viernes, julio 20, 2007

Boletin No. 10 "De mano en mano"

Enviado por Patricia Romana Barcenas


GOBIERNO LEGITIMO

A todos los que esperaban que el Gobierno Legítimo reaccionara con violencia o tomara acciones no meditadas ante la debilidad, la incapacidad política o los infortunios de Felipe Calderón, les comunicamos que no será así. Andrés Manuel López Obrador es Presidente Legítimo y no necesita reafirmaciones mediáticas para mantenerse en el cargo que la mayoría de los mexicanos le otorgó. Lo ha dicho muchas veces: “nuestra lucha ha sido, es y será pacífica; nada por la fuerza todo por la razón”. Qué difícil entender esto cuando estamos acostumbrados a políticos que se rigen por la ley del “ojo por ojo y diente por diente”. Denunciar las injusticias y propagar la verdad no son actos violentos que pretendan iniciar el fuego, al contrario, son tareas indispensables para construir el futuro. Acercarse a la gente y proponer la transformación del país desde abajo ocupa la mayor parte del tiempo de nuestro Presidente Legítimo, pero no es un tiempo perdido como muchos piensan, es el tiempo mejor empleado. Vivimos en un país dividido desde hace muchos años, que necesita una revisión de su dolorosa historia para recapacitar y voltear la mirada a su valor fundacional. Ahí, en esos municipios olvidados se encuentra la esencia de México, la fuerza de trabajo y el verdadero capital de la nación. Andrés Manuel López Obrador inició esta semana su recorrido por 27 municipios del centro de Veracruz, donde reafirma que la reforma fiscal calderonista pretende perjudicar la precaria y frágil economía de millones de familias en condiciones de pobreza así como de la clase media, e invita a legisladores del FAP a no negociar ningún punto; exige a Calderón que explique ante la opinión pública cual es el verdadero origen de los 205 mdd en los que el empresario chino involucra a personajes ligados a su campaña, y que hoy ocupan cargos de alto nivel. Adelanta también que “vamos a paralizar el país” si el gobierno espurio intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares. En tan solo 8 meses de gestión, el gobierno usurpador mostró la falsead de sus promesas de campaña y su entrega a los intereses del capital.

La privatización del petróleo no la vamos a permitir.



ENTERATE

“La elección del 2006 era la oportunidad casi perfecta para que el supuesto nuevo régimen democrático mostrase y demostrase a todos, los radicales incluidos, que la vía pacífica del cambio político era ya una realidad. Sin embargo, con una ligereza que asombra, el gobierno y sus apoyos decidieron desaprovechar la ocasión. Y uno de los resultados de tal decisión es justo el retorno de la política de las armas”.

Lorenzo Meyer.

Ramírez Acuña aclaró que el CISEN no está en condiciones de prever ataques de grupos radicales porque existen rezagos y presupuesto insuficiente para dotar al organismo de personal y equipo especializado. ¿Tendremos que agradecer la sinceridad panista al reconocer su ineptitud?...

Por lo pronto ya están avisados los grupos armados del país que quieran actuar.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que Felipe Calderón reactivó el Campo Militar número Uno “para la tortura y encierro de presos políticos”; aseguró que cuenta con pruebas para confirmar que dos de sus compañeros detenidos-desaparecidos están “en manos de militares”; negó ser un grupo terrorista, y confirmó que tiene presencia en territorio guanajuatense.

Jorge Castañeda puso en situación difícil a Medina Mora, ya que el CISEN tenía que haber hecho una investigación sobre Ye Gon antes de darle su carta de naturalización cuando él era el responsable del CISEN, o no lo investigaron o le metieron un gol más al CISEN.

¿Cómo defenderá Calderón lo indefendible?

No hay comentarios.: