viernes, julio 20, 2007

Copelas o... Video

El Chino a Calderón:


Desde Estados Unidos en conferencia de prensa los abogados defensores de ‘El Chino' Zhen Li Ye Gon acusado de contrabando y narcotráfico por las autoridades mexicanas, declararon que divulgarán videos y grabaciones que i incriminan a personajes del gobierno mexicano si su cliente "muere repentinamente".

También advirtieron de la existencia de información que demuestra que "hay gente importante" involucrada como los gobernadores Fidel Herrera, de Veracruz, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México.

Lo anterior debido a que los abogados del chino Zhen Li, al que pretenden hacer pasar por un ‘exitoso hombre de negocios e importador', pero que al final de cuentas está prófugo de México, denunciaron que han recibido diferentes amenazas en Estados Unidos si develan la procedencia del dinero.

De los 205 millones de dólares incautados por la PGR durante el cateo que llevó a cabo en marzo pasado, en una casa de Las Lomas de Chapultepec, propiedad del acusado, “unos 150 millones de dólares de la campaña de Felipe Calderón se ocultó en la casa de su cliente bajo amenaza de muerte” , aseguró el defensor. Le dijeron que guardara el dinero en una bóveda que sabían que había en la residencia por que antes había sido propiedad de otro empresario mexicano, aclaró.

El empresario, supuestamente detenido en Estados Unidos, declaró que el dinero procedía de “fondos secretos” del Partido Acción Nacional (PAN) y que miembros de ese partido le habían pedido resguardara el año pasado.

En cuanto a los restantes 105 mdd dijo el representante legal del chino en México que pertenecen a Ye Gon según un documento que el apoderado entregó “en tiempo y forma” a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), en el que el empresario asegura acreditar la propiedad y legalidad de los mismos.

Sin embargo las autoridades mexicanas argumentan que el documento fue entregado de manera extemporánea a los 90 días que marca la ley, por lo que se decretó el abandono y decomiso de los recursos, en favor del gobierno federal.

Ye Gon, se involucró en la importación ilegal de más de 50 toneladas de seudoefedrina desde China, sustancia que se usa como materia prima para producir droga sintética, pero según las propias palabras de su abogado el negocio con el que "ganó toneladas de dinero” fue en la industria legítima de los textiles (sic).

El caso es que mientras se le sigue la pista a los 205 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos) los abogados defensores de Zhen Li han decidido meter algo de presión al gobierno de Felipe Calderón con lo que parecen decir: ‘el pelele que copele o sale en la tele'.


Desde Machetearte

No hay comentarios.: