miércoles, enero 30, 2008

Llegan campesinos al DF para marcha contra TLCAN


México, 30 Ene (Notimex).- La madrugada de este miércoles empezaron a llegar a la ciudad de México campesinos de distintos estados del país que participarán el jueves en una marcha en protesta por la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que a las 2:00 horas los contingentes de vanguardia alcanzaron el Anillo Periférico Norte, tras haber ingresado por la carretera México-Querétaro.

La SSPDF informó que en el cruce de Periférico y Palmas, autoridades de la Policía Preventiva dialogaron con los líderes de los campesinos y acordaron que se instalaran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en vez del Zócalo capitalino, a donde pretendían llegar originalmente.

De acuerdo con datos de la dependencia, son más de dos mil los campesinos que han llegado a la ciudad en las últimas horas a bordo de al menos 73 tractores, 40 autobuses, 23 Pick Up y otros vehículos, como camiones tipo Torton o remolques.

Los contingentes están agrupados en casi un centenar de organizaciones de los estados de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, entre otras entidades.

A causa de la presencia de esos contingentes en el Monumento a la Revolución, hay cierres vehiculares en calles aledañas, como José María Lafragua, Ignacio Ramírez, Avenida de la República y Antonio Caso, por lo que se recomienda como alternativa Paseo de la Reforma o Insurgentes Centro.

La SSPDF indicó que ante la posible llegada de otros contingentes, también hay cierres a la circulación en el Centro Histórico, en especial en 20 de Noviembre, desde Izazaga hasta el Circuito de la Plaza de la Constitución. Se recomienda como alternativa el Eje Central.

La policía capitalina espera que en las próximas horas continúe la llegada de manifestantes, quienes el día de mañana a las 16:00 horas participarán en una marcha de la columna del Angel de la Independencia al Zócalo.

No hay comentarios.: