martes, junio 26, 2007

Boletin informativo ISA No. 117

Ciudad de México, 26 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 117

Sumario:

I. Rompe el gobierno legítimo el cerco bancario que se pretendió imponerle

II. Con asambleas en 18 municipios, visitará AMLO esta semana el estado de Sinaloa

-----------------------------------

ROMPE EL GOBIERNO LEGÍTIMO EL CERCO BANCARIO QUE SE PRETENDIÓ IMPONERLE

“A partir de esta fecha, los ciudadanos que participan en la lucha por la transformación auténtica en nuestro país ya pueden seguir depositando sus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente AC”.

Así lo dio a conocer la Presidencia Legítima de México, a través de su oficina de prensa así como mediante el programa televisivo “La verdad sea dicha”, al informar que los donativos podrán hacerse desde de 30 hasta 30 mil pesos cada uno de ellos y pueden depositarse en cualquiera de las sucursales de la mencionada institución financiera, que están distribuidas en toda la República Mexicana. Informó también que “con las aportaciones económicas de miles de mexicanos se financian las actividades y se difunden las acciones realizadas por el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo, en particular de la gente pobre y humilde”.

Como es de dominio público, en días pasados el banco HSBC canceló de manera unilateral y sorpresiva, sin ofrecer justificación alguna, sin mediar ningún alegato jurídico o legal la cuenta bancaria que operaba desde el pasado 4 de enero. En una notificación oficial, el citado corporativo esgrimió como único argumento que cancelaba la cuenta bancaria de Honestidad Valiente A.C. “por convenir así a sus intereses”.

Un importante número de ciudadanos elevó de inmediato su más enérgica protesta al tener conocimiento de la disposición asumida por la mencionada institución de crédito y lo calificó como un acto arbitrario contrario a todo derecho. Las voces ciudadanas han coincidido en que se trata de un atropello y de una represalia política del gobierno espurio contra todo un movimiento democrático, que va más allá de cualquier persona o institución.

Para el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, “la arbitraria determinación de dicho banco —cuyo rescate costó a todo nuestro pueblo alrededor de 100 mil millones de pesos— fue resultado de presiones que ejerció el director del Banco de México, Guillermo Ortiz, o el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens. El abusivo acto viene a confirmar que los adversarios políticos del Proyecto Alternativo de Nación están débiles, que no tienen la razón y que están muy desesperados, ante el avance del movimiento por el cambio auténtico en México, pero no nos vamos a enojar y, aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a actuar con la cabeza fría”, ha expresado López Obrador.

Finalmente, el gobierno legítimo de México reiteró su agradecimiento por el apoyo que le ofrece el pueblo de México y refrendó su compromiso de mantener la lucha por el cambio real en México.

-----------------------------------------------



CON ASAMBLEAS EN 18 MUNICIPIOS, VISITARÁ AMLO ESTA SEMANA EL ESTADO DE SINALOA

Con motivo de la celebración, este fin de semana, de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, modificará ligeramente su ritmo de giras semanales y, en lugar de desarrollarlas de jueves a domingo, concentrará del miércoles 27 al viernes 29 de junio sus recorridos.

Esta vez, corresponderá al estado de Sinaloa, en el noroeste mexicano, recibir al dirigente político tabasqueño, con el siguiente plan de actividades.

Miércoles 27 de junio

11:00 horas, mitin en Escuinapa
12:00 horas, mitin en Rosario
13:15 horas, mitin en Concordia
16:00 horas, mitin en La Cruz de Elota
17:00 horas, mitin en Estación Dimas (Municipio de San Ignacio)
18:30 horas, mitin en Mazatlán

Jueves 28 de junio

10:00 horas, mitin en Cosala
13:00 horas, mitin en Navolato
15:00 horas, mitin en Badiraguato
16:00 horas, mitin en Mocorito
17:00 horas, mitin en Guamúchil
18:30 horas, mitin en Culiacán

Viernes 29 de junio

10:00 horas, mitin en Angostura
11:45 horas, mitin en Sinaloa de Leyva
13:00 horas, mitin en Guasave
16:00 horas, mitin en Choix
17:30 horas, mitin en El Fuerte
19:15 horas, mitin en Los Mochis

No hay comentarios.: