miércoles, enero 23, 2008

Del Petróleo

Apia virtual
Javier Palau

(…) IBERTOLA, FENOSA, REPSOL, GAS NATURAL, son algunos de los nombres que se están sumando a BBVA bancomer, SANTANDER, PRISA, BARCELÓ, TELEFÓNICA, y muchas más, la reconquista española encabezada por grandes empresarios apoyados por los gobiernos españoles en complicidad con los últimos presidentes mexicanos, todo con el aval de Estados Unidos. Mouriño hará la función de enlace entre oligarquía y los actores políticos mexicanos, tal y como la realizó José Córdoba Montoya con Salinas.


Aristegui no quiso ser cómplice (y los españoles la corrieron) con el silencio, en algunos casos y con el apoyo desmedido en otros, de los periodistas, e intelectuales que todos los días nos bombardean en radio, televisión y periódicos con mentiras constantes o verdades a medias, pregonando siempre la palabra modernidad, volviéndose anti juaristas, anti cardenistas, minimizando las luchas de revolución, de independencia, cambiando nacionalismo por globalidad y libertad por autoritarismo. Hacen mutis sobre la única realidad: nuestros recursos energéticos son los recursos fundamentales en los cuales debe apoyarse el esfuerzo nacional. A través de la utilización correcta de los recursos energéticos nuestro país puede alcanzar el desarrollo, el crecimiento económico y podemos alcanzar realmente un equilibrio entre los mexicanos. Hoy como en 1938 el interés de los mexicanos no debe sacrificarse para satisfacer las demandas de los inversionistas extranjeros por más poderosos que estos sean, por más presiones que intenten ejercer sobre decisiones soberanas.


Andrés Manuel López Obrador -el último obstáculo- ha insistido constantemente sobre las intenciones abiertas y silenciosas por privatizar PEMEX, y la CFE, esta semana propuso un debate público entre los actores políticos incluido Calderón, al que rápidamente han respondido afirmando que en el congreso y los diputados siendo éstos “representantes populares” son los que podrían debatir y no él, un líder social que cuenta con un importante respaldo popular que asciende a millones de mexicanos y que ha insistido en ese tema no es catalogado como interlocutor válido. Los columnistas, caricaturistas y seudo literatos oficiales se han puesto a trabajar y lo catalogan, dibujan y exponen ante la opinión pública como un loco, bueno, hay quien afirma que hasta ¡Corea del Norte! ya privatizó y aseguran que AMLO no ofrecerá ninguna resistencia, catalogan las palabras del tabasqueño como politiquería y las de Calderón como responsabilidad, la pregunta es muy simple, es mucho pedir un debate público, abierto, de cara a la nación o es que todavía creen que vivimos en 1519. ¿No tenemos derecho a saber la verdad? Es imposible que podamos aspirar algún día a ser democráticos, cuando se roban las elecciones, cuando no hay libertad de expresión y cuando se mutila, se arrincona y se olvidan de los ciudadanos.


El negarse a debatir, el esconder todo con trucos legaloides, modificando leyes secundarias, ocultando información e inversiones actuales, castigando fiscalmente a PEMEX y negándose a invertir en la empresa, contaminándola con saqueos, corrupción desmedida, entregando a extranjeros recursos naturales y mintiéndonos a todos los mexicanos no sólo es irresponsable, si no que, bien dice Cárdenas del Río: Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la Patria.

Andrés Manuel López Obrador, la CND y la Resistencia Civil Pacífica son la última esperanza de repetir la batalla de la “Noche Triste”.


EXTRA
Solo Noruega ha escapado de la “maldición petrolera”, ni un solo centavo de la venta del petróleo entra en el presupuesto noruego. Todo va a un fondo de inversión.

No hay comentarios.: