sábado, marzo 24, 2007

Segundo Reporte de la Mesa No. 2 Estado de Bienestar (Derecho a la Felicidad)

En la mesa No.2 "Derecho a la Felicidad", el día de hoy se llevaron a cabo los temas sobre Trabajo, por la mañana, y el Estado de bienestar, por la tarde.

El tema de trabajo fue coordinado por Bertha Elena Luján Uranga, Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo, hubo participaciones muy importantes, sobre todo en el sentido de autogenerar empleos, colocar tianguis, crear cooperativas, etc.

Estado de Bienestar fué coordinado por la Mtra. Martha Pérez Bejarano, Secretaria para el Estado de Bienestar, acompañada de los ponentes Dra. Araceli Damián, quien propuso medir los índices de la pobreza no en función del dinero sino de las condiciones de vida. Lic. Pablo Yañez Rizo, quien habló sobre pobreza y desigualdad y la necesidad de los derechos sociales y Dr. Julio Bolimik, expuso la necesidad de que el bienestar no esté asociado solamente al trabajo, es decir que el bienestra no esté asociado al mercado (desmercantilizar).

Y aproximadamente 25 personas más espusieron propuestas de diferentes organizaciones y de particulares. En este bloque se expusieron las propuestas resultado de los trabajos de la Asamblea ciudadana de la Resistencia Creativa y de la Convención Municipal de Ecatepec.

Aquí algunas fotos:























No hay comentarios.: