martes, agosto 14, 2007

Hay una cacería en Oaxaca contra los luchadores sociales y es preciso detenerla. Carta a Felipe Calderón

Por Fernando Buen Abad Domínguez

Si usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblos allanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier persona para torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra el hambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude… inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted y los suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande por todo el país.

A los trabajadores sólo los salvan los trabajadores.

Nosotros no tenemos miedo.

A estas horas la cárcel sabe a rabia. Adán Mejía López es una inspiración para nosotros y ya se mueven por el mundo millones de voces que señalan el calibre perverso del atropello cometido por usted y sus secuaces. Monstruosidad del terrorismo de Estado ensañado y perverso que genera ataques idénticos contra miles de luchadores sociales nuestros… de todos. En todas partes. Aunque su intento ha sido asestar un golpe más contra la libertad de pensamiento y acción por la dignidad social, sépase que la razón nos asiste y nuestra voluntad de triunfo es más férrea que nunca. Usted parece no haber aprendido que la Historia humana ha protagonizado andanadas inenarrables de represión y violencia y que eso de nada ha servido porque hoy el mundo incuba el nacimiento de una Revolución nueva, fresca de los trabajadores del mundo unidos contra el Capitalismo. Contra ese al que usted sirve incluso ilegítimamente. A estas horas la cárcel de los luchadores sociales nos inspira la mejor rebeldía. A estas horas nuestra lucha mejora, aprende y se fortalece porque la cárcel de un luchador social es acicate para todo revolucionario. La cárcel de los nuestros es la debilidad de ustedes.

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha proletaria. Ya saben los obreros y los campesinos mexicanos que las "autoridades Federales" y las de Oaxaca, (como las de otros Estados represores y explotadores), despliegan sus aparatos de violencia porque las burguesías están asustadas y pagan lo que sea para aniquilar cualquier expresión de descontento. Ya saben los trabajadores que cuando el Gobierno reprime, lo que demuestra su pobreza política, su incapacidad absoluta para el cargo que ostenta, sus limitaciones históricas y su mansedumbre frente al imperio yanqui. Ya saben los movimientos y organizaciones sociales en lucha que el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato son manifestaciones de la descomposición del sistema capitalista y de los Gobiernos que le sirven mansamente. Descomposición de un sistema ahogado en terror y odio mientras encarcela a luchadores honestos.

La política criminal de su Gobierno terrorista es obscena y bestial. Aunque lo vistan de soldado. Eso debería avergonzar a muchos soldados. La intervención brutal de las fuerzas policíacas, que reprimen de forma salvaje a toda organización que diciente, sólo exhibe con barbarie y la miseria esa fragilidad suya que avasalla a México minuto a minuto. He ahí por ejemplo lo ocurrido el 16 de julio pasado contra la APPO y el magisterio oaxaqueño. Su usted piensa que asustará a los luchadores sociales con la acción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de varias decenas de manifestantes… realmente subestima la Historia Revolucionaria Permanente de México y el avance extraordinario de la conciencia proletaria, cada día más fuerte, más movilizada y más unida.

El pánico burgués se expresa con odio de clase

Si usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblos allanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier persona para torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra el hambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude… inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted y los suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande por todo el país. Es hora de que renuncie… de que se vaya. En su reloj llegó la hora de pagar el monto histórico y la desvergüenza del fraude.

Si piensa usted y los suyos que ésta cacería los provee con resultados honrosos, si cree por algún momento que esto le da "prestigio" y "respeto", "glamour" o "charm"… ante aquellos electores honestos que (engañados) confiaron en usted o ante la opinión pública mundial… sepa que, por ejemplo, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López, quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante, detenido en torno a las 20:20 horas del 17 de julio del año en curso, abordo de un taxi cuando desde una camioneta de color rojo fue agredido por unos policías que lo bajaron a golpes, le taparon la cabeza y se lo llevaron… sépase le digo, diciéndoselo a todo el que quiera escuchar, que a nosotros nos da fortaleza. Que iremos por el mundo a la velocidad de la rebeldía a contar la clase de gobernantes que son ustedes hambrientos de sangre, infestados con odio de clase, ilegales e ilegítimos comandos criminales contra los pueblos. En el corazón de los trabajadores del mundo hay un lugar solidario donde crece la fuerza solidaria que hará retemblar el cielo mismo con el fulgor revolucionario más extraordinario. Adán Mejía López es el nombre de un luchador social y es el nombre de miles que a estas horas en la cárcel perciben el aliento majestuoso de la solidaridad mundial. Ustedes son los verdugos. Aténgase al juicio de la Historia. Nuestro dolor y nuestra rabia se convierten en revolución gracias a la alquimia de la lucha obrera.

A ustedes su encierro burgués les hace olvidar la Historia.

Ya puede usted salir con argumentos de saliva legaloide, ya puede usted columpiarse en las piernas de los mass media genuflexos, ya puede usted soltar a los lebreles que espuman en sus hocicos acusaciones falsas de todo género… en el Penal de Ixcotel Oaxaca, un luchador social consecuente y ejemplar sabe que al lado suyo está un pueblo que lo entiende como propio que lo reconoce como clase trabajadora y que lo siente Oaxaqueño, Potosino, Sonorense, Michoacano… y que por esta razón y por ninguna otra, estará con él irrenunciablemente. Lo sabrá el mundo y lo sabrá usted a donde vaya. Puede usted decirle a sus policías y soldados, (trabajadores explotados también y muchos de ellos extorsionados por la humillación de tener que acatar ordenes criminales contra su pueblo…) dígales también que usted y Ulises Ruiz se equivocaron, que calcularon mal, que metieron la pata una vez más porque creyeron que, con todos estos actos represivos, doblegarían al espíritu de combate del pueblo trabajador. Dígales que falló una vez más y que lo único que está logrando es alimentar la llama de la Revolución en Oaxaca y en México. Dígales también a sus amos que usted jamás ha estado a la altura de la dignidad del pueblo mexicano… que erraron en su avaricia por imponerlo a toda costa. Incluso a punta de balas, de sangre y de fraudes.

Nosotros no tenemos miedo. El proletariado mundial no le tiene miedo al capitalismo criminal… lea los libros de Historia, mire lo que pasa en todo el mundo, vea el ascenso de las luchas sociales por doquier y asómese a un planeta donde florece una Revolución en cada pueblo. Este ataque degenerado y canalla contra un trabajador mexicano, es para nosotros un ataque criminal en contra de toda la clase trabajadora del mundo y por eso sépase que andaremos el planeta, palmo a palmo, hablando de usted y de los suyos, denunciaremos y repudiaremos su canallada represora con todo tipo de acciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López y todos los presos políticos sean liberados.

Llamaremos a todos los sindicatos, a todas las organizaciones obreras del mundo, a los campesinos y a los indígenas del planeta a formar un Frente Único contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos. Exhortaremos a todas las organizaciones en lucha a convocar y a solidarizar con una Huelga General, que es la mejor herramienta para frenar toda ofensiva represiva nueva de su gobierno y el de Ulises Ruiz. Pediremos a los trabajadores del mundo su ayuda para sostener una lucha internacionalista que termine de una vez por todas con su régimen ilegítimo y sus alianzas mafiosas con PAN y el PRI, incluida la dictadura del chantaje de Ulises Ruiz. Llamaremos a toda voz de dignidad en el planeta para acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera y anticampesina. Haremos lo que se deba hacer a estas horas.

Los pueblos saben rebelarse siempre… incluso contra las peores condiciones.

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha internacionalista. A estas horas nuestra voz le exige la libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y el resto de México. El Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.

Usted es responsable directo junto con Ulises Ruiz de la integridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. Si este compañero sufriese alguna clase de daño, usted y Ruiz serán los culpables principales. Lo sabrá el mundo. www.ecoportal.net

¡Presos políticos, libertad!
¡Huelga General contra la represión!
¡Viva la APPO!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!
¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena para derrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!

Rebelión/Fundación Federico Engels
http://www.militante.org/

No hay comentarios.: