lunes, febrero 05, 2007

Crónica de lo ocurrido en Palacio Nacional

5 de Febrero de 2007. Aproximadamente a las 8:45 de la mañana el compañero Gerardo Fernández Noroña, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial cuando se bajó de un taxi frente a Palacio Nacional, con la intención de encabezar una protesta pacífica contra el Usurpador, toda vez que el mismo se presentaría en Palacio, con la intención de asistir al “festejo” del aniversario de la Constitución Política de 1917.

Ante la repentina e ilegal detención del compañero Fernández Noroña, un grupo de simpatizantes que se encontraba detrás de la valla colocada por el ejército en el Zócalo, procedió a manifestarse en las calles circundantes de dicha plaza, en donde hubo conatos de enfrentamiento con elementos de la PFP, EMP y policías de la SSP DF, sin que hubiera mayores consecuencias que jaloneos y golpes leves. Posteriormente, el contingente se dirigió al Hemiciclo a Juárez, toda vez que ahí se encontraban reunidas las organizaciones del Dialogo Nacional, a efecto de que se hiciera el anuncio de la detención del compañero.

Finalmente, el contingente se regresó al Zócalo, donde se unió a otro grupo que ahí se encontraba, y que respondió al llamado que por internet y estaciones de radio se hizo, para concentrarse en dicha plaza. A donde llegó minutos antes de las 11 de la mañana el compañero Fernández Noroña, quien dio una breve conferencia de prensa para relatar lo ocurrido. Asimismo, manifestó su intención de presentar una denuncia en la PGR, este mismo día.

No hay comentarios.: