miércoles, enero 10, 2007

LA POBREZA NO ME IMPORTA...algún parecido... mera coincidencia...

Nota enviada por Hilda Venegas

En los últimos años auténticas transformaciones han cambiado varios países, sin embargo para no perder el tiempo, ni quitarles el tiempo, ni entrar en cifras engorrosas, no veo, ni encuentro de que deban alegrarse nuestros políticos, mucho menos los responsables de la economía del país. La pobreza según los indicadores mas optimistas, está en 48% (2006), en el año 1985 era de 41%, huelgan todo tipo de análisis y o explicaciones, el resultado del crecimiento de todos estos años, simplemente ha ido a parar al bolsillo de los mismos de siempre, o al de las trasnacionales que se la siguen llevando también como siempre, cualquiera sea el caso, LOS
POBRES, siguen en franco inverso-desarrollo.

Ya que toda comparación no es buena, porque las realidades siempre son diferentes, Chile ha logrado bajar la pobreza a 19%, cifra que tampoco exige explicación alguna (de 42% en el año1985). El hecho es que nuestra patria llena de riqueza, territorio en el que se siguen encontrando riquezas permanentemente, la pobreza va en crecimiento. Subió el PBI, las Exportaciones crecieron increíblemente, nuestras Reservas están hasta el tope, las inversiones llegan a raudales, el dolar esta en retroceso, el costo de vida no sube, el crecimiento de nuestra economía es constante, García ya quiere adelantar el pago de la deuda externa por que sobra
dinero; sin embargo los que no tienen que comer aumentan.

Algún economista puede explicar este fenómeno, o es que como siempre, solamente en nuestro país ocurre lo imposible.
Resulta, que la historia es mas o menos la misma de siempre, mi padre se gasta la plata en borracheras, en mujeres, en juergas, y en la casa no hay ni para comer; vestirse, esa es ya otra historia.

Tampoco amerita ningún análisis la situación de nuestras FFAA de hace 20 años, con el actual equipamiento de nuestros vecinos e incondicionales amigos, Chile; comparamos?; pronto estaremos listos con palos y piedras para defendernos.
Hoy se agarraron en sendos discursos llenos de pomada y franela, García y Castañeda, con motivo del nuevo período del segundo en la Municipalidad de Lima; y la pobreza?
Esperemos que encuentren alguna la fórmula para que no sigan
creciendo los mismos de siempre.
Pedro Olcese

PD: también a bajado la tasa de desempleo.
LA POBREZA CREO Q A NADIE LE IMPORTA

No hay comentarios.: