jueves, enero 24, 2008

A entrar en acción convocará López Obrador al pueblo de México para evitar la entrega del petróleo a extranjeros

Coatlán del Río, Morelos
Jueves 24 de enero de 2008
--------------------------------------------------------------------------------

* Los mexicanos desatarán el movimiento de resistencia civil pacífica en el momento en que Calderón envíe al Congreso la llamada reforma energética, advierte

* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, comienza gira por 24 de los 33 municipios de Morelos.

* Anuncia que el próximo 30 de enero se reunirá con legisladores del FAP, para definir acciones en defensa del petróleo.

En momentos decisivos para la Nación, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará al pueblo de México para entrar en acción y desatar el movimiento de resistencia civil pacífica, en el momento en que el gobierno espurio de Felipe Calderón envié al Congreso la llamada reforma energética.

Advirtió que los mexicanos no permitiremos que el gobierno usurpador, con la complicidad del PRI y del PAN, despoje al pueblo de su riqueza petrolera, para entregarla al capital privado nacional o extranjero.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 24 municipios de los 33 municipios de Morelos, el presidente legítimo de México alertó al pueblo de la entidad sobre el intento de Calderón de depositar Petróleos Mexicanos a manos de particulares, que implicaría un retroceso a tiempos del Porfiriato y, en consecuencia, quedaría hipotecado el futuro de millones de ciudadanos.

Acompañado por dirigentes del PRD estatal y municipal, anunció que el próximo 30 de enero se reunirá con legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, con la intención de definir las acciones conjuntas a seguir en la defensa del petróleo.

En las asambleas informativas que sostuvo con los habitantes de Coatlán del Río, Tetecala de las Reformas, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, López Obrador mencionó por sus nombres a los siete candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria, por ser los principales promotores de la desnacionalización del sector petrolero.

Citó primero al presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa. Después nombró a Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles.

Ante los ciudadanos de Tetecala y Mazatepec subrayó que “sería el acabóse y no habría posibilidad de salir adelante, si permitimos que se entregue el petróleo a manos de particulares”.

Hizo énfasis en que el petróleo es el mejor negocio del mundo, pues se cotiza en 80 dólares por barril y su extracción tiene un costo de tan sólo 4 dólares, y podría convertirse en la palanca del desarrollo nacional, de la generación de empleos y México podría ubicarse como una potencia energética.

Recordó también que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió hace 70 años la industria petrolera, para beneficio de todos los mexicanos, en particular de la clase pobre, pero la clase tecnócrata, que mal gobierna al país desde más de 25 años, no ha invertido un sólo centavo en el sector y ahora tiene la firme intención de privatizarlo, en respuesta a fuertes presiones que recibe de empresas extranjeras, aclaró.

Al informar que el próximo 18 de marzo se realizará una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México para reafirmar la decisión de no permitir la entrega del petróleo a particulares, el presidente legítimo de México llamó a los mexicanos a estar atentos a cualquier convocatoria, si Calderón toma la decisión de presentar antes de la mencionada fecha su iniciativa de reforma al texto Constitucional o las leyes secundarias.

En respuesta a reiteradas quejas de los ciudadanos, afirmó que el incremento a las gasolinas es un acto ilegal e inmoral, porque en tiempos de crisis “lo que menos se hace es aumentar los precios de los combustibles al pueblo”, porque desata una escalada de precios que afecta directamente la economía de las familias pobres.

Con las alzas a los precios de las gasolinas –explicó— el gobierno ilegítimo de Calderón pretende captar recursos por 8 mil millones de pesos anuales, sin embargo la cantidad se obtendría con la eliminación de los privilegios y beneficios que recibe la casta privilegiada, que es la burocracia panista de primer nivel.

De esta manera, propuso quitar la partida de 5 mil millones de pesos para gastos médicos privados y el rubro, también de 5 mil millones de pesos, del fondo de ahorros.

En Mazatepec, López Obrador aseguró que algunos ciudadanos y amigos le han pedido que ya no llame pelele a Calderón. “Pero qué respeto merece aquel que engaña al pueblo; sólo merece respeto quien respeta al pueblo y no a ese mequetrefe de Felipe Calderón”, aclaró.

Manifestó que Calderón fue impuesto por aquellos que se creen amos y señores de México, y que compraron las franquicias del PRI y del PAN, y destacó que el presidente pelele ofreció reducir los precios de los combustibles durante la campaña presidencial y hasta tuvo el atrevimiento de autonombrarse el presidente del empleo.

¿Pero qué ha pasado en los 13 meses que ha usurpado la Presidencia?, preguntó a los ciudadanos de Miacatlán. Calderón autorizó un incremento al precio de la tortilla, que ha pasado de 6 a 10 y hasta 15 pesos por kilogramo, y promovió el alza a las gasolinas, que provocó de inmediato un aumento generalizado de precios.

En Temixco, el presidente legítimo de México dio a conocer que ha visitado un promedio de mil 200 municipios de los 2 mil 500 en que esta dividido el país y que el Gobierno Legítimo de México tiene un aproximado de 2 millones de representantes alrededor del territorio nacional.

No hay comentarios.: