martes, octubre 09, 2007

Protesta contra Gabriela Cuevas

Enviado por Jesus del blog Soberanía Polular

Protesta contra la delegada panista Gabriela Cuevas



Y la reseña del amigo Molina:

CRÓNICA DE LA RCP VS GABRIELA CUEVAS

Qué tal Víctor, que bueno que solicitas la crónica de ayer lunes 8 de octubre en la que la RCP, efectivamente, realizó este acto contra Gabriela Cuevas, los comentarios de todos los renegados del Distrito Federal al término de la protesta fueron de que ya nos la debía, que se había salvado, pero como tu sabes hay que encontrar el momento preciso y el lugar indicado y ¿qué crees? La Pelona Cuevas se nos puso de a pechito, y venga pues la historia para ya no hacerla tan cansada:

El domingo pasado en nuestra asamblea dominical de Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, una renegada que vive en la Delegación Miguel Hidalgo, nos dijo que el lunes 9 a las 18:00 horas, Gabriela Cuevas pondría en marcha para su egoteca privada el programa “La Delegada en tu Colonia”, en la que presenta a cada uno de los Directores y los programas a implementar por área para las colonias, ya sabes pavimentación, alumbrado, seguridad, participación –tenga que, como si nosotros le creyéramos ese cuento, ya sabemos que se trata del plan piloto Manzana Azul-. En este acto Gabriela pretendía tomar protesta a los enlaces ciudadanos con la delegación.

Pues bien, en la asamblea dominical recordamos que este engendro de Fecal, prohibió la instalación en la explanada de la Delegación de un módulo de foto-credencialización para representantes del Gobierno Legítimo, además de que en el desafuero en el año 2005, la Cuevas junto con otro panista fueron los que pagaron la fianza de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, por tanto el domingo preguntamos a los miembros de la Resistencia Creativa si ya era acreedora a recibir una probadita de RCP, y por unanimidad, toda la asamblea levantó su mano, y eso es una oportunidad que nosotros los renegados no nos podemos dar el lujo de rechazar.

Y manos a la obra, la cita fue a las 17:00 horas en la Estación del Metro Normal, a la vuelta de donde ocurrió la matanza del 10 de junio de 1971 -jueves de corpus-. Poco a poco fuimos llegando todos los renegados, la consigna era no llevar nada visible que nos identificara con nuestro movimiento, sin embargo, los carteles de ¡es un honor estar con Obrador!, los traíamos en bolsas o entre nuestras chamarras.

El acto de Gabriela se llevaría a cabo a dos calles de donde estábamos, en Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Maestros, la estrategia era que nadie increpara, ni lanzara consignas hasta que terminara de hablar la Pelona Cuevas, y que posteriormente, Salomé una resistente muy comprometida, le entregara como obsequio a la delegada el libro de Andrés Manuel López Obrador: “La Mafia nos robó la Presidencia”, y le recordara que ella pagó una fianza por él en el año 2005, y se anexaba también una lista con nombres de presos políticos de San Salvador Atenco, para que les pagara sus fianzas.

Y así resultó, y quiero hacer un reconocimiento a toda la resistencia, ya que aguanto y aguanto vara, pues se tuvo que fletar a escuchar a seis funcionarios de la Delegación por alrededor de una hora y cuarto, pero a todo santo le llega su fiestesita y fue el turno de la Pelona Cuevas, al terminar Salomé levantó la mano pero la panazi quiso ignorarla, sin embargo ella siguió de frente hasta tenerla cara a cara y le extendió el libro de Andrés Manuel y sin saber que hacer la Cuevas lo tomó, y tuvo que escuchar a Salomé. Inmediatamente “La Niña Fresa” volteó a ver a sus gatos lame-patas, pero la protesta era inevitable, ya estaba rodeada por más de 50 renegados que gritábamos ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR! Y ¡ENTIENDE PELELE EL PUEBLO NO TE QUIERE!

La cara de la Cuevas no podía ocultar la incredulidad y el asombro ante un pueblo que ya creció, las manos le temblaban y volteaba de un lado a otro, nadie la toco, simplemente fue un acto de Resistencia Civil Pacífica. Lo mejor de todo fue que los vecinos invitados se unieron al coro de la RCP: ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!, y desde las ventanas de los edificios ciudadanos levantaban el dado a la RCP en prueba de su solidaridad y apoyo.

La compañera Silvia parafraseó a Gabriela Cuevas, quien dijo durante su discurso “se vale soñar”, sí, efectivamente, se vale soñar, pero por un país mejor, sin fraudes electorales y sin violar la voluntad popular.

Nos retiramos después de cinco minutos de protesta con la frente muy en alto y el corazón henchido de orgullo, nos siguieron vecinos hasta la entrada del metro y uno de ellos nos dijo en voz alta: estoy orgulloso de ustedes, soy vecino de aquí desde hace más de 20 años, ustedes también son vecinos y son bienvenidos en esta delegación, cantamos nuestro Himno Nacional y nos fuimos en grupo cada quien con su destino y estoy seguro que como yo, otros renegados también soñaron que un país mejor y para todos es posible.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Viva México!

No hay comentarios.: