lunes, enero 21, 2008

Que Calderón explique el destino de 200 mmdp, que forman parte de los ingresos petroleros extraordinarios: López Obrador

Tierra Colorada, Guerrero
Domingo 20 de enero de 2008
--------------------------------------------------------------------------------

* Con los mencionados recursos se podrían construir tres refinerías, para dejar de importar gasolinas, subraya

* La millonaria suma alcanzaría hasta para modernizar la industria petrolera, sin privatizar ningún sector, estima

* Reitera que el petróleo es de los mexicanos y que no permitiremos que pase a manos de particulares extranjeros


Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.

En el cuarto día de gira de trabajo por tierras oaxaqueñas y guerrerenses, el presidente legítimo de México demandó que Calderón Hinojosa explique el destino de los 200 mil millones de pesos.

Sería mejor, indicó, que los recursos extraordinarios se invirtieran en la modernización de Petróleos de México, “para dejar en claro que no es necesario la privatización del sector petrolero, con el pretexto de que falta capital privado para echar a andar esta industria”.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, insistió en que es necesario que rinda cuentas el pelele de Calderón sobre el destino de 200 mil millones de pesos.

Explicó que el 25 por ciento de los excedentes petroleros se los entregan a los estados, otro 25 por ciento es para PEMEX – pero lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que al final de cuentas ni se lo entregan – y el 50 por ciento restante lo maneja totalmente la Secretaría de Hacienda.

Señaló que tan sólo con la mitad de los 200 mil millones de pesos se pueden construir las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolina.

“El gobierno usurpador tiene dinero que podría invertirse para el desarrollo del sector energético del país y convertir a México en una potencia petrolera, con un recurso que bien manejado, muy bien podría invertir lo que hace falta para la exploración de nuevas reservas petroleras”, puntualizó.

Al reunirse con los habitantes de Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, y San Marcos, López Obrador mencionó los nombres de los siete traidores a la Patria: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida.

En la jornada dominical, López Obrador denunció que el año pasado fueron rechazados más de 300 mil alumnos que presentaron su examen de admisión en las universidades pública; se les rechazó porque no se tiene el presupuesto suficiente para atenderla demanda en educación superior.

“Esta situación es algo absurdo e irracional toda vez que cerrarles el acceso ala educación a los jóvenes es atentar contra ellos y contra la Nación, es mejor darles entrada al 100 por ciento de ellos a las universidades que tenerlos en las cárceles del país”, destacó.

Apuntó: “Pero eso sí, se rasgan las vestiduras cuando hablan de la violencia generalizada que se sufre en el territorio nacional, que el año pasado dejó como saldo más de 3 mil ajusticiamientos sin entender que la delincuencia es producto de la pobreza”.

En Ayutla, municipio donde se firmó el Plan de Ayutla, subrayó que ahora más que nunca está vigente el lema según el cual “sólo el pueblo puede sacar adelante al pueblo”.

Invitó a los guerrerenses a participar el próximo 18 de marzo, a las 17:00 horas, en la concentración nacional para conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, para impedir que el gobierno espurio entregue el petróleo a manos extranjeras.

No hay comentarios.: