sábado, mayo 05, 2007

Pronunciamiento de la CCB, México en contra de la "Ley del nuevo ISSSTE"

Desde Nestra Ámerica


Compañeros y compañeras de México, América Latina y el Caribe.

La Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo México, se pronuncia contra el más reciente ataque a los trabajadores del país, materializado en la llamada *Ley del nuevo ISSSTE* (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado). De modo artero, el gobierno de Felipe Calderón -fiel operador de la oligarquía mexicana y el imperialismo estadounidense- profundiza, con esta ley, los efectos nefastos del capitalismo neoliberal que azota a México actualmente y desde hace varias décadas.


La campaña propagandística de los neoliberales para imponer esta nueva ley es la misma de siempre: se necesitan "sanear" las finanzas del instituto y por lo tanto hay que aligerar las garantías sociales de los trabajadores. La verdad única y tangible es que con esta ley privatizadora, Calderón –de la mano del más aberrante sindicalismo antiobrero mexicano- está pagando los favores políticos a los corruptos funcionarios y empresarios que lo llevaron a la presidencia del país el año pasado.


Esta reforma está precedida por la reciente concesión del sistema carretero mexicano a una mafia de empresarios incondicionales de Calderón. Después de la *Ley** del nuevo ISSSTE*, vienen las reformas energética y fiscal. Con estas cuatro acciones, los oligarcas nacionales y extranjeros completarían el cuadro para iniciar la más cruel y rapaz expoliación de los recursos y
bienes del pueblo mexicano.


Las conquistas sociales logradas a costa de la sangre de los trabajadores durante la Revolución Mexicana son anuladas por quienes, en su afán desmedido de riqueza y poder, no tienen reparo en pisotear la salud, el futuro y la dignidad de quienes sostienen con su trabajo diario la vida productiva del país.


El pueblo de México no se cree el indignante discurso de que esta nueva ley es para que los trabajadores se conviertan "prácticamente en socios accionistas de los grandes programas de inversión en los sectores estratégicos del país", como dicen cínicamente los funcionarios implicados en este nuevo atraco. El pueblo de México sabe que está siendo despojado de la seguridad social por los mismos que hoy, previendo la posibilidad de futuros estallidos sociales, militarizan aceleradamente cada rincón del país.


Es por eso que, desde la CCB México, apoyamos y llamamos a la solidaridad con la jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país. En estos momentos, cuando América Latina y el Caribe se vuelcan en firme lucha contra el imperialismo y las oligarquías cipayas, México no se queda atrás. Los imperialistas embisten a nuestro país, pero la patria de Morelos, Zapata, Villa y Magón no se rinde. Vientos de cambio recorren nuestro país, son los mismos vientos que recorren la Gran AméricaUnida que nace desde las entrañas de nuestros pueblos.


¡Nuestra Patria es América!

Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo México

No hay comentarios.: