viernes, febrero 16, 2007

Consejo para la Defensa y el Fortalecimiento del Patrimonio Nacional - Claudia Sheinbaum

El día de hoy se llevó a cabo la 1ª asamblea para conformar el Consejo para la Defensa y el Fortalecimiento del Patrimonio Nacional, a cargo de la Dra. Claudia Sheinbaun, Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo.

Objetivo
Constituir una instancia de organización horizontal que articule acciones en torno a la defensa y fortalecimiento del patrimonio nacional.

Visión
Defender el Patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos.

Misión
No se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad. Se defenderán por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos de la nación y de las comunidades, entre ellos de manera destacada el agua, los bosques y la biodiversidad. Se protegerá el patrimonio cultural de los mexicanos.

La asamblea tuvo muy buena concurrencia, participaron líderes de diversas organizaciones y ciudadanos libres interesados en defender el patrimonio de la Nación, y lo más importante es que muchas personas participaron dando buenas ideas de trabajo para ir conformando el Plan de acción.

Se convoca a todos los interesados y organizaciones del país al "Foro para establecer las bases del tema energético" el próximo 1o. de marzo, a las 16.00 hrs., en el local del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

Es muy importante que corramos la voz y este mensaje entre todas las organizaciones e interesados de nuestro país y sumémonos a esta gran iniciativa INCLUYENTE, ya que todo indica que puede ser el esfuerzo más serio y sólido, de grandes consensos, para llevar adelante la DEFENSADEL PATRIMONIO NACIONAL, más allá de lo que logren convocar los partidos, que aunque atienden el tema, no deja de ser para ellos un asunto secundario, frente a sus preocupaciones electorales, de tal manera que el Gobierno Legítimo se levanta coma la instancia llamada a convocar la movilización y la atención social y nacional en los grandes temas nacionales.

¡¡A LOGRAR UNA GRAN JORNADA DE LUCHA NACIONALISTA ESTE PRÓXIMO 18 DE MARZO, EN TODO EL PAÍS, Y EN PARTICULAR EN SALINA CRUZ, OAX. A LAS 13:00 HRS., CON EL PRESIDENTE LEGÍTIMO, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA CONSTITUCIÓN DE UN GRAN CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL !!!


Dejamos aquí fotos de la asamblea.










Mañana publicamos más fotos y videos

Panistas, fascificas y borrachas provocadoras.




Como suele no faltar un pelo en la sopa, en la velada del Hemiciclo el 14 de febrero 3 muchachas con aliento alcohólico que pasaron por ahí, se detuvieron y comenzaron a insultar y agredir a compañeros que estaban sentados esperando que diera inicio nuestro evento, gritandoles "ponganse a trabajar bola de ...." "viva Felipe Calderón" y una serie de insultos que no vale la pena mencionar. Elementos de la policía que vigilaban el evento las querían retirar pero ellas regresaban a seguir insultando, hasta que finalmente pudieron retirarlas.

Veamos aqui un pequeño video del final del altercado, pero que nos demuestra una vez más quienes son los violentos.


Videos de la velada en el Hemiciclo 14 de Febrero - Resistencia Creativa

Y aqui les dejamos unos videos de la velada del 14 de febrero.

Video 1 (Preparativos)


Video 2 (Es un Honor estar con Obrador)


Video 3 (Participación)



Video 4 (Himno Nacional Mexicano)

Velada en Hemiciclo 14 de Feb. - Resistencia Creativa

El evento del 14 de febrero de la Resistencia Creativa fue muy emotivo ya que hubo tribuna abierta y participaron varios compañeros manifestando sus ideas, su sentir, hubo muy buenas propuestas, así como denuncias de diversas irregularidades. Se encendieron las velas con la frase "La lucha es por México, AMLO". Se leyó el pronunciamiento donde se hizo referencia al Amor, pero no el del consumismo que se manifiesta el 14 de febrero, sino el Amor verdadero que como mexicanos sentimos por nuestro País y por lo que estamos luchando día a día junto con nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel Lópeaz Obrador.

Aquí dejamos fotos del evento:


























Video de Kirchner atacando las políticas genocidas del Banco Mundial y la OMC

Comites Laborales de Nuevo Leòn nos envía esta nota y video:


Compañeros, chequen este video es un discurso de Kirchner donde ataca a la OMC y al Banco Mundial, que como sabemosm, son dos de las instituciones internacionales controladas por la oligarquia, y que tienen en su encargo destruìr las economìas de los paìses, tal como hicieron con la Repùblica Argentina.

Esto nos da una muestra sobre los rumbos que està tomando Sudamèrica.
Chequen lo que pasa en Ecuador, chquen lo que pasa en Bolivia, Venezuela, etc.
esos paìses se estan desaciendo de la dictadura economica del FMI y el BM, y estan dando pasos, como aqui lo demuestra Kircher, haica el crecimiento estilo "Roosevelt", o sea, crecimiento basado en la capacidad DEL ESTADO para emitir credito, barato de largo plazo, para construir grandes proyectos de infraestructura.Por ejemplo, Evo Morales y Hugo Chávez están nacionalizando todo lo que está en sus manos, y le están quitando de las manos de los depredadores financieros el control de sectores estratégicos para el crecimiento de sus economías.

Es una lástima que Mèxico no este ganchado a esta dinàmica sudamericana.
Es obvio que esto sea así, teniendo aquí a un pelele de los intereses de los banqueros.
Calderòn ante esta dinamica, se ve mas bien como un "dinosaurio neoliberal", que nos lleva directo al abismo, y que no quiere reconocer que el Mundo, tanto en Sudamérica, como en los propios Estados Unidos (a raìz de la derrota de los neoconservadores por parte de los democratas y de LaRouche este 7 de Noviembre), está cambiando aceleradamente. Y eso que no les cuento lo que están haciendo los chinos; eso lo dejo para mejor ocasión.

Les dejo este video para su reflexion.

PD Tambien tomen como referencia el discurso de toma de posesion del Presidente Rafael Correa de Ecuador, y daran cuenta de lo que estamos hablando.

saludos.

Para ver el video haga click en el siguiente link:
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/02/14/ka.flv

CONVOCATORIA URGENTE

Conny y Roberto nos envian urgente la sig:


C O N V O C A T O R I A

La Dra. Claudia Sheinbaum,Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo que encabeza el C. AMLO, nos está convocando a todos los interesados y Organizaciones en conformar, un CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DELPATRIMONIO NACIONAL, mismo que establecería sus bases en tres forostemáticos previos al 18 de marzo, fecha prevista para la constitución del Consejo, en Salina Cruz, Oax., con la presencia del C. AMLO.

El Foro para establecer las bases del tema energético será el próximo 1o. de marzo, a las 16.00 hrs., en el local del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas),

Se convoca a todos los interesados y a las Organizaciones del País a una reunión preparatoria para este viernes 16 de febrero, en las oficina de la C. Claudia Sheinbaum, en Ejército Nacional 359, 3er. piso, a las 16.00 horas.

Esmuy importante que corramos la voz y este mensaje entre todas lasorganizaciones e interesados de nuestro país y sumémonos a esta graniniciativa INCLUYENTE, ya que todo indica que puede ser el esfuerzo más serio y sólido, de grandes consensos, para llevar adelante la DEFENSADEL PATRIMONIO NACIONAL, más allá de lo que logren convocar lospartidos, que aunque atienden el tema, no deja de ser para ellos unasunto secundario, frente a sus preocupaciones electorales, de talmanera que el Gobierno Legítimo se levanta coma la instancia llamada aconvocar la movilización y la atención social y nacional en los grandestemas nacionales.

NOS VEMOS TOD@S ESTE VIERNES 16 DE FEBRERO A LAS 16.00 HORAS EN EJÉRCITO NACIONAL 359, TERCER PISO.

¡¡A LOGRAR UNA GRAN JORNADA DE LUCHA NACIONALISTA ESTE PRÓXIMO 18 DE MARZO,EN TODO EL PAÍS, Y EN PARTICULAR EN SALINA CRUZ, OAX., CON EL C. ANDRÉSMANUEL, EN LA CONSTITUCIÓN DE UN GRAN CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL !!!

Corre la Voz....!

jueves, febrero 15, 2007

2190 días nunca son suficientes...

Víctor G. Ayluardo

No le bastaron a Vicente Fox Quezada sus 2190 días frente al gobierno, para cansarse de mostrar una y otra vez el grado de estupidez, al que el señor de las botas, es capaz de llegar.

Ahora en su nuevo rol de animador de fiestas políticas de magnates empresariales estadounidenses, el representante de la transnacional Salinas-Fox-Calderón, no se abstuvo de aventar al anafre político, un trozo mas de lengua, poniendo en evidencia lo que ya todos sabíamos, la ingerencia descarada de Vicente Fox, en el pasado proceso electoral, cosa que el Tribunal Federal Electoral nunca se atrevió a aceptar como real, por su limitada calidad moral representativa y sobre todo, por sus pactos políticos previamente estipulados con los altos funcionarios foxistas, y el grupo ,empresarial que veían en el triunfo de Felipe Calderón, seis años mas de saqueo garantizado, la provechosa línea económica para sus bolsillos y un anexo mas a todo eso, la impunidad a los hijos de la pareja presidencial, y a los muchos negocios beneficiarios de favores por parte de muchos de los funcionarios del gobierno del "¿y yo por que?".

Ahora el revanchismo político de mala leche explotaba burbujeante de los labios de don chente, eructando la enorme frase -Perdí el desafuero, pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato- esbozo su risa burlona y cínica, mientras los alfileres que sostienen el gobierno ilegitimo de Felipe Calderón, se meneaban de un lado a otro por el sendo puñetazo que desde Washington habían asestado a su ya de por si cuestionable, desvirtuado y supuesto triunfo electoral el 2 de julio de 2006, bien dicen por ahí que el peor enemigo se encuentra en casa.

Felipe Calderón sigue teniendo todo en contra, las tepocatas le brincan al cuello, desde su misma madriguera, y se han convertido en la piedrita del zapato, desde Manuel Espino, pasando ahora por Vicente Fox, los supuestos operativos en contra de las bandas del narcotráfico han sido un juego mediático nada mas, basta ver en los canales de televisión abierta, un anuncio de la presidencia de la república, haciendo énfasis en el duro y cruento operativo antidrogas que esta llevándose acabo con la militarización del país y el aseguramiento del supuesto armamento de los carteles, que no deben ser mas que una ínfima parte del verdadero poderío que estas organizaciones manejan.

Lo que la presidencia intenta mostrar como una exitosa batalla contra los carteles de la droga nacional, es echado por tierra día a día, desde los diversos diarios que circulan por la capital del país, basta abrir una página, para leer las múltiples ejecuciones que diario ocurren a plena luz del día, importando o no que existan convoyes militares recorriendo las calles, y deteniendo a todos aquellos que muestren indicios de ser sospechosos, para muestra, lo ocurrido hace días en la boda del presidente de la cámara de diputados Jorge Zermeño, a metros del hotel donde se llevaba a cabo la recepción, fueron ejecutadas dos personas, sin temor alguno de que la zona estuviera peinada por agentes de la afi, el estado mayor presidencial, el ejercito y la pfp, el mensaje es claro, el operativo les va y les viene a los grandes carteles de la droga.

A todo esto, se le podría sumar el creciente descontento de la sociedad mexicana, que sigue buscando la forma de estirar el gasto para cubrir sus necesidades básicas, esos tres puntos, sin duda, están siendo un verdadero dolor de cabeza para Felipe Calderón y su equipo, que nada mas no pueden encontrar la brújula de algo que ya había comenzado a naufragar minutos después del primero de diciembre. Aún le restan 2090 días al sexenio de Calderón, claro, dándole el beneficio de la duda de que los cumpla, y como hemos visto, ese tiempo nunca es suficiente para dejar de hacer estupideces.
beautiful_deadly_children@hotmail.com
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..


........................
Link:
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/2007/02/2190-das-nunca-son-suficientes.html#links
---------------
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/

PORTADAS 15 FEBRERO MEXICO

Hilda Venegas nos envía algunas portadar de hoy.

PORTADAS Expropian narcovecindad México no genera empleos: Bancomer En duda la veracidad de Al Qaeda Irreales las cifras de evasión fiscal


Por unafuente.com

REFORMA: EXPROPIAN NARCOVECINDAD
El Gobierno del Distrito Federal expropió ayer una unidad habitacional con 155 viviendas en el barrio de Tepito, debido a que en su interior se cometían de manera constante diversos delitos relacionados con el narcotráfico, el robo y la piratería.

LA JORNADA: MÉXICO, INCAPAZ DE CREAR EMPLEOS PARA FRENAR LA MIGRACIÓN: BANCOMER
El gobierno mexicano reconoció ayer que existe una “ausencia de controles” en gran parte de la franja fronteriza del sur del país, región en la que grupos de delincuencia organizada operan en complicidad con funcionarios públicos.

EL UNIVERSAL: SG DUDA DE VERACIDAD EN AMENAZA DE AL-QAEDA
El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que no tiene evidencias de la veracidad de la información sobre una presunta amenaza de Al-Qaeda a nuestro país por ser uno de los principales proveedores de petróleo a Estados Unidos.

LA CRÓNICA: AL QAEDA APUNTA A PEMEX; “NO HAY EVIDENCIAS”: SEGOB
Al Qaeda amenaza con atacar a México y otras naciones que exportan petróleo y sus derivados a Estados Unidos. El artículo principal del número más reciente de la revista electrónica de la organización terrorista en Arabia Saudita, Sawt al-Jihad (Voz de la Jihad), pide a los mujaidines golpear blancos petroleros en Canadá, Venezuela y nuestro país.

EL FINANCIERO: IRREALES, LAS CIFRAS SOBRE EVASIÓN FISCAL
Académicos de la UNAM, el CIDE y el IPN cuestionaron las cifras que muestran una sensible baja en la evasión fiscal, difundidas recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ubicarían a México a la par o mejor que Suecia, Estados Unidos y Chile.
Artículos relacionados, en unafuente

TERRORISMO
Nota enviada por Hilda Venegas:

Por unafuente.com

El abogado panista Diego Fernández de Cevallos intercede ante el gobierno federal por el ex dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia. El ex senador se entrevistó con el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña para realizar “labores de gestoría y cabildeo” a favor del ex dirigente, quien abandonó el País luego de que la PGR iniciara una averiguación en su contra, por presunta defraudación. De acuerdo con fuentes de la organización de Elías Morales, el líder minero reconocido por el gobierno, Diego fue el portavoz de un mensaje de Gómez Urrutia. Diego expresó la preocupación de su cliente sobre el curso de las demandas por fraude y la probable expedición de una orden de extradición en su contra. “El principal interés (…) está en la anulación del proceso jurídico en contra del ex líder minero, limitar las demandas por fraude al fideicomiso y sanar las deficiencias de su representado para lograr nuevamente el reconocimiento de las autoridades federales con la conocida toma de nota”, enlista un “reporte confidencial”, al que tuvo acceso REFORMA.

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Nos envian de Comités Laborales de Nuevo León:


PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

La visita de Chertoff a Mexico.



AL-QAEDA INSTRUMENTO DE CHENEY PARA INVOLUCRAR A MEXICO EN LA GUERRA CONTRA IRAN.


En los Estados Unidos el gobierno de Dick Cheney y George Bush ha perdido más del 70 por ciento de apoyo popular para sus políticas y especialmente para la guerra de Irak y las otras guerras que quiere llevar acabo. En el congreso, la mayoría demócrata forzó el dia de ayer el inicio de una discusión que durará 3 días sobre la guerra de Irak y ya hay más de cuatro resoluciones, tanto en el senado como en la cámara de diputados, contra la guerra y contra un posible ataque contra Irán. Las resoluciones vienen de congresistas demócratas y también republicanos y algunas son bipartidistas. De hecho algunas comisiones del senado están discutiendo si este cuerpo legislativo tiene o no autoridad para ordenar el retiro de las tropas de Irak y su regreso a casa. En el ejército además de varios generales retirados que hacen activismo contra la guerra de Irak, el propio Estado Mayor Conjunto condenó el envió de mas tropas a Irak y advirtió contra un posible ataque contra Irán el cual haría mas daño a los Estados Unidos y que llevaría a los soldados norteamericanos literalmente al matadero. El propio presidente títere de los Estados Unidos en Irak, Al Malaki, ha expresado su oposición a una posible ataque contra Irán y esta buscando abrir relaciones diplomáticas con ese país y con otros de los vecinos como Siria, en un esfuerzo por encontrarle una salida al conflicto al estilo de lo que propone la llamada "Comisión Baker -Hamilton", es decir el retiro de las tropas norteamericanas y además un dialogo regional que le de una salida a la crisis y genere condiciones de paz y cooperación.

Pese a esto, el gobierno de Cheney y Bush decidió enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico y envió también submarinos además de las 21, 500 tropas adicionales a Irak y las cuales se han convertido en 48 mil. Los portaaviones como el US Steeni cuenta con todo lo necesario para librar una guerra sin tener que instalar tropas en tierra. Como ninguno de los aliados de Washington en la región quiere ofrecer su territorio para la instalación de las tropas y la maquinaria de guerra, los neoconservadores piensan librar la ofensiva desde los barcos en una forma de "guerra aérea". Como no existe la justificación para esta guerra porque no se ha podido comprobar que Irán tenga "armas de destrucción masiva" en su territorio, la acusación que ahora se le hace es que "protege a los terroristas" de Irak, es decir, de financiar y proteger a los líderes de la resistencia antinorteamericana en Irak. Washington alega que en Irán se "refugia" Moqtada Sadr, el principal líder de la resistencia shiita contra la invasión. Esta acusación tampoco es creíble y no se ha podido demostrar.

Washington necesita desesperadamente un pretexto para el ataque contra Irán y necesita atacar a Irán para enfrentar el derrumbe del sistema financiero. Al- Qaeda, dirigido por Osama Bin Laden , proporciona este pretexto al lanzar una amenaza contra los países que suministran petróleo a los Estados Unidos en América incluyendo a México. La familia Bin Laden es una familia de millonarios sauditas socios de la familia Bush y de la compañía petrolera "Arbusto" de su propiedad y la guerrilla mujaidina de la cual procede este grupo que fue creada por la CIA y por Washington en los años 80s, para combatir a la ex Unión Soviética en Afganistán y en otras partes de la región. La guerrilla anticomunista de la CIA de los años 80s con dirigentes como Osama Bin Laden sirven ahora de provocadores para Cheney y sus planes de "guerra contra el Islam". Cada vez que Cheney y su grupo no tiene pretextos para expandir la guerra aparece Osama o su grupo amenazando con destruir a Estados Unidos y cosas por el estilo. Esta vez, la amenaza incluye a México y así facilita la absorción de nuestro país al Comando Norte del ejercito de EU, absorción que se hace en secreto según algunos analistas como Carlos Montemayor o José Luis Piñeiro y la revista Red Voltaire. La militarización que lleva a cabo Felipe Calderón dentro de México con el pretexto de la "guerra contra el crimen organizado", es parte de estos preparativos para meter a México al "choque de civilizaciones" o a la "guerra perpetua" de Cheney , los neoconservadores, y sus "nuevas cruzadas". Para Calderón, la militarización del país es la única salida que tiene porque sabe que no puede ofrecer crecimiento económico ni resolver ninguno de los problemas causados en los últimos 25 años por el neoliberalismo. Convertir a la "seguridad pública" y a la "seguridad nacional" en un negocio es lo único a lo que aspira y es donde él y su grupo de depredadores piensan hacer negocios en este sexenio. Por eso quieren involucrar a México en los planes de Cheney y Bush. Para eso llega Michael Chertoff a México hoy. Viene supervisar la integracion del aparato de seguridad nacional de México al Comando Norte y a los preparativos de guerra contra Irán. El petróleo de Pemex forma parte para ellos del "Escudo de seguridad Hemisférica" . La única forma de detener esto es lograr que en Washington el congreso proceda en un juicio político (impeachment) contra Cheney primero y luego contra Bush y los saque del poder. Ninguna otra cosa funcionara en este momento.

El autor es miembro del movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Con la derecha no hay salida, son unos hipócritas: AMLO

Enrique Estrada, Zacatecas
Jueves 15 de febrero de 2007


* Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de una asamblea informativa en este municipio.

P: …Vicente Fox, quien dijo que metió las manos en el proceso electoral, ¿qué opina?, que se desquitó…
R: Bueno, es muy claro que Calderón es un pelele y Fox lo único que está diciendo es que hubo fraude y que Calderón es espurio, eso es todo, no hay nada nuevo, es algo que ya se sabia, sólo que ahora lo dice de manera cínica Vicente Fox.

P: ¿No le sorprende?
R: No me sorprende porque yo creo que la mayor parte de la gente lo sabe, lo único novedoso es que lo diga ese traidor a la democracia que es Vicente Fox.

P: ¿También sigue vigente el cállate chachalaca?
R: Ya hablé en su momento de eso. Yo lo que creo es que poco a poco la gente se va a ir convenciendo de que no hay salida con la derecha, porque no sólo desprecian al pueblo sino son muy hipócritas, una prueba es que se atrevieron a usurpar la Presidencia de la República, se la dan de gente de bien y son unos reverendos hipócritas.

P: El nieto de Porfirio Díaz acaba de editar un libro, Carlos Tello Díaz, donde él asegura que usted reconoció que había perdido.
R: ¿El nieto de quién?

P: De Porfirio Díaz, Carlos Tello.
R: De Porfirio Díaz, ah, pues sí, está bien.

Aristegui - Arreola VS Tello(autor libro 2 JuLio)

Video de Scharfs

Video 1



Video 2

El Miedo, el argumento

Video de Neilcoyote
Increible!

Festival de la Canción

Buenísimo el Festival de la Canción que presenta Machetearte:




Violencia y Simulación Calderonista

Desde Machetearte:
Por Alfredo Velarde

Desconozco si los lectores del presente texto coincidirán conmigo, pero en lo personal considero que además de ominoso, resulta increíble el hecho de que prácticamente el 80% de las imágenes que reproducen los medios referidas a las actividades del minúsculo presidente impuesto Calderón, detenten un tono castrense y militarista que desde el principio de su trompicada “gestión” es indudable que ha lindado con el ridículo.

Ignoro si el presidente de facto hizo el servicio militar y cuáles fueron los estímulos profundos que desde su primera infancia tuvo respecto a los cuerpos coercitivos del Estado. Pero es probable que una adecuada interpretación profunda del hecho que describo, sea la tarea de un psicoanalista y no, desde luego, mía. Y sin embargo, no desconocemos usted y yo, ni su crianza excesivamente religiosa, ni la cepa de brutal conservadurismo político en que se (de)formó como el demagogo político de derecha que es y que amenaza con resultarnos tan costosa. El asunto de su presunta “cruzada sacrosanta” contra el crimen, es en todo caso, apenas una arista de la cuestión, pero hay muchas más.

¿Es acaso el encuadre militarista de la administración que encabeza Felipe Calderón, una salida fácil para revertir su extremo déficit de credibilidad y legitimidad que en rigor se manifiesta para el complejo imaginario social mexicano de este tiempo? La pregunta, tan difícil de responder con una certeza científica, sin embargo permite avanzar el señalamiento de que, si no lo sabe, alguien tendría que advertirle que está jugando con fuego y que, más temprano que tarde, bien podría revertírsele.

A la declaración que hizo el pasado sábado 10 de febrero, en el sentido de que “En la lucha contra el crimen no habrá tregua”, tendríamos que agregarle dos preguntas: ¿Qué es crimen y delito para un sedicente titular del poder ejecutivo que ni siquiera ganó en buena lid su cargo político, sino soportado en un enjambre de intereses asociados a múltiples crímenes de cuello blanco, asociados íntimamente a la maximización de las ganancias de los principales consorcios capitalistas que operan en México? ¿Esos no son crímenes y por tanto no se perseguirán?

Al parecer, crimen para Calderón Hinojosa, es todo aquello que sea capaz de atentar contra el rígido orden disciplinario y de control que lo explica en el poder plenipotenciario y de facto que ocupa. Y si esto es así, muy pronto, la cruzada calderónica contra el “crimen”, habrá de trocarse en una cruzada contra los persistentes e insumisos movimientos de inconformidad social que pueblan al conjunto de la cartografía mexicana con su comprensible y legítima disidencia. De lo contrario, ¿qué hace un sujeto tan anodino como Ramírez Acuña en Gobernación?

El combate del gobierno federal contra el crimen organizado, contra eso que los politólogos denominan “el poder invisible”, como en el caso del narcotráfico, está de antemano condenado al fracaso, como muchos ya lo comentaron la semana que pasó, en parte porque el régimen conservador ni siquiera comprende la cuestión en su esencia verdadera. Y no la entiende, desde el momento mismo en que su cruzada anticrimen privilegia el encuadre punitivo que soslaya, por ejemplo, que el fenómeno del narcotráfico se inscribe en un fenómeno de interacción multinacional en la que está desplegada la fórmula producción-tráfico-consumo tan propia de la globalización capitalista en toda su densidad geoestratégica por la propia vecindad con los norteamericanos. De ahí los aplausos de los gringos republicanos al (des)gobierno mexicano.

De manera que, desde mi punto de vista, la multicitada cruzada anticrimen de Calderón es, en el fondo, una simulación. Así como antes simularon que ganaron la elección presidencial, ahora simulan que combaten el crimen, como simulan que luchan contra el narcotráfico y la violencia que, por cierto, sin ella, no sería “presidente”, mientras los verdaderos resortes que impulsan su “gestión” son muy otros. Uno esencial, sería la fabricación de un consenso social artificioso, mientras alientan y preparan a la opinión pública para el terror de alcances fascistoides que preparan e inhiba el crecimiento de un descontento político que en los tiempos que se acercan, lejos de replegarse, crecerá como la espuma.

De ahí que debamos preocuparnos, en grado superlativo, por los pobres resultados que hasta el momento han arrojado como producto suyo, los resolutivos de la cuarta edición del Diálogo Nacional suscrito por más de 600 organizaciones sociales, civiles y populares opositoras, y los cuales, en su síntesis, reproducen el amplio espectro tanto de oposiciones legítimas, como de otras no tanto y con tantos problemas de representatividad, que hasta el momento han sido incapaces de depurarse de algunas lamentables presencias de lo peor del charrismo sindical, por ejemplo, que puebla sus filas.

Por cierto, desde la primera edición del Dialogo Nacional, justo cuando se publicó la así denominada “Declaración de Querétaro”, sus minimalistas suscriptores descalificaron a quienes criticamos de una manera u otra los alcances más bien tímidos de su opaca mirada programática. Hoy, cuando la violencia y la simulación son las cartas credenciales del nuevo partido de Estado autoritario, la izquierda social del país ha de encarar el reto de la caracterización del actual Estado Mexicano y su impopular gobierno, para de ahí partir hacia el diseño de la estrategia general y las tácticas de lucha, así como de su fórmula organizativa para enfrentar a los verdaderos violentos en el poder y sus cínicas simulaciones contraproducentes. Y esto deberá ocurrir con la mayor celeridad posible, porque más tarde será la confrontación la que ubique tanto a tirios como troyanos de la descarnada lucha de clases mexicana que nos habita.

VS Censura SeGoB- Como burro sin mecate...jaja

Video de Scharfs

Sale nota donde Tvazteca pretende verse "defensor" de la libertad de expresión, y bien valía subir este reclamo....


Amenazas a Marcela Gómez Salce.

Enviado por Eduardo Ibarra:


Hilda Ledesma vs Marcela Gómez

por Ciro Gómez Leyva

Entiendo que la conciencia suele elegir caminos tortuosos para expresarse. Aun así, me impresiona el comportamiento de la señora Hilda Ledesma Mayoral de Muñoz. No la conozco, acaso la he saludado en un par de eventos. Conozco, en cambio, a su esposo Raúl Muñoz Leos, ex director de Pemex: un tipo fino, estoy seguro que un hombre de bien.

Me entero, sin embargo, que mi compañera Marcela Gómez Zalce acaba de denunciar a la señora Hilda por agravio, por haberla amenazado en su integridad física.

En 2004, Marcela escribió varias columnas sobre la desventura de Hilda. Dice en la demanda que fueron textos sobre “las diversas intervenciones quirúrgicas, estéticas” a que se sometió la señora, “así como en relación a otras irregularidades, al parecer ocurridas durante la gestión del señor Raúl Muñoz Leos”.

Y asegura que los Muñoz Leos jamás le pidieron aclaraciones, precisiones, derecho de réplica.

Pues bien, el viernes ocurrió lo siguiente; cito textual la declaración de Marcela: “Con fecha de 9 de febrero del año en curso, la suscrita se encontraba en el lobby del Hotel Intercontinental, ubicado en la zona hotelera de Polanco, cuando súbitamente me abordó la señora Hilda Ledesma Mayoral de Muñoz, y a gritos, con una actitud amenazante, me dijo: ‘Te vamos a romper toda tu madre… yo no te tengo miedo, perfecta cabrona… te voy a romper toda tu madre… ándate con mucho cuidado hija de la chingada, porque te vamos a romper toda la madre’”.

Marcela pide que se ejercite acción penal contra su presunta agresora. Un beso para mi compañera y mi sorpresa por la reacción de la señora de Muñoz. No debe ser fácil superar un episodio como el de 2004. Y, sí, la conciencia suele elegir caminos tortuosos para expresarse.


Amenazas
por Marcela Gómez Salce

El rol de la prensa fue (y es) imprescindible en develar todos los excesos incurridos por funcionarios federales... donde la ausencia de consecuencias y la aplicación irrestricta de la ley fueron, en los casos más escandalosos, rara vez ejecutadas.

¿Por qué le cuento esto? Ahí le va.

El pasado viernes 9, después de comer en un conocido restaurante en la zona de Polanco, esta columnista fue abordada en un lugar público de manera ruda y grosera por la esposa de Raúl Muñoz Leos, ex director de Petróleos Mexicanos, Hilda Ledesma. Enarbolando las viejas prácticas y ominosos procedimientos, a gritos la señora espetó, en un lenguaje que haría palidecer a un carretonero, que, básicamente, me anduviera con cuidado porque me iban a romper toda la madre, entre otras linduras.

¿Ajá?

En el sur del país los caciques, con actitudes como las de ella, siguen reprimiendo no sólo a periodistas, sino a mexicanos en general. Desde el norte estamos siendo testigos mudos de cómo las amenazas de los narcotraficantes van acallando a la prensa, inclusive a los más valientes, porque el Estado no ha sido capaz de garantizar la seguridad de sus periodistas.

El sexenio de Vicente Fox no sólo fue uno de los peores en la historia de los periodistas en México, sino que nos llevó a los casilleros más bajos en el mundo, aún entre aquellas naciones que viven en guerra civil.

Las historias de periodistas amenazados —ayer La Jornada daba cuenta de los actos de intimidación a su reportero (con quien nos solidarizamos) Alfredo Méndez Ortiz, quien previamente recibiera amenazas telefónicas de muerte—, obliga a que desde el Estado se detenga la peligrosa percepción de que lo que impera es la ley de la selva.

Sin duda, nuestras leyes necesitan ser mejoradas y el Congreso deberá poner mucho más atención en ello, pero eso no significa que debemos hacer caso omiso y aquél que tenga la pistola más rápida, despacharse a gusto.

Por lo pronto, my dear friend, he presentado una denuncia ante la PGJDF, con folio FACI/50/T1/149/07-02, en la cual doy constancia de los condenables hechos. La amenaza sobre la integridad física de las personas se responde con la ley. Es el camino a seguir. En estos días la misma será presentada ante la Fiscalía contra los derechos de los periodistas. Bienvenida, pues... la ley.

Columnas publicadas en Milenio del 14 de febrero 07.

VS MemOrtiz:inflacion"psicosis CoLectiva"..No tener Madre

Video de Scharfs:

Ahora resulta que estamos Locos, y lo que vemos, sentimos,pagamos, no es + q una "psicosis ColeCtivA"

Va de nuez...

Hilda Venegas nos envía:

Lanza Al Qaeda amenaza contra MéxicoLa red terrorista difundió un mensaje por Internet en el que advierte que los abastecedores occidentales de petróleo a EU, entre éstos Canadá, México y Venezuela, "saldrán lastimados".
Notimex
El Universal Montreal
Miércoles 14 de febrero de 200711:09 Al Qaeda lanzó una amenaza contra los abastecedores occidentales de petróleo a Estados Unidos, reportó hoy la agencia canadiense CanWest News Service, que citó un mensaje en Internet enviado por la red terrorista. El mensaje citó en primer lugar a Canadá, el principal proveedor de gas y petróleo a Estados Unidos, luego a México y en tercer lugar a Venezuela, cuyos campos petroleros, oleoductos, gasoductos, plataformas y sistemas de transportación son objetivos de ataques.
Caricatura sin Monitos

El 31 de Octubre del año 2004, a unos días de las elecciones para presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y ante las amenazas de Osama Bin Laden, aquí, en la participación con el título de: El terrorista decente.. Le dijimos esto: {Si había alguna duda (para los mal pensados), después de este mensaje se despejo. Parece que cada día, la versión de que el ataque a las torres gemelas fue concertado, cobra más fuerza. Casualmente, días antes de las elecciones sale un tipo que acabara con los americanos y ... les avisa. A quien beneficio esta treta, a Bush. En política no hay casualidades, sino causalidades.}

Posteriormente, el año pasado, el 21 de enero, en la colaboración titulada: Fríamente calculado.. En la cual tratábamos de nuevo el tema de las amenazas de Al Qaeda dadas a conocer por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), le decía a usted lo siguiente: {Hoy, nuevamente, se pone la evidencia encima de la mesa. Tal vez, usted y yo estimado lector, estemos muy ocupados tratando de sobrevivir ante el oleaje descomunal del capitalismo y ni tengamos tiempo ni los medios para poder estudiar la geopolítica mundial, pero las grandes potencias como los vecinos del norte, sí.

Ellos, sabían desde hace tiempo, la inminente declinación de su imperio. Y, por contra, debían de aprovechar todo lo que pudieran para vender cara su derrota. Además, tendrían que hacerse de un recurso estratégico, con el que pudieran, mediar su inclinación.

Estaban seguros, que el reemplazo vendría de Asia. Lo que no imaginaban, que tan rápido.
China, necesita de materias primas, pues un gigante consume no tan sólo lo que posee, sino que, cada día necesita más para cubrir su crecimiento. Así que, era necesario hacerse de la materia prima más codiciada (para algunos, porque para otros y usted sabe a quien me refiero, no, hasta rebajan el precio), el oro negro. Por eso fue lo de Irak, y por lo mismo, será lo de Irán, próximamente.

Este nuevo llamado de Bin Laden, sólo ha servido para repuntar los indicadores, que no tan solo señalan al precio del crudo, sino a una posible confrontación no conocida. El Goliat herido, quiere sacar raja hasta en su entierro. Lógica aplicada en el materialismo puro.

Estados Unidos, ha fabricado billetes sin respaldo por muchos años, y los ha vomitado por el mundo sin que le haya hecho mella en su economía. Por eso, cambia lo que no vale, como su moneda, por algo preciado y precioso en estos momentos. Sus billetes verdes que gasta fuera de su territorio con sus tropas, regresan en color negro y con otra clase de poder, aparte del adquisitivo.

Ahora, que tiene el control del petróleo, lo sube de precio. Con algo, que no era de su propiedad (el petróleo de Irak), recoge lo más que pueda, en esos billetes que no valen, pero que harían más acelerada su caída.}

El día de San Valentín, de este 2007, ¿nos deben valer valentín las nuevas advertencias? No. Ese tipo de discursos siempre tienen que ser atendidos. Pero, si nos referimos a la experiencia, más bien parece una treta para darle oxigeno puro al mercado petrolero, que ha venido cayendo lentamente, Pues, si de verdad se quiere hacer daño, como si de verdad se quiere acabar con el narcotráfico, no se avisa, se hace y punto. ¿Para que poner en guardia a la posible victima?.
No hay que olvidar que la familia Bush, no come solamente del sueldo de burócratas que tienen. Sino que, los intereses del clan, residen en la mercancía que se ve beneficiada con este tipo de intimidaciones: el crudo, me refiero al petróleo, no vaya a pensar en un alto funcionario; bueno, alto jerárquicamente. Además, las grandes corporaciones petroleras, que son las que manejan el destino universal, se chupan los dedos cada vez que se escuchan estas cosas. Con ello y un ganchito, podrán hacerse de los activos primordiales de naciones subdesarrolladas o países manejados por subdesarrollados. ¡Ejem, ejem!.

Mientras tanto, el otro bastión que trabaja para los gobiernos que lo combaten, el narcotráfico, sigue haciendo limpia en las listas de abonados o deudores de dinero o simplemente de favores. Los carteles a nivel mundial, son los que se encargan de mantener el valor de la moneda norteamericana, pues al mover sus transacciones "comerciales" en esa divisa, retardan su regreso a la economía gringa, que es ahí, donde les podrían hacer verdaderos estragos.

A nivel nacional, "les debemos" una buena parte de la estabilidad económica que hemos tenido, y gracias a ellos y a las remesas, el dólar todavía se compra muy barato.

Y, aprovechando que hablamos del narco (coincidentemente). Recularon las autoridades federales en lo que corresponde a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que había dicho que se investigaba a Félix Salgado Macedonio, por su posible relación con bandas de narcotraficantes. Hoy sale la PGR a decir, que se le hace sospechoso que la ola de violencia que se ha desatado, coincide con el arribo de Félix, a la presidencia municipal, en diciembre de 2005.

Sería bueno preguntar a los altos mandos de la PGR, si en base a esa premisa, no se les hace sospechoso que en el sexenio pasado se inicia esta serie de matanzas y además se consolidó el poder de los carteles. ¿No también valdría la pena ver hacia arriba? Incluso, hasta podrían hacerle un favor a su nuevo jefe, quitándole algunos obstáculos.

Me desquite

Video de Neilcoyote:

Con Miguel de la Madrid pasaron 20 años para que dijera lo que todos sabíamos, con el Burro de cuatro botas FOX un par de meses

INVITACIÓN A EXPOSICIÓN DE PINTURA "La Cuna de la Civilización"

Silvie Corona nos envía:


Queridos amigos y amigas.

Les mando aquí una invitación. Ojalá que puedan darse una vuelta por mi exposición:
"La cuna de la civilización" en la estación del metro Centro Médico, a partir del 22 de febrero y hasta el 25 de abril.
Muchos saludos:
Inda Sáenz

ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO APAGA TU CELULAR

Del Sendero del Peje


Envién este dato a todos aquellos que conozcan para que los días 16 y 17 de FEBRERO DEL 2007 todos Tengámos el celular apagado.

YO DIGO QUE NOS SUMEMOS, QUIEN QUITA... YA ESTUVO SUAVE Y ES EN TOOOODO:
BANCOS, COMERCIOS, SERVICIOS, ETC.

CELULARES

Las compañías de telefonía celular Movistar, Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Si igualmente nos robaban el dinero de las Tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo. Esto es una Injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

Esto comenta un empleado de una empresa de telefonía celular de la Cd. de México:

Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estas utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.

Para exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO... Y ADEMÁS NOS ESTÁN TOMANDO POR IGNORANTES

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 ¿ ¿quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro pagara una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA.

¿¿¿COMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???

Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligara ¡ a pensar en bajar de precio los servicios que prestan. La propuesta:

Envié este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 16 y 17 de FEBRERO DEL 2007 todos Tengámos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, MOVISTAR ETC QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIENDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL
BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MAS LO VA A HACÉR, SOLO SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 16 y 17 de FEBRERO DEL 2007.

Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a ! TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la Llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.

¿¿¿Por que no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES 16 Y SÁBADO 17 DE FEBRERO DEL 2007

Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.

También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.

EN VERDAD MÁNDELO Y SOBRE TODO HAGÁMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 16 y 17 de FEBRERO DEL 2007 CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO!!!!!

Saludos cordiales.

La clase media mexicana, que ya se esta desbordando......

March 1st: Mexicou Joins the Fight Against Terrorism!

M.Q. ns envia:

Ladillas

por el Lic. Mefistofeles Satanas


Aqui en el quinto infierno, donde ustedes tienen su casa (de nada) me desayune hoy con la noticia de que Al Queda habia amenazado a Mexicou por venderle petroleo a los gringos. ¡Mofles! Me puse a pensar y me dije a mi mismo: “Menfis, aqui hay gato encerrado.” Y no es porque soy el chamuco que les pongo lo siguiente a consideracion. Es mas bien porque soy rete viejo y mas sé por eso que por diablo, you know.

Y es que tienen que considerer lo que está ocurriendo en gringolandia. Ahora mismo, cuando escribo estas lineas malditas, se está debatiendo en el congreso yanqui una propuesta tibia –es de taparle el ojo al gato, el ejecutivo no la tiene que obedecer—sobre si le autorizan mas fondos o no a Bush para mandar mas chicanos y negros a Irak. Y es que les cuesta 20,000 millones de dolares cada quincena y 100 muertitos al mes (o sean como 500 lisiados, locos, ciegos, al mes) defender "la democracia".

Igualmente, pues han de saber que yo tengo mis inversiones en Wall Street, sé a ciencia cierta que las grandes compañias petroleras, aprovechando que el precio del petroleo esta bajo, estan comprando contratos a futuro a diestra y siniestra.

Tambien es bien sabido que Jelipe y los PANazis se mueren por empinarse y darle las nalgas al extranjero por medio de la “privatizacion” de Pemex.

E igual, si algo demonstró la marcha del 31 es que los renegados no se han desaparecido, ni han dejado solo a AMLO, ni se rajaron ya. Eso a pesar de las continuas novenas que hacen las damas del rosario del ayate miado de San Juan Diego en la capilla de San Adolfo Hitler, Xalisco, que me han pedido que me los lleve a todos los renegados aqui a esta su casa.

El PAN se hizo para atras –igual que hicieron con el aumento a la tropa—y no me autorizaron el presupuesto para ponerle un segundo piso al infierno. Asi pues, aun si quisiera, que no quiero, jalarme de las patas a los renegados no tengo donde acomodarlos. Y luego me caerian los de derechos humanos si los tengo todos apachurrados.

Pero bien, yo me he puesto a atar cabos. Son munchas coincidencias. Ademas por el dia diez o doce de marzo viene Bush a Mexicou. Y bien sabido es que este cabron orquestró la caida de las torres gemelas.

Si, lo afirmo con seguridad porque sé que la mula era parda. ¡Despues de todo soy el chamuco! Las torres gemelas tuvieron su “ayudadita” para derrumbarse. Asi lo prueban los records seismograficos que muestran unas detonaciones previas a su derrumbe.

Igual, hubo un tercer edificio que se derrumbó, el World Trade Center 7, uno mas chaparron. ¿Y saben por que se derrumbo? El gobierno gringo dice que estaba seriamente dañado inmediatamente despues de la caida de las torres y se tomó la decision de hacer unas detonaciones controladas despues de evacuarlo. ¡Pero que chingones son los gringos que movieron dinamita y lo alambraron en tan solo quince minutos, trayendo los materiales y especialistas requeridos, a pesar del caos que habia ese once de septiembre!

Y como me habia puesto a pensar, me dije a mi mismo, otra vez, “Menfis, ¿a quien le beneficiaria si hay un atentado contra Pemex en Mexicou?” Y eso es lo que les conmino a ustedes a considerar.

Por principio, si es un atentado de las proporciones del de Nueva York, el barril de petroleo se disparara a 100 dolares. ¡Magnifico! ¡Las petroleras estan comprando los contratos a futuros en 50! (El chamuco de inmediato llama a su “stockbroker” y le ordena que le compre acciones de Exxon.)

Segundo, que excelente pretexto para de una buena vez implantar la ley marcial en Mexicou y suspender las garantias individuales, ¿no? ¡Que ni se atrevan a celebrar su convencion esos renegados! ¿Como sabemos si no son Al Queidos todos ellos? Y ese macuspano, ¿no sera que tiene la circumcision? ¿Como saben si no le reza a la Meca cinco veces al dia? ¡Finalmente el enano pondria ley y orden, si iñor! (Y si se puede hacen redada de blogueristas, ya ven que todos son mahometanos.)

Tercero, ¡Bush podria darle una espantadita a los pendejos de ambos paises! Se le autorizaria el presupuesto para mandar mas carne de cañon a Irak. Y ademas, ¡que caluroso recibimiento le daria la derecha mexicana ahora que venga a Mexicou! Mr. Bush, diran, viene a defendernos. Solamanente los gringos pueden defender las instalaciones. ¡Estamos mejor sin el petroleo! ¡Nos lo heredó el mismo Satanas y lo nacionalizó un comunista trompudo que habia perseguido a los santos cristeros!

No, no crean que es sospechosismo. Si Bush –o mas bien los que lo controlan pues el imbecil es tan solo otro pelele-- está dispuesto a asesinar tres mil de sus compatriotas, ¿a poco creen que le importaran unos trabajadores petroleros en las plataformas o empleados de la torre de Pemex en Marina Nacional?

Pero pensemos entonces en las plataformas. Un atentado ahi definitivamente interrumpiria el flujo a los EEUU. Pero tardaria mucho en restaurarse este. La economia gringa no aguantaria varios meses con el galon de gasolina a 5 dolares (está ahorita entre dos y tres). Pero si asi ocurre, entonces ¡pos Jelipe, el Doenitz mexicano, valio madre! Digo, ¿no es él el grossadmiral von der kriegsmarine, el primer lord del almirantazgo, el que detentá el baston de mando, el tridente de Neptuno? (El chamuco se pone a cantar “Rule Morelia, over the seven seas…”) ¿Pa que chingaos queremos tanto marino? ¿O acaso solo estan ahi para resguardar a los narcos mientras desembarcan su cargamento como ocurrio en Yucatan recientemente?

Y luego está la torre de Pemex en Marina Nacional. La construyo Jolopo y se le solia llamar “el monumento a la devaluacion”. ¿Veremos acaso el espectaculo de prietitos itntentando volar desde los pisos mas altos? Duerman tranquilos, empleados de Pemex, la AFI, los Pefepos, y el CISEN resguardan nuestros aeropuertos, los fieros herederos del Sargento Garcia del Zorro. ¡Ningun cabron enturbantando se va a subir a un aeroplatano! Of course not! ¡Usarian un cruise misile! (O si todavia está al frente de la estacion de la CIA en Mexicou Mr. Willie E. Coyote, entonces se usaria una catapulta con una bomba Acme.)

Pero, por si las moscas, empleados de la torre de Pemex, les aconsejo que vigilen a la bola de pirrurris pendejos que en su puta vida han visto una gota de petroleo y que Fox y el enano han metido de jefazos. Si no van cierto dia, si se reportan enfermitos, o de vacaciones, yo les sugiero que hagan lo mismo. Ah, y pongan atencion tambien si ven a unos gringos “llevando a cabo trabajos de remodelacion”, you know. Y como pirrurris pendejos sobran en el PAN a la mejor ni a ellos les avisan.

¿Y que me dicen del resto de las instalaciones, especificamente las refinerias? Ya de por si Mexicou se gasta de uno a dos millones de pesos diarios pagandole a los gringos que nos maquilen la gasolina. ¡Se imaginan cuanto mas pagaria Mexicou si volaran Salamanca o Cd. Madero o Minatitlan? ¿Por que creen que el plan de AMLO de construir cinco refinerias les causo tanta bilis a los fachos? No era por que no se podian hacer. ICA se las avienta facil, chingaos, que si hay buenos ingenieros mexicanos. Y el analisis costo beneficio demuestra que se pagarian solas, creando trabajos para los prietitos. No, ¡si se hubieran hecho esas refinerias las refinerias de Texaco, Shell, y Mobil en el Houston Ship Channel ya no tendrian el negocio que ahorita les dá Jelipe! ¡Por eso andan ahora tratando de hacerlas en centroamerica, para seguir con el negocio!

Asi pues, trabajadores de Pemex de las plataformas, Marina Nacional, las refinerias, estaciones de bombeo, campos, muelles, etc., ponganse abusados. Han sido una bola de tibios y agachones y no han defendido su industria (tienen unos lideres comemierda, lastima que la Quina ya está viejito) y por eso los van a agarrar de puerquitos. A Jelipe –y ciertamente a Bush—les importa madre si su pellejo sale chamuscado. Como dije, mas que preocuparse por un cabron con facha de turco preocupense por unos gringos contratistas. Esos son los que harian el trabajo sucio.

¿Y cuando se podria esperar semejante atentado? Como dije, la movida es que Mr. Bush llegue a Mexicou y se le reciba como el salvador y salvaguarda "de las instituciones". Yo pienso que una semana antes de su llegada, alla por el primero de marzo, seria la fecha ideal. Daria, como mencione, tiempo para suspender las garantias individuales y asegurarse de que no se haga ninguna convencion. Y el 18 de marzo Jelipe podria salir, tratando de aparecer heroico (aunque la cara de beodo no lo ayuda), vestido de Juan Garrison, con sus cinco estrellotas, ondeando la bandera nacional sobre los restos de la torre de Marina Nacional o la refineria que se decida volar. Igualito hizo Bush en Nueva York.

Y por supuesto de ahi se anunciaria la formacion de la fuerza expedicionaria mexicana que iria a Medio Oriente. Como hay muchos militares que no estan contentos con Jelipe, ¿adivinen a quienes van a mandar? ¡Albricias mexicanos! ¡Las armas mexicanas se cubriran de gloria relevando a los gringos que ya estan dando las nalgas en Irak!

¿Y respecto a los renegados? Yo sugiero que empiezen a usar turbante y chador (si no tienen chador usen manqueseya un rebozo). Y en sus acciones de resistencia civil pacifica hagan la profesion de fé al Islam. Es muy sencillito, se descalzan y se hincan en direccion a Meca (si estan en el DF, busquen el popo). Se postran cinco veces y al final proclaman que no hay mas Dios que Alah y que Mahoma es su profeta. (Nada de incienso, nada de latinajos, nada curas que violan chamacos.) De todas maneras los van a satanizar con el pretexto de una dizque guerra contra el terrorismo.

Yo por mi parte voy a publicar un desplegado en el periodico de Bagdad dando la direccion de los Pinos y de la sede del PAN y advirtiendoles que los prietos tampoco quieren a los gringos. You are welcome.

Convocatoria a Resistencia

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo viernes 16 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para boicotear a Bimbo, en la estatua de El Sereno, en la glorieta del Metro Insurgentes.

México, Distrito Federal a 12 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

miércoles, febrero 14, 2007

EL AMOR EN TIEMPOS DE ODIO (Reflexión para el 14 de febrero de 2007)

Una linda reflexión dde nuestro amigo Álvaro de la IV República:
Muy querid@s compañer@s de lucha:

En este día 14 de febrero, "día del amor y la amistad", aunque sabemos bien que es una "fiesta" de dudosa procedencia y objetivos, les mando a todos un gran abrazo que intenta ser de verdadero amor, y que hoy implica solidaridad, lucha y compromiso por un Nuevo México y por verdaderas y Nuevas Instituciones, libres y democráticas... Y también les comparto la siguiente reflexión que he preparado precisamente para este día del "amor"...

Álvaro, ciudadano de la IV República


EL AMOR EN TIEMPOS DE ODIO (1)

Una destacada panista hidalguense, muy católica, me negó hace unos días la renta de un espacio para la Universidad de la IV República por mi apoyo al Movimiento Lopezobradorista… Familiares y amigos muy cercanos no me dirigen la palabra desde que estuve en el Plantón del zócalo… El "gobierno" usurpador llama a la reconciliación, a la paz y al "amor" mientras golpea, reprime y tortura... Los opositores a AMLO, medios de comunicación, ricos y poderosos, el propio "gobierno", e incluso gente que se dice de izquierda, lo siguen atacando desaforadamente como si hubiese sido el ganador de la contienda y no el "derrotado"… Algunos que se dicen "lopezobradoristas", y contra la petición expresa del propio López Obrador –yo fui testigo directo-, se manifiestan dentro de la catedral metropolitana contra el cardenal Rivera por su apoyo a la derecha… ¿Será imposible el "amor", o al menos las "buenas maneras", en un México dividido y enfrentado?...

El próximo domingo, como un eco al 14 de febrero, "día del amor y la amistad", se leerá en todas las Iglesias católicas de México, en la Aclamación antes del Evangelio: "Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado" (Jn 13,34)… ¿Cómo escucharán este "mandamiento nuevo" los calderonistas o los panistas católicos? ¿Cómo lo escucharán los lopezobradoristas católicos? ¿Y cómo lo escucharán los millones de indiferentes y "tibios" en México que sólo parecen interesados en sus asuntos personales y que no tienen ninguna clase de conciencia social ni política?... Y, ¿cómo explicará ese "mandamiento nuevo" el padrecito priista o el panista o el perredista o el lopezobradorista?... ¿Todos eludiendo escuchar y hablar de ese espinoso asunto? ¿O cada quien a interpretar a su gusto y a su manera y según su conveniencia? ¿O hablar del "amor" como hace la tele, en un sentido comercial, cursi, trivial, sin verdadero compromiso?...

Porque después, en el Evangelio de ese día, se leerá también como Palabra de Dios, como Palabra del mismo Hijo de Dios, como Palabra que se ha ido allí, ese domingo, a escuchar y a respetar y a entender y a obedecer: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames…" (Lc 6,27-38)…

Quisiera yo, como muchos, no tener que oír hoy, en las circunstancias actuales, estas Palabras. Créanme que querría mejor regresarme al domingo pasado donde oía con gran alegría en mi corazón y como un reforzamiento de mi compromiso: "Dichosos ustedes los pobres… Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados… Pero, ¡ay de ustedes los ricos…! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre!..." (Lc 6,17.20-26)… Pero soy diácono y he de escuchar también aquella Palabra. Aunque duela, aunque rasgue. He de seguir confiando en que esa Palabra es siempre Palabra de Verdad, de Justicia y de verdadera Libertad…

Sé de antemano que a nadie dejará contento lo que diga. Y pido perdón a aquellos a quienes pudiera incomodar o lastimar con mis palabras. Pero, si yo estuviera el próximo domingo frente a ustedes, como sacerdote diácono, les diría algo como esto después de leer el Evangelio:

La clave de la comprensión del "mandamiento nuevo" es lo que el mismo Jesús dice unas líneas adelante: "Como yo los he amado"… El "mandamiento nuevo" no es el del "amor" frívolo y rosa y adormecedor que presentan la tele y la mercadotecnia. No. Se trata de un "amor" auténtico y comprometido como el que Jesús vivió, más que habló, y por el que dio la vida…

Dice entonces hoy la Palabra: "Amen a sus enemigos". Si la clave es "como Jesús", entonces debo preguntarme: ¿Quiénes fueron los enemigos de Jesús y cómo les amó? Pues si yo tengo los mismos enemigos que tuvo él no me será difícil saber cómo obedecer a su "mandamiento nuevo"… Y está muy claro: Los enemigos de Jesús fueron los ricos y poderosos de su tiempo; los romanos invasores; los jerarcas religiosos de entonces: sacerdotes, escribas y fariseos; y los "demonios"… ¿Cómo amó Jesús a estos "enemigos"? ¿Comiendo y conviviendo con ellos? ¡No! Comía y convivía con pobres, pecadores y prostitutas… ¿Tolerando "bondadosamente" sus abusos e injusticias? ¡No! Los trató "duramente" e incluso en alguna ocasión usó la fuerza física para echarlos fuera… ¡Sólo fue "bondadoso" con los "enemigos" que corregían el camino y se arrepentían! El amor de Jesús nunca fue complacencia, ni complicidad, ni silencio, ante el mal y la injusticia de sus "enemigos"… ¿Cómo amó Jesús entonces a estos "enemigos"? ¡Enfrentándolos! ¡Combatiéndolos! ¡Intentando corregir sus torcidos caminos! ¡Denunciando sus mentiras, hipocresías y atropellos!... Si tus "enemigos" hoy, en tu propia historia personal, son los mismos de Jesús: ricos, poderosos, usurpadores, jerarcas religiosos, demonios, y has escuchado hoy realmente la Palabra de Dios y no tu propia palabra convenenciera, sabes lo que tienes que hacer para mostrarles el Amor de Dios…

Es más difícil entender y obedecer a la Palabra si tus "enemigos" son diferentes a los de Jesús. ¿Son los pobres tus enemigos, esos "nacos" revoltosos y "violentos", esos "locos" "renegados" y "esquizofrénicos" que hablan de fraude y de usurpación, que tienen hambre y sed de justicia? ¿Esos que "no tienen quehacer" y andan en marchas, plantones y manifestaciones? ¿Esos que interrumpen tu "paz" e incomodan a tu conciencia pidiendo igualdad, legalidad, democracia y libertad?... La pregunta que debes hacerte, si es este tu caso, es: ¿Cómo amó Jesús a estos "enemigos" míos, que fueron "amigos" y gente cercana a Él?... ¿Los despreció y persiguió y rechazó como hago yo?… Creo que tú sabes la respuesta si eres un auténtico cristiano que ha venido este domingo realmente a escuchar a Dios y a obedecerlo… Sabes bien que toda la Bondad y la Ternura y la Misericordia de Dios se desbordaron entonces, y eso sigue sucediendo hoy, sobre los más pobres y sobre los perseguidos y calumniados, y sobre todos los que sufren cualquier clase de opresión…

Pero es todavía más difícil entender y obedecer a la Palabra, prácticamente imposible, si tú eres hoy uno de los "enemigos" de Jesús, si eres hoy uno de esos ricos, poderosos, jerarcas religiosos, "demonios" que no quieren corregir el camino, arrepentirse, cambiar de vida y de actitud, y comenzar a luchar, junto a Jesús y a los suyos, por la Verdad, la Justicia y el auténtico Amor… Por eso buscas una iglesia y un padrecito "a modo", para que te interprete el Evangelio como a él y a ti les conviene. Los domingos no buscas realmente a Dios. Te buscas, como toda la semana, a ti mismo y logras autoengañarte, con la bendición de un falso dios, para seguir en el error, en la mentira y en la destrucción de ti mismo y de los demás. Tú en realidad odias a Dios y a todo lo que Él representa, y odias a todos aquellos que llevan y expresan al verdadero Dios en sus luchas y en sus hechos… Tú eres uno de mis "enemigos" más terribles y, como pide hoy también la Palabra, oraré por ti para que tu corazón de piedra, egoísta y endurecido, se transforme en un corazón blando y generoso capaz de amar a México y de buscar el bien de todos los mexicanos, especialmente de los que más sufren hoy injusticia o marginación…

Por razones de espacio continuaré esta "homilía" la próxima semana. Tal vez mientras te animes a escuchar el Evangelio del próximo domingo, o al menos a hacer en casa tus propias reflexiones y a tomar tus propias decisiones…

Álvaro, ciudadano y diácono de la IV República

Otras Reflexiones, Videos, Canciones e Imágenes rumbo a la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com

La Censura...... cayó.

El Programa televisivo del PRD, al que todos los partidos políticos tienen derecho, con el tema "Toma de Posesión de Nuestro Presidente Legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador", el cual había sido sensurado por la Secretaría de Gobernación, se transmitirá hoy miércoles 14 de febrero a las 10:00 de la noche por canal 11.

Referencia: La Jornada, miércoles 14 de febrero, pág. 19



¡No te lo pierdas!

¿Fachada Revolucionaria?

Azahena y Victor G. Ayluardo nos envian la sig. reflexión, muy buena.....vale la pena leerla:


Víctor G. Ayluardo:

Bien dicen por ahí que la historia, a la larga se convierte en el mejor maestro que la vida nos puede dar, y no hay nada mas cierto que eso, reflexionar sobre esta, siempre nos amplía la visión y nos ubica, hacia un entendimiento más claro, de los acontecimientos actuales dando pauta para encaminar las diversas luchas a las que nos enfrentamos en este creciente orden global.

Hay quien esta dispuesto a tomar la bandera de sus ideales, pulverizando viejos esquemas que, ya no benefician mas que a un puñado que siempre termina llevándose la tajada más grande, hay muchos que lo llevan hasta sus ultimas consecuencias con alegre irreverencia, abriendo una caja de Pandora que deja escapar múltiples brechas para forjar una nueva identidad, un nuevo camino que abra para todos las mismas condiciones y posibilidades, lejos de un sistema anacrónico y sin sentido.

Otros mas, se quedan ahí, estáticos con su disfraz de rebeldía haciéndole el juego al mismo sistema, succionado hasta la ultima gota que este les pueda dar para a la larga, continuar dando tumbos sobre la misma putrefacción.

Aquí un pequeño esbozo tomado del libro "México Insurgente" de John Reed, que retrata perfectamente, en su contexto histórico un ideal de cambio, un atrevimiento honesto y sobre todo congruente de cuando se deja de creer en un sistema corrupto y caduco:

" ...El problema financiero se le presento a Villa de esta manera: Se percato de pronto que no había dinero en circulación. Los granjeros que producían carne y vegetales se negaban a ir a los mercados de la ciudad porque nadie tenia dinero para comprar. La verdad era que aquellos que poseían plata o billetes mexicanos los habían enterrado. Chihuahua no era un centro de fabricas, y las pocas que había habían cerrado, no había nada que pudiera trocar por comida. Así es que, como una plaga, la parálisis de la producción de alimento comenzó y la escasez ataco a todas las poblaciones.

Recuerdo haber oído vagamente muchos planes elaborados para aliviar esta condición, propuestos por los consejeros de Villa, quien declaro:

-Pues si todo lo que necesitan es dinero, imprimámoslo.

Así, entintaron la imprenta del sótano de palacio de gobierno y emitieron dos millones de pesos en papel grueso, estampados con las firmas de los oficiales de gobierno y con el nombre de Villa impreso a través del billete en letras grandes.

El dinero falso para el todavía gobierno, comenzó a inundar El Paso, se distinguía del original por el hecho de que los nombres de los oficiales eran firmados en lugar de estampados. La primera emisión de moneda estuvo garantizada solo por el nombre de Francisco Villa. En un principio se imprimió para revivir el comercio interno y constituir un nuevo orden estatal alterno de manera que la gente pobre pudiera obtener comida. Y casi de inmediato los bancos de El Paso lo pagaron a 18 y 19 centavos de dólar porque Villa lo respaldaba.

Evidentemente una la medida se abría como una nueva forma de instaurar un mercado económico alterno al institucional, así, comenzó a pagarle al ejercito con el.

El día de la Navidad mando llamar a la gente pobre de Chihuahua y les dio 15 pesos por persona. Después, emitió un decreto ordenando la aceptación de su dinero por todo el estado. Al siguiente sábado los mercados de Chihuahua y otros pueblos cercanos se atestaron de granjeros y compradores.

Villa lanzó otra proclama, fijando el precio de la carne de res a siete centavos el medio kilo, la leche a cinco centavos el medio litro y el pan a cuatro centavos la pieza. No había hambre en Chihuahua. Pero los grandes comerciantes, que tímidamente reabrieron sus tiendas y no tuvieron otra opción mas que aceptar la nueva moneda corriente, etiquetaron sus productos con dos precios: uno para el dinero en plata mexicano y billetes, el otro, para "el dinero" de Villa". Villa detuvo esta acción con otro decreto ordenando que se castigara con sesenta días de cárcel a cualquiera que discriminara su moneda. Villa anuncio que después del primero de febrero la plata y los billetes mexicanos se tomarían como dinero falso forzando así a los ricos hacendados a desenterrar su dinero y cambiarlo en la tesorería del estado.

La mayoría de los hombres de negocios declararon que todo era presunción y lo retuvieron.

Sin embargo, en la mañana del primero de febrero, apareció un decreto pegado en las paredes por toda la ciudad de Chihuahua, anunciando que a partir de ese momento toda la plata y los billetes del banco mexicano se convertían en moneda falsa y ya no podrían ser cambiados por moneda de Villa en la tesorería; cualquiera que tentara pasarlos se le castigaría con sesenta días de reclusión en la penitenciaria. Se levanto un gran revuelo, no solo de los capitalistas, sino también de los míseros avarientos de los poblados distantes.

Tan pronto como se hizo cargo total del gobierno de Chihuahua, puso a su ejercito a administrar la planta de energía eléctrica, los tranvías, el teléfono, las obras de agua potable, y el molino de harina de Terrazas, asigno a soldados a administrar las haciendas que había confiscado, controlaba el rastro y castigo bajo pena de muerte el hurto o la venta de licor al ejercito.

-La única cosa que se puede hacer con los soldados en tiempo de paz -dijo Villa- es ponerlos a trabajar..."

El trozo histórico ahí esta para quien quiera detenerse un instante a reflexionarlo, dicen por ahí que los procesos regresan cada determinado tiempo, quizá estemos entrando en uno en donde ya no haya camino hacia atrás, sea cual sea este trecho a recorrer, valdría la pena ser precisos de hacia donde nos dirigimos y lo que buscamos, si vamos a construir un verdadero estado renovado, aniquilando a ese moribundo, que sigue carcomiendo a quienes vivimos en él o habrá quien seguirá dentro del mismo circulo vicioso, amortajado con esa fachada revolucionaria combatiendo al sistema dentro del sistema mismo.

beautiful_deadly_children@hotmail.com
____________
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/2007/02/fachada-revolucionaria.html#links

Miércoles de Cacerolazo

Nuevamente la Resistencia Creativa invita
a unirse a la
Orquesta Disfónica

la cita es este Miércoles 14 de Febrero en el Hemiciclo a Juárez
a las 5:45 p.m.

Lleva tu instrumento musical y no faltes,
la resistencia de hoy será muy buena.

Piden y Pegan

Video de neilcoyote
Telemundo - En contexto

Violación de los derechos a los inmigrantes en México.

El monero Hernández visita los Círculos de Estudio

Recibimos la siguiente invitación de Redes universitarias:



Estimados Renegados y Renegadas

José Hernández (caricaturista de La Jornada) visita los Círculos de Estudio para presentar el siguiente tema a analizar: "La derecha en México".

Asimimo, les comentamos que próximamente, Álvaro Delgado estará con nosotros para presentar su libro sobre El Yunque y la ultraderecha.

La cita es este jueves 15 de febrero a las 19 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, cerca del Metro Nativitas)

Anexamos el siguiente texto para que sirva como introducción al tema.

EL YUNQUE EN LA CIMA
Álvaro Delgado

La postulación de Felipe Calderón como candidato presidencial del PAN cambió los planes de la organización El Yunque, que apostaba por Alberto Cárdenas. El presidente electo –advierte en entrevista Luis Paredes Moctezuma, quien durante tres décadas formó parte de esa agrupación secreta— quedará aislado como gobernante si cede a las presiones del grupo derechista más influyente de México, convertido ahora en "macroagencia de colocaciones" e instalado en la cima de poder del político y burocrático.

"El Yunque es un asunto de seguridad nacional", advierte Luis Paredes Moctezuma, militante de jerarquía durante más de tres décadas en esa organización secreta de ultraderecha que controla al partido Acción Nacional (PAN), la primera fuerza política de México. Paredes Moctezuma, militante activo del PAN, alcalde de la capital de Puebla hasta el año pasado y expresidente del Frente Universitario Anticomunista (FUA), afirma que no exagera: "Se trata de un peligro real para México". Decidido a enfrentar a la organización que lo formó, y en la que escaló importantes posiciones políticas y orgánicas, no tiene duda: Los jefes de El Yunque acechan a Felipe Calderón. "La clara estrategia es aislarlo, impedirle pactar con otras fuerzas y que dependa solamente de ellos para mantenerse en el poder.

Ese escenario sería el peor para México". Por ello llama a los intelectuales y analistas, "a la gente seria", a superar el "temor" y valorar el nivel de penetración e influencia de esta organización en el país para evitar que su estrategia prospere. "El Yunque debe entrar a la agenda nacional. No sólo es necesario, sino urgente". Y es que, advierte, uno de los principios que se le impone a los militantes de El Yunque es la primordialidad –"la Organización antes que nada"--, lo que implica que la familia, el trabajo y el partido político, en este caso el PAN, son secundarios y sólo se acatan las instrucciones de los jefes orgánicos. "Esto es gravísimo. Atenta contra el orden natural del Estado Mexicano".

Dimensiona: "A sus consignas obedecen secretarios de Estado, gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, así como dirigentes de todos los niveles del PAN en todo el país, incluyendo a Manuel Espino. Es gravísimo que los jefes de El Yunque puedan dar órdenes precisas a prominentes miembros de la clase gobernante de México y que tengan un altísimo predominio en el PAN, la primera fuerza política nacional". Pero, además, El Yunque controla los organismos de la iniciativa privada:
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "En el ámbito educativo, El Yunque maneja, desde luego, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), La Universidad Popular Autónoma del Estado de
Puebla (UPAEP), que yo contribuí a fundar, y tiene presencia en colegios católicos lasallistas, jesuitas, maristas y salesianos, que han sido semillero de la Organización." Insiste: "Por eso es un asunto de seguridad nacional, una perversión del poder: Quien está a cargo de un gobierno o legislativo, no está en función de su electorado, sino en función de los jefes de la Organización que imparten las consignas". Paredes revela, además, que la organización ha penetrado en los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, y que tiene presencia fuera de México: en países de América Latina, de Europa –particularmente España y Francia— y Estados Unidos. "El me´todo de operación es el mismo que en México", afirma.
Son miles…

Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, que es su nombre completo, no fue un militante cualquiera. Fue iniciado en El Yunque en 1968 y fue presidente de la FUA de Puebla, uno de los organismos mediante los que esa organización operó públicamente –como también el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO)--, donde cobró fama de usar la violencia. "Nosotros respondimos siempre en igualdad de condiciones a las agresiones que sufrimos. No fuimos los primeros que sacamos armas, pero nos vimos precisados a usarlas", se defiende. "No nos metíamos a las escuelas a golpear gente, pero cuando nos iban a golpear les rompíamos la madre. Y resultamos bastante cabroncitos para romper madres". Presidente del Colegio de Arquitectos y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla, estado donde nació la organización clandestina hace medio siglo y cuya capital gobernó el exmilitante entre 2002 y 2005 bajo las siglas del PAN, Paredes revela su seudónimo en El Yunque: Enrique Cid. Paredes es también uno de los fundadores de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), otro de los organismos de El Yunque, mediante el cual se operó la penetración al PAN, "de manera definitiva desde principio de los ochenta" y ha ya tenido dos presidentes: Luis Felipe Bravo MENA, actual embajador ante El Vaticano, Manuel Espino. Es, además, viejo compañero de mujeres militantes de El Yunque mediante la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), como Ana Teresa Aranda, Cecilia y Gabriela Romero –casadas a su vez con los también yunquistas Emilio Baños Urquijo y Federico Müggemburg, respectivamente--, así como la senadora Cecilia Ortuño y la diputada Patricia Garduño. Muchos de sus cofrades han ascendido a posiciones prominentes en el país, como Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien, dice Paredes, "fue decisivo en el crecimiento de la organización en el occidente y es de las personas que veo más cercanas a los mandos de la Organización".

Tres miembros de El yunque ganaron elecciones de gobernador: Emilio González Márquez, en Jalisco; Marco Antonio Adame, en Morelos, y en Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien sustituyó a otro militante, Juan Carlos Romero Hicks. Tal como lo hizo en junio del año pasado, cuando en entrevista con este reportero anunció su 2destierro" de México (Proceso 1495), Paredes afirma ahora que ha decido enfrentar a la Organización Nacional de El Yunque, encabezada por Bernardo Ardavín Migoni, jefe general, y Guillermo Velasco Arzac, jefe operativo, así como a otros jerarcas como Gonzalo Robles Valdés, Federico Müggemburg y José de Jesús Castellanos. La razón. "El Yunque sufrió una mutación y reproduce los mismos métodos del régimen que antes combatió.

Se somete a los militantes a la absoluta obediencia de las jefaturas con la amenaza de la pérdida de empleo en la macroagencia de colocaciones en la que se convirtió al llegar al poder". Y esto, que lo practicaron en el gobierno de Vicente Fox –en cuyo triunfo "fue clave" El Yunque—, lo pretenden seguir haciendo con Calderón, cuyo planteamiento de un gobierno de unidad nacional
quieren sabotear para seguir manteniendo sus posiciones:
"El presidente electo sufre las presiones de la derecha menos inteligente, El Yunque, que le exige gestos y acciones que lo distanciarán de las izquierdas moderadas y lo llevarían a depender cada vez más de su apoyo para gobernar." -¿El Yunque es un estorbo para Calderón? –Desde luego. La organización tiene un gran número de legisladores. Para lograr las grandes reformas, el presidente va a necesitar del mayor numero de votos posibles en ambas cámaras y él sabe que el Yunque maneja un buen numero de éstos votos.
"Lo están amagando, le están dejando ver que si no les mantiene las posiciones que tiene, no contará con los votos que ellos controlan en las cámaras. Esta es una amenaza. Calderón tendrá que medir el riesgo de ello y espero que lo haga bien. Sería un gravísimo error que sólo escuchara las voces de quienes le amenazan con no apoyarlo lo pueden hacer sus rehén."
–Pero con Calderón también hay personajes de el Yunque, como Cesar Nava, Jorge Manzanera, Francisco Fraile, Alonso Díaz Caneja. –Como diría un viejo dirigente de la Unión Soviética: "Aquí no hay clases sociales, pero si hay categorías". Así como Cesar Nava, que está desvinculado desde hace mucho tiempo, hay decenas de miles de mexicanos que en algún momento hemos militado en el Yunque conforme a las reglas establecidas, pero la inmensa mayoría que estamos fuera y algunos que todavía obedecen parcialmente y siguen ahí podrían dejar de estar muy fácilmente. Según Paredes a el Yunque le tomó por sorpresa el triunfo de Calderón desde la elección interna "Jamás pensaron que podía ganar, y cuando ocurre todos los planes que tenían para copar a Santiago Creel y echarlo fuera de la candidatura y reemplazarlo con Alberto Cardenas, dejan de ser operativos." –Pero si hubo trabajo del Yunque a favor de Calderón. -Cuando ya no tuvieron de otra. A el Yunque lñe convenía más luchar contra el Islam contra el Islam que contra Lutero. Es decir, el enemigo de dentro es más peligroso que el de fuera. Aunque el grueso de la militancia se da a la tarea de apoyar institucionalmente la candidato, esto no impide que otros miembros, muy bien colocados, jugarán las contras en tareas de "quinta columna." -¿Qué hubiera pasado si gana Andrés Manuel López Obrador? –Revitaliza la organización, porque entonces hay luchar contra el comunismo, el socialismo y la izquierda, y esto reaviva una llama bastante extinguida de la derecha más activa. Paredes no tiene duda: "El Yunque es una macroagencia de colocaciones en la que cada quien está viendo para su santo y obedecen, porque saben que si no lo hacen, no tiene una chamba dentro de tres años. El sistema político mexicano está diseñado para eso, para que ningún político tenga poder propio y que todos dependan del poder detrás del trono que los va a tener siempre sujetos, ya sea de los genitales o del aparato digestivo: dolor o hambre." Por eso recomienda a Calderón romper los mecanismos de control de la Organización:
"si evitas darles posiciones, El Yunque dejará de tener posibilidades de apretar genitales o estirar las tripas, y perderá el control de la inmensa mayoría de sus militantes, y el presidente electo podrá contar con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes del Yunque." -¿Qué reacción se puede esperar de los mandos? –Tratarán de vetar las iniciativas del presiente, y el podrá en ese momento identificar, con toda claridad, quiénes son aquellos con los que no cuenta. No sólo él, también los demás actores políticos. Esto permitirá aislar a los que realmente representan un peligro. -¿Y son muchos los militantes del Yunque? –Hay miles. Muchos se han ido apartando, pero otros se han acomodado al poder y surgen las rivalidades. En le momento en
que todo era idealismo, había pocas cosas que reclamar y los acuerdos se daban con abierta facilidad. Hoy hablamos de poder y muchos miembros de la Organización ya probaron las delicias del poder y saben que si quieren seguir gozando deben obedecer. Si no obedecen, saben que sus carreras quedarán truncas. Antes no había botín enfrente.

El Islam y Lutero

En dos entrevistas en la ciudad de México –el miércoles 27 de septiembre y el 4 del presente-, Paredes reitera que no se arrepiente de enfrentarse a los jefes nacionales de la Organización, que sigue reclutando jóvenes en todo el país. Incluso escribió el libro El Yunque Cancerbero del poder, para describir el contraste entre la organización a la que le tocó ingresar y la vigente, y proporciona información desde su ingreso, adiestramiento, batallas con sus adverarios de la izquierda de la Universidad Autónoma de Puebla –a quienes se enfrentó con violencia y aún con armas- y con el régimen priísta, la infiltración de los organismos empresariales y la "toma" del PAN. Paredes fue expulsado del Yunque en 2001porque fue omiso para acatar la decisión de los jefes en Puebla, que le impedían ser candidato del PAN a la alcaldía de la capital. Decidido a buscar en 2004 la candidatura a gobernador, se produjo -según él- una colusión de esa organización con Mario Marín, entonces aspirante priísta y quien triunfó en las elecciones.
Confrontado al interior de el Yunque que controla al PAN en Puebla, Paredes es un personaje controvertido por su historia y lo fue más en el ejercicio de gobierno: Las cuentas publicas de su gestión reprobadas por unanimidad por el congreso local, le implicaron la expulsión de su partido –que el Tribunal Federal Electoral revocó-, la inhabilitación para ejercer el servicio público y multimillonarias multas. "He ganado todos los juicios concluyentes y los demás están estructurados de la misma manera, así es que lo lógico es que los ganaré", se ufana, y subraya que en el "fondo" de este caso hay un pacto entre Marín y los mandos del Yunque para manipular la justicia. Por eso propone que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) retome su caso como parte de las investigaciones sobre le caso de la periodista Lydia Cacho, quien en diciembre fue detenida en Puebla por ordenes de Marín, a pedido de Kamel Nacif, el empresario textilero que mantiene relaciones con personajes prominentes de la política como Fidel Herrera, Pablo Salazar Mendiguchía, Joaquín Hendricks y Emilio Gamboa Patrón, entre otros. "Si este siniestro personaje hace temer a la opinión pública porque puede mover la voluntad de políticos, yo agregaría que Kamel Nacif es un niño de pecho comparado con una fuerza aún más siniestra: La organización Nacional de el Yunque. Este es un asunto de seguridad
Nacional."

Revista Proceso POLITICA/DERECHA No. 1562, 8 de oct. 2006 pág 36, 37, 38