jueves, junio 28, 2007

GORDON BROWN Y EL IMPERIO BRITANICO LLAMADO GLOBALIZACION

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

Se va Blair

Hay mucha ingenuidad en la forma en que la mayoría de los académicos e incluso la gente común entiende a las monarquías europeas y en especial a la monarquía británica. Se piensa que son familias reales que solo están de adorno y que el gobierno lo ejerce el primer ministro y el parlamento en la más completa "democracia". Que solo se dedican a aparecer en la revistas tipo "Hola" o cosas semejantes. También se piensa, porque así se dice en los medios y en el mundo académico, que Europa es independiente y que se ha unificado en la Unión Europea y con su propia moneda, el euro, precisamente para independizarse del dólar y hacerse más próspera y mas fuerte.

Puras fantasías. El llamado "Acuerdo de Maastricht", firmado en la ciudad holandesa del mismo nombre, fue en realidad una imposición a las naciones europeas y significa la eliminación total y absoluta de la poquita soberanía que quizás tenían. La Unión Europea, no es mas que la imposición de un gobierno único, financiero y económico, concentrado en un sistema de Banca Central dizque Independiente. Los gobiernos parlamentarios de Europa son, en relación a sus Bancos Centrales europeos, solo "de adorno", porque no puede hacer nada excepto aplicarse austeridad para mantener una cierta política de déficit bajo y un supuesto control de la inflación.

El verdadero poder en Europa lo ejercen esos bancos centrales dizque independientes, y detrás de ellos están las viejas familias de la oligarquía financiera europea de la cual forman parte muy importante las familias de las diferentes monarquías. La casa de Windsor en Inglaterra es particularmente importante porque ejerce soberanía sobre la propia Gran Bretaña y sus colonias o protectorados y sobre todo lo que pertenece a la "Commonwealth de las naciones", una serie vastos de protectorados británicos, donde la reina es la mandamas, jefa de Estado y/o "comandante suprema" de esos Estados dizque independientes como Australia o Las bahamas, y que en su conjunto forman un inmenso territorio mundial. En este momento y debido a eso, Londres es el centro financiero más importante del mundo y junto con su subsidiaria en las Islas Caimán –otro protectorado británico--- dominan más de la tercera parte de los recursos mundiales. Por ejemplo, de los Hedge Funds o "fondos compensatorios o especulativos", de 9800 que existen en el mundo, ¡8282 están en las Islas Caimán! También controlan el llamado "Nuevo Imperio Español" en donde los grandes bancos como BBVA o Santander son en realidad "socios" subordinados de los bancos británicos como Scottia Bank o Barclay.

El gobierno de Tony Blair cayó por el fracaso estrepitoso en Irak. Fue el gobierno británico el que dictó esa política a Washington y el "temido" y "poderoso" vicepresidente Dick Cheney de los Estados Unidos es en realidad, un títere y agente británico igual que lo es su esposa Lynne Cheney vinculada muy directamente a las familias de la aristocracia británica y a la propia monarquía. Londres, desde el siglo XIX a intentado dictar las políticas estadounidenses, pero no ha sido hasta la segunda mitad del siglo XX, o sea desde la presidencia del perverso Harry Truman quien bajo la "tutoría" e influencia del Evil Man del siglo XX, Lord Bertrand Russell, ordenó el bombardeo de dos ciudades japonesas en 1945. Desde entonces la maquinación de la llamada "guerra fría", el neocolonialismo de Washington y de instituciones como el FMI o el Banco Mundial provienen de Londres. Es mas, el famosísimo "neoliberalismo" es una doctrina británica. Igual lo es la "guerra contra el terrorismo" o el "choque de civilizaciones" que es la vieja política británica para la región del sudoeste de Asia a la que los británicos llamaron geopolíticamente "Medio Oriente". La estrategia es imponer la dictadura económica-financiera del librecomercio, o como se llama ahora globalización, utilizando "el cerebro británico" y el "músculo estadounidense", como si fuera un gigante idiota.

Gordon Brown representa una nueva cara del imperio británico con la misma política colonialista y racista. La nueva cara es "la lucha contra el calentamiento global" y para ello Brown usa a su pelele Al Gore para promoverla por todo el mundo.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com
http://comiteslaborales.blogspot.com
también visite: www.larouchepac.com

No hay comentarios.: