martes, junio 19, 2007

HSBC cancela Cuenta de Honestidad Valiente

De el Justo Reclamo


Esta noticia de la cancelación de la cuenta es encabritante pero también muy decepcionante en otros sentidos. Por una parte, no me extraña que un banco mexicano, con la carga de mierda que esa palabra tiene en México, cancelara la cuenta de Honestidad Valiente, ahora que no por ello deja de encabronar y mínimamente la gente decente que tiene sus cuentas en el HSBC debiera cancelarlas ya.

Lo decepcionante viene cuando nos enteramos que de noviembre a la fecha, en ¡siete meses!, sólo se aportaron alrededor de 15 millones, de 11, 238 personas. Es decir, que de los 15 millones que votaron por AMLO oficialmente, aunque sabemos que fueron más, sólo alrededor del .07 % está apoyando económicamente al movimiento de resistencia, ni siquiera el 1%. Eso no tiene justificación, por más que sea la gente pobre quien más lo apoye y que a ellos no se les puede pedir donativos. Nada más de los que han ido al Zócalo, digamos de 300,000, yéndonos con un día normal de convocatoria de AMLO, al menos una tercera parte de ellos (100,000) puede dar al menos 100 pesos al mes (o juntarlos con sus conocidos) y eso produciría 10 millones mensuales, sin embargo sólo han tenido alrededor de 2 millones mensuales.

El Gobierno Legítimo es austero, pero para lo que ha tenido que trabajar, y miren que se ha puesto una chinga muy seria, y los gastos que tiene en giras, programa y sueldos sólo para vivir con lo necesario, es muy poco, lo cual ha provocado que tengan deudas y problemas económicos cuando no tendrían porqué ser; si realmente hubiese un compromiso serio de 100,000 personas en toda la República de al menos 100 pesos mensuales.

Sé que muchos se han comprometido muy seriamente colaborando con su trabajo y/o también económicamente pero son pocos, para el tamaño del movimiento, que en calidad es muy fuerte, pero no creo que sea así en cantidad y por lo que se refiere al compromiso de ir una vez al mes al banco a depositar cien pesos, ¡carajo, que decepción! Y por favor, no se me sientan los que sí lo han hecho porque obvio que no me estoy refiriendo a ellos.

Y si ahora a eso le agregamos que ya ni banco hay en que depositar y que su cuenta tenía 6,140 pesitos pues no se de que se va a sostener el gobierno legítimo, la verdad, porque además estos cabrones lo premeditaron para hacerlo justo a menos de dos semanas del 1º de julio y ahora con que ojos. Pero en fin, Mario di Constanzo pensará en algo y de alguna forma se arreglará.

Por ello digo que si bien encabrona lo del banco, más decepciona que la gente no haya respondido: el dejarlo para mañana, el se me olvidó, el otros depositarán, el qué son 100 pesos más, etc... que caracteriza al mexicano es el peor escollo y que en realidad es falta de disciplina y compromiso, igual al mañana te llamo, a ver si nos vemos la semana próxima, te pago el lunes... etc... Chava Flores, pues...

Mi conciencia está tranquila, cuando estaba en México depositaba lo mío y lo de algunos que ya sabía que si no los agarraba en caliente luego no lo iban a hacer, y cuando salí de México deposité la cuota que me propuse como aportación cubierta por los meses que estaría fuera No es que esté presumiendo, lo que pasa es que me da rabia que no haya siquiera 100,000 de 15,000 millones, es decir, ¡el .6%! con esta mínima disciplina. ¡Ya ni chingan!

Y por favor, no les vaya a dar hueva ir a cancelar sus cuentas de HSBC, no lo dejen para mañana, aunque nada más tengan 100 pesitos, sáquenlos de ahí, ya.




Imágen de Druida, desde Pseudoelecciones.


¡Difundelo!

No hay comentarios.: