viernes, febrero 13, 2009

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 15 de febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de los periodistas Ana Lilia Pérez Y Miguel Badillo de la revista de Contralínea quienes nos hablarán del allanamiento del cual fueron víctimas el pasado miércoles.

También asistirán 2 compañeros de Oaxaca, miembros de la Red Humedales, quienes vienen a alertar sobre el proyecto que está impulsando Felipe Calderón ende Ulises Ruíz de construir una Hidroeléctrica en Paso de la Reyna, Jimiltepec (Río Verde) cerca de la Laguna de Cacagua que si se realiza dañaría irreversiblemente la flora y la fauna de dicha laguna.

¡No Faltes!

domingo, febrero 08, 2009

John Ackerman en el Hemiciclo




08-02-09 Hoy en el Hemiciclo a Juárez se presento John Ackerman, hablo del IFE y la forma en que llego a tener una presencia ciudadana, ser una Institución que le daba legitimidad y derechos a los ciudadanos.

Refirió que el IFE es un organismo que logro su independencia después del movimiento Zapatista y la movilización de los deudores de la banca. Al no existir un medio para el encause de las necesidades, carencias y exigencias de la población.

Menciona que le dio "pena ajena" la actuación del IFE en la actual coyuntura con los spots transmitidos por las televisoras el fin de semana pasado. Dijo que una actitud así de los dueños de los medios debería ser sancionado y que el presidente del IFE tenía, por obligación, que reunirce con los dueños de las cadenas y no con segundas personas.

Dijo que hay un problema con los actuales consejeros y que la izquierda institucional dejo fuera candidados claros de izquierda. En tanto que el PAN y el PRI metieron a soldados de sus ideologías en el IFE, como una clara defensa de su posición política en las próximas elecciones.

Pueden escuchar el audio completo abajo.





Y ya estan los videos

Dialogo NacionalDialogo Nacional


NO MAS NEOLIBERALISMO


A finales del 2008 presenciamos el estallido de una crisis que involucro a la gran mayoria de los mercados financieros y economias del mundo. Todos los componentes del sistema financiero colapsaron, la caida de las principales bolsas de valores contribuyo a erosionar el fragil sistema monetario internacional. Estas circunstancias obligaron a diversos paises a declarase en recesion. El impacto negativo se ha presentado en la mayoria de los paises capitalistas.


Esta es una crisis sistemica global, y de magnitudes jamas vistas ni vividas, que involucra aspectos como las crisis alimentaria, energetica, medioambiental y de los recursos naturales. Es en suma, una crisis que sacude todos los componentes de la produccion a escala mundial.


Las ultimas decadas del capitalismo, sobre todo la del llamado neoliberalismo, se han caracterizado por privilegiar al capital financiero, el endeudamiento privado y publico, los giros negros, la produccion belica, la superexplotacion del trabajo, de la naturaleza y toda suerte de burbujas especulativas, por sobre el desarrollo e innovacion de fuerzas productivas, procesos de trabajo y automatizacion progresivos, no destructivos, que aligeren las cargas de trabajo para el conjunto de la sociedad y eviten el deterioro ambiental. Todos estos metodos que sirvieron de estrategia a los empresarios y a los gobiernos y organismos neoliberales para mantener a flote las ganancias de los oligopolios y la supremacia de las grandes potencias capitalistas desde la decada del 70, estan seriamente deteriorados. Por lo mismo, la crisis actual es la crisis de la fase neoliberal del capitalismo. Ante tal crisis, los gobiernos neoliberales ensayan programas anticrisis destinados a restaurar las ganancias de los capitalistas, en particular de las corporaciones oligopolicas, para ello instrumentan todo tipo de apoyos y rescates, tomados del erario publico y de las reservas internacionales, con graves implicaciones para el gasto social.


Esto ultimo explica la alternancia de las politicas de libre mercado con aquellos modelos en los que se favorece una mayor participacion del Estado en la economia. En cualquier caso, la tendencia general del gran capital es trasladar los costos de la crisis a la clase trabajadora y al pueblo, agravando de esta manera sus condiciones de vida y de trabajo. Por ello, es fundamental desplazar las politicas neoliberales e impulsar un nuevo modelo economico basado en la democracia participativa.

Mexico ante la crisis economica global.

Más textos aquí Dialogo Nacional

Videos

Participaciones y posturas para determinar el plan a seguir y conformar una postura ante el próximo contexto electoral, reformas al artículo 3 y 123 constitucional. Estos videos conformar los proyectos de trabajo y las posturas de varios movimientos sociales, obrero-campesinos y magisterial.


La conformación de un frente por la nacionalización de las pensiones, la protección a los obreros de sus empleos y la lucha por tarifas justas de energía eléctrica que los empresarios pagen más por el uso de la energía electrica.




Más videos aquí Videos del Dialogo Nacional

En unos momentos los audios de las discusiones

Ya estan los audios

Primera Parte



Segunda Parte