robado. Lo odian porque no les ha permitido celebrar un éxito que reconocen inmerecido, inexistente y, peor aún, desnudado.

Pero odian más a Felipe Calderón Hinojosa y a su equipo que no fue lo suficientemente hábil para hacer una trampa lo bastante inteligente y pulcra que no dejara dudas ni entre los mexicanos ni entre el resto de las naciones. Una trampa que fuera suficiente para garantizar la cohesión de México. Una trampa que ellos mismos pudieran creer, digerir, asumir, presumir.
Odian más a Felipe Calderón y no se dan cuenta, porque por culpa de su torpeza no han podido borrarse del rostro, de la piel, una vergüenza que les aflora al tocar el tema y buscan en los seguidores de Andrés Manuel el blanco que creen perfecto para culpar a otros de su propio triunfo.

Nunca en ningún lado tantos se han avergonzado tanto de haber ganado. Eso es lo que realmente nos dividió. Un triunfo pírrico. Un triunfo con sabor a vergüenza que los persigue a diario y –a semejanza de las mentadas de la infancia- cada vez que respiran.

Andrés Manuel viene haciendo lo lógico, decente y congruente: proponer, plantear alternativas, ser vigilante del ladrón, convertirse en contrapeso efectivo al estilo de las democracias avanzadas del mundo.

A los tramposos no los ha desnudado López Obrador, se han desnudado solos ante los ojos del país y los viene desnudando Felipe Calderón, en cada spot televisivo, en cada mención radiofónica, en cada desplegado de prensa.

A diario y a cada minuto Felipe Calderón les recuerda la vergonzosa forma en que le arrebataron al país la esperanza y el derecho a una democracia que hoy se advierte, al igual que la justicia, esquiva y distante.

Y entonces surge el rencor, el odio, el encono. Y se agiganta con cada minuto que pasa y en medio de la confusión, generada por los medios bajo control del Estado, al verdadero causante de su vergüenza. A quien les dejó el amargo sabor de la insatisfacción, de un deber no solamente no cumplido sino traicionado.

Me pregunté mucho y muchas veces lo mismo: ¿si los enojados deber ser los despojados, por qué son los ladrones quienes no hallan la paz? ¿Por qué se enfurecen al grado de transformar sus rostros? ¿Por qué tanta ira no contenida al hablar del perdedor si son los ganadores?

Creo haber encontrado una de las respuestas: en el fondo de sus seres aún albergan algo de vergüenza que se rebela. Y en esa rebelión odian y ese odio no encuentra, entre tantos fantasmas que los persiguen, al causante real de su desesperación. Y el causante es, como en la mejor trama detectivesca, el menos sospechoso: un triunfo que les avergüenza; un triunfo que les quita el sueño; un triunfo que saben no merecen.

Nunca en la historia del país tantos dedicaron tanto a pretender sepultar a un derrotado.

Será que saben que nunca lo vencieron.


Habían pasado 6 meses cuando Gloria escribió esta maravillosa reflexión, han pasado ya 8 meses y todo ésto de lo que Gloria nos habla es más acentuado aún, su odio es mayor y la desesperación por no poder legitimar a su pelele va en aumento, y más aún porque cada día la Resistencia va creciendo, somos más y más los ciudadanos conscientes que estamos dispuestos a cambiar la situación de nuestro querido México.

¡Sigamos adelante, compañeros en Resistencia! muy pronto ¡Fecal va a caer!

¡Unidos rumbo a la 2a. Asamblea de la Convención Nacional Democrática!

INVITACION A EVENTO : EL PAPEL DE MEXICO ANTE EL DESPLOME DE LA GLOBALIZACION (Nuevo León)

Comités Laborales de Nuevo León nos envían:

A todos los habitantes de Nuevo León y sus alrededores, hombres y mujeres libres, se les invita al evento:


"EL PAPEL DE MEXICO ANTE EL DESPLOME DE LA GLOBALIZACION"

Ponentes:

Maestro Gustavo Iruegas
Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo.

Harley Schlanger
Representante del comite de accion política de Lyndon H. LaRouche en el Partido Demócrata

Benjamin Castro
Presidente de los Comités Laborales de Nuevo León

Les adjunto el siguiente poster...
saludos.


Resistencia Creativa se suma a la marcha del día de hoy

Se convoca a todos los miembros de la Resistencia y de la Orquesta Disfónica, que quieran sumarse a participar en la marcha del día de hoy, asistir a las 15:30 hrs. al Monumento a la Revolución.

¡Por la Defensa de nuestros Derechos!

miércoles, marzo 07, 2007

FORO UNAM - Tareas de la CND frente al gobierno espurio

El día de ayer, los Universitarios en Apoyo Crítico a Andrés Manuel López Obrador, llevaron a cabo el Foro "Tareas de la CND frente al gobierno espurio" en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Ciudad Universitaria, con la participación de Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo; Camilo Valenzuela,Presidente del Consejo Nacional del PRD y Lucio Oliver (Grupo Sur) Posgrado en Estudios Latinoamericanos.







Los participantes expusieron propuestas que se llevarán a las mesas de trabajo de la CND, como por ejemplo:

Julio Oliver palnteó que para el Grupo Sur, es relevante la Importancia de ampliar el debate ideológico y político, hasta extenderlo por todos los municipios y poblados del País y del papel de México en América Latina.


Claudia Sheinbaum habló sobre las actividades calendarizadas para de la 2a. Asamblea de la CND, invitó a los universitarios a que retomen la organización que siempre ha estado presente como resistencia en la UNAM, recordando así al movimiento del 68, reiterando que la participación de los universitarios en la defensa del Patrimonio Nacional y de la Soberanía Nacional es indispensable. Pidió recuperar la historia de resistencia de la UNAM, entre otros temas, también tendremos el vdeo de la participación de la Secretaria del Patrimonio Nacional.





Camilo Valenzuela puntualizó sobre la Revocación de mandato, que seamos los ciudadanos los que decidamos a quien queremos y a quien no en la dirigencia, por lo tanto, poder revocar incluso el mandato del espurio que nos quieren imponer. Habló también sobre los salarios de funcionarios públicos, de que no es necesario que sean tan elevados y del diálogo Nacional y de un verdadero golpe con un Paro Civico Nacional bien organizado, entre muchas otras cosas importantes que en un video podremos ver más adelante.



Mientras tanto les dejamos algunas fotos del Foro.






Mundo: la bestia más sanguinaria de la humanidad.

Enviado por Conny Arias

Estamos en presencia del mayor terrorista y asesino del mundo entero una bestia.
Solo la humanidad misma podrá derrotarlo.












Un Bush humillado y débil desanda la América Latina
Por: Carolus Wimmer



Como la sombra de lo que "pudo ser y no fue", un Bush humillado y débil desandará durante 7 días la América Latina , en busca de aquel patio trasero que una vez estuvo tan seguro para la Casa Blanca.

En su primer mandato, Bush dio por sentado que nada cambiaría desde el Cabo de Hornos hasta la frontera mexicana, y por ello, aseguró la entrada en vigencia del ALCA para el 1/1 de 2005, y se olvidó casi por completo de América Latina desde el 11-S, cuando inició su "cruzada personal contra la amenaza terrorista" echando mano, paradójicamente, a una política exterior basada en el terrorismo de Estado.

El retroceso en las negociaciones del ALCA, iniciadas en la década de los 90 con los gobiernos lacayos de la región para ese entonces, impidieron su instauración para la fecha prevista y las constantes derrotas diplomáticas y políticas que ha sufrido el imperialismo, alertaron a los asesores y sugirieron esta "gira", tras nuevos nombramientos administrativos, Negroponte, entre otros, resucitando viejos fantasmas de la guerra fría y la lucha contra el "enemigo oculto" que desplegó una política de terror y genocidio en el continente desde los años 70.

Lamentamos que Bush inicie el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , su "penintencia" por la América Latina , pues son las mujeres latinoamericanas las que han visto morir a sus hijas e hijos en las guerras, las masacres, con las políticas de hambre y miseria que ha impuesto el imperialismo norteamericano en la región.

Hemos cambiado. Es la primera vez en casi un siglo, que la Casa Blanca no tiene a un "presidenciable" definido en la América Latina.
En México, Guatemala y Colombia, 3 gobiernos incondicionales con Washington, el clima político no es favorable para su visita.
Existe un fuerte sentimiento antiimperialista y antinorteamericano en los pueblos.
Nadie quiere retratarse con un político cuyo liderazgo está desgastado, según una encuesta de medios norteamericanos su popularidad ha caído en un 28%, su vicepresidente no será candidato a la presidencia y el congreso está en su contra.
En México, tras el fraude electoral cometido con su visto bueno, la estabilidad democrática del gobierno de Calderón está debilitándose a pasos agigantados.
En Guatemala, recientes elecciones señalan que la población votaría por un candidato o candidata indígena, que no esté ligado a las viejas clases políticas.
En Colombia, arrecia la violencia del Estado contra la población.
Se acabaron los clones de Vicente Fox.
Quizás el tema de la inmigración y la seguridad fronteriza que tratará con México sea lo de mayor provecho para su visita.

Brasil y Uruguay tienen los gobiernos progresistas de Lula y Tavaré Vásquez.
El 1 de julio expiran los "superpoderes" que le otorgó el antiguo Congreso a Bush para negociar los "minialquitas.
Este Congreso no parece querer renovárselos debido a su fracaso.
Y los presidentes lo saben.
La popularidad de Bush especialmente en Brasil y Uruguay es bajísima, por ello imaginamos que para los presidentes no será saludable "pasearse" demasiado con él.
Millones de personas, hombres, mujeres, niñas y niños, se movilizarán para repudiar su presencia.

Viene a dividir pero sus acciones no resultarán.
En Brasil buscan debilitar al MERCOSUR, crear una "OPEP del Etanol" e impulsar un liderazgo de Lula en contraposición al presidente Chávez.
A Uruguay pretende aislarlo del MERCOSUR con tratados bilaterales.
Con Colombia piensa afianzar un contrapeso a nuestro gobierno y a la vez consolidar un liderazgo andino.
En relación con Guatemala busca fortalecer un pilar en contra de la victoria y liderazgo del Presidente Daniel Ortega y de igual forma preparar acciones ante un frente indígena unido para evitar el ejemplo boliviano.
Por último, en lo concerniente a México, busca reafirmar su posición como socio menos favorecido del NAFTA.
Pero los gobiernos y los pueblos conocen que vino a jugarse su última carta aunque ya perdió el juego.
Habrá que esperar a los próximos negociadores.

La visita del presidente Bush nos deja en claro que el imperialismo sigue pretendiendo afincar sus garras en nuestras tierras y corazones, que las victorias hasta el momento alcanzadas, son el inicio de un arduo camino y que no debemos confiarnos con nuestros avances, porque el enemigo siempre buscará grietas por donde dividirnos y someternos.
La lucha es larga y ardua y sólo unidos garantizamos la victoria.

Bush viene como un perro herido a buscar lealtad en un Continente que ha cambiado, que quiere unirse bajo la propuesta del proyecto de integración bolivariano, ALBA, y eso está evidenciado con el acercamiento de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, a través de los memorandos de entendimiento que firmaron sus respectivos primeros ministros con nuestro gobierno de manera reciente.

Los tiempos del ALCA ya pasaron y los tiempos de los TLC están destinados a culminar.
Los TLC incentivan la competencia, el egoísmo, el individualismo y el rencor entre los hermanos.
El ALBA cultiva la solidaridad, el amor, la complementariedad, la cooperación y la integración.

Hemos dado un gran salto hacia la patria grande con el acuerdo firmado entre Venezuela y Argentina, que da pie a la creación del Banco del Sur.

Ante el actual escenario global se necesita una integración social, armónica, popular, equitativa y justa entre nuestros países, un trabajo conjunto y complementario, para poder derrotar al imperialismo y a su política económica: el neoliberalismo.
Y los pueblos han manifestado su intención de seguir ese rumbo.

FUERA BUSH DE AMÉRICA LATINA

(*)Diputado
Grupo Venezolano del Parlatino



Maracanazo contra la visita de Bush a Brasil
( 26Noticias)

Movimientos sociales brasileños comenzaron desde este viernes, en San Pablo, las protestas por la visita que realizará la semana próxima el presidente estadounidense, George W. Bush, a esta ciudad, fijada para el 8 y 9 de marzo. Habrá más manifestaciones en Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Salvador y Belém.

Un grupo de jóvenes de la Red de Solidaridad, los Círculos Bolivarianos y la Asociación Cultural José Martí, se reunieron en el céntrico parque de Cinelandia, frente a la sede de la Asamblea Legislativa, para repudiar a Bush.

En esta primera demostración no hubo discursos, pero los participantes utilizaron camisetas negras para significar que "vendrá a Brasil el principal terrorista de la historia, que con sus in tervenciones ha llenado de luto a las familias afganas e iraquíes".

Un muñeco representando a Bush fue mostrado en el acto con un cartel que lo definía como "terrorista" mientras los participantes utilizaban pitos para llamar la atención de los transeúntes y narices de payaso para hacer ver que esa presencia será incómoda en este país.

En la demostración, que comenzó a las 16.00 hora local y se extendió hasta 20.00, Bush fue relacionado con el terrorista internacional Luis Posada Carriles, que bajo su amparo escapa a la justicia después de crímenes como la destrucción de un avión civil cubano en pleno vuelo que dejó 73 muertos.

En la demostración también se reclamó la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cinco patriotas cubanos injustamente presos en Estados Unidos por haber alertado sobre planes terroristas contra su país.


Asimismo se encendieron velas para recordar a las víctimas del terrorismo de estado practicado por Washington contra otros pueblos y ondearon banderas de Cuba, Venezuela y Palestina, "naciones amenazadas por el imperio y sus secuaces", explicaron organizadores.

Aunque Bush no visitará Río de Janeiro, los movimientos sociales han comenzado a expresar su repudio desde una semana antes y mostrar en la calle que no es bienvenido.

Como parte de estas actividades los movimientos sociales anunciaron que en los próximos días darán a conocer un documento sobre las intervenciones estadounidenses en el Siglo XX para recordar a los cariocas detalles de la historia silenciados sistemáticamente por los grandes medios controlados por Washington.

MAS REPUDIOS Sindicatos, organizaciones sociales y parlamentarios anunciaron una serie de protestas -entre ellas comer bananas en restaurantes de comida rápida estadounidenses- para repudiar la visita que realizará la semana próxima a Brasil el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Vamos a seguirlo hasta donde vaya para expresarle nuestro rechazo a su política criminal", anunció en entrevista con ANSA Antonio Carlos Spis, dirigente de la Central Unica de Trabajadores (CUT), de la que fue líder el presidente Luiz Lula da Silva.

Spis anunció que los movimientos sociales brasileños se movilizarán en la Avenida Paulista -principal arteria de San Pablo- el jueves 8, manifestación a la que se espera la asistencia de unas 15.000 personas.

Los principales militantes que acudirán al acto son de la CUT, la Unión Nacional de Estudiantes y el Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST).

"Cuando sepamos qué hará el día 9, también lo seguiremos para repudiar su presencia", dijo el sindicalista.

La CUT informó que protestas similares contra la visita de Bush a Brasil se realizarán en Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Salvador y Belém.

"Ya le dijimos a Bush no al ALCA y a su política de opresión a los pueblos.
Estamos con el Mercosur y con la unión latinoamericana", dijo el dirigente de la CUT.

El acto para reprobar la presencia de Bush en San Pablo -la ciudad más grande de América del Sur- contará también con organizaciones feministas, dado que el 8 se celebra el Día Internacion al de la Mujer.

Militantes de las organizaciones feministas comenzarán a distribuir desde el próximo lunes en el centro de San Pablo y en las estaciones de metro panfletos en los que se compara al presidente Bush con Adolf Hitler.

Según anunciaron las cancillerías de ambos países, Brasil y Estados Unidos buscarán lanzar un acuerdo global sobre el etanol, el biocombustible extraído de la caña de azúcar y de maíz con el que se pretende reducir la dependencia del petróleo.

El presidente Lula, en diálogo con los principales columnistas políticos de la prensa brasileña, dijo que Brasil "no necesita ser rehén del petróleo".

"Le quiero decir al presidente Bush que el etanol puede convertirse en la nueva matriz energética del mundo, pero eso no puede ser obra de un sólo país.
Necesitamos socios", dijo Lula.

Brasil y Estados Unidos dominan el 70 por ciento del mercado mundial de etanol.
(Ansa) 4/3/07
La Fragua: http://espanol.groups.yahoo.com/group/LaFragua/

La Resistencia en la presentación del libro de Tello.

Del blog de la Resistencia Creativa


Nuestro amigo David nos envía varios videos de la Resistencia en la presentación del libro de Carlos Tello.


Como estaba baticinado, se le aguo la fiesta a Tello, o la RCP en el hotel más lujoso de México.

Saludos compañeros senderistas y de resistencia creativa.

El día de hoy después de una espera paciente llegó el día de la presentación de este invento de lecheria y de lavadero mal llamado libro.

La llegada al lugar fué muy tranquila, nos encontramos a unas compañeras de la RCP y nos dimos cuenta que por la parte de atrás del hotel Nikko había unas ballas como las que usa el estado mayor presidencial para defender a su pelele pero nunca se usaron, ya adentro del hotel ibamos reconociendo a compañeros y simplemente nos seguiamos de filo, nunca hicimos bolas ni cosas por el estilo, la mayoría ibamos bien presentados y parece que esto los confundio ya que hubo comentarios de panistas refiriendose a que no veían a nadie que pareciera perredista,según compañeros de la RCP.

Inició después de media hora el "maestro" Woldenberg y primero como que le dió un jalón de orejas al imbécil diciéndole que lo de las fuentes de Tello desato todo esta polemica y como que le dió a entender que se fijara bien para la otra, lo malo fue que al final lo felicitó por sus mentiras, no pude grabar cuando dice lo de las fuentes de Tello, sorry.

Le tocó el turno a Castañeda y se empezó a calentar más el ambiente ya que este engreido, espurio y cobarde despotricó contra Andrés Manuel y se le fue la lengua de más y nos dió otra revelación más de la envidia de Fox, dijo lo siguiente: "EL PRESIDENTE FOX LE PIDIO A TELEVISA QUE YA NO PASARAN EN EL CANAL 2 AL "ALCALDE" DE LA CIUDAD DE MÉXICO YA QUE ERA UN CANAL DE TRANSMISIÓN NACIONAL, QUE MEJOR LO PASARAN POR EL 4 QUE ES SOLO DEL DISTRITO FEDERAL" desde aquí se ve el coraje que le tenía el asno con botas a nuestro Presidente Legítimo, para rematar dijo que no entendía como Juan Ramón de la Fuente se fue con la finta de que Andrés ganaría y que no entendía porque lo apoyó. También dijo que sin las pendejadas de Fox, Andrés Manuel no existiría, dijo que no existiría el mesias ni nada de eso, la verdad yo estaba hasta adelante y Castañeda veía como le hacía caras de burla y logre hacerlo titubear en varias ocasiones, hijo de su repin.... mother, yo si estaba muy encabronado con este guey.

El siguiente en hablar y último fue el pinche metiroso de lavadero que a leguas se ve que miente y que ahora ya no sabe que hacer después de de haber escrito lo que escribio, se le permitió terminar su participación y enseguida comenzó la RCP,que eramos un poco mas de 50 y no como dice el mentiroso del universal " una veintena" , se canceló el evento y salieron los de la mesa con la RCP atras de ellos, fue una triste huída, salieron entre mentadas de madre y lluvia de objetos como bolas de papel, no se la acabo en serio, pero imaginense como estarán las cosas que hasta su esposa estaba llorando, alguien de la RCP la vió en este estado, tambien sabe que su esposo miente.

Ya para terminar, la RCP se paseo un poco por el lobby del hotel más lujoso de México gritando consignas a favor de Andrés y en contra de fecalderon, los medios se dieron vuelo filmando y sabemos que esto tal vez lo usen para irse contra el movimiento pero saben? aunque hicieramos las cosas de otra manera de todas formas nos estarían chingando asi que por mi que vayan y chequen su mail los medios vendidos , este pendejo de Tello se fue bien cagado, bueno ya lo estaba, me cae que estaba bien chiquito este pendejo.

Para cerrar con broche de oro ya cuando terminamos la RPC, afuera del hotel una compañera me señaló a unos cuates que se hecharon a correr en dirección hacía donde ibamos, estos personajes eran fácilmente detectables aún cuando portaban ropas de civil, ya que el corte de pelo de los aproximadamente 8 era corte militar, lo curioso es que corrían y nos volteaban a ver por lo cual se hicieron mas sospechosos,
nos pusimos en alerta y nos fuimos en grupos.

No les tenemos miedo, nosotros damos la cara, el que tiene miedo se esconde atrás de los militares.

Saludos , su Brother Davo


Goldenberg Apoyando a un mentiroso como Tello



El imbecil Tello e inicio de la RCP



Aqui hulle entre mentadas y "jitomatazos" (papelitos)



Compañera toma el micro y dice unas netas



Evento cancelado , consignas vs fecal



Por el pasillo del Nikko



Postura RCP hacia tello

lunes, marzo 05, 2007

FORO UNAM - Tareas de la CND frente al gobierno espurio

Estudiantes de la UNAM invitan al FORO

"Las Tareas de la CND, frente al gobierno espurio"

La cita es Miércoles 7 de marzo a las 12:00

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Jardín)


Invitados:

Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria del Patrimonio Nal.
Mario Alberto di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública
Camilo Valenzuela
Académicos

Reseña del Paseo de la Resistencia Creativa - Domingo 4 de Marzo.

La Resistencia Creativa salió de viaje este domingo.

10:00 a.m. arriban al Hemiciclo a Juárez los módulos de credencialización y con ellos poco a poco va llegando la gente que domingo a domingo se dan cita para llevar a cabo la Asamblea de Resistencia Creativa.



Llegaron también las personas del programa La Verdad sea Dicha e inmediatamente hicieron su arribo La Chorreada, Pepe el Toro y la Tostada con lo que dio inicio el Asamblea y la grabación del Programa.

Pepe el Toro propuso ir a buscar a Chachita y a grito de “chachita, chachita, chachita” se abordaron los camiones y carros que partirían en búsqueda de Chachita.














Mientras tanto preparaban a la mamá de Pepe el Toro.



Visitamos La Bolsa Mexicana de Valores, La Embajada Norteamericana, El Consejo Coordinador Empresarial con gran ánimo.











Abordamos nuevamente los camiones con destino a las lomas, donde vive actualmente Chachita y comenzamos la búsqueda, pero ya no estaba ahí.











Se decidió inmediatamente ir al Centro comercial Antara, muy impresionante por cierto lo caro que están allá las cosas, imagínense por ejemplo una silla cuesta $ 5,000.00, aproximadamente tres salarios mínimos mensuales, ¡Increible!







Estos vigilantes nos bloquearon el paso a una parte del Centro Comercial.





Entre personas intolerantes que insultaban de diversas maneras recorrimos el centro comercial no sin que la vigilancia del lugar nos fuera cerrando los espacios, hasta que llegamos a un escenario al aire libre, el cual se aprovecho para una pequeña Asamblea donde entre otras cosas Pepe el Toro nos informó que la Asamblea de Resistencia Creativa de la próxima semana se realizará en El Club de Periodistas en Filomento Mata No. 8 Colonia Centro, donde se llevarán a cabo trabajos rumbo a la 2ª. Asamblea de la Convención Nacional Democrática, contaremos con la presencia de Gerardo Fernández Noroña, Jesusa Rodríguez (Pepe el Toro), Raúl Álvarez Garín, Jorge Ramos y Felipe Rodríguez.













La expresión de sufrimiento de este amigo pacifísta, es porque se espantaba de ver tantos nacos, renegados juntos y puros feos decía.....




Los miembros de seguridad, se unieron codo a codo en favor de nuestra causa, lo cual aplaudimos.




Otro pascifísta que gritaba desesperado una serie de cosas, con acento español.



Una bonita foto del día de la Familia.



Y no podía faltar, concluimos entonando el Himno Nacional Mexicano.


Después de tan ilustrado viaje, regresamos al Hemiciclo, donde se dieron avisos de trabajos para la semana próxima y se concluyó a las 6:00 p.m. cuando se levantaron los módulos de credencialización los cuales registraron a casi 300 personas más.

Al estar levantando los módulos pasó por ahí un camión de uso exclusivo del ejñercito y cuerpos especiales de seguridad, que utilizan en el manejo de artefactos explosivos.

Más adelante publicaremos los videos.