sábado, marzo 31, 2007

[informativoisa] Avanza movimiento de transformación de México, a pesar del cerco informativo

México, DF, 31 de marzo de 2007.
Servicio informativo núm. 46

AVANZA EL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO, A PESAR DEL CERCO INFORMATIVO, AFIRMA AMLO


En su tercer día de gira de trabajo por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que sus adversarios pusieron un cerco informativo alrededor del Gobierno Legítimo de México, con la deliberada intención de que nadie tenga conocimiento sobre el avance del movimiento de transformación auténtica en todo el país, “porque realmente les preocupa el nuestro a los potentados, mientras que otros movimientos no les importan tanto”.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, el presidente legítimo de México invitó al pueblo de Chiapas a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se transmite todos los martes a la 1 de la mañana, para que estén plenamente informados de las acciones que realiza el movimiento de transformación en favor de la población.

En el municipio de Acacoyahua, López Obrador convocó a los mexicanos a seguir adelante y se comprometió a proteger al pueblo. En vísperas de las elecciones locales, que se realizarán el próximo 7 de octubre, López Obrador llamó a los chiapanecos a estar unidos, a evitar las divisiones y los pleitos, para no hacerles el “caldo gordo” a los adversarios políticos.

También les recomendó elegir buenos candidatos, que sea gente honesta, humilde, responsable, comprometida con las causas de la justicia, la libertad y la democracia, “porque muchas veces es mucho el pueblo para tan poco dirigente”.

En otro tema, López Obrador indicó que decidió seguir en el movimiento de transformación, continuar con la lucha por el cambio auténtico y, por esa razón, recordó que está recorriendo los dos mil 500 mil municipios del país, que incluyen las 118 alcaldías de Chiapas, para sostener reuniones públicas en todas las plazas públicas de la geografía nacional, “porque necesitamos mantener este movimiento, en el que participan millones de mexicanos y mexicanas libres y conscientes”.

Más tarde, en Mapastepec, informó que mañana se reunirá con el gobernador Juan Sabines, para transmitirle la petición de los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que solicitan mayores fondos económicos para su centro de estudio. En su visita a este municipio, López Obrador recordó que cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó acciones a favor de la población de menos recursos, como la pensión alimenticia para adultos mayores y la construcción de los segundos pisos en Periférico.

Destacó también que durante su segundo recorrido de trabajo por Chiapas tuvo conocimiento de que el gobernador Sabines ya inició el programa de entrega de becas alimentarias para los ancianos de la entidad, en cumplimiento a la palabra que empeñó durante la campaña.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos acudió a su encuentro con el pueblo de Tonalá y para mañana domingo tiene programadas reuniones informativas con habitantes de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocuautla y Berriozábal.

No hay comentarios.: