sábado, mayo 05, 2007

Asamblea Dominical Resistencia Creativa (6 de Mayo)



Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la asamblea dominical este 6 de mayo a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Estará con nosotros nuestra muy estimada Jesusa Rodríguez, asistirá también el Secretario General del SITUAM, Jorge Ramos para hablarnos sobre la formación del Consejo General de Huelga y los acuerdos a los que llegaron; además tenemos mucha información que compartir con todos los miembros de la resistencia civil pacífica, motivo por el cual es muy importante tu presencia.

¡¡Solo el Pueblo, puede salvar al Pueblo!!

Resistencia Creativa.

Celebración Privada

Machetearte

La Gordillo Reconoce que Aflojó en lo Oscurito con Calderón

Una más de Machetearte


La cínica Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confesó que negoció con Calderón primero como candidato para que ganara la presidencia de la República , “No lo negamos, lo que sí hicimos es contribuir modestamente, con lo que pudimos”, dijo.

Describió detalladamente con total desfachatez la forma en que luego, ya siendo Calderón jefe del Ejecutivo, la dirigente charra construyó, junto con Agustín Carstens “en el escritorio del secretario de Hacienda”, la reforma al régimen de pensiones del ISSSTE.

El magisterio nacional contribuyó a que Felipe Calderón ganara la Presidencia de la República , aceptó la profesora.

“Lo que sucede es que el licenciado Calderón fue a hablar con ellos (el SNTE), les platicó de su plan… que iba a ver los problemas de la educación, que el sindicato sería respetado, o sea, se acercó a ellos”, lo que no hizo López Obrador detalla.

Añade que luego de que Calderón se fue de la reunión con los profesores, un grupo decidió apoyarlo (Un millón 600 mil votos). Esta presidencia se decidió por 250 mil, le hizo notar la entrevistadora en un canal de televisión: “O sea, fue la reunión más cara de la historia”. “La reunión más importante para México en ese momento”, respondió la Gordillo.

Además descaradamente la seudo educadora proporcionó detalles sobre sus pláticas privadas con cuatro gobernadores, cuando ya sabía que Calderón era el virtual ganador de la contienda presidencial. La política es “vender, negociar” dijo.

En amplia entrevista, habló hasta por los codos , del poder, de sus achaques, de su confrontación con Roberto Madrazo; de que “no me molestaría ser amiga de Josefina Vázquez Mota”, bueno, hasta de cómo se murió su estúpido perro “piojis”.

Dentro de la charla se vació hasta con sus gustos y gastos, de las baratas, de cómo encuentra un vestido en tan sólo mil dólares que antes costaba 5 mil y de cómo lo paga con su módico sueldo de tan solo 75 mil pesos mensuales a partir de su antigüedad y las dos plazas que tiene de maestra (¿Ese es el salario de un profesor?), además de las rentas que cobra, entre ellas una de 5 mil dólares al ex canciller Jorge Castañeda por un departamento en Polanco.

Se congratuló por su expulsión del PRI. Pero como si fuera La Leona Dormida destacó su capacidad de negociadora durante su gestión en el segundo cargo de aquella cloaca. Dijo que gente cercana a Andrés Manuel López Obrador la buscó; “y yo tenía simpatía por lograrlo, ¿por qué no voy a decir que no? A mí me hubiese encantado hablar con él”, pero que el tabasqueño no le presentó su proyecto educativo; en cambio Calderón, sí.

Y finalmente revela el fin esquirol y nefasto con el que se fundó Nueva Alianza “era un proyecto del que siempre estuvo enterado Roberto Madrazo en su calidad de líder del PRI”, y se adjudica orgullosa la autoría de la campaña de desprestigio lanzada en contra de su corrupto correlifgionario que llevó por nombre “¿Tú le crees a Madrazo?”, mediante la contratación de los servicios del publicista Juan Kuri.

Ya se Prepara el Paro Indefinido

Desde Machetearte
Por Lila Sarai y Enrique Cisneros

Como una bola de nieve que al descender por la pendiente va creciendo hasta convertirse en alud, el paro del 2 de mayo creó las condiciones para enfilar hacia el paro indefinido. Esta acción, que pretende arrancar con algunos sectores el próximo lunes 7 de mayo, será contra el robo de la jubilación y los ahorros de los trabajadores del ISSSTE, pero también contra el gobierno espurio de Felipe Calderón, contra su política pro yanqui, contra la represión y por el rescate de la soberanía nacional, Además, en pro de las demandas de educación, vivienda, trabajo y salud de todos los trabajadores mexicanos.

Este paro indefinido, que ya fue acordado por sectores importantes de trabajadores como el siempre combativo magisterio democrático de Michoacán, se espera que después de los millones que se manifestaron ayer en todo el país, siente las bases para que más mexicanos honestos se sumen a las acciones.

Porque los medios de comunicación comerciales tratan de ocultar que la protesta fue nacional, dándose inclusive en lugares y sectores que tradicionalmente no se movilizan.

A continuación enunciamos sólo algunas de las protestas que se llevaron a cabo ayer, mismas que hicieron crecer la bolita de nieve para dar el paso siguiente, hacia el paro nacional indefinido.

Dos de mayo del 2007, paro nacional en contra de la nueva Ley del ISSSTE. La misma que deja de lado muchos de los derechos de los trabajadores afiliados a este sector salud, la que da muestra (una vez más) de que los intereses de los trabajadores no importan para los de arriba, los explotadores.

En la UNAM , dislocadamente se realizaron desde el 1° de mayo por la noche bloqueos por parte de la superior de Economía del circuito universitario en diferentes puntos, a lo que se sumaron por la mañana el Sindicato de Trabajadores quienes bloquearon Insurgentes y Eje 10 Sur. Los planteles de CCH Vallejo, Sur y Azcapotzalco, planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y FES Acatlán realizaron cortes intermitentes a la circulación. Trabajadores del ENHA y el INHA (Escuela e Instituto Nacional de Antropología e Historia, respectivamente) marcharon sobre avenida Reforma. Los estudiantes y trabajadores de derecho, medicina, arquitectura y odontología, aunque al principio mantuvieron actividades parciales se sumaron a las protestas.

Por parte del IPN se realizó paro de labores en ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), UPIICSA, Zacatenco (donde realizaron cortes en Av. Politécnico), Casco de Sto. Tomás, Superior de Economía, Ciencias Biológicas, Superior de Turismo, CIS Milpa Alta, Homeopatía Ticomán, UPITA, ESIME Culhuacán y distintas Vocacionales (Voca 6 y 12 realizaron paros a la circulación sobre el Circuito Interior, Voca 4 en Av. Constituyentes y Voca 7 en Calzada Ermita Iztapalapa).

En la Universidad Autónoma de México (UAM) se cerraron todos los planteles (Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa).

Miembros del Frente Democrático y de las seccion IX se manifestaron en la autopista México – Cuernavaca y diferentes agremiados a la CNTE hicieron lo propio en la México - Toluca y Puebla donde pusieron en práctica el dejar pasar automovilistas sin pagar caseta.

A lo largo del país se sumaron muchas escuelas de diferentes niveles. La Universidad Autónoma de Zacatecas cerró sus instalaciones y los integrantes del Sindicato. Maestros de Michoacán cerraron escuelas y universidades. Los Maestros de la sección 22 y de la Universidad Benito Juárez marcharon en el zócalo de Oaxaca mientras que en Huajuapan de León (Oax.) tomaron el Palacio Municipal.

El magisterio Chiapaneco bloqueó los puentes internacionales de Suchiate y Talismán. Al norte, maestros bloquearon paso del norte y el puente de Córdova.

En Sinaloa la Confederación Nacional de Jubilados y Adultos Mayores tomaron las oficinas del ISSSTE junto con maestros de la CNTE. Los Petroleros de Coatzacoalcos, Poza Rica, Nanchital entre otros, pararon la Torre de PEMEX y realizaron un mitin.

Por la tarde se congregaron agremiados del SNTE-CNTE y otras instituciones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México quienes marcharon desde la Escuela Normal pasando por las oficinas del ISSSTE cerca del metro Revolución. En dicha marcha participaron contingentes de la APPO , secundarias técnicas, escuelas del nivel medio superior y superior de la UNAM y del IPN; UAM, Colegio de Bachilleres, ENHA, INHA y Chapingo.

Dentro de dicho mitin se realizó la propuesta de que el lunes estalle un paro indefinido hasta que se derogue la nueva Ley del ISSSTE para lo que se realizaron diferentes convocatorias a reunirse. Una de ellas, por parte del IPN, para el viernes 4 de mayo en Zacatenco a las 4 p.m.

Lo anterior es sólo una pequeña muestra de lo que ciudadanos concientes y combatientes pueden hacer juntos.

Ahora bien, también es muestra de que el día 2 de mayo no debe ser sólo un día de resistencia sino el inicio de toda una serie de acciones en contra de este gobierno espurio, que día con día aumenta las vejaciones las conquistas de los trabajadores. Y sí, es cierto. Se demostró que la unión hace la fuerza.

Calderón, incapaz...... AMLO.

Por Esto (Mérida, Yucatán)
sábado, 05 de mayo de 2007

El aumento en los índices delictivos en el país se debe a la incapacidad que tiene el pelele Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, aseguró en Veracruz el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

* NO puede combatir al crimen organizado, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / El usurpador fracasó, pues ahora se registran de 10 a 20 ejecuciones diarias en todo el país y no hay tranquilidad ni mucho menos seguridad en México



SAN ANDRES TUXTLA, Veracruz, 4 de mayo.- El aumento en los índices delictivos en el país se debe a la incapacidad que tiene el pelele Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Los potentados pensaron que iba a ser fácil cerrarnos el paso e imponer al pelele de Calderón y ahí están las consecuencias, porque es una gente que no ata ni desata, no puede gobernar al país”, puntualizó.

En el segundo día de gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el Presidente Legítimo de México comentó que para gobernar a la Nación se necesita más que el servilismo, pues se requiere cabeza, corazón y carácter, las tres letras C.

Mencionó que en el caso del combate a la delincuencia, el gobierno usurpador ha fracasado, pues ahora se registran de 10 a 20 ajusticiamientos diarios en todo el país y no hay tranquilidad ni mucho menos seguridad en México.

Acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, destacó que México no mejorará su situación económica, política y social mientras persista el régimen de corrupción y de privilegios que ha continuado Calderón.

El Presidente Legítimo de los mexicanos se preguntó: ¿Qué ha hecho el gobierno usurpador? Al apoderarse del gobierno, lo primero que hizo fue incrementar los precios de los artículos de primera necesidad, repuso.

Asimismo, dijo que el gobierno ilegítimo reformó la Ley del ISSSTE y con ello perjudicó a más de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado. Ahora la clase burócrata que decida retirarse sólo recibirá la mitad de su jubilación, aseguró.

“El gobierno del usurpador lo único que ha hecho es afectar al pueblo de México y no hay nada que se pueda rescatar, es decir algún beneficio para los trabajadores”, subrayó.

Sin embargo, comentó, no se sabe nada de los errores del gobierno usurpador, porque los medios de comunicación están de tapadera del régimen de la derecha y sólo se dedican a quemarle incienso.

En los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco, llamó a los veracruzanos a mantenerse unidos de cara a las próximas elecciones locales, porque contribuirá a que el Frente Amplio Progresista pueda triunfar en ambos ayuntamientos.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el usurpador hace caravana con sombrero ajeno al poner en marcha el programa de apoyo a los adultos de 70 años y más, porque recordó que la medida fue propuesta por los legisladores del Frente Amplio Progresista durante la discusión del presupuesto para 2007.

Para mañana, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con habitantes de Villa Azuela, Playa Vicente, Xochiapa, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla y Cosamaloapan.

Firmas Contra la Minera San Xavier, en S.L.P.

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, EN S.LP.
por Silvie Corona.


A todos los mexicanos solidarios con la justicia y la ecología San Luis Potosí víctima de las agresiones a la naturaleza y a los ecologistas contra la contaminación por la Minera San Xavier.

Después de una larga lucha jurídica, los tribunales decidieron anular el permiso para que Minera San Xavier operara su proyecto de destrucción ecológica en Cerro de San Pedro. La resolución se dio en base a que el permiso era violatorio a nuestras leyes ambientales, ( y por consiguiente ponía en peligro la salud de los potosinos).

Los extranjeros dueños de Minera San Xavier, ignorando las órdenes de jueces, y magistrados, en forma prepotente y criminal, iniciaron la destrucción con explosivos del Cerro de San Pedro, que es el emblema del Escudo de Armas de nuestro estado.

Ante la negativa del Gobernador del Estado, y de las autoridades militares de hacer valer el estado de derecho, los ciudadanos con dignidad y conscientes del peligro, amparados en la Ley, decidimos iniciar un plantón pacífico en defensa de Cerro de San Pedro.

El domingo 10 de Diciembre a las 5 de la mañana, el grupo de choque de Minera San Xavier al mando de un ex combatiente de la guerra de Iraq, aprovechando que estaban dormidos los manifestantes, fueron al campamento y destrozaron los vidrios de los vehículos golpeando e hiriendo a algunos de sus dueños.

No tenemos ya más armas que ser muchos y gritar al mismo tiempo. Si ellos crearon estos medios para enriquecerse y aumentar su poder, nosotros se lo vamos a decir por este canal. Sabemos que funciona porque hemos conocido casos en que miles de firmas inundaron los despachos de los políticos y tuvieron que parar los trabajos ilegales de compañías destructoras del medio ambiente.

Unidos podemos hacer respetar la ley vigente de protección al Cerro de San Pedro recopilando firmas que serán enviadas a los Diputados del Congreso de la Unión. Te llevará nada más que UN MINUTO leer lo que sigue, pero por favor, tomate el tiempo que quieras y luego añade tu nombre a la lista antes de pasarla a tu lista de correos .

SI ESTÁS EN CONTRA de este Proyecto Destructivo del Medio Ambiente, por favor copia este texto en un nuevo correo, agrega tu nombre completo a la lista que se da más abajo,y envía lo a toda la gente que conozcas.

No recurras a la función REENVíO porque esto agrega 'cada vez, y molesta a la lectura.Copia y pega el texto. Si eres la persona nº: 100 de la lista, envía una copia a: las siguientes direcciones electrónicas

prosanluisecologico @yahoo.com. mx y
myrnos2001@hotmail. com
Mucha gracias por tu ayuda.

LISTA DE PERSONAS:

01 Teresa Estrada Del Tedesco (San Luis Potosí,Mex.)
02 James Del Tudesco (San Luis Potosí, Mex.)
03 Claudia Leyva Corro (Distrito Federal, Mex.)
04 Salvador Zarco Flores (Distrito Federal, México)
05 María Teresa Jardí Alonso (Mérida, Yucatán)
06 Juan quintero Valladares
07 jaime bernal
08 Guadalupe Landerreche
09 Marta Alcocer (Malinalco Edomex)
10 Francisco Arroyo (Tepoztlán, Morelos)
11 Magdalena Bulnes (Tepoztlán, Morelos
12 Marisol Fernández Alonso (Tepoztlán,Morelos)
13. Marisol Pons Saez (San Miguel de Allende, Guanajuato)
14 Armando Enriquez Vazquez (Distrito Federal, Mexico)
15. Carlos Gómez Oliver (Distrito Federal, Mexico)
16. Kathia Jemal Mendoza (Ocumichu. Michoacán)
17. María Cristina Barbabosa Meek (Pátzcuaro, Michoacán)
18. Alma Fuertes Jara (Zirahuén, Michoacán)
19. Gabriela Cervera Arce (Mérida, Yuc.)
20. Sylvie Guillemin (Michoacan, Eronga)
21. Holger Hieronimi (Erongaricuaro, Michoacàn)
22. Leonardo Fernández Borja (México, D.F.)
23. Fabiola Menchelli Tejeda (Mexico, D.F)
24. Claudia Espinosa Ramos (México, D.F.)
25. Griselda Hernández Verni (México, D.F.)
26. Rosalía Guillén García (Méxco, D.F.)
27 Isaías Palacios Contreras (México D. F.)
28.Andrés Mèndez Tepech
29. Griselda Urquidi Flores
30. Reneé Acosta. Escritora (Chihuahua, chih)
31. Olga Aragón Castillo. Periodista. (Chihuahua, Chih.)
32. Luis Javier Valero. Periodista (Chihuahua, Chih.)
33. Juan Carlos Ruiz Guadalajara (San Luis Potosí)
34.- Silvie Corona, d.f., RedMex
35.-María Eugenia Guerrero D.F.
36. Gabriela Bravo Castro (D.F.)
37. María Luisa Sánchez Mijangos ( Edo. de México )
38. Maite Moran Estevez (Atlanta, GA)
39. Patricia Negrete (Monterrey,Nuevo Leon)
40. Leticia Yañez Estrada (San Luis Potosí)
41. Shafia Sucar, Guanajuato
42. Adriana Aguilera, Guanajuato
43. Karina Macias Zapico (León, Guanajuato)
44.Adriana Matalonga (Distrito Federal)
45.Miguel Valencia (Distrito Federal)
46. Edith Gutiérrez Cruz (Ciudad de México)
47. Ricardo Nicasio (Unión Rebelde Zapatista, D.F.)
48.
49.
50.

Pronunciamiento de la CCB, México en contra de la "Ley del nuevo ISSSTE"

Desde Nestra Ámerica


Compañeros y compañeras de México, América Latina y el Caribe.

La Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo México, se pronuncia contra el más reciente ataque a los trabajadores del país, materializado en la llamada *Ley del nuevo ISSSTE* (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado). De modo artero, el gobierno de Felipe Calderón -fiel operador de la oligarquía mexicana y el imperialismo estadounidense- profundiza, con esta ley, los efectos nefastos del capitalismo neoliberal que azota a México actualmente y desde hace varias décadas.


La campaña propagandística de los neoliberales para imponer esta nueva ley es la misma de siempre: se necesitan "sanear" las finanzas del instituto y por lo tanto hay que aligerar las garantías sociales de los trabajadores. La verdad única y tangible es que con esta ley privatizadora, Calderón –de la mano del más aberrante sindicalismo antiobrero mexicano- está pagando los favores políticos a los corruptos funcionarios y empresarios que lo llevaron a la presidencia del país el año pasado.


Esta reforma está precedida por la reciente concesión del sistema carretero mexicano a una mafia de empresarios incondicionales de Calderón. Después de la *Ley** del nuevo ISSSTE*, vienen las reformas energética y fiscal. Con estas cuatro acciones, los oligarcas nacionales y extranjeros completarían el cuadro para iniciar la más cruel y rapaz expoliación de los recursos y
bienes del pueblo mexicano.


Las conquistas sociales logradas a costa de la sangre de los trabajadores durante la Revolución Mexicana son anuladas por quienes, en su afán desmedido de riqueza y poder, no tienen reparo en pisotear la salud, el futuro y la dignidad de quienes sostienen con su trabajo diario la vida productiva del país.


El pueblo de México no se cree el indignante discurso de que esta nueva ley es para que los trabajadores se conviertan "prácticamente en socios accionistas de los grandes programas de inversión en los sectores estratégicos del país", como dicen cínicamente los funcionarios implicados en este nuevo atraco. El pueblo de México sabe que está siendo despojado de la seguridad social por los mismos que hoy, previendo la posibilidad de futuros estallidos sociales, militarizan aceleradamente cada rincón del país.


Es por eso que, desde la CCB México, apoyamos y llamamos a la solidaridad con la jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país. En estos momentos, cuando América Latina y el Caribe se vuelcan en firme lucha contra el imperialismo y las oligarquías cipayas, México no se queda atrás. Los imperialistas embisten a nuestro país, pero la patria de Morelos, Zapata, Villa y Magón no se rinde. Vientos de cambio recorren nuestro país, son los mismos vientos que recorren la Gran AméricaUnida que nace desde las entrañas de nuestros pueblos.


¡Nuestra Patria es América!

Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo México

viernes, mayo 04, 2007

La Verdad Sea Dicha, 1 de mayo 2007

www.laverdadseadicha.org

Señor Cobranza Mexico

Video de LibreExpresión33

Video de la cancion de Bersuit editado con imagenes de la politica mexicana

Marcha del 1ro de Mayo Sinaloa

Video de El Debate

35 mil trabajadores marcharon por la Obregón en el marco del Día del Trabajo www.debate.com.mx

Informe de actividades de los días 1 y 2 de mayo

CNH del IPN Información
3 de mayo de 2007 No. 1



El 1 de mayo como respuesta al llamado del Consejo Nacional de Huelga del IPN, se dieron cita frente a la embajada de los EUA integrantes de diversas escuelas del IPN, logrando constituir un contingente que a pesar de ser aún pequeño en relación al número de integrantes de la planta docente, no docente y estudiantes que integran la comunidad politécnica permitió evaluar de un lado el alcance del trabajo realizado para incorporar a la movilización a más compañeros, de otro muestra el agravio que ha causado la nueva Ley del ISSSTE a los trabajadores y estudiantes del IPN.

Es de hacer notar que la mayoría de los contingentes e incluso el del IPN comenzaron a menguar en su número de integrantes al no esperar éstos la conclusión del mitin, en el cual por cierto no se dio cabida a que hablara el representante del IPN. A lo largo de la marcha se comenzó a proponer una cita a las 2 de la tarde en el hemiciclo a Juárez (desconocemos el origen de esa iniciativa), la cual pretendía hablar con las escuelas recién incorporadas. A dicha reunión asistieron representantes o integrantes de la Vocacional 14, Vocacional 2, Vocacional 8, ENCB, Homeopatía, ESIQIE, Secretaría Académica, ESIA Tecamachalco, Economía, ESIME Zacatenco, ESIME Azcapotzalco, llegando a los siguientes acuerdos:

1) Reforzar a las escuelas con dificultades para organizar el paro y las futuras actividades.

2) Unificar al Consejo Nacional de Huelga y sostenerlo como autoridad política.

3) Desconocer a toda autoridad, incluyendo al Director del IPN que resulte responsable de agresiones o represiones de índole diversas a quienes apoyen la lucha del CNH.

4) Mantenerse hasta el final de cualquier acto para que evitar que éste pierda fuerza.

5) Proponer marcha para el 15 de mayo.

6) Hacer valer la autoridad del CNH.

7) Emitir un escrito con el informe sobre la marcha y los sucesos del día 2.

8) Proponer alternar las sedes de las reuniones del CNH del IPN en Zacatenco y en el Casco de Santo Tomás.

Por parte del CNH se sostuvo el acuerdo de reunión a las 9.00 P.M. para preparar la toma de las instalaciones de la U. P. Zacatenco. Reuniéndose numerosos compañeros en el sitio convenido (metro Lindavista). Se delibera las condiciones sobre las acciones a seguir, se habla de que en Homeopatía se han tomado las instalaciones, de que Ticomán se requieren refuerzos. Pese a que algunos compañeros titubearon, se realizó la marcha hacia Zacatenco impera el ánimo de lucha, durante el recorrido se permite el avance de automóviles por un carril. Al llegar a la entrada a la U.P. Zacatenco constatamos que las puertas de las instalaciones estaban abiertas por orden de la
autoridad y aseguradas con candados para no ser cerradas. La entrada a Zacatenco no fue impedida por la policía aunque se quitó una cámara a un informante de la autoridad.

De inmediato se comenzó a trabajar en la escritura de cartelones y preparar para cerca de las 5 de la mañana el aseguramiento de los accesos a los edificios.

El día 2 contingentes de diversos centros y unidades del IPN entran a las Plaza Roja, se comienza a dar información de la evolución del paro nacional, se propone avanzar hacia ESCOM para invitarlos a unirse al paro, en el trayecto se entra al CENLEX y ante la posibilidad de que la gente se dispersara se avanza hacia el hospital “1 de Octubre”, pues contingentes de la CNTE se aproximaban a ese lugar, estableciendo en la espera un bloqueo en ambos sentidos del la avenida IPN, siendo siempre respetuosos del paso de ambulancias y enfermos. Trabajadores del ISSSTE salen a recibirnos y ponen carteles alrededor del hospital. Cerca de las 12:00 hrs., llega el contingente de la Coordinadora custodiado por fuerza especiales de seguridad. Se informa de la incorporación de ESCOM al paro, detención y posterior liberación de activistas en Homeopatía. Se habla de la conformación del Consejo Nacional de Huelga del Poder Popular y se decide continuar la marcha para bloquear la avenida Insurgentes, para ese momento se integran estudiantes de la Preparatoria No. 9; los de la coordinadora permanecen y posteriormente se dirigirán hacia avenida Vallejo.

Los contingentes del IPN y la UNAM avanzaron en sentido contrario a la circulación de la avenida Montevideo. Al llegar a la avenida Insurgentes un contingente de granaderos intenta cerrarle el paso, los activistas a riesgo de ser golpeados, les ganan el paso y toman Insurgentes, siendo las compañeras de los Centros de Desarrollo Infantil las que toman la vanguardia de la acción; los granaderos son también rebasados por el resto de los manifestantes. Sin embargo, ante la posibilidad de un enfrentamiento, se explica a los granaderos nuestra posición, de que ellos también son afectados con las nueva Ley y que son engañados, se les invita a desobedecer a sus jefes, tratamos de confraternizar y finalmente regresamos al IPN.

La información que se tiene respecto al resto de las escuelas es el logro del paro: En el Casco de Santo Tomás la ENCB, ESM, son firmes y Economía de quien se dudaba se incorpora la paro y se bloquea avenida Consulado. Se logran cumplir los acuerdos del CNH en Vocacional 8 y ESIME Azcapotzalco realizando bloqueos en la zona; la incorporación al movimiento se generaliza se reafirma en UPIICSA con bloqueos en las calles de Te, Añil, en tanto que Vocacional 7 los realiza en Ermita-Iztapalapa. Paran Vocacional 6, ESCA Tepepan, Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología,, Vocacional 10, Vocacional 15, Turismo, se unen con la movilización SCOM y el CIC.
Cerca de las 4:40 de la tarde la gran marcha convocada desde la Normal al Zócalo avanza, hay contingentes de diversas secciones del CNTE, hospitales como el “1 de Octubre” y el “Juárez”, de la Biblioteca Nacional, del SITUAM, STUNAM, del INBA, ENS, del IPN encabezados por la vocacional 6, de transportistas del D. F., del Colegio de Bachilleres, de la APPO, educación indígena, Dirección General de Medicina Preventiva, entre otros; todos con apoyo desde fuera de la marcha por el pueblo trabajador y en el hemiciclo a Juárez de la Convención Nacional Democrática. La gente permaneció más tiempo durante el mitin; sin embargo la dispersión se hizo muy notoria aún antes de terminar el acto, lo cual fue el momento aprovechado por algunos medios para señalar la escasa participación de la gente de tan sólo “¡4 mil personas!”, lo cual es falso.

En el mitin se hace un balance nacional: bloqueos en la salida y acceso a la ciudad de México, cierre de carreteras y en las fronteras norte y sur. Se liberan los puntos de frontera con Belice y Guatemala, en tanto que se cierran los de Mexicali y Tijuana; libre paso en casetas de cobro, bloqueos en la Bolsa de Valores, reactivación de la APPO en Oaxaca en donde se llama a la expulsión de Ulises Ruiz y el reinicio de la instalación de barricadas, Paro total en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, casi total en el D. F, protestas del magisterio en Chihuahua, en fin las acciones se realizan a todo lo largo y ancho del país.

En el mitin la CNTE informa de marcha para el día 15 de mayo y de la asamblea seccional del 12-13 de mayo. donde se dará la pelea por la remoción de dirigencias seccionales Par definir el rumbo del movimiento contra la Ley del ISSSTE se cita para el viernes 4 de mayo a l Asamblea Popular con el CNH, auditorio Sección IX a partir de las 5 p.m. Se habla de la posibilidad un paro indefinido y de preparar fondos de resistencia, lo cual debe discutirse con las bases.

Balance general:
Un éxito que hasta los medios tienen que aceptar. La respuesta de PRI es negación de cambios, el PAN no toca el tema, el PRD propone negociar algunos cambios (derogación) en tanto que los verdaderos maestros y demás trabajadores del ISSSTE, abrogación y propuesta de una nueva Ley con participación de los trabajadores.

Informe presentado al CNH 3 de mayo 2007
Completado con el informe de los delegados del CNH

Marcha contra las reformas a la Ley del ISSSTE, 2 mayo 2007. Guadalajara

Video de infovideos2007

DECLARATORIA DE EXCOMUNIÓN

Por Álvaro de la IV República


"Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos" (Catecismo de la Iglesia Católica # 1463)

Hoy, en México, somos testigos y víctimas de pecados particularmente graves que debieran sancionarse con la excomunión: Fraude, Imposición, Injusticia, Desigualdad, Represión, Violación de Derechos Fundamentales, Corrupción, etc…

Por eso yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de los seglares católicos:

Pido y exijo la pena de excomunión para los poderosos y ricos empresarios del país que colaboraron activamente en el Fraude Electoral del 2006; los mismos que no pagan impuestos, o los evaden "legal" o ilegalmente, o pagan muy poco; los que ahondan cada día más la enorme desigualdad económico-social en México por su inmoral ambición; los que manipulan a la opinión pública a través de los Medios de Comunicación; los que están detrás de las actuaciones deshonestas y antipopulares de dirigentes y gobernantes elegidos fraudulentamente por ellos y no por el pueblo; los que sólo buscan mantener sus privilegios e intereses egoístas, los que mienten y engañan y actúan hipócritamente, los que no tienen el más mínimo sentido humano y mucho menos espiritual…

Pido y exijo la pena de excomunión para los presidentes, gobernadores y autoridades en general (IFE, TRIFE, SCJN, Secretarías de Estado, Cámara de Diputados y Senadores, etc.) que aceptaron y promovieron medidas fraudulentas para burlar y violentar la voluntad de los ciudadanos y usurpar el poder; los que actúan a favor de los ricos y empresarios y no a favor de la mayoría del pueblo mexicano; los que se sirven del poder en forma personal y familiar en lugar de servir al pueblo de México; los que legislan o juzgan o ejecutan en forma deshonesta y arbitraria conforme a sus intereses de poder…

Pido y exijo la pena de excomunión para los obispos, sacerdotes y laicos católicos que están del lado de los ricos y poderosos y no al lado de los pobres que tienen hambre y sed de justicia; los que se dicen cristianos y que participan en actos de culto pero en realidad no lo son, por sus actos y actitudes contrarios al Verdadero Dios, a la Verdadera Iglesia y a la Verdadera Fe; los que miran con amenaza y escándalo la paja en el ojo ajeno pero son incapaces de mirar la viga en el suyo; los escribas y fariseos del México actual a quienes también hoy Jesucristo, conmigo y con muchos, lanza, como hace dos mil años, su anatema y su excomunión…

Pido y exijo la pena de excomunión para los Medios de Comunicación que sirven a los intereses de las oligarquías dueñas del dinero y del poder; los que han perdido su sentido periodístico, de análisis neutral, y de verdadera y objetiva información; los que mienten descaradamente u ocultan o callan la verdad; los que reciben dádivas u órdenes y así colaboran a la deshumanización y a la descomposición del país; los que dedican tantas horas a los chismes y a las cortinas de humo en lugar de servir a la verdad y a la transformación de las instituciones y de la sociedad…


FE DE ERRATAS

"Con esto (la excomunión) la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia" (Catecismo # 2272)

"Todo lo que no se ajusta a la convicción personal (fe) es pecado (Rom 14, 23), y lo que se hace contra conciencia, edifica para el infierno. No se puede obedecer al juez contra Dios, y se debe antes dejar que caiga sobre sí la excomunión" (Inocencio III; frase incorporada al Código eclesiástico)...

Pero… no… ¡No!... No es mi papel como sacerdote católico, ni como representante y mediador entre la jerarquía y el laicado, ni, sobre todo, como representante de Dios, juzgar, condenar, excomulgar… No. No he de actuar como actúan aquellos que desde lo más profundo de su perversión se han excomulgado a sí mismos ("excomunión latae sententiae") y así se atreven a juzgar, a condenar, a excomulgar… No. Pido perdón. Bórrese, por favor, lo que antes he pedido y exigido con toda la fuerza de mi carne y de mi sangre, movido por el dolor de los gritos de mi pueblo que claman al cielo y que sacuden y torturan mi propio corazón…

Es esto lo que realmente debo decir, en el Verdadero Dios, en la Verdadera Iglesia, en la Verdadera Fe: Yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de la Iglesia de los seglares católicos:

Declaro solemnemente que he de respetar y defender el derecho de cada mexicano a decidir, conforme a su conciencia libre y personal, cómo ha de ser, pensar, decir y actuar en todas las circunstancias de su vida personal, familiar y social. Ni yo, ni nadie, tenemos el derecho de juzgar, de condenar, de excomulgar a otra persona… Este es un derecho "de Dios", al que Él mismo renunció hace dos mil años, dejándose clavar en una cruz…

No comparto el ser, el pensar, el decir y el actuar de los ricos y poderosos, de los políticos y autoridades, de los obispos, sacerdotes y laicos, ni de los Medios de Comunicación a quienes me he referido al principio de esta reflexión… Me duelen sus hechos y sus decisiones… He luchado y seguiré luchando contra ellos, con medios pacíficos, pero con toda la fuerza de mi dolor y de mi propia convicción, hasta que comprendan y corrijan sus hechos y su actitud… Pero defenderé también el derecho que tienen a ser-pensar-decir-actuar como lo hacen y no seré yo quien les aparte de la comunión conmigo, con la Iglesia y con Dios… Que ellos mismos se excomulguen ("latae sententiae") si no se suman al México Nuevo, a la Nueva República, que está en construcción…

Álvaro, ciudadano de la IV República

Inauguración de la Casa Brad Will

Video de Komodoworld

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad de Expresión, la anteriormente llamada "Casa Bemba", hogar de RadioBemba 95.5 FM fue rebautizada con el nombre de "Casa Brad Will", en honor al periodista auténtico caído en el estado de Oaxaca en 2006. Como parte de las actividades conmemorativas fue proyectado el video documental "Land Rain & Fire: Report From Oaxaca" sobre el conflicto social en aquella entidad de nuestro país. Posteriormente los asistentes, junto a una imagen simbólica del periodista estadounidense, disfrutaron música en vivo en la terraza de las instalaciones.

Protestas y desencuentros

Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre


Las movilizaciones obreras del primero de mayo; las marchas, paros y tomas de carreteras y avenidas por trabajadores de la educación y otros sectores, además del paro que se organiza para el próximo lunes, colocan a la orden del día el desencuentro entre la política laboral de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y los asalariados.

Las desangeladas y rutinarias concentraciones del corporativismo sindical, amén de su vocación para aliarse al gobierno con independencia del partido del que proceda, muestra una crisis de representación de las organizaciones laborales, los partidos políticos y las instituciones.

La ausencia del titular del Ejecutivo en la fecha por excelencia de los trabajadores, no obedeció por desgracia a la aptitud gubernamental para respetar la naturaleza reivindicativa de la conmemoración de los Mártires de Chicago, la autonomía y la independencia sindicales, sino al costo a pagar por la previsible impugnación de las políticas laborales y sociales, aun cuando el acto se efectuara en Los Pinos, como sucedió en el foxismo que brega --aliado a la cúpula del Partido Acción Nacional-- por mutarse en foxiato.

Así lo ostentó con involuntario humor Manuel Espino Barrientos en El Universal: “ Fox ha anunciado su colaboración generosa y solidaria con aquellos que aspiran a vivir en una sociedad competitiva, moderna y humana. Esta vez lo ha dicho en voz alta para responder que sí a quienes, comprometidos con la democracia en América y en el mundo, con esperanza le han solicitado sumar en ese propósito sus capacidades, talentos y experiencia. Su compromiso es a favor de una causa humanista, no en contra de Chávez, como en falso han afirmado algunos. Puede decirse con Cervantes que Fox cabalga de nuevo y los perros ladran” (30-IV-07).

Perdida como al parecer llevan la batalla que libran contra Calderón Hinojosa y Juan Camilo Mouriño Terrazo en la elección de los integrantes del Consejo Nacional panista, a Vicente Fox Quesada, Carlos María Abascal Carranza y Espino Barrientos sólo les queda la resistencia y avanzar en el exterior frente a la embestida desde el poder y con todos los recursos públicos para despojarlos de la mayoría que obtuvieron, igualmente con apoyo gubernamental, en tiempos de la autodenominada pareja presidencial.

Al PRI-gobierno (y sus antecesores) los panistas criticaron con severidad desde el 15 de septiembre de 1934 hasta el 2 de julio de 2000. Pero de él tomaron las practicas clientelares y corporativas. Y las perfeccionaron.

El michoacano parece estar agobiado porque no localiza a dirigentes perredistas o del Frente Amplio Progresista que estén dispuestos a emitir la declaración que reconozca su triunfo en las urnas --¡10 meses después!--, apretado y sin credibilidad, pero triunfo al fin.

Calderón tampoco da señales de desarrollar aptitudes de estadista. Persiste en gobernar apuntalado en el Ejército. Sólo atina a convertir en héroes a los cinco militares que perdieron la vida en la batalla contra el narcotráfico, en una más que extraña emboscada.

También envuelve aún más en el descrédito a Fidel Herrera Beltrán, José Luis Soberanes Fernández y la Secretaría de la Defensa Nacional para que la gastritis crónica aparezca como la causante de la muerte de la náhuatl Ernestina Ascencio Rosario.

Una dura y compleja batalla es la que se libra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Mas cuando se privilegia obtener la legitimación que no proviene de las urnas, se anticipan públicamente los operativos, se libra una escandalosa campaña mediática, no se involucra a la sociedad y tampoco se molesta a los amos y señores que desde los centros financieros y bursátiles de la aldea manejan el negocio más lucrativo después de la carrera armamentista, es natural el fracaso que cosechan los gobernantes.
Acuse de recibo

Le comparto una pertinente crítica del enciclopedista Humberto Musacchio: “Suscribo de principio a fin tu artículo con una salvedad: llamar Chabelo a Norberto Rivera es algo que no te debes permitir. Como suele suceder con los insultos y los argumentos ad hominem, no enriquece la argumentación, sino que la hace poco confiable. Creo”... También Juan Carlos Chávez Hernández opina sobre Rivera se rebela (2-V-07): “Por otro lado, nuevamente vuelves en tu columna a burlarte del nombre de Felipe Calderón, al usar con toda intención de sorna ‘Sagrado Corazón de Jesús’, te pido que no juegues con los sentimientos católicos de la mayoría de la gente en este país y que dejes tu tono de burla cuando te refieras al presidente de México, no me importa la critica que hagas mientras sea constructiva, como en muchas ocasiones lo has hecho, pero cuando tus sentimientos izquierdistas te ganan en verdad te ves grotesco. Para terminar, alguna vez me escribiste comentándome que no te gusta hablar de tú con personas que no conoces, pienso que el hablarle de usted o de tú a alguna persona no demerita en nada a las personas, pero sí, para hablarle a alguien de usted, hay que ganarse ese título”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

Qué hace la Secretaría para el Estado de Bienestar

Desde TV Ciudadana

Martha Pérez Bejarano, titular de la Secretaría para el Estado de Bienestar, del Gobierno Legítimo de México, explica cuáles son los ejes de trabajo fundamentales, y cómo se puede colaborar.

Justicia a Ernestina

COMITE CIUDADANO ROSARIO IBARRA



El Comité Ciudadano Rosario Ibarra, La Red de Organizaciones Civiles de Veracruz, y El Centro de Servicios Municipales " Heriberto Jara" A.C., pidieron hoy la reapertura del caso Ernestina y la comparecencia del Procurador Emeterio López ante el Congreso para que explique las contradicciones.

Las organizaciones convocantes denunciaron que la Comisión Interanericana de Derechos Humanos, podría ordenar nuevas investigaciones.

Exigieron la reapertura del caso Ernestina, con la participación de organismos de la sociedad civil independientes para el verdadero esclarecimiento del crímen y castigo a los culpables.

En coordinación con el pueblo nahua y el ayuntamiento de Soledad Atzompa, asi como las organizaciones civiles mencionadas, se realizará en la Ciudad de México, el ENCUENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y AUTONOMIA INDIGENA Y MUNICIPAL, los días 26 y 27 de mayo, para brindar solidaridad nacional a los habitantes de la sierra de Zongolica, Ver.

Shara Martínez Vara
pasa la voz

Mexico, Atenco-la otra: A un año de nuestra injusta detención

Al Pueblo en general:

Queridos compañeros.

Reciban un afectuoso saludo desde el penal de
Santiaguito en Almoloya de Juárez.

A un año de nuestra injusta detención queremos
decirles que las heridas no han sanado, siguen
abiertas causando coraje pero también fuerza.

El mal gobierno cree que manteniéndonos secuestrados
nuestras voces están calladas o débiles, nuestros
pasos detenidos, pero se equivocan, seguimos de pie
dign@s, con fuerza para buscar justicia y libertad
para todos, para liberar a nuestro país de este
sistema fascista y asesino.

Nuestra voz se sigue escuchando por que no está sola,
es una voz colectiva que sale desde las cárceles, los
panteones, las comunidades, las escuelas, los campos,
las fábricas, las casas, las calles, desde la cuidad,
la costa, la sierra, el desierto; nuestra voz grita el
nombre de los asesinos como Vicente Fox, Enrique Peña
Nieto, Ulises Ruiz, PRI, PAN, PRD, TV Azteca,
Televisa, Medina Mora, así como sus trabajadores
corruptos como Abel Villicaña, Wilfrido Robledo, Elena
Pérez Duarte, y todos aquellos que se prestan para
traicionar al pueblo en busca de poder y privilegios.

Queremos proponerle a Felipe Calderón que construya
más cárceles y panteones, que rompa con los tratados
internacionales de derechos humanos, porque ya no
creemos en su falso e hipócrita discurso de “país
libre y democrático”.

Vivimos en una dictadura, la cual no aceptamos, y por
lo que cada día hay más levantamientos sociales, y ni
con la represión lograran calmar nuestra lucha por la
justicia.

También le proponemos que prepare bien a sus soldados
lame botas, porque la fuerza del pueblo organizado no
la detienen ni cañones ni muros.

Su fuerza radica en el terrorismo, la mentira y la
guerra sucia, nosotr@s atacamos de frente, con estas
manos acostumbradas a trabajar y estos pies que hacen
camino.

Desde aquí, a un año de nuestra detención, les decimos
que no vamos a descansar hasta que se haga justicia y
derrotemos al mal gobierno.

Atentamente,

Presos políticos de Abajo y a la Izquierda.

¡Libertad o muerte!

Mayo de 2007.

Primero de Mayo 2007

Video de escritorcubamex


REPORTE DE ACCIONES DURANTE EL PARO NACIONAL

Enviado por Adhara


9:00 HRS.

+ Carretera a Cuernavaca: Se reunieron 400 personas, donde estan los companeros del Frente Democratico de las secciones IX.

+ La Prepa 6 fue cerrada por 70 companeros, trabajadores y alumnos. Los de la correinte Roja, levantaron una acta donde dicen que no hay condiciones para la laborar y no dejaron firmar a los que no son de su corriente.

+ Hospital Zaragoza: 300 companeros, se concentraron en ese hospital, entre ellos del Frente Democratico de la Seccs. IX, X y XI y se trasladarna a Calz. Zaragoza para bloquear.

+ Bolsa Mexicana de Valores: 200 companeros del frente Democratico de las Seccs. IX, X y XI y cerraron Av. Reforma.

+ ESIME Culhuacan: cerrada.

+ La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, hizo paro y los 500 trabajadores no permitieron el paso a personal de limpieza y autoridades.

+ La Escuela Nacional de Trabajo Social en CU, cierra sus instalaciones apoyando al Paro Nacional.

+ INBA cerrada. A las 14:00 hrs. Realizaran una reunion en el Mnto. a la Revolucion.

+ UPN: 400 companeros estan frente a TV Azteca, cerrando la lateral. A las 10:00 hrs. Se trasladaran a Rectoria.

+ CCH-Ote. 3000 companeros participan,en esta accion apoyaron 2 Colegios de Bachilleres, profesores y estudiantes de las escuelas secundarias 177 y 303. Bloquearon Periferico y cerraran Zaragoza.

+ Escuela Nacional de Musica: 40 companeros cerraron la escuela, se suman mas tarde a la movilizacion en Rectoria.

+ Indios Verdes: 600 companeros se concentraron y estan empezando el bloqueo.

+ CCH Azcapotzalco.200 companeros cerraron Av Aquiles Cerdan y Parque Via.

+ FES Acatlan: provocacion de porros.

10:00 hrs.

+ CCHOte. Marcha a Zaragoza , van companeros del CNDI y FES Zaragoza a concentrarse con los companeros que estan bloqueando Av . Zaragoza.

+ UACM: Paro total de maestros alumnos y trabajadores. Conjuntamente con el Politecnico cierran Ermita Iztapalapa.

Escuelas cerradas del Politecnico:
ZACATENCO
ESIME, ESIQUIE, ESFM, Mantenimiento, ESIA, Difusion Cultural, Area Central.
ESIME Ticoman.
Vocas 7. 8 y 4
ESIME Azcapotzalco.
ESCA Tepepan
CASCO DE SANTO TOMAS
ESCUELA SUP. DE ECONOMIA
ESCUELA SUP. DE CIENCIAS BIOLOGICAS
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO.
CIS MILPALTA
HOMEOPATIA TICOMAN
UPICCSA
UPITA
ESIME CULHUACAN

10:30

+ FES Zaragoza campo 1 y 2 pararon.

+ ENAH. 100 trabajadores y estudiantes cerraron la escuela, prepraran caravana de brigadeo a la Col. Isidro Fabela e iran al Museo de Antropologia e Historia. A las 15:00 hrs. Salen en marcha al del Mnto. a Revolucion al Zocalo junto con los del INAH.

+ UNAM: 70 dependencias en paro.

+ RECTORIA DE LA UNAM: rueda de prensa.

+ CND y trabajadores de comunicaciones y transportes, cierre parcial, de los juzgados del DF y cierre de Av. Juarez.

+ QRO. Cerraron cerca de 10 escuelas en Amealco.

+ CHIS. Caseta de cobro Tuxtla San Cristobal: Secc VII, FPR, SECC. 50 DE SALUD, TELMEX, OPEZ HISTORICA, ONPP, UCOS, MOCRI, alrededor de 3000 personas hasta las 13:00 hrs. La mantendran.

+ DGCOH, 400 trabajadores estan paro de brazos caidos, estan apoyando el frente de trabajadores de la energia y hay 8 centros en la Asamblea Permanente

+ UACM, estan cerrados los 4 planteles, centro historico, los 2, Fray Servando 92 y 99. El de San Lorenzo, el de Iztapalapa, del Valle tienen jornadasinformativas y se suman a la marcha a las 16:00 hrs.

10: 53

+ UAM los 3 planteles estan cerrados, azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, tomada la Rectoria, participan los 3 sectores. Y hay asambleas en las 3 unidades.

2do. REPORTE DE LAS 11:00 A LAS 13:30 HRS.

+ INDIOS VERDES: salio una marcha desde ahi, participan la CNTE, Politecnico Zacatenco, CCH Vallejo y Prepa 9(que se mantiene cerrada). Hubo como 200 policias y granaderos resguardando el metro bus. Hicieron un mitin en hospital primero de mayo y realizaron una marcha a Lindavista y ahi concluyeron su jornada de movilizacion. Participaron 2500 companeros.

+ PREPA 5. Cerraron la escuela y se concentraron los del Colgio de Bachilleres 4 y UAM Xochimilco, ahi marcharon sobre Calz. Del Hueso y cerraron Miramontes.

+ CAMPECHE. Hay actividades.

+MORELOS: A las 12:30 600 companeros, aprox. Se movilizaron a la caseta Cuernavaca Acapulco y la estan bloqueando.Se tomaron las oficinas del ISSSTE y se liberan hasta las 20:00 hrs.

+ Se interpusieron 52, 000 AMPAROS ayer y hoy se abriran 20 mesas para concluir con la recepcion.

+ JALISCO: los maestros volantearon todas las escuelas por la manana y tienen programada una marcha a la 16:00 hrs. de la Normal a la Plaza de Armas, estan incorpordas las 7 zonas. Tonala, Ameca , La Braca, Ocotlan y Zapotitlan.

+ UACM. San Lorenzo. Salieron en caravana informativa hacia Wolmart Tlahuac y llegaron a la Preparatoria Benito Juarez, van con una batucada y se regresan con el contingente de la Preparatoria hacia la UACM de San Lorenzo y a las 13:00 hrs. los de la UACM centro historico salieron en marcha hacia la Av. Fray Servando y de ahi seguiran al metro Normal y finalmente al Zocalo.

+ GRO. CETEG y FPR Bloqueo la caseta de Palo Blanco. Se tomaran las oficinas de la SEP por los maestros. En Acapulco estan tomadas las oficinas del ISSSTE y la Subcoordinacion de la SEP y esta tomada la caseta de la Venta.

+ Chilpancingo. Tomaron el Inst.. Nacional del Educacion Basica.(EXINEBAN). Se estan haciendo mitines en los bancos.

+ MICH. Tiene tomadas las casetas, con paso libre, estan haciendo mitines en los bancos en lo entros comerciales, hay suspension de clases en 12 mil escuelas. Y estan tomadas las oficinas del ISSSTE.

+ Concluyo la marcha de Indios Verdes, llego al metro Lindavista. Hubo un mitin participaron la CNTE, la Prepa 9, CCH Vallejo y Politecnico Un incidente en la Esc. Sup. De Computacion, los companeros fueron retenidos por los elementos de seguridad de la escuela posteriormente fueron liberados. El mitin se concluyo, se retira la CNTE. Mañana convoca el CNH IPN, a reunión a las 13:00 hrs. Aud. 4 ESIME Zacatenco Y el CNH de la regional norte, convoca a la CNTE, el viernes 4 a la 19:00 hrs. en el Aud. Quetzalcoatl de la Deleg. Gustavo A. Madero. La participacion de fue de 2000 compañeros aproximadamente.

+ CCH OTE. FES Zaragoza se dirigen al Campo1 de la FES para un mitin y dirigirse al zocalo despues.

+ PREPA 5 Se concentraron la UAM Xochimilco y los de Bachillere 4 y marcharon sobre calz. De Hueso y bloquearon Miramontes.

+ CCH SUR y la UPN hicieron un mitin frente al Colegio de Mex. Y salen en marcha a la Sria del Trabajo frente a Six Flax. Se sumo a la marcha los del SUTCOLMEX.

+ CHIHUAHUA. Se han movilizado masde 3 mil maestro en los puentes internacionales. De paso norte y el siguiente punto puente de Cordova, que hace frontera de con Paso Texas. Estan haciendo caravanas de los Mpos. a Chihuahua y en su paso estan tomando las casetas. A las 13:00 hrs. hicieron una manifestacion en Chihuahua. En Cd. Juarez se concentraron en la explanada central, para tomar otra garita.

+ B.C. Tomaron por una hora todas las escuelas, por el empalzamiento que tienen a huelga, solo pudieron hacer mitines y agitaron sobre la propuesta de paro nacional. La CNTE pretende hacer el paro total, hasta el 10 de mayo.

+ CHIS. Pararon mas de 48 mil trabajadores tienen cerrados los cuatro puntos del Estado. Tomaron la frontera Talisman, Guatemala, Cd. Hgo. Guatemala, la Mesilla y tienen bloqueado Palenque y Plaza la Catafa. En las inmediaciones de la refineria, de la region petrolera esta tomada la av. Reforma. En Tuxtla, tienen cerradas las casetas de Cd. Mexica y San Cristobal.

+ En la UNAM despues del mitin de Rectoria cerraron eje 10 e insurgentes, se dirigian a Periferico, pero ante la presencia de granaderos se desviaron al circuito universitario, para retomar DEGIRE, son como 3 mil participantes.

+ POLITECNICO, VOCA 6: A las 7:00 hrs. estallaron el paro, posteriormente se instalaron frente a sus instalaciones. Estallaron paro en el CENDI, Enfermeria y Medicina. Realizaron una marcha interna a las 8:00 hrs. y entre las11:30 y las 12:00 cerraron el circuito interior. Despues se fueron en marcha al CIECAS y se instalaron en planton.

+ La Alianza de Tranviarios realizaron una marcha mitin, bloqueo de las avenidas Andres Molina Enriquez, Ermita Iztapalapa, Plutarco Elias Calles, Churubusco, Mpio Libre. Hubo importante presencia de los medios, concluyeron con su actividad a las 12:30 hrs. Al rededor de 700 trabajadores participaron. Hay Conferencia de prensa a nivel nacional.

+VOCA 7. Realizaron un bloqueo al rededor de 300 personas, en la Calz. Ermita Iztapalapa.

+ Los petroleros del primero de mayo tienen actividades sin especificar, en Minatitlan, Coatzacoalcos, Nanchital

+ AGUAS CALIENTES: bloqueos de vialidades de trabajadores del INEGI.

+ SAN LUIS POTOSI. Realizaron gente de la FEMOS, AQUI ESTAMOS, FRENTE AMPLIO OPOSITOR y MINERA SAN JAVIER. Bloqueo de vialidades, volanteo y hay conferencia de prensa.

+ ZACATECAS: Buena parte de las casetas tomadas con transito libre. Presidencias municipales tomadas y en la capital, el edif. Del ISSSTE tomado, lo mismo varias dependencias de gobierno. 20 planteles educativos cerrados.

+ Continua el bloqueo en la carrtera Mex. Tol. Y tambien Av. Constituyentes con Observatorio.

+ SECC X. Los que estaban en la carretera Mex. Cuernavaca se retiraron para asistir a la marcha del metro Normal al Zocalo. Los de la secc X que estaban en la bolsa de valores se dirigieron a las oficinas del ISSSTE, donde realizaron un mitin y se dirigieron al metro Normal.

+Los de la Secc. X que estaban en Zaragoza se incorporaron al mitin del campo num 1 de la FES Zaragoza para salir en marcha al zocalo.

+ SINALOA. La Universidad Autonoma de Sinaloa, esta totalmente parada, por los 8 mil trabajadores. Se tomaron las oficinas del ISSSTE por la Confederacion Nacional de Jubilados y Adultos Mayores y los maestros de la CNTE quienes tomaron ese acuerdo en su XII Congreso, el jueves viernes y sabado pasados. Por unanimidad decidieron irse al paro nacional. Tomaron el Bulevard Madero temen ser reprimidos, porque la ultima vez que lo hicieron eso paso. Lo matuvieron tomados hasta las 13:25 hrs.

+ HIDALGO. Los estudiantes estan preparando acciones pequenas en sus escuelas y en el centro, son de la Organizacion Nacional Estudiantil.

+ QRO. Esta cerrado el Tecnologico , la UPN, 3 secundarias, la zona 86 de primarias y 2 escuelas de Educ. Especial. En Cadereitas solo cerraron 3 escuelas primarias. Las actividades, las realizaron el movimiento de base de la CNTE. Autopista Qro. un bloqueo de 200 personas.

+ BC SUR. Todos los Cabos pararon, por parte de la CNTE. El sindicato y la coordinadora estatal, se coordina en oficina sur. La Paz el 70% pararon. Terminaran la jornada con un mitin en las oficinas del ISSSTE

+ OAX. En Huajuapam, se tomo el Palacio Municipal, el Ministerio Publico, Recaudacion de Rentas y Transito. En Tuxtepec esta bloqueado el puente Caracol el Ministerio Publico y Transito. Pto. Escondido se tomo el Ministerio Publico y la Delegacion de Gobierno. En todas las actividades la mayoria de participantes son maestros.

+ PETROLEROS. Mantienen el bloqueo a la Torre de PEMEX, hay un mitin donde estan trabajadores de Coatzacoalcos, Poza Rica Tula, Reynosa, Nanchital, el Pto de Ver.Del IMSS, Frente de Trab. de la Energia y del Mov. La Esperanza se Respeta.

¡¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!!

[informativoisa] ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS TRABAJADORES FRENTE A LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE?

Con el nombre La reforma a la Ley del ISSSTE, una traición del PRIAN a los trabajadores, el Gobierno Legítimo de México y el Centro de Análisis y Estudios de la Seguridad Social han publicado un didáctico pero detallado folleto que explica los antecedentes y las consecuencias de esta reforma legislativa, así como las medidas que los trabajadores afectados pueden adoptar para echar atrás sus efectos.

“Con la reforma del ISSSTE la pensión de los trabajadores disminuye y los servicios de salud, además de no mejorar, se encaminan hacia la privatización. En cambio, la reforma abre nuevos negocios para las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y las compañías aseguradoras de los grupos financieros privados así como para las empresas médicas privadas”.

Así se inicia el texto del folleto que, ilustrado con caricaturas de Rafael Barajas, El Fisgón, va desglosando aspectos como: a quiénes afecta la ley, las repercusiones en la pensión de los trabajadores del Estado, el engaño que representa el llamado “bono de pensión”, el proceso que llevará a la privatización de las pensiones y su entrega a grupos financieros, los incrementos en los años de cotización y en las cuotas aportadas por cada trabajador, el negocio que representará para los charros sindicales el Pensionissste y el deterioro de los servicios de salud y su privatización, entre otros temas.

Las conclusiones del folleto señalan qué pueden hacer los trabajadores contra la reforma, apartado que aquí reproduce servicio de noticias ISA. La versión completa del folleto se anexa en versión PDF en este servicio informativo.


Aún cuando la ley del ISSSTE ha sido aprobada, debemos presionar para que la misma sea modificada y recupere su carácter público y solidario. La resistencia a la reforma tiene distintas etapas: un primer paso es demostrar a los trabajadores y a la población sus efectos dañinos, especialmente por la reducción de beneficios y el estado de indefensión derivado de la individualización de las cuentas y el proceso de privatización de la salud.

Un segundo paso, es presentar amparos con el fin de acreditar la inconstitucionalidad de la ley. Aún cuando sabemos que los criterios de la Suprema Corte de Justicia en casos semejantes, como el de los trabajadores del estado de Nuevo León y el del IMSS, han sido contrarios a los trabajadores, consideramos que es conveniente acudir al amparo indirecto ante un juez de distrito, para no renunciar a este importante derecho, y al contrario, presionar a las autoridades judiciales para que se haga justicia.

Para la elaboración de los amparos, hay varios textos confeccionados por distintos grupos de abogados que colaboran en esta acción. Estos textos se pueden consultar en la página de Internet www.gobiernolegitimo.org.mx. Es conveniente una presentación colectiva si es posible a través de su sindicato, otras opciones son la coordinación por grupos o bien, presentarlo de forma individual.

La mejor recomendación que se les puede hacer a los trabajadores en activo, es que antes del 30 de junio del 2008, por escrito y en los formatos que tendrán que hacerse del conocimiento de los trabajadores afiliados al ISSSTE, se comunique a la dependencia o entidad en la que trabajen que no aceptan el bono del Pensionissste y se mantienen en el régimen transitorio establecido en el artículo décimo transitorio de la ley que entró en vigor el 01 de abril del 2007, ya que esto sin ser lo mejor, es lo menos malo que pueden escoger.

Un tercer paso es integrar en cada sindicato o fuente de trabajo, un Comité de Defensa de la Seguridad Social que coordine la resistencia y defienda el interés de los trabajadores en esta demanda. Se pueden organizar cursos y talleres de información y orientación sobre el contenido, naturaleza y alcances de la reforma. Estos comités junto a las direcciones sindicales democráticas pueden asesorar a los trabajadores en activo sobre los problemas particulares que les preocupen así como dar seguimiento a los amparos que se hayan presentado, hasta su conclusión.

La organización de los trabajadores jubilados también es importante para hacer respetar sus derechos y exigir mejoras en la institución, especialmente en la calidad y eficiencia de los servicios médicos.

Finalmente, los trabajadores de nuevo ingreso a partir de la puesta en marcha de la nueva ley (a quienes las reformas se les aplicarán sin distingos), son una fuerza potencial para lograr un sistema de seguridad social justo, solidario y equitativo.

Qué hace la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda

Desde TV Ciudadana

La Arq. Laura Itzel Castillo nos explica cuáles son las funciones y objetivos de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, a su cargo.

Fidel Herrera con Ciro Comez Mierda

Video de Fomalhaut75

El gober de Veracruz recula, y coincide con Soberanes,"ego te absolvo" a los soldados.

CONVOCATORIA DE LA CND DEL DF

LA COMISIÓN PROVISIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE SEGUNDA ASAMBLEA DE LA
CND-DF

C O N V O C A

A las CNDs de las distintas delegaciones, a las organizaciones civiles y a todos los interesados en cambiar la situación actual de nuestro país; a los que no quieren que haya más Ernestinas Ascencio, a los que no quieren más Atencos, ni gober preciosos; a los que ya no quieren mas represiones y hostigamientos como los que sufrieron y sufren los compañeros de la APPO en Oaxaca y los compañeros de la Otra Campaña en Chiapas; a los no quieren más estudiantes encarcelados.

A todos los que tienen fe y esperanza en que sí podemos cambiar la situación de opresión y explotación que vivimos; a los que nos inconforma el fraude del 2 de julio; a los que creen que una vida digna es posible.

A todos estos y a los demás también, los invitamos a arriesgarse a exponer sus propuestas y puntos de vista presentando una ponencia durante la SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA DEL DISTRITO FEDERAL , a celebrarse el 5 de mayo a las 10 hs en el auditorio de los tranviarios ubicado en Dr. Lucio número 29, donde se discutirá la siguiente AGENDA

I. Caracterización de la situación actual en México.

II. Acuerdos y tareas de la Segunda Convención Nacional Democrática.

III. Como constituirnos en poder popular.

IV. Problemática y propuesta de solución para el DF.

V. Estrategias de comunicación.

VI. Propuesta de organización para la Convención del DF.

VII. Plan de trabajo.


¡¡ QUE CAIGA CALDERÓN
DEL PUEBLO ES DECISIÓN!!

COMISIÓN PROVISIONAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA
CND-DF

FAVOR DE ENVIAR PONENECIAS A: cnd_df@hotmail.com

LA IV REPÚBLICA, Capítulo 3: La Revolución Educativa

Capítulo III enviado por nuestro amigo Álvaro de la IV República

III. La Revolución Educativa

El Presidente Obrador quiso continuar hablando con su pueblo, a pesar del segundo incidente. Pero esta vez ya no se lo permitieron… Pensativo y sereno, aceptó abandonar el salón y cancelar algunos compromisos hasta conocer los primeros resultados en las investigaciones sobre los atentados, y se dejó conducir hasta su casa…

Las televisoras daban cuenta, entre tanto, de todos los detalles de lo acontecido y repetían una y otra vez las palabras y las escenas más significativas…

La Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, veía y escuchaba con especial atención esa parte del Discurso del Presidente que repetía ahora TVUniversidad: "Lo repetimos una vez más: No somos dueños de la verdad. No tenemos dogmas sociales, ni económicos, ni políticos, ni de ninguna clase. No tenemos derecho a imponer nada y por eso nos hemos comportado con tolerancia y apertura día con día, mes con mes, año tras año en este Gobierno, y así lo seguiremos haciendo"…En el marco de estas palabras del Presidente, Luz Elena se vio impelida a recordar y a reflexionar, una vez más, los compromisos de la Secretaría desde la cual había ella aceptado servir al pueblo de México…

Las Revoluciones social, económica y política en la IV República habían tenido su origen, su desarrollo y su consolidación en la gran Revolución Educativa que había llegado ya a cada rincón del país… ¿Cuándo había comenzado esta? Los analistas del "milagro mexicano" no se ponían fácilmente de acuerdo. Sin embargo coincidían en su origen más inmediato: el surgimiento de El Sendero del Peje, como un órgano alternativo de periodismo, análisis y comunicación, y que dio origen a otros muchos Blogs en Internet que tenían en común el propósito de despertar y de revolucionar las conciencias… La gente empezó a apagar sus radios y su tele… El pueblo de México estaba harto de sus mentiras y manipulaciones, de sus valores vanos y superficiales, de que hubiesen hecho de los medios de comunicación un mero negocio al servicio de unos cuantos poderosos… Y… simplemente… dejó de mirarlos… dejó de escucharlos…

¿Cuál era el concepto central de esta Revolución Educativa que había ido sucediendo "desde abajo" más que decidiéndose "desde el Gobierno"? Era una pregunta también de difícil respuesta, pero de obligada reflexión, y que ella y el Presidente analizaban con frecuencia en sus reuniones de trabajo... Países en todos los continentes se hacían la misma pregunta, intentando en su propia nación incorporar los elementos básicos de esta Transformación Cultural que seguía asombrando por su eficacia y su profundidad… No era fácil el análisis y la interpretación de lo que estaba sucediendo, pero había un elemento sustantivo que podía descubrirse: "Cero Intolerancia", le llamaron algunos analistas. "Visión Amplia e Integral", le llamaron otros… La terrible polarización social y política que puso al país al borde de la guerra civil, su radicalización e intransigencia, paradójicamente provocaron una disminución en cantidad y una pérdida de credibilidad "hacia dentro" en ambos polos… Empezó a crecer y a entrar en combate y a encontrar credibilidad y aceptación el "grupo intermedio", el de los aparentemente indiferentes, el de los aparentemente "tibios" y poco comprometidos, el grupo de los que estaban hartos de la intolerancia y la cerrazón de cualquier signo… La "izquierda", por ejemplo, inicialmente un grupo amplio y homogéneo que encontraba cohesión y crecimiento en su combate contra la "derecha", se empezó a distraer, a dividir y a perder fuerza en luchas e intolerancias intestinas por ideología, credo o metodología de lucha. Los "pacíficos" contra los "armados" y los "armados" contra los "pacíficos". Los "antirreligiosos" contra los "espirituales" y los "espirituales" contra los "antirreligiosos". Algunos "Obradoristas" contra los de "Nueva Izquierda" y algunos de "Nueva Izquierda" contra los "Obradoristas"… Los de la "vía legislativa e institucional" contra los de la "vía de la resistencia y de la desobediencia civil", y al revés. Los de la "vía ciudadana" contra los de la "vía partidista", y lo contrario… Sectas y más sectas en el seno de la izquierda que sólo mostraban al grupo de los criticados como "indiferentes" y "tibios" una cosa: tenían razón en no estar allí en donde en lugar de lucha organizada e incluyente había intolerancia y cerrazón… Y lo mismo, con sus propias modalidades, ocurría en el grupo polarizado de la "derecha"…

El "milagro mexicano" era precisamente eso –se decía Luz Elena a sí misma, sumida en sus reflexiones-: un milagro. Inexplicable en cierto modo. Inatrapable en la sutileza de su surgimiento. Indiseccionable con visiones y metodologías unilaterales… Pero había una luz clara, una faceta diáfana en medio de este prodigio aparentemente inexplicable: Cero Intolerancia. Visión Amplia e Integral… La gente había empezado a apagar sus radios y su tele porque no querían ya mirar ni escuchar al grupúsculo intolerante de los ricos y poderosos. Pero también había empezado a desconectarse de los Blogs y de otros medios alternativos cuyo espíritu combativo y positivo había ido descomponiéndose en un espíritu agresivo, ofensivo, anti-algo o anti-todo que sólo mostraba también intolerancia y una muy peligrosa y contagiable amargura… El pueblo de México, en cambio, empezó a ser muy receptivo a las comunicaciones y al periodismo abierto y combativo que buscaba tender puentes, centrarse en lo sustantivo, sumar y concentrar fuerzas, negarse a la descalificación y a la grosería... Muchos de los tenidos por "indiferentes" y "tibios" empezaron a visitar y a participar en los Blogs que fueron aprendiendo a ser abiertos y flexibles. Y estos sitios en Internet empezaron a crecer significativamente y se convirtieron en modelos de una Nueva Comunicación y en espacios profundamente educativos que marcaron la pauta para la Revolución Educativa en la IV República…

Una luz prodigiosa empezó a surgir, como magia, en las mentes y en los corazones de un gran número de mexicanos: "No soy religioso ni espiritual, pero puedo, por ideales superiores, combatir al lado de quienes lo sean". "No soy marxista ni librepensador, pero puedo, por ideales superiores, combatir al lado de quienes así se consideren"… Una energía transformadora y verdaderamente revolucionaria empezó a apoderarse de muchos auténticos luchadores en medio de su combate: "Mi espíritu es científico y desconfío de las posturas metafísicas y humanistas, pero debería estar abierto y dispuesto a pensar y a discutir constructivamente sobre ellas". "Mi espíritu es humanista y desconfío de las posturas científicas y tecnológicas, pero debería estar abierto y dispuesto a pensar y a discutir constructivamente sobre ellas"…

El "perfil" de un maestro en las escuelas y universidades de la IV República empezó a ser, en el Nuevo Gobierno, el de aquellos hombres y mujeres capaces de visión amplia y abierta. Tan humanistas como espirituales. Tan metafísicos como científicos. Escépticos en muchos sentidos y creyentes en otros tantos. Decididos a comprender, por ejemplo, la necesidad, en determinadas circunstancias, de la violencia, como a comprender la urgencia, en otras circunstancias, de la resistencia pacífica. Y, con este esfuerzo interior por comprenderlo todo y a todos, permitir a cada uno de sus estudiantes su propia comprensión y su propia decisión… Sin sesgos, sin proselitismos, sin dogmatismos, sin imposiciones… Por ello el proceso de selección de un maestro en cualquier nivel educativo era tan laborioso y cuidadoso: de educadores realmente tolerantes, abiertos y flexibles dependía que "el milagro mexicano" pudiese seguir siendo un ejemplo para todo el planeta…

Ella –recordó Luz Elena- había dedicado toda su vida a buscar la verdad. Entre otros estudios, se había doctorado en Ciencias, en Filosofía, en Artes y en Teología. Este "perfil" suyo, de formación tan aparentemente diversa, había hecho que el Presidente de México, casi sin conocerla, la hubiese invitado a formar parte de su Gabinete y a ser la responsable, junto con él, de la Educación, la Ciencia y la Cultura en la IV República… Hablaron largamente. Ella no quería asumir esta responsabilidad, y en cierto modo seguía sin quererlo… "Usted debe ya saber que no tengo yo ninguna experiencia política, señor Presidente" –le había dicho ella-. "Esa es una de las razones que me hicieron invitarla, doctora –le había dicho él, muy sonriente-. A través de este servicio usted podrá complementar su ya muy completa educación. Y… tal vez –creció su sonrisa-… logre usted educarnos a los políticos, aunque sea un poco, en todo lo demás"… Luz Elena no pudo resistir el argumento de "completar su educación". Y, sobre todo, no pudo resistir la sonrisa de él… Así que… aceptó…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- en "El Justo Reclamo" - http://eljustoreclamo.blogspot.com - y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(En el "Informativo Triple V" - http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

martes, mayo 01, 2007

Rivera se rebela

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Desde el Vaticano Norberto Rivera Carrera, el cardenal involucrado en un proceso judicial en Los Ángeles, California, por presunta protección del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera, convocó a los católicos mexicanos a desconocer los cambios legislativos que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, en el Distrito Federal.

Dice textualmente la Declaración conjunta de su eminentísimo (sic) arzobispo de México y obispos ante la despenalización del aborto:

“Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley en el mundo, podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsicamente ilícito, porque es contrario a la ley de Dios, escrita en el corazón de todo hombre, reconocible por la razón misma y proclamada por la Iglesia”.

Seguramente la derrota política y cultural que recibió Rivera Carrera, comensal que acostumbra el restaurante Mercaderes, pagar la cuenta de sus invitados y dejar propinas de 500 pesos, no encuentra aún la forma de asimilarla, sobre todo porque embarcó a las derechas mexicanas, desde el bufón Jorge Serrano Limón hasta Margarita Zavala Gómez del Campo, desde el que hace honor a su nombre, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa hasta Carlos María Abascal Carranza, el mismo que postula: “El PAN piensa en el trayecto de la vida humana, porque un pobre –que no debería ser pobre porque carece de oportunidades de empleo-- es un aborto de la vida, porque no está teniendo una vida acorde con su propia dignidad.”

Norberto Rivera --mejor conocido entre sus amigos como Chabelo -- embarcó en la aventura al mismísimo Joseph Ratzinguer –antes prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, sustituta del Santo Oficio y ésta de la Inquisición-- o Benedicto XVI, en su doble condición de jefe de Estado y de líder espiritual.

Este atropello a la soberanía nacional y la naturaleza laica del Estado tuvo el apoyo tácito de Calderón Hinojosa y su cada día más protagónica esposa, aunque prometieron lo contrario frente al rechazo a Martha María Sahagún Jiménez. Pero desnudó a los grupos más ultras de las derechas gobernantes, al panismo confesional, a los nuevos cruzados dirigidos por el estratega Rivera y su escudero Hugo Valdemar Romero –“¡El PRD las pagará!”--, y la complacencia de Florencio Salazar Adame.

El priísta converso al panismo --por la vía del foxismo-- y quien enfrenta una demanda por usurpación de profesión, no desconoce –supongo-- que la Ley de Asociaciones Religiosas establece que “las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país”, además de que “nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes”.

Para fortuna de la laicidad del Estado, hace tiempo que la conciencia ciudadana --católica, de otras religiones o sin ninguna--, entendió los altos costos que conlleva confundir las funciones de los guías espirituales con las de médicos y sexólogos. Igualmente, tiempo ha que los católicos y católicas mayoritariamente emplean métodos de planificación familiar y sexo seguro, e ignoran las prédicas medievales que en esos rubros sostiene la jerarquía católica.

Es materia exclusiva del clero excomulgar automáticamente, latae sententiae, a quien le dé la gana. Pero obligación de Juan Molinar Horcasitas y Miguel Ángel Yunes Linares observar respeto escrupuloso a las disposiciones legales que rigen para el Distrito Federal en materia de aborto, en las clínicas del IMSS e ISSSTE “porque vivimos en un estado de derecho”, como les recuerda Raúl Carrancá y Rivas. Y asunto de los panistas hacer caso o ignorar la recomendación de Miguel Hernández Labastida: “es hora de parar; no hay que dar seguimiento a una discusión verbal que ya no tiene caso”.
Acuse de recibo

Diversos organismos convocan a una concentración para el día 3 a las 11 de la mañana frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (Paseo de la Reforma 211, esquina Río Guadiana, a tres cuadras del cruce con Insurgentes), porque “del año 2000 al 2007, 30 periodistas han sido asesinados en México. Cinco están desparecidos. Siete medios de comunicación han sufrido atentados. Periodistas de diferentes estados de la República se encuentran amenazados. Ningún caso ha sido resuelto”... La lectora Cristina Anaya comenta: “Cada vez que leo uno de sus artículos me queda un mal sabor de boca. Pero de todos los temas posibles el más desalentador es la ley antiterrorista cuyos efectos van a ser necesariamente desastrosos. La resistencia a esa ley ha sido muy débil pues no llevó más allá de ciertos centros académicos. No hubo movilización como la habría habido en cualquier país de Europa. Pero hay algo que no debe perderse de vista, como el secretario de Marina del sexenio foxista aseguró: México tiene compromisos que cumplir en materia de seguridad y los cumplirá. No hay duda, aunque la definición de la ley sea matizada por los diputados en lo que es el terrorismo, la ley será aprobada y aplicada”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

lunes, abril 30, 2007

La Resistencia Creativa se Suma a la Marcha de los Trabajadores.

Martes 1o. de Mayo a las 10:00 a.m. en el Ángel de la Independencia (frente al sanborns) para participar en la marcha del los trabajadores.

Miércoles 2 de Mayo a las 8:00 a.m. (anteriormente programada a las 9:00 a.m.) en el Hemiciclo a Juárez para sumarnos a las acciones del Paro Nacional.

El acopio programado para el jueves 3 de mayo y la caravana programada para salir el viernes 4 de mayo en apoyo a los compañeros de San Luis Potosi contra la minera San Xavier se pospone hasta nueva fecha por solicitud de los mismos organizadores en SLP.

!!Sumemonos todos apoyar el Paro Nacional!!
Pasa lo voz