sábado, octubre 28, 2006

DENUNCIA CONTRA LA CENSURA

En los últimos meses México y particularmente Oaxaca ha vivido una de las jornadas más sangrientas de la lucha popular, que en lo que a Foro Cívico respecta ha estado acompañada de la censura de la libertad de expresión. Es necesario puntualizar que el día 7 de septiembre de 2006 llegó al correo de Foro Cívico una amenaza de muerte, y que desde ese momento el sitio web se ha visto con “problemas técnicos” que afortunadamente hasta ahorita habían podido ser superados.

El día 23 de octubre, denunciamos públicamente la utilización de los medios alternativos de comunicación para difundir información falsa sobre la supuesta participación del Andrés Manuel López Obrador. Cuando se trato de publicar una nota aclaratoria, se presentó curiosamente un “problema técnico” con el editor de texto. El día de ayer el Comité Cívico de Coyoacán aportó nuevos datos sobre la información falsa del evento del lunes 23 de octubre, en donde se da cuenta de que alguien informó al gobierno federal sobre el evento de resistencia civil que se canceló y que se cruzaba con la supuesta visita de Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que se tenía programada una protesta en el IFAI, donde casualmente había fuerte presencia de la Policía Federal Preventiva el día lunes 23 de octubre.

Desde el día 24 de octubre, el editor de Foro Cívico ha estado bloqueado, curiosamente coincide con el recrudecimiento de la violencia en Oaxaca, movimiento al que este sitio web ha estado dando una cobertura bastante amplia. Asimismo, los visitantes de Foro Cívico, podrán darse cuenta que tampoco hay acceso a las galerías de imágenes, sin importar que estas se encuentra hospedadas en dos servidores diferentes Hispanista y Miarroba.

Por estos hechos, creemos que Foro Cívico se encuentra sujeto a un ataque cibernético cuyo objetivo es censurar la libertad de expresión y hacer nulo el derecho a la información, sobre las luchas populares que actualmente se están realizando en México, como es la Resistencia Civil Pacífica de Andrés Manuel López Obrador, la Otra Campaña y la lucha popular del Heroico Pueblo de Oaxaca.

Por último, se hace el señalamiento a las autoridades federales, y a los grupúsculos fascistoides que los apoyan que no detendrán la labor informativa de Foro Cívico, pues aunque nos hacken 1 de millón de veces, 1 millón de veces levantaremos la página.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!

Jesús Palma

Administrador de Foro Cívico.

No hay comentarios.: