jueves, abril 26, 2007

Homosapiens - Las 7 Virtudes Capitales



por Helguera y Hernández

Los líderes verdaderos demuestran su grandeza cuando, a diferencia del resto de los mortales, logran que sus defectos se conviertan en virtudes.
El líder de hoy no sólo debe buscar la excelencia, sino alcanzar este sublime punto. En México tenemos algunos, muy pocos, aunque no tan pocos como millonarios en la lista de Forbes.


La ambición de estos dos no es algo vulgar y nocivo, como los losers creen. Su resistencia a aceptar competencia es algo que debe verse como algo muy positivo y sano. ¿Quién quisiera ver especímenes como Chespirito multiplicados al infinito?

Si eres capaz de no hacer absolutamente nada durante seis años, tu apatíase convertirá en virtud, ya que ello hará felices a tus seres queridos.
De hecho, tu esposa, tus hijastros y todos tus cuates se verán muuuuy beneficiados.

Que nuestro pueblo sienta envidia de los privilegios que los grandes líderes tienen no es una actitud positiva. Pero si sirve para inyectarle coraje y adoptar una mentalidad competitiva, tal vez se decida de una vez por todas a salir de esa pobreza que nos avergüenza tanto en el extranjero.

Un gran líder debe soportar que le digan cosas feas con tal de deslucir su brillo. Y la prensa tiene esa típica actitud looser de estar siemprebuscando lo malo. Ante eso, un rapto de furia sirve para alejar a líder de las malas vibras… aunque quién sabe si sea útil ante un juez de California.


¿Qué culpa tiene uno de ser tan inteligente, tan capaz, tan hábil, tan apuesto, tan seguro de sí mismo y tan querido por todos? ¿Qué culpa tiene uno de ser taaaan grande?

Si nunca te sientes satisfecho, si nada te hace sentir pleno, si cada vez quieres más y más, si no te da un poquito de vergüenza ver la miseria y el hambre a tu alrededor, si de plano no tienes llenadera: ¡felicidades!

Es muy duro consagrar la vida al Señor y a la defensa de las vidas inocentes que los abortistas hitlerianos pretenden destruir. Alguna pequeña recompensa merecen estos líderes heroicos.

No hay comentarios.: