viernes, febrero 09, 2007

Alianza absoluta. 9-II-07.

Enviado desde forumenlinea

Utopía


Alianza absoluta


Eduardo Ibarra Aguirre


Sin los votos amarrados más ilícita que lícitamente por Elba Esther Gordillo Morales para que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa despachara en Los Pinos, difícilmente se hubiera materializado el sueño del michoacano.

Difícilmente para no escribir imposible. Sobre todo sin los intercambios de compromiso de obra pública por votos, como se documentó en una ilegal grabación telefónica entre el gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores y Pedro Cerisola y Weber, el único ser humano que reconoció su capacidad para conversar con patos.

Y vaya usted a saber qué negociaron con Calderón Hinojosa el nuevoleonés José Natividad González Parás, el coahuilense Humberto Moreira Valdés y el sonorense José Eduardo Robinson Bours Castelo, para mencionar sólo a tres gobernadores más, para que sus estados se tiñeran de azul el pasado 2 de julio, por medio de los eficientes servicios de Gordillo Morales, la insustituible profesora que ni titulada está, pero que desde 1989 pone y dispone en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, gracias a la decisión de Carlos Salinas de Gortari.

Los servicios prestados por la chiapaneca más enriquecida y política y sindicalmente más influyente del país, son invaluables para Calderón. Para desgracia de ambos, les tocó consolidar su “alianza absoluta” el 6 de febrero de 2007 y no de 1987. Hace dos décadas se hubieran considerados “servicios patrióticos”.

Pero todo tiene la recompensa de las elites, a pesar de la ostentada naturaleza republicana y democrática del poder público, “país de leyes” acostumbra llamarlo Felipe de Jesús.

En este país de leyes, Calderón y Gordillo escogieron el día del cumpleaños de la reina del magisterio para sellar en privado, muy alejados de los molestos micrófonos y libretas, la instalación de una comisión mixta con la Secretaría de Educación Pública, que integrará el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa.

Acompañada de la cúpula con la que controla el SNTE, el Partido Nueva Alianza y hasta la familia porque asistió también Fernando González Sánchez, la chiapaneca ofreció al michoacano “lealtad” y a cambio obtuvo “un acuerdo para transformar la educación”, como informó Emilio Zebadúa González, ahora en funciones de director de la Fundación SNTE.

Para decirlo en palabras de González Sánchez, yerno de la presidenta del SNTE y subsecretario de Educación Básica y Normal: establecieron “una alianza absoluta, sin protagonismos, sin excesos, cuidando la autonomía y la transparencia ante la sociedad”.

Sobre todo sin excesos y con transparencia. Los Pinos ocultó el encuentro hasta que no le quedó de otra y emitió un boletín de cinco párrafos sobre la primera reunión del titular del Ejecutivo con un sindicato nacional, mientras que los dirigentes de la Marcha por la soberanía alimentaria, la defensa del salario y el empleo, del 31 de enero, fueron remitidos a otra ventanilla.

Calderón le arregló a Gordillo hasta la agenda de los encuentros con Agustín Carstens Carstens, Josefina Vázquez Mota y Francisco Javier Ramírez Acuña. Éste no reparó en elogios para la denominada Maestra, simultáneamente el también gobernador con licencia –por algo será-- de Jalisco cosechaba su primera derrota política al aceptar la transmisión, por órdenes del Consejo General del Instituto Federal Electoral y una exigente opinión pública y publicada, la transmisión de los programas de radio y televisión sobre la toma de posesión, el 20 de noviembre de 2006, del presidente legítimo de México.

Actúan como verdaderos demócratas (Santiago Creel Miranda dixit) ante los cacicazgos y los dueños de México que los respaldan, pero como autoritarios de viejo cuño ante sus adversarios políticos.

Acuse de recibo
Comparto información de la periodista Manú Dornbierer: “Los militares del Estado Mayor Presidencial no deben de estar muy encantados de que los usen como en una opereta o en la más bananera de las repúblicas como lo hizo el ‘vicepresidente’, Juan Camilo Mouriño, para una fiesta privada, pero a nombre del estado de Campeche, en su finca Gely en la comunidad de Imi. Se trató de la coronación de Nuestra Belleza Infantil, su hija de 5 o 6 años, María de los Ángeles Mouriño Escalante. Los militares acordonaron a los campesinos locales, impidiendo el libre tránsito para que la ex Miss México, Lupita Jones, llegada en avión especial, coronara a la niña y el evento fuera amenizado por Los Jeans que dio a conocer Televisa durante la campaña calderonista. ¿Y quién pagó la fiesta?”... Comenta el general Samuel Lara Villa sobre Festejar no compromete (7-II-07): “Calderón no puede festejar lo que no cree, simplemente lo convirtió en patética pachanga queriendo convencerse a si mismo. Su mensaje se hará del conocimiento de los compañeros como lo merece”... Gabino Palomares invita a los conciertos del viernes 9, 16 y 23, a las 21 horas, en La Casa Grande, Campeche 171, colonia Roma, DF. Reservaciones: 55 84 82 63.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.: