jueves, octubre 11, 2007

CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

Comunicado de Prensa


PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

México, D. F; 11 de octubre de 2007
Comunicado 074/07

CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

El día de hoy por la mañana, un grupo de 250 miembros del Partido de la Revolución Democrática y de la resistencia civil, encabezados por el dirigente estatal en Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, fueron reprimidos cuando intentaban manifestarse de manera pacífica ante la visita de Felipe Calderón a esa entidad.
Calderón asistía a un encuentro en el Centro de Convenciones en el área conocida como Tabasco 2000, área muy grande y que estaba fuertemente resguardada.
Cuando los compañeros apenas llegaban al Paseo Tabasco, en el perímetro del área Tabasco 2000, se les empezó a replegar con los escudos y finalmente fueron golpeados con toletes y encapsulado un contingente que encabezaba el dirigente estatal de nuestro partido. El propio Fósil fue golpeado en la cabeza, recibiendo lesiones por ello.
Condenamos esta agresión artera, la violación grave al derecho de libre manifestación y de libre reunión y el estado de suspensión de garantías constitucionales que implica el mal llamado dispositivo de seguridad para que se desplace quien usurpa la presidencia de la República. Responsabilizamos de esta agresión al gobierno local de Tabasco y al gobierno federal de facto.
Por último, vale precisar que el martes 9 de octubre, que también acudió Felipe Calderón a Tabasco, los compañeros fueron agredidos cuando realizaban una manifestación por el centro de la ciudad, en las calles de Méndez y Constitución.
Es evidente que hay una política de acoso y represión a manifestaciones contra Calderón Hinojosa y que ha habido un particular encono con los compañeros en Tabasco.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
LIC GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN
DEL CEN – PRD

No hay comentarios.: