martes, noviembre 28, 2006

Advierten PAN y PRD que no se moverán de San Lázaro

Advierten los vicecoordinadores de ambas fracciones parlamentarias que noSeñalan los vicecoordinadores de ambas fracciones parlamentarias que no se retirarán del recinto legislativo, “a ver quién se mueve primero” se retirarán del recinto legislativo, “a ver quién se mueve primero”


Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006

15:38 Los vicecoordinadores del PAN y PRD, Cristian Castaño y Juan Guerra, respectivamente, aseguraron que no se van a retirar del recinto legislativo de San Lázaro tras señalar: “a ver quién se mueve primero”.

Lo anterior, luego que diputados perredistas y panistas se enfrentaran a golpes en un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

Al ser entrevistados en el programa Atando cabos, Cristian Castaño, vicecoordinador de los diputados del PAN, advirtió que su fracción no se retirará de la tribuna hasta que pueda haber un acuerdo y garantías de civilidad y dejó en claro que los legisladores que están sobre la tribunal, alrededor del presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño, se quedan ahí hasta nueva orden .

Por su parte, Juan Guerra explicó que esta mañana se había llevado a cabo una reunión donde acordaron formar una comisión de “15 compañeros” para analizar la situación sin que esto tuviera “mayor trascendencia”.

“Yo creo que a ellos les ganó la presión o el pensar que lo íbamos a hacer”, señaló el perredista, quien aseguró que la intención no era tomar la tribuna.

“Bueno, a lo mejor ellos ya definieron cómo va a ser y ahora va a ser de aguante. Ahora nos quedamos tres días ellos y nosotros, a ver quién se mueve primero”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el PRD ofreció buscar acuerdos para distender la situación en el país, pero “están en la soberbia y nos quieren ignorar como si fuéramos un grupito y eso no lo vamos a permitir, no sólo de frente a esto sino a lo que sigue”.

Consideró que ante la situación sólo había dos vías, primera, construir acuerdos y segunda, este tipo de cosas (toma de tribuna).

No hay comentarios.: