viernes, abril 27, 2007

[informativoisa] Convocan a la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral

México, DF, 26 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 77

Sumario:

I. Encabeza López Obrador reunión nacional de la CND. Convocan a la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Eectoral
ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR REUNIÓN NACIONAL DE LA CND. CONVOCAN A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE EECTORAL

La Coordinación Operativa Nacional de la Convención Nacional Democrática (CND) y los representantes de la CND en los 32 estados del país acordaron el día de ayer las acciones de la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral, entre las que destacan la recopilación de testimonios sobre el fraude, que serán reunidos y presentados en 32 foros, así como durante el acto magno del 1 julio en el Zócalo de la capital del país, punto de culminación de esta jornada de lucha.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, dijo a los asistentes a la reunión de la CND que en esta tarea de recopilación, “lo más importante son los testimonios del pueblo, porque fueron muchos los que presenciaron las irregularidades cometidas para imponer al pelele”. Durante su intervención, López Obrador hizo un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de la CND en todo el país por su esfuerzo y dedicación a la lucha y aseguró que “ésa es una muestra de que no somos una izquierda que avale ni legitime al gobierno espurio, no somos una izquierda alcahueta”.

Antes había hecho una convocatoria a la más amplia movilización para el 1 de julio, que será uno de los momentos más relevantes del movimiento ciudadano de los convencionistas expresado en la resistencia civil pacífica.

A partir de esta fecha, empezará la recopilación de los testimonios de denuncia de los actos contrarios a legalidad y a la voluntad popular. Estos testimonios podrán ser escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. En los próximos días, en la página www.cnd.org.mx se publicará la mecánica de recopilación.

También fue aprobado el calendario de actividades de la Jornada Nacional contra el Fraude, en el que se contempla que, además de los testimonios, se reunirán obras artísticas y artesanales alusivas a la resistencia contra el fraude electoral (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pintura.).

Se acordó realizar los 32 foros estatales: “Testimonios del Fraude Electoral”, el 22 y 23 de junio, y el 29 y 30 de junio, el “Foro Nacional: Testimonios del Fraude Electoral”. El 30 de junio, de las 15 a las 20 horas, se realizará el festival artístico “Fiesta de la Democracia” en el Monumento a la Revolución y, como ya se ha informado, el 1 de julio será el gran mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la reunión, que estuvo conducida por Rafael Hernández Estrada, Ifigenia Martínez, Dante Delgado, Herón Escobar, Berta Maldonado, Roselia Barajas y David Cervantes, acompañados de los secretarios del Gobierno Legítimo José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza, Berta Luján y Martha Pérez Bejarano, se decidió crear las comisiones estatales y municipales de la CND, para lo cual la Coordinación Operativa Nacional realizará una gira nacional e impulsará la creación de una red de páginas de internet uniformadas y coordinadas en las 32 entidades federativas.

No hay comentarios.: