viernes, agosto 24, 2007

No habrá diálogo con un bandido que se robó la Presidencia de la República, aclara López Obrador

San Matías Tlalancaleca, Puebla
Jueves 23 de agosto de 2007


* “No somos lambiscones”, dice en respuesta a la convocatoria de establecer un debate con Felipe Calderón

* Es ratero el que se roba una gallina y un monedero como aquel que se robó la Presidencia del país, subraya

* No aprobarán legisladores del PRD, PT y Convergencia la reforma fiscal calderonista, porque afectará a millones de familias, declara


El gobierno legítimo de México y los legisladores del PRD, PT y Convergencia no establecerán un diálogo con Felipe Calderón, porque el 2 de julio de 2006 se robó la Presidencia de la República. “No se puede dialogar con un bandido que fue impuesto con el apoyo de otros bandidos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Después de que Calderón y el grupo que lo apoyó se robaron la Presidencia de la República. “¿qué quieren, qué todavía al señor se le aplauda? Si nosotros no somos lambiscones”, puntualizó.

En respuesta al reiterado llamado del presidente pelele para debatir con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, fecha en que rendirá su primer informe de actividades, el presidente legítimo de México manifestó que ya es tiempo de dejar de lado la simulación y subrayó que “no se puede tener diálogo con quien se robó la Presidencia de la República”,.

Desde la zona norte de Puebla, la posición de López Obrador fue extensiva para los conductores de programas de radio y televisión, así como los analistas políticos, que en tono de enojo se preguntan en sus respectivos espacios informativos: ¿Cómo. No va a haber informe, no se va a dialogar con Calderón?

A escasos nueve días de que Calderón presente su primer informe de labores, López Obrador expresó que se debe llamar a las cosas por su nombre. “Ya estuvo bien de que nada más se le llame ratero al que se roba una gallina, un pavo y un monedero en el mercado, mientras que a los grandes ladrones todavía se les tenga que rendir pleitesía.

Sin distinción alguna y en referencia al hecho de que el presidente espurio se robó un triunfo que no obtuvo en las urnas, expresó que un “ladrón es ladrón”.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 26 municipios de Puebla, aseguró que “entre más grande y más poder tenga, más ladrón es”.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos que asistieron a la asamblea informativa en el poblado de San Matías, lanzó la siguiente interrogante: ¿O no se robaron la Presidencia de la República?, tanto Calderón como el grupo que lo apoyó económicamente durante la campaña.

“Entonces ¿qué quieren, qué todavía al señor se le aplauda? Si nosotros no somos lambiscones”, declaró.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Puebla, expuso que un importante número de mexicanos tomaron la decisión de seguir adelante, en la lucha, hasta conseguir un verdadero cambio en el país, a pesar del fraude electoral del 2 de julio de 2006.

“Tenemos que seguir luchando. De ustedes y de millones de mexicanos más, depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación”, agregó.

Con relación a la llamada reforma fiscal, mencionó que el gobierno espurio no ofreció explicación alguna sobre el contenido de la propuesta elaboradora por el propio gobierno del presidente pelele.

Sin embargo, aclaró que el tema ya se está ventilando y se resume a la intención de crear nuevos impuestos y aumentar la tasa de las actuales contribuciones.

El gobierno usurpador “ya no pudo ocultar la información y tuvo que decir que quiere subir la gasolina y el diesel, decisión que afectará la economía de millones de familias, que está lesionada por los aumentos a las tortillas, energía eléctrica y la leche”, explicó.

Recordó que el presidente pelele, Felipe Calderón, promovió una reforma a la Ley del ISSSTE, que fue aprobada por legisladores priistas y panistas. La nueva legislación perjudicó a aproximadamente 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros, que tendrán que dedicar una mayor parte de su vida para tener derecho a una jubilación, puntualizó.

Por los acuerdos que toman a nivel cupular, estableció que el PRI y el PAN representan los intereses de una minoría rapaz. “Son la misma gata, pero revolcada”, añadió.

Con la reforma fiscal, prosiguió, queda al descubierto que en las cúpulas del PRIAN toman una misma decisión, como lo hicieron en tiempos de la aprobación del Fobaproa, cuando convirtieron deudas de unos cuantos en deuda pública.

En todo lo que significa mantener privilegios y perjudicar al pueblo, siempre las cúpulas del PRIAN se ponen de acuerdo, insistió al reiterar que los mexicanos comprometidos con el cambio auténtico y real “no vamos a permitir que aprueben la reforma fiscal”.

Hizo notar que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman Frente Amplio Progresista en el Congreso, “ya tomaron el acuerdo de no aceptar la reforma fiscal de Calderón”.

En los encuentros que sostuvo este día con los poblanos de Santa Rita Tlahuapan, Santa Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlacingo y San Lorenzo Chiautzingo, el presidente legítimo de los mexicanos informó que ha visitado un promedio de 700 municipios de los dos mil 500 del país.

A unos días de que millones de jóvenes retornaron a las aulas, calificó de criminal la política aplicada por el gobierno espurio en materia educativa, en particular en los niveles medio superior y superior.

Resaltó que de los ocho mil aspirantes a la licenciatura de Medicina, la UNAM sólo admitió a 400 estudiantes, por la falta de recursos públicos para incrementar la matrícula en la máxima casa de estudios.

“Es un absurdo cerrar las puertas de la educación a los jóvenes, a quienes se les orilla a que tomen los caminos de las conductas antisociales”, alertó.

En el segundo de actividades, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de los municipios de Tlaltenango, Xoxtla, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla.

No hay comentarios.: