martes, noviembre 28, 2006

Ricardo Alemán: Grave error nombramiento de Ramírez Acuña

De los tres bloques que se han dado a conocer y que formarán parte del gabinete del presidente electo estamos viendo que se trata de prácticamente "un gabinete de cuates, de amigos y de gente leal", opina el analista


Nota original:

Claudia Castro
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006
10:24 El nombramiento de Francisco Javier Ramírez Acuña al frente de la secretaria de Gobernación es uno de los errores más graves y más grandes que ha cometido el presidente electo Felipe Calderón, enfatiza Ricardo Alemán, analista de EL UNIVERSAL.

Para la secretaría de Gobernación por los tiempos que se viven en el país se requería una persona de profundo conocimiento sobre la estructura institucional de nuestro país "y no a un bárbaro como Ramírez Acuña".

Quien fuera gobernador de Jalisco es un priista metido a panista, "que gusta de comprar diputados para dejar a su sucesor en Jalisco y que también gusta de esconder los asuntos de la transparencia".

En una entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, dijo que el nuevo titular de la Segob gusta de golpear los derechos humanos y los derechos fundamentales, "reprime y es un bárbaro de la política. Es un retroceso y una de las peores decisiones de Felipe Calderón".

Al referirse al nombramiento de Germán Martínez Cázares al frente de la Secretaría de la Función Pública, "existe una gran diferencia, porque si bien no tiene experiencia, se trata de un hombre inteligente y culto que ha demostrado que tiene habilidades para la política".

Con Patricia Espinosa Cantellano, al frente de Relaciones Exteriores, "no sólo se cumple con la cuota de género sino es un premio a la diplomacia mexicana. Afortunadamente se lleva a esta posición a una profesional de la diplomacia que es una mujer joven, se trata de un acierto en esta designación".

El nombramiento de Juan Camilo Mouriño como jefe de la oficina de la presidencia es un desacierto, agregó. "Es muy joven, muy inexperto, es un muchacho que sí cuenta con una formación profesional pero que tiene una inexperiencia notable". Lo que se está viendo es un reparto a los amigos y a los leales que ha tenido Felipe Calderón.

De los tres bloques que se han dado a conocer y que formarán parte del gabinete del presidente electo "estamos viendo que este gabinete es prácticamente un gabinete de cuates, de amigos y de gente leal. Se la jugaron con Felipe Calderón desde la precampaña , haberlo seguido es para algunos la mejor y la única carta que tienen para acceder a posiciones importantes y eso es muy cuestionable", apuntó Alemán.

No hay comentarios.: