viernes, marzo 30, 2007

[informativoisa] Apoya el gobierno legítimo a damnificados por el huracán Stan

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de apoyar a la población damnificada por el huracán Stan, que en octubre de 2005 arrasó las viviendas de un importante número de comunidades de la entidad.

Durante la visita que realizó al municipio de Tapachula, aseguró que todavía no están resueltos los problemas básicos de los ciudadanos afectados por el mencionado meteoro, como son vivienda y empleo, sin considerar que aún no se termina de reconstruir las carreteras que comunican a esta localidad con los municipios aledaños.

Destacó la necesidad de reconstruir viviendas –un promedio de dos mil 500, según cálculos de organismos no gubernamentales– e hizo el compromiso de solicitar a las autoridades del gobierno estatal que se realice a la brevedad los trabajos de desazolve de ríos, para evitar el desbordamiento de los que atraviesan los municipios de la entidad y, en consecuencia, la afectación patrimonial de las familias.

En el segundo día de recorrido por territorio chiapaneco, López Obrador sostuvo una reunión informativa con habitantes de Unión Juárez, a quienes reiteró su compromiso de luchar por la transformación de México.

En este municipio recibió la visita del escritor chiapaneco Antonio Valera Saa, a quien López Obrador le agradeció su presencia. Por su parte, el presidente municipal de Unión Juárez, Herminio Verdugo, resaltó que el político tabasqueño representa la única esperanza de los mexicanos y reconoció que el presidente legítimo cabalga por los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional para mantener una comunicación directa con el pueblo.

En Cacahoatán, sus habitantes manifestaron que, en vez de entregarle las llaves de la ciudad, López Obrador se llevaba las llaves de sus corazones. Éste agradeció el gesto generoso de la población y subrayó que “nunca voy a traicionar al pueblo de México”. En este municipio, la niña Arlene Rojas Quezada entonó a capela el Himno Nacional y, de manera simultánea, los asistentes al evento la secundaron.

En Mazatán, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio, Miguel Ángel Sandoval. Ante un importante número de simpatizantes, exhortó al pueblo chiapaneco y a militantes del PRD a mantenerse unidos y a elegir candidatos a las 118 presidencias municipales que se caractericen por su capacidad y honestidad, para garantizar el triunfo en los comicios locales del próximo 7 de octubre.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con las comunidades de Huehuetán, Tuzantán y Huixtla. Informó que en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática mujeres y hombres libres aprobaron que si el gobierno espurio envía una iniciativa de ley para modificar la Constitución y con ello entregar el petróleo a manos de particulares, de inmediato “voy a convocar a todos los mexicanos a la movilización nacional, porque no vamos a permitir la venta del petróleo”.

También denunció que la reforma a la Ley del ISSSTE fue aprobada “de manera mafiosa” por parte de los diputados y senadores del PAN y del PRI y expresó su rechazo a la nueva legislación que perjudica a miles de trabajadores.

Subrayó que el Gobierno Legítimo apoyará las movilizaciones de los trabajadores al servicio del Estado “porque no podemos permitir que las pensiones de los servidores públicos queden en manos de Elba Esther Gordillo ni mucho menos en manos de los banqueros del país”.

En Huehuetán, lugar donde se desbordó el río del mismo nombre, Andrés Manuel López Obrador destacó que este día salió publicada una declaración según la cual el gobierno de Vicente Fox devolvió a las grandes empresas todo el dinero que pagaron por concepto de impuestos.

Aclaró sin embargo que el gobierno del presente pelele, Felipe Calderón, pretende ahora imponer una reforma fiscal, que se sintetiza al cobro de IVA a alimentos y medicinas, que lesionaría la economía de millones de familias de clase media y de escasos recursos.

No hay comentarios.: