martes, mayo 15, 2007

[informativoisa] ¿Quién quiere que Mario Di Costanzo deje de hablar?

Pasan unos minutos de la 1 de la mañana de este martes 15 de mayo. El teléfono de la casa de Nelly Muño Hierro suena insistente. La despierta extrañada, pues, aunque suele recibir llamadas a deshoras, esta vez no espera ninguna. Se incorpora, alcanza el auricular y escucha: “Dile a tu jefe que si sigue metiéndose con los grandes, se lo va a llevar la verga”.

¿Quién es Nelly Muño Hierro?, ¿quién es su jefe, objetivo directo de tales amenazas?, ¿quiénes son “los grandes”?

Nelly es uno más de los millones de ciudadanos y ciudadanas que desde las jornadas contra el desafuero hasta las asambleas de la Convención Nacional Democrática, pasando por la crispada campaña electoral y la lucha contra el fraude, se incorporó al movimiento lopezobradorista. Su compromiso la ha llevado desde hace algunos meses a aceptar formar parte de los equipos de apoyo del gobierno legítimo de México, en particular como mano derecha del secretario de la Hacienda Pública del gabinete de López Obrador, Mario Di Costanzo, su jefe.

¿Quiénes son “los grandes”?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?

El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México se ha destacado dentro del equipo lopezobradorista por su intensa actividad. No hay semana en que no se conozcan dos o hasta tres declaraciones de prensa de Mario Di Costanzo Armenta respondiendo a declaraciones de los economistas del gobierno calderonista o bien diseccionando los planes que en la materia plantea la derecha en el poder o presentando públicamente las alternativas del gobierno legítimo al que pertenece.

Por igual lo hemos escuchado argumentar y explicar la Ley de Ingresos que el gobierno legítimo presentó a los legisladores que retar a Agustín Carstens a debatir públicamente sobre el proyecto de reforma calderonista en oposición al proyecto de reforma fiscal lopezobradorista.

Ha revisado en detalle los reportes de la Auditoría Superior de la Federación y denunciado la cantidad de irregularidades que la administración foxista cometió, convirtiendo prácticamente el erario público en fuente de ingresos personales. Con la misma laboriosidad ha expuesto trimestre con trimestre el curso caótico de la economía mexicana en manos del gobierno de la derecha e insistido en la necesidad de un giro radical en la materia.

Ha conducido también uno de los esfuerzos ciudadanos más exitosos, el de la Banca social, que precisamente reportáramos en este servicio de noticias ISA el día de ayer.

Su hiperactividad no puede ser reflejada a plenitud en estas líneas a riesgo de hacerlas interminables. Su último e insistente tópico ha sido la denuncia de los retrocesos que en materia laboral y de salud representa la reforma a la Ley del ISSSTE y las mentiras y amedrentamientos con los que la administración calderonista pretende detener el descontento creciente de los trabajadores contra dicha legislación.

Hoy es la misma voz de Mario Di Costanzo la que denuncia las amenazas anónimas en su contra y responsabiliza “al gobierno espurio” de cualquier atentado contra su persona, su familia o su equipo de colaboradores. En ese mismo tenor, califica de “grave las amenazas que se lanzan contra las voces que critican y denuncian públicamente asuntos de carácter nacional, como el Fobaproa, el no pago de impuestos de las grandes empresas, la inequidad de la política económica vigente, el lavado de dinero y el caso ISOSA, todos ellos relacionados con los sectores hacendario y financiero”.

El secretario de la Hacienda Pública lopezobradorista resalta que la frase intimidatoria en su contra se produjo horas después de que concedió una entrevista a un noticiero radiofónico vespertino, en donde condenó las declaraciones hechas por el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de los trabajadores del organismo que han decidido ampararse para hacer frente a los efectos nocivos de la nueva Ley del ISSSTE.

En conferencia de prensa, Di Costanzo Armenta aclara que, sin embargo, las amenazas en su contra “de ninguna manera van a detener mi lucha, mi trabajo, mi compromiso con el gobierno legítimo de México y con la sociedad mexicana. Continuaré haciendo las denuncias, continuaré convocando y construyendo el amparo para que la gente no pague impuestos, porque ya basta de inequidades en esta sociedad”.

Y menciona que interpondrá una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien o quienes resulten responsables de las amenazas contra su persona, pero –reiteró— “hago responsable al gobierno federal de cualquier cosa que me suceda”.

¿Quiénes son “los grandes”?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?

No hay comentarios.: