martes, noviembre 28, 2006

Los sonidos que se escuchan en San Lázaro

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006

15:45 Faltan tres días para la ceremonia de cambio de Poder del Ejecutivo, y este martes, cerca de las 13:30 horas, los legisladores del PRD y PAN tomaron la tribuna, cada fracción un ala de la misma.
Los primeros buscan repetir la fórmula que impidió a Fox presentar su informa de gobierno el 1 de diciembre, sólo que ahora el objetivo es la asunción de Felipe Calderón al Poder Ejecutivo. Los azules con su accionar buscaron cobijarlo

Y así, luego del impedimento de la toma de la tribuna por parte de los legisladores albiazules, los diputados se enfrascaron en una guerra verbal donde salieron a relucir las frases, en contra y a favor de los contrincantes de la elección presidencial: Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.


“Su papá es Calderón”, "Quieren llorar, quieren llorar”, “Perdedores”

Eran los gritos que surgían de los panistas a los legisladores del PRD. La guerra verbal subió de tono conforme pasaban los minutos.


“Voto por voto, perdieron en las urnas”, decían los legisladores del blanquiazul, mientras que los perredistas respondían “Fuera el Estado Mayor” y "Fraude, fraude".


Conforme pasaron los minutos, los gritos resonaron con mayor fuerza. Luego cada grupo tomó un ala de la Tribuna, donde han entablado un ejercicio de resistencia al son de "a ver quién se baja primero".

ipr/goc/jcm

No hay comentarios.: