jueves, febrero 01, 2007

Monosapiens por Helguera y Hernández

Por Helguera y Hernández


Como bien dice el respetable Cardenal Rivera, el aumento a la tortilla no es una tragedia ni el fin del mundo. Lo que pasa es que el pueblo mexicano es poco ingenioso, anclado a costumbres atávicas y se mal nutre neciamente con tacos de aire. Pero desde los Pinos se ha dado una lección de inventiva culinaria, al crearse los Nachos a la Prisa, una botana muy de moda hoy en día entre la gente bonita, que se hace rápidamente al mandar a un cuñado incómodo a trabajar a un emporio español de comunicaciones con fuerte presencia en México, con lo que se mata a dos pájaros de un tiro. De ahí que el plato también sea conocido como Pájaro de Cuenta a la Gallega.

Salen otras recetas.



Para empezar..., la BOTANA



HUEVOS ESTRELLADOS A LA ACUÑA

Ingredientes:

Un ciento de recomendaciones de la CNDH

Globalifóbicos y policías al gusto

Encierre a los globalifóbicos y déjelos a merced de los policías más allá del término constitucional. Puede agregar abusos sexuales para darle un sabor más fuerte. Mientras, prenda fuego a las recomendaciones y tírelas a la basura.





CALDERÓN EMBUTIDO A LA GORDILLO

Ingredientes:

Un pedacito de hígado

PAN molido

Harto embutido marca GEA-ISA

Una piraña bien trucha
Agarre al hígado, ya empanizado desde chiquito. Retáquelo de embutido hasta que quede bien inflado. Métalo a hornear a la pantalla chica durante cuatro meses a todo lo que dé, y al final deje que la piraña magisterial haga lo suyo.





LENGUADO AL SOJO DE AJO

Ingredientes:

120 tazones copeteados de declaraciones absurdas

250 kilos de cinismo

1 demagogia bien grande y ya madurita.

Deje la demagogia reposando seis años en un gabinetazo. Descongélela para este sexenio y exprímale todo su cinismo. Sazónela con las declaraciones y sírvala en un pacto salinista.





NIÑO ENVUELTO

Ingredientes:

90 monaguillos

1 cura

2 cardenales (uno gringo, de preferencia)

Deje al cura calentándose y después vaya agregando los monaguillos uno a uno. Cambie el guiso de un lugar a otro y cuando se haya enfriado, envuélvalo en las sotanas de los cardenales para que se recaliente.






MOLE OAXAQUEÑO

Ingredientes:

Pobres

Macanas

Paramilitares

Machaque a los pobres con los otros dos ingredientes y sosténgase en el poder a toda costa. Sírvase con Pan.

No hay comentarios.: