miércoles, marzo 07, 2007

Mundo: la bestia más sanguinaria de la humanidad.

Enviado por Conny Arias

Estamos en presencia del mayor terrorista y asesino del mundo entero una bestia.
Solo la humanidad misma podrá derrotarlo.












Un Bush humillado y débil desanda la América Latina
Por: Carolus Wimmer



Como la sombra de lo que "pudo ser y no fue", un Bush humillado y débil desandará durante 7 días la América Latina , en busca de aquel patio trasero que una vez estuvo tan seguro para la Casa Blanca.

En su primer mandato, Bush dio por sentado que nada cambiaría desde el Cabo de Hornos hasta la frontera mexicana, y por ello, aseguró la entrada en vigencia del ALCA para el 1/1 de 2005, y se olvidó casi por completo de América Latina desde el 11-S, cuando inició su "cruzada personal contra la amenaza terrorista" echando mano, paradójicamente, a una política exterior basada en el terrorismo de Estado.

El retroceso en las negociaciones del ALCA, iniciadas en la década de los 90 con los gobiernos lacayos de la región para ese entonces, impidieron su instauración para la fecha prevista y las constantes derrotas diplomáticas y políticas que ha sufrido el imperialismo, alertaron a los asesores y sugirieron esta "gira", tras nuevos nombramientos administrativos, Negroponte, entre otros, resucitando viejos fantasmas de la guerra fría y la lucha contra el "enemigo oculto" que desplegó una política de terror y genocidio en el continente desde los años 70.

Lamentamos que Bush inicie el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , su "penintencia" por la América Latina , pues son las mujeres latinoamericanas las que han visto morir a sus hijas e hijos en las guerras, las masacres, con las políticas de hambre y miseria que ha impuesto el imperialismo norteamericano en la región.

Hemos cambiado. Es la primera vez en casi un siglo, que la Casa Blanca no tiene a un "presidenciable" definido en la América Latina.
En México, Guatemala y Colombia, 3 gobiernos incondicionales con Washington, el clima político no es favorable para su visita.
Existe un fuerte sentimiento antiimperialista y antinorteamericano en los pueblos.
Nadie quiere retratarse con un político cuyo liderazgo está desgastado, según una encuesta de medios norteamericanos su popularidad ha caído en un 28%, su vicepresidente no será candidato a la presidencia y el congreso está en su contra.
En México, tras el fraude electoral cometido con su visto bueno, la estabilidad democrática del gobierno de Calderón está debilitándose a pasos agigantados.
En Guatemala, recientes elecciones señalan que la población votaría por un candidato o candidata indígena, que no esté ligado a las viejas clases políticas.
En Colombia, arrecia la violencia del Estado contra la población.
Se acabaron los clones de Vicente Fox.
Quizás el tema de la inmigración y la seguridad fronteriza que tratará con México sea lo de mayor provecho para su visita.

Brasil y Uruguay tienen los gobiernos progresistas de Lula y Tavaré Vásquez.
El 1 de julio expiran los "superpoderes" que le otorgó el antiguo Congreso a Bush para negociar los "minialquitas.
Este Congreso no parece querer renovárselos debido a su fracaso.
Y los presidentes lo saben.
La popularidad de Bush especialmente en Brasil y Uruguay es bajísima, por ello imaginamos que para los presidentes no será saludable "pasearse" demasiado con él.
Millones de personas, hombres, mujeres, niñas y niños, se movilizarán para repudiar su presencia.

Viene a dividir pero sus acciones no resultarán.
En Brasil buscan debilitar al MERCOSUR, crear una "OPEP del Etanol" e impulsar un liderazgo de Lula en contraposición al presidente Chávez.
A Uruguay pretende aislarlo del MERCOSUR con tratados bilaterales.
Con Colombia piensa afianzar un contrapeso a nuestro gobierno y a la vez consolidar un liderazgo andino.
En relación con Guatemala busca fortalecer un pilar en contra de la victoria y liderazgo del Presidente Daniel Ortega y de igual forma preparar acciones ante un frente indígena unido para evitar el ejemplo boliviano.
Por último, en lo concerniente a México, busca reafirmar su posición como socio menos favorecido del NAFTA.
Pero los gobiernos y los pueblos conocen que vino a jugarse su última carta aunque ya perdió el juego.
Habrá que esperar a los próximos negociadores.

La visita del presidente Bush nos deja en claro que el imperialismo sigue pretendiendo afincar sus garras en nuestras tierras y corazones, que las victorias hasta el momento alcanzadas, son el inicio de un arduo camino y que no debemos confiarnos con nuestros avances, porque el enemigo siempre buscará grietas por donde dividirnos y someternos.
La lucha es larga y ardua y sólo unidos garantizamos la victoria.

Bush viene como un perro herido a buscar lealtad en un Continente que ha cambiado, que quiere unirse bajo la propuesta del proyecto de integración bolivariano, ALBA, y eso está evidenciado con el acercamiento de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, a través de los memorandos de entendimiento que firmaron sus respectivos primeros ministros con nuestro gobierno de manera reciente.

Los tiempos del ALCA ya pasaron y los tiempos de los TLC están destinados a culminar.
Los TLC incentivan la competencia, el egoísmo, el individualismo y el rencor entre los hermanos.
El ALBA cultiva la solidaridad, el amor, la complementariedad, la cooperación y la integración.

Hemos dado un gran salto hacia la patria grande con el acuerdo firmado entre Venezuela y Argentina, que da pie a la creación del Banco del Sur.

Ante el actual escenario global se necesita una integración social, armónica, popular, equitativa y justa entre nuestros países, un trabajo conjunto y complementario, para poder derrotar al imperialismo y a su política económica: el neoliberalismo.
Y los pueblos han manifestado su intención de seguir ese rumbo.

FUERA BUSH DE AMÉRICA LATINA

(*)Diputado
Grupo Venezolano del Parlatino



Maracanazo contra la visita de Bush a Brasil
( 26Noticias)

Movimientos sociales brasileños comenzaron desde este viernes, en San Pablo, las protestas por la visita que realizará la semana próxima el presidente estadounidense, George W. Bush, a esta ciudad, fijada para el 8 y 9 de marzo. Habrá más manifestaciones en Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Salvador y Belém.

Un grupo de jóvenes de la Red de Solidaridad, los Círculos Bolivarianos y la Asociación Cultural José Martí, se reunieron en el céntrico parque de Cinelandia, frente a la sede de la Asamblea Legislativa, para repudiar a Bush.

En esta primera demostración no hubo discursos, pero los participantes utilizaron camisetas negras para significar que "vendrá a Brasil el principal terrorista de la historia, que con sus in tervenciones ha llenado de luto a las familias afganas e iraquíes".

Un muñeco representando a Bush fue mostrado en el acto con un cartel que lo definía como "terrorista" mientras los participantes utilizaban pitos para llamar la atención de los transeúntes y narices de payaso para hacer ver que esa presencia será incómoda en este país.

En la demostración, que comenzó a las 16.00 hora local y se extendió hasta 20.00, Bush fue relacionado con el terrorista internacional Luis Posada Carriles, que bajo su amparo escapa a la justicia después de crímenes como la destrucción de un avión civil cubano en pleno vuelo que dejó 73 muertos.

En la demostración también se reclamó la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cinco patriotas cubanos injustamente presos en Estados Unidos por haber alertado sobre planes terroristas contra su país.


Asimismo se encendieron velas para recordar a las víctimas del terrorismo de estado practicado por Washington contra otros pueblos y ondearon banderas de Cuba, Venezuela y Palestina, "naciones amenazadas por el imperio y sus secuaces", explicaron organizadores.

Aunque Bush no visitará Río de Janeiro, los movimientos sociales han comenzado a expresar su repudio desde una semana antes y mostrar en la calle que no es bienvenido.

Como parte de estas actividades los movimientos sociales anunciaron que en los próximos días darán a conocer un documento sobre las intervenciones estadounidenses en el Siglo XX para recordar a los cariocas detalles de la historia silenciados sistemáticamente por los grandes medios controlados por Washington.

MAS REPUDIOS Sindicatos, organizaciones sociales y parlamentarios anunciaron una serie de protestas -entre ellas comer bananas en restaurantes de comida rápida estadounidenses- para repudiar la visita que realizará la semana próxima a Brasil el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Vamos a seguirlo hasta donde vaya para expresarle nuestro rechazo a su política criminal", anunció en entrevista con ANSA Antonio Carlos Spis, dirigente de la Central Unica de Trabajadores (CUT), de la que fue líder el presidente Luiz Lula da Silva.

Spis anunció que los movimientos sociales brasileños se movilizarán en la Avenida Paulista -principal arteria de San Pablo- el jueves 8, manifestación a la que se espera la asistencia de unas 15.000 personas.

Los principales militantes que acudirán al acto son de la CUT, la Unión Nacional de Estudiantes y el Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST).

"Cuando sepamos qué hará el día 9, también lo seguiremos para repudiar su presencia", dijo el sindicalista.

La CUT informó que protestas similares contra la visita de Bush a Brasil se realizarán en Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Salvador y Belém.

"Ya le dijimos a Bush no al ALCA y a su política de opresión a los pueblos.
Estamos con el Mercosur y con la unión latinoamericana", dijo el dirigente de la CUT.

El acto para reprobar la presencia de Bush en San Pablo -la ciudad más grande de América del Sur- contará también con organizaciones feministas, dado que el 8 se celebra el Día Internacion al de la Mujer.

Militantes de las organizaciones feministas comenzarán a distribuir desde el próximo lunes en el centro de San Pablo y en las estaciones de metro panfletos en los que se compara al presidente Bush con Adolf Hitler.

Según anunciaron las cancillerías de ambos países, Brasil y Estados Unidos buscarán lanzar un acuerdo global sobre el etanol, el biocombustible extraído de la caña de azúcar y de maíz con el que se pretende reducir la dependencia del petróleo.

El presidente Lula, en diálogo con los principales columnistas políticos de la prensa brasileña, dijo que Brasil "no necesita ser rehén del petróleo".

"Le quiero decir al presidente Bush que el etanol puede convertirse en la nueva matriz energética del mundo, pero eso no puede ser obra de un sólo país.
Necesitamos socios", dijo Lula.

Brasil y Estados Unidos dominan el 70 por ciento del mercado mundial de etanol.
(Ansa) 4/3/07
La Fragua: http://espanol.groups.yahoo.com/group/LaFragua/

No hay comentarios.: